-A más de grosera y ofensiva, Laura era también muy inteligente y viva. Ella era consciente de cómo había maltratado a María, y ahora, al ver la feliz cara de ella tan redonda como la de su pastel, coligió que su vecina con él quería comprarla. Por eso reaccionó sin pensarlo, cubriendo aquella cara como hecha a la medida del pastel.
-¿Cómo podríamos mentir cuando sostenemos que el hombre se condena al menospreciar una salvación tan grande? Tú mismo mientes al decir que mentimos.Dios no condena al hombre cuando no hace lo que no puede sino cuando pudiendo decide no hacerlo
Los calvinistas mienten
-¿Cómo podríamos mentir cuando sostenemos que el hombre se condena al menospreciar una salvación tan grande? Tú mismo mientes al decir que mentimos.
-La salvación es producto divino; el hombre pecador la recibe de gracia, por la fe; el pertinaz en su contumacia la menosprecia y desecha.¡Imposible condenar a un hombre muerto! Está muerto, no puede hacer nada. Los muertos no pueden "menospreciar" ni "apreciar". ¡¡¡Están muertos!!!
Si se puede "menospreciar la salvación" (y por tanto perderla), se está admitiendo que depende de la voluntad del hombre "apreciar o no apreciar su salvación". Aunque en este punto, probablemente el calvinista vuelva sobre sus pasos y reincida en su argumento preferido de "el que menosprecia la salvación lo hace porque está muerto y nunca estuvo vivo". En tal caso, volvemos al principio del muñeco de paja: no viene a cuento decir que nadie menosprecia nada, sino que Dios "no lo ha resucitado todavía" y por eso "no puede creer porque está muerto", y por tanto el que "menosprecia la salvación" es porque "siempre estuvo muerto", etc.
El caso es hacer un completo irresponsable al ser humano de su propia salvación, cosa que la Escritura condena de tapa a tapa. Ciertamente, Dios me hace totalmente responsable de mi salvación en armonía y dependencia de Él. Puedo expresarlo de otro modo: allí dice que Dios me da todas las herramientas para salvarme (ninguna proviene de mí, no las puedo inventar ni crear), pero también me dice que me preocupe y me interese de aprender a usarlas adecuadamente.
Dicen... ¡mira todas las herramientas que me ha dado Dios, alabado sea Dios! Y allí se le acaba la cuerda. No hay más.
Si alguien le indica que las herramientas son para tomarlas y aprender de ellas mediante el sufrimiento, y después usarlas de cierta manera para una obra, no lo entiende. El calvinista tiene su colección de "herramientas de la gracia" y pretende que funcionen por sí mismas independientemente de la voluntad del que las debe usar. ¿Tengo un martillo que clava clavos? "Muy bien (dice el calvinista), pero no se te ocurra saber cómo funciona el martillo, y mucho menos usarlo para clavar un clavo".
Amor,
Ibero
Dicen... ¡mira todas las herramientas que me ha dado Dios, alabado sea Dios! Y allí se le acaba la cuerda. No hay más.
Si alguien le indica que las herramientas son para tomarlas y aprender de ellas mediante el sufrimiento, y después usarlas de cierta manera para una obra, no lo entiende. El calvinista tiene su colección de "herramientas de la gracia" y pretende que funcionen por sí mismas independientemente de la voluntad del que las debe usar. ¿Tengo un martillo que clava clavos? "Muy bien (dice el calvinista), pero no se te ocurra saber cómo funciona el martillo, y mucho menos usarlo para clavar un clavo".
Amor,
Ibero
Para que Laura recibiese el regalo de Maria, tendría que trastocar su conducta, ser amable. ¿No es ese un merito? Porque, por mas que Maria este dispuesta a dar su regalo siempre, y Laura sigue siendo grosera siempre, pues, no recibirá el regalo de Maria porque la rechazara.Ahora Bien !! Hay una Accion que Laura tendra que hacer para poder disfrutar del regalo de Maria !
Cuando Maria toque a la puerta de Laura !Ella debera abrir la puerta y recibir El regalo de Maria
Si Laura no hase esto no podra disfutar del regalo de Maria!!
Tiene algun merito Laura si recive El regalo de Maria??
Ninguno !porque es meritorio dar regalos pero no El recibirlos !!
Entienden El Punto???
«Sus discípulos, oyendo esto,
se asombraron en gran manera,
diciendo:
¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible;
mas para Dios todo es posible.»
S. Mateo 19:25-26 RVR1960
EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS
UTILIZÓ PARA RESUCITAR
A SU HIJO,
LO UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:
Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.
Efesios 1:18-20 RVR1960
-La salvación es producto divino; el hombre pecador la recibe de gracia, por la fe; el pertinaz en su contumacia la menosprecia y desecha.
-El que ya está muerto, o está con Cristo en la gloria celestial o en el infierno hasta el día de juicio.
-Somos salvos por la buena voluntad de Dios que inclina la nuestra a recibir su favor y misericordia.
-Ciertamente que todo hombre es responsable de lo que hace, ya sea que crea o decida mantenerse incrédulo. Si así no fuera, sería injusta la condenación eterna de los impíos, que lo son, porque lo quieren.
Cordiales saludos
Les comparto mi opinión desde un punto de vista de observador ajeno:
Explicar en qué consiste la libertad humana es un asunto complejísimo.
Hasta no entenderlo, es imprudente que arminianos y calvinistas se acusen mutuamente de no entender el plan de salvación.
Cuando me enamoré de mi esposa, ¿decidí enamorarme de ella o fue algo que me ocurrió?
Tanto si contesto que "sí" como si contesto que "no" estoy en lo cierto. Así también con el enamorarse de Dios. Es algo que decidimos a cierto nivel, pero en el nivel más profundo, es algo que nos ocurre, por la gracia divina, y de lo que no somos conscientes.
No hay decisión humana que se de fuera del contexto de la realidad que Dios sustenta. Por eso Pablo le decía a los atenienses, aun antes de convertirse al cristianismo, que "en Dios existimos, nos movemos, y somos". ¿Somos libres para mover las alas? Sí... pero no para cambiar la dirección del viento.
Y el calvinismo se metamorfosea muchas veces para defenderse.El calvinismo es blasfemo.
Es peor que ser judaizante.
-"Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano del Eterno; a todo lo que quiere lo inclina" (Proverbios 21:1)....
Por otro lado, ¿dónde enseña la Biblia que "Dios inclina nuestra voluntad"? (Como si esa fuera la manera "normal" y "habitual" en la que Dios trata con los hombres en lo que al Evangelio se refiere). Si así hiciera, el hombre no podría ser "responsable de lo que hace", ya que sería Dios "el que decide por el hombre" (y no el hombre el que decide por sí mismo).
Por favor, leed lo que decís antes de postear.