A ver si los calvinistas entienden

Otro consepto distorcionado por Los calvinustas es " la justificacion"

El calvinusta dice que Dios te regenera para que creas ,

La bi lia ensena alreves

,,debes primero creer para que sea justo el ser regenerado ,



Pero analisemos ,,,,la justificacion Para que sirve??

Los calvinustas limitan la justificacion como el acto de Dios de declarar inocente Al culpable ,

Pero lo dejan hay SíN explicar el mecanismo que se desata cuando recibimos la justificacion , es decir ,

El problema del hombre en su estado natural es que Dios no lo puede regenerar porque seria algo injusto ,,el hombre debe ser condenado no salvado ,

La justificacion por la fe es el medio por el cual Dios hace que sea justo el que el hombre sea regenerado y salvado ,, , el hombre debe creer la palabra y Dios por consecuencia debe justificar

Entonses Ya es justo que Dios regenere y haga su hijo Al que cree ,

Es impocible cambiar ese orden porque entonses estaria Dios regenerando a alguien que no es justificado ,
 
Tu mensaje Ricardo es confuso porque confesás una cosa pero argumentás otra.
En un momento suprimís al actor y en el otro le das participación.
Yo creo que el problema central radica en la depravación total del hombre como la plantea el calvinismo del mejor. No el hipercalvinismo.
Te invito a analizar este tema desde el punto de vista del caracter de Dios y no la insignificancia humana.
-Con el carácter de Dios no hay problema, pues siendo Él perfecto en todos sus atributos, aunque imprevisible y maravillosamente sorprendente, nunca es complicado ni confuso. Actúa como lo que es.

-Al insignificante hombre, en cambio, lo puedes ver en la perfección de su creación; tras su caída; como incrédulo o religioso pagano; como judío creyente y justo, aunque pecador; como cristiano genuino, santo y espiritual; o por tiempos mundano y carnal, hasta su arrepentimiento y vuelto al Señor. Además, le gusta actuar como lo que no es.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Bart
Yo por mi parte veo que el problema radica en las definiciones y las mecanicas detras de Los conseptos ,,

Es decir ,,,la predestinacion , la justificacion la regeneracion la santificacion ,la fe , la gracia extext ,

Tenemos que definir como funcionan y que son biblicamente en una teologia sistematica ,

Me parecen excelentes tus comentarios.

Sólo te digo que no es lo mismo teología sistemática, que teología bíblica.

Teología sistemática es cuando primero se interpreta un tema, y luego se busca apoyo en la Biblia.

Esto puede derivar en una mala interpretación de la Biblia, llamada eiségesis, o sea, pasar por alto unos versículos, y enfatizar otros versículos, para que sirvan de apoyo al tema previamente interpretado.

Pero como los libros de teología sistemática son escritos por supuestos grandes maestros, pocos se atreven a cuestionarlos.

Teología bíblica es cuando primero lees la Biblia completa, y luego la interpretas.

Eso suele derivar en una buena interpretación de la Biblia llamada: exégesis.

La teología bíblica cuesta más tiempo, porque hay que leer la Biblia completa, en su contexto histórico, y luego interpretarla.

.
 
Última edición:
-El problema no es conmigo sino contigo, que aunque lees lo mismo que escribo porfías en verlo distinto.

Es que eres calvinista, pero no hipercalvinista, aunque Calvino fue hipercalvinista. Entonces el problema lo genera Calvino, porque al ser él hipercalvinista, luego ahora los calvinistas no pueden llamarse calvinistas, porque serían llamados hipercalvinistas como Calvino... o_O

.
 
No es
Me parecen excelentes tus comentarios.

Sólo te digo que no es lo mismo teología sistemática, que teología bíblica.

Teología sistemática es cuando primero se interpreta un tema, y luego se busca apoyo en la Biblia.

Esto puede derivar en una mala interpretación de la Biblia, llamada eiségesis, o sea, pasar por alto unos versículos, y enfatizar otros versículos, para que sirvan de apoyo al tema previamente interpretado.

Pero como los libros de teología sistemática son escritos por supuestos grandes maestros, pocos se atreven a cuestionarlos.

Teología bíblica es cuando primero lees la Biblia completa, y luego la interpretas.

Eso suele derivar en una buena interpretación de la Biblia llamada: exégesis.

