A ver si los calvinistas entienden

-Pues siglos o milenios duraría el debate si a cada argumento se le responde con una conferencia, un artículo, un video o un grueso volumen. Si así hiciéramos conversando con nuestra esposa, nos dejaría hablando a la pared o poniéndonos una olla de sombrero.
Claro. Tiene mucho sentido. Como para vos la salvación ya está cocinada todo lo que te queda en la vida es la poesía.
Y hacés de cada respuesta toda una gesta poética.
Espero estés libre del molesto virus.
 

A ver si los calvinistas entienden​

No intenten ser nada si no de Cristo... hay un solo camino al Padre, Jesucristo... no acepten que se les indentifique con ningún hombre... ni calvino, ni lutero, ni billy graham, ni arminianos... rechacen todo eso... la verdad está y viene de Dios... despues de estar claros en lo que Dios dice... entren en esos temás pero no se etiqueten bajo el nombre de ningun humano en asuntos espirituales..
 


¡Dios ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas!
Agustin de Hipona.

Esta sencilla oración pronunciada por Agustin en el siglo V, desato una de las mas grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia: Creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento, considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuando alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa, surge una reacción en la zona donde se aplico el reactivo: Y de la misma manera, creo que la Divina providencia, utilizo aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista. Tales personas tenían que ser expuestas, y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio , pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable ,el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente, la oración de Agustin, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica enseñada por El mismo Señor Jesucristo en Juan 6:44 NINGUNO PUEDE VENIR A MI SI MI PADRE NO LE TRAJERE.

¿Qué era lo que realmente quería significar Agustín con aquella oración” Dios ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas”? Esta frase, sencillamente, era una forma muy simple de expresar que el hombre esta absolutamente incapacitado para hacer la voluntad de Dios, y que de no ser por la gracia Divina el hombre por si solo ni siquiera puede dar el primer paso hacia la salvación, y esto a causa de que es un cadáver espiritual. Esta verdad fue inaceptable para Pelagio, y sigue siendo inaceptable para todos aquellos que aun siguen aferrados a ese falso concepto filosófico que enseña que el hombre puede por si solo determinar si busca o rechaza la salvación. O en otras palabras si viene o no viene a Cristo.
Podemos decir, que así como la frase de Agustín fue el disparador no solo de la reacción adversa, sino de la tarea de sistematizar la doctrina de la total depravación, de la misma manera, la reacción de Pelagio encarno lo que realmente hay en el corazón del hombre natural, que muchas veces llega a un puesto dentro la iglesia y a partir de ahí, realiza todo un trabajo de racionalizar las escrituras, determinando lo que es justo o injusto según la óptica del hombre.

Hoy al igual que ayer, toda vez que las doctrinas de la Gracia son expuestas, surge la reacción departe de aquellos que al igual que su predecesor Pelagio ,no pueden aceptar la humillante verdad de que de no ser por la Gracia irresistible ninguno vendría a Cristo.
Pero lo mas maravillosos de aquella tormenta que se desato por aquel tiempo, fue que esto provoco que los maestros bíblicos de aquel entonces, presentaran en forma sistemática la doctrina de total depravación humana, como asi también la doctrina del llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.
Hoy nos toca a nosotros contender por los fundamentos de la fe cristiana, y defender esas verdades cueste lo que cueste.

¡Soli Deo Gloria!


 


Juan 16; 7-11
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Creer que para predicar el Evangelio, debemos pasear a los inconversos por los diez mandamientos, recordándoles que los han violado a lo largo de su vida, pone en evidencia un total y absoluto desconocimiento de doctrinas fundamentales de la Fe Cristiana como la Total Depravación y el Llamamiento Eficaz del cual son objeto los elegidos. Quienes evangelizan de esta manera, ignoran que mediante la previa regeneración que es parte del llamamiento eficaz, La ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón al momento de escuchar el sencillo mensaje de que Cristo fue crucificado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.

Usted no necesita recordarles a los inconversos de que han violado la ley, ESA TAREA LA REALIZA LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO CONVENCIENDO DE PECADO DE JUSTICIA Y DE JUICIO A LOS ESCOGIDOS QUE OYEN EL MENSAJE DE LA CRUZ. Pero
lamentablemente, hoy por hoy llega a pasar desapercibido, el semipelagianismo de quienes se atreven a dar clases de evangelismo, sin siquiera mencionar al actor principal de la gran comisión que es La Persona Del Espíritu Santo.


 


—Señor, aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. ¡Contigo estoy listo para ir tanto a la cárcel como a la muerte!
—Oh Pedro, de cierto te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces.
(Mateo 26:33-35)

¿Qué son los más santos entre los hombres sin la gracia de Dios? Cobardes, traidores, miserables pecadores. Este es Simón, hijo de Jonas, a quien el Señor mismo llamó Petros, es decir, piedra. Pero, ¿por qué se le llamó así? ¿Porque Simon era fuerte en sí mismo? ¿Porque podía mantenerse firme frente al mal por sí solo? ¿Es la composición de Simón Pedro de una matera superior a la del resto de la humanidad?

—Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero Yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a Mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.
(Lucas 22:31-32)

Simón es Petros (piedra), no porque sea fuerte en sí mismo, sino porque Cristo está con él. No es el fuerte aferramiento de Pedro de Cristo lo que lo mantiene firme; es el agarre inquebrantable de Cristo de Pedro, lo que lo mantiene a él, y a través de él, a sus hermanos.

—He aquí, en las palmas de Mis manos, te he esculpido; tus muros están constantemente delante de Mí. Tus edificadores se apresuran; tus destructores y tus devastadores se alejarán de ti. (Isaías 49:16-17)

Y,

—Yo conozco mis ovejas y ellas me siguen; Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. (Juan 10:27-29)


Somos lo que somos por la gracia de Dios. Si hay algo bueno, alguna cualidad redentora, alguna fortaleza mental y búsqueda de la justicia en nuestras vidas, es únicamente porque Cristo está con nosotros. ¡El Señor está con nosotros! ¡El Dios de Israel está con Su pueblo bendito!

Dios está con nosotros. Por eso, y solo por eso, nos mantendremos firmes.


 


A LO SUYO VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON, Y DE NO SER POR LA ELECCION INCONDICIONAL Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ, NINGUNO DE LOS GENTILES QUE HOY ESTAMOS EN CRISTO, TAMPOCO HUBIERAMOS VENIDO A CRISTO.

Juan 1; 11-12
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos De Dios.

La inmensa mayoría de los pastores evangélicos dejan fuera la pieza principal de este pasaje de las escrituras, porque no se puede separar el versículo 12 del versículo 13. Pues si no vemos todo el contexto caeremos en el error de creer de que el hombre tiene la capacidad innata de poder dar el primer paso hacia la salvación, y eso se llama semipelagianismo. Ahora veamos el cuadro completo:

Juan 1:12-13 Reina-Valera 1960

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En el versículo 13 que se suele dejar fuera de la cita, se nos revela con contundente claridad, de que creer y recibir a Cristo, es el efecto de una causa. Y esa causa, es que por la gracia soberana de Dios, y sin ninguna participación de la voluntad humana, Dios engendra como nuevas criaturas, a aquellos que han sido objeto de su elección y predestinación. Es por fundamentos de esta índole, que resulta absolutamente absurdo y anti biblico jactarnos respecto a que los judíos han rechazado a su Mesías. NOSOTROS LOS GENTILES, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA DE QUE JACTARNOS, SINO SIMPLEMENTE RECONOCER HUMILDEMENTE QUE POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS HEMOS SIDO LLAMADOS EFICAZMENTE A LA SALVACION.

