a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Es verdad, puede sonar incongruente.
me causa dolor que por el mal testimonio de algunos (tal vez muchos)

La iglesia católica se vea atacada o incomprendida.
tenemos muchos errores, pero se van corrigiendo.
sin embargo esta iglesia es la que nació en pentecostés.
y vivió la sana doctrina hasta que las tradiciones fueron ocultando el verdadero sentido de nuestra fe

En lo particular me agrada ver como esta Iglesia , que fundó NSJ en Pedro vive la sana doctrina y aún hoy establece veneraciones que llegarán a ser tradicionales, como la de los 22 de octubre en la que en el futuro se recordará históricamente como el mismísimo Papa, luego de la canonización de su antecesor, acompañó la procesión en memoria de este nuevo santo. me gustó mucho el gesto de que hubo utilizado ese día, el calíz , la casulla y la mitra que utilizara en vida JP II.


Claro que puede haber quienes se confundan y crean que estos gestos oculten el verdadero sentido de nuestra fe.

Pero bueno, siempre habrá quienes ataquen e incomprendan a la Iglesia. Incluso desde dentro.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

En lo particular me agrada ver como esta Iglesia , que fundó NSJ en Pedro vive la sana doctrina y aún hoy establece veneraciones que llegarán a ser tradicionales, como la de los 22 de octubre en la que en el futuro se recordará históricamente como el mismísimo Papa, luego de la canonización de su antecesor, acompañó la procesión en memoria de este nuevo santo. me gustó mucho el gesto de que hubo utilizado ese día, el calíz , la casulla y la mitra que utilizara en vida JP II.

[Claro que puede haber quienes se confundan y crean que estos gestos oculten el verdadero sentido de nuestra fe.

Pero bueno, siempre habrá quienes ataquen e incomprendan a la Iglesia. Incluso desde dentro.

Esa iglesia desprecióel fundamento que Cristo puso a través de Pedro y lo cambio por otro de acuerdo a su conveniencia, es una aberración lo que la iglesia católica hizo del evangelio. Y saber que son muchos que van detrás de ella como ovejas al matadero, son unos pobres ciegos, camino al infierno.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Esa iglesia desprecióel fundamento que Cristo puso a través de Pedro y lo cambio por otro de acuerdo a su conveniencia, es una aberración lo que la iglesia católica hizo del evangelio. Y saber que son muchos que van detrás de ella como ovejas al matadero, son unos pobres ciegos, camino al infierno.

Dios le bendiga a Ud. también.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,


Solo vasta averiguar de dónde sacaron las vestiduras y sus ritos, los catolicos no tienen nada que ver con el Cristianismo, ellos son la misma religión de los soldados romanos camuflada de cristianismo, sus sacerdotes con sus símbolos paganos se delatan,… los pobres católicos no saben de donde proceden sus ritos y sus costumbres, que ignorancia .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Dios le bendiga a Ud. también.

Soy bendecido por la misericordia de Dios... cuando era catolico alguien deseo que fuera bendecido y efectivamente alcalce la bendición no me banaglorio de ello pero cuando ud, alcance la bendicion de Dios lo comprendera..

Ojala Dios lo bendiga y a todos los catolicos para que salgan de su error.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,



No hay hombre - segun ese vuestro criterio de hablar por si mismo y SOBRE SI MISMO - que durante la historia cristiana se ha vanagloriado TANTO COMO PABLO... nadie - el es per exelencia el mas Vanagloriado entre todos los vanagloriantes del mundo entero --. ya que fijate la cantidad de veces sin parar que ese hombre dice:

Primeramente doy gracias a mi Dios (Rom 1), Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia (Rom 10),
Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor (1 Cor) ...

