A ver si los calvinistas entienden

-Ya es estruendoso el cacareo de tantos anti calvinistas ¡pero todavía no dan un argumento!
Si fuera como dicen los calvinistas nada tendría sentido empezando por la misma biblia.
Según los calvinistas la caída del hombre lo volvió un completo ciego, un completo sordo y un ser completamente zombie, incapacitado de hacer nada bueno o útil.
¿Dónde quedó entonces la creación de Dios?
¿Dios crea al hombre a su imagen, conforme a su semejanza y viene el diablo y le destruye su creación?
 
Yo no niego la existencia del libre albedrío del hombre pero niego totalmente que el hombre pueda hacer un bien sin la gracia de Dios. Cristo Jesús es DIOS hecho hombre, nació y vivio moralmente perfecto y no podria haber sido de otra manera y tampoco no heredó el pecado original. En ese sentido, no se le puede comparar con un hombre caído cuyo libre albedrío tiende hacia el mal, o por lo menos nunca hacia el bien y por eso un hombre no podrá ser salvo si sigue su libre albedrio que siempre sera contrario a lo que Dios manda, a su Voluntad y no habrá sincronía.

"No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios" (Romanos 3:10-11).

Mas bien es Dios quien busca al hombre. En las bodas del Cordero el Masculino es Cristo, y la Mujer es la iglesia o el alma del creyente.

La condición de un humillado frente a Dios o un santo llegado a perfeccion tendría que haber sido siempre la condición natural del hombre como fue creado pero no lo es porque este tiene un libre albedrío que solo actúa bajo las limitaciones de su condicion caída. El humillarse no es un acto del hombre, sino la condición natural del hombre dentro del cual Dios actua y actua a través de el.

HEBREOS 12:23
a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,

Quien hizo a los justos perfectos? Solo el Espiritu de Dios, no ellos mismos. Y por eso hay gente como Pablo o Juan Bautista, hombres de Dios y atletas de Cristo que no se glorificaban a ellos mismos sino que Dios en ellos actuaba.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMPOCO NIEGO la GRACIA de DIOS y QUE ES IMPRESCINDIBLE para PODER HACER la VOLUNTAD de DIOS... ¿CON ESO QUIERES DECIR que ENTIENDES que yo NIEGO la GRACIA de DIOS para la SALVACIÓN?... SI ES ASÍ... SEÑÁLAME en DÓNDE ENTIENDES... que yo DIGA ALGO en LO QUE NO CREO.

AUNQUE JESUCRISTO SEA DIOS HECHO HOMBRE... ENTRE NOSOTROS VIVIÓ COMO un HOMBRE DESPOJÁNDOSE de sus PRIVILEGIOS DIVINOS (Filipenses 2:6-8)... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE SERES HUMANOS... y SI CRISTO JESÚS HUBIESE TENIDO PRIVILEGIOS que CUALQUIER OTRO HUMANO NO TENÍA... YA NO SERÍA HOMBRE VERDADERO (pues JESUCRISTO ES HOMBRE VERDADERO pero SIN PECADO por SER el HIJO UNIGÉNITO de DIOS y NO HIJO de VARÓN HUMANO... y por ESO NO TIENE PECADO ORIGINAL aunque SEA VERDADERO HOMBRE NACIDO de MUJER como ESTABA PROFETIZADO en Génesis 3:15... pues la MALDICIÓN del PECADO ENTRÓ en el MUNDO por el VARÓN HUMANO ADÁN. Génesis 3:17 "...
maldita será la tierra por TU causa;" es decir... el PECADO ENTRA por el VARÓN HUMANO y NO por la MUJER... por QUIEN ENGENDRA y NO por QUIEN CONCIBE. Romanos 5:12)... y DIOS ESTARÍA MINTIENDO al AFIRMAR que NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.


¡Y ES IMPOSIBLE que DIOS MIENTA! ... por tanto... DIOS OBRÓ en JESUCRISTO y JESUCRISTO OBRÓ RESPECTO a DIOS... COMO LO PUEDE HACER CUALQUIER HOMBRE que CREYENDO EN y A DIOS... ACEPTE la GRACIA que DIOS LE OFRECE en el DÍA a DÍA (Romanos 2:14-16)... porque ES DIOS a través de su ESPÍRITU QUIEN SALVA... y NUNCA CUALQUIER COSA que el HOMBRE PUEDA HACER... pero PARA que DIOS SALVE SE REQUIERE UN ESPÍRITU y ALMA CORRECTOS para OBTENER la GRACIA de DIOS (Jeremías 17:10) y ESTO REQUIERE USAR el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS DIO al SER HUMANO... y AUNQUE OBTENGAS la GRACIA de DIOS (que ES CONDICIONAL para que SEA EFECTIVA)... ELIGIENDO con tu LIBRE ALBEDRÍO por el BIEN que DIOS en su GRACIA TE MUESTRA... NUNCA TE PUEDES ATRIBUIR o JACTAR de lo que TÚ HAYAS HECHO... porque UN VERDADERO CREYENTE en DIOS SABE que ES DIOS OBRANDO en él... de PRINCIPIO a FIN (Isaías 26:12; 1 Corintios 15:10).

TAMBIÉN ES MENTIRA que el LIBRE ALBEDRÍO TIENDA al MAL SIEMPRE... porque SI FUESE ESO VERDAD... DIOS LE ESTARÍA MINTIENDO a CAÍN...


Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


¡Y DIOS NO MIENTE!

Y NO VOY a SEGUIR porque MOSTRARTE TODAS las COSAS que CREES y que NO HAS ENTENDIDO BIEN... SERÍA MUY FARRAGOSO de ENTENDER para los que LEEN... pues MUCHAS COSAS TENDRÍAN que SER ACLARADAS PUNTO por PUNTO... LO QUE HARÍA de la APORTACIÓN ALGO PESADO para la GENTE (que NO TENGA DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL) por LLEGAR a SER DEMASIADO LARGA.

SI QUIERES IR PUNTO por PUNTO... COGE CUALQUIER PUNTO que CREAS que NO ES CORRECTO de mi APORTACIÓN
#1.106 y la TRATAMOS ASÍ... UNA A UNA... para que QUEDE CLARO a TODOS los que LEEN... QUE ES lo que VERDADERAMENTE DIOS DECLARA en SU PALABRA SOBRE TODO ESTO que ESTAMOS HABLANDO AQUÍ.

Y QUIERO ACLARAR A TODOS los que LEEN que yo CREO EN TODA la ESCRITURA... y POR ESO NO CREO EN NADA que LA CONTRADIGA... y SI ALGUIEN CREE que ESTO que DIGO NO ES VERDAD... QUE PREGUNTE y LO COMPROBAMOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
El hombre fue creado por Dios como un ser RESPONSABLE.

No solo como un ser meramente viviente, como los animales, sino como un ser RESPONSABLE.
Esto es un ser DUEÑO de su RESPUESTA.
Un ser que pudiera controlar sus actos y dar cuenta de ellos.
Un ser que pudiera juzgar y decidir.

El hombre es puesto en la creación para enseñorearse de ella.

Y para poder hacerlo primero debe ser capaz de ser dueño y señor de si mismo y así lo creó Dios.
Aunque lo puso Dios bajo su autoridad de modo que no podía hacer todo lo que quisiera.

¿Y que pasó?

El hombre escuchó a quien no debía escuchar e hizo lo que no debía hacer, y para colmo de males, se volvió esclavo de la injusticia.

Pero mas allá de analizar las capacidades nuevas del hombre para hacer lo que no se debe hacer nos preguntamos...


¿Siguió siendo el hombre RESPONSABLE ante Dios de sus actos?
 
Y la respuesta es SI...

Aunque no era el plan de Dios de que el hombre desobedeciera, este lo hizo y a Dios no le agrado en lo absoluto.

No lo había creado para que hiciera lo que quisiera sino para que ejerciera el señorío sobre su vida y le fuera fiel.

El hombre, aunque creado y capacitado para tomar decisiones propias, no tenía la libertad de hacer cualquier cosa, sino solo aquellas que su creador le permitiera.

Y debía, no solo mantenerse dentro de los límites que se la habían impuesto, sino que era totalmente RESPONSABLE de hacer eso.


En ROMANOS 1 leemos...

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad...

Acá podemos ver con claridad que mas allá de que el hombre caído se hayahecho esclavo del mal para obedecerlo, Dios sigue airado contra su rebeldía.

No solo no acepta la impiedad e injusticia humana sino que se revela contra ella.


Dios hizo al hombre responsable y sigue enojado contra cualquier impiedad o injusticia humana, mas allá de que el hombre creado por él se haya inclinado al pecado.
 
Si Pablo hubiera "anulado su persona", nunca hubiera dicho que se gloriaba en sus propias debilidades. Tampoco hubiera dicho que Dios perfecciona Su poder en la debilidad del ser humano (es decir, "la debilidad de la voluntad del ser humano").

Entiendo que Dios usa la debilidad humana, no la anula.
Usa mi débil voluntad, mi débil memoria, mi débil entendimiento.

Hay un peligroso discurso en esta teoría de la "anulación de la persona" (he conocido a calvistas y no calvinistas que han propugnado esta idea). Dios no anula a la persona jamás. Pide que se una a Él voluntariamente. Y "voluntariamente" lo hacemos por amor, dando Él "el querer y el hacer". Pero este "querer y hacer" hay que desgranarlo correctamente. No es un "irresistible querer y hacer" (como erróneamente dice el Calvinismo), sino un poder que actúa "respetando" la voluntad del hombre. Y por "respetar" no quiero decir que no llegue a violentarla con "acontecimientos" para que "se vuelva a Él", sino que Dios se funde con la naturaleza que Él mismo creó.

Es decir, Él creó seres a Su imagen, no robots programables que irresistiblemente siguen un programa (que es a lo que nos lleva el calvinismo, por cierto).

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... DIOS UTILIZA al HOMBRE TAL COMO ES y COMO LO HA RECIBIDO en CRISTO (HASTA que COMPLETE EN él SU OBRA PERFECTA. 1 Tesalonicenses 5:23-24)... pero LE IMPONE o AVISA de UNA SERIE de CONDICIONES para que SU GRACIA SEA EFECTIVA EN él... pues SIN OBEDIENCIA NO SE PUEDE SERVIR a DIOS (Hechos 5:32)... y LA OBEDIENCIA a DIOS LA ELIGE el SER HUMANO con SU LIBRE ALBEDRÍO... SIN que ESTO SIGNIFIQUE que SE LE ESTÁ ROBANDO la GLORIA a DIOS... SINO que por el CONTRARIO... DIOS EN SU GRACIA LE MUESTRA el BIEN... y EL SER HUMANO CREYENDO en DIOS y EN SU PALABRA (Romanos 10:17)... ELIGE OBEDECERLE (NO HAY NINGÚN MÉRITO en ACEPTAR un REGALO... pero SE HA de ACEPTAR el REGALO para TENERLO... y ESTA ACEPTACIÓN VOLUNTARIA SE HACE CON el LIBRE ALBEDRÍO PERSONAL que TODOS TENEMOS)... y POR ESO ES APROBADO por DIOS CUANDO HACEMOS lo que LE AGRADA (Jeremías 17:10)... QUE ES QUIEN HACE EN NOSOTROS TODA BUENA OBRA (Isaías 26:12; Santiago 1:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Ignoro si por el argumento que te pedía lo propusiste con estas lecciones que acabas de darnos en estos dos mensajes, pero por si fuera así te contesto que creemos en la total responsabilidad del hombre.
 