A lo expuesto, se le suman muchas otras citas bíblicas que conforman el cuerpo de verdad respecto a la gracia. Como por ejemplo la cita de Efesios 2;1, en donde se enfatiza el estado de muerte espiritual del ser humano caído, y se compara la intervención soberana de Dios con el acto de resucitar a un muerto. Ratificando así una vez más, la total incapacidad humana para poder dar el primer paso a la salvación. Teniendo todo esto en perspectiva, resulta absolutamente arrogante jactarnos contra las ramas naturales que es Israel, porque si nosotros fuimos injertados en el Olivo lo fuimos por la inmerecida gracia de Dios, que estando muertos nos dio vida.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


RESPECTO A LO QUE BÍBLICAMENTE SE PUEDE CONSIDERAR HEREJÍA .

Según el diccionario Vine de palabras griegas del Nuevo Testamento, la palabra que en nuestra versión castellana de las Escrituras aparece como HEREJÍA, es la traducción del griego HAIRESIS; Palabra que en griego denota una elección, aquello que es elegido, y, por ello una opinión, especialmente una opinión voluntariosa, que toma el lugar del sometimiento al poder de la verdad, y que conduce a la división y a la formación de sectas (Gálatas 5;20).
Tales opiniones erróneas, son frecuentemente el resultado de preferencia personal, o de la esperanza de beneficio; 2 de Pedro2;1, contexto en el cual, destructoras significa ruina. Hasta aquí la cita del Diccionario de Vine.

Este análisis exegético de la palabra HAIRESIS que aparece traducida como HEREJÍA, nos arroja luz sobre el porqué, el relativismo doctrinal, ha ido instalándose y ganando terreno al amparo de falsos paradigmas que llevan a aceptar lo que nunca debió y debe ser aceptado Bajo la falsa premisa, de que por ejemplo en escatología exista tal cosa como “distintas escuelas”, o en el caso de las doctrinas de la salvación, el que exista tal cosa como “distintas posiciones” que tienen que ser respetadas.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS TRES EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS DOCTRINAS CONCERNIENTES A LA SALVACIÓN:

1)Respecto a la Seguridad Eterna de la salvación, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, afirmó palabras tales como:
Juan 10:27-30 Reina-Valera 1960
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

No perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano, EL MENSAJE ES POR DEMÁS CLARO, pero viene alguien, que ya sea por opinión personal, o sea por subordinación a una denominación, ELIGE DESECHAR ESTA REVELACIÓN Y REEMPLAZARLA por lo que él cree que debe interpretarse, o elige reemplazar dicha revelación bíblica por lo que cree una denominación. Llegando a aseverar cosas tales como que, “un creyente puede eventualmente ser arrebatado de las manos del Señor, llegando finalmente a perecer en la eterna condenación”.

2)Respecto a la Elección Incondicional y Predestinación, el apóstol Pablo declaró bajo Inspiración Divina cosas tales como:
2 de tesal Cap 2; 13-14
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1;5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Romanos 8;28-3028 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Pero aun a pesar de que, con meridiana claridad, se nos revela que Dios predestinó a la salvación, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino salvar, ALGUIEN ELIGE DESECHAR está clara revelación, y sustituirla por una rotunda negación de esta doctrina, alegando de que lo que Dios predestinó no fue a personas, sino que lo que predestinó fue un plan.

3)Respecto al estado de ruina moral y total inhabilidad o incapacidad humana, para dar el primer paso a la salvación, la Biblia declara cosas tales como:
Juan 6; 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1 de Corintios 2;14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Como está escrito:
Roman 3; 10-12 No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Ante la clara revelación de que nadie puede venir si El Padre no lo trae. Ante la clara revelación de que, para el hombre inconverso, las cosas del Espíritu reveladas en la Biblia le son locura, y ante la clara revelación de que no hay quien entienda ni quien busque a Dios. HAY QUIENES ELIGEN ignorar esa clara revelación de la doctrina de la Total Depravación y reemplazarla por la falsa doctrina de que el hombre aun retiene la capacidad de poder dar de por si el primer paso a la salvación.

