A ver si los calvinistas entienden

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
 


ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO.

Lucas 23:39-43 (RVR1960)
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús jamás llamo a hacer una oración de fe, ni tampoco los apóstoles, tal práctica tiene su raíz en el semipelagianismo. La oración rogando salvación brota de los escogidos de forma espontánea.
Al ladrón que estaba junto a Jesús en la cruz nadie le dijo que tenía que orar, el de su propia iniciativa oro al Señor diciéndole; SEÑOR ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO
¿Quién le dijo al ladrón que tenía que orar? No se lo dijo ningún hombre, se lo dijo El Espíritu Santo que lo estaba atrayendo a la salvación, cumpliéndose aquella verdad que se revela en Salmo 65:4 bienaventurado al que tu escogieres y atrajeres a ti
De la misma manera todos aquellos que han sido escogidos para salvación serán atraídos a Dios a dirigirse a Él en oración. Y es a eso que se refería El Señor Jesús en Juan 6:37 cuando afirmo;
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Cuando el Señor dice que todos los que el Padre le da vendrán a El, se está refiriendo a que quienes fueron dados por El Padre a su Hijo oraran a Él en forma espontánea, se dirigirán a Él como el ladrón que estaba crucificado junto al Señor. Oraran a El sin necesidad de que nadie manipule sus emociones.

Nosotros como iglesia solo debemos presentar a Cristo crucificado, dejar muy en claro que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. ADVIRTIENDO A QUIENES OYERON EL MENSAJE DE QUE DEBEN CREER PARA ESCAPAR DE LA CONDENACIÓN, y el Espíritu Santo hará el resto convenciendo de pecado de justicia de juicio. Y tenemos un ejemplo muy claro de esto en el libro de los Hechos, en donde luego de predicar el evangelio, no se necesitó instar a nadie a pasar al frente y hacer una oración, simplemente se nos relata lo siguiente;

Hechos 13: 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

¿Porque se regocijaban las personas de las que aquí se nos relata? Nadie les dijo que podían regocijarse porque ya eran salvos por haber hecho una oración. Pero contrariamente a este cuadro en donde todo está dado por la gracia Soberana de Dios, muchos evangelistas luego de hacer pasar al frente a quienes oyen el mensaje, les hacen repetir una oración , y les dicen que porque repitieron esa oración ya son salvos, y lo que tenemos son personas que muy posiblemente repitieron una oración bajo manipulación emocional, y que nunca nacieron de nuevo.

La supuesta necesidad de guiar a una oración de fe a quienes les es predicado el evangelio, tiene su raíz en la falsa noción sinergista, que cree que es la voluntad del hombre la que inicia todo el proceso de salvación, y consecuentemente con ese error, se insiste en que se debe incentivar las voluntades de quienes oyen el evangelio para que repitan una oración y así se salven, Y COMO YA HEMOS DEJADO EN CLARO, EL DIRIGIRSE A DIOS EN ORACIÓN ES ALGO QUE BROTA ESPONTÁNEAMENTE DE LOS ESCOGIDOS QUE HAN OÍDO LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


¿Romanos 10:9 enseña que la salvación depende de un acto de confesar?

La salvación no depende de confesar con nuestra boca, ese es uno de los textos que mas se ha mal interpretado y cuya aplicación ha sido pervertida por muchos predicadores. La salvación no depende de un acto de confesión, la confesión es el efecto y no la causa de la salvación. La persona que confiesa con su boca a Jesucristo, es porque previamente Dios por su soberana voluntad ha efectuado algo en el corazón de esa persona. Esto esta claramente expuesto en las palabras del Señor Jesucristo en Juan 6:37 donde dice "Todo lo que el Padre me da vendrá a mi y al que a mi viene no le echo fuera. Los mismos predicadores que pervierten el significado de Rom 10:9 son los que también mutilan la verdad enseñada por El Señor en Juan 6:37, porque ellos aquí también solo presentan una parte de esta verdad, es decir solo dicen "al que a mi viene no le echo fuera" pero omiten la primera parte donde Jesús dice " todo lo que el Padre me da vendrá a mi". La verdad completa presentada en ese versículo, es que si alguien viene a Cristo y le confiesa, es porque ha sido dado por El Padre al Hijo y eso se llama soberanía de Dios en la salvación.

Cabe preguntarse ¿Si El Señor Jesús presentó ambas verdades a una multitud quién es el hombre para mutilar esa verdad? Yo creo que la respuesta a esta pregunta es que quienes pervierten o mutilan las verdades que hemos mencionado, lo hacen porque su evangelio es un evangelio centrado en el hombre y no Cristo céntrico, o en otras palabras un falso evangelio centrado en el hombre, que trata de cercenar todo aquello que le pudiera resultar ofensivo, porque precisamente presentar la soberanía de Dios en la salvación tal como lo hizo El Señor Jesucristo , humilla al hombre hasta el polvo.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 
El sistema de justificación primario que es por obras y se apoya en una ley fue reemplazado por un sistema de justificación por fe y que se apoya en un juez.
Con todo, en ambos casos se sigue justificando lo injustificable.
Porque lo justificable, se justifica a si mismo y no necesita ser justificado.
Dios es el que justifica y los pecadores los justificados.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-¡Al revés! Los escogidos de Dios por pura gracia no podemos reprimir el ¡te amo, te amo!
Porque eres tan embustero ricardo?? Tu y yo sabemos que ningun hombre puede decirle a Dios " te amo te amo " a menos que sea regenerado primero para poder decirlo .
a lo menos asi afirma el calvinismo ..
no confundas mas a los lectores desinformando con mentiras poeticas
 
Porque eres tan embustero ricardo?? Tu y yo sabemos que ningun hombre puede decirle a Dios " te amo te amo " a menos que sea regenerado primero para poder decirlo .
a lo menos asi afirma el calvinismo ..
no confundas mas a los lectores desinformando con mentiras poeticas
-¿Por qué te empecinas en pintarme tan feo cuando me ves lindo? Todos los regenerados son escogidos de Dios tan cierto como que todos los escogidos de Dios en algún momento de su vida son regenerados y convertidos al Señor Jesús?
 




¿Romanos 10:9 enseña que la salvación depende de un acto de confesar?



La salvación no depende de confesar con nuestra boca, ese es uno de los textos que mas se ha mal interpretado y cuya aplicación ha sido pervertida por muchos predicadores. La salvación no depende de un acto de confesión, la confesión es el efecto y no la causa de la salvación. La persona que confiesa con su boca a Jesucristo, es porque previamente Dios por su soberana voluntad ha efectuado algo en el corazón de esa persona. Esto esta claramente expuesto en las palabras del Señor Jesucristo en Juan 6:37 donde dice "Todo lo que el Padre me da vendrá a mi y al que a mi viene no le echo fuera. Los mismos predicadores que pervierten el significado de Rom 10:9 son los que también mutilan la verdad enseñada por El Señor en Juan 6:37, porque ellos aquí también solo presentan una parte de esta verdad, es decir solo dicen "al que a mi viene no le echo fuera" pero omiten la primera parte donde Jesús dice " todo lo que el Padre me da vendrá a mi". La verdad completa presentada en ese versículo, es que si alguien viene a Cristo y le confiesa, es porque ha sido dado por El Padre al Hijo y eso se llama soberanía de Dios en la salvación.



Cabe preguntarse ¿Si El Señor Jesús presentó ambas verdades a una multitud quién es el hombre para mutilar esa verdad? Yo creo que la respuesta a esta pregunta es que quienes pervierten o mutilan las verdades que hemos mencionado, lo hacen porque su evangelio es un evangelio centrado en el hombre y no Cristo céntrico, o en otras palabras un falso evangelio centrado en el hombre, que trata de cercenar todo aquello que le pudiera resultar ofensivo, porque precisamente presentar la soberanía de Dios en la salvación tal como lo hizo El Señor Jesucristo , humilla al hombre hasta el polvo.



!Solo a Dios sea la Gloria!!!.






El titulo de este paste es tan absurdo como el decir que la cura de una enfermedad esta en el decir que si a la.medicina

Decir que si no curara al enfermo ..es la medicina que se le ofrese quien tiene todo el poder y los meritos sanadores para curar la enfermedad
El asentar y aseptar la medicina es solo el acto inerente para poder disfrutar el beneficio que se le ofrese ....es absurdo decir que existe merito alguno en quien recibe un regalo ...los meritos estan en quien regala no en quien recibe ..la accion no meritoria pero inerente de asrptar y creer el evangelui con arrepentimiento y fe es la respuesta que Dios desea y espera de cada una de las criaturas que el con amor a creado ..el que muchos rechasen la dadiva de Dios es un acto del libre albedrio .que nada tiene que ver con la voluntad de Dios el cual no quiere que nadie se pierda sino que todos alcansen la vida eterna.
 
Porque eres tan embustero ricardo?? Tu y yo sabemos que ningun hombre puede decirle a Dios " te amo te amo " a menos que sea regenerado primero para poder decirlo .
a lo menos asi afirma el calvinismo ..
no confundas mas a los lectores desinformando con mentiras poeticas
Te invito a bajar un cambio y atacar al calvinismo y no a Ricardo.
No creo que sea un embustero. Estoy convencido de que defiende lo que defiende porque no entiende la justificación por fe Lo ha marcado muy profundamente la depravación total del hombre y no ve otra solución a ese paradigma que el que presenta el calvinismo.
Saludos. De paso te cuento que hasta hoy seguía internado con antibióticos.
 
Te invito a bajar un cambio y atacar al calvinismo y no a Ricardo.
No creo que sea un embustero. Estoy convencido de que defiende lo que defiende porque no entiende la justificación por fe Lo ha marcado muy profundamente la depravación total del hombre y no ve otra solución a ese paradigma que el que presenta el calvinismo.
Saludos. De paso te cuento que hasta hoy seguía internado con antibióticos.
Con este apoyo tuyo, @Ricardo no necesita más
 


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.

1 de Corintios Cap 1; 18-30.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucito para obtener perdón y justificación, es El Espiritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje sera poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir esta incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERÁ PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

NO ENCONTRAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO BASE BIBLICA ALGUNA, PARA ESTABLECER UN METODO DE EVENGELISMO QUE INCLUYA EL EXPONER LA LEY MORAL O LOS DIEZ MANDAMIENTOS, PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR A LOS PECADORES A LOS PIES DE CRISTO.

EN EL MODELO APOSTOLICO, EL MENSAJE EVENGELISTICO POR EXCELENCIA, ESTA DADO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ,, ES DECIR CRISTO CRUCIFICADO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION. EL MENSAJE DE LA CRUZ FUE LO QUE UTILIZO EL APOSTOL PEDRO EN PENTECOSTES ( hechos 2; 22-24), Y FUE EL MENSAJE DE LA CRUZ EL CORAZON DEL MENSAJE EVANGELISTICO DEL APOSTOL PABLO.

1 de Corin 2;1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

Solo a Dos sea La Gloria.


 


NO SE TRATA DE TUS SUEÑOS SINO DEL PROPÓSITO DE DIOS PARA TU VIDA.

Cuando escuches a un predicador, queriendo enseñar cómo alcanzar tus sueños, estarás escuchando a alguien que está actuando como un enemigo de la cruz. Que en ignorancia, o deliberadamente, desafía la verdad escritural, de que los redimidos no fueron llamados por Dios para alcanzar sus sueños sino para que su propósito se cumpla en ellos. Siendo impulsados por El Espíritu Santo que habita en en cada redimido, a renunciar a todo aquello que se interponga con la perfecta voluntad de Dios para sus vidas.

Es muy común escuchar a estos enemigos de la cruz, poner a José en sus predicaciones, como ejemplo de alguien que alcanzo "sus sueños". Torciendo así las escrituras, y oscureciendo la comprensión de una de las verdades más consoladoras que hallamos en la Biblia, que es, que nada ni nadie puede impedir, que los propósitos de Dios se cumplan en aquellos que Dios ha escogido y llamado según el puro afecto de su voluntad.

No fue José quien alcanzó "su sueño", Sino Dios que soberanamente cumplió aquello que una vez anticipo a José por medio de un sueño. Tal tergiversación de la verdad, tiene su raíz en el aborrecimiento que este tipo de predicadores tienen hacia todo lo que este asociado a la soberanía de Dios. Por eso es tan importante en estos tiempos de apostasía y oscurantismo, hacer énfasis en esas verdades que estos individuos se han determinado a querer sepultar.

Soli Deo Gloria.


 
Es muy difícil aceptar que uno pueda no estar en lo correcto.
Lo veo en la mayoría.
 
Creo que ves a Dios como a un Franco o un fiurer...
Me parece que para vos soberanía es lo mismo que autoritarismo.
 
Estimado Bart. En necesario para entender bien a Dios el observar con atención su creación y sobre todo al hombre creado por él.
En Adán se ve y se resume la voluntad preciosa de Dios.
Y Adán fue creado por Dios a su imagen y semejanza.
En verdad no creo que entiendas esto y por consiguiente hay muchas otras cosas que se te escapan.
 
Estimado Bart. En necesario para entender bien a Dios el observar con atención su creación y sobre todo al hombre creado por él.
En Adán se ve y se resume la voluntad preciosa de Dios.
Y Adán fue creado por Dios a su imagen y semejanza.
En verdad no creo que entiendas esto y por consiguiente hay muchas otras cosas que se te escapan.
-Por no decir imposible o improbable, creo que es muy difícil que un forista pueda acertar en su juicio sobre lo que otro entienda o las cosas que se le puedan escapar. No penetramos mentes ajenas.
 
Es cierto.
Pero si leemos lo que escriben y predican.
-Es verdad, y por las palabras dichas o escritas es que juzgamos. El caso es, que nunca se puede decir todo lo que se piensa y cree, sino lo que extractamos para la ocasión oportuna. Siempre nos queda un caudal de ideas que no puede proyectarse al momento ni totalmente. Es por eso que en un debate no conviene presentar diversos puntos y aspectos simultáneamente, sino paso a paso, uno a uno.
 
-Es verdad, y por las palabras dichas o escritas es que juzgamos. El caso es, que nunca se puede decir todo lo que se piensa y cree, sino lo que extractamos para la ocasión oportuna. Siempre nos queda un caudal de ideas que no puede proyectarse al momento ni totalmente. Es por eso que en un debate no conviene presentar diversos puntos y aspectos simultáneamente, sino paso a paso, uno a uno.
Y por eso llevamos mas de 10 años debatiendo.
 
Y por eso llevamos mas de 10 años debatiendo.
-Pues siglos o milenios duraría el debate si a cada argumento se le responde con una conferencia, un artículo, un video o un grueso volumen. Si así hiciéramos conversando con nuestra esposa, nos dejaría hablando a la pared o poniéndonos una olla de sombrero.