A ver si los calvinistas entienden

No Estabas hablando de ti ,sino de los que tu dices que reciben la gracia de Dios Mas que suficiente para ser diligentes

pero son negligentes

, y vuelvo y te repito ,,

Dios calvinusta flojo ,,da una gracia ineficas que no funciona solita para hacer que un negligente deje de serlo SíN ayuda ni esfuerzo humano de nadie ,,

No deberia la gracia eficas hacer todo solita SíN nosotros tener que hacer nada??

Es lo que tu dices ,,,no lo que nosotros
-Si recibimos gracia de Dios para ser diligentes ¿cómo podríamos ser negligentes? Grave pecaríamos.

-La gracia de Dios es eficaz, pero si el hombre se apoya en su propia suficiencia ¡fracasa!

-Nuestro "no hacer nada" implica el que Dios lo hace todo en nosotros (Heb 13:21).
 


PORQUE ES IMPOSIBLE LA SALVACIÓN.

PUESTO QUE TODOS PECAMOS.

LA LEY ES JUSTA Y BUENA.

POR LA LEY CONOCEMOS QUE ES PECADO



«Pero sabemos que todo lo que la ley dice,

lo dice a los que están bajo la ley,

para que toda boca se cierre

y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

ya que por las obras de la ley

ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley

es el conocimiento del pecado.

[…]

Porque Dios es uno,

y él justificará por la fe

a los de la circuncisión,

y por medio de la fe

a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley?

En ninguna manera,

sino que confirmamos la ley.»



‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭19‬-‭20‬, ‭30‬-‭31‬ ‭RVR1960‬‬




¿Porque no estamos bajo la ley?
 
PORQUE ES IMPOSIBLE LA SALVACIÓN.
PUESTO QUE TODOS PECAMOS.
LA LEY ES JUSTA Y BUENA.
POR LA LEY CONOCEMOS QUE ES PECADO
ESTO NO RESPONDE LA PREGUNTA...
¿PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY?
¿COMO HACE DIOS PARA SACARNOS DE DEBAJO DE ELLA?
¿SI LA MISMA PALABRA NOS ASEGURA QUE LA LEY SE ENSEÑOREA DEL HOMBRE MIENTRAS ESTE VIVE?
¿COMO HACE DIOS PARA LiBRARNOS DE LA LEY QUE EL MISMO DICTO?
 


¿A QUE SE REFIERE LA ESCRITURA CUANDO AFIRMA QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS?

EXPONIENDO LA FALSA INTERPRETACIÓN ARMINIANA DE HECHOS 10: 34-35.

Hechos 10:34-35
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:
En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

A continuación analizaremos uno de los textos predilectos de quienes niegan doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la total depravación, la elección incondicional, y la gracia irresistible de la que son objeto los elegidos. Es decir la torcida interpretación arminiana de este texto, se suele utilizar como fundamento de que no existe tal cosa como el que Dios según el puro afecto de su voluntad haya escogido personas para en su momento ser atraídas eficazmente a la salvación, dejando al resto en la dureza de sus corazones, porque si esto fuera asi dicen ellos, Dios estaría haciendo acepción de personas , lo cual según ellos estaría en contradicción con este texto de Hechos 10 ;34-35.

En primer lugar hay que dejar en claro que cuando Pedro dice que Dios no hace acepción de personas, tal declaración hay que interpretarla dentro del contexto en el que se encuentra dicha declaración. Contexto en el que para la correcta interpretación del texto en cuestión, debemos considerar la visión que tuvo Pedro y que se nos relata en Hechos 10 : 10-17, visión en la que El Espiritu Santo, estaba preparando a Pedro para entender de que el evangelio no era solo para los judíos, sino para gente de todas la naciones, y eso explica el real significado de las palabras del versículo 35 en donde se nos dice QUE DIOS EN TODA NACION SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. Las palabras claves aquí son; TODA NACION. Aquí no está enseñando que Dios eligió a aquellos que previo que le obedecerían porque tal interpretación estaría en conflicto con todo un cuerpo de verdad respecto al estado de muerte espiritual en que se encuentra la humanidad sin Cristo ¿Cómo podría Dios agradarse de las obras de personas que están muertas en delitos y pecados, bajo la influencia del príncipe de la potestad del aire, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y estando en un estado de enemistad con Dios ? Porque eso es precisamente lo que se nos enseña en Efesios 2: 1-3

