A ver si los calvinistas entienden

Asi, y en respuesta a este plan divino, es como Dios predestina a algunos para salvación.
Aclaramos que no necesita predestinar para perdición porque el hombre por defecto ya es creado por sus padres, perdido.
O sea que todos los hombres son creados corruptos y con un destino de perdición si Dios no los escogió para salvación.

¿Es asi?

No son "creados corruptos", porque el término crear implica la participación de Dios. El hombre hereda el pecado de sus padres, y eso provoca que nazca con la tendencia a pecar, y un destino de condenación.
 
No son "creados corruptos", porque el término crear implica la participación de Dios. El hombre hereda el pecado de sus padres, y eso provoca que nazca con la tendencia a pecar, y un destino de condenación.
¿Y acaso no participa Dios en la creación de cada ser humano que se gesta en el útero y nace?
Dios es tu Creador. No usó "arcilla", sino un óvulo, un espermatozoide, y los nutrientes que te fue proporcionando tu madre.
La misma Escritura habla del papel creador de Dios desde el útero materno.

Además, me parece inexacto decir que el hombre hereda el pecado de sus padres. El hombre hereda tendencias. No pecados.

Un lobo hereda la tendencia a ser territorial y a seguir al líder de la manada. El ser humano también. Pero depende del ser humano que esas tendencias se conviertan o no en pecado. Si se vuelve esclavo a esas tendencias, su territorialidad desembocará en violencia y guerras... y el seguir al líder se convertirá en una obediencia y sumisión ciega al más fuerte (por ejemplo, al Führer, o al dirigente de la secta La Luz del Mundo)
.
Sin embargo, si sujeta tales tendencias al Espíritu, su territorialidad le permitirá defender con valor su hogar y su comunidad, y el seguir al líder le permitirá someterse a Dios en todo.

El hombre hereda la tendencia a buscar satisfacer su apetito sexual. Si se vuelve esclavo de tal tendencia, se convertirá en una persona promiscua que destruya compromisos y relaciones. Si somete tal tendencia al Espíritu, participará con Dios en el privilegio de dar vida a un nuevo ser humano, y dar placer a la persona a quien ama de verdad.
 
Última edición:
En el libro de la vida Dios puede escribir y borrar sin que eso signifique que Dios se equivocó.
Es de suponer que el 'borrar' o 'no borrar' en el Libro de Vida, ¿son como los expedientes de la conducta humana de cada quien, que se utilizaria para formar cargos en el Gran Tribunal, luego del Fin del Mundo?

saludos,
 
Es de suponer que el 'borrar' o 'no borrar' en el Libro de Vida, ¿son como los expedientes de la conducta humana de cada quien, que se utilizaria para formar cargos en el Gran Tribunal, luego del Fin del Mundo?
-Para el "libro de la vida" solamente hay un "no borraré". Lo importante es que el nombre esté escrito.
 
En las Escrituras se usa la metáfora del "libro" porque era la forma de registro que se conocía entonces. Pergaminos, tinta, tachaduras o enmendaduras, etc.
En el mundo actual de la informática, podemos pensar que estamos actualizando "en tiempo real" nuestro "expediente digital".... y no solo con palabras, sino con datos en video, audio, y hasta emociones e intenciones !!
¿Qué opinas, burrito, como programador?
 
-Es que profesás ser aprendiz al paso que como consumado maestro nos das clase a todos. Sabés más de lo necesario como para estar necesitado de ayuda. Tenés a mano mucho de lo que a otros falta.
Ricardito... dejá de evadir y de llenar tus respuestas con pavadas.
Si no podés ayudarme porque ni vos mismo sabés lo que creés, te disculpo.
Lo que no te perdonaría es que seas un cobarde.
 
Hola Tulip.
No. Al menos, no como lo he estudiado personalmente. La incapacidad del hombre es espiritual, y con respecto a su relación con Dios. El hombre no quiere ir a Dios, por eso no puede. Dicha condición es la causa de su corrupción moral, que puede ser parcial o total.
Solamente la intervención de Dios resolvería el problema. Pero, "controlar" la voluntad no sería una exactitud, porque la regeneración tiene como objetivo cambiar los deseos e intenciones de los hombres, y no es precisamente "control".

Bendiciones

Okey...

1... el calvinismo enseña que el hombre se corrompió "espiritualmente" y por tal motivo "no quiere" ir a Dios y porque "no quiere" entonces "no puede".
Esa corrupción espiritual es la causa de una consecuente corrupción moral que puede ser parcial o total.


