A ver si los calvinistas entienden

Voy a meditar en eso ,y orar

, paz
 
  • Like
Reacciones: salmo51


ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRIA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APÓSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.

Mateo 7:21 - 23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que ha estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.

LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.

1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:
Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.

2) El Señor está diciendo con toda claridad, que El nunca conoció a estas personas:
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por El, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.
Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristas, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.


Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y asi como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4

Soli Deo Gloria.


 
-La gracia de Dios es eficaz, pero si el hombre se apoya en su propia suficiencia ¡fracasa!
¿Fracasa?
¿O sea que la gracia no es irresistible y la salvación se pierde?
 
-El fracaso no es del diligente que en Dios ha confiado sino del negligente que se basta a sí mismo.
Tus respuestas no coinciden con las de un excelente ajedrecista.
Sea de quien sea el fracaso, estamos hablando de méritos humanos.
 
Bien salmo ,, e orado Mas de meditar y
Voy a meditar en eso ,y orar

, paz
Bien salmo ,,como sigues?. E orado Mas que meditando y pir supuesto e consultado las escrituras ,, no tuve tiempo para consultar teologos de renombre ,pero muy poca referencia ,,

Al grano ,, la biblia habla muy poco de el arbol de la Vida ,,dos o a lo menos tres menciones en toda la biblia ,

Lo unico que encontre referente a tu hipotesis fue en el capitulo 22 de apocalipsis ,

Dice que el arbol (,como una especie ) no como un arbol singular pues dice el verso que estaba en ambos lados del rio ,,no conosco ningun arbol singular que pueda estar en dos lugares a la vez , bueno lo importante ,,

Dice ,,," sus hojas son para la sanidad de las naciones" ummm Aqui me detube y pense ,,

Acaso nuestros cuerpos glorificados se enfermaran ?? Seria temerario pensar eso ademas de ciertas implicaciones filosoficas ,,pues somos el cuerpo de Cristo y semejantes a El el cual no se enferma ,

, mi conclucion ,por Ahora

De alguna manera la forma de Vida final en el paraiso y la ciudad celestial parece decir segun la escrirura que igual que Ahora habran seres humanos gobernados pir una raza superior glorificada tipo angelical ( la iglesia ) ,,,

El arbol de la Vida proveera salud a las naciones humanas que quedaran despues del juicio ,
En torno a Cristo y su propiedad ,es de ir ,,todas las cosas ,, incluyendo nosotros seremos uno en Dios ,,todo en todos ,,

Segun el cuerdo que Asi lo define ,, luego Al final el mmismo se sujetara a quien le sujeto todas las cosas y entonses Todis seremos uno en Dios ,

Seremos todos una sola cosa ,,, un tipo de " Borg "

Mas o menos segun lo veo en mi mente un poco loca SíN salirmecdel contexto biblico
..


.
 
-El fracaso no es del diligente que en Dios ha confiado sino del negligente que se basta a sí mismo.
Salmo , no pierdas tu tiempo ,ricardo usa la estrategia de la rueda ,,

El esconde Dentro de la rueda de causa y efecto la causa primogenea del diligente y el negligente ,

Es decir ,,el diligente lo es porque Dios le da la gracia para ser Asi ,,y el negligente lo es porque Dios le nego su gracia para poder ser diligente .

Siempre hace lo mismo

solo juega contigo ,
 
La verdad es que segun ricardo y el cdalvinusmo no hay forma en que la gracia fracase ,,

Simplemente Los diligentes cuentan con la gracia de Dios mientras que Los negligentes no ,
 
Salmo , no pierdas tu tiempo ,ricardo usa la estrategia de la rueda ,,

El esconde Dentro de la rueda de causa y efecto la causa primogenea del diligente y el negligente ,

Es decir ,,el diligente lo es porque Dios le da la gracia para ser Asi ,,y el negligente lo es porque Dios le nego su gracia para poder ser diligente .

Siempre hace lo mismo

solo juega contigo ,
-¿Por qué en vez de dar vuelta a la rueda no reparas en que en el eje está el Dios soberano y que lo que está fuera de ella solo sirve para ser pisado?
 
Salmo , no pierdas tu tiempo ,ricardo usa la estrategia de la rueda ,,

El esconde Dentro de la rueda de causa y efecto la causa primogenea del diligente y el negligente ,

Es decir ,,el diligente lo es porque Dios le da la gracia para ser Asi ,,y el negligente lo es porque Dios le nego su gracia para poder ser diligente .

Siempre hace lo mismo

solo juega contigo ,
No creo que juegue conmigo.
Si creo que el defiende lo que cree y yo defiendo lo que yo creo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La verdad es que segun ricardo y el cdalvinusmo no hay forma en que la gracia fracase ,,

Simplemente Los diligentes cuentan con la gracia de Dios mientras que Los negligentes no ,
Ellos tropiezan al no entender la muerte de Cristo y al partir de algo errado, construyeron todo un edificio enorme.
NO ENTIENDEN EL PODER DE LA MUERTE DE CRISTO.
NO ENTIENDEN EL PODER DE LA MUERTE DE CRISTO.
NO ENTIENDEN EL PODER DE LA MUERTE DE CRISTO.
 
El calvinismo tristemente, tiene una fachada blanqueada y hermoseada pero es completamente anatema.
Se roban la Gracia y la PROSTITUYEN y se roban la reforma.
Cuelan mosquitas entre verdades verdaderas y no dejan de citar las escrituras para vender su sistema humanista de salvación, lo que los hace mas daninos.
 
No creo que juegue conmigo.
Si creo que el defiende lo que cree y yo defiendo lo que yo creo.
Umm ,, SI ricardo fuera brutito te creeria ,,

Creeme ,,el Sabe ,,,pero lo esconde para pasar el tiempo y jugar Al poeta y abogado del Diablo ,
 
-¿Por qué en vez de dar vuelta a la rueda no reparas en que en el eje está el Dios soberano y que lo que está fuera de ella solo sirve para ser pisado?
No seas insensato ricardo ,

SI Dios fuera el eje que hace girar la rueda tragica de nuestro mundo todo Aqui abajo seria similar a lo que susede en el cielo Donde Dios es el eje y centro de todo , Donde solo hay orden justicia equidad y perfeccion

Aqui habemos muchos que le damos vuelta a la rueda ,, satanas ,Dios , incluso cada uno de nosotros ,,

Unos A favor , a medias y otros en contra de la voluntad de Dios , ,,

,,mucha gente se mata y matan a otros en contra de la voluntad de Dios y pagaran por hacer lo contrario a la voluntad de Dios ,..

No obstante y pir supuesto , Dios esta en su trono para a su debido tiempo juzgar por Los que hicieron y por Los que no hicieron ,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
La cosmovisión calvinista empieza y termina en la depravación total.
Todo se terminó el día que el hombre pecó.
Luego aquel escenario de 3 actores, Dios, el hombre y satanás, se transformó en uno donde el hombre desapareció.
 
-Si alguno quisiera aprender la perspectiva teológica calvinista déjense enseñar por Hectorlugo y Salmo.
El calvinismo niega la eficacia de la muerte de Cristo.
No la entienden a cabalidad.
No sabén porque Dios se hizo hombre y murió por nosotros.
Creén que es Dios quien nos salva y no Jesús.
Y la realidad es que Dios nos mata y Jesús nos salva.
Con Simpson no se puede hablar porque te manda 500 textos para no tener que dar cuenta de su entender y Ricardo ya está comodo y hecho para revisar nada.