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Este texto de Efesios 2:1-3 deja muy en claro que el creer que Dios escogió a personas de distintas naciones porque previo su obediencia o vio algo bueno en ellos, es absolutamente anti bíblico, y una forma de oscurecer la infinita misericordia de Dios, que no habiendo nada, absolutamente nada bueno en aquellos que eligió incondicionalmente, aun así los amo. Amo a quienes por su estado de muerte espiritual no querían tener absolutamente nada que ver con Dios ni con venir a la luz. Los amo e incondicionalmente los eligió para resucitarlos espiritualmente mediante la regeneración y adoptarlos como hijos.

Lo segundo que tenemos que dejar en claro es que Dios hace acepción de personas en cuanto a quienes hace objeto de su misericordia, y un ejemplo claro de este principio es el trato que recibieron Salomon y Saul.

2 Samuel 7:12-15
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

¿Por qué Dios no aparto su misericordia de Salomón como la aparto de Saul? ¿ Porque Dios no llevo al arrepentimiento a Saul castigándolo con vara de hombre, de la misma manera que lo hizo con Salomón? La respuesta inspirada a esta pregunta se nos da en el Nuevo Testamento a través del apóstol Pablo en Romanos Cap 9: 13-16

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Conclusión; el texto de Hechos 10; 34-35 debe interpretarse en el sentido de que Dios no hace acepción en cuanto a raza o color de piel, lo cual en manera alguna está en contradicción con la verdad regada por toda la Biblia de que Dios si hace acepción de personas en cuanto a quienes ha hecho objeto de su misericordia.
Sólo a Dios sea la Gloria.



 
¿A QUE SE REFIERE LA ESCRITURA CUANDO AFIRMA QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS?.​
Que en Cristo todos resucitan y son salvos de morir por la ley.
Luego es el hijo el que los recibe a todos y separa a los unos de otros.
 
-Si recibimos gracia de Dios para ser diligentes ¿cómo podríamos ser negligentes? Grave pecaríamos.

-La gracia de Dios es eficaz, pero si el hombre se apoya en su propia suficiencia ¡fracasa!

-Nuestro "no hacer nada" implica el que Dios lo hace todo en nosotros (Heb 13:21).
A bueno Ahora si explicas como todo un calvinusta ,,,lis negligentes lo son porque no Tienen gracia de Dios para serlo , ,Asi se habla ricardo ,SíN rodeos ,
 
ESTO NO RESPONDE LA PREGUNTA...
¿PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY?
¿COMO HACE DIOS PARA SACARNOS DE DEBAJO DE ELLA?
¿SI LA MISMA PALABRA NOS ASEGURA QUE LA LEY SE ENSEÑOREA DEL HOMBRE MIENTRAS ESTE VIVE?
¿COMO HACE DIOS PARA LiBRARNOS DE LA LEY QUE EL MISMO DICTO?
Porque Ya cumplimos con ella ,,

Se acabo todo con la muerte es decir ,pecamos y morimos en Cristo ,

En Cristo y por su obra Ya no tenemos nada que ver ni con la ley ni con la muerte ni con el pecado ,
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: salmo51
Porque Ya cumplimos con ella ,,

Se acabo todo con la muerte es decir ,pecamos y morimos en Cristo ,

En Cristo y por su obra Ya no tenemos nada que ver ni con la ley ni con la muerte ni con el pecado ,
Claro.
Al final de la vida morimos a consecuencia de la ley.
Pero por fe podemos adelantar nuestra muerte tomando la muerte real y física de Jesús.
Pero al morir como consecuencia de la ley, no podemos ser juzgados de nuevo por esta.
Hay una película que se llama en castellano Doble riesgo.
Aparte no solo no hay ley ni tampoco obras porque una persona que muere, muere juzgado por sus obras y lo entierran.
Esta es la idea que Dios quiere que usemos.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Dios usa la myuerte como instrumento de cdfastigo para que el hombre pueda ser resucitado ,,,

