A ver si los calvinistas entienden

¡MIENTES MÁS que el DIABLO! ¿CÓMO ES POSIBLE CREER en DIOS y EN SU PALABRA... y AL MISMO TIEMPO CREER en el PRIMER PUNTO del CALVINISMO... QUE NIEGA DESCARADA e HIPÓCRITAMENTE... LO QUE DIOS AFIRMA EN SU PALABRA de MODO IRREFUTABLE? ¡Y AHORA NO TE SIRVE la EXCUSA de que mi APORTACIÓN ES MUY LARGA!

¡CERTIFICADO LO ANTES DICHO y AFIRMADO... MIENTES MÁS que el DIABLO!

-Adam en su caída no se rompió el dedo meñique; por su pecado quedó totalmente depravado, como se vería en las siguientes generaciones. Un hijo suyo fue fratricida. Hoy la humanidad sigue depravada.
 
-Adam en su caída no se rompió el dedo meñique; por su pecado quedó totalmente depravado, como se vería en las siguientes generaciones. Un hijo suyo fue fratricida. Hoy la humanidad sigue depravada.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESE ARGUMENTO que ESGRIMES ES MENTIRA COCHINA del DIABLO... ¡NADA de TOTALMENTE DEPRAVADA! y DIOS MISMO LO DECLARA MENTIRA de MODO IRREFUTABLE con el SIGUIENTE VERSÍCULO y LO QUE LE DICE a CAÍN.

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

¡Y DIOS NO MIENTE... SINO QUE SU PALABRA ES SÍ y AMÉN en CRISTO JESÚS (Mateo 5:18) para TODO los que LE CREEN!

ASÍ QUE CON TU PROPIO ARGUMENTO y TESTIMONIO... DEMUESTRAS y DEJAS CLARO a TODOS... QUE NO CREES EN DIOS... NI EN SU TESTIMONIO (CRISTO)... SINO que CREES la MENTIRA del DIABLO y TE DEDICAS a ESPARCIRLA y SEMBRARLA en ESTE FORO de RELIGIÓN para tu PROPIA PERDICIÓN y CONDENACIÓN (2 Pedro 2:1-3).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESE ARGUMENTO que ESGRIMES ES MENTIRA COCHINA del DIABLO... ¡NADA de TOTALMENTE DEPRAVADA! y DIOS MISMO LO DECLARA MENTIRA de MODO IRREFUTABLE con el SIGUIENTE VERSÍCULO y LO QUE LE DICE a CAÍN.
...​
-El enojo reflejado en el rostro de Caín presagiaba lo que podía ocurrir. Dios no lo detuvo pero lo previno. Finalmente el Eterno tuvo que decirle: "Ahora, pues, maldito seas de la tierra..." (Gn 4:11).
 
-El enojo reflejado en el rostro de Caín presagiaba lo que podía ocurrir. Dios no lo detuvo pero lo previno. Finalmente el Eterno tuvo que decirle: "Ahora, pues, maldito seas de la tierra..." (Gn 4:11).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LA VERDAD QUE DIOS DICE y AFIRMA... y que TÚ MUTILAS... porque LA JUSTICIA de DIOS TE CONDENA y DESCUBRE ANTE TODOS... NO LA PUEDES REFUTAR CON PALABRAS VANAS que NO VIENEN a CUENTO de lo que DIOS DICE... AFIRMA... y ENSEÑA... pero NO TE PREOCUPES que yo LO VUELVO a PONER para que A TODO el QUE LEE LE QUEDE CLARO!

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

¡AQUÍ TODO EL MUNDO que LEA PUEDE COMPROBAR CÓMO DIOS AFIRMA que LOS SERES HUMANOS TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES (Romanos 11:29)... y SÓLO los que NO CREEN A DIOS... NI EN CRISTO... SON los QUE NIEGAN ESTA VERDAD... y A LOS HECHOS y TESTIMONIO de CADA UNO me REMITO COMO PRUEBA!

¡DEJA YA de MENTIR y ENGAÑAR... SIRVIENDO al DIABLO... que el DIABLO NO QUIERE el BIEN de NADIE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Adam en su caída no se rompió el dedo meñique; por su pecado quedó totalmente depravado, como se vería en las siguientes generaciones. Un hijo suyo fue fratricida. Hoy la humanidad sigue depravada.
Quizá la palabra "depravada" sea parte de una jerga teológica calvinista. Un tecnicismo, por así decirlo.
Por eso pido perdón de antemano para confesarles que, para quienes somos ajenos a ella, suena espantosa.

Una cosa es ser pecador y otra ser impío, malvado, o perverso
Depravado me suena a "perverso". Y no, la mayoría de los seres humanos no lo son.

