Los niños no son seres de alguna especie dada.Los niños no son esclavos del pecado.
Es que los niños no existen. Existe Hitler, Alissa, Salmo en desarrollo. La niñez es solo una etapa.Por lo tanto no necesitan ser rescatados o liberados.
Los niños no mueren, mueren las personas.Su muerte biológica no es resultado de ningún pecado que hayan cometido, ni ellos, ni sus padres.
Los niños no mueren.Que los niños mueran biológicamente, así como mueren perritos o pajaritos, es evidencia fehaciente que la muerte biológica no es la paga del pecado, sino parte del ciclo natural que Dios diseñó para nuestros cuerpos físicos, y que la muerte que sí es paga del pecado es otro tipo de muerte.
No existe el nuevo hombre en nosotros.Este "nuevo corazón" es Cristo en el alma, y sucede después de "si hoy oyes Su voz, no endurezcas el corazón".
El "arrepentíos" de Juan el bautista vino ANTES de siquiera empezar Cristo a predicar.
Por tanto, Dios dice: "arrepiéntete y no endurezcas el corazón", y lo dice estando el corazón endurecido, no arrepentido y en una condición "muerta" como dice la Escritura.
Dios nos ayuda en todas las cosas, Su gracia es necesaria en todo.
Pero no se lo pide a un robot, sino a un ser humano con voluntad.
Amor,
Ibero
Falso.Hola Hectorlugo:
El problema para muchos no está en aceptar que Laura reciba un regalo, sino que otros vecinos del mismo departamento no lo reciban. Si nos apegamos a la evidencia bíblica, Laura recibe la salvación por gracia, pero otros vecinos no, en lugar de eso, será el juicio por su pecado.
Bendiciones
Es que es un chiquero y no es difamación.-Maestro o programador, vos enseñás en el Foro un calvinismo que nos es totalmente desconocido. Si hacés de una perspectiva teológica un chiquero, así te es fácil difamar al calvinismo y los calvinistas,.
No se está refiriendo a personas concretas sino al estado pasajero por el que todos atravesamos.
A la niñez.
No era un niño como especie.Para explicar su posición, Jesús no quiso hablar en abstracto, sino que primero llamó a un niño y lo colocó en medio de ellos. (Mat 18.2)
Un niño de verdad, vivo, que andaba por ahí cerca. Una persona de carne y hueso. Un ser humano con nombre, con identidad.
Jesús no se refirió a la niñez o la infancia como concepto, sino a personas reales.
De esas personas es el reino de los cielos. Como esas personas debemos de ser para llegar al reino de los cielos.
No era un niño como especie.
No existen los niños como especie.
Existe Juan, Pedro y Marcelo en su etapa de niño.
Existen los seres humanos.
Jesús se refirió a la sencillez, a la inocencia, a la virginidad en cuanto al mal.
Ser COMO niños.
No ser como Hitler.
Ser como Hitler de bebe o niño.
Casi todo correcto, pero hay cosas que no has meditado con tranquilidad.No existe el nuevo hombre en nosotros.
El nuevo hombre ES Cristo.
Hay un solo y verdadero nuevo hombre, segundo, pero a la vez ÚLTIMO.
Nuevo Adán, segundo Adán, postrer Adán.
Lo nuestro es fe. Pura fe y solo fe.
Es creerle a Dios.
Y sin fe es imposible accesar a esa otra "realidad".
Si le creo a Dios, Dios resolvió el VER a Cristo en mi.
O sea el verme como a Cristo.
El nacido de nuevo es un ser mental, no físico.
Y como no es físico no tiene cuerpo y mucho menos OBRAS.
Le decimos espiritual.
Es un hombre mental engendrado por Dios a partir de la fe y de la fe en su palabra viva.
Esta "doctrina" es totalmente correcta en tanto también se admita lo contrario. ¿Spurgeon también creía que las esposas tenían derecho a escoger a sus maridos? ¿La "novia" también escoge a Cristo, o la "novia" no escoge nada?
Todos sabemos que Cristo elige a la novia, y lo hace primero porque Cristo es el Primero, tanto de la antigua como de la nueva creación. Cristo es ALFA. Así que Cristo escoge primero... y luego la novia escoge a quien la escogió. No obstante, si somos extraordinariamente cuidadosos y observadores de la doctrina, puede decirse que la "novia" escoge al "novio" AL MISMO tiempo que el "novio" escoge a la "novia" (aunque esto Spurgeon seguramente no lo entendería).
¡Amor!,
Ibero
El "niño" (hombre físicamente inmaduro y con inocencia) es un símbolo. Un modelo. Pero no es la "cosa en sí misma". Si fuera la "cosa en sí misma", Dios no permitiría que el niño se convirtiera en adulto. Por eso, el niño (ser humano físicamente inmaduro) es tan pecador como el adulto ante Dios. Hablo de la esencia, no de la "cantidad de pecados".
«»Ustedes no fueron los que me eligieron a mí,
sino que fui yo quien los eligió a ustedes.
Les he mandado que vayan
y sean como las ramas
que siempre dan mucho fruto.
Así, mi Padre les dará
lo que ustedes le pidan en mi nombre.»
Juan 15:16 TLAI
«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,»
Efesios 1:3-4 RVR1960
Antes de que Jesús se pusiera a enseñar sobre el estado de los niños, Jesús llamó a un niño de verdad, de carne y hueso, que andaba por ahí, y lo colocó en medio del grupo. (Mt 18.2) Jesús no habló en abstracto sobre la niñez, como he indicado a @salmo51 . Jesús se refirió a "este niño", el que estaba ahí ante la vista de todos (Mat 18:4)
Jesús, pues, se refirió a seres humanos reales, que se embarraban los labios de miel y correteaban a las gallinas por los patios. Son esos seres humanos los que, por ser como son, viven en el reino de los cielos, sus ángeles ven el rostro del Padre diariamente, y constituyen el estado modelo al que debemos retornar para poder vivir en el reino de Dios.
Me señalas en tu post que hablas de una "esencia"... pero Jesús no hablaba de una esencia. A Jesús no le preocupaba el tema de las "esencias" sino el de condiciones espirituales concretas. Y la condición espiritual concreta de un niño ante Dios no es la de un esclavo del pecado que requiera ser liberado, sino la de un ciudadano de su reino.
"No puedo soportar la falsa doctrina,
no importa que tan perfectamente organizada
me la presenten".
• Charles Spurgeon.
Jamás ha sido parte de la sana doctrina, que los niños pequeños, los que aún no pecan, requieran arrepentirse, creer en Jesucristo, o ser bautizados, para entrar en el reino de los cielos. Si alguien piensa que tal cosa ha sido parte de la enseñanza de Jesús o sus apóstoles, sería bueno que presente alguna evidencia y así nos quede claro a todos.
El "niño" que ejemplarizaba Cristo es un asunto del corazón, no de la edad física.
El niño ejemplifica la dependencia (de un "adulto", símbolo de Dios) y el perdón (el niño bajo cualquier circunstancia suele olvidar fácilmente las ofensas).
Esto es lo que Cristo quería enseñar.
NO ME REFIERO A USTED, NI A LOS NIÑOS
DE LOS CUALES ES EL REINO DE LOS CIELOS.