Por eso mno permitio que comiera del arbol de la Vida ,,,SI su condicion de vivida hubiese sido eterna no hubiese podido cambiar de forma ,

Pir eso lis angeles no tienen oportunidad de salvarse pues su condicion no muere ,,
 
Dios usa la muerte como instrumento de castigo para que el hombre pueda ser resucitado ,,,
Claro.
Dios muere siendo inocente para vencer la muerte.
O sea que nace como humano bajo la ley para cumplirla durante toda su vida y asi llegar a la muerte sin pecado y vencerla y merecer la resurreccion por su muerte injusta.
Por eso lis angeles no tienen oportunidad de salvarse pues su condicion no muere ,,
La biblia dice que no fueron socorridos ante el incumplimiento de la ley y su consiguiente paga sino el hombre.
Porque el Verbo no se hizo ángel para morir por los ángeles y así redimirlos, pero si vino en carne para redimirnos a los hombres de la justicia que era por obras y ante la ley.
 
Claro.
Dios muere siendo inocente para vencer la muerte.
O sea que nace como humano bajo la ley para cumplirla durante toda su vida y asi llegar a la muerte sin pecado y vencerla y merecer la resurreccion por su muerte injusta.

La biblia dice que no fueron socorridos ante el incumplimiento de la ley y su consiguiente paga sino el hombre.
Porque el Verbo no se hizo ángel para morir por los ángeles y así redimirlos, pero si vino en carne para redimirnos a los hombres de la justicia que era por obras y ante la ley.
Mi hipotesis es que el arbol de la Vida es un portal dime cional a la eternidad ,,quien entra por el vivira en la dimencion de la eternidad enn el estado en que Este ,, fuera cual fuere SíN remedio ,

En cambio el que vive en tiempo y espacio tiene alternativa de cambio por la muerte y resurreccion ,

Dios termina una forma de Vida y comiensa una nueva .

Yo pienso que Los angeles caidos tenian eternidad en ellos por calmer del arbol de la Vida ,

Son eternos en su estado SíN regreso,
 
SI el hombre hubiera comido del arbol de la Vida hubiese vivido condenado en su naturalezas caida para siempre Por eso Dios se lo impidio ,

Los Angeles fueron creados directamente por Dios no por medio de un modelo que se reprodu jerga

En el caso del hombre el modelo que Dios creo fue danado ,por ende todas las copias se reprodu irian danadas tambien ,

Por eso DIOS HISO UNA NUEVA CREACION PARA QUE SE REPRODUJERA Y TODAS LAS COPIAS SERIAN SEGUN EL NUEVO MODELO
 
Mi hipotesis es que el arbol de la Vida es un portal dime cional a la eternidad ,,quien entra por el vivira en la dimencion de la eternidad enn el estado en que Este ,, fuera cual fuere SíN remedio ,

En cambio el que vive en tiempo y espacio tiene alternativa de cambio por la muerte y resurreccion ,

Dios termina una forma de Vida y comiensa una nueva .

Yo pienso que Los angeles caidos tenian eternidad en ellos por calmer del arbol de la Vida ,

Son eternos en su estado SíN regreso,
No.
Ya aprendí que el árbol de la vida no te da lo que te da con una sola mordida como el de la muerte sino que tenés que vivir comiendo de él para obtener sus beneficios.
Asi como el alimento que comemos nos mantiene con vida, el de la vida te va agregando longevidad.
 
No.
Ya aprendí que el árbol de la vida no te da lo que te da con una sola mordida como el de la muerte sino que tenés que vivir comiendo de él para obtener sus beneficios.
Asi como el alimento que comemos nos mantiene con vida, el de la vida te va agregando longevidad.
La desobediencia es un plato de una sola comida mientras que la obediencia se la debe vivir comiendo.
Por ejemplo la fidelidad matrimonial se come todos los dias y al otro días tendrás que fiel y al otro.
Nunca ganas el premio de pasar a ser fiel.
Tenes que ser fiel siempre y solo sirve para el presente.
En cambio la infidelidad la obtenés de una sola vez.
 
Última edición:
Por eso DIOS HISO UNA NUEVA CREACION PARA QUE SE REPRODUJERA Y TODAS LAS COPIAS SERIAN SEGUN EL NUEVO MODELO
En realidad nuevo hombre hay uno solo, Jesucristo.
Porque solo cuenta la vida natural de todos.
Y ninguno de nosotros nace de nuevo del vientre una segunda vez.
A nuestra única vida natural se le asigna la vida natural de Cristo por determinación divina.
Cuando Dios tiene que juzgar la única vida de Héctor por obras y ante su ley desecha la tuya y toma la de Jesús.
Y ya está.
Con el Padre y la ley cumple el hijo y a todos los que el hijo salvó, Dios le pasa el juicio al hijo.
Dios los resucita librados de la ley y se los entrega a la Gracia, que juzga ahora de nuevo la unica vida del personaje, pero ya no la reemplaza por la Jesús, como hizo el Padre, porque por obras ninguno tenía chances, sino que la juzga por fe.
Asi separa a los resucitados unos para el cielo y otros al infierno.
O sea que Jesús nos salva del Padre, de la ley y de la muerte primera.
Y es la Gracia la que al final decide quien se salva y quien no.

La interpretación que prevalece es que la ley manda al infierno y la gracia los perdona a todos.
Y la verdad es que la Gracia los salva a todos de la ley y quien juzga a todos según la fe.
 
A salmo

Lo de morder el arbol de la Vida muchas veces Tomando en concideracion el pasaje de apocalipsis 12 frutos Al ano para dar sanidad a las naciones tiene que ser simbolico

Imaginate la fila interminable de millones de personas que ademas tendrian que viajar para comer del arbol , no me parece literal , Por otra parte estuvimos orando por ti yo y I'm esposa Espero que estes bien me diste un suesto , cuidate,, toma 3 gramos de l citrullina y 100 ml de pignogenol para tu sistema cardio

A mi me a resultado fabuloso una bendicion ,
 
Lo de morder el arbol de la Vida muchas veces Tomando en concideracion el pasaje de apocalipsis 12 frutos Al ano para dar sanidad a las naciones tiene que ser simbolico
Imaginate la fila interminable de millones de personas que ademas tendrian que viajar para comer del arbol , no me parece literal ,
Dejando de lado si es simbólico o no, lo cierto es que si fuera una comida de una vez no se requeriría un sacerdocio continuo.
Por otra parte estuvimos orando por ti yo y I'm esposa Espero que estes bien me diste un susto , cuidate,, toma 3 gramos de l citrullina y 100 ml de pignogenol para tu sistema cardio
A mi me a resultado fabuloso una bendicion ,
Bueno ahora ya no decido yo que tomo o no.
Hay tu tema en pedidos de oración.
Gracias por tus oraciones y las de tu esposa.
Saludos.
 
Explica ,,
Dejando de lado si es simbólico o no, lo cierto es que si fuera una comida de una vez no se requeriría un sacerdocio continuo.
Explica
Bueno ahora ya no decido yo que tomo o no.
Umm , investiga ,,Por otra oarte tu y solo tu eres responsable por tu salud ficica y espiritual ,,investiga pir ti mismo lo que te recomiendo ,, y toma tu decicion myo tuve que hacerlo por enn I a de la medicina convencional ,la cual a matado a todis lis q conosco l, por el contrario lo q te digo salvado a Los que lo han usado.m
Hay tu tema en pedidos de oración.
Gracias por tus oraciones y las de tu esposa.
Saludos.


E
 
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Hebreos 7:23‭-‬25
 
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Hebreos 7:23‭-‬25
Y si se nos da un salvoconducto eterno no necesitamos mas de la intermediación de Cristo.
Pero el arreglo es con él y si pasamos de las obras de él ante la ley y la fe nuestra es para siempre.
Se trata de una mediación eterna.
Es como que nunca Dios nos salva a nosotros sino a él y nosotros siempre vamos escondidos en él.
Nunca nos vamos a independizar y quitar al mediador.
 
Última edición: