A ver si los calvinistas entienden

Otra a ver SI entienden ,

Una pregunta a todos Los calvinistas pues me tienen un poco confundido ,

Todo lo que ocurre en la tierra es la voluntad de Dios incluso Lo que Los malvados hacen ......???

Es la imprecion que me han causado pero aclarenme ,,
-Desde que Dios creó ángeles y hombres pasaron a existir voluntades independientes que podían obedecerle o rebelarse. Así lo hicieron, pudiendo Dios impedirles o permitirles. Así lo hizo y hace.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Desde que Dios creó ángeles y hombres pasaron a existir voluntades independientes que podían obedecerle o rebelarse. Así lo hicieron, pudiendo Dios impedirles o permitirles. Así lo hizo y hace.
Exelentes Ricardo !!Bien!!!y de acuerdo totalmente !!te pregunto Ricardo

Estas de acuerdo con las posturas de algunos calvinistas que ha dicho por ejemplo !!que un suicidal cristiano VA Al Cielo o un homisuda adultero practicante !! exre r !!!!??? Los has leido verdad??? Crees en TU opinion que Ellos estan en lo cierto o no compartes muchas de sus posturas???
Yo Creo que estamos muy CERCA !!!! Es cuestion de definiciones !!tecexpluco luego pero por ahora respondeme ESTA !

!gracias

!!no dejo de quererte mucho y te admiro hermano Estes o no de acuerdo conmigo Eres El mejor apologeta que e conocido. ! !! Saludos
 
-Desde que Dios creó ángeles y hombres pasaron a existir voluntades independientes que podían obedecerle o rebelarse. Así lo hicieron, pudiendo Dios impedirles o permitirles. Así lo hizo y hace.
Entonses estas de acuerdo conmigo en que la soberania de un rey no conciste en que todos suscsubditis obedecen su palabra !sino que como Todo rey hase !! Ejecuta a los infieles y los destruye y premia a los que hacen su voluntad !! Es decir El Rey no deja de ser soberano
porque algunos pocos o muchos le desobedescan !!
 
Ricardo !!seguimos !!! Entonses cuando dices que El hombre se sale con la suya no es que Dios quiere que asi sea sino que queriendo Dios que esa persona se arrepienta y sea salva !!la misma persona decide desobedecer a Dios ( por las voluntades de los hombres y Angeles de las cuales hablas)

De acuerdo???
 
Seguimos Ricardo !!

El milagros de ser regenerados espiritualmente donde Dios escribe en El corazon del que cree en jesucristo y lo vuelve su hijo es un beneficio exclucivo del Nuevo pacto !! Dios prometo que esto ocurriria en un pacto differente Al pacto que hiso con nuestros ancestros !!

Crees que Esto es asi o tienes alguna hipotesis differente ??? Tienes base escritura para TU hipotesis si es differente a lo que TE expuse ???

Explica !! Gracias
 
-Desde que Dios creó ángeles y hombres pasaron a existir voluntades independientes que podían obedecerle o rebelarse. Así lo hicieron, pudiendo Dios impedirles o permitirles. Así lo hizo y hace.
Uggggg. Papapaparatecalli. No quisiera pensar q hay truco Ricardo a ver !!

Dios impedirles o permitirles que????

Que logren o no sus malvados objetivos ????
O
Impedir que Que se rebelen o no se rebelen ???

Umm !no quisiera ni pensar en lo que me imagino !!!!no !!!

No Creo que don Ricardo Este haciendo trucos !!!

Explica y aclarar porfa
 
Última edición:
-La satisfacción no nos viene por cuán ciegos estén los demás sino por cuán claros estemos nosotros.
Exacto ,,yo me siento satisfecho porque veo,Claro Los puntos y tambien me siento triste cuando alguien no lo ve Claro y se sale de lo principal .para ablar tribialidades como diabetes pasteles en la cara ect, hubiese sido sencillo que se dieran cuenta ,,todos Los meritos son de maria ,,y todo fue hecho completo y perfecto ,

Pero Laura no podria disfrutar su regalo SI no lo asepta ,, ,,conste ,,maria sabia que Laura no tenia diabetes y que le encanta an Los pasteles ,,
 
Exelentes Ricardo !!Bien!!!y de acuerdo totalmente !!te pregunto Ricardo

Estas de acuerdo con las posturas de algunos calvinistas que ha dicho por ejemplo !!que un suicidal cristiano VA Al Cielo o un homisuda adultero practicante !! exre r !!!!??? ...
-Agradezco tu calificación, pero no quiero involucrarme en este epígrafe en una discusión muy delicada sobre asuntos profundamente dolorosos para hermanos en la fe que tienen que sobrellevar actitudes sorprendentes de sus seres queridos. Quizás en otra ocasión arriesgue opiniones.
 
