A ver si los calvinistas entienden

- Existe la elección pero no la selección.

Okey...

1... el calvinismo enseña que el hombre se corrompió de una manera tal, que perdió completamente toda orientación.

2. Se volvió algo así como un completo ciego.
Un muerto vivo.
Que ya no le interesa el bien en ninguna manera.
Y que es incapaz de buscar a Dios.

3. Que Dios, no solo debería intervenir si quisiera ayudarle, sino que aparte, debería controlar su voluntad si quisiera obtener resultados diferentes en sus vidas.

4. Que tampoco habría decidido aplicar esta "solución" con todos sino solo con algunos.

¿Es así?

5. Que como desafortunadamente el hombre está perdido, Dios soberanamente decide salvar a algunos por elección porque nada en ellos tiene valor alguno.

6. Que, como todos son malos, ninguno merece nada por encima de los otros.

Asi que, en un acto de soberanía y de amor, Dios hace la vista gorda sobre algunos que elije de los malos para salvarlos y llevarlos al cielo.

Asi, y en respuesta a este plan divino, es como Dios predestina a algunos para salvación.

Aclaramos que no necesita predestinar para perdición porque el hombre por defecto ya es creado por sus padres, perdido.

O sea que todos los hombres son creados corruptos y con un destino de perdición si Dios no los escogió para salvación.

¿Esta bien ahora?
 
Última edición:
ÉXODO 32
31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

FILIPENSES 4
3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

APOCALIPSIS 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

APOCALIPSIS 13
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

APOCALIPSIS 17
8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida.

APOCALIPSIS 20
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

APOCALIPSIS 21
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

APOCALIPSIS 22
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
El libro de la vida es un libro dinámico.
 
En el libro de la vida Dios puede escribir y borrar sin que eso signifique que Dios se equivocó.
Tampoco quiere decir que Dios no lo supiera.
Si Dios borra a alguien, el ya sabía que lo anotaría y después lo borraría.
También sabía que Adán iba a pecar y no por eso no lo creó.
También sabía que iba conducir un diluvio universal sobre todo ser viviente y que iba a salvar la vida de Noé.
 
En el libro de la vida Dios puede escribir y borrar sin que eso signifique que Dios se equivocó.
Tampoco quiere decir que Dios no lo supiera.
Si Dios borra a alguien, el ya sabía que lo anotaría y después lo borraría.
También sabía que Adán iba a pecar y no por eso no lo creó.
También sabía que iba conducir un diluvio universal sobre todo ser viviente y que iba a salvar la vida de Noé.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿HAS CONSIDERADO ALGUNA VEZ de que en PRINCIPIO... EN CRISTO... TODOS ESTÁN ESCRITOS en el LIBRO de la VIDA... al NO HACER DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS (Efesios 1:3-14)?

¿ACASO DIOS NO OFRECE la SALVACIÓN a TODOS (Juan 3:16; Romanos 11:32)... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS (Romanos 2:11)?

SIENDO ESTO ASÍ... ENTONCES el SER BORRADO del LIBRO de la VIDA ES por RECHAZAR a DIOS y a CRISTO... el SALVADOR que DIOS NOS HA DADO... y CUANDO DIGO RECHAZAR me REFIERO a HACERLO en PALABRA y OBRA... en ESPÍRITU y VERDAD... y COMO NADIE PUEDE ENGAÑAR a DIOS... y DIOS LO SABE TODO... YA SABE QUIENES SON los ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO... y QUIENES NO CUMPLIERON con las CONDICIONES de DIOS (el ARREPENTIMIENTO... la FE... y el PROPÓSITO SINCERO de OBEDECER a DIOS que DA la GRACIA de DIOS) para ASÍ PODER RECIBIR a DIOS que VIENE por MEDIO de CRISTO y que HACE EFECTIVO y FUNCIONAL el ESPÍRITU SANTO... porque HAY que CAER en la CUENTA y TOMAR CONCIENCIA de que MUCHOS que HAN SIDO RELIGIOSOS DURANTE TODA sus VIDA SE VAN a PERDER por NO VIVIR para DIOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO (Mateo 7:22-27; Mateo 25:11-13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿HAS CONSIDERADO ALGUNA VEZ de que en PRINCIPIO... EN CRISTO... TODOS ESTÁN ESCRITOS en el LIBRO de la VIDA... al NO HACER DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS (Efesios 1:3-14)?
Yo soy muy analítico y he considerado muchas cosas.
Y hay dos realidades o dos líneas de tiempo.
En una de esas líneas yo no vine a la existencia hasta 1958.
Antes del 17 de Julio de 1958 no existía.
¿Vos creés que yo ya existía?
Bueno. En esa realidad tampoco estaba escrito en ningún libro de vida.
No existía en ninguna parte.
Pero cuando se habla de Dios las cosas no son tan sencillas... jajaja
 
Necesito que Bart, Ricardo o algún otro calvinista me ayude a definir con exactitud el evangelio calvinista verdadero sin falsedades.

1... el calvinismo enseña que el hombre se corrompió de una manera tal, que perdió completamente toda orientación.

2. Se volvió algo así como un completo ciego.
Un muerto vivo.
Que ya no le interesa el bien en ninguna manera.
Y que es incapaz de buscar a Dios.

3. Que Dios, no solo debería intervenir si quisiera ayudarle, sino que aparte, debería controlar su voluntad si quisiera obtener resultados diferentes en sus vidas.

4. Que tampoco habría decidido aplicar esta "solución" con todos sino solo con algunos.

¿Es así?

5. Que como desafortunadamente el hombre está perdido, Dios soberanamente decide salvar a algunos por elección porque nada en ellos tiene valor alguno.

6. Que, como todos son malos, ninguno merece nada por encima de los otros.

Asi que, en un acto de soberanía y de amor, Dios hace la vista gorda sobre algunos que elije de los malos para salvarlos y llevarlos al cielo.

Asi, y en respuesta a este plan divino, es como Dios predestina a algunos para salvación.

Aclaramos que no necesita predestinar para perdición porque el hombre por defecto ya es creado por sus padres, perdido.

O sea que todos los hombres son creados corruptos y con un destino de perdición si Dios no los escogió para salvación.

¿Esta bien ahora?
 


San Pedro no se ahorcó como Judas Iscariote, no porque fuera el más fuerte entre los dos, sino porque Cristo sostuvo su Fe en medio de la tentación:

– "Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti para que tu fe no falle" (Lc. 22:31-32).

¿Qué rogó Cristo concerniente a Iscariote?

– "Cuando estaba con ellos [Padre], los guardaba en Tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera" (Jn. 17:12).

Es Cristo quien inicia en nosotros la Fe, pero también es Él quien la sostiene hasta el final. Por eso la Escritura lo llama "el Autor y Consumador de la Fe" (Heb. 12:2).

¿Qué doctrina podemos derivar de esta verdad bíblica?

N.º 1: Que los predestinados conforme a la perfecta voluntad del Padre vendrán a la Fe en su debido orden por medio de Cristo Jesús.
N.º 2: Que estos mismos perdurarán hasta el final, de modo que, independiente de las tentaciones, aflicciones, pruebas y contradicciones que podrán sufrir en el camino de la Fe, nunca caerán del todo pues es Cristo mismo que los preserva hasta el fin, pues, "el que persevere hasta el fin, ese será salvo" (Mt. 24:13).

Iscariote fue rechazado, Pedro fue preservado; Judas se quitó la vida, Pedro volvió a la vida. ¿Por qué? ¿Por qué era más justo, más bueno, más digno? ¡No! Sino porque como dijo el otro gran Apóstol:

– "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Fil. 1:6).

Es Él quien nos preserva hasta el fin. A Él, y solo a Él, sea toda la gloria. Amén.


 
-No, no todo está bien. Mejor seguile dando una concienzuda lectura a la teología sistemática.
¿Que es lo que está mal?
¿El 1, o el 2, o el 3?
Explicame.
 


San Pedro no se ahorcó como Judas Iscariote, no porque fuera el más fuerte entre los dos, sino porque Cristo sostuvo su Fe en medio de la tentación:

– "Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti para que tu fe no falle" (Lc. 22:31-32).

¿Qué rogó Cristo concerniente a Iscariote?

– "Cuando estaba con ellos [Padre], los guardaba en Tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera" (Jn. 17:12).

Es Cristo quien inicia en nosotros la Fe, pero también es Él quien la sostiene hasta el final. Por eso la Escritura lo llama "el Autor y Consumador de la Fe" (Heb. 12:2).

¿Qué doctrina podemos derivar de esta verdad bíblica?

N.º 1: Que los predestinados conforme a la perfecta voluntad del Padre vendrán a la Fe en su debido orden por medio de Cristo Jesús.
N.º 2: Que estos mismos perdurarán hasta el final, de modo que, independiente de las tentaciones, aflicciones, pruebas y contradicciones que podrán sufrir en el camino de la Fe, nunca caerán del todo pues es Cristo mismo que los preserva hasta el fin, pues, "el que persevere hasta el fin, ese será salvo" (Mt. 24:13).


Iscariote fue rechazado, Pedro fue preservado; Judas se quitó la vida, Pedro volvió a la vida. ¿Por qué? ¿Por qué era más justo, más bueno, más digno? ¡No! Sino porque como dijo el otro gran Apóstol:

– "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Fil. 1:6).

Es Él quien nos preserva hasta el fin. A Él, y solo a Él, sea toda la gloria. Amén.


Hola Bart ahi escribí un resumen de lo que a mi me parece que predica el calvinismo.
¿Me podés decir si está bien o que es lo que está mal?
Gracias.
 


San Pedro no se ahorcó como Judas Iscariote, no porque fuera el más fuerte entre los dos, sino porque Cristo sostuvo su Fe en medio de la tentación:

– "Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti para que tu fe no falle" (Lc. 22:31-32).

¿Qué rogó Cristo concerniente a Iscariote?

– "Cuando estaba con ellos [Padre], los guardaba en Tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera" (Jn. 17:12).

Es Cristo quien inicia en nosotros la Fe, pero también es Él quien la sostiene hasta el final. Por eso la Escritura lo llama "el Autor y Consumador de la Fe" (Heb. 12:2).

¿Qué doctrina podemos derivar de esta verdad bíblica?

N.º 1: Que los predestinados conforme a la perfecta voluntad del Padre vendrán a la Fe en su debido orden por medio de Cristo Jesús.
N.º 2: Que estos mismos perdurarán hasta el final, de modo que, independiente de las tentaciones, aflicciones, pruebas y contradicciones que podrán sufrir en el camino de la Fe, nunca caerán del todo pues es Cristo mismo que los preserva hasta el fin, pues, "el que persevere hasta el fin, ese será salvo" (Mt. 24:13).

Iscariote fue rechazado, Pedro fue preservado; Judas se quitó la vida, Pedro volvió a la vida. ¿Por qué? ¿Por qué era más justo, más bueno, más digno? ¡No! Sino porque como dijo el otro gran Apóstol:

– "estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Fil. 1:6).

Es Él quien nos preserva hasta el fin. A Él, y solo a Él, sea toda la gloria. Amén.


Todo falso y mentiroso.
Me refiero a lo que decís no a vos.
Vos me parecés un muchacho jugado que pelea por lo que cree y le han enseñado.
Un muy buen tipo.
Te aprecio.
Me da lástima que queriendo servir a Dios estés sirviendo al diablo y difamando a Dios y mintiendo sobre él.
Si pudieras entender el pecado en el que estás incurriendo lo dejarías de hacer inmediatamente.
Deberías estudiar mas y dejar tu fanatismo ciego.
 
-No sirve que para explicarte convenientemente te escriba otro grueso volumen como el que estás leyendo. Probablemente cuando lo acabés te corregirás a vos mismo con total certeza y convicción.
Parece que a vos tanto estudio de tu teología sistemática no te ha servido para poder definir de alguna forma clara el evangelio que defendés. Hace un pequeño y lee mis 10 líneas con un poco de buena voluntad y ayudame. ¿Qué clase de cristiano puede dejar varado a otro que quiere conocer acerca de Dios y de la salvación?
 
Parece que a vos tanto estudio de tu teología sistemática no te ha servido para poder definir de alguna forma clara el evangelio que defendés. Hace un pequeño y lee mis 10 líneas con un poco de buena voluntad y ayudame. ¿Qué clase de cristiano puede dejar varado a otro que quiere conocer acerca de Dios y de la salvación?
-Es que profesás ser aprendiz al paso que como consumado maestro nos das clase a todos. Sabés más de lo necesario como para estar necesitado de ayuda. Tenés a mano mucho de lo que a otros falta.
 
Hola Salmo51

Que alguno me corrija si estoy equivocado.

Si no entendí mal, el calvinismo enseña que el hombre se corrompió de una manera tal, que perdió completamente toda orientación.
Se volvió algo así como un completo ciego.
Un muerto vivo.
Que ya no le interesa el bien en ninguna manera.
Y que es incapaz de buscar a Dios.


No. Al menos, no como lo he estudiado personalmente. La incapacidad del hombre es espiritual, y con respecto a su relación con Dios. El hombre no quiere ir a Dios, por eso no puede. Dicha condición es la causa de su corrupción moral, que puede ser parcial o total.


Que Dios, no solo debería intervenir si quisiera ayudarle, sino que aparte, debería controlar su voluntad si quisiera obtener resultados diferentes en sus vidas.

Solamente la intervención de Dios resolvería el problema. Pero, "controlar" la voluntad no sería una exactitud, porque la regeneración tiene como objetivo cambiar los deseos e intenciones de los hombres, y no es precisamente "control".

Aparte enseña que tampoco habría decidido aplicar esta "solución" con todos sino solo con algunos.
¿Es así?

Sí, solo con algunos.

Bendiciones
 
Y como desafortunadamente el hombre está perdido, Dios soberanamente decide salvar a algunos por selección porque nada en ellos tiene valor alguno.
O sea que, como todos son malos, ninguno merece nada por encima de los otros.
Asi que, en un acto de soberanía y de amor, Dios hace la vista gorda sobre algunos que elije de los malos para salvarlos y llevarlos al cielo.

No se hace de la vista gorda, castiga sus pecados en la persona de Jesucristo.