A ver si los calvinistas entienden



ESTABAN MUERTOS
Y
NO LO SABEN


images


 
Última edición:
-A más de grosera y ofensiva, Laura era también muy inteligente y viva. Ella era consciente de cómo había maltratado a María, y ahora, al ver la feliz cara de ella tan redonda como la de su pastel, coligió que su vecina con él quería comprarla. Por eso reaccionó sin pensarlo, cubriendo aquella cara como hecha a la medida del pastel.

Y así Laura continuó acumulando ascuas sobre su cabeza para el día del juicio golpeando la otra mejilla de quién la ofreció.

Screenshot_20230809122906.png
 


LA SUTIL ESTRATEGIA DESPLEGADA EN EL AVANCE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PRESENTANDO COMO GRANDES “GANADORES DE ALMAS” A HOMBRES QUE EN NOMBRE DEL EVANGELICALISMO, PREDICABAN EL MISMO FALSO EVANGELIO FORJADO EN EL CONCILIO DE TRENTO.

Enseñar que alguien que ha sido predestinado, llamado eficazmente a la salvación, justificado, sellado con Espíritu Santo y bautizado por El Espíritu Santo puede terminar siendo condenado, es una herejía. Una herejía que es pieza fundamental de un falso evangelio que fue forjado en las entrañas de la gran Ramera Católica en el Concilio romanista de Trento, para luego ser introducido nuevamente en el campamento de los redimidos de la mano de nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley, Charles Finey.

Pero lo que siguió después, fue una etapa en la que El Misterio de la Iniquidad fluyo casi en forma imperceptible, construyendo la imagen pública de hombres que en esencia predicaban el mismo falso evangelio forjado en el Concilio de Trento. Falso evangelio centrado en el hombre de principio a fin, en donde es el hombre el que decide si “acepta” o rechaza la gracia, y depende también del hombre y de sus obras de perseverancia el alcanzar finalmente la salvación. Es decir el mismo falso evangelio institucionalizado en Trento, pero muy difícil de refutar porque quienes lo sostenían, se les presentaba como “GRANDES GANADORES DE ALMAS”. Esta sutil estrategia, fue la cortina de humo perfecta para que con toda impunidad estos “GANADORES DE ALMAS”, PISOTEARAN EL VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA, sin que se aplicara con ellos el protocolo apostólico de gálatas 1;8.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Que quede claro que las preguntas que seguramente surgirán respecto a si tal o cual predicador, debe ser considerado dentro de esta compañía de pisoteadores seriales del verdadero evangelio, tendrán que responderlas ustedes mismos. ¡Es tiempo de Madurar!

Soli Deo Gloria.


 


EL LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE
TAMBIÉN MURIÓ EN LA CAÍDA

El libre albedrío de un muerto espiritual se mueve solo dentro de los límites de la muerte: el pecado. Porque la paga del pecado es la muerte (espiritual) Romanos 6: 23. Su albedrío no es libre, es esclavo del pecado.

Efesios 2: 1-2 nos muestra claramente que el libre albedrío del hombre NO regenerado está controlado por el principe de la potestad del aire.
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia"

Por lo tanto, en un muerto espiritual, su libre albedrío lo llevará a todas las cosas que del mundo quiera y logre obtener. Pero le es imposible moverse dentro del plano Espiritual (la VIDA que es Jesucristo) al que solo acceden los nacidos de nuevo.
El libre albedrío del hombre natural jamás lo llevará a buscar de Dios.


 


RESPECTO A HEBREOS CAPÍTULO 10.

