ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRIA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APÓSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.
Mateo 7:21 - 23
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que ha estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.
LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.
1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:
Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.
2) El Señor está diciendo con toda claridad, que El nunca conoció a estas personas:
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por El, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.
Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristas, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.
Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y asi como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4
Soli Deo Gloria.