LO DEL TRASPLANTE ES UN MAL EJEMPLO QUE HE PUESTO.
EL CORAZÓN TRASPLANTADO ES UN CORAZÓN USADO POR OTRA PERSONA,
Y DIOS NOS DIÓ UN CORAZÓN NUEVO.
LA BIBLIA SE EXPLICA CON LA BIBLIA.
UNA VEZ ME PREGUNTASTE SI HABÍA
EXPERIMENTADO LO QUE PONGO
EN EL FORO:
ANTES DE MÍ CONVERSIÓN
EL ESPÍRITU SANTO PREPARÓ MI ALMA,
CREÓ UN VACIÓ EN MI INTERIOR
QUE NO PODÍA LLENAR CON NADA,
CUANDO ME LLEGÓ SU PALABRA,
INTENTÉ RESISTIRME PERO NO PUDE,
SENTÍ SU AMOR POR MÍ,
UN GOZO DESCONOCIDO ANTERIORMENTE,
TUVE CONCIENCIA DE PECADO
QUE NO HABÍA TENIDO ANTES.
TAMBIÉN TUVE UN CAMBIO RADICAL,
QUE NO ME HABÍA PROPUESTO.
DEVORABA LA ESCRITURA,
LLENABA CUADERNOS QUE AÚN CONSERVO,
CON VERSÍCULOS Y ESTUDIOS BÍBLICOS,
DE ESOS CUADERNOS SACO MUCHAS COSAS
QUE PONGO AQUÍ.
LE HABLÉ DEL EVANGELIO A MUCHAS PERSONAS,
MI FAMILIA TAMBIÉN SE CONVIRTIÓ.
“SERÁS SALVO TÚ Y TU CASA”.
LA FE ES UN DON DE DIOS
PARA QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA:
«Sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo
y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.»
1 Corintios 1:27-31
NECIO, DÉBIL, VIL,
MENOSPRECIADO,
LO QUE NO ES.
ESE ERA YO.
PERO DIOS ME AMÓ ANTES
DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO,
AHORA SOY UNA NUEVA CRIATURA.
EL MÉRITO ES DE DIOS,
NO MÍO .
AHORA LE AMO PORQUE
DIOS ME AMÓ PRIMERO.
NADIE ME PUEDE SEPARAR
DE SU AMOR. LA SALVACIÓN
NO SE PIERDE AUNQUE LO DIGAN
LOS ARMINIANOS.
Tu discurso, aunque bello, está calculadamente medido. Evitas hablar de la fe en todo momento como si fuera la palabra prohibida. Cuando fuiste confrontado al Evangelio, creíste. Te preparara o no te preparara, confrontado, creíste.
La palabra "mérito" es tan espuria como la palabra "felicidad". La Palabra huye de estas definiciones y las denomina "Justicia" y "Gozo". Ese es el lenguaje de Dios y "mérito" y "felicidad" es el lenguaje de los hombres. Jesús no tiene "méritos" (como si hubiera opositado a algo). He dicho varias veces que el que habla de "méritos" no tiene luz. Ni siquiera la cruz es un "mérito", sino una completa destrucción para Justicia. Jesús no vino a hacer "méritos" ante Dios, sino a destruir y reconstruir.
Pero no fueron los arminianos sino Jesús quien dijo que se podía creer y luego "echarse atrás". Esto también lo dijeron los apóstoles. AHORA bien, todo tiene su lectura.
Es OBVIO que el que se salva es porque (en última instancia), Dios lo "escogió". No obstante, la mística de la preelección no es esto, sino un "ser hallado en Dios en el no-tiempo". Esto es pura palabra espiritual: un viaje al no-tiempo. Si estamos en Dios y Él vive en el no-tiempo, entonces desde siempre hemos estado en Dios, escogidos por Él. Es la "magia" del no-tiempo. Pero en cuanto a lo "terrenal", es decir, al tiempo aquí y ahora, Dios escogió enviar a Cristo al mundo, escogió OFRECER al mundo un Salvador para no dejar que pereciera. Si Dios no hubiera escogido tener misericordia, nadie podría hacer nada. Todos al infierno de cabeza. Pero en el TIEMPO (de Dios), el mundo es predicado y el mundo escoge qué hacer con la Palabra, y para ello tiene un TIEMPO determinado (no infinito). El que se pierde es porque rechazó el Evangelio (o sucedió el resto de cuestiones que plantea la parábola del Sembrador). Por eso dice "si oyes HOY Su voz, no endurezcas el corazón". Advertencia clara: estás en el TIEMPO, estás sujeto al TIEMPO:
"ESCOGE BIEN QUÉ HACES CON MI PALABRA"....
Nunca ha sucedido esto de que Dios envía al infierno en su "todopoderosa voluntad" a una persona que en su "ínfima e inútil voluntad" no puede evitarlo. La Biblia calvinista está llena de tapa a tapa de personas que, enfrentadas por Dios, se arrepintieron y Dios "cambió de parecer". Así que Dios predica, y espera una respuesta.
El "problema" de la prelección y la predestinación es muy sencillo. Es mística (es decir, "misterio escondido"), y la mística cuando se "explica", en parte se pierde. Esto para mí le da más valor aún al Reino. Es una paradoja parecida a la dualidad onda corpúsculo de la materia: si miras a una partícula para analizarla y diseccionarla, pierde su magia. Así que el Reino exige que no intentes retener el agua con tus manos. Sólo pide que bebas.
Esta es la fe: la que BUSCA y ENCUENTRA, pero no la que "analiza". El calvinismo (y el arminianismo también, pues es un producto de aquel) es un gran y bonito análisis de la "magia de Dios", pero no tiene en sí mismo "magia" ninguna.
Pero esto no puedo enseñarlo, sólo puedo hablarlo.
Amor para ti,
Ibero