2. Se volvió un ser espiritualmente corrupto.
Un muerto espiritual.
Que no quiere el bien en ninguna manera.
Y que es incapaz de buscar a Dios.

3. Solo Dios puede resolver este problema mediante su intervención.
Aunque no controlando la voluntad del corrupto o muerto espiritual sino regenerándolo y cambiándole sus deseos e intenciones interiores.
Y esto no se debe llamar CONTROL.
No es control de la voluntad corrompida del sujeto sino de un reemplazo total de la misma.

¿Ahora está bien?
 
No se hace de la vista gorda, castiga sus pecados en la persona de Jesucristo.
Y como desafortunadamente el hombre está CORRUPTO ESPIRITUALMENTE, Dios sobrenaturalmente decide salvar a algunos por ELECCIÓN porque ESTÁN MUERTOS ESPIRITUALMENTE.

PORQUE TODOS ESTÁN MUERTOS Y NINGUNO QUIERE VENIR A DIOS.

Así que, en un acto de soberanía y de amor, Dios CASTIGA LOS PECADOS DE ALGUNOS A QUIEN ELIJE , EN LA PERSONA DE JESUCRISTO para salvarlos y llevarlos al cielo.

¿Está bien?
 
Ricardito... dejá de evadir y de llenar tus respuestas con pavadas.
Si no podés ayudarme porque ni vos mismo sabés lo que creés, te disculpo.
Lo que no te perdonaría es que seas un cobarde.
-Cobarde fuera si no contestara o eludiera lo que me pareciera difícil. Pero lo difícil me atrae y únicamente es a las simplezas que me abstengo de responder.
 
No son "creados corruptos", porque el término crear implica la participación de Dios. El hombre hereda el pecado de sus padres, y eso provoca que nazca con la tendencia a pecar, y un destino de condenación.
Somos procreados corruptos.
En realidad Dios solo creó una sola carne a su imagen y semejanza y le confirió a esa carne el poder para reproducirse y procrear vida humana.
El tema es que como Adán y Eva tuvieron sus primeros hijos ya estando corrompidos espiritual y moralmente, su descendencia nace corrupta o muerta espiritualmente.
 
-Cobarde fuera si no contestara o eludiera lo que me pareciera difícil. Pero lo difícil me atrae y únicamente es a las simplezas que me abstengo de responder.
Cobarde sos si confesándote calvinista de hueso colorado no me ayudas en lo que te estoy pidiendo.
Y no te me hagas el dificil y me vengas con que 10 renglones te marean.
No es creíble para un campeón de ajedrez.
Y menos me descalifiques por simple.
Yo sería capaz de tomar el pequeño texto que me presentan y arreglarle todas sus inconsistencias sin cobrarte un peso para la gloria de Dios y de los que leen.
Ah y no creo que seas cobarde y ya lo dije.
Creo que sos un buen cristiano que se tragó un caramelo envenenado sin saberlo.
Y yo te lo quiero hacer escupir.
 
Cobarde sos si confesándote calvinista de hueso colorado no me ayudas en lo que te estoy pidiendo.
Y no te me hagas el dificil y me vengas con que 10 renglones te marean.
No es creíble para un campeón de ajedrez.
Y menos me descalifiques por simple.
Yo sería capaz de tomar el pequeño texto que me presentan y arreglarle todas sus inconsistencias sin cobrarte un peso para la gloria de Dios y de los que leen.
Ah y no creo que seas cobarde y ya lo dije.
Creo que sos un buen cristiano que se tragó un caramelo envenenado sin saberlo.
Y yo te lo quiero hacer escupir.
-¡Imposible! Mi rígida dieta me prohíbe los dulces, bombones y caramelos.
 
-Es que profesás ser aprendiz al paso que como consumado maestro nos das clase a todos. Sabés más de lo necesario como para estar necesitado de ayuda. Tenés a mano mucho de lo que a otros falta.

Yo estoy de acuerdo con @salmo51 en que necesitamos sinceramente tu ayuda para comprender la posición del calvinismo, y que debes darle a Burrito la oportunidad de conocerla, pues el comprar un libro de ese costo y tamaño y ponerse a leerlo implica un esfuerzo e interés especial.