Y etc, etc, etc. sin parar... sin cesar el hombre... hablando de si mismo continuamente, de lo que el manda, de lo que el dice, de lo que el ha recibido, de lo que deben de hacer IMITANDOLE A EL... etc etc etc... no para el Pablo ese de VANAGLORIARSE --- solo habla de si mismo en todas sus cartas... solo y unicamente... es el hombre mas vanagloriante que jamas ha existido en este mundo...
Pecador era... maligno era... habia matado y perseguido a los cristianos - hermanos de Cristo mismo... por tanto tus tesis sobre como hay que ser para ser un CRISTIANO VERDADERO (que deducimos eres TU) alli no encaja ni Pablo... y tienes todas sus cartas para verificar lo que te digo... habla de si mismo SIN PARAR...

:)

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,


Solo vasta averiguar de dónde sacaron las vestiduras y sus ritos, los catolicos no tienen nada que ver con el Cristianismo, ellos son la misma religión de los soldados romanos camuflada de cristianismo, sus sacerdotes con sus símbolos paganos se delatan,… los pobres católicos no saben de donde proceden sus ritos y sus costumbres, que ignorancia .


....que ignorancia!
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No hay hombre - segun ese vuestro criterio de hablar por si mismo y SOBRE SI MISMO - que durante la historia cristiana se ha vanagloriado TANTO COMO PABLO... nadie - el es per exelencia el mas Vanagloriado entre todos los vanagloriantes del mundo entero --. ya que fijate la cantidad de veces sin parar que ese hombre dice:

Primeramente doy gracias a mi Dios (Rom 1), Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia (Rom 10),
Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor (1 Cor) ...

Y etc, etc, etc. sin parar... sin cesar el hombre... hablando de si mismo continuamente, de lo que el manda, de lo que el dice, de lo que el ha recibido, de lo que deben de hacer IMITANDOLE A EL... etc etc etc... no para el Pablo ese de VANAGLORIARSE --- solo habla de si mismo en todas sus cartas... solo y unicamente... es el hombre mas vanagloriante que jamas ha existido en este mundo...
Pecador era... maligno era... habia matado y perseguido a los cristianos - hermanos de Cristo mismo... por tanto tus tesis sobre como hay que ser para ser un CRISTIANO VERDADERO (que deducimos eres TU) alli no encaja ni Pablo... y tienes todas sus cartas para verificar lo que te digo... habla de si mismo SIN PARAR...

:)

En Cristo


:)

1ra. a los Corintios
Capítulo 11
11:1 Sed imitadores de , así como yo de Cristo. ...

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.


:):):)

Mirale a ese dando clases a todos - lo unico que hace es vanagloriarse... ponerse sobre otros, fardando sobre sus conocimientos y demas tonterias - PECADOR ES... maligno es---- poniendose como ejemplo ---

Pero vosotros hermanos siendo REALES CRISTIANOS a vosotros NADIE tiene que dar instrucciones, nadie os tiene que guiar en la Fe y su contenido porque vosotros sois mas - mas grandes... con el mero hecho de saber leer ya os pensais ser mayores que Pablo y entender todo lo que dice la Sagrada Escritura - bendecidos sois... y sabeis con vuestro PROPIO criterio distinguir entre los verdaderos cristianos - VOSOTROS - y los malignos - NOSOTROS los catolicos ... a los que estan entre vostotros que que no sabeis ni reconocer --- quienes somos... o de quien somos.

Soberbia o ceguera?
Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm?

En Cristo (de todos modos)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

:)

1ra. a los Corintios
Capítulo 11
11:1 Sed imitadores de , así como yo de Cristo. ...

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.


:):):)

Mirale a ese dando clases a todos - lo unico que hace es vanagloriarse... ponerse sobre otros, fardando sobre sus conocimientos y demas tonterias - PECADOR ES... maligno es---- poniendose como ejemplo ---

Pero vosotros hermanos siendo REALES CRISTIANOS a vosotros NADIE tiene que dar instrucciones, nadie os tiene que guiar en la Fe y su contenido porque vosotros sois mas - mas grandes... con el mero hecho de saber leer ya os pensais ser mayores que Pablo y entender todo lo que dice la Sagrada Escritura - bendecidos sois... y sabeis con vuestro PROPIO criterio distinguir entre los verdaderos cristianos - VOSOTROS - y los malignos - NOSOTROS los catolicos ... a los que estan entre vostotros que que no sabeis ni reconocer --- quienes somos... o de quien somos.