Para la correcta interpretación de Hebreos cap 10, no se puede dejar de lado la conclusión final de dicho capítulo que precisamente está en el último versículo, es decir Hebreos 10; 39

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Está muy claro que aquí el escritor de Hebreos asume que esta dirigiéndose a una membrecía mixta formada por meros profesantes y creyentes verdaderos, justificados en forma irrevocable, regenerados, sellados por El Espíritu Santo, y sostenidos por la intercesión del Señor Jesucristo, y es a los que pertenecen a este último grupo a quienes les asegura en forma enfática PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

¿Cuál es la causa eficiente, o la causa real de que los aludidos en Hebreos 10:39 no retrocedan sino que tengan fe para preservación del alma? La respuesta a esta pregunta esta respondida en 1 de Pedro 1:5

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Es decir los que tienen fe para no retroceder, tienen esa fe porque el poder de Dios lo hace posible, y si es el poder de Dios quien sostiene esa fe entonces esa fe no puede perderse jamás, pues afirmar tal cosa seria una deshonra a la omnipotencia de Dios y a la persona de Jesucristo, que es quien intercede para que dicha fe no falte. Recordemos que quien bajo inspiración escribió esta carta, es el mismo que escuchó aquellas palabras que se registran en el evangelio de Lucas , donde El Señor le adelantó a Pedro que lo negaría, al mismo tiempo que le aseguro que rogaría por él para que su fe no falte.

Lucas 22:31-34 (RVR1960)

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Conclusión; La causa eficiente de la fe que lleva a avanzar y a no retroceder a los verdaderos creyentes, es la intercesión del Señor Jesucristo, doctrina de la cual poco o nada se habla.


 


ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRÍA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APOSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.

Mateo 7:21 - 23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que han estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.

LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.

1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:
Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.

2) El Señor está diciendo con toda claridad, que El nunca conoció a estas personas:
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por El, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.
Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.


Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y así como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4

Soli Deo Gloria.


 
Dios no condena al hombre cuando no hace lo que no puede sino cuando pudiendo decide no hacerlo

Los calvinistas mienten
 
Dios no condena al hombre cuando no hace lo que no puede sino cuando pudiendo decide no hacerlo

Los calvinistas mienten
-¿Cómo podríamos mentir cuando sostenemos que el hombre se condena al menospreciar una salvación tan grande? Tú mismo mientes al decir que mentimos.
 
-¿Cómo podríamos mentir cuando sostenemos que el hombre se condena al menospreciar una salvación tan grande? Tú mismo mientes al decir que mentimos.

¡Imposible condenar a un hombre muerto! Está muerto, no puede hacer nada. Los muertos no pueden "menospreciar" ni "apreciar". ¡¡¡Están muertos!!!

:)

Si se puede "menospreciar la salvación" (y por tanto perderla), se está admitiendo que depende de la voluntad del hombre "apreciar o no apreciar su salvación". Aunque en este punto, probablemente el calvinista vuelva sobre sus pasos y reincida en su argumento preferido de "el que menosprecia la salvación lo hace porque está muerto y nunca estuvo vivo". En tal caso, volvemos al principio del muñeco de paja: no viene a cuento decir que nadie menosprecia nada, sino que Dios "no lo ha resucitado todavía" y por eso "no puede creer porque está muerto", y por tanto el que "menosprecia la salvación" es porque "siempre estuvo muerto", etc.

El caso es hacer un completo irresponsable al ser humano de su propia salvación, cosa que la Escritura condena de tapa a tapa. Ciertamente, Dios me hace totalmente responsable de mi salvación en armonía y dependencia de Él. Puedo expresarlo de otro modo: allí dice que Dios me da todas las herramientas para salvarme (ninguna proviene de mí, no las puedo inventar ni crear), pero también me dice que me preocupe y me interese de aprender a usarlas adecuadamente.

Dicen... ¡mira todas las herramientas que me ha dado Dios, alabado sea Dios! Y allí se le acaba la cuerda. No hay más.
Si alguien le indica que las herramientas son para tomarlas y aprender de ellas mediante el sufrimiento, y después usarlas de cierta manera para una obra, no lo entiende. El calvinista tiene su colección de "herramientas de la gracia" y pretende que funcionen por sí mismas independientemente de la voluntad del que las debe usar. ¿Tengo un martillo que clava clavos? "Muy bien (dice el calvinista), pero no se te ocurra saber cómo funciona el martillo, y mucho menos usarlo para clavar un clavo".


