¿Por qué las divisiones sectarias?
¿Por qué las herejías rampantes?
¿Por qué la apostasía masiva de credos fundamentales de la Fe Cristiana (como la Trinidad, la Infalibidad de la Escritura,
la salvación por Fe y no por obras, etc.)?
¿Por qué una proliferación de iglesias en cada bloque, pero la sociedad no simplemente permanece igual, sino que de hecho, se corrompe aún más precipitadamente?
Puedes culpar a los pueblos, puedes culpar a sus gobernantes y políticos, puedes culpar a la "élite global" que maquina impiedad. Pero yo culpo principalmente a un grupo de hombres: los pastores. Ellos son los porteros; ellos son los encargados de predicar y defender la verdad a toda costa; ellos son los guardianes del redil de Cristo, que deben afrontar valientemente a los lobos rapaces que harían mercadería de la fe de los débiles. ¿Pero que pasa? Los mismos lobos se han convertido en los pastores del rebaño:
las zorras a cargo del gallinero.
Por tanto, la doctrina es menospreciada, la razón ignorada, y ahora el sensacionalismo, el espectáculo y las opiniones privadas de los hombres se vuelven el fundamento de la fe de los ingenuos. Como dijo el antiguo profeta Amós: "Hay una terrible sequía en la Tierra ... no de pan, ni de agua, sino de la Palabra de DIOS" (Amos 8:11). Las verdaderas ovejas de Cristo necesitan una cosa y sólo una cosa: su propio alimento. ¿Y cuál es ese? Lo que dijo el Apóstol Pedro:
– "Desead como niños recién nacidos,
la leche pura de la palabra,
para que por ella crezcáis para salvación,
si es que habéis probado la benignidad del Señor"
(1 Pedro 2:2-3).
Pero hoy, en su lugar, hay un "comezón de oír"; las gentes han sido habituadas por sus falsos maestros y falsos profetas, a quienes veneran tanto, a escuchar mitos, fábulas, imaginaciones de hombres proclamadas como revelaciones divinas, mientras que la doctrina de Cristo, es ignorado como "viejo", "impotente" e "ineficaz". "La mucha letra mata" dicen ellos, así, llamando la Palabra inspirada por el Espíritu inútil. Pero que dice la Escritura:
– "Más tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste,
sabiendo de quiénes las has aprendido;
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,
las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación
mediante la fe en Cristo Jesús.
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,
para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
equipado para toda buena obra"
Los (2 Timoteo 3:14-17).
¡Huyan de aquellos que llamándose pastores (o peor, "profetas y apóstoles"), os alimentan con sus propios sueños, visiones y experiencias personales, en lugar de cimentarlos en la Palabra del Espíritu. Estas personas no sirven a Cristo, sino como nos lo advirtió la Escritura: "sirven a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos" (Romanos 16:18).
Oféndase quien quiera …