A ver si los calvinistas entienden




ALGUNOS TENDRÍAN QUE CELEBRAR EL CONCILIO CATÓLICO Y NO LA REFORMA

#505añosdelareformaprotestante

Si aún crees en la anti-bíblica noción de que la voluntad del hombre no ha sido afectada por la caída y que aun retiene la capacidad innata para poder dar el primer paso en la salvación.

O si crees en la herética doctrina, que enseña que un redimido que ha sido llamado, justificado y sellado por el Espíritu Santo, pudiera eventualmente terminar siendo abandonado por El Espíritu Santo para finalmente perderse.

En tal caso, no tienes ningún derecho a celebrar el día de la Reforma Protestante, sino más bien, lo que tendrías que “celebrar”, es la convocación que Roma hizo para condenar en el Concilio de Trento, las verdades que fueron sistematizadas en la Reforma.

Porque fue en ese Concilio romanista, donde se condenó, a quienes enseñaran que el hombre es un cadáver moral, que a raíz de la caída, ha quedado absolutamente incapacitado para dar el primer paso a la salvación, y que de no ser por la elección incondicional, nadie absolutamente nadie vendría a Cristo, y fue en Trento donde se condenó también, a quienes enseñaran que la justificación no descansa en las obras, sino pura y exclusivamente en la obra propiciatoria de Cristo.

Daniel Nicolas Pastore


[/url]​
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
ALGUNOS TENDRÍAN QUE CELEBRAR EL CONCILIO CATÓLICO Y NO LA REFORMA

#505añosdelareformaprotestante

Si aún crees en la anti-bíblica noción de que la voluntad del hombre no ha sido afectada por la caída y que aun retiene la capacidad innata para poder dar el primer paso en la salvación.

O si crees en la herética doctrina, que enseña que un redimido que ha sido llamado, justificado y sellado por el Espíritu Santo, pudiera eventualmente terminar siendo abandonado por El Espíritu Santo para finalmente perderse.

En tal caso, no tienes ningún derecho a celebrar el día de la Reforma Protestante, sino más bien, lo que tendrías que “celebrar”, es la convocación que Roma hizo para condenar en el Concilio de Trento, las verdades que fueron sistematizadas en la Reforma.

Porque fue en ese Concilio romanista, donde se condenó, a quienes enseñaran que el hombre es un cadáver moral, que a raíz de la caída, ha quedado absolutamente incapacitado para dar el primer paso a la salvación, y que de no ser por la elección incondicional, nadie absolutamente nadie vendría a Cristo, y fue en Trento donde se condenó también, a quienes enseñaran que la justificación no descansa en las obras, sino pura y exclusivamente en la obra propiciatoria de Cristo.

Daniel Nicolas Pastore


[/url]
http://

http://[SIZE=7] [/SIZE]


Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene las obras? ¿Por ventura esta tal fe le podrá salvar?
Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?
Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.
Mas alguno dirá: Tú tienes la fe, y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue completa por las obras?
¿Y que la Escritura fue cumplida, que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios?
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab [la] ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:14-26

.
 
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene las obras? ¿Por ventura esta tal fe le podrá salvar?
Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?
Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.
Mas alguno dirá: Tú tienes la fe, y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue completa por las obras?
¿Y que la Escritura fue cumplida, que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios?
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab [la] ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:14-26

.


LA VERDAD SOBRE LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE
¿Qué requiere Dios del hombre para otorgarle salvación?

Rpta. Que guarde los mandamientos. *Mateo 19:16-17 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.
*Romanos 2:13 “... los hacedores de la ley serán justificados” Esto quiere decir que los que cumplan los mandamientos serán considerados justos y por ende serán dignos merecedores de la vida eterna.

¿Tiene el hombre la capacidad de cumplir con lo requerido?

Rpta. No, por su naturaleza pecaminosa y porque sus mejores obras ante los ojos de Dios son como trapos de inmundicia.
*Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden”.
*Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia...”

¿Cómo entonces llegamos a ser salvos?

Rpta. Llegamos a ser salvos a causa de la obediencia de nuestro sustituto: Cristo. Mediante la fe en esto (en que tan solo la obediencia de Cristo me otorga salvación) su obediencia es considerada como la mía. Llego a ser justo ante sus ojos y por ende soy merecedor de la vida eterna.
*Romanos 5:19 y 21
“Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores,
así también por la obediencia de uno (Cristo), los muchos serán constituidos justos.
Para que así como el pecado reinó para muerte,
así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro”.

*Romanos 3:28
“Concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”

¿Hay lugar para las buenas obras?

Rpta. Por supuesto que sí y su lugar es el primero.

*Efesios 2:10
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”


El propósito del evangelio no ha sido otra cosa que hacer que el pecador en vista de tan inmensurable amor, proceda al arrepentimiento y ande en novedad de vida por amor a aquel que ya obró su salvación. Sin embargo ni esta novedad de vida de genuino amor en el salvador forma parte alguna de la provisión que nos salva de la condena 1 Corintios 4:4 “Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado...” Pablo andaba en novedad de vida por amor a su salvador sin embargo no le otorgo mérito salvador a esta experiencia. Al contrario manifestó que no por esto llegaba a ser considerado justo y por consiguiente merecer la vida eterna. Él sabía que él único fundamento que otorgaba salvación era aquella vida únicamente santa de Cristo su sustituto. Sabía que tan solo mediante la fe reconocedora de que la obediencia de Cristo únicamente compran la salvación, Dios considera justo al pecador y por consiguiente merece la vida eterna.

CONCLUSIÓN:
Nadie será salvo en sus pecados, cierto; la fe sin obras es muerta, cierto; sin santidad nadie verá al Señor, cierto; la fe salvadora es una fe que obra por amor, cierto; todo esto aporta y asegura nuestra salvación, FALSO. La salvación fue comprada únicamente por la obra de Cristo. No hay más aporte. Ahora muchos dirán y que del pasaje de Santiago 2:24 “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe”. Lo que sucede es que mientras Pablo contestaba la pregunta ¿Cómo se justificará el hombre ante Dios? Santiago contestaba la pregunta ¿Cómo se justificará el hombre ante los hombres? En Romanos 4:2 encontramos la confirmación de lo expuesto: “Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse, pero no para con Dios”. Abraham tiene obras de las cuales puede gloriarse, con las cuales puede justificarse ante todos, pero no para con Dios. Es un gran error considerar a mi fe genuina que obra por amor a su salvador como derecho o parte del derecho para reclamar salvación Tan solo la justicia (obediencia a la ley Deut. 6:25) de Cristo imputada o acreditada a cuenta del pecador es el derecho. Tan solo sus méritos pasados a mi cuenta hacen que yo aparezca justo ante los ojos de Dios y se me conceda salvación. Dios no está mirando si tenemos una fe genuina que obra por amor para salvarnos, ante su santidad nuestra fe que obra por amor no es mas que trapo de inmundicia. No hay mérito en la fe. Eso contradiría el evangelio de ser justificados por una gracia que se extiende sin causa de parte nuestra. Negaría, además, la justificación sola por Cristo. La fe no hace. Meramente toma. No hace que aparezca la gracia sino que meramente se torna consciente de algo que ya está en existencia. Es como abrir los ojos para ver el sol. El sol ya estaba allí, y abrir los ojos no tiene nada que ver con hacer que brille. La fe es aceptar nuestra aceptación en Jesucristo. Recordemos también que la fe no es atributo nuestro sino obra del Espíritu Santo. La salvación se otorga bajo la única condición de perfecta obediencia a la ley de Dios. Por favor no rebajemos la norma a pobres esfuerzos humanos. La Biblia es clara, nos señala una salvación por gracia, de lo contrario ya no sería gracia “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia...” Romanos 11:6. Veamos el orden de la redención para que la idea quede más clara: 1) La bendición de la justificación. 2) La esperanza firme de la glorificación basada en la justificación. 3) La apelación a la santificación. “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios (1 Justificación) y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal como él es (2Glorificación). Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica así mismo (3Santificación), así como él es puro” 1Juan 3:1-3. No somos exhortados a vivir una vida de santificación para hallar en ella la esperanza de ser glorificados, sino que somos exhortados a vivir una vida de santificación porque tenemos esa esperanza. Si corremos el camino de la santificación para obtener la esperanza corremos en incertidumbre, porque ¿Cómo podemos saber si somos suficientemente buenos o si corremos bastante bien como para satisfacer a Dios? Pero si corremos el camino de la santificación porque tenemos una esperanza firme, corremos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Sin embargo si hay ausencia de santificación es evidente que nunca hubo justificación, que nunca el pecador acepto que tan solo la obediencia de Cristo le otorgaba salvación. Y ante esta negativa no puede haber salvación. La santificación no es opcional pero tampoco es mérito salvador. Si alguien no llega a ser salvo no es precisamente porque se considere o haya mérito en la fe que obra por amor sino porque la ausencia de esta fe da a conocer que la persona nunca acepto que ya tenia la salvación en virtud tan solo a la obediencia de Cristo. Es así como se entiende versículos como “El que no nace de nuevo no entrara al reino” San Juan 3:5. El pecador no entrará al reino porque no aceptó que tan solo los méritos de Cristo compraron su salvación, cuyo reflejo es que no nació de nuevo. En otras palabras si alguien se salva se debe a la iniciativa de Dios y si finalmente se pierde se deberá a su propia iniciativa. Recordemos la experiencia del ladrón que recibió la promesa de la vida eterna allí en el Gólgota. El no tuvo tiempo de mostrar una fe que obra por amor por ya tener la salvación comprada, no tuvo tiempo de preparar su idoneidad mas siendo que la justicia imputada tan solo es el derecho. Cristo pudo asegurarle que moraría con él. Hermano si hoy te llegara la muerte y sintieras que no has tenido una fe activa no te preocupes ese no es el derecho. Recuerda tu “... fe es contada por justicia” Romanos 4:11. Recuerda también Números 21:4-9. Esta historia ilustra nuestra condición, a todos nos ha mordido Satanás Apocalipsis 12:9 “ Y fue lanzado fuera el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...” Tal veneno es para muerte eterna. La solución se halla únicamente en mirar fuera de nuestra propia experiencia. Tenemos que mirar a ese Cristo levantado en un madero como nuestra única esperanza de salvación San Juan 3: 14-15. En el caso de que te sientas preparado tampoco confíes en tus trapos de inmundicia; mas gózate en que allá en los cielos tan solo la obediencia de Cristo compra tu salvación si así lo quieres.
El sacrificio de Cristo es más que simplemente provisional. Es efectivo en tanto compró nuestra vida actual y todo cuanto poseemos; todavía más, compró la salvación eterna a favor nuestro. La parálisis espiritual de la tibieza se origina en lo más hondo de nosotros, en la consideración de Cristo como un Banco que no hace nada, hasta que ingresemos previamente un deposito. Lo convertimos en alguien impersonal, distante. A nosotros nos toca dar el primer paso. Es decir, hacemos depender nuestra salvación de nuestra propia iniciativa. Sin embargo, en realidad Cristo hizo ya el depósito de vida eterna con todas sus bendiciones, ingresándolos inmerecidamente a nuestra cuenta bancaria. Un amor tal nos constriñe a vivir para él, convirtiendo en realmente fácil ser salvo, y difícil perderse. Nace una superior motivación: el vivo deseo de honrar y vindicar a Cristo, como ilustra el sentimiento de una novia hacia su prometido. Va más allá de nuestros propios deseos egoístas. Nace una apreciación profunda y sincera del gran amor revelado en la cruz, independiente de nuestro anhelo de recompensa o temor al infierno. Trasciende a toda motivación centrada en el yo.