Entonses estas de acuerdo conmigo en que la soberania de un rey no conciste en que todos suscsubditis obedecen su palabra !sino que como Todo rey hase !! Ejecuta a los infieles y los destruye y premia a los que hacen su voluntad !! Es decir El Rey no deja de ser soberano
porque algunos pocos o muchos le desobedescan !!
-Los reyes están limitados en su autoridad y funciones ya desde la Carta Magna del Siglo XIII, y los contemporáneos nuestros no pasan de ser figuras decorativas en los gobiernos de turno, pero con algún afecto del pueblo al unirlos en la región, historia y tradición. En la antigüedad, las monarquías absolutas tenían un poder casi ilimitado, de modo que la vida y la muerte de los súbditos solía ser asunto del que ostentara la corona. El primer rey de Israel (Saúl), por ejemplo, fue un rey que ni siquiera estaba enterado de que ya no lo era. El Señor es Rey de Reyes pero no gobierna al modo de los terrenales.
 
Ricardo !!seguimos !!! Entonses cuando dices que El hombre se sale con la suya no es que Dios quiere que asi sea sino que queriendo Dios que esa persona se arrepienta y sea salva !!la misma persona decide desobedecer a Dios ( por las voluntades de los hombres y Angeles de las cuales hablas)

De acuerdo???
-En algunos hombres, la misericordia de Dios no los deja salirse con la suya, sino que los convence de pecado, da lugar al arrepentimiento y por su gracia y Palabra les da la fe para que crean y sean salvos. En otros hombres, aun manteniendo Dios su buena voluntad para con todos, soportándolos con mucha paciencia, al final los deja salirse con la suya acarreándose toda la ira de su divina justicia. ¿Por qué no procede con unos como lo hace con otros? Él lo sabe, y nada ganamos con saberlo ahora.
 
Seguimos Ricardo !!

El milagros de ser regenerados espiritualmente donde Dios escribe en El corazon del que cree en jesucristo y lo vuelve su hijo es un beneficio exclucivo del Nuevo pacto !! Dios prometo que esto ocurriria en un pacto differente Al pacto que hiso con nuestros ancestros !!

Crees que Esto es asi o tienes alguna hipotesis differente ??? Tienes base escritura para TU hipotesis si es differente a lo que TE expuse ???

Explica !! Gracias
-Todos los salvos somos beneficiarios del mejor (Heb 7:22; 8:6) y nuevo (9:15; 12:24) pacto eterno (13:20) por la sangre de Jesucristo. En esto estamos, ahora y por siempre.
 
-Los reyes están limitados en su autoridad y funciones ya desde la Carta Magna del Siglo XIII, y los contemporáneos nuestros no pasan de ser figuras decorativas en los gobiernos de turno, pero con algún afecto del pueblo al unirlos en la región, historia y tradición. En la antigüedad, las monarquías absolutas tenían un poder casi ilimitado, de modo que la vida y la muerte de los súbditos solía ser asunto del que ostentara la corona. El primer rey de Israel (Saúl), por ejemplo, fue un rey que ni siquiera estaba enterado de que ya no lo era. El Señor es Rey de Reyes pero no gobierna al modo de los terrenales.
Claro !!! Pero entonses en torno a Dios !!crees que Dios puede evitar que los hombres se rebelen contra El??? Digo Al decir que Dios puede o no puede no me refiereo a que pueda !!Dios puede hacer cualquier cosa eso no significa que su parametro de justicia le permita hacer algo!!es decir sin faltar a su caracter de justicia y santidad !!!!

Dios puede sin violador los parametros de su caracter evitar que El hombre se rebelen contra El????
 
-Todos los salvos somos beneficiarios del mejor (Heb 7:22; 8:6) y nuevo (9:15; 12:24) pacto eterno (13:20) por la sangre de Jesucristo. En esto estamos, ahora y por siempre.

Claro !!! Pero estas diciendo que los antiguos eran regenerados espiritualmente???? Texto que asi lo demuestra???

Porque yo Tengo evidencia biblica q no es asi !!!
 
Claro !!! Pero estas diciendo que los antiguos eran regenerados espiritualmente???? Texto que asi lo demuestra???

Porque yo Tengo evidencia biblica q no es asi !!!
-Los salvos del Nuevo Pacto como los justos del Antiguo, lo somos por gracia, por Cristo y por fe.
-Nosotros creemos en el Mesías que ya vino; los antiguos creyeron en el que iba a venir, prefigurado en el cordero del sacrificio.
 
Claro !!! Pero entonses en torno a Dios !!crees que Dios puede evitar que los hombres se rebelen contra El??? Digo Al decir que Dios puede o no puede no me refiereo a que pueda !!Dios puede hacer cualquier cosa eso no significa que su parametro de justicia le permita hacer algo!!es decir sin faltar a su caracter de justicia y santidad !!!!

Dios puede sin violador los parametros de su caracter evitar que El hombre se rebelen contra El????
-No leo en las Escrituras que Dios haya evitado que se rebelen contra Él, aunque sí que perdonó a los que se arrepintieron, como los ninivitas en tiempos de Jonás.
 
Una historia mas realista y mas corta !!

Dios le dice a un hombre - cree en mi". El hombre le responde !" !ummm Dios !' !se te olvido que TU me creaste sin la capacidad de creer??? Debes regenerarmer primero para que pueda creer.

Dios le responde !!" Callate !!seras condenado por no creer".

Puedes entender???
Ricardo comentanos sobre ESTA historia!!!te parece que Dios es asi???? O tienes alguna otra idea????

Explica porfa !!
 
-Los salvos del Nuevo Pacto como los justos del Antiguo, lo somos por gracia, por Cristo y por fe.
-Nosotros creemos en el Mesías que ya vino; los antiguos creyeron en el que iba a venir, prefigurado en el cordero del sacrificio.
No has respondido !!!!eran regenerados o no??? Y si es asi porque no pudieron entrar Al Cielo???? Tubieron q ir Al seno de Abraham!! Explica si es pocible con textos biblicos
 
-En algunos hombres, la misericordia de Dios no los deja salirse con la suya, sino que los convence de pecado, da lugar al arrepentimiento y por su gracia y Palabra les da la fe para que crean y sean salvos. En otros hombres, aun manteniendo Dios su buena voluntad para con todos, soportándolos con mucha paciencia, al final los deja salirse con la suya acarreándose toda la ira de su divina justicia. ¿Por qué no procede con unos como lo hace con otros? Él lo sabe, y nada ganamos con saberlo ahora.
Haciendo un parentesis !! Si un caballo no vuela es porque se ESTA saluendo con la suya???

Yo Creo que esa expression es falsa en torno a la maldad Humana !!! Simplemente El hombre como El Caballo no poseen Alas !!por lo tanto su incapacidad nada tiene que ver con tratar de salirse con la suya!!!

!!suena bonito pero no es verdad!!

Por otra parte !!! En verdad TU crees que Dios sabiendo que todos los hombres son incapases de salvarse a si mismos y de haser El Bien y sabiendo tambien que El es la Unica esperanza para q los hombres se salven puede negarse a salvar a alguien ???

Entiendes que nadie con sentido comun pudiera pensar q Dios es asi?????
 
-Agradezco tu calificación, pero no quiero involucrarme en este epígrafe en una discusión muy delicada sobre asuntos profundamente dolorosos para hermanos en la fe que tienen que sobrellevar actitudes sorprendentes de sus seres queridos. Quizás en otra ocasión arriesgue opiniones.
Debes hacerlo !! Yo se que El decir que un cristiano suicidal VA al Cielo beneficia a los familiares !!!

Pero El decir la verdad beneficiaria a muchos que lean estos epigrafes y Esten pensando en El suicidio !!

Es mejor Salvar una vida de una mentira tan horrible y satanica que consolar con "mentiras" a los familiares de las victimas de Este horrendo crimen !!
 
-No leo en las Escrituras que Dios haya evitado que se rebelen contra Él, aunque sí que perdonó a los que se arrepintieron, como los ninivitas en tiempos de Jonás.
Claro eso coincide con la historia desde El principio de la humanidad !!

Si Dios es soberano lo es desde la eternidad asi que Creo a Adan y a eva siendo El soberano rey

!!su voluntad no era que comieran El fruto prohibido !!

Pero igual desobedecieron Al Dios soberano

!!asi que la soberania de Dios no se afecta porque lis hombres le desobedescan !!El es soberano y como soberano castigara a los infieles y salvara a los que creen en Jesus !! Pues Salvar a los hombres que tengan Fe en Cristo fue su decreto Divino y en ejercicio de su soberania de hacer como quiere !!