Amor,
Ibero
 
Última edición:



***
«Sus discípulos, oyendo esto,
se asombraron en gran manera,
diciendo:
¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible;
mas para Dios todo es posible.»

‭‭S. Mateo‬ ‭19‬:‭25‬-‭26‬ ‭RVR1960‬‬

EL MILAGRO DE LA FE.

EL MISMO PODER QUE DIOS
UTILIZÓ PARA RESUCITAR
A SU HIJO,
LO UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

 
Última edición:
¡Imposible condenar a un hombre muerto! Está muerto, no puede hacer nada. Los muertos no pueden "menospreciar" ni "apreciar". ¡¡¡Están muertos!!!

:)

Si se puede "menospreciar la salvación" (y por tanto perderla), se está admitiendo que depende de la voluntad del hombre "apreciar o no apreciar su salvación". Aunque en este punto, probablemente el calvinista vuelva sobre sus pasos y reincida en su argumento preferido de "el que menosprecia la salvación lo hace porque está muerto y nunca estuvo vivo". En tal caso, volvemos al principio del muñeco de paja: no viene a cuento decir que nadie menosprecia nada, sino que Dios "no lo ha resucitado todavía" y por eso "no puede creer porque está muerto", y por tanto el que "menosprecia la salvación" es porque "siempre estuvo muerto", etc.

El caso es hacer un completo irresponsable al ser humano de su propia salvación, cosa que la Escritura condena de tapa a tapa. Ciertamente, Dios me hace totalmente responsable de mi salvación en armonía y dependencia de Él. Puedo expresarlo de otro modo: allí dice que Dios me da todas las herramientas para salvarme (ninguna proviene de mí, no las puedo inventar ni crear), pero también me dice que me preocupe y me interese de aprender a usarlas adecuadamente.

Dicen... ¡mira todas las herramientas que me ha dado Dios, alabado sea Dios! Y allí se le acaba la cuerda. No hay más.
Si alguien le indica que las herramientas son para tomarlas y aprender de ellas mediante el sufrimiento, y después usarlas de cierta manera para una obra, no lo entiende. El calvinista tiene su colección de "herramientas de la gracia" y pretende que funcionen por sí mismas independientemente de la voluntad del que las debe usar. ¿Tengo un martillo que clava clavos? "Muy bien (dice el calvinista), pero no se te ocurra saber cómo funciona el martillo, y mucho menos usarlo para clavar un clavo".


Amor,
Ibero
-La salvación es producto divino; el hombre pecador la recibe de gracia, por la fe; el pertinaz en su contumacia la menosprecia y desecha.

-El que ya está muerto, o está con Cristo en la gloria celestial o en el infierno hasta el día de juicio.

-Somos salvos por la buena voluntad de Dios que inclina la nuestra a recibir su favor y misericordia.

-Ciertamente que todo hombre es responsable de lo que hace, ya sea que crea o decida mantenerse incrédulo. Si así no fuera, sería injusta la condenación eterna de los impíos, que lo son, porque lo quieren.


Cordiales saludos
 
Dicen... ¡mira todas las herramientas que me ha dado Dios, alabado sea Dios! Y allí se le acaba la cuerda. No hay más.
Si alguien le indica que las herramientas son para tomarlas y aprender de ellas mediante el sufrimiento, y después usarlas de cierta manera para una obra, no lo entiende. El calvinista tiene su colección de "herramientas de la gracia" y pretende que funcionen por sí mismas independientemente de la voluntad del que las debe usar. ¿Tengo un martillo que clava clavos? "Muy bien (dice el calvinista), pero no se te ocurra saber cómo funciona el martillo, y mucho menos usarlo para clavar un clavo".


Amor,
Ibero

Les comparto mi opinión desde un punto de vista de observador ajeno:

Explicar en qué consiste la libertad humana es un asunto complejísimo.
Hasta no entenderlo, es imprudente que arminianos y calvinistas se acusen mutuamente de no entender el plan de salvación.