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí”
Isaías 44:22

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros...”
San Juan 15:16

 
Yo creo que si van a volver a las raíces romanas, lo pertinente es que luego se pongan sus sotanas para que su exterior sea un reflejo de su interior.

Pastor Ureña contra el Calvinismo, no me hagan reír.
Pena ajena es lo que dan volviendo a roma.

Sin título.png
 
Falso ,,la ley no es un parametro que pueda salvar a nadie ,, por el contrario ,,Los condena a todos ,,

La salvacion por la fe en Cristo es el unico parametro que Dios uso para salvar y condenar en un acto de justicia equidad amor y misericordia ,

Cuyo resultado final fue Salvar a Los que creen y condenar a los que no creen ,, sabidas por Dios de antemano cuando establecio el parametro de como habria de salvar o condenar .
No es falso, la Ley no es para salvación... sino para obedecerla. Y no, la ley no condena si se la obedece. Cuando se desobedece no es la ley sino la Justicia que condena. El ejercicio de la fe en Dios es vital. Pero la fe no es sinónimo de justicia. En un tribunal es la justicia que sentencia no la fe.
 



El hombre mortal, nacido según la carne de una fuente que fue maldita en Adán, no puede llegar a la dignidad espiritual del nuevo nacimiento sino a través de la guía del Espíritu Santo. En efecto, no puede ni siquiera fomentar deseo alguno por ello mientras no haya recibido de Dios el ardor de este deseo, del cual dice el Señor: “Fuego he venido a echar en la tierra, y ¿qué quiero sino que arda?” (Lucas 12:49). Ese fuego es el amor de Dios que un amante del mundo no puede concebir en su corazón esclavizado. Está lleno del amor de las cosas vanas, y aunque pudiera escaparse de ellas en alguna medida, y elevándose por encima de los bienes temporales y visibles, alcanzar por su propio entendimiento los eternos e invisibles; aunque pudiera renunciar a la adoración de los ídolos y renunciar a la adoración del cielo y de la tierra y de todas las cosas creadas de este mundo, aun así no concebiría la fe y el amor de Cristo, porque le molestaría la bajeza del Señor. Él no superaría con su propia perspicacia el escándalo de la natividad y muerte de nuestro Señor. Porque como la sabiduría del mundo resiste a la sabiduría de Dios, cegando así la soberbia de los engreídos, así agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de nuestra predicación (1 Corintios 1:21). Por eso, los que se ensoberbecen por sus conocimientos mundanos, piensan que la cruz de Cristo es cosa de reír más que de adorar; y cuanto más se eleva un hombre en los logros de las ciencias humanas, más desprecia la humildad y debilidad de nuestra predicación.

