A ver si los calvinistas entienden





¡¡NO PERDIERON LA SALVACIÓN

PORQUE NUNCA FUERON SALVOS!!



He aqui la respuesta a Hebreos 6: 4-6

"Porque es imposible que los que una vez

fueron iluminados y gustaron del don celestial,

y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios

y los poderes del siglo venidero, y recayeron,

sean otra vez renovados para arrepentimiento"








SON ANTICRISTOS



«Hijitos, ya es el último tiempo;

y según vosotros oísteis

que el anticristo viene,

así ahora han surgido muchos anticristos;

por esto conocemos

que es el último tiempo.

Salieron de nosotros,

pero no eran de nosotros;

porque si hubiesen sido de nosotros,

habrían permanecido con nosotros;

pero salieron para que se manifestase

que no todos son de nosotros.

Pero vosotros tenéis la unción del Santo,

y conocéis todas las cosas.

No os he escrito como si ignoraseis la verdad,

sino porque la conocéis,

y porque ninguna mentira

procede de la verdad.»



‭‭1 Juan‬ ‭2‬:‭18‬-‭21‬ ‭RVR1960‬‬



«Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,

como habrá entre vosotros falsos maestros,

que introducirán encubiertamente herejías destructoras,

y aun negarán al Señor que los rescató,

atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.»



‭‭2 Pedro‬ ‭2‬:‭1‬ ‭RVR1960‬





LOS QUE APOSTATAN NO SON

OVEJAS DEL SEÑOR.

DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR

NO SE PIERDE NINGUNA,

PORQUE EL BUEN PASTOR

SALE A BUSCARLAS.



LOS QUE APOSTATAN

SON PERROS Y CERDOS



Ciertamente,

si habiéndose ellos escapado

de las contaminaciones del mundo,

por el conocimiento del Señor

y Salvador Jesucristo,

enredándose otra vez

en ellas son vencidos,

su postrer estado viene

a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido

no haber conocido

el camino de la justicia,

que después de haberlo conocido,

volverse atrás del santo mandamiento

que les fue dado.

Pero les ha acontecido

lo del verdadero proverbio:

El perro vuelve a su vómito,

y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.



2 Pedro 2:20‭-‬22 RVR1960



Y MUCHOS QUE NO APOSTATAN,

Y HACEN HASTA MILAGROS,

TAMPOCO SON OVEJAS DEL SEÑOR,

EL SEÑOR NO LOS CONOCE

PORQUE ÉL NO OBRÓ EN ELLOS,

LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD.



No todo el que me dice:

Señor, Señor,

entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre

que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre echamos fuera demonios,

y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí; apartaos de mí,

hacedores de maldad.



S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960



SUS OVEJAS SOMOS

OBRA SUYA,

DIOS NO DEJA SU OBRA A MEDIAS,

Y NINGUNA SE PERDERÁ.

SOMOS HECHURA SUYA

CREADOS PARA BUENAS OBRAS.

NUESTRA CONFIANZA

ESTÁ EN EL SEÑOR



«Y estoy seguro de que Dios,

quien comenzó la buena obra en ustedes,

la continuará hasta que quede

completamente terminada

el día que Cristo Jesús vuelva.»



‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV



‬‬https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV



RESPECTO AL APÓSTOL PEDRO,

NO ERA ARMINIANO :



«Y recuerden que la paciencia

de nuestro Señor da tiempo

para que la gente sea salva.

Esto es lo que nuestro amado

hermano Pablo también les escribió

con la sabiduría que Dios le dio,

al tratar estos temas en todas sus cartas.

Algunos de sus comentarios

son difíciles de entender,

y los que son ignorantes e inestables

han tergiversado sus cartas

para que signifiquen algo muy diferente,

así como lo hacen con otras

partes de la Escritura.

Esto resultará en su propia destrucción.»



‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV‬‬




HEBREOS 6
10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
 
La salvación no se pierde, si alguien piensa ser salvo y a la hora de la verdad ese alguien termina en el infierno eterno es porque nunca ha sido salvo, no es porque la perdio. Solo Dios conoce sus escogidos (salvos).

En el caso que se diga que la salvación la tengo hoy, en una semana no pero el mes que viene la vuelvo a tener y al año no la vuelvo a perder... eso es arminianismo.

El arminianismo no sabe que es la salvación y por eso dice, la salvación la ganó y la pierdo. Ni la gana porque no se puede ganar ni la pierde porque no se puede perder.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿JESUCRISTO ERA ARMINIANO CUANDO DICE y AFIRMA lo que TÚ SÓLO ATRIBUYES a los ARMINIANOS?

¡NO ES ARMINIO QUIEN DICE que el CRISTIANO PUEDE PERDER LA SALVACIÓN... ES JESUCRISTO MISMO!

Apocalipsis 3:3-5
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


¡Y CRISTO AFIRMA... NO BORRARÉ el NOMBRE del LIBRO de la VIDA de AQUELLOS que SE ARREPIENTAN y LLEGUEN al FIN de sus VIDAS SIENDO VENCEDORES... y ESTO SIGNIFICA que el CRISTIANO que ESTÁ en el LIBRO de la VIDA y NO SEA VENCEDOR en el TIEMPO que DIOS LE RECLAME para RENDIR CUENTAS... VA a SER BORRADO del LIBRO de la VIDA y SE PERDERÁ y SI CRISTO PUEDE BORRAR el NOMBRE de ALGUIEN que ESTABA en el LIBRO de la VIDA... ES porque MIENTRAS ESTABA en la LISTA del LIBRO... ERA SALVO... HASTA el MOMENTO en que FUE BORRADO de ESE LIBRO por NO ARREPENTIRSE... y SE TERMINÓ PERDIENDO!

Por tanto... el CRISTIANO PUEDE CAER en PECADO y por la GRACIA y EXHORTACIÓN de DIOS PROCEDER al ARREPENTIMIENTO y TERMINAR SU VIDA SIENDO VENCEDOR... y OTROS que PROFESARON TODA SU VIDA SER CRISTIANOS... y AL FINAL NO ESTUVIERON en el LIBRO de la VIDA... pues JESUCRISTO LES BORRÓ del LIBRO de la VIDA por NO ARREPENTIRSE (porque ERAN RELIGIOSOS SEGUIDORES de HOMBRES y NO SEGUIDORES de CRISTO) y RESULTA que JESUCRISTO NUNCA LOS CONOCIÓ (Mateo 25:12)... y ELLOS a ÉL TAMPOCO... porque NO LE CREYERON... NI LE HICIERON CASO (Mateo 10:33) para PODER TERMINAR SIENDO VENCEDORES en el FIN de sus VIDAS (Apocalipsis 2:26).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-¿Acaso te refieres a Judas, el discípulo traidor? No creo que tuviera su nombre escrito en ese libro.
-En Hebreos 3:14 Jesucristo no afirma que borrará del libro de la vida a los que no perseveren, sino:

"14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio". De acá podrás inferir lo que quieras, pero el texto no dice lo que escribes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... ESTAMOS HABLANDO de QUIENES HABLA JESUCRISTO en Apocalipsis 3:3-5... ¿TANTO TE CUESTA ENTENDER?

Apocalipsis 3:3-5

ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


PORQUE SI ALGO ESTÁ CLARO EN ESTE TEXTO... ES QUE AQUELLOS QUE ESTÁN en el LIBRO de la VIDA... y QUE NO VENZAN... PERSEVERANDO en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO en la VERDAD (1 Corintios 15:1-2) HASTA el FIN... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... es decir... NO SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA AQUELLOS que SIENDO FIELES a JESUCRISTO HASTA el FIN... RESULTEN VENCEDORES.

¡Y ESO IMPLICA que los que HABIENDO PROFESADO SEGUIR a CRISTO... y NO HAYAN SIDO HALLADOS FIELES (Mateo 10:33; Mateo 25:11-12)
SE PERDERÁN al SER BORRADOS del LIBRO de la VIDA...COMO CRISTO AFIRMA de AQUELLOS que NO VENCIERON en SER FIELES a CRISTO y que POR ALGÚN TIEMPO ESTUVIERON INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA HASTA que APOSTATARON DEFINITIVAMENTE por NO ARREPENTIRSE de su PECADO... de ESOS TAMBIÉN HABLA el APÓSTOL PEDRO en 2 Pedro 2:20-22!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿JESUCRISTO ERA ARMINIANO CUANDO DICE y AFIRMA lo que TÚ SÓLO ATRIBUYES a los ARMINIANOS?

¡NO ES ARMINIO QUIEN DICE que el CRISTIANO PUEDE PERDER LA SALVACIÓN... ES JESUCRISTO MISMO!

Apocalipsis 3:3-5
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


¡Y CRISTO AFIRMA... NO BORRARÉ el NOMBRE del LIBRO de la VIDA de AQUELLOS que SE ARREPIENTAN y LLEGUEN al FIN de sus VIDAS SIENDO VENCEDORES... y ESTO SIGNIFICA que el CRISTIANO que ESTÁ en el LIBRO de la VIDA y NO SEA VENCEDOR en el TIEMPO que DIOS LE RECLAME para RENDIR CUENTAS... VA a SER BORRADO del LIBRO de la VIDA y SE PERDERÁ y SI CRISTO PUEDE BORRAR el NOMBRE de ALGUIEN que ESTABA en el LIBRO de la VIDA... ES porque MIENTRAS ESTABA en la LISTA del LIBRO... ERA SALVO... HASTA el MOMENTO en que FUE BORRADO de ESE LIBRO por NO ARREPENTIRSE... y SE TERMINÓ PERDIENDO!

Por tanto... el CRISTIANO PUEDE CAER en PECADO y por la GRACIA y EXHORTACIÓN de DIOS PROCEDER al ARREPENTIMIENTO y TERMINAR SU VIDA SIENDO VENCEDOR... y OTROS que PROFESARON TODA SU VIDA SER CRISTIANOS... y AL FINAL NO ESTUVIERON en el LIBRO de la VIDA... pues JESUCRISTO LES BORRÓ del LIBRO de la VIDA por NO ARREPENTIRSE (porque ERAN RELIGIOSOS SEGUIDORES de HOMBRES y NO SEGUIDORES de CRISTO) y RESULTA que JESUCRISTO NUNCA LOS CONOCIÓ (Mateo 25:12)... y ELLOS a ÉL TAMPOCO... porque NO LE CREYERON... NI LE HICIERON CASO (Mateo 10:33) para PODER TERMINAR SIENDO VENCEDORES en el FIN de sus VIDAS (Apocalipsis 2:26).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Otra vez, la salvación no se pierde.

La Perfección no se pierde y el Perfecto ya no puede caer porque es como Dios.

Lo mejor que puede hacer el hombre es ponerse en las manos de Dios y EL lo transformará y le hará Perfecto y eso la salvación. Hasta que Cristo no lo haga perfecto ese hombre no es salvo.

Eso es TEOLOGIA Paulina seguida por los primeros cristianos y o verdaderos maestros de la fe que les siguieron que se ponían enteramente en la manos de Dios para que el lo haga todo en ellos.

Si ellos "caen" es simplemente porque nunca fueron salvos... no se puede crucificar a Cristo dos veces.

HEBREOS 6:6
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

También se dice, déjalo todo y sigueme... eso es poner su confianza en Dios. Lo que enseña Arminio es otra cosa, es un hacer mientras Dios pide lo contrario para que él haga. Y todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo del hombre.

Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Otra vez, la salvación no se pierde.

La Perfección no se pierde y el Perfecto ya no puede caer porque es como Dios.

Lo mejor que puede hacer el hombre es ponerse en las manos de Dios y EL lo transformará y le hará Perfecto y eso la salvación. Hasta que Cristo no lo haga perfecto ese hombre no es salvo.

Eso es TEOLOGIA Paulina seguida por los primeros cristianos y o verdaderos maestros de la fe que les siguieron que se ponían enteramente en la manos de Dios para que el lo haga todo en ellos.

Si ellos "caen" es simplemente porque nunca fueron salvos... no se puede crucificar a Cristo dos veces.

HEBREOS 6:6
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

También se dice, déjalo todo y sigueme... eso es poner su confianza en Dios. Lo que enseña Arminio es otra cosa, es un hacer mientras Dios pide lo contrario para que él haga. Y todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo del hombre.

Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues CIERTAMENTE NO TENEMOS la MISMA FE... pues JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO AFIRMAN que SÍ SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN... y yo CREO a JESUCRISTO.

LEE BIEN Hebreos 6:4-6... porque SI GUSTARON del ESPÍRITU SANTO y de los PODERES del SIGLO VENIDERO... FUE porque ESTUVIERON en CRISTO... ANTES de RECAER y APOSTATAR... y el APÓSTOL PEDRO LO DICE LITERALMENTE y MUY CLARO.


2 Pedro 2:20-21

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues CIERTAMENTE NO TENEMOS la MISMA FE... pues JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO AFIRMAN que SÍ SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN... y yo CREO a JESUCRISTO.

LEE BIEN Hebreos 6:4-6... porque SI GUSTARON del ESPÍRITU SANTO y de los PODERES del SIGLO VENIDERO... FUE porque ESTUVIERON en CRISTO... ANTES de RECAER y APOSTATAR... y el APÓSTOL PEDRO LO DICE LITERALMENTE y MUY CLARO.


2 Pedro 2:20-21

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que se pierde allí no es la salvación.

Eso no es para los ciudadanos de la Jerusalén Celestial.

Nadie conoce a Cristo si no es Perfecto. Y nadie es perfecto si sigue obrando en pos de salvacion. Si es salvo es porque únicamente Dios obra en el después de haberle transformado.

La salvación es un regalo y el hombre nada.puede hacer para adquirirla. El hombre lo conoce porque Dios lo conoció primero.

Se dice en Efesios 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;
 
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios” (Efesios 2:8).

La salvación es un regalo de Dios, no hay nada que nosotros can hacer para ganar nuestro camino de regreso al favor de Dios, y eso está bien.
 
NO... ESTAMOS HABLANDO de QUIENES HABLA JESUCRISTO en Apocalipsis 3:3-5... ¿TANTO TE CUESTA ENTENDER?

Apocalipsis 3:3-5
ACUÉRDATE, PUES, DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OÍDO; Y GUÁRDALO, Y ARREPIÉNTETE. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
-El Señor Jesús viene hablando de los que están en la iglesia en Sardis. No todos los inscritos en el Libro de Registros de Miembros de una iglesia lo tienen también en el libro de la vida. De aquel libro cualquiera puede ser borrado, pero quien ya fue inscripto en el libro de la vida no será borrado.
 
La salvación no se pierde... Jajaja
Que inteligente resultaste.
Si te fuiste al cielo pues no te fuiste al infierno.
Y si te fuiste al infierno no te fuiste al cielo.
Este tipo de taradez necesita ser salvada porque es insalvable.
Ni argentino, ni mexicano: TARADEZ no existe. Tampoco el infierno.

Lo que perdura es una Salvación por Gracia. Ella no se pierde.

1Co 3:15: "Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego."
 
La salvación es un estado final y un resultado.
Ser salvo es como ser campeón del mundo. Argentina se salvó. Salió campeona del mundo.
Pero ese título no lo tuvo hasta que lo obtuvo.
Obviamente con el diario del lunes y ya conociendo al ganador podemos decir que Argentina fue la elegida para ganar el campeonato.
Y el título lo tuvo siempre aún en el primer partido que no ganó.
No dejaba de ser campeón del mundo por perder y volvía a ser campeón del mundo por ganar.
Eso no es arminianismo sino estupidez mental.

Cuanta tontería toda junta.
Para Dios si, pero para la criatura no (en este caso el equipo) porque el equipo después de perder con Arabia no tenía la copa.

Con la diferencia que un equipo si puede ganar una copa del mundo por su obrar pero una persona no puede alcanzar la salvación del alma que es encontrar la perfección por si sola.
 
-Es la misma tontería que jugar a la "ruleta rusa": hoy me salvo; quizás mañana me pierda; pero al mes que viene me salvo; y si luego me pierdo, antes de dar mi último suspiro procuraré salvarme.
Aunque es una caricatura del ariniano lo que dices A lo Meno's es mejor que mientras violas a TU propia hija piensas ahh no pasa nada si muero haciendo esto pues soy un salvo siempre salvo .
 
-¿Dónde leíste de los que fueron borrados? En mi Biblia no aparecen.
Entonses no tendria sentido hablar del tema de no borrar si es que es impossible borrar , sera q a Jesus le gusta hablar Demas ,,
32:31-33 RVR1960Entonces Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro
 
  • Like
Reacciones: Miniyo



LOS ARMINIANOS NIEGAN QUE LA
SALVACIÓN ES OBRA DE DIOS DE PRINCIPIO
A FIN,
AUNQUE LES MUESTRES LOS PASAJES.
LOS IGNORAN.

EL SEÑOR NOS PROTEGE CON SU
PODER PARA PRESERVAR NUESTRA
SALVACIÓN. NADA NOS PUEDE SEPARAR
DEL AMOR DE DIOS. LA SEGURIDAD DEL CREYENTE ESTÁ EN LA FE, EN LAS PROMESAS DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, REGISTRADAS EN LA ESCRITURA.

ASÍ LO CREYERON LAS IGLESIAS DE LA REFORMA.

«Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo,
escribo esta carta a los elegidos por Dios
que viven como extranjeros
en las provincias de Ponto, Galacia,
Capadocia, Asia y Bitinia.
Dios Padre los conocía
y los eligió desde hace mucho tiempo,
y su Espíritu los ha hecho santos.
Como resultado, ustedes lo obedecieron
y fueron limpiados
por la sangre de Jesucristo.

Que Dios les conceda
cada vez más gracia y paz.
Que toda la alabanza sea para Dios,
el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Es por su gran misericordia
que hemos nacido de nuevo,
porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos.
Ahora vivimos con gran expectación
y tenemos una herencia que no tiene precio,
una herencia que está reservada
en el cielo para ustedes,
pura y sin mancha,
que no puede cambiar ni deteriorarse.
Por la fe que tienen,
Dios los protege con su poder
hasta que reciban esta salvación,

la cual está lista
para ser revelada en el día final,
a fin de que todos la vean.»

‭‭1 Pedro‬ ‭1‬:‭1‬-‭5‬ ‭NTV‬‬

 
Para Dios si, pero para la criatura no (en este caso el equipo) porque el equipo después de perder con Arabia no tenía la copa.

Con la diferencia que un equipo si puede ganar una copa del mundo por su obrar pero una persona no puede alcanzar la salvación del alma que es encontrar la perfección por si sola.
¿Y vos sos salvo?
 
¿Y vos sos salvo?
Dios sabe quién es salvo y no. Pero hasta que Dios no deje entrar a uno dentro de la Jerusalén celestial nadie es salvo, están en la expectación de la promesas de salvación.

Como quien dice en un testamento que te dejará una casa, hasta no tenerla no es tuya. Pero Dios nos da la seguridad de la salvación si se consigue confia en el y esto es trabajo de el. En el salvo, no hay ningún esfuerzo en obrar bien porqur lo hace Dios, algo natural.
 
Última edición:
Dos preguntas:

1. ¿Los calvinistas de este foro creen en el bautismo de infantes?

2. ¿Salmo 51 se volvió calvinista de repente?