¿QUIENES SON LOS ELEGIDOS DE DIOS?
Los elegidos de Dios NO son un grupo selecto por sus excelsas cualidades.
No son escogidos por ser personas especialísimas y super-bondadosas. No fueron predestinados por lo "bueno" que Dios vio en ellos.
Los elegidos no son de un movimiento, religión, denominación o seguidores de algun erudito teólogo ya muerto.
Los elegidos de Dios son seres humanos comunes y corrientes, viles pecadores llenos de defectos y errores, como usted y como yo. Y por su Gracia, Dios tiene misericordia de ellos. (Efesios 2).
¿A qué clase de personas escogió Dios?
Lucas, romanos y 1 corintios nos lo dicen:
"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento". Lucas 5: 32
Y no es que los justos no necesiten ser llamados porque ya están elegidos. No. Es porque justo no hay ni tan solo uno.
Como nos lo explica claramente romanos 3: 10-18:
“10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12 todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
15 sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 y no conocieron camino de paz.
18 no hay temor de Dios delante de sus ojos".
Veamos lo que nos dice 1 corintios 1: 27-31:
"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor".
No rechacemos la doctrina bíblica de la elección por no creernos dignos de ser escogidos por Dios. Por creer que nuestro pecado no es perdonable o por pensar que Dios nunca se fijaría en nuestra depravada manera de vivir.
El escogido de Dios es un vil pecador como usted y como yo de quien Dios tiene misericordia para perdonarle la condenación eterna.
¿Porque lo escogió? Por ser un erudito teólogo o un seguidor de uno de ellos por famoso que sea? ¡¡¡NO!!! Dios lo escogió por el puro afecto de su voluntad. En otras palabras, porque le plació.
Romanos 9:15-16 dice: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia".
¿Es que acaso usted no siente escogido? ¿acaso usted que desea la Santidad, que se arrepintió de sus pecados y los abandonó, que se apasiona por Cristo, lo sigue y se niega a sí mismo, no se siente escogido?
Sepa mi hermano que el incrédulo a quien Dios no eligió, no está preocupado por estas cosas. Está en el mundo entretenido y disfrutando de sus pecados. Él no está interesado en conocer a Cristo. El aborrecedor de Cristo no se enoja por no ser elegido de Dios, ni siquiera le interesa serlo.
El hecho de buscar, arrepentidos, cambiar nuestra vida de pecado, pecado que ahora aborrecemos y no deseamos más en nuestro destino,
El hecho de busquemos con ansias la Palabra de Dios y tengamos el deseo de ser como Cristo, son señales inequívocas de que somos escogidos de Dios.
Usted y yo que estamos en esta página tratando de aprender, de conocer a Dios, de ser mejores cristianos SOMOS ELEGIDOS DE DIOS. ¡¡Alabémoslo y honrémoslo!! Santo por siempre su nombre y para siempre. Demos Gracias al Señor.
Cesar Ángel
Gracia a Ustedes