No es de extrañar tampoco, que la filosofía pagana se oponga al Evangelio de la Cruz de Cristo, cuando también la erudición judía lo resiste. Concluimos que ni los doctos ni los analfabetos de cualquier raza o rango llegan a Dios guiados por la razón humana; pero todo hombre que se convierte a Dios primero es movido por la gracia de Dios. Porque el hombre no es luz para sí mismo, ni puede encender su propio corazón con un rayo de su propia luz.

¿Qué hombre hay que renunciaría a tantas opiniones contradictorias, a tantos hábitos restrictivos, a tantos prejuicios empedernidos, confiando únicamente en su propio juicio y ayudado únicamente por la palabra hablada de un maestro? La gracia consistiría entonces sólo de escuchar exteriormente la doctrina y toda la fe del hombre brotaría de su propia voluntad. Si tal fuera el caso, no habría diferencia entre la Gracia y la Ley; y el espíritu del perdón no animaría a nadie si permaneciese la letra que mata. Porque ciertamente la Ley manda que se hagan cosas o que se eviten, pero no ayuda a hacerlas ni a evitarlas. Su rigor se cumple no por libre elección sino por temor. Pero el Señor, con miras no a destruir, sino a cumplir la Ley (Mateo 5:17), con la ayuda de Su gracia, hizo efectivo el mandato de la Ley, y con la abundancia de Su clemencia levantó su sanción penal para no vengar el pecado con castigos, sino destruirlo mediante el perdón.

A menos que Él obre en nosotros, no podemos ser participantes de ninguna virtud. Porque en verdad sin este Bien nada es bueno, sin esta Luz nada es brillante, sin esta Sabiduría nada es sabio, sin esta Justicia, nada es justo. Porque el Señor dice por boca de Isaías, “Yo, Yo soy el Señor, y fuera de Mí no hay ninguno que salve” (Isaías 43:11). Y dice Jeremías, “Yo sé, oh Señor, que no depende del hombre su camino, tampoco es del hombre dirigir su camino” (Jeremías 10:23).

===

– Extracto pequeño de la obra, Un llamado a todas las naciones, por Próspero de Aquitania, el más brillante estudiante de San Agustín (algunos lo atribuyen a León el Grande, obispo de Roma, aunque es de dudar) escrita alrededor del 450 d. C.


***

Pero Dios demuestra su amor
para con nosotros,
en que siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

Pero Dios,
que es rico en misericordia,
por causa del gran amor
con que nos amó,

Efesios 2:4

 
– Extracto pequeño de la obra, Un llamado a todas las naciones, por Próspero de Aquitania, el más brillante estudiante de San Agustín (algunos lo atribuyen a León el Grande, obispo de Roma, aunque es de dudar) escrita alrededor del 450 d. C.


Agustín de Hipona = hereje.

estudiante de Agustín de Hipona = también hereje.


El hombre hereje, después de una y otra corrección, deséchalo; Tito 3:10







.
 



Sobre el "libre albedrío"

Pastor Enior Jose

Se nos acusa vilmente que negamos la libertad humana para escoger, lo que tradicionalmente se le ha conocido en occidente como "liberum arbitrium", o, "libre albedrío". Sin embargo, esto es una calumnia. La Confesión de Fe de Westminster, capítulo tres, sección una declara: "[la voluntad soberana de Dios] ni quita la libertad o contingencia de las causas secundarias, sino que más bien las establece". Es decir, la voluntad del hombre es precisamente libre de elegir, debido a que la voluntad soberana de Dios así lo ha establecido.
Sin embargo, lo que sí negamos es esto: que el hombre escoge libremente de manera indiferente, o, lo que llamamos "libre albedrío absoluto". El hombre nunca elige en el vacío, mucho menos, está su voluntad divorciada de sus afectos al escoger. ¿Y qué terrible efecto tuvo la caída en la voluntad del hombre? La Escritura nos lo dice:

– Génesis 6:5:
'Y el SEÑOR vio ... que toda intención de los pensamientos de los corazones de los hombres era solo hacer siempre el mal".

– Génesis 8:21:
"porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud".

El "libre albedrío" humano sólo es libre en la medida en que puede elegir de acuerdo con la inclinación del corazón humano. Y la inclinación del corazón humano, posterior a la caída, está continua e irrevocablemente (al menos hablando en términos humanos) inclinada hacia el mal. Es por esto, que el hombre, por su mismo “libre albedrío” no puede escoger a Dios: de hecho, el Apóstol Pablo va aún más lejos, “no busca a Dios" sino que "reprime la verdad" de Dios
(Romanos 3:11 y 1:18).

Por eso, como le dijo Jesús, no a un borracho, no a una prostituta, sino a un "principal maestro entre los líderes judíos": "TIENES que nacer de nuevo" (Juan 3).
Es decir: vuestro corazón debe ser regenerado, no por voluntad humana (pues está aprisionada), sino por la voluntad del Espíritu, para poder conocer y gozar el reino de los cielos.

San Agustín, refutando los semi-pelagianos de sus días (quienes creen en el libre albedrío absoluto), lo dijo mejor:
– "Comprendamos, pues, la naturaleza de este llamamiento santo, por el cual son hechos elegidos: son elegidos no porque hayan creído, sino que son elegidos para que puedan creer".
Sí, los hombres eligen libremente, pero eligen libremente pecar y resistir la verdad. Por eso, sólo los que nacen por voluntad de Dios,
y no de la carne, heredarán el reino de los cielos preparado para ellos.



 
No es falso, la Ley no es para salvación...
Y cuando Dije que lo fuera
sino para obedecerla. Y no, la ley no condena si se la obedece. Cuando se desobedece no es la ley sino la Justicia que condena.
El asunto es que nadie puede ni pudo ni podra obedecerlas a menos que sea regenerado
El ejercicio de la fe en Dios es vital. Pero la fe no es sinónimo de justicia. En un tribunal es la justicia que sentencia no la fe.
Para Dios la fe se vuelve sinonimo de justicia ,," y creyo abrahan y SU fe le fue contada por justicia'

La justicia no puede sentenciar porque Ya recalls sobre Cristo ,, Asi que somos justificados por la fe .
 





Sobre el "libre albedrío"



Pastor Enior Jose



Se nos acusa vilmente que negamos la libertad humana para escoger, lo que tradicionalmente se le ha conocido en occidente como "liberum arbitrium", o, "libre albedrío". Sin embargo, esto es una calumnia. La Confesión de Fe de Westminster, capítulo tres, sección una declara: "[la voluntad soberana de Dios] ni quita la libertad o contingencia de las causas secundarias, sino que más bien las establece". Es decir, la voluntad del hombre es precisamente libre de elegir, debido a que la voluntad soberana de Dios así lo ha establecido.

Sin embargo, lo que sí negamos es esto: que el hombre escoge libremente de manera indiferente, o, lo que llamamos "libre albedrío absoluto". El hombre nunca elige en el vacío, mucho menos, está su voluntad divorciada de sus afectos al escoger. ¿Y qué terrible efecto tuvo la caída en la voluntad del hombre? La Escritura nos lo dice:



– Génesis 6:5:

'Y el SEÑOR vio ... que toda intención de los pensamientos de los corazones de los hombres era solo hacer siempre el mal".



– Génesis 8:21:

"porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud".



El "libre albedrío" humano sólo es libre en la medida en que puede elegir de acuerdo con la inclinación del corazón humano. Y la inclinación del corazón humano, posterior a la caída, está continua e irrevocablemente (al menos hablando en términos humanos) inclinada hacia el mal. Es por esto, que el hombre, por su mismo “libre albedrío” no puede escoger a Dios: de hecho, el Apóstol Pablo va aún más lejos, “no busca a Dios" sino que "reprime la verdad" de Dios

(Romanos 3:11 y 1:18).



Por eso, como le dijo Jesús, no a un borracho, no a una prostituta, sino a un "principal maestro entre los líderes judíos": "TIENES que nacer de nuevo" (Juan 3).

Es decir: vuestro corazón debe ser regenerado, no por voluntad humana (pues está aprisionada), sino por la voluntad del Espíritu, para poder conocer y gozar el reino de los cielos.



San Agustín, refutando los semi-pelagianos de sus días (quienes creen en el libre albedrío absoluto), lo dijo mejor:

– "Comprendamos, pues, la naturaleza de este llamamiento santo, por el cual son hechos elegidos: son elegidos no porque hayan creído, sino que son elegidos para que puedan creer".

Sí, los hombres eligen libremente, pero eligen libremente pecar y resistir la verdad. Por eso, sólo los que nacen por voluntad de Dios,

y no de la carne, heredarán el reino de los cielos preparado para ellos.









Para tu mal la biblia lo ensena alreves de como dices ,

El hombre tiene que creer primero ,para ser regenerado despues ..

" a Los que creen en su nonbre Dios les otorga el poder de ser hechos hijos de Dios"
 



– “Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas.
A Él sea la gloria por los siglos. Amén.”

(Romanos 11:36).

Nuestra elección procede “de Él”: he aquí la labor del Padre. Nuestra redención es “por Él”: he aquí la labor del Hijo. Y todas las cosas son santificadas "para Él”: he aquí la labor del Espíritu Santo. Por tanto, toda la obra de la nueva creación, es decir, la redención de todos los santos escogidos libre y soberanamente por Dios, es una obra enteramente de Dios, así que, toda la gloria es de Dios. No hay lugar para la jactancia humana, no hay lugar para que el orgullo humano encuentre una causa justa para buscar su propia gloria aparte de Dios. Cualquier gloria que alcancen los santos, ya sea en esta vida y en la venidera, es una gloria derivada, es decir, que procede del Padre, y que en la reunión de todas las cosas en el Hijo, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra, regresará totalmente a Él, para que cómo Pablo nos dice en su primera carta a los Corintios: “Dios sea TODO en TODOS” (1 Corintios 15:28). No te jactes, oh pecador, como si fuera tu obra, lo que es total y verdaderamente la obra de Dios en tu vida. Una obra no provocada por tu propia dignidad, todo lo contrario, realizada en ti a pesar de tu propia indignidad: tú eres indigno, pero Él es digno; tú eres infiel, pero Él es Fiel; tú eres merecedor de Su justa ira, pero ÉL de ti tuvo misericordia infinita. Así que, atribuye a Él, toda la gloria.

===

[Pequeño extracto del sermón, que por la gracia de Dios, estaré entregando el cuerpo local de fieles]

Les deseo a todos los fieles, en todas las partes del mundo, un glorioso día del Señor este primer domingo de noviembre. Adorad y dad gracias al Señor, santos de Dios.


 


LOS ARMINIANOS NO CONFÍAN EN
LA OBRA DE DIOS EN EL CREYENTE,
CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE
PERDER. NO CREEN QUE DIOS COMENZÓ LA
OBRA EN EL CREYENTE, Y QUE LA TERMINARÁ
HASTA EL FINAL .
LA FE, EL ARREPENTIMIENTO, BUENAS OBRAS,
PERSEVERANCIA, SON DONES DE DIOS .
NO PODEMOS GLORIARNOS DE NADA .
TODO FUE EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS
QUE ACTÚA EN NOSOTROS CON TODO SU PODER,
TODA LA GLORÍA LE CORRESPONDE SÓLO A ÉL.

«Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros
la buena obra, la perfeccionará
hasta el día de Jesucristo.»


‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭RVR1960‬


SOPORTE BÍBLICO PARA LA
SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN


Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, más tenga vida eterna.
Juan 3:16.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:27.

Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Juan 10:29.

Y todo aquel que invocare
el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21.

Antes creemos que por la gracia
del Señor Jesús seremos salvos,
de igual modo que ellos.
Hechos 15:11.

Siendo justificados gratuitamente
por su gracia, mediante la redención
que es en Cristo Jesús.
Ro. 3:24.

Ahora, pues, ninguna condenación
hay para los que están en Cristo Jesús,
los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
Ro. 8:1.

"El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él
todas las cosas
¿Quién acusará a los escogidos de Dios
sí Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aún, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Ro. 8:32-39.

Porque todo aquel que invocare
el nombre del Señor,
será salvo.
Ro. 10:13.

Por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9.

Y Cristo, en los días de su carne,
ofreciendo ruegos y súplicas
con gran clamor y lágrimas
al que le podía librar de la muerte,
fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo,
por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado,
vino a ser autor de eterna salvación
para todos los que le obedecen.
Hebreos 5:7-9.

Pero Cristo, habiendo ofrecido
una vez para siempre
un solo sacrificio por los pecados,
se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando
hasta que sus enemigos
sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre
a los santificados.
Hebreos 10:10-14.

No os ha sobrevenido ninguna tentación
que no sea humana;
pero fiel es Dios,
que no os dejará ser tentados
más de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente
con la tentación la salida,
para que podáis soportar.
1 Corintios 10:13.

No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios
que te esfuerzo; siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra
de mi justicia.
Isaías 41:10.

Y a aquel que es poderoso para guardaros
sin caída y para presentaros sin mancha
en presencia de su gloria con gran alegría,
(Judas 1:24 LBLA)

Estando convencido precisamente de esto:
que el que comenzó
en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día
de Cristo Jesús.
(Filipenses 1:6 LBLA)

Por lo cual también sufro estas cosas,
pero no me avergüenzo;
porque yo sé en quién he creído,
y estoy convencido de que es poderoso
para guardar mi depósito
hasta aquel día.
(2 Timoteo 1:12 LBLA)

Que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe,
para la salvación que está preparada
para ser revelada en el último tiempo.
(1 Pedro 1:5 LBLA)

El Señor me librará de toda obra mala
y me traerá a salvo a su reino celestial.
A Él sea la gloria
por los siglos de los siglos. Amén.
(2 Timoteo 4:18 LBLA)

El cual también os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles en el día
de nuestro Señor Jesucristo.
(1 Corintios 1:8 LBLA)

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados
para el día de la redención.
Efesios 4. 30

“En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo
de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria”.
Efesios 1: 13-14

“El cual también nos ha sellado,
y nos ha dado las arras del Espíritu
en nuestros corazones”.
2 corintios 1: 22

También puedes mirar: 1 Juan 2:19; Juan 6:39; Juan 6:51; Juan 14:19; Juan 17:11; Juan 17:25; Juan 17:24; Romanos 8:30; Romanos 8:39; 1 Tesalonicenses 5:9; 2 Tesalonicenses 3:3; Hebreos 7:25

PULSA

 



CINCO PUNTOS QUE EXPRESAN EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA DE DIOS.

1) el hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con su Espiritu.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana, y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO , ¿ PERO Y QUE ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO :
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque la mayor parte de los predicadores al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando sólo la segunda parte del mismo, es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mi viene no le echo fuera”.

¿Saben porque se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a El y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

ES HORA DE QUE ASUMAMOS, DE QUE LA NEGACIÓN DE ESTAS VERDADES, TUVO SU ORIGEN EN EL CONCILIO DE TRENTO, QUE FUE LA RESPUESTA DE ROMA A LA REFORMA PROTESTANTE. EN DICHO CONCILIO SE DECLARO ANATEMA A TODOS AQUELLOS QUE ENSEÑARAN QUE EL HOMBRE ESTA TOTALMENTE INHABILITADO PARA VENIR A CRISTO, Y SE DECLARO ANATEMA, A QUIENES ENSEÑARAN QUE LA JUSTIFICACIÓN ES SOLO POR LA FE Y AL MARGEN DE TODA OBRA, ES DECIR EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, ES UNA FALSA DOCTRINA ROMANISTA, SISTEMATIZADA A LO LARGO DEL CONCILIO DE TRENTO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE ASUMIR, QUE ROMA NIEGA LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, Y DECLARA ANATEMA A QUIENES LA ENSEÑEN, COMO PODEMOS VER, UN GRAN SEGMENTO DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS DE LA ACTUALIDAD,CREEN LO QUE ROMA CREE, Y NIEGAN Y LO QUE ROMA NIEGA, ¿ES ESTO CASUALIDAD? NO LO ES , SINO QUE ESTAS “COINCIDENCIAS” SON PARTE DEL MISMO MISTERIO DE LA INIQUIDAD, Y ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁ FACILITANDO LA UNIÓN ECUMÉNICA .

Solo A Dios sea la Gloria.


 



El Evangelio NO PUEDE SER modificado, en absoluto. ¿Qué significa esto? Que ninguna tradición, no importa de dónde provenga (sea del pastor de la esquina o del Papa en Roma con toda su jerarquía), puede sumar o restar a la Fe Cristiana. Este es el mandato claro que recibimos de los Apóstoles de Cristo. Escuchen a san Pablo, cuando le escribe a "las iglesias en Galacia":

– Gálatas 1:11-12: "Sepan ustedes esto, hermanos: el Evangelio que yo anuncio no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer".

Nótese primero la autoridad en la que Pablo fundamenta Su evangelio dado a los creyentes gentiles en Galacia: no fue Pedro o Santiago, que Pablo, casi de manera despreciativa, pone a un lado, cuando más adelante escribe, "aunque a mí no me interesa lo que hayan sido ellos, porque Dios no juzga por las apariencias" (Gal. 2:6). La base de esta santísima Fe Cristiana es la revelación divina, la cual, como sabemos, actuó por inspiración del Espíritu Santo en los santos apóstoles, tal como lo hizo en los santos profetas bajo la antigua alianza. Así que, no es Pedro o Santiago, ni siquiera el mismo Pablo, la autoridad sobre la que descansa este Evangelio, y mucho menos en sus discípulos que les seguirán, sino en la "revelación dada una vez por todas las edades a todos los santos". Es por esto que Pablo, después de escuchar que los creyentes gentiles en las iglesias de Galcia estaban abrazando nuevas tradiciones de la secta judaizante, les dice enfáticamente (y también, por extensión, nos lo dice a nosotros):

– "Pero si alguien les anuncia un Evangelio distinto del que YA LES HEMOS ANUNCIADO, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un Evangelio diferente del que YA RECIBIERON, que caiga sobre él la maldición de Dios"
(Gal. 1:8-9).

Esto es de vital importancia que entendamos porque tenemos ciertas corrientes dentro del Cristianismo, algunas antiguas, otras nuevas, que afirman que todavía hay vías abiertas de poder revelador, por las cuales se pueden agregar nuevos dogmas o nuevas enseñanzas, a la Fe una vez dada para siempre a todos los santos. Claramente, esta NO es la enseñanza apostólica. El Apóstol Judas, en sus breves cartas, nos dice:

– "Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos"
(Judas 1:3).

En otras palabras: las tradiciones, o los sueños, o las experiencias, o cualquier otra cosa, no pueden quitar ni añadir a lo que una vez y para siempre fue revelado a todos los Cristianos. Creer y afirmar que además del Evangelio revelado a través de los escritos de los Apóstoles, tenemos otras fuentes de igual autoridad, es decir, infalibles y vinculantes para todas las conciencias de los Cristianos, contradice frontalmente la enseñanza de los apóstoles.

Estén alerta mis queridos amigos y hermanos en la Fe: así es exactamente como el Evangelio es socavado y su brillo socavado por las tradiciones humanas y las revelaciones privadas de personas que tienen un concepto mayor sí mismos del que deberían tener. Ni una iota, ni una tilde, se puede añadir a esta santísima Fe Cristiana una vez dada por todos, y a todos. Aquellos que intentan hacer esto, alegando la misma autoridad de los apóstoles, son fraudes y como dijo Pablo, "están malditos".

Entienda quien pueda …


 


LOS VERDADEROS CREYENTES

CREEMOS EN JESÚS,
ÉL ES NUESTRO DESCANSO
Y NUESTRA PAZ.
TODOS LOS REQUISITOS PARA LA
SALVACIÓN NOS LOS DIÓ DIOS
GRATUITAMENTE, JESUCRISTO PAGÓ
EL PRECIO.
SOMOS SALVOS POR SU GRACIA.

«En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo
y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron
entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso
para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil,
y ligera mi carga.»

‭‭S. Mateo‬ ‭11‬:‭25‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

«Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.
Y el que oye, diga: Ven.
Y el que tiene sed, venga;
y el que quiera,
tome del agua de la vida gratuitamente.»

‭‭Apocalipsis‬ ‭22‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬


LAS BUENAS OBRAS DEL CREYENTE

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

(‭‭Efesios‬ ‭2‬:‭10‬ ‭RVR1960)

«Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»

(‭‭Isaías‬ ‭26‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬)

«Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.»

(‭‭Filipenses‬ ‭2‬:‭13‬ ‭RVR1960)


LOS RELIGIOSOS

«Así dijo Jehová:
Paraos en los caminos,
y mirad, y preguntad
por las sendas antiguas,
cuál sea el buen camino,
y andad por él,
y hallaréis descanso
para vuestra alma.
Mas dijeron:
No andaremos.
Puse también sobre vosotros atalayas,
que dijesen:
Escuchad al sonido de la trompeta.
Y dijeron ellos:
No escucharemos.
Por tanto, oíd, naciones, y entended,
oh congregación, lo que sucederá.
Oye, tierra: He aquí yo traigo mal
sobre este pueblo,
el fruto de sus pensamientos;
porque no escucharon mis palabras,
y aborrecieron mi ley.»

‭‭Jeremías‬ ‭6‬:‭16‬-‭19‬ ‭RVR1960‬‬


«Ustedes deben hacer todo
lo que ellos digan;
pero no hagan lo que ellos hacen,
porque enseñan una cosa
y hacen otra.
Imponen mandamientos
muy difíciles de cumplir,
pero no hacen ni el más mínimo
esfuerzo por cumplirlos.
Todo eso lo hacen para que la gente
los vea y los admire.
Por eso escriben frases de la Biblia
en papelitos que guardan en cajitas
de cuero, y se las ponen en la frente
y en los brazos.
Cada vez hacen más grandes esas cajitas
y los flecos que le ponen a la ropa,
para que la gente piense
que son muy obedientes a Dios.
Cuando van a la sinagoga
o asisten a fiestas,
les encanta que los traten
como si fueran los más importantes.»

‭‭Mateo‬ ‭23‬:‭3‬-‭6‬ ‭TLAI‬


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

«Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.»

‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭15‬-‭23‬ ‭RVR1960

 
Y cuando Dije que lo fuera

El asunto es que nadie puede ni pudo ni podra obedecerlas a menos que sea regenerado

Para Dios la fe se vuelve sinonimo de justicia ,," y creyo abrahan y SU fe le fue contada por justicia'

La justicia no puede sentenciar porque Ya recalls sobre Cristo ,, Asi que somos justificados por la fe .
El hecho de que una ley nadie la puede obedecer... no implica que se vaya a derogar. Porque si así fuese, todo lo prohibido seria legal, no constituiría pecado. El hurto es un delito y no deja de serlo ni para el mundo natural ni para el nacido de nuevo. Ahora, si la Justicia no puede sentenciar entonces se considera su inutilidad... pero implica que también seria nula la ley. Y siendo que la Justicia y la Ley son inútiles... tampoco existe el castigo. No existiría el pecado. Todo es licito.

Justificados por la fe es estar libres (bajo fianza) a través de Jesucristo.