Además, todo lo que opinas de Burrito se aplica a mí. Yo profeso ser aprendiz al paso que como consumado maestro pretendo dar clase a todos. Soy un arrogante ignorante, solitario y miedoso que se atreve a sacar la espada de Bahá'u'lláh para jugar al justiciero.
Y a pesar de todo, tú has tenido siempre me has tratado con paciencia y no has dejado de enseñarme lo que sabes. ¡Hasta te has molestado cuando por descuido no te contesto en nuestros debates!

Ahora bien, esto va para ti @salmo51 ,
Es difícil que te concedan confianza cuando has tachado a calvinistas de herejes, de estar sirviendo al diablo, haberse tragado un caramelo envenenado y demás pavadas.
Es como si Pablo hubiera pedido confianza a los cristianos de Jerusalén días después de haber sido un perseguidor de cristianos en Damasco.

¿Por qué no comenzar, Burrito, pidiendo perdón por haberlos llamado así?
 
Ahora bien, esto va para ti @salmo51 ,
Es difícil que te concedan confianza cuando has tachado a calvinistas de herejes, de estar sirviendo al diablo, haberse tragado un caramelo envenenado y demás pavadas.
Es como si Pablo hubiera pedido confianza a los cristianos de Jerusalén días después de haber sido un perseguidor de cristianos en Damasco.

¿Por qué no comenzar, Burrito, pidiendo perdón por haberlos llamado así?
Amén. Pido perdón a todos los herejes calvinistas que van por ahí gastando su vida y su tiempo predicando un evangelio anatema que pisotea el sacrificio de mi Señor y Salvador y desprecia su sangre derramada en favor de los hombres.
Y que aunque sirvan de esta manera al diablo lo hacen creyendo que sirven a Dios.
A pesar de todo esto los amo con el amor del Señor.
 
  • Haha
Reacciones: IBERO
-¡Imposible! Mi rígida dieta me prohíbe los dulces, bombones y caramelos.
Uyyy. Estás como yo.
La verdad es que me parece que invertí plata en un libro que a pesar de vender algo claro y sistemático, el calvinismo no parece conseguir que sus seguidores con un cerebro bastante privilegiado como el tuyo, puedan resumir sus enseñanzas.
Fracaso total.
Un abrazo.
Te voy a seguir tratando como cristiano porque como calvinista no tenés futuro alguno gracias a Dios.
 

A ver si los calvinistas entienden... que la teología sistemática que enseñan no es bíblica aunque sea muy sistemática.​

Y el que no esté de acuerdo, lo espera el burrito en este tema.
Con mucho amor ...
 
Uyyy. Estás como yo.
La verdad es que me parece que invertí plata en un libro que a pesar de vender algo claro y sistemático, el calvinismo no parece conseguir que sus seguidores con un cerebro bastante privilegiado como el tuyo, puedan resumir sus enseñanzas.
Fracaso total.
Un abrazo.
Te voy a seguir tratando como cristiano porque como calvinista no tenés futuro alguno gracias a Dios.
-Recordá que a lo que se le llama "calvinismo" no es una doctrina ni una postura monolítica que no admite más que una dogmática, sino una perspectiva teológica dispuesta a ver la realidad bíblica y cristiana con total transparencia, sin el polvo de libros apolillados que nadie lee ni opiniones que buscan distinguirse por las rarezas que exponen.
 
-Recordá que a lo que se le llama "calvinismo" no es una doctrina ni una postura monolítica que no admite más que una dogmática, sino una perspectiva teológica dispuesta a ver la realidad bíblica y cristiana con total transparencia, sin el polvo de libros apolillados que nadie lee ni opiniones que buscan distinguirse por las rarezas que exponen.
Ya fue. Con vos no tengo nada mas que hablar de calvinismo.
No fuiste capaz de defender tu fe en este foro y ante todos sus miembros.
No tenés autoridad moral para hablar de esa doctrina.
Si podemos hablar lo que quieras de la Biblia y de cristianismo.
Un abrazo.
 
-Recordá que a lo que se le llama "calvinismo" no es una doctrina ni una postura monolítica que no admite más que una dogmática, sino una perspectiva teológica dispuesta a ver la realidad bíblica y cristiana con total transparencia, sin el polvo de libros apolillados que nadie lee ni opiniones que buscan distinguirse por las rarezas que exponen.

El Ricardo "monolítico", "sincretista" y "condescendiente"... habla el "personaje".

:)

Con lo fácil que sería corregir el breve "ideario calvinista" que ha desarrollado el burro...

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1