-En vez de decir lo que "dicen los calvinistas" redacta un argumento pero sin sentencia previa, pues así como escribes nos inhibes no solo de responder sino hasta de leerte.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Bart. Vamos a ver qué me has traído por aquí.



LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO



Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada.

La "atracción eficaz" es un término calvinista, no es bíblico.



Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.

...




A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:



1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación.

Pues si esta es la "falacia del robot", yo no creo en ella ni he dicho tal cosa. En primer lugar, ¿que es esto de "capacidad de dar el primer paso hacia la salvación"? El "primer paso hacia la salvación" es la existencia misma de uno mismo. Que yo exista es "el primer paso hacia mi salvación". Si yo no existiera, sería imposible "paso" alguno hacia ninguna parte. :)


Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:



Efes 2:1

Y él os dio vida a vosotros,

cuando estabais muertos

en vuestros delitos y pecados,



1Co 2:14

Pero el hombre natural

no percibe las cosas

que son del Espíritu de Dios,

porque para él son locura,

y no las puede entender,

porque se han de discernir espiritualmente.



Efesios 2:1 Nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.




2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.



¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:



Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;

y al que a mí viene, no le echo fuera.



¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.



Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:



Juan 17:9

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,

sino por los que me diste; porque tuyos son.

Que las "facultades del alma" sean restauradas para "creer", no quiere decir que sean eliminadas y no puedan "apartarse" o "caer" o "pecar". Por otra parte, no existe tal cosa como "gracia irresistible" o "llamamiento eficaz" en tu Biblia. Existe "gracia" y existe "llamamiento". Pablo enseñó largamente a cristianos que habían recibido "la gracia irresistible" y el "llamamiento eficaz" (en palabras calvinistas) que "se puede volver voluntariamente del santo mandamiento" y se "puede pecar voluntariamente".

Lo de "irresistible" y "eficaz" sólo DIOS lo conoce. El hombre no puede arrogarse ese conocimiento al estilo "doctrinal". Es un conocimiento espiritual. En otras palabras (y esto es lo que el calvinista NUNCA reconocerá), NINGUNO puede decir que la Biblia enseñe que "una vez salvo siempre salvo", ya que EN EL ESPÍRITU se puede ver FUERA DEL TIEMPO y del ESPACIO (como Pablo hizo), pero este conocimiento siempre se congracia con la humildad DE SABER QUE SÓLO DIOS SABE EL FINAL DE UNO MISMO y en todo tiempo y lugar somos constreñidos a caminar en la senda de la salvación:

Filipenses 3:12-13: No que lo haya alcanzado ya (la resurrección de los muertos, que es mi completa redención), ni que ya esté perfeccionado (que no necesite seguir caminando en el camino de la salvación); sino que prosigo, por si logro aferrar aquello para lo cual fui también aferrado por el Mesías. Hermanos, yo mismo no considero haberlo alcanzado, pero una cosa hago, olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome a las que están delante, prosigo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Jesús el Mesías (que es la resurrección de mi cuerpo, mi completa redención).





3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:



2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio

está aún encubierto,

entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo

cegó el entendimiento de los incrédulos,

para que no les resplandezca

la luz del evangelio de la gloria de Cristo,

el cual es la imagen de Dios.



Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre

que nos hizo aptos para participar

de la herencia de los santos en luz;

Col 1:13 el cual nos ha librado

de la potestad de las tinieblas,

y trasladado al reino de su amado Hijo,



Efes 2:2

En los cuales anduvisteis en otro tiempo,

siguiendo la corriente de este mundo,

conforme al príncipe de la potestad del aire,

el espíritu que ahora opera

en los hijos de desobediencia.



1Jn 5:19

Sabemos que somos de Dios,

y el mundo entero está bajo el maligno.

Antes de la venida de Cristo, los hijos de Adán y Eva no eran "robots del príncipe de este mundo". Abel agradó a Dios y fue asesinado por ello, el asesino de Abel fue a su vez llamado a "enseñorearse del pecado" y Dios le dio a elegir, Enoc fue traspuesto y no vio la muerte porque "caminó con Dios y le agradó" (y en cambio a Matusalén no le sucedió tal cosa), Noé se salvó junto a su familia "porque obedeció a Dios" (y no así el resto), etc.

No parece que antes de la venida de Cristo funcionara esta falacia de que el hombre caído "es un robot y no puede hacer nada para agradar a Dios".




Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.



¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!!



FUENTE :






Conclusión según la Biblia:

Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos por el amor de Dios no son robots porque una vez iluminados siguen teniendo la capacidad de desobedecer (Hechos 26:19). Son nuevas criaturas en Cristo si mantienen sin fluctuar la confesión de su esperanza (Heb 10:23) y si mantienen la gracia (Heb 12:28). Tienen la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, pero también para APARTARSE, PECAR, CAER, DESOBEDECER y REBELARSE VOLUNTARIAMENTE (Heb 10:26). Son nuevas criaturas por el poder de Dios y han sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían y ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver, pero en todo caso tienen que ser adiestrados y pelear con las armas que Dios ofrece (Ef 6:11-17). La salvación debe aceptarse voluntariamente (Ef 6:17), y Dios tiene que DISICPLINARLES y ENSEÑARLES (Heb 12:7-11) y ellos deben ACEPTAR VOLUNTARIAMENTE esta disciplina del Señor para dar fruto (Heb 12:7-11).

¡Sólo a Dios sea la Gloria!



Es decir, los calvinistas toman la mitad de la Biblia y la elevan a los altares. La otra mitad la quitan de enmedio porque creen que va a "empañar" su otra mitad. El resultado de este ejercicio es un auténtico cenagal teológico, forzado y retorcido. Pero no porque lo que diga el calvinista (con excepciones) no sea verdad, sino porque se niegan a reconocer que la voluntad del hombre forma parte de la misteriosa ecuación.

¡El hombre no es un robot calvinista!

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Saludos Salmo51

Todo lo hace Dios. Sobre todo si hablamos de vivificación.
Pero existe justificación no conversión.
Para justificar no necesito la cosa justificada. La justifico unilateralmente.
Para convertir en cambio si necesito la cosa.

El acto que Dios realizó para justificarnos no requiere de nosotros, pero para "ser justificados" es necesaria la fe, pues Romanos 5:1 dice "Justificados pues por la fe". Porque el acto, mediante el cual la justificación fue un logro judicial, es la vida del sustituto (Cristo); es decir, la vida justa del Señor Jesucristo que fue presentada a nuestro favor como una ofrenda, luego, debía ser imputada en nosotros por el Espíritu Santo para ser declarados justos.

Dios no nos necesita para constituinos justos. Constituir justo es decretar justo.
La ley de abolición de la esclavitud constituyó libres a todos los esclavos norteamericanos.

En el pasaje de Romanos, donde habla de ser constituidos, se usa esa expresión (constituido) para hacer referencia a un cambio interior (del que hablaron los profetas), que, en términos eternos, fue un milagro consumado, pero que debía concretarse en el tiempo y la hora para cada uno. Por eso se compara con la trasgresión de Adán que constituyó a su raza en pecadores.

Tu ejemplo de la esclavitud describe el hecho porque en su caso se trató de un cambio de condición social, no interno.

Falso.
El impío nunca puede ser justificado. Debe morir y nacer de nuevo.

Nacer de nuevo. Esa es la regeneración que hace posible nuestra conversión (a eso se refiere cuando dice que somos constituidos)

El mal llamado "depravado total" no tiene solución alguna.
No puede des depravarse.

Si se puede, es la regeneración. "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." (Ezequiel 36:26-27)

Porque eso sería hacer injusto a Dios quien decreto la muerte del desobediente.

No es injusto. Porque voluntariamente entregó a su amado Hijo para recibir el castigo de nuestra desobediencia.

La palabra gracia tiene muchos significados y uno de ellos es Jesucristo.

No basta que lo digas tú, ¿en que parte de la Biblia se avala tu afirmación? Porque, de hecho, Juan 1:17 simplemente dice que la gracia vino por medio de Jesucristo, no que fuera Jesucristo.

Bendiciones
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Nunca asumí compromiso alguno de rebatir una exposición, sino una premisa, propuesta o argumento. No puedo dedicar mi vida a refutar tu doctrina, pero sí puedo atender con mucho gusto a algo que tengas que decir.
 
-Nunca asumí compromiso alguno de rebatir una exposición, sino una premisa, propuesta o argumento. No puedo dedicar mi vida a refutar tu doctrina, pero sí puedo atender con mucho gusto a algo que tengas que decir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS HECHOS SON que NO REBATISTE mi EXPOSICIÓN... para NO QUEDAR en RIDÍCULO... NEGANDO la PALABRA de DIOS CITADA COMO PRUEBA... QUE DESCALIFICA los 5 PUNTOS CALVINISTAS del TULIP como LA HEREJÍA y APOSTASÍA que SON... por NEGAR el TESTIMONIO de DIOS y de CRISTO... TERGIVERSANDO para EXTRAVIAR y PERDER a la GENTE para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LOS HECHOS SON que NO REBATISTE mi EXPOSICIÓN... para NO QUEDAR en RIDÍCULO... NEGANDO la PALABRA de DIOS CITADA COMO PRUEBA... QUE DESCALIFICA los 5 PUNTOS CALVINISTAS del TULIP como LA HEREJÍA y APOSTASÍA que SON... por NEGAR el TESTIMONIO de DIOS y de CRISTO... TERGIVERSANDO para EXTRAVIAR y PERDER a la GENTE para tu PROPIA PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16).
-¿Por qué habría de rebatir tu exposición cuando no lo hago con nadie? Un debate no es un duelo de expositores, donde mientras uno se desgañita el otro ronca. Escribe algo y con gusto te contestaré.
 
-¿Por qué habría de rebatir tu exposición cuando no lo hago con nadie? Un debate no es un duelo de expositores, donde mientras uno se desgañita el otro ronca. Escribe algo y con gusto te contestaré.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de MENTIR YA porque TE TERMINARÁS CREYENDO tus PROPIAS MENTIRAS!

TODO el MUNDO que HAYA LEÍDO ESTE TEMA y TENGA un POCO de DISCERNIMIENTO... VERÁ que NO PUEDES RESPALDAR lo que CREES con la PALABRA de DIOS... A NO SER que la TERGIVERSES y TUERZAS para ENGAÑAR la GENTE... y ESO PRECISAMENTE ES lo que HACE el MISMO DIABLO.

