A ver si los calvinistas entienden

El calvinismo niega la eficacia de la muerte de Cristo.
No la entienden a cabalidad.
No sabén porque Dios se hizo hombre y murió por nosotros.
Creén que es Dios quien nos salva y no Jesús.
Y la realidad es que Dios nos mata y Jesús nos salva.
Con Simpson no se puede hablar porque te manda 500 textos para no tener que dar cuenta de su entender y Ricardo ya está comodo y hecho para revisar nada.
-Ignoro si para revisar algo me sea necesario incomodarme.
 
-Ignoro si para revisar algo me sea necesario incomodarme.
No hablo fisicamente sino espiritualmente.
Vos ya has hecho tu trabajo y si hay algo mas que hacer, que lo hagan otros.
Sos un ejemplo de longevidad... Jajaja
Con todo y con todo el respeto que te tengo se que no has entendido la razón de la muerte de Cristo y que tampoco entendés nada, acerca de la justificación por fe.
Abrazos.
 
No hablo fisicamente sino espiritualmente.
Vos ya has hecho tu trabajo y si hay algo mas que hacer, que lo hagan otros.
Sos un ejemplo de longevidad... Jajaja
Con todo y con todo el respeto que te tengo se que no has entendido la razón de la muerte de Cristo y que tampoco entendés nada, acerca de la justificación por fe.
Abrazos.
-Una longevidad que se prolonga en la falta de entendimiento de lo que más importa no es un buen ejemplo para nadie. Menos mal que haya otros que viviendo menos han aprendido más y mejor.
 
-Una longevidad que se prolonga en la falta de entendimiento de lo que más importa no es un buen ejemplo para nadie. Menos mal que haya otros que viviendo menos han aprendido más y mejor.
¿Te referís a Jesucristo?
 
-Me refiero a mi longevidad y falta de entendimiento en lo que vos mismo me señalás.
¿Si te retan al ajedrez que hacés?
¿Empezás con respuestas evasivas o te prendés aunque pierdás?
 
¿Si te retan al ajedrez que hacés?
¿Empezás con respuestas evasivas o te prendés aunque pierdás?
-No rehúyo los retos, pero una propuesta interesante aquí en el Foro no es de comparar con una mera partida de ajedrez. Creo que suelo participar bastante, aunque no en todos los temas.
 
-No rehúyo los retos, pero una propuesta interesante aquí en el Foro no es de comparar con una mera partida de ajedrez. Creo que suelo participar bastante, aunque no en todos los temas.
¿Y porque pensás que tu dios soberano que salva por control remoto debió hacerse hombre y venir al mundo en carne?
 
Última edición:
-Planteas no una propuesta interesante sino una provocación con tono socarrón. ¡Así no!
Perdón soy medio bestia.
¿Como plantearías vos la misma pregunta?
 
-La plantearía tan distinto que no guardaría semejanza alguna con tu pregunta.
O sea no tenés la menor idea de como responder a mi pregunta.
Porque has aprendido lo que te enseño el calvinismo y no sabés otra cosa.
Ya has respondido.
Gracias.
 
-Es que yo no conozco a ese dios que salva por control remoto. ¿Cómo podría responder a eso?
Entiendo.
¿Y porque pensás que Dios debió hacerse hombre y venir al mundo en carne?
 
-Si preguntas mal es imposible que te responda bien. Nada le obliga a Él a nada, pues Él es.
Estás equivocado.
Dios no puede hacer todo lo que quiera aunque sea Dios.
Y esa es una de las razones por las que debió hacerse hombre.
No le puede decir al hombre que si come del árbol prohibido va a morir y después perdonarlo.
NO LO PUEDE HACER PORQUE ES DIOS Y NO MIENTE.
Si necesitás una mejor explicación decime.
 
Estás equivocado.
Dios no puede hacer todo lo que quiera aunque sea Dios.
Y esa es una de las razones por las que debió hacerse hombre.
No le puede decir al hombre que si come del árbol prohibido va a morir y después perdonarlo.
NO LO PUEDE HACER PORQUE ES DIOS Y NO MIENTE.
Si necesitás una mejor explicación decime.
-Únicamente Dios no puede hacer lo que le es contrario, como el mentir o negarse a sí mismo (2Tim 2:13).

-Siendo Dios esencialmente bueno, solo puede querer lo bueno, y queriéndolo, lo puede todo.

-Dios pudo hacer con Adam como Él quiso, ejerciendo todos sus atributos, sin fricción alguna.
 
