A ver si los calvinistas entienden

El calvinista hace de Jesús un siervo inutil y se rie en su cara de su muerte y de su sangre.

El calvinista es un ser humano.
El calvinismo es una escuela de pensamiento.

Es posible que bajo tu perspectiva, el calvinismo se rie de la muerte de Jesús, pero para el calvinista, el ser humano, no.
El calvinista se siente honrado en grado sumo por haber sido escogido por Dios para ser salvo. Su sentido de gratitud ante tan grande salvación es tan profundo, que lo impele a amar y servir a Cristo.

En mi opinión, lo que Calvino no llegó a entender, pero que algunos calvinistas en lo individual pueden intuir en el fondo de su corazón, es que el honor infinito que Dios les concedió a ellos, se los concederá, en tiempo y forma, a todos sus hijos. Que los "vasos destinados a destrucción" se podrán romper en mil pedazos para ayudar a la salvación de otros, pero el Alfarero Perfecto sabe cómo recoger las piezas y pegarlas para reconstruir su vaso, porque cada vaso es su creación, en la que estampó su firma.
 
¿Que es la depravación? ¿Un estado adquirido en el camino de la vida, o algo inherente desde el momento de nacer?
La depravación total vendría a ser una inclinación a hacer lo malo.
Una caracteristica inherente a nuestra naturaleza rebelde.
Es la ciencia del conocimiento del bien y del mal.
Y como nuestro espiritu, alma y cuerpo sale del espíritu, alma y cuerpo de nuestros padres, nacemos vendidos al pecado.
Nacemos esclavos aunque todavía no hayamos pecado.
Y nacemos con sentencia de muerte.
 
... Que los "vasos destinados a destrucción" se podrán romper en mil pedazos para ayudar a la salvación de otros, pero el Alfarero Perfecto sabe cómo recoger las piezas y pegarlas para reconstruir su vaso, porque cada vaso es su creación, en la que estampó su firma.
-No, el Alfarero Perfecto no usa las piezas rotas para recomponer su vaso, sino que vuelve a moldear ese mismo barro para hacer una mejor vasija todavía (Jeremías 18:4). Dios no remienda sino que hace nuevas todas las cosas. Además, Él hace "como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más" (Jer 19:11).
 
La herejía calvinista es proclamar que Dios hizo las cosas mal y el libre albedrio que le dió al hombre fue un error.
Entonces lo anula completamente y salva a algunos de manera forzada porque su creación es una porquería.
Luego monta toda una parodia y una obra teatral para hacerlo todo mas divertido.
El calvinista hace de Jesús un siervo inutil y se rie en su cara de su muerte y de su sangre.
No creo que haya mucho mas que decir.
Y ya no tienen escusa porque les fue dicho muy crudamente.
La herejía calvinista es proclamar que Dios hizo las cosas mal y el libre albedrio que le dió al hombre fue un error.
Entonces lo anula completamente y salva a algunos de manera forzada porque su creación es una porquería.
Luego monta toda una parodia y una obra teatral para hacerlo todo mas divertido.
El calvinista hace de Jesús un siervo inutil y se rie en su cara de su muerte y de su sangre.
No creo que haya mucho mas que decir.
Y ya no tienen escusa porque les fue dicho muy crudamente.
-Maestro o programador, vos enseñás en el Foro un calvinismo que nos es totalmente desconocido. Si hacés de una perspectiva teológica un chiquero, así te es fácil difamar al calvinismo y los calvinistas,.
 
-No, el Alfarero Perfecto no usa las piezas rotas para recomponer su vaso, sino que vuelve a moldear ese mismo barro para hacer una mejor vasija todavía (Jeremías 18:4). Dios no remienda sino que hace nuevas todas las cosas. Además, Él hace "como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más" (Jer 19:11).

De acuerdo, mi hermano. Las analogías tienes sus limitaciones y la mía no fue la mejor.
Más bien, Dios no renuncia a intentar darle a la vasija la forma que Él quiere. Intenta y vuelve a intentar una y otra vez, sobre el mismo material, hasta que se sale con la suya. No desecha el material: solo cambia la forma.

  • Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. (RV 1960)
  • Pero la tinaja que estaba haciendo no le salió como quería; entonces la redujo a una bola de arcilla y de nuevo comenzó a darle forma. (NBV)
  • pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo. (NTV)
  • Estaba haciendo una vasija de barro, pero se le dañó, así que empezó de nuevo con el mismo barro e hizo otra vasija que le quedó tal como quería. (PDT)
  • Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. (LBLA)
Respecto a Jer 19:1, aunque aquí Dios promete destruir de manera definitiva a Israel, en otras partes vuelve a hablar de la restauración. Israel es un vaso que pudo destruirse, pero que Dios puede restaurar. De ahí también la visión de Ezequiel del campo lleno de huesos.
 
Apreciado compañero @ezpiritu

Jesús explicó que de los niños es el reino de los cielos, y que debemos volvernos como ellos para poder entrar a ese reino.
Esto es muy importante: Jesús no estaba enseñando que algún día los niños adquirirían un estado espiritual que les permitiría entrar al reino.
No. Jesús enseñó que los niños ya tienen ese estado. Tanto así, que si alcanzamos el estado que ellos ya tienen, entraremos al reino.
Jesús tampoco usó a los niños como prototipo abstracto. Más bien puso en medio del grupo a un niño de verdad, para referirse a él como niño de verdad.

Los niños no son esclavos del pecado. Por lo tanto no necesitan ser rescatados o liberados. Su muerte biológica no es resultado de ningún pecado que hayan cometido, ni ellos, ni sus padres.
Que los niños mueran biológicamente, así como mueren perritos o pajaritos, es evidencia fehaciente que la muerte biológica no es la paga del pecado, sino parte del ciclo natural que Dios diseñó para nuestros cuerpos físicos, y que la muerte que sí es paga del pecado es otro tipo de muerte. Esa otra muerte sí es la muerte de la que nos rescata el evangelio de Cristo.



Child science small.jpg
 
Última edición:
-Lo importante no es la materia prima (el barro) sino las manos del Alfarero. Si de aquellas salió alguien tan perfecto como Adam, seguramente que conmigo Dios tiene el trabajo de desmenuzarme para volverme a moldear hasta hacerme conforme a la imagen de su Hijo (Rom 8:29).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Este "nuevo corazón" es Cristo en el alma, y sucede después de "si hoy oyes Su voz, no endurezcas el corazón".
El "arrepentíos" de Juan el bautista vino ANTES de siquiera empezar Cristo a predicar.
Por tanto, Dios dice: "arrepiéntete y no endurezcas el corazón", y lo dice estando el corazón endurecido, no arrepentido y en una condición "muerta" como dice la Escritura.

Dios nos ayuda en todas las cosas, Su gracia es necesaria en todo.
Pero no se lo pide a un robot, sino a un ser humano con voluntad.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-Los elegidos y predestinados conforme al eterno propósito de Dios como "vasos de misericordia preparados de antemano para gloria" (Rom 9:23) somos los que amamos a Aquel que nos amó primero.

-Si sientes mis palabras como coces que te golpean, esa impresión es tuya ¡pues no soy cuadrúpedo!

-No escribí que Dios "tuerce" nuestra voluntad sino que la inclina, ¡no seas retorcido!

-Si Dios inclina el corazón de los más eminentes a hacer todo lo que Él quiera, nada le impide hacerlo también con los más simples, débiles y quebrantados. El problema es precisamente con cuantos no inclinan su oído para oír sus palabras (Jer 7:24, 26).

-Con Sócrates digo "Solo sé que no sé nada" y de Santiago aprendí a pedir y recibir lo que me falta.


Cordiales saludos

-Obviamente.
-No siento tus palabras como coces hacia "mí". Tú no eres mi problema, Ricardo. El calvinismo tampoco es mi problema. Es el problema de los calvinistas. :)
-¿Retorcido? Jeje. Da igual el término. "Dios actúa contra mi voluntad, sometiendo mi voluntad contra mi voluntad". Eso es lo que estás queriendo decir, y es normal que lo quieras decir porque a eso lleva el calvinismo.
-Anda, esto es nuevo. El que inclina el oído supongo que lo hace voluntariamente. ¿O Dios actúa contra su voluntad sometiendo su voluntad para que "incline el oído"? En fin, es siempre lo mismo. Da igual los términos que uses.
-Amén.


Amor,
Ibero
 




DON PEDRO SÁNCHEZ,

A FECHA DE HOY NO PERTENECE A LA IGLESIA

ESTÁ EN CONTRA DE LOS VALORES CRISTIANOS.

EL CAMBIO DE CORAZÓN

NO ES PARA TODO EL MUNDO,

ES SÓLO PARA SU IGLESIA,

CRISTO ESCRIBIÓ EN EL CORAZÓN

DE CADA HIJO SUYO. CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO,

CAMBIÓ NUESTRA NATURALEZA.

NOS DIÓ LA FE.

AHORA SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.

TODO SE LO DEBEMOS AL SEÑOR, QUE NOS AMÓ

ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.



«Todos pueden ver claramente

el bien que Cristo ha hecho

en la vida de ustedes.

Para que la gente hable bien de nosotros,

solo tiene que fijarse en ustedes.

Porque ustedes son como una carta

que habla en favor nuestro.

Cristo mismo la escribió en nuestro corazón,

para que nosotros la presentemos.

No la escribió en piedra, ni con tinta,

sino que la escribió con el Espíritu del Dios vivo.

Y esa carta está a la vista de todos

los que la quieran leer.

Por medio de Cristo,

Dios nos asegura que todo eso es cierto.

Pero nosotros no somos capaces

de hacer algo por nosotros mismos;

es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo.»



‭‭2 Corintios‬ ‭3‬:‭2‬-‭5‬ ‭TLA‬‬








Si Dios lo "hiciera todo", Pablo no hubiera escrito ninguna de sus cartas. ¿Para qué aconsejar a hacer "esto" o no "lo otro", enseñar cosas que no sabían e instar al arrepentimiento a los "hijos de Dios"? Si Dios lo hace todo, el ministerio de Pablo y la iglesia del NT sobraba. Tira todo tu NT a la basura.

Por otro lado, la fe es un don a cultivar. Lee la parábola del sembrador. Allí enseña lo que es la fe.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Hola IBERO

Así es. Pero no solamente los calvinistas. Ninguno de nosotros sabe realmente qué hacer con la voluntad del hombre.
Es un problema filosófico muy profundo: hoy en día, a nivel secular, académico, se sigue discutiendo sobre qué significa la libre elección, o si existe.

La Biblia no es un tratado de filosofía, ni pretende que quienes la leamos seamos filósofos. Sin embargo, nos pide es creer al mismo tiempo que

  • Somos libres de elegir a Dios
  • Dios elige primero
A todos nos es difícil entender por qué algunas personas rechazan el evangelio de Jesucristo y otros lo aceptan. La explicación más natural, más directa, es que los que lo rechazan prefieren seguir cometiendo actos malvados, mientras que quienes lo aceptan son quienes hacen lo correcto, o les interesa arrepentirse para hacer lo correcto. Así lo afirmó el propio Jesús:

Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. (Jn 3:19-21, NTV)​

Esta explicación es válida y natural cuando comprendemos que el evangelio es un llamado a arrepentirnos de nuestros malos caminos y tomar un camino nuevo. Pero tal explicación es más problemática cuando pensamos que aceptar el evangelio implica necesariamente creer ciertos conceptos, a nivel intelectual, que no implican por sí mismos un cambio de forma de vida.
Ahí es cuando nos preguntamos: ¿Por qué el Faraón no le hizo caso a Moisés? ¿Por qué mi vecino, que es un amable rabino judío, no acepta a Jesús como el Mesías? ¿Por qué Alissa no es cristiano?

Correcto... bien razonado.

Y ahí es cuando viene la explicación "Dios endureció el corazón del Faraón, de mi vecino judío, o de Alissa" para que no comprendieran lo que se les dice, y así ser instrumento del plan de Dios para con otros.

No sabemos mucho de la vida moral del Faraón, pero al menos el relato de Éxodo no se empeña en presentarlo como un ser malvado. Moisés no le hace un llamado para abandonar la fornicación, o la idolatría... ni siquiera la práctica de la esclavitud. La incredulidad de Faraón ante el llamado de Moisés o sus milagros, se presenta como una oportunidad para que Dios mostrara su poder y rescatara a su pueblo.

En el caso de la incredulidad del pueblo de Israel, Pablo la presenta no con malos ojos, sino como una oportunidad para que los gentiles escuchen del evangelio de Jesucristo. Seguramente Pablo aún tenía queridos amigos fariseos que no aceptaban el evangelio, pero que por otra parte vivían vidas sinceras y justas. ¿Cómo conciliar una cosa con otra? Pues confiando en que Dios "endurece" el corazón de algunos durante un tiempo para cumplir un propósito elevado con otros, y luego Dios termina ablandando su corazón para que crean ("Todo Israel será salvo" ).

En el caso de Alissa, su incredulidad (según me han contado algunos compañeros) es una oportunidad para que los foristas reflexionen sobre los fundamentos de su fe y se ejerciten en su defensa. De la misma manera, algún compañero que me aprecie puede confiar en que, una vez que yo haya cumplido mi misión especial como "abogado del diablo", cumpliendo (aun sin saberlo) el designo divino, Dios me ablandará el corazón y creeré en las doctrinas que debo creer.

Buf... pues no sé si quieres algo de mí contestándote a ti mismo. ¿Sabes lo que estás haciendo? Estás usando las doctrinas calvinistas (que son la doctrina de la gracia llevada al paroxismo, es decir, usar exclusivamente la mitad de la Biblia con un entendimiento CARNAL de lo espiritual para CARNALIZAR la palabra) y así justificarte a ti mismo. Yo no entro en estas lides porque no llevan a ninguna parte:

Las Escrituras no dan ningún testimonio en absoluto de que el hombre vaya a ser justificado de ninguna manera porque Dios haya "endurecido" el corazón de nadie y luego Dios mismo se dedique a "des-endurecerlo". El caso del Faraón lo he estudiado. El Faraón ya estaba bien duro antes de ser "endurecido por Dios". De hecho, Dios le "sobre-endureció" para que pudiera aguantar las 10 plagas como un machote y para que después de expulsar al pueblo hebreo tuviera las narices de perseguirlo con su ejército por el desierto. Digámoslo así, Dios se cercioró de que la dureza original del Faraón (la suya propia que había cultivado durante años), aguantara un pequeño pulso con Dios. Pero Dios no endureció el corazón del Faraón desde que fue bebé. NO ES LO MISMO. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Las Escrituras dicen claramente que cada hombre debe "arrepentirse" y "buscar primero el Reino de Dios y Su justicia". Lo dice a todos los oídos, no a los "especiales". Una vez empiezas a seguir a Cristo, entonces vienen muchas revelaciones de lo "especiales" que realmente son los que han depositado su confianza en Cristo. Pero eso viene LUEGO y además viene envuelto en un grueso manto de misterio que NADIE realmente entiende con el entendimiento natural. El calvinismo tiene la misma naturaleza de aquello a lo que combatía: la mente carnal aplicada a las cosas del espíritu.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Correcto... bien razonado.



Buf... pues no sé si quieres algo de mí contestándote a ti mismo. ¿Sabes lo que estás haciendo? Estás usando las doctrinas calvinistas (que son la doctrina de la gracia llevada al paroxismo, es decir, usar exclusivamente la mitad de la Biblia con un entendimiento CARNAL de lo espiritual para CARNALIZAR la palabra) y así justificarte a ti mismo. Yo no entro en estas lides porque no llevan a ninguna parte:
Me puse de ejemplo a mí mismo porque ya había puesto una docena de veces como ejemplo a la compañera @Karina Moreno, atea. No quiero que la compañera se harte de que la tomemos como prototipo :) Pero bueno, para el caso, el ejemplo puede ser de cualquier persona no cristiana a la que conozcas, y para la que no tengas explicación de por qué no acepta tales o cuales doctrinas.

Las Escrituras no dan ningún testimonio en absoluto de que el hombre vaya a ser justificado de ninguna manera porque Dios haya "endurecido" el corazón de nadie y luego Dios mismo se dedique a "des-endurecerlo". El caso del Faraón lo he estudiado. El Faraón ya estaba bien duro antes de ser "endurecido por Dios". De hecho, Dios le "sobre-endureció" para que pudiera aguantar las 10 plagas como un machote y para que después de expulsar al pueblo hebreo tuviera las narices de perseguirlo con su ejército por el desierto. Digámoslo así, Dios se cercioró de que la dureza original del Faraón (la suya propia que había cultivado durante años), aguantara un pequeño pulso con Dios. Pero Dios no endureció el corazón del Faraón desde que fue bebé. NO ES LO MISMO. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Claro que Dios no endureció a Faraón desde que fue bebé. Creo que todos los niños pertenecen al reino de los cielos.
Faraón seguramente eligió mal en numerosas ocasiones. Pero de lo que hablo es que su vida, en general, no es retratada en Éxodo como la vida de un impío. Es retratada como la figura de un rey terco, extrañamente terco, ante los llamados de Moisés.
La Biblia bien podría habernos indicado que Faraón no hizo caso a esos llamados por ser una persona malvada. Pero no tomó esa ruta fácil.
Al decir que Dios "endureció su corazón", me parece que nos dice "Por alguna razón que no puedo explicar, Dios no permitió que Faraón entendiera o accediera".


Las Escrituras dicen claramente que cada hombre debe "arrepentirse" y "buscar primero el Reino de Dios y Su justicia".
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que nos toca.

Lo dice a todos los oídos, no a los "especiales".
Totalmente de acuerdo. Pero creo que también estás de acuerdo en que ese mensaje llega de multitud de formas, intensidades y variantes. Llega en multitud de momentos, algunos oportunos y algunos inoportunos. Llega a veces por mensajeros que ejemplifican la fe, y otros que con su ejemplo disuaden al potencial converso. En fin: llega de maneras que el hombre no controla, y que influyen en su decisión.

Imagínate que eres un empresario, un empresario de mente escéptica, analítica, y que la mitad de tus empleados resultan devotos de una Virgen, y te piden un mes de vacaciones para ir a una peregrinación a otra ciudad, dejándote paralizada la producción. Quien lidera a tus empleados te señala varias cosas que han andado mal en tu fábrica o en tu propia familia como señal de que la Virgen está pidiéndote que dejes salir a sus devotos. ¿Qué tan dispuesto estarías a creerles?
 
Me puse de ejemplo a mí mismo porque ya había puesto una docena de veces como ejemplo a la compañera @Karina Moreno, atea. No quiero que la compañera se harte de que la tomemos como prototipo :) Pero bueno, para el caso, el ejemplo puede ser de cualquier persona no cristiana a la que conozcas, y para la que no tengas explicación de por qué no acepta tales o cuales doctrinas.

No hace falta que te disculpes. Es fácil usar hoy en día a ciertos "cristianos" (en un foro como este, por ejemplo) para tapar tus propias vergüenzas, porque ciertamente el "cristianismo" (hablo en general, siempre hay excepciones) tiene pocos discípulos.

La doctrina del cristianismo es sencilla: arrepiéntete y cree.
Esas dos palabras encierran muchas cosas, pero la palabra es sencilla y poderosa.
Cristo mismo da una explicación muy sencilla a los que no creen: creer implica venir a la luz para que las tinieblas propias sean expuestas, y como no quieren que sus obras tenebrosas sean expuestas, no vienen a la luz (es decir, no creen).

"Arrepentirse y creer" implica muchas cosas y muchas decisiones.
Es una obra milagrosa que efectúa un cambio radical en la persona.


Claro que Dios no endureció a Faraón desde que fue bebé. Creo que todos los niños pertenecen al reino de los cielos.
Faraón seguramente eligió mal en numerosas ocasiones. Pero de lo que hablo es que su vida, en general, no es retratada en Éxodo como la vida de un impío. Es retratada como la figura de un rey terco, extrañamente terco, ante los llamados de Moisés.
La Biblia bien podría habernos indicado que Faraón no hizo caso a esos llamados por ser una persona malvada. Pero no tomó esa ruta fácil.
Al decir que Dios "endureció su corazón", me parece que nos dice "Por alguna razón que no puedo explicar, Dios no permitió que Faraón entendiera o accediera".

Aquí hay muchísimos errores y mentiras, propias de una mente entenebrecida.
Pero es tu fe... y cada cuál debe sostener su "fe" como buenamente pueda.

El "niño" (hombre físicamente inmaduro y con inocencia) es un símbolo. Un modelo. Pero no es la "cosa en sí misma". Si fuera la "cosa en sí misma", Dios no permitiría que el niño se convirtiera en adulto. Por eso, el niño (ser humano físicamente inmaduro) es tan pecador como el adulto ante Dios. Hablo de la esencia, no de la "cantidad de pecados".

La terquedad ante Dios no es ninguna tontería. Es similar a la "idolatría y pecado de adivinación". Dios estuvo a punto de destruir a todo Israel por su obstinación (Dt 9:13) y la muerte era el castigo para el hijo que no obedecía a los padres (Dt. 21:21). Se consideraba la terquedad como algo contagioso para la sociedad. Muy peligroso. No es ninguna tontería.

No comparto ni tu interpretación ni tu espíritu.


Totalmente de acuerdo. Eso es lo que nos toca.


Totalmente de acuerdo. Pero creo que también estás de acuerdo en que ese mensaje llega de multitud de formas, intensidades y variantes. Llega en multitud de momentos, algunos oportunos y algunos inoportunos. Llega a veces por mensajeros que ejemplifican la fe, y otros que con su ejemplo disuaden al potencial converso. En fin: llega de maneras que el hombre no controla, y que influyen en su decisión.

El Evangelio tiene un poder en sí mismo más allá del mensajero: esto es lo que el hombre no puede controlar.
Lo del mensajero es lo de menos.

Imagínate que eres un empresario, un empresario de mente escéptica, analítica, y que la mitad de tus empleados resultan devotos de una Virgen, y te piden un mes de vacaciones para ir a una peregrinación a otra ciudad, dejándote paralizada la producción. Quien lidera a tus empleados te señala varias cosas que han andado mal en tu fábrica o en tu propia familia como señal de que la Virgen está pidiéndote que dejes salir a sus devotos. ¿Qué tan dispuesto estarías a creerles?

Me lo he imaginado, y no me cuadra. El cristiano nunca haría semejante mal a su prójimo (el jefe), sino que "se sometería a él". Incluso si fueran esclavos, deben someterse, pues Cristo pide "que se sometan y sirvan de buena gana a sus señores".

Así pues, si fuera este empresario, me aseguraría de expulsar a esa mitad de empleados y de no contratar en lo sucesivo a "devotos de la Virgen dados a peregrinaciones en masa". Resumiendo: empezaría a comportarme como un jefe responsable de mi empresa y tomaría las decisiones adecuadas para que mi empresa sobreviviera.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
...
-Anda, esto es nuevo. El que inclina el oído supongo que lo hace voluntariamente. ¿O Dios actúa contra su voluntad sometiendo su voluntad para que "incline el oído"? ...
-Dios inclina el corazón del hombre a lo que Él quiere; el hombre inclina o no su oído para mejor oírle.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Dios inclina el corazón del hombre a lo que Él quiere; el hombre inclina o no su oído para mejor oírle.

Cordiales saludos

¿Y cómo es este fenómeno posible?

¿Cómo es posible que Dios (a quien nadie puede resistir) "inclina el corazón del hombre" y al mismo tiempo "el hombre no inclina su corazón"?
¿Es posible que el hombre "no incline el corazón" si Dios se propone "inclinar el corazón"? ¿Cuál sería el resultado de la ecuación?
Porque si ambos "inclinan", no parece haber ningún problema para la mente calvinista. Pero si cada una va en una sentido opuesto, ¿qué sucede?
¿Un incrédulo se mantiene en su incredulidad porque Dios ha fracasado en su "fuerza inclinatoria" o porque Dios ha respetado la voluntad de ese hombre para ejercer una "no inclinación"?

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Tienen el cerebro lavado...
 
Maria es una Buena Cristiana del apartamento 3 A. Laura es una mala vecina del apartamento 3 B. Grosera ' insulta y ofende a Maria todos los dias

No obstante maria ama a Laura y ora por Ella para que sea salva ! Un Dia Maria decide hacer un regalo a Laura !! Prepararle un delicioso pastel

Maria dedico un Dia entero !!compro los ingredientes ! Los mexclo Lo cocino y lo decoro

Quien tiene El merito por comprar los ingredientes??? Maria

Quien tiene El merito de mexclarlos?? Maria

Quien tiene El merito de cocinarlo??? Maria

Quien tiene El merito de decorarlo?? Maria

Tiene Laura algun merito que alla contribuido en algo lo rico y lindo que quedo El pastel??? Ninguno



Ahora Bien !! Hay una Accion que Laura tendra que hacer para poder disfrutar del regalo de Maria !

Cuando Maria toque a la puerta de Laura !Ella debera abrir la puerta y recibir El regalo de Maria

Si Laura no hase esto no podra disfutar del regalo de Maria!!

Tiene algun merito Laura si recive El regalo de Maria??

Ninguno !porque es meritorio dar regalos pero no El recibirlos !!

Entienden El Punto???

Asi MISMO es en torno a la salvacion por gracia
Hola Hectorlugo:

El problema para muchos no está en aceptar que Laura reciba un regalo, sino que otros vecinos del mismo departamento no lo reciban. Si nos apegamos a la evidencia bíblica, Laura recibe la salvación por gracia, pero otros vecinos no, en lugar de eso, será el juicio por su pecado.

Bendiciones
 


“YO CREO EN LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN
PORQUE YO ESTOY BASTANTE SEGURO DE QUE,
SI DIOS NO ME HUBIERA ESCOGIDO,
YO JAMÁS LE HUBIERA ESCOGIDO A ÉL.”
(CHARLES H. SPURGEON)

PULSA