MUCHO DEFENDER el CALVINISMO... ¡PERO TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR que NADA PUEDES HACER CONTRA el TESTIMONIO de DIOS en SU PALABRA VIVA y VERDADERA... QUE ES JESUCRISTO! (2 Corintios 13:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡DEJA de MENTIR YA porque TE TERMINARÁS CREYENDO tus PROPIAS MENTIRAS!

TODO el MUNDO que HAYA LEÍDO ESTE TEMA y TENGA un POCO de DISCERNIMIENTO... VERÁ que NO PUEDES RESPALDAR lo que CREES con la PALABRA de DIOS... A NO SER que la TERGIVERSES y TUERZAS para ENGAÑAR la GENTE... y ESO PRECISAMENTE ES lo que HACE el MISMO DIABLO.

MUCHO DEFENDER el CALVINISMO... ¡PERO TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR que NADA PUEDES HACER CONTRA el TESTIMONIO de DIOS en SU PALABRA VIVA y VERDADERA... QUE ES JESUCRISTO! (2 Corintios 13:8).
-Es que la perspectiva teológica calvinista se centra precisamente en la inerrancia de las Escrituras, de tal modo que si teólogos ultra o hipercalvinistas se extralimitaran ¡seguimos la Biblia y no a ellos!
 
-Es que la perspectiva teológica calvinista se centra precisamente en la inerrancia de las Escrituras, de tal modo que si teólogos ultra o hipercalvinistas se extralimitaran ¡seguimos la Biblia y no a ellos!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues NO ES lo que yo YA HE DEMOSTRADO AQUÍ... y QUE NINGÚN CALVINISTA SE HA ATREVIDO a REFUTAR.

¡ASÍ que DEJA YA de MENTIR y de MAREAR la PERDIZ... pues LA VERDAD NO CAMBIA... pues ES ETERNA... porque LA VERDAD ES ATRIBUTO de DIOS MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si fuera como dicen los calvinistas nada tendría sentido empezando por la misma biblia.
Según los calvinistas la caída del hombre lo volvió un completo ciego, un completo sordo y un ser completamente zombie, incapacitado de hacer nada bueno o útil.
¿Dónde quedó entonces la creación de Dios?
¿Dios crea al hombre a su imagen, conforme a su semejanza y viene el diablo y le destruye su creación?

El hombre no está incapacitado de hacer el bien, o ser útil; sino de amar a Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA TE PONGO lo que el ESPÍRITU SANTO DECLARA LITERALMENTE en la BIBLIA... LO HE REPASADO y HE PUESTO ALGUNAS CITAS BÍBLICAS MÁS... pero HASTA AHORA NADIE HA ENTRADO a REFUTAR lo que DIGO y RESPALDO con la PALABRA de DIOS... SÓLO HAN ENTRADO a DESCALIFICAR lo que APORTÉ para TENER UNA EXCUSA de POR QUÉ RAZÓN NO REBATEN mis ARGUMENTOS que SE FUNDAMENTAN en lo que AFIRMA LITERALMENTE DIOS en la ESCRITURA... SI ES que ELLOS NO ESTÁN de ACUERDO con lo que TESTIFICO.

AHÍ VA de NUEVO por SI ALGÚN CALVINISTA SE ANIMA...
#1.082.

-----------------------------------------------

LA APORTACIÓN que PONGO a CONTINUACIÓN... YA HACE MUCHO que la PUBLIQUÉ en el FORO de RELIGIÓN... AHÍ VA OTRA VEZ.

Parece que HAY MUCHOS CALVINISTAS en el FORO... pero NO le QUIEREN ENTRAR al TEMA... VEAMOS SI AHORA SE ANIMAN.

1 Juan 2:4-5
El que dice: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.

VOLVAMOS al TEMA de la DOCTRINA CALVINISTA.

Los 5 puntos del calvinismo... (Revisado y Ampliado... una vez más)

Tomado de esta fuente (ESTE ENLACE CAMBIÓ desde que lo TOMÉ por PRIMERA VEZ y SE REFERÍA a los 5 PUNTOS del CALVINISMO... CONOCIDO TAMBIÉN con el ACRÓNIMO... TULIP).

Los cinco puntos del calvinismo son:

- La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.


Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Caín… asegurándole que TENÍA la CAPACIDAD de ELEGIR entre el BIEN y el MAL… y que PODÍA DOMINAR el PECADO.

El PRIMER PUNTO CALVINISTA ES FALSO… como DEMUESTRA la PALABRA de DIOS.

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Cómo dice esto Dios… si Caín nada podía hacer... le mentía Dios a Caín?... ¿Cómo le DICE DIOS a SU PUEBLO que ESCOJA... si según los CALVINISTAS NO TIENEN ESA CAPACIDAD?...según los CALVINISTAS nada podía hacer Caín... ni TAMPOCO ISRAEL cuando DIOS pone delante de SU PUEBLO el BIEN y el MAL... pero Dios les contradice y REFUTA su DOCTRINA HUMANA ASEGURANDO que el HOMBRE TIENE la CAPACIDAD de ELEGIR... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas ERRADAS que niegan y contradicen el testimonio de Dios… para PERDER y EXTRAVIAR a las ALMAS.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... con arrepentimiento... y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo... según DIOS les INVITA en el EVANGELIO.

2 Corintios 5:18-20
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.

Y este llamado es para TODOS los hombres SIN EXCEPCIÓN… pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que ningún CALVINISTA engañe a los que LEEN... diciéndoles que el HOMBRE NO PUEDE ELEGIR por DIOS… cuando DIOS les INVITA a VENIR a CRISTO en el EVANGELIO.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace ESCOGIENDO con su libre albedrío.

- Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.


Falso... la ELECCIÓN de DIOS... ES CONDICIONAL a que ACEPTEMOS o RECHACEMOS a JESUCRISTO... que ES la PALABRA de DIOS VIVA.

El CALVINISMO TUERCE y MANIPULA la ESCRITURA... la elección NO ES incondicional SINO QUE ES CONDICIONAL al ELEGIR o RECHAZAR la Palabra de Dios... Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que está en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la CONDICIÓN... pues Dios mismo se COMPROMETIÓ a ELLO con SU PALABRA… y Dios cumple las PROMESAS que el mismo nos ha dado... DIOS NO puede FALTAR a SU PALABRA.

Lo que enseña la Escritura es que LA ELECCIÓN SOBERANA QUE DIOS HIZO DE SUS ESCOGIDOS tiene que ver con su PRESCIENCIA, OMNISCIENCIA y JUSTICIA... y que se demuestra perfecta y veraz… CUANDO SUS ESCOGIDOS ESCOGEN POR DIOS… perseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida por la GRACIA de DIOS en JESUCRISTO... y lo mismo con los que le rechazan, pero al revés... ya que SE CONDENAN a SÍ MISMOS... es decir... la elección de los ESCOGIDOS por DIOS es SOBERANA... porque DIOS LA CONDICIONÓ a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas... lo que implica NO condenar a nadie que él mismo NO haya elegido SU ESTADO FUTURO en RESPUESTA a la GRACIA de DIOS... ELIGIENDO por Dios… o en CONTRA de DIOS... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16-21)... porque Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

ESTA ES la CONDICIÓN que DIOS PONE para SER SALVO o PERDERSE…

Juan 3:16-18
PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna. Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL. EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Los CALVINISTAS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS cuando ENSEÑAN que la SALVACIÓN ES INCONDICIONAL… pues Juan 3:16-18 ENSEÑA con CLARIDAD de MODO CONTUNDENTE cual ES la CONDICIÓN para SALVARSE o PERDERSE… ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!

- Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.


FALSO... el SOSTENER que DIOS CREÓ a ALGUIEN para CONDENARLO SIN POSIBILIDAD DE REDENCIÓN... ES UNA BLASFEMIA en CONTRA DE DIOS... YA QUE NOS PRESENTA un DIOS CRUEL e IMPLACABLE SIN MISERICORDIA... lo QUE ES CONTRARIO a la NATURALEZA de DIOS.

ESTO ENCIERRA por IMPLICACIÓN BLASFEMAR a DIOS... YA QUE DIOS SERÍA CRUEL CONDENANDO a los QUE ELIGIESE para CONDENACIÓN SIN DARLES POSIBILIDAD DE SALVACIÓN... y ESTARÍA HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS... LAS DOS COSAS SON MENTIRAS DICIENDO MAL DE DIOS... ES DECIR... SON BLASFEMIAS.

CRISTO MURIÓ por TODOS LOS HOMBRES... LO CONTRARIO SERÍA la CONFIRMACIÓN de un DIOS CRUEL que HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... LO CUAL ES CONTRARIO a lo que DIOS DICE DE SÍ MISMO EN LA ESCRITURA y TAMBIÉN a la NATURALEZA DE DIOS... COMO YA EXPLIQUÉ.

2 Corintios 5:14
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Y NO me salgan con eso de que 2 Corintios 5:14 solo es para los cristianos... porque Dios NO hace acepción de personas.

1 Timoteo 2:4
el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

Juan 3:16-17
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.

DIOS amó a TODOS; y NO, a unos SÍ, y a otros NO. Cristo murió por TODOS para que TODOS tuviesen las MISMAS OPORTUNIDADES… AUNQUE SOLO LES APROVECHA A LOS QUE CREEN.

1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, mayormente de los que creen.

Tito 2:11
Porque LA GRACIA DE DIOS SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES,

¡NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS!

- Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesús.


FALSO... si la GRACIA de DIOS FUESE IRRESISTIBLE... NADIE SE PERDERÍA... pues DIOS AMA a TODOS de IGUAL MANERA... pero la JUSTICIA de DIOS IMPIDE que la GRACIA de DIOS FLUYA en AQUELLOS que RECHAZAN la SALVACIÓN... al RECHAZAR ELLOS a DIOS y a JESUCRISTO... que ES por QUIEN VIENE la FE y la GRACIA.

La gracia de Dios se puede resistir... SINO NADIE SE PERDERÍA (pues DIOS QUIERE SALVAR a TODOS. 1 Timoteo 2:4.)... ya que la gracia de Dios es gratuita.

DIOS da la gracia para salvarse gratuitamente… pero NO OBLIGA a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre elección… o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... TAMBIÉN... SI la HAS RECIBIDO... ES CONDICIONAL el RETENERLA HASTA EL FINAL... por eso... muchos NO la quieren y la rechazan… APARTÁNDOSE de CRISTO… pues NO ACEPTAN las condiciones de Dios... e incluso MUCHOS después de haber recibido ESTA GRACIA... PUEDEN VOLVERSE ATRÁS... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su ELECCIÓN y LIBRE ALBEDRÍO.

Esta MENTIRA de la GRACIA IRRESISTIBLE del CALVINISMO… LA REFUTA la misma Palabra de DIOS...

Hebreos 6:4-6
Porque ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.

ESTOS SON CRISTIANOS que VIVIERON en el ESPÍRITU SANTO y DISFRUTARON de los PODERES del SIGLO VENIDERO (REALMENTE ESTABAN EN CRISTO CUANDO ESTO PASABA)... y LUEGO con SU LIBRE ALBEDRÍO RESISTIERON la GRACIA de DIOS... y RECAYERON (PECANDO contra el ESPÍRITU SANTO) Y APOSTATARON... APARTÁNDOSE de CRISTO

¿DONDE ESTÁ LA GRACIA IRRESISTIBLE?... ¡OTRO PUNTO MENTIROSO del CALVINISMO REFUTADO por la PALABRA de DIOS!

- Perseverancia de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relación Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrío del hombre respetado por Dios.


FALSO… DIOS RESPETA la ELECCIÓN de las PERSONAS... que con su LIBRE ALBEDRÍO TOMAN la DECISIÓN de AMAR a DIOS y PERSEVERAR en CRISTO... o APARTARSE de ÉL.

UN CRISTIANO TIENE EL LIBRE ALBEDRÍO DE APARTARSE DE DIOS, y de CRISTO… COMO YA EXPUSE ANTERIORMENTE... DESPUÉS de HABER CREÍDO y ACEPTADO a CRISTO

2 Pedro 2:20-21
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

SI SE HAN VUELTO ATRÁS... ¿DONDE ESTÁN la GRACIA IRRESISTIBLE y la PERSEVERANCIA QUE CRISTO LES DIO CUANDO ESTABAN EN ÉL?

¡OTRO PUNTO MAS que CONTRADICE y NIEGA la VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA!

Claramente el hombre PUEDE en el ejercicio de su libre albedrío DEJAR a DIOS APARTÁNDOSE de CRISTO... y por ESO NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del ESPÍRITU SANTO para vencer en la hora de la prueba... y por ESO SE PERDIERON (Mateo 25:11-12).

Así que SI ESTO NO ES COMO SOSTIENEN LOS CALVINISTAS... ES porque ESTÁN HACIENDO una INTERPRETACIÓN TORCIDA DE LA ESCRITURA... LO QUE RESULTA en DOCTRINAS DE HOMBRES que SON MENTIRAS y PERDICIÓN (2 Pedro 3:15-16)... y QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA… EXTRAVIANDO al PUEBLO DE DIOS para que CONFÍEN en la MENTIRA… y SE PIERDAN

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las ESCRITURAS que SON VERDADERA PALABRA de DIOS… yo AFIRMO que están edificando en doctrinas de hombres (APOSTASÍA y HEREJÍA CONDENADAS como PERDICIÓN por DIOS. En 2 Pedro 2:1-3)... y NO EDIFICAN sobre CRISTO... EDIFICAN en la arena de la MENTIRA y PERDICIÓN (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9; Mateo 7:26-27)... y NO en la ROCA de la VERDAD QUE ES CRISTO JESÚS (Mateo 7:24-25).

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas PARCIALMENTE (por SER TOMADAS de las ESCRITURAS)... pero ellos las TERGIVERSAN y TUERCEN para LLEGAR a una CONCLUSIÓN ERRÓNEA y CONTRARIA a la PALABRA de DIOS que ES CRISTO MISMO... y CONCLUYEN CONTRADICIENDO EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA... lo que RESULTA en una
GRAN MENTIRA que NIEGA el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA de DIOS y de JESUCRISTO en la ESCRITURA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad en Juan 7:17.







P.D. En el ENLACE #1.082. ESTÁN los VERSÍCULOS BÍBLICOS CITADOS... RESALTANDO con COLORES los ÉNFASIS que HACE la ESCRITURA en LO QUE AFIRMA... por SÍ ALGUIEN LO QUIERE CONSULTAR.

EL HECHO REAL que CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR... desde que COMPARTÍ ESTO... ES que NADIE HA ENTRADO a COMENTAR los VERSÍCULOS BÍBLICOS que CITO y que TESTIFICAN la ENSEÑANZA de DIOS que DESCALIFICA la DOCTRINA CALVINISTA como HEREJÍA y APOSTASÍA... y TODOS los que PARTICIPAN SE VAN por las RAMAS... en vez de CENTRARSE en la PALABRA de DIOS CITADA... para que LA VERDAD de DIOS NO RESPLANDEZCA.

¡EL DIABLO SE METE por MEDIO para DISTRAER a la GENTE con sus EGOS (UTILIZANDO a sus SIERVOS que MANIPULAN el EGO de la GENTE)... y LA GENTE SE VA DETRÁS de él ENCANTADA... COMO SI FUESE el FLAUTISTA de HAMELÍN!

¿SE ACUERDAN CÓMO JESÚS REFUTÓ al DIABLO CUANDO FUE TENTADO en el DESIERTO?

¡SÍ... CITANDO y FORTALECIÉNDOSE en la VERDAD que DECLARA la PALABRA de DIOS... y ASÍ VENCIÓ la TENTACIÓN y ECHÓ al DIABLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La cosa es que escribes e interpretas mucho, pero donde hay mucho escrito y se lee mal hay mucho error porque la Verdad es más simple que eso. Para leer eso leería teología arminiana, la cual merece ser tirada a la basura.

La verdad es: Cristo que es la Gracia es la que hace todo en el hombre cuando el hombre es pasivo hacia ella. Esa es la verdadera interpretación de las bodas del Cordero que se da en la Jerusalén celestial (cielo), esta ciudad es un estado que le caerá al creyente como un REGALO (y donde hay obra salida del hombre no hay regalo, tampoco hay gracia) como bien dice Pablo, los primeros cristianos y los Reformadores... y no es una ciudad que caerá del cielo... lo digo porque muchos no lo tienen muy claro en los hilos. El creyente tendrá que ser pasivo porque si no muere a si mismo nunca será salvo y solo la gracia mata su ego (su libre albedrío caído).

Y si alguien no cree en eso, como veo que no creen, sencillamente no son cristianos y solo tienen doctrinas de hombre en la cabeza, doctrinas que salen de seres caidos Y ese no es el camino.

No precisa refutar los puntos solo empezar entendiendo el principio que también es el fin. Y esas doctrinas solo te van a marear a ti y a los que te leen. Son basura el interpretaciones de hombres.

Un consejo: no escribas tanto porque así nadie te leerá. La letra mata, no en vano se dice eso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Pues NO ES lo que yo YA HE DEMOSTRADO AQUÍ... y QUE NINGÚN CALVINISTA SE HA ATREVIDO a REFUTAR.

¡ASÍ que DEJA YA de MENTIR y de MAREAR la PERDIZ... pues LA VERDAD NO CAMBIA... pues ES ETERNA... porque LA VERDAD ES ATRIBUTO de DIOS MISMO!
-Si no te hemos refutado se debe a dos poderosas razones: 1- No te hemos leído; 2 - No podemos ahora escribir gruesos volúmenes dedicados a exponer tus más groseros errores. Sin embargo, haz la prueba de escribir una premisa, propuesta o argumento (lo que más te guste) ¡y ya verás!
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Saludos Salmo51
Saludos Tulip
El acto que Dios realizó para justificarnos no requiere de nosotros, pero para "ser justificados" es necesaria la fe, pues Romanos 5:1 dice "Justificados pues por la fe".
Exacto. La GRACIA cambia el sistema de JUSTIFICACIÓN del hombre.
El sistema ordinario o común de JUSTIFICACIÖN es por OBRAS y se apoya en la LEY.
El sistema que Dios inventó para socorrer al hombre que no pudo, no puede, ni podrá alcanzar JUSTIFICACIÓN por OBRAS según la LEY, es el sistema de JUSTIFICACIÓN por fe.

Porque el acto, mediante el cual la justificación fue un logro judicial, es la vida del sustituto (Cristo); es decir, la vida justa del Señor Jesucristo que fue presentada a nuestro favor como una ofrenda, luego, debía ser imputada en nosotros por el Espíritu Santo para ser declarados justos.
Como el sistema ordinario y único de JUSTIFICACIÓN para con Dios es por OBRAS y en relación a una LEY, para crear un sistema aparte de JUSTIFICACIÓN, Jesús tuvo que venir al mundo como hombre y nacer bajo la LEY para alcanzar JUSTIFICACIÓN por obras y bajo la LEY.
De esta manera el hombre en la persona de Jesucristo alcanza JUSTIFICACIÓN por OBRAS y bajo la LEY ante Dios y puede alzarse como mediador de un nuevo pacto, pero ya no en las obras del pecador sino en la OBRAS del Hijo para con el Padre pero de la fe nuestra para con el Hijo.

En el pasaje de Romanos, donde habla de ser constituidos, se usa esa expresión (constituido) para hacer referencia a un cambio interior (del que hablaron los profetas), que, en términos eternos, fue un milagro consumado, pero que debía concretarse en el tiempo y la hora para cada uno. Por eso se compara con la trasgresión de Adán que constituyó a su raza en pecadores.
No. Si somos constituidos es que no somos justos. Hay que entender la diferencia que existe entre la vida natural y la vida espiritual. Una es la vida que heredamos de nuestros padres y otra es la vida que recibimos de Dios. Uno es el viejo hombre y otra es el nacido de nuevo y engendrado por Dios. Uno es un hombre físico y terrenal y el otro es espiritual, mental y celestial. Nuestra vida terrenal cuenta hasta nuestra muerte. La vida del resucitado es una obra de Dios.
¿Quién fue el que caminó sobre las aguas? ¿Pedro con las piernas de su cuerpo de muerte?
Sus piernas no fueron hechas para caminar sobre el agua.

Tu ejemplo de la esclavitud describe el hecho porque en su caso se trató de un cambio de condición social, no interno.
Nacer de nuevo. Esa es la regeneración que hace posible nuestra conversión (a eso se refiere cuando dice que somos constituidos)
Con todo respeto Tulip pero si no entendemos la muerte jamás podremos entender la vida nueva.
ROMANOS 6
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Si se puede, es la regeneración. "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." (Ezequiel 36:26-27)
También vamos a resucitar y a ser redimidos.
No es injusto. Porque voluntariamente entregó a su amado Hijo para recibir el castigo de nuestra desobediencia.
No puede el morir por nosotros y por eso nosotros morimos.
Te faltan atar algunos cabos sueltos.
Lo que si puede Dios, en relación a la injusta muerte del JUSTO, es darnos nueva vida y por eso hay muerte y resurrección.

No estaba determinado que Adán muriera y resucitara.
El pecado introdujo la muerte y Jesucristo la resurrección de los muertos.


1 CORINTIOS 15
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

No basta que lo digas tú, ¿en que parte de la Biblia se avala tu afirmación? Porque, de hecho, Juan 1:17 simplemente dice que la gracia vino por medio de Jesucristo, no que fuera Jesucristo.
Bendiciones
Tenés que entender que bajo la LEY no hay GRACIA y que para los ángeles tampoco hay GRACIA.
Solo el hombre fue socorrido.
Para con Dios la JUSTIFICACIÓN es solo por OBRAS y por OBRAS cayeron los ángeles, por OBRAS cayó Adán y Eva, y por OBRAS alcanzó la redención Jesús.
Solo el hombre fue librado de está JUTIFICACIÓN POR OBRAS y pasado a una JUSTIFICACIÓN POR FE.
y esto es lo que llamamos GRACIA.