O sea no tenés la menor idea de como responder a mi pregunta.
Porque has aprendido lo que te enseño el calvinismo y no sabés otra cosa.
Ya has respondido.
Gracias.

Te recomiendo que leas esta página porque me abrió los ojos​

Porque estan tomado una actitud de blanco y negro, niegan la predestinación y el llamamiento de Dios, que ni son arminianos y ni calvinista y sabes que Dios dice" irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" , porque negar que la fe obra por el amor de Dios, porque él nos amó primero o el otro versículo que dice no recibieron el amor de la verdad para ser salvos y el último, la salvación es un don de Dios y no soy calvinista porque creo que el Espíritu Santo sigue su obra evangelizadora , cuando Calvino dijo que estorbaba.​

 


¿QUIENES SON LOS ELEGIDOS DE DIOS?

Los elegidos de Dios NO son un grupo selecto por sus excelsas cualidades.
No son escogidos por ser personas especialísimas y super-bondadosas. No fueron predestinados por lo "bueno" que Dios vio en ellos.
Los elegidos no son de un movimiento, religión, denominación o seguidores de algun erudito teólogo ya muerto.

Los elegidos de Dios son seres humanos comunes y corrientes, viles pecadores llenos de defectos y errores, como usted y como yo. Y por su Gracia, Dios tiene misericordia de ellos. (Efesios 2).

¿A qué clase de personas escogió Dios?

Lucas, romanos y 1 corintios nos lo dicen:

"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento". Lucas 5: 32

Y no es que los justos no necesiten ser llamados porque ya están elegidos. No. Es porque justo no hay ni tan solo uno.

Como nos lo explica claramente romanos 3: 10-18:

“10 como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12 todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 su boca está llena de maldición y de amargura.
15 sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 y no conocieron camino de paz.
18 no hay temor de Dios delante de sus ojos".

Veamos lo que nos dice 1 corintios 1: 27-31:

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor".

No rechacemos la doctrina bíblica de la elección por no creernos dignos de ser escogidos por Dios. Por creer que nuestro pecado no es perdonable o por pensar que Dios nunca se fijaría en nuestra depravada manera de vivir.

El escogido de Dios es un vil pecador como usted y como yo de quien Dios tiene misericordia para perdonarle la condenación eterna.

¿Porque lo escogió? Por ser un erudito teólogo o un seguidor de uno de ellos por famoso que sea? ¡¡¡NO!!! Dios lo escogió por el puro afecto de su voluntad. En otras palabras, porque le plació.
Romanos 9:15-16 dice: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia".

¿Es que acaso usted no siente escogido? ¿acaso usted que desea la Santidad, que se arrepintió de sus pecados y los abandonó, que se apasiona por Cristo, lo sigue y se niega a sí mismo, no se siente escogido?

Sepa mi hermano que el incrédulo a quien Dios no eligió, no está preocupado por estas cosas. Está en el mundo entretenido y disfrutando de sus pecados. Él no está interesado en conocer a Cristo. El aborrecedor de Cristo no se enoja por no ser elegido de Dios, ni siquiera le interesa serlo.

El hecho de buscar, arrepentidos, cambiar nuestra vida de pecado, pecado que ahora aborrecemos y no deseamos más en nuestro destino,
El hecho de busquemos con ansias la Palabra de Dios y tengamos el deseo de ser como Cristo, son señales inequívocas de que somos escogidos de Dios.
Usted y yo que estamos en esta página tratando de aprender, de conocer a Dios, de ser mejores cristianos SOMOS ELEGIDOS DE DIOS. ¡¡Alabémoslo y honrémoslo!! Santo por siempre su nombre y para siempre. Demos Gracias al Señor.

Cesar Ángel
Gracia a Ustedes


 
-Únicamente Dios no puede hacer lo que le es contrario, como el mentir o negarse a sí mismo (2Tim 2:13).
Listo. No puede hacerlo todo.
-Siendo Dios esencialmente bueno, solo puede querer lo bueno, y queriéndolo, lo puede todo.
No lo puede todo precisamente porque es bueno.
-Dios pudo hacer con Adam como Él quiso, ejerciendo todos sus atributos, sin fricción alguna.
El quiso ponerlo bajo la ley y le dijo que si comía ciertamente moriría.
Y como Dios no miente y no puede contradecirse tuvo que hacerse hombre para cumplir la ley y morir ciertamente.