Así como alabamos a Dios al ver el cielo estrellado, las cuchillas sobre la pradera, las olas del mar, así debemos alabarlo cuando contemplamos el obrar de los seres humanos en un domingo cualquiera en la Rambla en Montevideo. Se lo digo porque estuve ahí, y me habría gustado no estar lejos de Dios ese día, para así poderlo alabar. Abajo una foto que tomé yo mismo, a la hora de la puesta del sol (mi nickname en aquel tiempo era Hotu Matua). Hay tanto de Dios en la gente común, que me sobrecoge.

1693586618199.png
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LA VERDAD QUE DIOS DICE y AFIRMA... y que TÚ MUTILAS... porque LA JUSTICIA de DIOS TE CONDENA y DESCUBRE ANTE TODOS... NO LA PUEDES REFUTAR CON PALABRAS VANAS que NO VIENEN a CUENTO de lo que DIOS DICE... AFIRMA... y ENSEÑA... pero NO TE PREOCUPES que yo LO VUELVO a PONER para que A TODO el QUE LEE LE QUEDE CLARO!

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

¡AQUÍ TODO EL MUNDO que LEA PUEDE COMPROBAR CÓMO DIOS AFIRMA que LOS SERES HUMANOS TIENEN LIBRE ALBEDRÍO...
-Dios dice lo que leemos en el texto ¡no lo que infieres! Caín podía obrar el bien con el concurso de la gracia pero no permitiendo al pecado acechar su voluntad. Lamentablemente, siguió su instinto.
 
-Dios dice lo que leemos en el texto ¡no lo que infieres! Caín podía obrar el bien con el concurso de la gracia pero no permitiendo al pecado acechar su voluntad. Lamentablemente, siguió su instinto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ QUE ESTÁS TERGIVERSANDO y TORCIENDO la ESCRITURA... para NEGAR la PALABRA CLARA e IRREFUTABLE de DIOS!

¿DIME... TÚ CREES lo que DIOS AFIRMA y DECLARA en Génesis 4:7?

ASÍ que REPITO AQUELLO que TÚ TE EMPEÑAS en TAPAR y MUTILAR...



¡LA VERDAD QUE DIOS DICE y AFIRMA... y que TÚ MUTILAS... porque LA JUSTICIA de DIOS TE CONDENA y DESCUBRE ANTE TODOS... NO LA PUEDES REFUTAR CON PALABRAS VANAS que NO VIENEN a CUENTO de lo que DIOS DICE... AFIRMA... y ENSEÑA... pero NO TE PREOCUPES que yo LO VUELVO a PONER para que A TODO el QUE LEE LE QUEDE CLARO!

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

¡AQUÍ TODO EL MUNDO que LEA PUEDE COMPROBAR CÓMO DIOS AFIRMA que LOS SERES HUMANOS TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES (Romanos 11:29)... y SÓLO los que NO CREEN A DIOS... NI EN CRISTO... SON los QUE NIEGAN ESTA VERDAD... y A LOS HECHOS y TESTIMONIO de CADA UNO me REMITO COMO PRUEBA!


¡DEJA YA de MENTIR y ENGAÑAR... SIRVIENDO al DIABLO... que el DIABLO NO QUIERE el BIEN de NADIE!



¿QUEDA CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA para los VERDADEROS HIJOS de DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Solo Dios es bueno, y el es el BIEN.

Si un forista niega que todo el Bien que hace un hombre lo hace Dios en el y que todo mal que hace un hombre lo hace el hombre y no Dios en el entonces andá por mal camino.

Y se adjudica cosa que no es suya.
 
Hay seres humanos que nacen con el germen de Satanás en su alma, y Dios los ve mucho antes que nazcan, por los pasillos del tiempo, porque Dios tiene ese poder, ese atributo divino identificado como la OMNISCIENCIA.

No que haya hecho nacer a alguien con ese germen, porque, a decir verdad, la Escritura nos encierra a todos bajo pecado, sin excepción, como descendientes del PRIMER Adán caído, aunque el magisterio católico enseñe que no, que no es así, que María es la única excepción.

Pero acerca de Caín leemos:

ERA DEL MALIGNO

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
 
Hay seres humanos que nacen con el germen de Satanás en su alma, y Dios los ve mucho antes que nazcan, por los pasillos del tiempo, porque Dios tiene ese poder, ese atributo divino identificado como la OMNISCIENCIA.

No que haya hecho nacer a alguien con ese germen, porque, a decir verdad, la Escritura nos encierra a todos bajo pecado, sin excepción, como descendientes del PRIMER Adán caído, aunque el magisterio católico enseñe que no, que no es así, que María es la única excepción.

