A ver si los calvinistas entienden

Falso ,,muestrame donde Dios bajo un viejo pacto podia regenerar espiritualmente ,,

La promesa de regeneracion donde Dios cambia el corazon de piedra y lo vuelve de carne es un beneficio del nuevo pacto ,,Dios dice hare un pacto diferente Al que hise con sus padres m,,,

SI la regeneracion era parte de el viejo pacto entonses Dios mintio ,,,
No lo digo YO, es la interpretación que tu le das pero la cita está literalmente en las bendiciones y maldiciones de la Ley en Deuteronomio... ¿qué quieres que haga? que corte ese verso y lo pegue en otro pasaje del viejo testamento? ahí esta, tienes que aceptarlo, no te queda de otra, por ejemplo cuando el rey Saúl fue escogido, Dios lo revistió del Espíritu Santo capacitándolo... no lo hizo perfecto como tampoco nosotros somos perfectos.


Aunque la biblia no lo diga, yo sobreentiendo que las personas que caminaron con Dios en el viejo testamento fueron capacitadas para eso, fueron personas en las que Dios convirtió sus corazones para que pudiesen entender y creer, de lo contrario se repetiría el escenario del diluvio cuando la naturaleza del hombre se expreso en su capacidad natural produciendo de continuo el mal… Dios no podía permitir que se repitiese lo mismo luego del diluvio sino que llamo a Abraham para un propósito de salvación de la humanidad capacitándolo.

Un estadístico podría sacarte la probabilidad de que Abraham, Isaac y Jacob todos ellos hayan creído y seguido a Dios por merito propio mientras que consistentemente todos los descendientes de Adán y luego de Noé se apartaron sistemáticamente de Dios. Las probabilidades serian similares a ver 3 unicornios el mismo día y en lugares diferentes.
 




LO DEL TRASPLANTE ES UN MAL EJEMPLO QUE HE PUESTO.

EL CORAZÓN TRASPLANTADO ES UN CORAZÓN USADO POR OTRA PERSONA,

Y DIOS NOS DIÓ UN CORAZÓN NUEVO.



LA BIBLIA SE EXPLICA CON LA BIBLIA.



UNA VEZ ME PREGUNTASTE SI HABÍA

EXPERIMENTADO LO QUE PONGO

EN EL FORO:

ANTES DE MÍ CONVERSIÓN

EL ESPÍRITU SANTO PREPARÓ MI ALMA,

CREÓ UN VACIÓ EN MI INTERIOR

QUE NO PODÍA LLENAR CON NADA,

CUANDO ME LLEGÓ SU PALABRA,

INTENTÉ RESISTIRME PERO NO PUDE,

SENTÍ SU AMOR POR MÍ,

UN GOZO DESCONOCIDO ANTERIORMENTE,

TUVE CONCIENCIA DE PECADO

QUE NO HABÍA TENIDO ANTES.

TAMBIÉN TUVE UN CAMBIO RADICAL,

QUE NO ME HABÍA PROPUESTO.

DEVORABA LA ESCRITURA,

LLENABA CUADERNOS QUE AÚN CONSERVO,

CON VERSÍCULOS Y ESTUDIOS BÍBLICOS,

DE ESOS CUADERNOS SACO MUCHAS COSAS

QUE PONGO AQUÍ.

LE HABLÉ DEL EVANGELIO A MUCHAS PERSONAS,

MI FAMILIA TAMBIÉN SE CONVIRTIÓ.

“SERÁS SALVO TÚ Y TU CASA”.



LA FE ES UN DON DE DIOS

PARA QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA:



«Sino que lo necio del mundo escogió Dios,

para avergonzar a los sabios;

y lo débil del mundo escogió Dios,

para avergonzar a lo fuerte;

y lo vil del mundo

y lo menospreciado escogió Dios,

y lo que no es, para deshacer lo que es,

a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,

el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,

justificación, santificación y redención;

para que, como está escrito:

El que se gloría, gloríese en el Señor.»



‭‭1 Corintios‬ ‭1‬:‭27‬-‭31‬



NECIO, DÉBIL, VIL,

MENOSPRECIADO,

LO QUE NO ES.

ESE ERA YO.

PERO DIOS ME AMÓ ANTES

DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO,

AHORA SOY UNA NUEVA CRIATURA.



EL MÉRITO ES DE DIOS,

NO MÍO .

AHORA LE AMO PORQUE

DIOS ME AMÓ PRIMERO.

NADIE ME PUEDE SEPARAR

DE SU AMOR. LA SALVACIÓN

NO SE PIERDE AUNQUE LO DIGAN

LOS ARMINIANOS.






Tu discurso, aunque bello, está calculadamente medido. Evitas hablar de la fe en todo momento como si fuera la palabra prohibida. Cuando fuiste confrontado al Evangelio, creíste. Te preparara o no te preparara, confrontado, creíste.

La palabra "mérito" es tan espuria como la palabra "felicidad". La Palabra huye de estas definiciones y las denomina "Justicia" y "Gozo". Ese es el lenguaje de Dios y "mérito" y "felicidad" es el lenguaje de los hombres. Jesús no tiene "méritos" (como si hubiera opositado a algo). He dicho varias veces que el que habla de "méritos" no tiene luz. Ni siquiera la cruz es un "mérito", sino una completa destrucción para Justicia. Jesús no vino a hacer "méritos" ante Dios, sino a destruir y reconstruir.

Pero no fueron los arminianos sino Jesús quien dijo que se podía creer y luego "echarse atrás". Esto también lo dijeron los apóstoles. AHORA bien, todo tiene su lectura.

Es OBVIO que el que se salva es porque (en última instancia), Dios lo "escogió". No obstante, la mística de la preelección no es esto, sino un "ser hallado en Dios en el no-tiempo". Esto es pura palabra espiritual: un viaje al no-tiempo. Si estamos en Dios y Él vive en el no-tiempo, entonces desde siempre hemos estado en Dios, escogidos por Él. Es la "magia" del no-tiempo. Pero en cuanto a lo "terrenal", es decir, al tiempo aquí y ahora, Dios escogió enviar a Cristo al mundo, escogió OFRECER al mundo un Salvador para no dejar que pereciera. Si Dios no hubiera escogido tener misericordia, nadie podría hacer nada. Todos al infierno de cabeza. Pero en el TIEMPO (de Dios), el mundo es predicado y el mundo escoge qué hacer con la Palabra, y para ello tiene un TIEMPO determinado (no infinito). El que se pierde es porque rechazó el Evangelio (o sucedió el resto de cuestiones que plantea la parábola del Sembrador). Por eso dice "si oyes HOY Su voz, no endurezcas el corazón". Advertencia clara: estás en el TIEMPO, estás sujeto al TIEMPO: "ESCOGE BIEN QUÉ HACES CON MI PALABRA"....

Nunca ha sucedido esto de que Dios envía al infierno en su "todopoderosa voluntad" a una persona que en su "ínfima e inútil voluntad" no puede evitarlo. La Biblia calvinista está llena de tapa a tapa de personas que, enfrentadas por Dios, se arrepintieron y Dios "cambió de parecer". Así que Dios predica, y espera una respuesta.

El "problema" de la prelección y la predestinación es muy sencillo. Es mística (es decir, "misterio escondido"), y la mística cuando se "explica", en parte se pierde. Esto para mí le da más valor aún al Reino. Es una paradoja parecida a la dualidad onda corpúsculo de la materia: si miras a una partícula para analizarla y diseccionarla, pierde su magia. Así que el Reino exige que no intentes retener el agua con tus manos. Sólo pide que bebas.

Esta es la fe: la que BUSCA y ENCUENTRA, pero no la que "analiza". El calvinismo (y el arminianismo también, pues es un producto de aquel) es un gran y bonito análisis de la "magia de Dios", pero no tiene en sí mismo "magia" ninguna.

Pero esto no puedo enseñarlo, sólo puedo hablarlo.

Amor para ti,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur



¿Quién nos escogió? El Padre (Efesios 1:4).
¿Quién nos redime con su sangre? El Hijo (Efesios 1:7).
¿Quién nos sella, nos revela al Hijo y nos preserva hasta el final en santidad? El Espíritu Santo (Efesios 1:13-14).

En la economía de la salvación, no vemos al hombre como sujeto, sino sólo a Dios: es Él operando la obra de salvación en los santos, por su gracia, para su gloria. De manera que, al final de los días, en ese glorioso encuentro celestial de la resurrección de todos los santos, no serán ellos los magnificados, sino solamente Dios, quien de todos los pueblos y naciones, redime por pura misericordia a los que son suyos.

Efesios 2:8:

– "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no no de vosotros, pues es don de Dios" (RV60).
– "Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios" (DHH).

Tengan un glorioso día del Señor mañana.


 





¿Quién nos escogió? El Padre (Efesios 1:4).

¿Quién nos redime con su sangre? El Hijo (Efesios 1:7).

¿Quién nos sella, nos revela al Hijo y nos preserva hasta el final en santidad? El Espíritu Santo (Efesios 1:13-14).



En la economía de la salvación, no vemos al hombre como sujeto, sino sólo a Dios: es Él operando la obra de salvación en los santos, por su gracia, para su gloria. De manera que, al final de los días, en ese glorioso encuentro celestial de la resurrección de todos los santos, no serán ellos los magnificados, sino solamente Dios, quien de todos los pueblos y naciones, redime por pura misericordia a los que son suyos.



Efesios 2:8:



– "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no no de vosotros, pues es don de Dios" (RV60).

– "Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios" (DHH).



Tengan un glorioso día del Señor mañana.






Te faltas dos preguntas ,

Quien es el que se arrepiente...?? Dios???

Quien es el que cree?? Dios???

Umm a ver
 
Te faltas dos preguntas ,

Quien es el que se arrepiente...?? Dios???

Quien es el que cree?? Dios???

Umm a ver


LA BIBLIA HABLA POR SÍ SOLA,
SÓLO HACE FALTA CREERLA.

DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE
SE ARREPIENTA.

SÓLO SON LOS REDIMIDOS,
LOS QUE CREEN Y SE ARREPIENTEN.

SEGÚN LA BIBLIA
EL ARREPENTIMIENTO ES
UN DON DE DIOS.

SEGÚN LA BIBLIA
LA FE ES UN DON DE DIOS.

SEGÚN LA BIBLIA
ES LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL CREYENTE,
ÉL ES EL QUE REDARGUYE DE PECADO,
PONE EN NOSOTROS EL QUERER Y EL HACER,
POR SU BUENA VOLUNTAD.
NOS AMÓ ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
SIN QUE HUBIÉRAMOS HECHO NI BIEN NI MAL
PARA MERECERLO.
NUESTRA SALVACIÓN ES UN ACTO
DE MISERICORDIA DIVINA,
INTERVIENEN EL PADRE,
EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO,
CON SU PODER.


 
Última edición:
Dios pone el querer como el hacer solamente en Los que cuidan de su salvacion con temor y temblor ,

El que no hase esto ni querra ni hara nada ..
 
Por otra parte es falso que eres redimido primero y te arrepientes y crees despues ,,

La biblia dice lo contrario ,,todo aquel que se arrepiente y cree primero Dios lo redime despues ,,

Eres mentiroso bart ,, y persistes en el engano y la mentira ,,
 


LA BIBLIA HABLA POR SÍ SOLA,

SÓLO HACE FALTA CREERLA.

Así es. Sin duda.




DIOS NO ES HOMBRE PARA QUE

SE ARREPIENTA.

Obviamente. Él no necesita arrepentirse de nada. Somos nosotros los que tenemos que arrepentirnos.
Ahora, Él "cambió de idea" varias veces según la Biblia que habla por sí sola. Me da igual que sea versión calvinista o arminiana. Eso está ahí escrito.





SÓLO SON LOS REDIMIDOS,

LOS QUE CREEN Y SE ARREPIENTEN.

Claro. El mundo ni cree ni se arrepiente. Por eso perece.




SEGÚN LA BIBLIA

EL ARREPENTIMIENTO ES

UN DON DE DIOS.

Efectivamente, es un regalo que Él da a judíos y gentiles, tal y como dice Hechos. Luego lo que tú hagas con ese don, ya depende de ti (como con todos los dones de Dios). De ahí que dijera Pablo "no descuides el don que hay en ti". Obviamente, el don se puede despreciar, olvidar, desatender, etc...



SEGÚN LA BIBLIA

LA FE ES UN DON DE DIOS.

Efectivamente, igual que el arrepentimiento, es un regalo.

La fe, según explicó el Señor en la parábola del Sembrador, ÉL la reparte a todos los hombres, sin excepción. Es un regalo universal y personalizado. Pero unos la cuidan porque ablandan el corazón y cuidan del arrepentimiento, y otros la echan a perder porque no ablandan el corazón y no cuidan del arrepentimiento.



SEGÚN LA BIBLIA

ES LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL CREYENTE,

ÉL ES EL QUE REDARGUYE DE PECADO,

PONE EN NOSOTROS EL QUERER Y EL HACER,

POR SU BUENA VOLUNTAD.

Naturalmente... y nosotros somos responsables de obedecer al "querer y al hacer de Dios en nosotros" (que es Cristo Jesús), ya que Dios no quiere autómatas.


NOS AMÓ ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

SIN QUE HUBIÉRAMOS HECHO NI BIEN NI MAL

PARA MERECERLO.

A nosotros y al mundo. La diferencia entre nosotros y el mundo es que nosotros le hemos recibido, y el mundo no le ha recibido. Al mundo Dios lo ama tanto como a nosotros.


NUESTRA SALVACIÓN ES UN ACTO

DE MISERICORDIA DIVINA,

INTERVIENEN EL PADRE,

EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO,

CON SU PODER.

Obviamente. Todo lo que tiene que ver con Dios es así, MUY a pesar nuestra. En este caso, como ves, estoy siendo más calvinista que Calvino.


No tengo que pelearme con los calvinistas ni los arminianos, del mismo modo que no tengo que pelearme con mi preciada Biblia.
Reconciliaos y dejad de jugar a lanzaros textos bíblicos entre los setos.

Amor para ti,
Ibero
 
Última edición:



IBERO dijo:
Obviamente. Él no necesita arrepentirse de nada. Somos nosotros los que tenemos que arrepentirnos.
Ahora, Él "cambió de idea" varias veces según la Biblia que habla por sí sola. Me da igual que sea versión calvinista o arminiana. Eso está ahí escrito.

EL ARREPENTIMIENTO ES UN DON DE DIOS,
QUE SÓLO SE LO DA A LOS ELEGIDOS
PARA SALVACIÓN.

“Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaban a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!”

(HECHOS 11:18.)

 



IBERO dijo:
Efectivamente, es un regalo que Él da a judíos y gentiles, tal y como dice Hechos. Luego lo que tú hagas con ese don, ya depende de ti (como con todos los dones de Dios). De ahí que dijera Pablo "no descuides el don que hay en ti". Obviamente, el don se puede despreciar, olvidar, desatender, etc...

LOS NO ELEGIDOS, DESPRECIAN EL EVANGELIO,
SE BURLAN Y NOS TOMAN POR LOCOS.
ESTÁN MUY AGUSTO EN LAS TINIEBLAS.
EL ESPÍRITU SANTO NO OBRÓ EN ELLOS.
EL ESPÍRITU SANTO PRESERVA PARA SALVACIÓN
A LOS ELEGIDOS Y NO SE PIERDE NINGUNO.

 



IBERO dijo:
Efectivamente, igual que el arrepentimiento, es un regalo.

La fe, según explicó el Señor en la parábola del Sembrador, ÉL la reparte a todos los hombres, sin excepción.
Es un regalo universal y personalizado. Pero unos la cuidan porque ablandan el corazón y cuidan del arrepentimiento, y otros la echan a perder porque no ablandan el corazón y no cuidan del arrepentimiento.

LA FE PARA SALVACIÓN ES UN DON DE DIOS QUE SOLO LA RECIBEN AQUELLOS QUE ESTÁN ORDENADOS PARA VIDA ETERNA
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO..
NO LA REPARTE A TODOS LOS HOMBRES SIN EXCEPCIÓN. ES ALGO OBVIO .
NO ES UN REGALO UNIVERSAL NO TODOS LA TIENEN. EL SEÑOR NOS LLAMA MANADA PEQUEÑA.
LOS QUE NO TIENEN LA FE NO LA PUEDEN ECHAR A PERDER PORQUE NO LA TIENEN.
NI PUEDEN ABLANDAR EL CORAZÓN NI CUIDAR EL ARREPENTIMIENTO.
¡ESTÁN MUERTOS!
RECUERDA:
“ESTÁN POR TODAS PARTES”
“NO SE LO CUENTES A NADIE”

PULSA VER EN YOUTUBE


 



IBERO dijo:
Naturalmente... y nosotros somos responsables de obedecer al "querer y al hacer de Dios en nosotros" (que es Cristo Jesús), ya que Dios no quiere autómatas.

EL QUERER Y EL HACER LO PRODUCE EL SEÑOR
EN NOSOTROS.
AÚN NUESTRAS BUENAS OBRAS.

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960‬

NO SOMOS AUTÓMATAS,
AHORA
SOMOS VERDADERAMENTE
LIBRES, JESÚS NOS LIBERTÓ,
HACIÉNDONOS CONOCER LA VERDAD,
OBRANDO CON PODER EN NOSOTROS.

«Porque el Señor es el Espíritu;
y donde está el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.

‭‭2 Corintios‬ ‭3‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬

 



IBERO dijo:
A nosotros y al mundo. La diferencia entre nosotros y el mundo es que nosotros le hemos recibido, y el mundo no le ha recibido. Al mundo Dios lo ama tanto como a nosotros

EL SEÑOR NO RUEGA POR EL MUNDO. SINO POR LOS
QUE EL PADRE LE HA DADO DEL MUNDO.
DE LOS CUALES NINGUNO SE PERDERÁ.
PORQUE NADIE LOS PUEDE ARREBATAR DE SU MANO.
EL PADRE, EL HIJO, EL ESPÍRITU SANTO.

 



IBERO dijo:
No tengo que pelearme con los calvinistas ni los arminianos, del mismo modo que no tengo que pelearme con mi preciada Biblia.
Reconciliaos y dejad de jugar a lanzaros textos bíblicos entre los setos.


YO NO ABRÍ LOS TEMAS CONTRA CALVINO,
DONDE LE ACUSAN Y DEFIENDEN UN EVANGELIO FALSO.
QUE DIOS MALDICE.

SÓLO DEFIENDO LA FE QUE FUE DADA
A LOS SANTOS. Y QUE FALSOS PASTORES
LA HAN ROBADO, TRAICIONARON LAS ESCRITURAS,
Y LA REFORMA PROTESTANTE.

AMAR ES DECIR LA VERDAD
Y NO DEJAR A LOS HERMANOS EN EL ENGAÑO.
NO PUEDO CALLARME ANTE LAS HEREJÍAS
DE ARMINIO Y SUS SEGUIDORES.

 
Última edición:









EL ARREPENTIMIENTO ES UN DON DE DIOS,

QUE SÓLO SE LO DA A LOS ELEGIDOS

PARA SALVACIÓN.



“Entonces, oídas estas cosas,

callaron, y glorificaban a Dios, diciendo:

¡De manera que también a los gentiles

ha dado Dios arrepentimiento para vida!”



(HECHOS 11:18.)




El arrepentimiento es la respuesta del hombre Al don de Dios que es la salvacion ,SI atocigarle el arrepentimiento fuera un don de Dios todos Los hombres se arrepentirian pues Dios quiere que todos Los hombres prosedan Al arrepentimiento m,SI no todis se arrepienten es obvio que no es porque Dios les niegue el arrepentimuento, Por otra parte la sorpresa para Los judios era que un gentil pudiera ser salvo pues ellos pensaban que la salvacion era provista solo para judios , nada que ver conque Dios le atociga arrepentimiento a la gente sean judios o gentiles ,

Aqui una mejor traduccion seria " de modo que Dios ofrese arrepentimiento a Los gentiles ,, explicando lo obvio ,,Dios ofrese salvacion y arrepentimiento ,,la mesa esta servida ,, ,el hombre decide SI recibe o rechasa ,,
 
El arrepentimiento es la respuesta del hombre Al don de Dios que es la salvacion ,SI atocigarle el arrepentimiento fuera un don de Dios todos Los hombres se arrepentirian pues Dios quiere que todos Los hombres prosedan Al arrepentimiento m,SI no todis se arrepienten es obvio que no es porque Dios les niegue el arrepentimuento, Por otra parte la sorpresa para Los judios era que un gentil pudiera ser salvo pues ellos pensaban que la salvacion era provista solo para judios , nada que ver conque Dios le atociga arrepentimiento a la gente sean judios o gentiles ,

Aqui una mejor traduccion seria " de modo que Dios ofrese arrepentimiento a Los gentiles ,, explicando lo obvio ,,Dios ofrese salvacion y arrepentimiento ,,la mesa esta servida ,, ,el hombre decide SI recibe o rechasa ,,



LOS ARMINIANOS NO CREEN QUE EL ARREPENTIMIENTO
ES UN DON DE DIOS.
SOMETEN LA BIBLIA A LOS RAZONAMIENTOS,
DE SU MENTE NATURAL.
EN VEZ DE SOMETER SUS RAZONAMIENTOS
A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA.

“A vosotros primeramente,
Dios habiendo levantado a su Hijo,
lo envió para que os bendijese,
a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”
(HECHOS 3:26.)

“A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y salvador,
para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaban a Dios, diciendo:
¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
(HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios,
y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”
(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
(ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación,
de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”
(2ª TIMOTEO 2:25.)

><>

 
Última edición:









EL QUERER Y EL HACER LO PRODUCE EL SEÑOR

EN NOSOTROS.

AÚN NUESTRAS BUENAS OBRAS.



«Porque somos hechura suya,

creados en Cristo Jesús para buenas obras,

las cuales Dios preparó de antemano

para que anduviésemos en ellas.»



‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960‬



NO SOMOS AUTÓMATAS,

AHORA

SOMOS VERDADERAMENTE

LIBRES, JESÚS NOS LIBERTÓ,

HACIÉNDONOS CONOCER LA VERDAD,

OBRANDO CON PODER EN NOSOTROS.



«Porque el Señor es el Espíritu;

y donde está el Espíritu del Señor,

allí hay libertad.



‭‭2 Corintios‬ ‭3‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬




SI estamos en Cristo Jesus de seguro estaremos en sus obras no en las nuestras propias ,, pero SI no estamos en Cristo no estaremos en sus obras porque no son nuestras son de El ,

Ejemplo cuando pedro nego a Jesus no estaba en sus obras sino en las de satan ,,cuando dudo y se hundio tampoco estaba en sus obras ,,cuando judaisar a en la iglesia primitiva tampoco ,, pues en la carne no se puede andar en las obras preparadas en Cristo ,,, tenemos que permanecer en Cristo viviendo en el Espiritu y no en la carne para que andemos en las obras de El , esto es clase de escuela biblica
 
En mi opinión el arrepentimiento ha de salir de nuestros corazones para que El pueda entrar en ellos y así restauramos y liberarnos de toda atadura.
Es decir, nosotros también hemos de poner de nuestra parte y para poder volvernos al El y comprender que sin El no podemos hacer nada y pienso que esto también es parte del camino estrecho.
Les comparto algo que me dijo en mi primer encuentro que tuve con El hace años.

Después de estar hablando con El ya un buen rato le pregunté muchas cosas y una de las preguntas que le hice que la mayoría de la gente se ha preguntado alguna vez fue.

Porque estamos aquí viviendo así con tantas cosas malas que nos pasan si puedes hacer que todos estemos y vivamos bien?

A lo que El me contestó:

Que si El hiciese aparición todo el mundo quedaría postrado y entonces ya no sería lo mismo.

Por eso creo y vuelvo a lo que he dicho antes que nosotros también tenemos que poner de nuestra parte.

Dios les bendiga.
 
  • Like
Reacciones: IBERO


IMPOSIBILIDAD HUMANA
PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.


“El guarda los pies de sus santos,
mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte
por su propia fuerza.”
(1ª SAMUEL 2:9.)

“¿Cómo, pues, se justificará
el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio
el que nace de mujer?”
(JOB 25:4.)

“Ninguno de ellos podrá
en manera alguna
redimir al hermano,
ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida
es de gran precio,
y no se logrará jamás.)”
(SALMO 49:7-8.)

“Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
y de Jehová el Señor
es el librar de la muerte.”
(SALMO 68:20.)

“¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos.
Para guardar tus estatutos!”
(SALMO 119:5.)

“Acuérdate de la palabra
dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.”
(SALMO 119:49.)

“Haz con tu siervo
según tu misericordia,
y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo,
dame entendimiento
para conocer tus testimonios.”
(SALMO 119:124-125.)

“Y no entres en juicio con tu siervo;
porque no se justificará delante de ti
ningún ser humano.”
(SALMO 143:2.)

“El Espíritu de Jehová el Señor
está sobre mí,
porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados
de corazón, a publicar libertad
a los cautivos, y a los presos
apertura de la cárcel.”
(ISAÍAS 61:1.)

“Ellos se asombraban aun más,
diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos, dijo:
para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas
son posibles para Dios.”
(MARCOS 10:26-27.)

“Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.”
(JUAN 6:44.)

“Y dijo: Por eso os he dicho
que ninguno puede venir a mí,
si no le fuere dado del Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.”
(JUAN 8:34.)

“Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.”
(JUAN 8:36.)

“El Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.”
(JUAN 14:17.)

“Y Pablo dijo: ¡QUISIERA DIOS
que por poco o por mucho,
no solamente tú,
sino todos los que hoy me oyen,
FUESEIS HECHOS tales cual yo soy,
excepto estas cadenas!”
(HECHOS 26:29.)

“Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden.”
(ROMANOS 8:7.)

“Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.”
(ROMANOS 9:16.)

“Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.”
(1ª CORINTIOS 2:14.)

“Por tanto, os hago saber
que nadie que hable
por el Espíritu de Dios llama anatema
a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús
Señor, sino por el Espíritu Santo.”
(1ª CORINTIOS 12:3.)

“Y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos a voluntad de él.”
(2ª TIMOTEO 2:26.)

><>