A ver si los calvinistas entienden

Los calvinistas no se cansan de acusarnos de herejes y falsos maestros pero a ver

Aclaremos el postulado calvinista

segun el calvinismo el hombre no tiene ningun recurso para salvarse

por ende los hombres son condenados eternamente porque siendo Dios el unico que tiene los recursos para salvarlo no lo hace
y porque razon?

porque Dios decidio no amarlos lo suficiente como para salvarlos ,

podrian creer tal absurdo?

Yo no
,yo creo que Dios es amor , y ama a todas sus criaturas de tal forma que proveyo para todos el sacrificio de su hijo amado para que todo aquel que crea en El pueda ser salvo , si alguien se condena no es porque Dios no le alla provisto un medio para salvarlo sino que El mismo por la duresa de su corazon en ejercicio de su libre albedrio decide rechasar a Dios y su salvacion .


La gracia de Dios es condicional

para los calvinistas la condicion es que el dios calvinista nos ame lo suficiente para decretar salvarnos .

para los cristianos entendidos la condicion es que las criaturas deDios que tanto Dios ama hasta dar a su hijo unigenito para salvarlos asepten y reciban con arrepentimiento y fe el regalo que Dios nos a dado en Cristo jesus

.
argumento del hombre de paja ,

jamas hemos dicho que el hombre da el primer paso a la salvacion ,


esto es el primer paso


"e aqui yo toco ala puerta y llamo "

y este es el segundo paso

"todo el que habre la puerta yo entrare y cenare con el y el conmigo"



En lo practico el calvinismo viene a ser una de las doctrinas mas perniciosas y daninas para el cristianismo de hoy , pues a unos que luchan contra ataduras pecaminosas los desanima haciendoles pensar que nunca fueron elegidos mientras que a otros que no les importa les hace pensar que viviendo en el pecado como un estilo de vida pueden ser salvos siempre salvos.

como bien aporto miniyo

VAMOS a VER SI SOMOS RAZONABLES... SI yo DOY un REGALO a CUALQUIERA de ESTE FORO... ¿ESTARÁ ESE REGALO o GRACIA CONDICIONADO a que la GENTE LO ACEPTE para PODER TENERLO y DISFRUTARLO... SÍ o NO?

¿ACASO porque HAYA QUIEN NO QUIERA el REGALO que OFREZCO... DEJARÁ de SER UNA GRACIA o REGALO... LO QUE yo OFRECÍA? ¡PUES ASÍ RAZONAN... o MEJOR DICHO... ASÍ TERGIVERSAN ALGUNOS en ESTE FORO... COMO ESTE USUARIO a QUIEN ESTOY CONTESTANDO!



LA PALABRA ES MUY CLARA... "MUCHOS SON los LLAMADOS y POCOS los ESCOGIDOS"...y CUANDO DIOS LLAMA a ALGUIEN... LES LLAMA a TODOS en las MISMAS CONDICIONES para DAR a TODOS LO MISMO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y ESTO DEMUESTRA que SI UNOS ACEPTAN y OTROS RECHAZAN... ¡ENTONCES LA GRACIA de DIOS ESTÁ CONDICIONADA de SER A CEPTADA o RECHAZADA... para SER EFECTIVA o NO... pues DIOS QUERRÍA que TODOS LA ACEPTASEN (1 Timoteo 2:4)... pero COMO DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO al HOMBRE (Génesis 4:7)... NO LO VIOLA y LO RESPETA (POR ESO el HOMBRE ES RESPONSABLE de sus ELECCIONES DELANTE de DIOS)... y ES el HOMBRE el que TIENE que RESPONDER POSITIVAMENTE a la PROPUESTAo CONDICIONES que DIOS PONE DELANTE de él PIDIÉNDOLE por su PROPIOBIEN que ESCOJA por DIOS (Deuteronomio30:19)...para que DIOS LE SALVE (Isaías 43:11)!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
La cosa es que escribes e interpretas mucho, pero donde hay mucho escrito y se lee mal hay mucho error porque la Verdad es más simple que eso. Para leer eso leería teología arminiana, la cual merece ser tirada a la basura.

La verdad es: Cristo que es la Gracia es la que hace todo en el hombre cuando el hombre es pasivo hacia ella. Esa es la verdadera interpretación de las bodas del Cordero que se da en la Jerusalén celestial (cielo), esta ciudad es un estado que le caerá al creyente como un REGALO (y donde hay obra salida del hombre no hay regalo, tampoco hay gracia) como bien dice Pablo, los primeros cristianos y los Reformadores... y no es una ciudad que caerá del cielo... lo digo porque muchos no lo tienen muy claro en los hilos. El creyente tendrá que ser pasivo porque si no muere a si mismo nunca será salvo y solo la gracia mata su ego (su libre albedrío caído).

Y si alguien no cree en eso, como veo que no creen, sencillamente no son cristianos y solo tienen doctrinas de hombre en la cabeza, doctrinas que salen de seres caidos Y ese no es el camino.

No precisa refutar los puntos solo empezar entendiendo el principio que también es el fin. Y esas doctrinas solo te van a marear a ti y a los que te leen. Son basura el interpretaciones de hombres.

Un consejo: no escribas tanto porque así nadie te leerá. La letra mata, no en vano se dice eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAYAMOS PUNTO por PUNTO... NO SE TRATA de DOCTRINA ARMINIANA o DOCTRINA CALVINISTA... SINO de CREER a DIOS o a los HOMBRES que CONTRADICEN a DIOS... de CREER LA VERDAD o de CREER LA MENTIRA.

Los cinco puntos del calvinismo son:
- La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

ESTO PREDICA COMO "VERDAD" el CALVINISMO en su PUNTO PRIMERO de los 5 DOGMAS de su HEREJÍA.

Y LA PALABRA de DIOS DICE ESTO... NEGANDO y DESCALIFICANDO como MENTIRA el PRIMER PUNTO de los 5 PUNTOS del CALVINISMO... y AFIRMANDO que ESA PREMISA ES FALSA.


Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.
Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

¿TÚ A QUIÉN CREES... AL CALVINISMO... o A LA VERDAD QUE DIOS DECLARA de MODO IRREFUTABLE... A LA VERDAD de DIOS... o A LA HEREJÍA y APOSTASÍA del CALVINISMO?

Yo SÓLO DEFIENDO la PALABRA de DIOS QUE ES LA VERDAD y QUE ES CRISTO JESÚS... ASÍ QUE OLVÍDATE de DOCTRINAS de HOMBRES como el ARMINIANISMO que HAS CITADO y QUE NIEGA la HEREJÍA que CREES y DEFIENDES... SE TRATA de la VERDAD y de LA MENTIRA... de DIOS... o del DIABLO... y A QUIÉN CREE CADA UNO.

¿ME RESPONDERÁS CON CLARIDAD y SIN AMBIGÜEDADES para que TODOS los que LEEN SEPAN A QUIÉN CREES... SI A DIOS... O AL DIABLO... SI A LA VERDAD... O A LA MENTIRA... O NO DARÁS UNA RESPUESTA CLARA que CONFIRME a QUIÉN CREES?

YA VES que NO HE ESCRITO MUCHO y HE INTERPRETADO POCO... ¿QUÉ RESPONDES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Sigues diciendo al revés. Vengo siendo acusado de lo mismo que dices ¿pero dónde yo los acuso a Vdes.?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON LA DIFERENCIA de que LOS QUE SON RESPALDADOS por la PALABRA de DIOS... ¡ESOS SON los que TESTIFICAN la VERDAD... y TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR lo que DIOS NOS DEJÓ ESCRITO en la BIBLIA... para que SEPAN lo QUE DIOS DICE y ENSEÑA... para NO SER ENGAÑADOS por el DIABLO (Juan 7:16-17)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Si no te hemos refutado se debe a dos poderosas razones: 1- No te hemos leído; 2 - No podemos ahora escribir gruesos volúmenes dedicados a exponer tus más groseros errores. Sin embargo, haz la prueba de escribir una premisa, propuesta o argumento (lo que más te guste) ¡y ya verás!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAYAMOS PUNTO por PUNTO... NO SE TRATA de DOCTRINA ARMINIANA o DOCTRINA CALVINISTA... SINO de CREER a DIOS o a los HOMBRES que CONTRADICEN a DIOS... de CREER LA VERDAD o de CREER LA MENTIRA.

Los cinco puntos del calvinismo son... el PRIMERO:

- La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

ESTO PREDICA COMO "VERDAD" el CALVINISMO en su PUNTO PRIMERO de los 5 DOGMAS de su HEREJÍA y APOSTASÍA.

Y LA PALABRA de DIOS DICE ESTO... NEGANDO y DESCALIFICANDO como MENTIRA el PRIMER PUNTO de los 5 PUNTOS del CALVINISMO... y AFIRMANDO que ESA PREMISA ES FALSA.


Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


¿TÚ A QUIÉN CREES... AL CALVINISMO... o A LA VERDAD QUE DIOS DECLARA de MODO IRREFUTABLE... A LA VERDAD de DIOS... o A LA HEREJÍA y APOSTASÍA del CALVINISMO?

Yo SÓLO DEFIENDO la PALABRA de DIOS QUE ES LA VERDAD y QUE ES CRISTO JESÚS... ASÍ QUE OLVÍDATE de DOCTRINAS de HOMBRES QUE NIEGAN la PALABRA de DIOS... y QUE ES la HEREJÍA que CREES y DEFIENDES... SE TRATA de la VERDAD y de LA MENTIRA... de DIOS... o del DIABLO... y A QUIÉN CREE CADA UNO... ¡
Yo CREO a DIOS y EN SU TESTIMONIO como SE FIRMA en la ESCRITURA!


¿ME RESPONDERÁS CON CLARIDAD y SIN AMBIGÜEDADES para que TODOS los que LEEN SEPAN A QUIÉN CREES... SI A DIOS... O AL DIABLO... SI A LA VERDAD... O A LA MENTIRA... O NO DARÁS UNA RESPUESTA CLARA que CONFIRME a QUIÉN CREES?

YA VES que NO HE ESCRITO MUCHO y HE INTERPRETADO POCO... ¿QUÉ RESPONDES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... DIOS UTILIZA al HOMBRE TAL COMO ES y COMO LO HA RECIBIDO en CRISTO (HASTA que COMPLETE EN él SU OBRA PERFECTA. 1 Tesalonicenses 5:23-24)... pero LE IMPONE o AVISA de UNA SERIE de CONDICIONES para que SU GRACIA SEA EFECTIVA EN él... pues SIN OBEDIENCIA NO SE PUEDE SERVIR a DIOS (Hechos 5:32)... y LA OBEDIENCIA a DIOS LA ELIGE el SER HUMANO con SU LIBRE ALBEDRÍO... SIN que ESTO SIGNIFIQUE que SE LE ESTÁ ROBANDO la GLORIA a DIOS... SINO que por el CONTRARIO... DIOS EN SU GRACIA LE MUESTRA el BIEN... y EL SER HUMANO CREYENDO en DIOS y EN SU PALABRA (Romanos 10:17)... ELIGE OBEDECERLE (NO HAY NINGÚN MÉRITO en ACEPTAR un REGALO... pero SE HA de ACEPTAR el REGALO para TENERLO... y ESTA ACEPTACIÓN VOLUNTARIA SE HACE CON el LIBRE ALBEDRÍO PERSONAL que TODOS TENEMOS)... y POR ESO ES APROBADO por DIOS CUANDO HACEMOS lo que LE AGRADA (Jeremías 17:10)... QUE ES QUIEN HACE EN NOSOTROS TODA BUENA OBRA (Isaías 26:12; Santiago 1:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, hay que caminar por el filo de la navaja. Si intentas cotrarrestar un error con otro error no llegamos a ninguna parte. Esto de que "la obediencia a Dios la elige el ser humano con su libre albedrío" me suena exactamente igual que las teorías calvinistas, pero en sentido contrario. Sí... pero no.

La mejor vacuna contra las "mercaderías de los religiosos" es la sencillez del corazón y el Espíritu Santo, porque al corazón habitado por el Espíritu Santo no se le puede engañar. La cabeza puede ser engañada, la lógica puede ser retorcida. Pero no el corazón cuando reposa en él el Espíritu.

Así que debemos ser muy cuidadosos. No digas las cosas sin tamizarlas por el corazón. Te hago una pregunta honesta y luego te la contesto. ¿Tú obedeces a Dios perfectamente de modo voluntario? ¿Es tu obediencia perfecta, instantánea y voluntaria, así sin más porque te lo planteas y lo haces?

Mi testimonio: NO obedezco a Dios con obediencia perfecta instantánea y voluntaria. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. No existe el "éxito" con Dios "independientemente de Dios" (es decir, sin Su auxilio), y este podría ser el resumen del Nuevo Pacto. Creo que el ser humano, voluntariamente, puede decidir caminar un camino donde Dios despoja al ser humano de todo poder y le deja solo debilidad... ahí está el secreto y hasta ahí podemos llegar. "Hasta qué punto te abandonas a Dios" creo que está en nuestra mano, en nuestra voluntad. Pero más allá de eso no veo "éxito" ni "poder". Ciertamente Dios no pide anular nuestra voluntad, pero sí que la sometamos, o dicho de otro modo, "que la voluntad del hombre se someta a la voluntad de Dios para que pueda conocer y hacer las obras de Dios".

El asunto no es que el calvinismo no tenga razón, sino que no está en "equilibrio". La palabra de Dios está perfectamente equilibrada, y por eso dice:

Is 40:4 Que los valles se levanten; que los montes y las colinas se abajen.

El calvinismo es una simple corriente histórica que sirvió de contrabalanza ante los que decían "que los valles se levanten".
Ellos promulgaron: "¡oíd, que aquí también dice que los montes se abajen!"... y les sucedió lo mismo que a los que criticaban. Tanto quisieron subrayar esta "verdad", que se olvidaron de la primera. Tanto quisieron remarcar la verdad "recién descubierta" que terminaron "leudando toda la masa". Quizás empezaron con el espíritu, pero terminaron en la carne. Llegaron a asesinar y perseguir a otros defendiendo la "ortodoxia" de su "verdad", y estaban convencidos de hacerlo "honrando a Dios".

Así pues, te animo a ti y al resto a "caminar por el filo de la navaja". Es más fácil caminar fuera del filo, obviamente. Te lo dan "todo hecho". Pero no os engañéis: ahí no hay filo y todo anda romo.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAYAMOS PUNTO por PUNTO... NO SE TRATA de DOCTRINA ARMINIANA o DOCTRINA CALVINISTA... SINO de CREER a DIOS o a los HOMBRES que CONTRADICEN a DIOS... de CREER LA VERDAD o de CREER LA MENTIRA.

Los cinco puntos del calvinismo son:
- La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

ESTO PREDICA COMO "VERDAD" el CALVINISMO en su PUNTO PRIMERO de los 5 DOGMAS de su HEREJÍA.

Y LA PALABRA de DIOS DICE ESTO... NEGANDO y DESCALIFICANDO como MENTIRA el PRIMER PUNTO de los 5 PUNTOS del CALVINISMO... y AFIRMANDO que ESA PREMISA ES FALSA.


Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


¿TÚ A QUIÉN CREES... AL CALVINISMO... o A LA VERDAD QUE DIOS DECLARA de MODO IRREFUTABLE... A LA VERDAD de DIOS... o A LA HEREJÍA y APOSTASÍA del CALVINISMO?

Yo SÓLO DEFIENDO la PALABRA de DIOS QUE ES LA VERDAD y QUE ES CRISTO JESÚS... ASÍ QUE OLVÍDATE de DOCTRINAS de HOMBRES como el ARMINIANISMO que HAS CITADO y QUE NIEGA la HEREJÍA que CREES y DEFIENDES... SE TRATA de la VERDAD y de LA MENTIRA... de DIOS... o del DIABLO... y A QUIÉN CREE CADA UNO.

¿ME RESPONDERÁS CON CLARIDAD y SIN AMBIGÜEDADES para que TODOS los que LEEN SEPAN A QUIÉN CREES... SI A DIOS... O AL DIABLO... SI A LA VERDAD... O A LA MENTIRA... O NO DARÁS UNA RESPUESTA CLARA que CONFIRME a QUIÉN CREES?

YA VES que NO HE ESCRITO MUCHO y HE INTERPRETADO POCO... ¿QUÉ RESPONDES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Primeramente, tu a mi no me conoces y te sugiero que te concentres en el tema.

Otra vez vas a lo mismo y tampoco conocen los arminianos el Evangelio que no es un compendio de muchas doctrinas.

Tu de verdad crees que yo creería a un ignorante o a un maestro de la fe?

En el proceso de salvacion solo Dios participa pues el hombre es como la mujer descrita en Apocalipsis, pasivo.

La doctrina del evangelio es UNA, es morir a si mismo. Quien ha muerto a si mismo es salvo, y quien aún no lo ha hecho aún no lo es aunque se diga cristiano. La obediencia a Dios es ser pasivo, no actuar. Y siendo salvo al terminar la santificación solo Cristo actua como en el caso de Pablo.... ese hombre es salvo.

Esas conjeturas y compendio de puntos en interpretaciones tuyas tiralas a la basura. Lo único que demuestran es que quien los proclama no es salvo, por eso preguntan y tratan de analizar las cosas cuando el evangelio es conocer a Dios. No creer pero CONOCER y eso solo sucede cuando Dios baja, y no el hombre sube (porque NO puede).

Alguien que se concentra en puntos y doctrinas de hombres es un no salvo. Quien vive en Cristo ya no tiene preguntas en cuanto a esas cosas.

No me espero a que los arminianos entiendan, porque una cosa es ser cristiano profesante y otra serlo de verdad. Quien diga que hay que obrar ya empezó mal y terminará mal si no rectifica.
 
Última edición:
Miniyo, hay que caminar por el filo de la navaja. Si intentas cotrarrestar un error con otro error no llegamos a ninguna parte. Esto de que "la obediencia a Dios la elige el ser humano con su libre albedrío" me suena exactamente igual que las teorías calvinistas, pero en sentido contrario. Sí... pero no.

La mejor vacuna contra las "mercaderías de los religiosos" es la sencillez del corazón y el Espíritu Santo, porque al corazón habitado por el Espíritu Santo no se le puede engañar. La cabeza puede ser engañada, la lógica puede ser retorcida. Pero no el corazón cuando reposa en él el Espíritu.

Así que debemos ser muy cuidadosos. No digas las cosas sin tamizarlas por el corazón. Te hago una pregunta honesta y luego te la contesto. ¿Tú obedeces a Dios perfectamente de modo voluntario? ¿Es tu obediencia perfecta, instantánea y voluntaria, así sin más porque te lo planteas y lo haces?

Mi testimonio: NO obedezco a Dios con obediencia perfecta instantánea y voluntaria. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. No existe el "éxito" con Dios "independientemente de Dios" (es decir, sin Su auxilio). Este podría ser el resumen del Nuevo Pacto. Esto creo: que el ser humano, voluntariamente, puede decidir caminar un camino donde Dios despoja al ser humano de todo poder y le deja solo debilidad.,, y ahí está el secreto. "Hasta dónde te abandonas a Dios" creo que sí está en nuestra mano, en nuestra voluntad. Pero más allá de eso no veo "éxito" ni "poder".

El asunto no es que el calvinismo no tenga razón, sino que no está en "equilibrio". La palabra de Dios está perfectamente equilibrada, y por eso dice:

Is 40:4 Que los valles se levanten; que los montes y las colinas se abajen.

El calvinismo es una simple corriente histórica que sirvió de contrabalanza ante los que decían "que los valles se levanten".
Ellos promulgaron: "¡oíd, que aquí también dice que los montes se abajen!"... y les sucedió lo mismo que a los que criticaban. Tanto quisieron subrayar esta "verdad", que se olvidaron de la primera. Tanto quisieron remarcar la verdad "recién descubierta" que terminaron "leudando toda la masa". Quizás empezaron con el espíritu, pero terminaron en la carne. Llegaron a asesinar y perseguir a otros para defender "su verdad", y estaban convencidos de hacerlo "honrando a Dios".

Así pues, te animo a ti y al resto a "caminar por el filo de la navaja". Es más fácil caminar fuera del filo, obviamente. Te lo dan "todo hecho". Pero no os engañéis: ahí no hay filo y todo anda romo.

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TÚ CREES que LO QUE HE DICHO de OBEDECER ES ERRADO... ¿QUÉ MÁS TE PUEDO DECIR? ... pues NO SOY yo QUIEN LO DICE... ES el ESPÍRITU SANTO QUIÉN LO AFIRMA en la ESCRITURA.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.


Y LA OBEDIENCIA es una DECISIÓN que SE TOMA con el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS DIO al SER HUMANO (Deuteronomio 30:19).

PENSÉ que ENTENDÍAS de lo que HABLABA... pero me EQUIVOQUÉ... yo NO HABLABA de UNA OBEDIENCIA PERFECTA (que el HOMBRE NUNCA PUEDE por SÍ MISMO CUMPLIR)... SINO de UNA ACTITUD SINCERA y HONESTA de OBEDECER a DIOS por AMOR a ÉL para AGRADARLE en TODO... COMO DIOS REQUIERE y TESTIFICA por el PROFETA en Jeremías 17:10.

SÓLO PUEDO DAR el TESTIMONIO que yo TENGO PERSONALMENTE de CRISTO... SI DIESE OTRO TESTIMONIO DIFERENTE al que ME HA DADO el ESPÍRITU SANTO... ESTARÍA MINTIENDO... y yo NO QUIERO HACER ESO (con el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS me DIOS)... NI PUEDO HACER TAL COSA (con LA AYUDA de DIOS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La obediencia a Dios es ser pasivo,

Así, dicho a palo seco y sin más, esto no es verdad.
Es un error, y muchos han sufrido en la historia de la iglesia para enmendarlo.

Hay varios "maestros de la obediencia" en nuestra Biblia, y allí no se habla de ninguna pasividad. La rendición es muy activa.

Deberías mejor decir: "la obediencia a Dios es el violento activismo del hombre (mediante la fe, la esperanza y el amor) para conseguir rendir su voluntad".

Jesús es nuestro ejemplo. Su obediencia puesta a prueba en Getsemaní requirió "fe", "esperanza" y "amor", y la batalla le costó sudores que eran como sangre.

Heb 12:4: ...pues todavía no habéis resistido hasta derramar sangre combatiendo contra el pecado.
Mt 11:12: ...el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo toman por la fuerza.

"Violencia, resistencia, derramar sangre, combatir..."
¿Esto es ser "pasivo"?

Amor,
Ibero
 
Así, dicho a palo seco y sin más, esto no es verdad.
Es un error, y muchos han sufrido en la historia de la iglesia para enmendarlo.

Hay varios "maestros de la obediencia" en nuestra Biblia, y allí no se habla de ninguna pasividad. La rendición es muy activa.

Deberías mejor decir: "la obediencia a Dios es el violento activismo del hombre (mediante la fe, la esperanza y el amor) para conseguir rendir su voluntad".

Jesús es nuestro ejemplo. Su obediencia puesta a prueba en Getsemaní requirió "fe", "esperanza" y "amor", y la batalla le costó sudores que eran como sangre.

Heb 12:4: ...pues todavía no habéis resistido hasta derramar sangre combatiendo contra el pecado.
Mt 11:12: ...el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo toman por la fuerza.

"Violencia, resistencia, derramar sangre, combatir..."
¿Esto es ser "pasivo"?

Amor,
Ibero
Cita todo.

La obediencia a Dios es ser pasivo, no actuar. De otro modo no actúa Dios. Y Pablo se hizo pasivo y por eso actuaba Dios a través de el y no el. Cuando se obra se pierde la gracia (y la salvación).
 
Última edición:
CON LA DIFERENCIA de que LOS QUE SON RESPALDADOS por la PALABRA de DIOS... ¡ESOS SON los que TESTIFICAN la VERDAD... y TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR lo que DIOS NOS DEJÓ ESCRITO en la BIBLIA... para que SEPAN lo QUE DIOS DICE y ENSEÑA... para NO SER ENGAÑADOS por el DIABLO (Juan 7:16-17)!
-Es que Dios y su Palabra no te respaldan para nada. Tú apelas a la Biblia y al Espíritu Santo, pero no asumes una posición escritural y no das buenos frutos. Estás bien engañado pero ni siquiera engañas.
 
¿ME RESPONDERÁS CON CLARIDAD y SIN AMBIGÜEDADES para que TODOS los que LEEN SEPAN A QUIÉN CREES... SI A DIOS... O AL DIABLO... SI A LA VERDAD... O A LA MENTIRA... O NO DARÁS UNA RESPUESTA CLARA que CONFIRME a QUIÉN CREES?

YA VES que NO HE ESCRITO MUCHO y HE INTERPRETADO POCO... ¿QUÉ RESPONDES?
-Respondo que creo a Dios y a la verdad de su Palabra revelada en las Sagradas Escrituras.
 
Primeramente, tu a mi no me conoces y te sugiero que te concentres en el tema.

Otra vez vas a lo mismo y tampoco conocen los arminianos el Evangelio que no es un compendio de muchas doctrinas.

Tu de verdad crees que yo creería a un ignorante o a un maestro de la fe?

En el proceso de salvacion solo Dios participa pues el hombre es como la mujer descrita en Apocalipsis, pasivo.

La doctrina del evangelio es UNA, es morir a si mismo. Quien ha muerto a si mismo es salvo, y quien aún no lo ha hecho aún no lo es aunque se diga cristiano. La obediencia a Dios es ser pasivo, no actuar. Y siendo salvo al terminar la santificación solo Cristo actua como en el caso de Pablo.... ese hombre es salvo.

Esas conjeturas y compendio de puntos en interpretaciones tuyas tiralas a la basura. Lo único que demuestran es que quien los proclama no es salvo, por eso preguntan y tratan de analizar las cosas cuando el evangelio es conocer a Dios. No creer pero CONOCER y eso solo sucede cuando Dios baja, y no el hombre sube.

Alguien que se concentra en puntos y doctrinas de hombres es un no salvo. Quien vive en Cristo ya no tiene preguntas en cuanto a esas cosas.

No me espero a que los arminianos entiendan, porque una cosa sales ser cristiano profesante y otra serlo de verdad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRA COCHINA del DIABLO... EN la SALVACIÓN de DIOS... EL HOMBRE NO ES PASIVO... ES ACTIVO... y TIENE que CONSENTIR LIBRE y VOLUNTARIAMENTE con lo que DIOS QUIERE!

Proverbios 1:24
Por cuanto llamé, y NO QUISISTEIS oír, Extendí mi mano, y NO HUBO QUIEN ATENDIESE,


Isaías 30:15
Porque así dijo YHWH el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y NO QUISISTEIS,

¡LO SIENTO... yo SÓLO CREO a DIOS y EN SU PALABRA (EN CRISTO)... y RECHAZO TODA MENTIRA del DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRA COCHINA del DIABLO... EN la SALVACIÓN de DIOS... EL HOMBRE NO ES PASIVO... ES ACTIVO... y TIENE que CONSENTIR LIBRE y VOLUNTARIAMENTE con lo que DIOS QUIERE!

Proverbios 1:24
Por cuanto llamé, y NO QUISISTEIS oír, Extendí mi mano, y NO HUBO QUIEN ATENDIESE,


Isaías 30:15
Porque así dijo YHWH el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y NO QUISISTEIS,

¡LO SIENTO... yo SÓLO CREO a DIOS y EN SU PALABRA (EN CRISTO)... y RECHAZO TODA MENTIRA del DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ese obrar viene de Dios y de nadie más.

Efesios 2:8-9
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Lo único que puede hacer un hombre es no ser un estorbo.

Porque todo lo que hace y hará nunca será bueno y no lo acerca a Dios si es que "quiere" salvación.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TÚ CREES que LO QUE HE DICHO de OBEDECER ES ERRADO... ¿QUÉ MÁS TE PUEDO DECIR? ... pues NO SOY yo QUIEN LO DICE... ES el ESPÍRITU SANTO QUIÉN LO AFIRMA en la ESCRITURA.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.


Y LA OBEDIENCIA es una DECISIÓN que SE TOMA con el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS DIO al SER HUMANO (Deuteronomio 30:19).

PENSÉ que ENTENDÍAS de lo que HABLABA... pero me EQUIVOQUÉ... yo NO HABLABA de UNA OBEDIENCIA PERFECTA (que el HOMBRE NUNCA PUEDE por SÍ MISMO CUMPLIR)... SINO de UNA ACTITUD SINCERA y HONESTA de OBEDECER a DIOS por AMOR a ÉL para AGRADARLE en TODO... COMO DIOS REQUIERE y TESTIFICA por el PROFETA en Jeremías 17:10.

SÓLO PUEDO DAR el TESTIMONIO que yo TENGO PERSONALMENTE de CRISTO... SI DIESE OTRO TESTIMONIO DIFERENTE al que ME HA DADO el ESPÍRITU SANTO... ESTARÍA MINTIENDO... y yo NO QUIERO HACER ESO (con el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS me DIOS)... NI PUEDO HACER TAL COSA (con LA AYUDA de DIOS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te entiendo bien.

Si la obediencia es una "actitud sincera y honesta que desea obedecer", eso no lo considero obediencia, sino un "buen deseo".
¿Cómo interpretas el "obedecer" de Hechos 5:32? ¿Cómo lees? Porque "obedecer" aquí es un término muy genérico.
Creo que das por hecho muchas cosas sin analizarlas a fondo.

Amor,
Ibero
 
Cita todo.

La obediencia a Dios es ser pasivo, no actuar. De otro modo no actúa Dios. Y Pablo se hizo pasivo y por eso actuaba Dios a través de el y no el. Cuando se obra se pierde la gracia (y la salvación).

Esteban, la obediencia es un largo camino de lucha. Pablo no llegó a lo que llegó en dos días. Tuvo que perder muchas cosas, en una batalla diaria, para llegar a otras. Cuando dices "la obediencia a Dios es ser pasivo", ¿podrías compartir un testimonio de tu propia vida donde tú has obedecido siendo pasivo?

Amor,
Ibero
 
-Es que Dios y su Palabra no te respaldan para nada. Tú apelas a la Biblia y al Espíritu Santo, pero no asumes una posición escritural y no das buenos frutos. Estás bien engañado pero ni siquiera engañas.
-Respondo que creo a Dios y a la verdad de su Palabra revelada en las Sagradas Escrituras.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MIENTES!

Y CUALQUIERA que LEA mis APORTACIONES LO PUEDE COMPROBAR... VIENDO COMO TODO lo que ARGUMENTO ESTÁ FUNDAMENTADO y RESPALDADO por la PALABRA de DIOS que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO... y ESTO LO REPITO para QUE AQUELLOS que REALMENTE BUSCAN la VERDAD del TEMA AQUÍ TRATADO... LO PUEDAN COMPROBAR por SÍ MISMOS.

CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR que TODOS los que RECHAZAN y NIEGAN lo que DIGO... NO HAN PODIDO REFUTAR mi TESTIMONIO con la ESCRITURA... y SÓLO NIEGAN.. y RENIEGAN de la VERDAD... y me ATACAN de MODO PERSONAL para DESCALIFICARME... porque NO PUEDEN HACER OTRA COSA... porque NO TIENEN PALABRA de DIOS.

Porque DIOS DECLARA que MAYOR ES el que ESTÁ en NOSOTROS (los que de VERDAD CREEN en CRISTO) que el que ESTÁ en el MUNDO (2 Corintios 4:3-4)... y el DIABLO ESTÁ VENCIDO y NO PREVALECERÁ... por MUCHO que el DIABLO RABIE a través de sus MARIONETAS que UTILIZA en ESTE FORO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esteban, la obediencia es un largo camino de lucha. Pablo no llegó a lo que llegó en dos días. Tuvo que perder muchas cosas, en una batalla diaria, para llegar a otras. Cuando dices "la obediencia a Dios es ser pasivo", ¿podrías compartir un testimonio de tu propia vida donde tú has obedecido siendo pasivo?

Amor,
Ibero
Al actuar Dios dentro del hombre es lo que lo empuja a obedecer, y no lo contrario.
 
Te entiendo bien.

Si la obediencia es una "actitud sincera y honesta que desea obedecer", eso no lo considero obediencia, sino un "buen deseo".
¿Cómo interpretas el "obedecer" de Hechos 5:32? ¿Cómo lees? Porque "obedecer" aquí es un término muy genérico.
Creo que das por hecho muchas cosas sin analizarlas a fondo.

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues en Jeremías 17:10... DIOS LO LLAMA OBRA... es decir... CUANDO DIOS VE en NUESTRO CORAZÓN y MENTE un BUEN DESEO CONFORME a la VOLUNTAD y PROPÓSITO de DIOS... DIOS LO CONSIDERA OBRA... UNA SEMILLA que DIOS HARÁ PROSPERAR por SER CONFORME a SU VOLUNTAD.

Hechos 5:32 LO ENTIENDO TAL COMO ESTÁ ESCRITO LITERALMENTE... DIOS REVELA SU VOLUNTAD CONCRETA a los QUE CONOCE que VIVEN en OBEDIENCIA... y ELLOS en USO de su LIBRE ALBEDRÍO ... NO RECHAZAN la VOLUNTAD de DIOS... SINO que OBEDECEN por la GRACIA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡MIENTES!

Y CUALQUIERA que LEA mis APORTACIONES LO PUEDE COMPROBAR... VIENDO COMO TODO lo que ARGUMENTO ESTÁ FUNDAMENTADO y RESPALDADO por la PALABRA de DIOS que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO... y ESTO LO REPITO para QUE AQUELLOS que REALMENTE BUSCAN la VERDAD del TEMA AQUÍ TRATADO... LO PUEDAN COMPROBAR por SÍ MISMOS.

CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR que TODOS los que RECHAZAN y NIEGAN lo que DIGO... NO HAN PODIDO REFUTAR mi TESTIMONIO con la ESCRITURA... y SÓLO NIEGAN.. y RENIEGAN de la VERDAD... y me ATACAN de MODO PERSONAL para DESCALIFICARME... porque NO PUEDEN HACER OTRA COSA... porque NO TIENEN PALABRA de DIOS.

Porque DIOS DECLARA que MAYOR ES el que ESTÁ en NOSOTROS (los que de VERDAD CREEN en CRISTO) que el que ESTÁ en el MUNDO (2 Corintios 4:3-4)... y el DIABLO ESTÁ VENCIDO y NO PREVALECERÁ... por MUCHO que el DIABLO RABIE a través de sus MARIONETAS que UTILIZA en ESTE FORO.
-El caso es que eres tú quien descalifica a cuantos piensen distinto, con una fobia que ya se te ha hecho crónica. Podemos comprobar que pegas versículos ¡pero tú mismo destilas bilis! No argumentas.