Pero acerca de Caín leemos:

ERA DEL MALIGNO

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Solo Cristo no heredó el pecado original porque él es Dios hecho hombre. Y a Dios le es imposible pecar, .
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Correcto, es una pesadilla aguantar a foristas tipo AntiSistema y Ari Ashomer, con sus descalificaciones e insultos al Todopoderoso.
El simple hecho de que Jesús no pecara ya es un signo para los incrédulos.

Jesús no le mostraba su Divinidad a todos. Cuando estába en la cruz el si lo hubiera querido se hubiera salvado o hubiera desaparecido y trasladarse a otro lado pero no lo hizo así. No lo hizo para cumplir las profecías sobre el.

Así que más allá del drama de la Pasión el no puede pecar porque es imposible.
 
¡TÚ SÍ QUE ESTÁS TERGIVERSANDO y TORCIENDO la ESCRITURA... para NEGAR la PALABRA CLARA e IRREFUTABLE de DIOS!

¿DIME... TÚ CREES lo que DIOS AFIRMA y DECLARA en Génesis 4:7?

ASÍ que REPITO AQUELLO que TÚ TE EMPEÑAS en TAPAR y MUTILAR...
-Yo creo lo que Dios dice en Gn 4:7 y todo lo que la Escritura contiene desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

-Tú no tapas ni mutilas pero tampoco escribes lo que lees: ¡manipulas la Biblia a tu albedrío que no es libre!
 
-Yo creo lo que Dios dice en Gn 4:7... :lach:
-----------------------------------------------

¡NO ME HAGAS REÍR con tus CONTRADICCIONES! :lach:

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

¡MIENTES MÁS que el DIABLO... SI TÚ CREYESES a DIOS en Génesis 4:7... CREERÍAS que DIOS DIO LIBRE ALBEDRÍO al SER HUMANO... y TÚ NIEGAS que el SER HUMANO TENGA LIBRE ALBEDRÍO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Miniyo, esa versión "La biblia de nuestro pueblo" cambia el sentido de la Reina Valera 1960, en lo siguiente:

Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

La expresión "el pecado está a la puerta" está asociada a la ofrenda por el pecado, que Caín pudo haber hecho, y Dios le está advirtiendo porque en su corazón el Señor sabía que había decidido matar a su hermano Abel.

Por esto leemos que Caín está advertido, para que se fije que es la monstruosidad que va a cometer, de modo que esta otra expresión:

"con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él."

Queriendo significar, "tu intención homicida tiene prioridad sobre ti"

Hasta el día de hoy, la descendencia espiritual de Caín obra así, siguen para adelante, en sus malas obras y no se detienen.

Es más aconsejable la Reina Valera 1960.
 
¡NO TE LO PIERDAS!



-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡PALABRAS de JESUCRISTO QUE NO MIENTE... y QUE SON SÍ y AMÉN... ETERNAMENTE!

Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

PREGUNTO y RESPONDO... ¿JESUCRISTO les HABLABA a CRISTIANOS? ¡CLARO QUE SÍ... porque sus NOMBRES ESTABAN ESCRITOS en el LIBRO de la VIDA! ¿SE PUEDE BORRAR a ALGUIEN QUE ESTÁ en el LIBRO de la VIDA para que PIERDA su SALVACIÓN? ¡CLARO QUE SÍ... porque JESUCRISTO ASÍ LO TESTIFICA... y JESUCRISTO NO MIENTE!

DESPUÉS del TESTIMONIO VERDADERO de CRISTO QUE HEMOS LEÍDO en Apocalipsis 3:5... ¿PUEDE ALGÚN CRISTIANO que VERDADERAMENTE CREE A... y... EN CRISTO... NEGAR que la SALVACIÓN SE PUEDA PERDER? ¡Porque NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO... ES LO MISMO que DECLARAR que NO SE CREE en ÉL... y TODO VERDADERO CRISTIANO SABE lo que ESO IMPLICA... QUE CRISTO LES NEGARÁ a ELLOS DELANTE de DIOS (Mateo 10:33)... es decir... LES REPUDIARÁ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡PALABRAS de JESUCRISTO QUE NO MIENTE... y QUE SON SÍ y AMÉN... ETERNAMENTE!

Apocalipsis 3:5
-En ese versículo el Señor Jesús no amenaza con quitarle la salvación a nadie sino que promete a sus vencedores no borrar su nombre del libro de la vida. No des vuelta esa verdad como si fuese tortilla.
 
  • Like
Reacciones: Tulip
-En ese versículo el Señor Jesús no amenaza con quitarle la salvación a nadie sino que promete a sus vencedores no borrar su nombre del libro de la vida. No des vuelta esa verdad como si fuese tortilla.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... los QUE ESTABAN ESCRITOS en el LIBRO de la VIDA... y FUERON BORRADOS porque NO VENCIERON... PERDIERON la SALVACIÓN... SÍ... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad