A ver si los calvinistas entienden

El calvinista pone el creer o no creer en la perrogativa divina en excluciva

El arminiano aunque pone los meritos de la salvacion en el acto exclusivo de jesucristo en la cruz

Pone la fe como la respuesta inerente del hombre para recibir la salvacion ,que Dios gratituamente ofrese
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
No es lo mismo saberlo todo que dirigirlo.
Suponte que viajas al futuro y ves un partido de fútbol.
Luego de vuelta a tu tiempo y con tus amigos, mirando el mismo partido, vas cantando de manera anticipada cada gol.
Ellos pueden creer que vos controlás a los jugadores pero en realidad los jugadores son actores diferentes pero vos ya viste el partido.
Interesante, sabias que Omnisciente no significa conocedor del futuro sino que todo lo sabe no ?? toda ciencia, toda existencia, todo.

Estas atrapado en la misma trampa Lógica, Los mismos actores / jugadores vuelven a Jugar Y Juegan bien, luego los que aprendimos somos nosotros ? jejeej entonces Dios no hace nada distinto a la primera creación...
No es que nos dirigen distinto en la nueva creación sino que evolucionaremos a un nuevo cuerpo restaurado incapaz de pecar.

Es una trampa lógica, no puedes salir de ella así te pongas con tus pataletas furibundas.

Dios siempre quiso que todo sucediera como sucedió para su gloria, es tan difícil de entenderlo?

Como Dios se glorifica en misericordia si no hay nadie a quien salvar ? como Dios se glorifica en su justicia si no hay nadie a quien condenar ? como Dios se glorifica en su santidad si luego todos nacemos santos ?

No se si reírme o llorar.

La mía es que Dios lo sabe todo y puede jugar perfectamente el juego, aún con actores independientes.
Ciertamente no conocés mucho a tu Dios.
Solo tenés el retrato de él que te vendieron.
Llora porque tu y todos los pelagianos humanistas están en una trampa lógica

Eso es falso y estas bien pelado. El concepto de Dios, Deidad suprema no varía de persona a persona, es universal. El concepto de Dios de los musulmanes, de los católicos, de los evangélicos es el mismo. Que no conozcas los atributos de Dios YA eso está en tu cancha (te gustan las referencias futbolistas pues coge)

Dios es: Creador de todas las cosas, soberano, omnipotente, omnisciente, eterno, inmutable con una interminable lista de atributos en grado superlativo. Amoroso, sincero, celoso, leal, etc.

Un dios limitado no es el Dios supremo, un dios que se le queman las tortas no es un Dios supremo, un dios que comparte su soberanía con criaturas no es el Dios supremo, son dioses inventados lo mismo que los ídolos pagamos que fabricaban ídolos con una sola habilidad y luego tenían un dios ídolo para cada cosa que necesitaban e igual no servían para nada porque eran ídolos.

Cuando uno hace de lo OBVIO todo su argumento, no ha nacido aún.
Si, es como las metáforas futbolísticas, también tienes una obsesión con los fetos... Vaya que tienes un carácter peculiar.

Ahí te deje la depravación total, puedes indagar si los calvinistas dijeron alguna vez que Dios predestina y fuerza a las personas a hacer el mal lo cual es lo que mal llaman hipercalvinismo, recomendaciones personales que dediques tiempo a los fundamentos de la Fe, La soberanía de Dios y los atributos de Dios, si no conoces a Dios no sé cómo puedes establecer una relación sincera con Dios, y créeme, a Dios no se le queman los pasteles, es omnisciente pero también omnipotente.
 
Los calvinistas dicen ,,Dios quiere salvar a Los escogidos y condenar a los no escogidos
Salvacion por decreto


Los arminianos dicen ,,,Dios da a todos la misma oportunidad para salvarse no obstante

Quiso salvar solamente a los que creyeran y Quiso condenar a Los que no creyeran

Salvacion por la fe
Atrás pegue la Depravación total, léela y deja de quedar como ignorante porque cualquier arrima letras puedes ver que eres un mero comedor de mitos y que no te has leído ni los resúmenes de las posturas teológicas que comentas, al menos léelo, no seas vago.
 
Atrás pegue la Depravación total, léela y deja de quedar como ignorante porque cualquier arrima letras puedes ver que eres un mero comedor de mitos y que no te has leído ni los resúmenes de las posturas teológicas que comentas, al menos léelo, no seas vago.
Mire ,yo me dejo llevar por la biblia ,

Para comensar No encuentro tal consepto llamado "depravacion total " en la escritura ,

No obstante sea lo que sea que signifique , no afecta de ninguna manera que los hombres aunque malos Tengan capacidad para creer ,tener Esperanza , y sentir pesar por su condicion caida ,, , lo que observamos es que siempre los hombres regenerados o no pueden arrepentirse y creer .

Hay beneficios de la gracia en el antiguo restamento ,,por ejemplo el ser justificado por la fe .,

No obstante hablando de la regeneracion espiritual es un tema nulo en el antiguo testamento ,, solo se profetisa que Dios en el futuro haria un nuevo pacto y circuncidaria el corazon de Los hombres que aman a Dios aunque sean malos por naturaleza .. En brebe te copio la promesa .. ,,asi que alli esta l evidencia clara y diafana ,, " el hombre no regenerado mostro arrepentimiento y fe ." No tiene que ser regenerado primero para entonses poder arrepentirse y creer ,, toda la biblua muestra que el orden es ,,1 oyes la palabra y respondes con arrepentimiento y fe

2 ..por consecuencia Dios te justifica para regenerarte espiritualmente

Asi es como la biblia ensena ,, Los calvinustas lo ensenan alreves ,
 
Aqui esta la promesa de la gracia la cual es totalmente condicional

Deutoronomio 30

Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; 5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. 6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que vivas .
 



Aquí, las palabras de otro padre, teólogo y doctor de la Iglesia católica (es decir, universal, pero no romana): el obispo de Jerusalén, San Cirilo, quién al igual que San Atanasio, sufrió persecución debido a la herejía del arrianismo. Atesoren estas palabras, pues es nuestra única defensa contra la herejía, la falsa doctrina y las falsas tradiciones e invenciones de los hombres, que se arrogan títulos indebidamente y esclavizan las conciencias de los hombres bajo su tiranía disfrazada de cuidado pastoral.

===

"Porque en cuanto a los divinos y santos misterios de la Fe, ni siquiera una declaración casual debe darse sin las Sagradas Escrituras; ni debemos dejarnos apartar por la mera verosimilitud y los artificios del habla. Incluso a mí, que te digo estas cosas, no me des crédito absoluto, a menos que recibas la prueba de las cosas que anuncio de las Divinas Escrituras. Pues esta salvación que creemos no depende de razonamientos ingeniosos, sino de la demostración de las Sagradas Escrituras. ¿Son nuestras enseñanzas frases ingeniosas y sutilezas humanas? [No lo son] ¿No son las Sagradas Escrituras nuestra salvación? Mantén entonces, te lo ruego, este depósito intacto, y que nadie te mueva de él".

– Fuente: Catequesis número IV, sección 17.

===

Nuestros padres lo llamaban "Regula Fidei", es decir, la regla de Fe; hoy nosotros sus hijos lo llamamos "Sola Scriptura", es decir, por medio de la Escritura solamente. Diferente nombres, pero es el mismo principio apostólico. ¿Cuál es ese? Bueno, aquí las palabras del Apóstol:

– "Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo" (Colosenses 2:8).


***

LA PALABRA DE DIOS OBRA
CON PODER EN LOS ELEGIDOS

Siendo renacidos,
no de simiente corruptible,
sino de incorruptible,
por la Palabra de Dios
que vive y permanece para siempre.

1ª PEDRO 1:23.

Porque como desciende de los cielos
la lluvia y la nieve, y no vuelve allá,
sino que riega la tierra,
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra,
y pan al que come,
así será mi palabra
que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello
para que la envié.

ISAÍAS 55:10-11.

«Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan, esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.
[…]
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.»

‭‭1 Corintios‬ ‭1‬:‭18‬-‭21‬, ‭26‬-‭28‬, ‭30‬-‭31‬ ‭RVR1960

‬‬​
 
Última edición:
Aquí, las palabras de otro padre, teólogo y doctor de la Iglesia católica (es decir, universal, pero no romana): el obispo de Jerusalén, San Cirilo, quién al igual que San Atanasio, sufrió persecución debido a la herejía del arrianismo. Atesoren estas palabras, pues es nuestra única defensa contra la herejía, la falsa doctrina y las falsas tradiciones e invenciones de los hombres, que se arrogan títulos indebidamente y esclavizan las conciencias de los hombres bajo su tiranía disfrazada de cuidado pastoral.

===

"Porque en cuanto a los divinos y santos misterios de la Fe, ni siquiera una declaración casual debe darse sin las Sagradas Escrituras; ni debemos dejarnos apartar por la mera verosimilitud y los artificios del habla. Incluso a mí, que te digo estas cosas, no me des crédito absoluto, a menos que recibas la prueba de las cosas que anuncio de las Divinas Escrituras. Pues esta salvación que creemos no depende de razonamientos ingeniosos, sino de la demostración de las Sagradas Escrituras. ¿Son nuestras enseñanzas frases ingeniosas y sutilezas humanas? [No lo son] ¿No son las Sagradas Escrituras nuestra salvación? Mantén entonces, te lo ruego, este depósito intacto, y que nadie te mueva de él".

– Fuente: Catequesis número IV, sección 17.

===

Nuestros padres lo llamaban "Regula Fidei", es decir, la regla de Fe; hoy nosotros sus hijos lo llamamos "Sola Scriptura", es decir, por medio de la Escritura solamente. Diferente nombres, pero es el mismo principio apostólico. ¿Cuál es ese? Bueno, aquí las palabras del Apóstol:

– "Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo" (Colosenses 2:8).

https://m.facebook.com/story.php?st...5HMwvQhUJnBTgRKf2mfvw6DWkl&id=100064022078299

***

El calvinismo es una filosofía.

LA PALABRA DE DIOS OBRA
CON PODER EN LOS ELEGIDOS

elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Cristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 1Pedro 1:2 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

Siendo renacidos,
no de simiente corruptible,
sino de incorruptible,
por la Palabra de Dios
que vive y permanece para siempre.

1ª PEDRO 1:23.

Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12-13


los que creen en su Nombre = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

Porque como desciende de los cielos
la lluvia y la nieve, y no vuelve allá,
sino que riega la tierra,
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra,
y pan al que come,
así será mi palabra
que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello
para que la envié.

ISAÍAS 55:10-11.

Buscad al SEÑOR, mientras se halla; llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino; y el varón inicuo, sus pensamientos; y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia; y al Dios nuestro, el cual será grande en perdonar. Isaías 55:6-7

buscad al SEÑOR, llamadle, deje el impío su camino; y el varón inicuo, sus pensamientos; y vuélvase al SEÑOR = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.


«Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan, esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.
[…]
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.»

‭‭1 Corintios‬ ‭1‬:‭18‬-‭21‬, ‭26‬-‭28‬, ‭30‬-‭31‬ ‭RVR1960

Cristo Jesús nos ha sido hecho por Dios justificación = Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo; Romanos 5:1 = los que le creen al Señor, los que tienen fe en él = Elección Condicional.

.
 
Última edición:



LOS ARMINIANOS NIEGAN QUE SÓLO CREEN
LOS DESTINADOS A VIDA ETERNA

Y cuando los gentiles oyeron esto,
se alegraron y glorificaron
la palabra del Señor;
y creyeron todos los que estaban
destinados a la vida eterna.

Hechos 13:48

 




***
«Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.»

‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭15‬-‭23‬ ‭RVR1960‬‬

A LOS QUE DIOS CONOCE LOS SALVA

«Y sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien,
esto es, a los que conforme
a su propósito son llamados.
Porque a los que antes
conoció,
también los predestinó

para que fuesen hechos conformes
a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito
entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó,
a estos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también
con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; más aun,
el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭28‬-‭39‬ ‭RVR1960

LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA
ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,
la cual concibió y parió á Caín,
y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»

‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09

‬‬​
 
Por predestinación entendemos el decreto eterno de Dios, por el cual determinó consigo mismo lo que quería que sucediera con respecto a cada hombre usando sus parametros de justicia equidad misericordia y amor ,, en un balance perfecto ,,

entendiendolo de la siguiente manera ,,

Dios es misericordioso hasta donde le permite su justicia ,,

Por tanto Todos han sido creados en igualdad de condiciones, pero Al Dios establecer el parametro de salvar por la fe en Cristo unos quedaron por consecuencia preordenados a la vida eterna porque creerian y otros a la condenación eterna porque no creerian .


por la presciencia Dios sabe cual sera el resultado final o efecto del decreto de salvar en y por medio de la fe en Cristo .

como cada uno ha Sido creado con libre albedrio siendo a la imagen de Dios ( un ser libre para elegir) igual el hombre aunque muerto espiritualmente desde siempre a sido capas de tener esperansa creer y arrepentirse (,Los cuales son actos inerentes o condiciones pero no obras meritorias para salvacion ,, ),

Cuando Dios decreta a Cristo como medio de salvacion para unos porque creen y condenacion para otros porque no creen decimos que Los creyentes en Cristo han sido predestinados a la vida Mientras que Los incredulos a la muerte.

Correcto. Todo esto que dices es más que obvio. ¿Y por esto te condenan los calvinistas?
Creo que hasta Calvinio estaría de acuerdo. Yo, de hecho, creo que estás siendo demasiado calvinista. :D

Amor,
Ibero
 
Correcto. Todo esto que dices es más que obvio. ¿Y por esto te condenan los calvinistas?
Creo que hasta Calvinio estaría de acuerdo. Yo, de hecho, creo que estás siendo demasiado calvinista. :D

Amor,
Ibero
Bueno ,quisas no ves las diferencias pero Ya que reconosco tu inspiracion divina y que he aprendido mucho de ti quisiera que aprenderas algo de mi ,,,

Aqui re desgloso mi punto no nesesariamente arminiano sino en base a mi propia luz hacerca de Este tema tan complejo ,,me gustaria que leas con detenimiento y oracion para que el Espiritu santo nos guie a ambos a toda verdad ,,

A continuacion veamos ,,


Primero veamos Los elementos del mecanismo de la salvacion y Los elementos embueltos

1 la justicia por la fe del hombre era parcial y relativa ,, esta justicia no era suficiente para heredar el reino de Los cielos ,,de alli el verso ,no hay justo ni aun uno ,,, , como ejemplo podemos ver muchos personajes en la biblia que eran justos en forma relativa pero no absoluta ,, abraham fue justificado pir la fe no obstante esa justificacion estaba incompleta ,el Libro de , hebreos lo expluca en forma diafana

Solo la justicia de Cristo es absoluta y perfecta ,, para entrar en el reino de Los cielos y solo lo podremos ser Salvados a traves de la justicia perfecta y absoluta de Cristo ,,

2 el hombre esta muerto espiritualmente y no puede agradar a Dios en forma absoluta y perfecta ,

3 no obstante el hombre aunque no puede ser perfecto ante Dios SI puede sentir pesar por su condicion ,puede tener esperansa y fe a traves de la promesa hecha a eva " de la SImiente de la mujer saldra quien aplastara la cabeza a satan ,esto es evidente pues hombres y mujeres que no experimentaron la regeneracion espiritual por estar bajo el viejo pacto SI fueron justificados por la fe ,demostrada en sus vidas devocionales y cultos de sacrificio ,,

4 viendo Dios por su omniciencia que el hombre esta destinado a la perdicion por su incapacidad de ser justo en forma perfecta y absoluta planteo desde antes de la fundacion del Mundo una manera justa para salvar a Los hombres ,,

5 el hombre no puede ser bueno por su naturaleza pecaminosa no obstante puede creer y arrepentirse Aunque sea el Mas malvado de Los hombres , para dar igualdad de condiciones a todos Los hombres Dios decreta que la salvacion sera por medio de la fe y el arrepentimiento Los cuales son actos que aunque no son meritorios para salvacion SI pueden ser realisados por todos no importando su Nivel de depravacion ,,

6 el evangelio conciste en tres Pilares fundamentales ,,

1 Dios resuelve el problema del pecado a traves del sacrificio perfecto y absoluto meritorio para alcansar la salvacion de todis Los hombres

2 Dios resuelve el problema de la justificacion del hombre para ser beneficiado de ese sacrificio a traves de la justificacion por la fe ,,

Nota impirtante ,, el sacrificio de Cristo resuelve el problema de la salvacion ,, pero no resuelve el como un hombre que merece la muerte pueda beneficiarse de la muerte de otro que nunca peco ,

Es la justificacion por la fe quien logra resolver Este problema haciendo que sea justo adjudicar la muerte de Cristo a nuestra justificacion a traves de la fe ,

La salvacion es pura ente obra de Dios
La tranferencia de esa salvacion a nuestra Vida es un acto de fe y aseptacion en respuesta almatica y humana a la dadiva de Dios

Otra Nota importante :

la fe no es una obra meritoria para salvacion ,,puedes tener la fe tan grande como el monte Everest ,,eso no sera suficiente para pagar el precio requerido y meritorio por el pecado ,

Solo la sangre derramada en la cruz del calvario es la unica obra meritoria oara pagar el precio del pecado ,

No obstante lo recibimos SI en forma inerente no meritoria creemos con fe ,

La fe es una contraparte de la obra ,, no puedes decir que la fe es una obra meritoria para salvacion

Los calvinustas niegan eso y argumentan que SI la fe como la Accion de creer viene del hombre entonses hay merito humano en la salvacion ,pero esto es falso ,la fe no es un acto meritorio que pague el precio por el pecado ,, es Cristo y solo Cristo quien tiene el merito ,,
 
Bueno ,quisas no ves las diferencias pero Ya que reconosco tu inspiracion divina y que he aprendido mucho de ti quisiera que aprenderas algo de mi ,,,

Aqui re desgloso mi punto no nesesariamente arminiano sino en base a mi propia luz hacerca de Este tema tan complejo ,,me gustaria que leas con detenimiento y oracion para que el Espiritu santo nos guie a ambos a toda verdad ,,

A continuacion veamos ,,


Primero veamos Los elementos del mecanismo de la salvacion y Los elementos embueltos

1 la justicia por la fe del hombre era parcial y relativa ,, esta justicia no era suficiente para heredar el reino de Los cielos ,,de alli el verso ,no hay justo ni aun uno ,,, , como ejemplo podemos ver muchos personajes en la biblia que eran justos en forma relativa pero no absoluta ,, abraham fue justificado pir la fe no obstante esa justificacion estaba incompleta ,el Libro de , hebreos lo expluca en forma diafana

Solo la justicia de Cristo es absoluta y perfecta ,, para entrar en el reino de Los cielos y solo lo podremos ser Salvados a traves de la justicia perfecta y absoluta de Cristo ,,

2 el hombre esta muerto espiritualmente y no puede agradar a Dios en forma absoluta y perfecta ,

3 no obstante el hombre aunque no puede ser perfecto ante Dios SI puede sentir pesar por su condicion ,puede tener esperansa y fe a traves de la promesa hecha a eva " de la SImiente de la mujer saldra quien aplastara la cabeza a satan ,esto es evidente pues hombres y mujeres que no experimentaron la regeneracion espiritual por estar bajo el viejo pacto SI fueron justificados por la fe ,demostrada en sus vidas devocionales y cultos de sacrificio ,,

4 viendo Dios por su omniciencia que el hombre esta destinado a la perdicion por su incapacidad de ser justo en forma perfecta y absoluta planteo desde antes de la fundacion del Mundo una manera justa para salvar a Los hombres ,,

5 el hombre no puede ser bueno por su naturaleza pecaminosa no obstante puede creer y arrepentirse Aunque sea el Mas malvado de Los hombres , para dar igualdad de condiciones a todos Los hombres Dios decreta que la salvacion sera por medio de la fe y el arrepentimiento Los cuales son actos que aunque no son meritorios para salvacion SI pueden ser realisados por todos no importando su Nivel de depravacion ,,

6 el evangelio conciste en tres Pilares fundamentales ,,

1 Dios resuelve el problema del pecado a traves del sacrificio perfecto y absoluto meritorio para alcansar la salvacion de todis Los hombres

2 Dios resuelve el problema de la justificacion del hombre para ser beneficiado de ese sacrificio a traves de la justificacion por la fe ,,

Nota impirtante ,, el sacrificio de Cristo resuelve el problema de la salvacion ,, pero no resuelve el como un hombre que merece la muerte pueda beneficiarse de la muerte de otro que nunca peco ,

Es la justificacion por la fe quien logra resolver Este problema haciendo que sea justo adjudicar la muerte de Cristo a nuestra justificacion a traves de la fe ,

La salvacion es pura ente obra de Dios
La tranferencia de esa salvacion a nuestra Vida es un acto de fe y aseptacion en respuesta almatica y humana a la dadiva de Dios

Otra Nota importante :

la fe no es una obra meritoria para salvacion ,,puedes tener la fe tan grande como el monte Everest ,,eso no sera suficiente para pagar el precio requerido y meritorio por el pecado ,

Solo la sangre derramada en la cruz del calvario es la unica obra meritoria oara pagar el precio del pecado ,

No obstante lo recibimos SI en forma inerente no meritoria creemos con fe ,

La fe es una contraparte de la obra ,, no puedes decir que la fe es una obra meritoria para salvacion

Los calvinustas niegan eso y argumentan que SI la fe como la Accion de creer viene del hombre entonses hay merito humano en la salvacion ,pero esto es falso ,la fe no es un acto meritorio que pague el precio por el pecado ,, es Cristo y solo Cristo quien tiene el merito ,,
En general es así, aunque mantienes puntualmente el uso de un lenguaje "raro", probablemente por influencia del calvinismo (o de tus estudios del calvinismo). Te veo muy involucrado en esto. Ejemplos de lenguaje raro: "obra meritoria", "acto meritorio", etc. En algunos puntos esto "choca" con el Espíritu. Sé más sencillo (aunque ya eres sencillo, es uno de los dones de Dios en tu vida), y Dios te lo mostrará aún con mayor claridad. El mejor de los teólogos es el niño, el que se pregunta cosas como un niño y deja al Padre enseñarle. Así que tú, por ser sencillo, tienes grandes posibilidades de entender donde otros no entienden.

No hay "mérito" alguno por parte del hombre, aunque tuviera la fe del Everest. Hablar de "méritos" y "salvación" no es compatible. Hay premios de distintas categorías para los "esforzados y valientes" (es decir, los que mueren completamente a sí mismos), pero no es en relación con un "mérito", sino con un "abandonar todos los méritos". Creo que hay recompensas "especiales" para las almas que son capaces de "entregarse a Dios totalmente" y "morir a sí mismos", abandonando completamente los "méritos propios" para entrar en los "méritos de Cristo". En esto "coincido" con las ideas calvinistas. En este caso sería "hipercalvinista". :D

Pero hay un error en tu disertación. Los antiguos, por la fe, "recibieron las promesas en fe". Para mí no hay diferencia entre un creyente antes de Cristo y uno después de Cristo, ya que ambos creen en la misma Persona, en la misma Salvación. Unos creyeron en Cristo ANTES de venir (si hablamos de méritos, esto es un "gran mérito") y otros DESPUÉS de venir. Pero AMBOS lo "vieron" y creyeron en la obra vicaria.

El Evangelio es muy sencillo: cree (lo cuál implica una ACTITUD: no endurezcas el corazón, arrepiéntete, camina por la senda estrecha, ama a Dios con todo tu ser) y serás salvo. Y creyendo, (haciendo esas cosas, tomando esa "actitud ACTIVA") Dios te auxilia en TODO para que alcances aquello a lo que fuiste llamado. Aunque en este TODO entra incluso la "fe" y el "querer", Dios sigue apelando CONTINUAMENTE a la voluntad del hombre. ¿Por qué? Porque no somos autómatas, sino seres a Su imagen.

Este es el Evangelio que yo conozco en mi día a día .

Es evidente que lo que Calvino expresó en su idea de "predestinación" no es lo que la Escritura enseña. La Escritura en NINGUNA parte dice que los condenados se condenan porque Dios les eligió para condenarse, sino porque enfrentados a una elección amaron las tinieblas más que la luz. El calvinismo (es decir, sesgar la Biblia, quitarle la mitad del contenido) hace vana la predicación y la obra de la fe. Porque el gran problema calvinista consiste en ser ciegos a la OBRA de la fe. La fe es una gigantesca obra, que a mi entender empieza ANTES incluso del nacimiento y se extiende hasta la eternidad. En modo alguno es este "mágico chasquido de dedos de Dios" (que es en lo que en definitiva convierten al Evangelio con su sesgada lectura).

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Otro punto importante que se me escapo

La predestinacion es por la preciencia de Dios ,,

La voluntad de Dios de salvar o condenar no fue directa por decreto arbitrareo ,,tu SI tu no ,

Fue a traves del decreto divino de aplicar el sacrificio de Cristo solamente a Los que creyeran ,,,es decir ,,Dios por su preciencia sabia el resultado que tendria su plan decretado antes de la fundacion del Mundo.

Dios por su soberana voluntad establecio que solamente aquellos que creyeran y recibieran el regalo de Dios podrian beneficiarse ,

Contrario a lo que lis calvinustas creen el hombre tiene libre albedrio y es capas de querer recibir o rechasar el regalo de la salvacion ,,y esto no es meritorio pues dar regalos es un merito pero no el recibirlos .

A esto el cuento de maria y Laura que Ya ves que Los calvinustas hasta tuercen y cambian pero no entienden la moraleja ,,

" para poder recibir el regalo meritorio de maria , debes hacer el acto no meritorio pero inerente de Abrir la puerta ,
" e Aqui que yo toco a la puerta y llamo , al que abre la puerta yo entrare y cenare con el ,,

Jeje ,,no dice que Jesus derrumbara la puerta entrandole a patadas ,
 
El asunto de la exprecion acto meritorio responde a mi apreciacion en torno a las obras ,,es de ir ,,

Salvar a un sediento de sed dandole el agua con capacidad salvadora es una obra meritoria ,,

Recibir el agua no lo es ,,Mas bien es un acto inerente ,, pues de no hacerlo moriras SíN remedio ,,

Es un punto muy importante para aclarar ,pues sabiendo que el unico acto meritorio para lo salvacion descansa en el acto de Jesus en la cruz ,,,,Los calvinustas afirman a capa y espada que la fe es un acto meritorio para la salvacion ,,por esa causa niegan que la fe como la Accion de creer sea humana ,, pues entonses Los hombres tendrian merito.

Por esa razon enfatiso el consepto ,
 
Otro punto importante que se me escapo

La predestinacion es por la preciencia de Dios ,,

La voluntad de Dios de salvar o condenar no fue directa por decreto arbitrareo ,,tu SI tu no ,

Fue a traves del decreto divino de aplicar el sacrificio de Cristo solamente a Los que creyeran ,,,es decir ,,Dios por su preciencia sabia el resultado que tendria su plan decretado antes de la fundacion del Mundo.

Dios por su soberana voluntad establecio que solamente aquellos que creyeran y recibieran el regalo de Dios podrian beneficiarse ,

Contrario a lo que lis calvinustas creen el hombre tiene libre albedrio y es capas de querer recibir o rechasar el regalo de la salvacion ,,y esto no es meritorio pues dar regalos es un merito pero no el recibirlos .

A esto el cuento de maria y Laura que Ya ves que Los calvinustas hasta tuercen y cambian pero no entienden la moraleja ,,

" para poder recibir el regalo meritorio de maria , debes hacer el acto no meritorio pero inerente de Abrir la puerta ,
" e Aqui que yo toco a la puerta y llamo , al que abre la puerta yo entrare y cenare con el ,,

Jeje ,,no dice que Jesus derrumbara la puerta entrandole a patadas ,

Exactamente.

El asunto de la exprecion acto meritorio responde a mi apreciacion en torno a las obras ,,es de ir ,,

Salvar a un sediento de sed dandole el agua con capacidad salvadora es una obra meritoria ,,

Recibir el agua no lo es ,,Mas bien es un acto inerente ,, pues de no hacerlo moriras SíN remedio ,,

Es un punto muy importante para aclarar ,pues sabiendo que el unico acto meritorio para lo salvacion descansa en el acto de Jesus en la cruz ,,,,Los calvinustas afirman a capa y espada que la fe es un acto meritorio para la salvacion ,,por esa causa niegan que la fe como la Accion de creer sea humana ,, pues entonses Los hombres tendrian merito.

Por esa razon enfatiso el consepto ,

No existe ningún "acto meritorio de salvación". Si calvinistas y calvinianos hacen esta apreciación, aún no les ha amanecido.
Dios nos presenta una elección, y nosotros respondemos.
Después, a posteriori, nos enteramos de que Dios "nos preescogió en Él", pero esto en ningún modo impidió mi responsabilidad de escoger.
Y el problema es que la mente humana cortocircuita con esto. Sencillamente no lo entiende ni lo recibe. Es simplemente algo a lo que la razón no alcanza y se niega a aceptar.

Tener la revelación de que Dios me escogió en Él antes de la fundación del mundo (cosa que creo), en modo alguno me impide tener que tomar día a día mis propias decisiones. Gloria a Dios que me escogió... y ahora Él me exige que yo también escoja. Esto el calvinista no lo entiende (o no quiere entenderlo).

Amor,
Ibero
 
En general es así, aunque mantienes puntualmente el uso de un lenguaje "raro", probablemente por influencia del calvinismo (o de tus estudios del calvinismo). Te veo muy involucrado en esto. Ejemplos de lenguaje raro: "obra meritoria", "acto meritorio", etc. En algunos puntos esto "choca" con el Espíritu. Sé más sencillo (aunque ya eres sencillo, es uno de los dones de Dios en tu vida), y Dios te lo mostrará aún con mayor claridad. El mejor de los teólogos es el niño, el que se pregunta cosas como un niño y deja al Padre enseñarle. Así que tú, por ser sencillo, tienes grandes posibilidades de entender donde otros no entienden.

No hay "mérito" alguno por parte del hombre, aunque tuviera la fe del Everest. Hablar de "méritos" y "salvación" no es compatible. Hay premios de distintas categorías para los "esforzados y valientes" (es decir, los que mueren completamente a sí mismos), pero no es en relación con un "mérito", sino con un "abandonar todos los méritos". Creo que hay recompensas "especiales" para las almas que son capaces de "entregarse a Dios totalmente" y "morir a sí mismos", abandonando los "méritos propios" para entrar en los "méritos de Cristo". En esto "coincido" con las ideas calvinistas. En este caso sería "hipercalvinista". :D

Pero hay un error en tu disertación. Los antiguos, por la fe, "recibieron las promesas en fe". Para mí no hay diferencia entre un creyente antes de Cristo y uno después de Cristo, ya que ambos creen en la misma Persona, en la misma Salvación. Unos creyeron en Cristo ANTES de venir (si hablamos de méritos, esto es un "gran mérito") y otros DESPUÉS de venir. Pero AMBOS lo "vieron" y creyeron en la obra vicaria.

El Evangelio es muy sencillo: cree (lo cuál implica una ACTITUD: no endurezcas el corazón, arrepiéntete, camina por la senda estrecha, ama a Dios con todo tu ser) y serás salvo. Y creyendo, (haciendo esas cosas, tomando esa "actitud ACTIVA") Dios te auxilia en TODO para que alcances aquello a lo que fuiste llamado. Aunque en este TODO entra incluso la "fe" y el "querer", Dios sigue apelando CONTINUAMENTE a la voluntad del hombre. ¿Por qué? Porque no somos autómatas, sino seres a Su imagen.

Este es el Evangelio que yo conozco en mi día a día .

Es evidente que lo que Calvino expresó en su idea de "predestinación" no es lo que la Escritura enseña. La Escritura en NINGUNA parte dice que los condenados se condenan porque Dios les eligió para condenarse, sino porque enfrentados a una elección amaron las tinieblas más que la luz. El calvinismo (es decir, sesgar la Biblia, quitarle la mitad del contenido) hace vana la predicación y la obra de la fe. Porque el gran problema calvinista consiste en ser ciegos a la OBRA de la fe. La fe es una gigantesca obra, que a mi entender empieza ANTES incluso del nacimiento y se extiende hasta la eternidad. En modo alguno es este "mágico chasquido de dedos de Dios" (que es en lo que en definitiva convierten al Evangelio con su sesgada lectura).

Amor,
Ibero
Yo no niego que Los antiguos fueron justificados por la fe en Cristo ,

Mas bien me refiero a la regeneracion espiritual ,la cual solo puede cumplirse en el nuevo pacto , evidenciado en las profecias ,,," e Aqui yo hare un nuevo pacto diferente Al que hise con tus padres ,,yo circuncidare el corazon y escribira mis leyes en El ,,

SI Ya Los antiguos experimentaban eso entonses Dios le mintio a Los profetas cuando dijo que su nuevo pacto seria diferente .. Por otra parte ,el morir y vivir en una nueva Vida espiritual es impocible SI no eres regenerado ,,

Y estamos de acuerdo en eso ,no obstante lo que Los calvinustas afirman es que el hombre es incapas de tener fe como el acto de creer , lo que es falso ,,aun Los idolatras tienen fe ,, porque todos lis hombres pueden tener fe aunque en su mayoria la depocitan sobre el error .

El calvinusta confunde la fe de Dios ,,dada a traves de la informacion y Los objetos de la fe del evangelio ,,con la fe como la Accion de creer ,lo cual es un don dado a todos Los hombres por igual .

Por otro lado lo peor de todo es que no tiene un Claro entendimiento de la justificacion por la fe ,,

Ellos ensenan otra salvacion ,, es de ir ,salvacion por decreto ,, donde Dios regenera y salva a cualquiera SíN requerir fe para hacerlo ,,
Tipo bautismo catolico ,, donde un bebe puede ser salvo por el decreto del bautismo ,

Para los calvinustas la fe no es para ser jystificado sino Al reves ,,

Eres regenerado por decreto divino y como consecuencia de que Ya fuiste regenerado entonses puedes tener fe .

SI Dios puede regenerar y justificar a una persona que no tiene fe entonses pablo mintio cuando dijo que somos justificados por la fe ,,

Seria Mas bien alreves ,,

Tenemos fe porque fuimos justificados primero.

El calvinismo es un mounstruo sotereologico que plantea el orden biblico alreves de como es.
 
Exactamente.



No existe ningún "acto meritorio de salvación". Si calvinistas y calvinianos hacen esta apreciación, aún no les ha amanecido.
SI existe ,,el acto de Jesus en la cruz ,,es el unico
Dios nos presenta una elección, y nosotros respondemos.
Después, a posteriori, nos enteramos de que Dios "nos preescogió en Él", pero esto en ningún modo impidió mi responsabilidad de escoger.
Pirque Dios no fue el culpable sea que creas o no porque se negara a darte la gracia ,, sino que fuimos elegidos y predestinados segun su presciencia ,,el conocio desde siempre que tu y yo seriamos el resultado de su plan porque creeriamos en Jesus ,
Y el problema es que la mente humana cortocircuita con esto. Sencillamente no lo entiende ni lo recibe. Es simplemente algo a lo que la razón no alcanza y se niega a aceptar.
El consepto calvinusta es el que no se puede entender .. Pues Al no entender a pablo afirman que Dios en efecto puede crear vasos para deshonrra ,, lo cual no es lo que esta diciendo pablo ,, pablo solo vuela filosoficamente que SI Asi fuera aun asi el hombre no podria recriminarle a Dios por lo que hace pues Dios siempre tendra razones que nosotros no sabemos ,,razones justas y diafanas para hacer lo que aunque nis paresca injusto no lo es.
Tener la revelación de que Dios me escogió en Él antes de la fundación del mundo (cosa que creo), en modo alguno me impide tener que tomar día a día mis propias decisiones. Gloria a Dios que me escogió... y ahora Él me exige que yo también escoja. Esto el calvinista no lo entiende (o no quiere entenderlo).

Amor,
Ibero
Mucho Mas tener la revelacion que no te escogio a ti ,sino a Cristo para que creyendo en el puedas tener garantias de salvacion , lo cual fue algo previsto por Dios en su presciencia cuando eligio a Cristo para ser el medio por el cual tu por la fe serias salvo .
 
La controvercia calvinismo vr la biblia se resume en estas dos definiciones

Segun el calvinusmo Dios predestina y salva por decreto en ejercicio de su soberana voluntad SíN requerir fe ni arrepentimiento ,( la fe y el arrepentimiento Mas bien aparecen despues como resultado de la salvacion previa )

Segun la biblia Dios predestina en Cristo segun su presciencia sabiendo de antemano el resultado de su plan de salvar en Cristo por medio de la fe .
 
Mire ,yo me dejo llevar por la biblia ,
Para comensar No encuentro tal consepto llamado "depravacion total " en la escritura ,
No encuentras la frase o titulo "depravacion total " (pesimo titulo por cierto) pero si encuentras el postulado detras del titulo. Entonces, el titulo apunta a la tesis que esta detras.. Si no conoces el titulo ni la tesis detras, luego no puedes opinar ni a favor ni en contra y si te pregunta alguien en la calle tendras que decir "no tengo idea".

No obstante sea lo que sea que signifique , no afecta de ninguna manera que los hombres aunque malos Tengan capacidad para creer ,tener Esperanza , y sentir pesar por su condicion caida ,, , lo que observamos es que siempre los hombres regenerados o no pueden arrepentirse y creer .
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Claro, el humanismo pretende "restaurar" la dignidad del hombre y hacernos creer que somos buenos y dignos, que podemos entender y creer...
Hay beneficios de la gracia en el antiguo restamento ,,por ejemplo el ser justificado por la fe .,

No obstante hablando de la regeneracion espiritual es un tema nulo en el antiguo testamento ,, solo se profetisa que Dios en el futuro haria un nuevo pacto y circuncidaria el corazon de Los hombres que aman a Dios aunque sean malos por naturaleza .. En brebe te copio la promesa .. ,,asi que alli esta l evidencia clara y diafana ,, " el hombre no regenerado mostro arrepentimiento y fe ." No tiene que ser regenerado primero para entonses poder arrepentirse y creer ,, toda la biblua muestra que el orden es ,,1 oyes la palabra y respondes con arrepentimiento y fe

2 ..por consecuencia Dios te justifica para regenerarte espiritualmente

Asi es como la biblia ensena ,, Los calvinustas lo ensenan alreves ,
Bueno, cítalo y veremos, pero básicamente dices que pasajes muchos similares a Romanos 3;9 que te cite, luego mienten.
 
Aqui esta la promesa de la gracia la cual es totalmente condicional

Deutoronomio 30

Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; 5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. 6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que vivas .
Estas son las maldiciones y bendiciones del pacto de la ley.... ¿qué dices? Este no es el pacto de la gracia de Jesús Cristo.
Más adelante lo resume:

Deu.30.16. porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Deu.30.17. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
Deu.30.18. yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
Deu.30.19. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deu.30.20. amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.


Nos volvimos todos locos, ahora sí.