La teología bíblica cuesta más tiempo, porque hay que leer la Biblia completa, en su contexto histórico, y luego interpretarla.

.
No estoy de acuerdo hermano !!! Como Estudiantes de la biblia graduado de dos esc uelas de teologia !!es cierto que existe la eisegesis y exegesis !no obstante la teologia sistematica debe ser biblica !!!es decir !!como Bien dices !!

Establecer una verdad teologica en base a que es respaldada por toda la escritura sistematicamente sin ninguna contradicsion !

el calvinismo por El contrario no tiene nada de sistematico pues toma versos Aqui y alla sin importar que contradice con sus interpretaciones toda razon y logica de la escritura !!

Como textos muy Claro's y contundentes acerca de los temas en cuestion

un ejemplo !!!! Establecen como axioma que Dios no puede desear algo y fracasar en cump!ir ese deseo pero contradice. El que Dios quiso juntar a Israel como la Gallina a sus polluelos y fracaso en su intento porque Israel en ejercicio de su libre albedrio no quiso juntarse!!

otro ejemplo !!! Dicen que nadie arrebatara de su mano a los escogidos sin explicar que arrebatar se refiere a tomar por la fuerza en contra de la voluntad !! Y nada que ver con voluntariamente decidir apostatR !lo cual nada
que ver con que se Este arrebatando en contra de la voluntad sino un acto natural del ser humanos en decidir perseberar o no !!

Dicen que la Fe es El don cuando es una redundancia decir que la Fe no es por obras !!

La salvacion es la que no es por obras !!

DEcir que la Fe no es por obras es absurdo redundante y sin sentido !
Y si sigo no termino !!
 
Hermanos amados.

Yo se que han leído estos versículos miles de veces pero les pido que los lean una vez mas.
Una , dos, tres, cinco veces pero concentrándose en cada palabra escrita.

Yo personalmente pienso que si estos versos no se entienden bien, luego lo que se lea y incorpore a nuestro buen saber y entendimiento, no se ordenará de manera correcta.

Estúdienlos con detenimiento y díganme que cosas ven.
No que les han enseñado sino que leen y ven por sus propios medios.


Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread...
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla [...] y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Génesis 2
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 y 17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto [...] comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa...
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén...
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
 
-Que te pongas a darnos cátedra de calvinismo a nadie ayuda y a todos confunde. Así no te leerán.
Bueno !muchos calvinistas me leen y no se confunden !!! Necessary raro que TU no entindas y te confundas !!ma hase pensar que los resortes del error no estan en la Mente sino en El corazon !!
 
Es que eres calvinista, pero no hipercalvinista, aunque Calvino fue hipercalvinista. Entonces el problema lo genera Calvino, porque al ser él hipercalvinista, luego ahora los calvinistas no pueden llamarse calvinistas, porque serían llamados hipercalvinistas como Calvino... o_O

.
-Soy tan calvinista (sin llegar a "hiper"), que estoy seguro que si pudiéramos entrevistar al mismísimo Juan Calvino, de preguntarle qué debíamos de hacer si la Escritura nos convenciera de que no existe tal predestinación a condenación, en buen francés nos diría: -Suivez l'Ecriture! (¡Seguid la Escritura!).
 
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
Dios nos hace a su imagen y conforme a su semejanza...
; y señoree...
El es Señor y nos hace señores, obviamente de la creación.
Obviamente es señorío sobre todo incluía el señorío sobre nuestros actos, OBRAS.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread...
Y otra vez NOS BENDIJO para PROSPERAR en todo sentido y SOJUZGAR todo con autoridad. SEÑOREAR.
16 y 17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Pero el hombre no podría tener autoridad sobre nada, si él no estaba bajo la autoridad del creador.
Por eso lo primero que el creador hace con el hombre es ponerlo bajo la LEY.
Y aunque no estamos hablando de la celebre y conocida LEY de Moisés, Dios puso a Adán bajo una LEY de un solo mandamiento. Lo puso bajo obediencia a la LEY.
Y este requisito de obediencia no era para nada negociable.
Si Adán no permanecía en obediencia a Dios ciertamente sería desechado.
No había sido creado para enfrentar a Dios o cuestionarle sino para gobernarlo todo para abajo.

Génesis 3
17 Y al hombre dijo: Por cuanto [...] comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa...
Adán que, debía JUSTIFICAR su permanencia CON VIDA POR OBRAS y FRENTE a LA LEY, desobedeciendo a Dios quebrantó la LEY.
Y NO fue JUZGADO por su FE, ni sus intenciones, sino por sus OBRAS frente a la LEY.
Si Adán hubiera pensando en comer pero al llegar al árbol para tomar del fruto hubiera desistido no hubiera pecado.
Por lo menos ese día.

POR CUANTO COMISTE... OBRAS
NO COMERÁS DE ÉL... LEY

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén...
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Acá vemos que Dios esperaba OBRAS de OBEDIENCIA de Adán, o sea que se enseñoreara de su vida, y al ver que el hombre se cortó solo y afrentó su soberanía y autoridad, le quitó toda posibilidad de vivir indefinidamente para siempre.
Esto verdaderamente no me sirve y no era mi plan.
 
No estoy de acuerdo hermano !!! Como Estudiantes de la biblia graduado de dos es uelas de teologia !!es cierto que existe la eisexesisby exegesis !no obstante la teologia sistematicos debe ser biblica !!!es decir !!como Bien dices !!

Establecer una verdad geological en base a que es respaldada por toda la escritura sistematicamente sin ninguna contradiction !

el calvinismo por El contrario no tiene nada de sistematicos pues toma versos Aqui y alla sin importarv que contradice con sus interpretaciones todavia razon y logica de la escritura !! Como textos muy Claro's y contundentes acerca de los temas en cuestion

un ejemplo !!!! Establecen como axioma que Dios no puede desear algo y fracasar en cump!ur ese deseo pero contradice. El que Dios quiso juntar a Israel como la Gasolina a sus polluelis y fracasar en su intento porque Israel en ejercicio de su libre albedrio no quiso juntarse!!

otro ejemplo !!! Dicen que nadie arrebatara de su mano a los escogidos sin explicar que arrebatar se refiere a tomar por la fuerza en contra de la voluntad !! Y nada que ver con voluntariamente decidir apostatR !lo cual nada
que ver con que se Este arrebatando en contra de la voluntad sino un action natural del ser humanos en decidir perseberar o no !!

Dicen que la Fe es El don cuando es una redundancia decir que la Fe no es por obras !!

La salvacion es la que no es por obras !!

DEcir que la Fe no es por obras es absurdo redundante y sin sentido !
Y si sigo no termino !!

Voy a explicar mejor lo que quise decir:

La teologías sistemáticas (plural) deberían ser bíblicas, pero generalmente no lo son.

La teologías sistemáticas, se enseñan en las distintas denominaciones cristianas, porque son teologías que ya están "digeridas", y no es necesario leer la Biblia completa.

Los estudiantes de teologías sistemáticas se suelen congregar en distintas denominaciones cristianas, y ahí adquieren algunos prejuicios (aprenden a sacar de contexto algunos versículos bíblicos).

Luego estudian en seminarios bíblicos, institutos bíblicos, escuelas de teologías, etc., que siempre dependen de alguna denominación cristiana, y ahí adquieren más prejuicios (aprenden a sacar de contexto más versículos bíblicos).

Esos prejuicios adquiridos son fortalecidos a través de credos, declaraciones de fe, etc. (resultado de las teologías sistemáticas).

Así que, pienso que lo mejor es hacer teología bíblica (singular), y si las teologías sistemáticas no coinciden con la teología biblica, hay que descartarlas.

.
 
Claro, el libro es
institución de la religión cristiana de Juan Calvino, libro tercero capítulo 21.
En la web iglesiareformada lo tienes en PDF, y a golpe de Google es sencillo encontrar también, y en librerías cristianas evidentemente, acá en España en mitiendaevangelica se encuentra por 25 euros.

PD: No he puesto enlaces porque desconozco si es permitido, pero es muy sencillo encontrar.
Lo mismo muchas veces no descargo esas cosas por no encontrarme robando algo que tiene derechos de autor.. Pero luego reviso eso y te escribo aunque YA puedo adelantarte que la doble predestinación tiene 2 maneras con que es conocida: La hiper calvinista que es que Dios te empuja para que peques y te pierdas lo mismo que te empuja para que te salves y la otra forma que YO le llamo simplemente predestinación que es cuando Dios simplemente deja al pecador ser, lo que conlleva inevitablemente a su perdición... Se puede entender como que lo predestina pero NO de una manera activa, esta es la doble predestinación de San Agustín que Calvino recoge y lo he leído de muchos de sus extractos mas no tengo el libro.
 
... y lo he leído de muchos de sus extractos mas no tengo el libro.
-Ya he escrito que sí tengo los dos tomos de la Institución de la Religión Cristiana, traducida y publicada por Cipriano de Valera en 1597, y la segunda edición inalterada (1981), de la Fundación Editorial de Literatura Reformada, Países Bajos, con los párrafos pertinentes del capítulo XXI.
 
-Ya he escrito que sí tengo los dos tomos de la Institución de la Religión Cristiana, traducida y publicada por Cipriano de Valera en 1597, y la segunda edición inalterada (1981), de la Fundación Editorial de Literatura Reformada, Países Bajos, con los párrafos pertinentes del capítulo XXI.
Hoy que desastre lo mío.
Yo solo tengo la biblia.
¿Me servirá para algo?
 
Estoy completamente de acuerdo.
Se que en el foro hay mucha burla pero yo no me estaba burlando de vos.
Todo lo contrario.

Me parece que entendiste mal.
¿Decís que querés madurez y te rayas con un intercambio de dos palabras?
Tenés que tener un poco mas de paciencia.

Yo busco sabiduria y cuando te leí, seguro y firme, me dije:
¿Tendrá este hombre sabiduría para mi?
Pero para no perder tiempo necesito hacer algunas preguntas cortas pero para mi muy importantes para posicionarte.
Por ejemplo: ¿Crees que Jesucristo es Dios con nosotros?
Puede parecer una pregunta chistosa pero hoy hay foristas con las creencias mas locas del mundo.
Tu vienes llegando, no tengo idea si sabes o no sabes nada, me haces una ingenua pregunta ¿qué es la depravación total? inocentemente digo, este señor nunca ha leído sobre los 5 puntos del TULIP, bueno, vamos a explicarle, luego te leo aportes abajo diciendo que es que sabias YA pero que querías ver si era YO el que sabia... No solo eso sino aportes abajo luego dices que los calvinistas no tienen cerebro o algo por el estilo, no conozco predicador serio que predique o insulte en contra del calvinismo precisamente porque en las ultimas décadas se ha cobrado mucha conciencia de la erudición de Calvino y lo acertado de su teología aunque reconozco que lo del bautismo de infantes no lo comparto pero de entre tantas cosas que predico en un periodo histórico donde la Iglesia católica predicaba una versión totalmente aberrada del evangelio, muuuuucho merito tiene.
 
¿Era la vida proyectada por Dios para Adán y Eva una porquería?

Quiero decir... poniendo un número...
¿De las 1000 cosas que se le ocurrieran hacer a Adán, 999 le estaban prohibidas?
¿Fue creado para vivir una vida miserable de limitaciones?

Veamos...

1. Adán y Eva eran dueños de toda la tierra y no la compartían con nadie.
(Hoy mis hijos alquilan departamentos de 35 m2.)
2. Adán parece que le puso nombre a todos los animalitos.
3. Podían señorear en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal...
4. Eran amados por su creador y bendecidos por él.
5. Podían comer de las mejores frutas orgánicas y frutos riquísimos sin pagar una moneda.
Dios les había hecho todo tipo de plantas y todo tipo de árboles frutales para que coman.
6. Les dió un árbol especial para que comieran vida y longevidad o sea que tenían una segura vida indefinida.

¿Era esto una porquería?
¿Era demasiado pedir no comer de un salo árbol en medio de toda esta riqueza?

Algunos que confunden libre albedrió con libertinaje concluyen que si Adán y Eva no podían comer, aunque mas no fuera de un solo árbol, ya no eran libres.
Lo cierto es que Adán y Eva podían hacer lo que quisieran en un aspecto gigante de cosas menos una sola.
En obediencia a la LEY podían vivir un vida verdaderamente hermosa.

Lo cierto es que aún con todo este tremendo panorama, Adán y Eva se tragan "un" cuento de "una" serpiente que no es cualquier cuento, sino uno que justamente apunta a que desobedezcan a Dios.
Y nuestros padres van y desobedecen a Dios.

NO TE PUEDO CREER.
 
Otro consepto " la fe"

Los calvinustas explucan la fe como el acto de creer ,, y mistifican esa capacidad cognocitiva y almatica como SI fuera algo que viene de Dios ,,

La fe que viene de Dios se refiere Al objeto de la fe ,,no a la Accion de creer ,

La Accion de creer es neutral ,puede ser aplicada a cualquier cosa pues se define como la certesa de algo que se espera y la conviccion de algo que no se Ve , cualquier hombre aunque no sea regenerado puede tener certesa de algo que espera y conviccion de algo que no se ve,,

Por otro lado El objeto de la fe la cual viene por oir la palabra de Dios Mas bien es la informacion contenida en el evangelio ,

Asi que la mecanicacde la salvacion tiene en realudad dos conseptos

1 el objeto de la fe cristiana ,la cual viene por la palabra de Dios ,,pir el poder del Espirutu santo
2 la fe como la Accion de creer la cual sale como respuesta humana de naturaleza totalmente almatica .

Los calvinustas no entienden que en la mecanica del creer convergen dos conseptos ,,

El objeto de la fe la cual es la parte divina y la Accion de creer la cual es la parte humana ,

Viene la fe de Dios ??? Por supuesto ,,,el objeto de la fe viene de Dios

No obstante la Accion de creer viene del hombre que se arrepiente en respuesta a su expocicion ante el objeto de la fe que viene de Dios ,

Hola Héctor,

El mal de "no entender" es propio de calvinistas y arminianos, e incluso de los que no participan del circo. Yo, que me reconozco técnicamente calvinista y arminiano, soy el primero en confesar que no entiendo, es decir, que sólo entenderé si Dios me ilumina. El verdadero entendimiento es una Luz que ilumina la oscura razón. Creo que el estéril debate es prueba de que estos dos señores vivieron una de las épocas de mayor superficialidad espiritual de la historia de la iglesia. Para mí, el debate que estos dos elementos inauguraron ha dado como fruto pura vanidad y distracción. Es decir, que se dedican a bailar alrededor de un totem que ni siquiera entienden (ni son capaces de explicar). Dicho de otro modo: a falta de coraje para pedir y recibir la Luz interior, se aferran a doctrinas construidas con las herramientas de la razón humana. Calvinistas y Arminianos construyen con las herramientas equivocadas.

Sólo El-Espíritu trae libertad.

Imagínate si resulta en distracción que muchos creyentes calvinistas honestos siguen creyendo que los arminianos están equivocados (y sólo ellos tienen la razón), y viceversa. Muchos de ellos incluso dicen en sus corazones: "¡Ya te juzgará Dios!"

A mí esto me parece tan ridículo como discutir sobre el color del cielo. El calvinista dice que es de color azul celeste y el arminiano que es de color azul cielo. 😁

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Prejuzgaste hombre...
Tu vienes llegando, no tengo idea si sabes o no sabes nada, me haces una ingenua pregunta ¿qué es la depravación total? inocentemente digo, este señor nunca ha leído sobre los 5 puntos del TULIP, bueno, vamos a explicarle, luego te leo aportes abajo diciendo que es que sabias YA pero que querías ver si era YO el que sabia...
Yo no te pregunté que es la depravación total porque no supiera lo que es, sino para tener una idea de lo que pudiera ser para vos. Con tus palabras.
Y basándome en esa atractiva propuesta que lanzaste. "Madurez, sin catecismos ni libritos, sin enseñanzas de pastorcitos."

No solo eso sino aportes abajo luego dices que los calvinistas no tienen cerebro o algo por el estilo, no conozco predicador serio que predique o insulte en contra del calvinismo precisamente porque en las ultimas décadas se ha cobrado mucha conciencia de la erudición de Calvino y lo acertado de su teología aunque reconozco que lo del bautismo de infantes no lo comparto pero de entre tantas cosas que predico en un periodo histórico donde la Iglesia católica predicaba una versión totalmente aberrada del evangelio, muuuuucho merito tiene.
¿Querés que te mienta?
Para mi el calvinismo es una herejía terrible porque va contra Jesús y para mi Jesús es lo mas.
No te das una idea lo que representa Jesús para mi.
Y el calvinismo es directamente ANTICRISTO.
Entonces mis venas se me hinchan y lucho por mantener los estribos por amor a los calvinistas.
Obviamente los calvinistas ni tiene la menor idea de lo que enseñan y han comprado una idea muy bonita sobre la porquería humana y la soberanía divina.