Cuando me enamoré de mi esposa, ¿decidí enamorarme de ella o fue algo que me ocurrió?
Tanto si contesto que "sí" como si contesto que "no" estoy en lo cierto. Así también con el enamorarse de Dios. Es algo que decidimos a cierto nivel, pero en el nivel más profundo, es algo que nos ocurre, por la gracia divina, y de lo que no somos conscientes.

No hay decisión humana que se de fuera del contexto de la realidad que Dios sustenta. Por eso Pablo le decía a los atenienses, aun antes de convertirse al cristianismo, que "en Dios existimos, nos movemos, y somos". ¿Somos libres para mover las alas? Sí... pero no para cambiar la dirección del viento.
 
Ahora Bien !! Hay una Accion que Laura tendra que hacer para poder disfrutar del regalo de Maria !

Cuando Maria toque a la puerta de Laura !Ella debera abrir la puerta y recibir El regalo de Maria

Si Laura no hase esto no podra disfutar del regalo de Maria!!

Tiene algun merito Laura si recive El regalo de Maria??

Ninguno !porque es meritorio dar regalos pero no El recibirlos !!

Entienden El Punto???
Para que Laura recibiese el regalo de Maria, tendría que trastocar su conducta, ser amable. ¿No es ese un merito? Porque, por mas que Maria este dispuesta a dar su regalo siempre, y Laura sigue siendo grosera siempre, pues, no recibirá el regalo de Maria porque la rechazara.
 







***

«Sus discípulos, oyendo esto,

se asombraron en gran manera,

diciendo:

¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Y mirándolos Jesús, les dijo:

Para los hombres esto es imposible;

mas para Dios todo es posible.»



‭‭S. Mateo‬ ‭19‬:‭25‬-‭26‬ ‭RVR1960‬‬


Él es el autor de la salvación, aunque este no es el tema a tratar. Estamos hablando sobre si la voluntad del hombre actúa o no actúa cuando "el autor de la salvación nos regala la salvación". El calvinista dice que no, que el que cree lo hace porque Dios le obliga y no tiene más remedio que creer, y el que no cree también Dios le obliga y no tiene más remedio que perderse.

Tanto quieren tirar de su cuerda mental que su evangelio se convierte en el evangelio "al revés".




EL MILAGRO DE LA FE.



EL MISMO PODER QUE DIOS

UTILIZÓ PARA RESUCITAR

A SU HIJO,

LO UTILIZÓ PARA DAR VIDA

A CADA CREYENTE,

PARA QUE PUDIERA CREER.

LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS

SOBRE SUS HIJOS:



Alumbrando los ojos

de vuestro entendimiento,

para que sepáis cuál es la esperanza

a que él os ha llamado,

y cuáles las riquezas de la gloria

de su herencia en los santos,

y cuál la supereminente

grandeza de su poder

para con nosotros

los que creemos,

según la operación

del poder de su fuerza,

la cual operó en Cristo,

resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra

en los lugares celestiales.



Efesios 1:18-‬20 RVR1960







En Efesios 1:18-20 no dice que:

1) Tuvo que "darnos vida previamente" (se entiende, "vida espiritual") para que pudiéramos creer.
2) Tampoco dice que esa "vida" es la que "obligó" a nadie a creer.

Eso es una interpretación de Bart, no sé si de 2023 o de antes. :)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-La salvación es producto divino; el hombre pecador la recibe de gracia, por la fe; el pertinaz en su contumacia la menosprecia y desecha.

-El que ya está muerto, o está con Cristo en la gloria celestial o en el infierno hasta el día de juicio.

-Somos salvos por la buena voluntad de Dios que inclina la nuestra a recibir su favor y misericordia.

-Ciertamente que todo hombre es responsable de lo que hace, ya sea que crea o decida mantenerse incrédulo. Si así no fuera, sería injusta la condenación eterna de los impíos, que lo son, porque lo quieren.