En los tres casos citados, se elige desechar la clara revelación bíblica y reemplazarla por impresiones y o posturas personales o que forman parte de una denominación. Teniendo en perspectiva el real significado de la palabra HEREJÍA, tal elección de desechar la clara revelación, no puede catalogarse de otra manera que HEREJÍA.

A CONTINUACIÓN CITAREMOS EJEMPLOS QUE TIENEN QUE VER CON LA ESCATOLOGIA BIBLICA:

Respecto a la futura atadura de Satanás, que tendrá lugar luego de la segunda venida Del Señor Jesucristo, e inmediatamente antes de que comience el Milenio, el Nuevo Testamento, no deja el lugar a dudas de que se trata de un evento futuro. Lo cual queda muy claramente probado en pasajes tales como;
1 de Pedro 5;8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar
2 de Corintios cap 4;3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 de Corint 2;11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 de Tesal 2;18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Mateo 13;19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

La Biblia nos revela, que el diablo anda como león rugiente mirando a quien devorar
La Biblia dice que Satanás o el diablo, es quien ciega el entendimiento de los incrédulos para que no puedan creer en el Evangelio.
La Biblia dice que Satanás puede sacar ventaja cuando ignoramos sus maquinaciones.
La Biblia dice que Satanás estorbo el trabajo del apóstol Pablo.
La Biblia dice que el diablo es quien, en ciertos casos, arrebata la palabra que fue sembrada en los corazones.

Pero aunque la Biblia afirma todas estas cosas, dejando muy en claro de que la atadura de Satanás es un hecho futuro, que tendrá lugar luego de la segunda venida, aun así, hay quienes ELIGEN DESECHAR ESTA CLARA REVELACIÓN Y ENSEÑANZA, para ser reemplazada por una escatología de pocilga, que enseña que por cuanto no habrá nitualmente la iglesia en forma espiritual, consecuentemente con eso, y como la atadura de Satanás se menciona en el cap 20 de Apóc antes de que comience el Milenio, ENTONCES PARA HACER ENCAJAR ESE DISPARATE,HAY QUE CREER Y ENSEÑAR QUE SATANÁS ESTA ATADO. Es decir, SE ELIGE desechar la clara revelación, para reemplazarla por una mentira. Esto bíblicamente tiene un nombre; HEREJÍA. Pero sucede que esta falsa doctrina no se le llama HEREJÍA, SINO OTRA ESCUELA ESCATOLOGICA. Pero Dios no nos ha dejado escuelas sino la palabra profética más segura, a la cual se nos manda estar atentos ( 2 de Pedro 1;19).
PERO QUE TREMENDA HIPOCRESÍA, CUANDO SE LEE A UN REFORMADO AMILENIALISTA, AFIRMAR QUE NO ENCUENTRAN UNA PIZCA DE EVIDENCIA DEL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL, AL MISMO TIEMPO QUE SOSTIENEN LA HEREJÍA DE QUE EL MILENIO LO ESTÁ CUMPLIENDO LA IGLESIA Y QUE EL DIABLO ESTÁ ATADO Y CONFINADO EN EL ABISMO. Y estos son los mismos que te quieren convencer de que El dispensacionalismo es “poco confiable”, porque según ellos, es mucho menos confiable que la bola de mentiras con las que construyen lo que llaman Amilenialismo.

Conclusión; Quien enseñe algo que contradiga lo que claramente ha sido revelado, no puede ampararse en que tiene otra posición, o que está apegado a otra escuela de interpretación, sino que cuando se elige desechar lo que claramente ha sido revelado para reemplazarlo por algo que claramente contradice la revelación bíblica, estamos frente a una HEREJÍA.

Soli Deo Gloria.


 


¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos, que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos, sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertaran de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Juan 10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

FUE EL QUIEN ENSEÑO ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL .


NO HAY PEOR CIEGO
QUE EL QUE NO QUIERE VER

raf,750x1000,075,t,FFFFFF:97ab1c12de.jpg


«Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.»

‭‭Salmos‬ ‭146‬:‭8‬ ‭RVR1960‬

««El Espíritu de Dios está sobre mí,
porque me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para anunciar libertad a los prisioneros,
para devolverles la vista a los ciegos,
para rescatar a los que son maltratados»

‭‭Lucas‬ ‭4‬:‭18‬ ‭TLAI‬‬


 


ESPÍRITU DE REVELACIÓN Y SABIDURÍA, NUESTRO GPS ESPIRITUAL.

Hay demasiada gente perversa ubicadas en puestos claves del poder mundial, planeando cosas en extremo diabólicas, y no está mal entender y conocer acerca de estas cosas, yo mismo muchas veces me he ocupado de exponerlas, pero he llegado a la conclusión, de que lo que nos urge, lo que tiene prioridad uno, es conocer por sobre todas las cosas, quienes somos en Cristo, a que hemos sido llamados. Entender que hay una herencia reservada en los cielos que nada ni nadie puede quitárnosla, y además algo muy pero muy importante es tener plena conciencia de que el poder que levantó a Cristo de la tumba , ese mismo poder mora y actúa en quienes somos nuevas criaturas en Cristo.

Para saber y nunca olvidar todas estas cosas, necesitamos espíritu de revelación y de sabiduría, que es algo asi como el GPS espiritual del creyente, y esto se obtiene pasando tiempo con Dios , se obtiene mediante el clamor y una ardiente devoción por Cristo y sed insaciable por conocer y entender su Palabra.

Por eso el apóstol Pablo, en el capítulo 1 de la epístola a los Efesios habiendo expuesto bajo inspiración las riquezas de la gracia Divina, dirige las siguientes palabras a aquella iglesia:

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Soli Deo Gloria.


 


LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES, CUANDO SE CITAN PASAJES AISLANDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones, de todo un contexto doctrinal, que claramente enseña, que El Señor Jesucristo Es Dios, y que además de ser Dios es perfecto hombre, y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO, SELLADO Y HABITADO POR EL ESPÍRITU SANTO PODRÍA PERDERSE.
Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al hecho DE OÍR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO SOLO HAN OÍDO, SINO TAMBIÉN CREÍDO, Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO , VEAMOS;

Efes1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR, QUE LOS APÓSTOLES ASUMIAN EL HECHO, DE QUE SE ESTABAN DIRIGIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO, FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APÓSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INSPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO;

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS, LLEGARA A LA INEQUÍVOCA CONCLUSIÓN , DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA .

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACIÓN QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASÍA.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRÍA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN DE SUS REDIMIDOS, TAL ASEVERACIÓN SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA, VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo , la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!


 


Somos Cristianos no porque decidimos convertirnos en Cristianos; somos Cristianos porque Dios nos eligió en Cristo, antes de la creación del mismo cosmos.

Vinimos a Él, porque Él vino a nosotros primero; creímos en Él, porque Él eficazmente nos llamó primero; y lo amamos de todo corazón y confiamos en Él, porque este mismo amor divino y fe salvadora, Él los ha derramado en nuestros corazones por Su mismo Espíritu.

No somos nuestros, somos el pueblo escogido del Señor. Es Su plan, Su intención, Su propósito, Su amor, Su poder y Su obra lo que nos lleva a Él, para la gloria de Su Santo Nombre.

Así que, no te jactes en ti mismo, ¡gloríate en el Señor! ¡Bendito sea Su glorioso Nombre! A Él pertenece la Salvación, y a quien Él quiera dársela.

¡Hosanna, Hosanna, Hosanna! Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor.


 


Mateo 13: 10-17
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

Y viendo veréis, y no percibiréis.

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.