Cordiales saludos

Te contradices en pocos versos. Así no puedes ganar la partida, amigo. Te vas a ahogar al rey tú mismo.
Lo de los muertos es un argumento usado frecuentemente en círculos "calvinistas": el hombre está muerto espiritualmente, es esclavo del pecado... ergo (dicen los calvinistas) es imposible que escojan... ergo (dicen los calvinistas) Dios escoje por ellos.

Por otro lado, ¿dónde enseña la Biblia que "Dios inclina nuestra voluntad"? (Como si esa fuera la manera "normal" y "habitual" en la que Dios trata con los hombres en lo que al Evangelio se refiere). Si así hiciera, el hombre no podría ser "responsable de lo que hace", ya que sería Dios "el que decide por el hombre" (y no el hombre el que decide por sí mismo).

Por favor, leed lo que decís antes de postear.

Amor,
Ibero
 
Les comparto mi opinión desde un punto de vista de observador ajeno:

Explicar en qué consiste la libertad humana es un asunto complejísimo.
Hasta no entenderlo, es imprudente que arminianos y calvinistas se acusen mutuamente de no entender el plan de salvación.

Cuando me enamoré de mi esposa, ¿decidí enamorarme de ella o fue algo que me ocurrió?
Tanto si contesto que "sí" como si contesto que "no" estoy en lo cierto. Así también con el enamorarse de Dios. Es algo que decidimos a cierto nivel, pero en el nivel más profundo, es algo que nos ocurre, por la gracia divina, y de lo que no somos conscientes.

No hay decisión humana que se de fuera del contexto de la realidad que Dios sustenta. Por eso Pablo le decía a los atenienses, aun antes de convertirse al cristianismo, que "en Dios existimos, nos movemos, y somos". ¿Somos libres para mover las alas? Sí... pero no para cambiar la dirección del viento.

Bueno... hay que distinguir entre el "primer amor" (que es el que más o menos felizmente describes) con el hecho de "seguir a Cristo".
Todos los personajes de la parábola del sembrador tuvieron un "primer amor", pero no todos siguieron a Cristo: sólo lo siguió UNO.
Dices correctamente que las decisiones humanas se producen en "el contexto de realidad que Dios sustenta", pero Pablo no dice esto, sino va más allá: "todas las decisiones del ser humano se producen en el seno mismo de Dios". Correcta tu metáfora: "podemos mover las alas pero no el viento". Pero no controlar el clima no cambia absolutamente en nada los juicios, los tiempos y las sazones de Dios con los hombres... sus "exigencias" siguen vigentes. El hombre no será acusado porque "Dios no le hizo creer" (como dice el calvinista), sino porque "endureció el corazón y él mismo decidió no creer".

La parábola del sembrador... allí lo explica bien. Curiosamente, TODOS creen en algún momento, pero no todos tenían una tierra fértil donde la semilla de la fe pudiera desarrollarse. Así pues, el trabajo de todos nosotros es claro: cuidar muy bien el suelo del corazón. La semilla se da por sentado que Él la ha plantado.

Amor,
Ibero
 
El calvinismo es blasfemo.
Es peor que ser judaizante.
 
El calvinismo es blasfemo.
Es peor que ser judaizante.
Y el calvinismo se metamorfosea muchas veces para defenderse.

Nunca nadie explica los puntos calvinistas realmente sino que las definiciones son flexibles para defenderse mejor.

Cuando algo ya se vuelve muy enredado ya es algo falso.
 
...
Por otro lado, ¿dónde enseña la Biblia que "Dios inclina nuestra voluntad"? (Como si esa fuera la manera "normal" y "habitual" en la que Dios trata con los hombres en lo que al Evangelio se refiere). Si así hiciera, el hombre no podría ser "responsable de lo que hace", ya que sería Dios "el que decide por el hombre" (y no el hombre el que decide por sí mismo).

Por favor, leed lo que decís antes de postear.
-"Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano del Eterno; a todo lo que quiere lo inclina" (Proverbios 21:1).

-Si así hace Dios con los reyes ¿por qué no inclinaría Él nuestra voluntad a la suya?


Cordiales saludos