Soberbia o ceguera?
Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm?

En Cristo (de todos modos)

Claro…. todos se arrodillaban ante Pablo y besan su mano, y Pablo tiene por costumbre ocupar los lugares más altos en los que todos puedan verle y admirarle, y cuando Pablo murió todos sus seguidores lo tuvieron como un hombre santo; hablo de Juan Pablo II y no del apóstol Pablo quien si sufre persecución, desprecio y muere a causa del evangelio; quien renuncia a su posicion para servir al evangelio.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Claro…. todos se arrodillaban ante Pablo y besan su mano, y Pablo tiene por costumbre ocupar los lugares más altos en los que todos puedan verle y admirarle, y cuando Pablo murió todos sus seguidores lo tuvieron como un hombre santo; hablo de Juan Pablo II y no del apóstol Pablo quien si sufre persecución, desprecio y muere a causa del evangelio; quien renuncia a su posicion para servir al evangelio.


No estabamos hablando sobre besos sino sobre VANAGLORIARSE... de hablar sobre uno mismo... de lo que te mostre que hizo Pablo - CONTINUAMENTE... sin parar...
Pero....de todos modos me alegra conocer un hombre tan viejo como tu... ya que tienes casi 2000 años - ya que puedes dar testimonio ocular como le trataron la gente a Pablo... lastima que durante todo este tiempo no has aprendido entender de saber decirnir entre lo que son tus sentimientos y la verdad sobre hechos...

Espero te llegara en los 2000 que te quedan...

Y entonces hablaremos... :)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

En lo particular me agrada ver como esta Iglesia , que fundó NSJ en Pedro vive la sana doctrina y aún hoy establece veneraciones que llegarán a ser tradicionales, como la de los 22 de octubre en la que en el futuro se recordará históricamente como el mismísimo Papa, luego de la canonización de su antecesor, acompañó la procesión en memoria de este nuevo santo. me gustó mucho el gesto de que hubo utilizado ese día, el calíz , la casulla y la mitra que utilizara en vida JP II.


Claro que puede haber quienes se confundan y crean que estos gestos oculten el verdadero sentido de nuestra fe.

Pero bueno, siempre habrá quienes ataquen e incomprendan a la Iglesia. Incluso desde dentro.

Creo que la palabra correcta es criticar.
Y tienes razón, desde dentro; lo qué mas molesta a algunos es que lo haga públicamente.
Por algún motivo hemos llegado a estos extremos.

El Libro de Sabiduría, describe en forma perfecta lo que ocurre hoy día con el culto a las imágenes.
Ten en cuenta, además, que este es un libro deuterocanónico, solo incluido en las biblias católicas, por lo que nuestros hermanos evangélicos no lo conocen, o por lo menos, no lo tienen en cuenta a la hora de criticar la práctica católica.


Origen del culto de los ídolos
Sb 14, 12 La invención de los ídolos es el origen de la fornicación, y su descubrimiento, la corrupción de la vida.
13 Ellos no existían al principio ni existirán para siempre, 14 sino que entraron en el mundo por la superstición humana:
por eso les está reservado un rápido fin.
15 Un padre, afligido por un duelo prematuro, encarga una imagen de su hijo tan pronto arrebatado, y al que antes no era más que un cadáver, ahora lo honra como a un dios y transmite a los suyos misterios y ritos.
16 Luego, con el tiempo, esta impía costumbre es observada como ley.
17 Asimismo, por orden de los soberanos, se rendía culto a las estatuas:
como no se los podía honrar en persona, a causa de la distancia, reprodujeron esa figura lejana, fabricando una imagen visible del rey que veneraban; así se adulaba con fervor al ausente como si estuviera presente.
18 La ambición del artista contribuyó a extender este culto, atrayendo incluso a los que ni siquiera conocían al rey, 19 porque aquel, deseoso sin duda de complacer al soberano, empleó todo su arte para hacerlo más hermoso de lo que era; 20 y la gente, seducida por el encanto de la obra, convirtió en objeto de adoración al que poco antes honraba como a un hombre.
21 Y esto resultó una asechanza para los vivientes, ya que los hombres, víctimas del infortunio o de la tiranía, atribuyeron a piedras y maderas el Nombre incomunicable.

Esto que acá se describe, lo he visto en la realidad, en personas comunes a las que han transformado en objeto de culto, como “la difunta correa”.
Si preguntas a los que les rinden culto: ¿a qué iglesia pertenecen?; te responderán: “Somos católicos”.

De esta acción es de la que puedo deducir que existen muchos tipos de católicos y, como tú bien dices: ….Al que le quede el sayo…..
De la misma manera, puedo afirmar que existen católicos fieles al evangelio de Jesucristo, de una fe profunda y, que desde donde se encuentran, son mudos testigos de la historia.

Yo; levanto la voz.
Podré estar equivocado y confundido, ser rebelde, prejuzgar y condenar injustamente, merecer la excomunión; pero no soy hipócrita, honestamente siento lo que digo y lo digo con sinceridad, presintiendo las consecuencias.

Vino Tinto; ¿a dónde iré? No tengo otra Iglesia, soy católico. Ya puedes estar analizando las alternativas que tengo.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Creo que la palabra correcta es criticar.
Y tienes razón, desde dentro; lo qué mas molesta a algunos es que lo haga públicamente.
Por algún motivo hemos llegado a estos extremos.

El Libro de Sabiduría, describe en forma perfecta lo que ocurre hoy día con el culto a las imágenes.
Ten en cuenta, además, que este es un libro deuterocanónico, solo incluido en las biblias católicas, por lo que nuestros hermanos evangélicos no lo conocen, o por lo menos, no lo tienen en cuenta a la hora de criticar la práctica católica.


Origen del culto de los ídolos
Sb 14, 12 La invención de los ídolos es el origen de la fornicación, y su descubrimiento, la corrupción de la vida.
13 Ellos no existían al principio ni existirán para siempre, 14 sino que entraron en el mundo por la superstición humana:
por eso les está reservado un rápido fin.
15 Un padre, afligido por un duelo prematuro, encarga una imagen de su hijo tan pronto arrebatado, y al que antes no era más que un cadáver, ahora lo honra como a un dios y transmite a los suyos misterios y ritos.
16 Luego, con el tiempo, esta impía costumbre es observada como ley.
17 Asimismo, por orden de los soberanos, se rendía culto a las estatuas:
como no se los podía honrar en persona, a causa de la distancia, reprodujeron esa figura lejana, fabricando una imagen visible del rey que veneraban; así se adulaba con fervor al ausente como si estuviera presente.
18 La ambición del artista contribuyó a extender este culto, atrayendo incluso a los que ni siquiera conocían al rey, 19 porque aquel, deseoso sin duda de complacer al soberano, empleó todo su arte para hacerlo más hermoso de lo que era; 20 y la gente, seducida por el encanto de la obra, convirtió en objeto de adoración al que poco antes honraba como a un hombre.
21 Y esto resultó una asechanza para los vivientes, ya que los hombres, víctimas del infortunio o de la tiranía, atribuyeron a piedras y maderas el Nombre incomunicable.

Esto que acá se describe, lo he visto en la realidad, en personas comunes a las que han transformado en objeto de culto, como “la difunta correa”.
Si preguntas a los que les rinden culto: ¿a qué iglesia pertenecen?; te responderán: “Somos católicos”.

De esta acción es de la que puedo deducir que existen muchos tipos de católicos y, como tú bien dices: ….Al que le quede el sayo…..
De la misma manera, puedo afirmar que existen católicos fieles al evangelio de Jesucristo, de una fe profunda y, que desde donde se encuentran, son mudos testigos de la historia.

Yo; levanto la voz.
Podré estar equivocado y confundido, ser rebelde, prejuzgar y condenar injustamente, merecer la excomunión; pero no soy hipócrita, honestamente siento lo que digo y lo digo con sinceridad, presintiendo las consecuencias.

Vino Tinto; ¿a dónde iré? No tengo otra Iglesia, soy católico. Ya puedes estar analizando las alternativas que tengo.

Pues yo no he visto a ningun católico venerando estatua de rey alguno. tu sí?

Bueno digamos que sí......... al CRISTO REY.

En Argentina hay hasta una iglesia a Maradona........ realizar culto a Maradona convierte a alguien en católico? me imagino pues, que es lo que sucede con la tal "difunta correa".

Que haya individuos que realicen tales practicas , eso , aunque se digan católicos, no lo promueven ni los católicos y mucho menos la Iglesia.

Las alternativas que existen son las de apuntar el dedo acusador a nuestros pontífices por coronar imágenes


pero eso sí teniendo en cuenta que se está acusando al vicario de Cristo..... sin hipocresias.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Pues yo no he visto a ningun católico venerando estatua de rey alguno. tu sí?

Bueno digamos que sí......... al CRISTO REY.

En Argentina hay hasta una iglesia a Maradona........ realizar culto a Maradona convierte a alguien en católico? me imagino pues, que es lo que sucede con la tal "difunta correa".

Que haya individuos que realicen tales practicas , eso , aunque se digan católicos, no lo promueven ni los católicos y mucho menos la Iglesia.

Las alternativas que existen son las de apuntar el dedo acusador a nuestros pontífices por coronar imágenes


pero eso sí teniendo en cuenta que se está acusando al vicario de Cristo..... sin hipocresias.

Yo no he dicho que esas prácticas las promueba la Iglesia (las permite)
Los que las realizan son fieles católicos.
No son católicos como tú lo eres.
pero, existen.

por esos católicos, todos los que no lo son, critican a la Iglesia Católica (pues esta dá motivos, al no intervenir dejando en claro como se deben realizar los cultos). (y no sirve un decreto oculto en una biblioteca, se debe predicar)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA


Prólogo

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.

Esta es la Fe de la Iglesia Católica. ¿Porqué no vivimos esta verdad sin complicarnos tanto con detalles que explican esto y que solo confunden al humilde e inculto fiel católico, el cual es fácil de ser arrastrado por cualquier viento de doctrina?

Esto es lo que la Iglesia Católica proclama ¿Acaso no es suficiente verdad?
Y continúa el catecismo……


I. LA VIDA DEL HOMBRE: CONOCER Y AMAR A DIOS

1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.

2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).

3 Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).

¿Porqué no nos preocupamos de conocer y amar a Dios en primer lugar, y luego de realizado esto, conocer y amar a otros?
¿Por qué hemos de saltarnos pasos y comenzar a realizar ritos sin conocer el espíritu que los motiva, sin conocer a Dios ni a su enviado Jesucristo?

Algunos ya le conocen y hacen su voluntad, pues bien ellos tienen la libertad de realizar los ritos y cultos que estimen convenientes.

¿Pero los que aún no le conocen?
¿Acaso no deben comenzar por el principio?

Y esto que nos muestra el catecismo de la iglesia católica es el principio de la vida eterna.

¿Decir esto, es para ti sinónimo de atacar a la Iglesia desde dentro?


II TRANSMITIR LA FE: LA CATEQUESIS

4 Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, por la fe, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, CT 1,2).

5 En su sentido más restringido, "globalmente, se puede considerar aquí que la catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana" (CT 18).

6 Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para la catequesis o que derivan de ella: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero (cf. CT 18).

7 "La catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia. No sólo la extensión geográfica y el aumento numérico de la Iglesia, sino también y más aún su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella" (CT 13).

8 Los periodos de renovación de la Iglesia son también tiempos fuertes de la catequesis. Así, en la gran época de los Padres de la Iglesia, vemos a santos obispos consagrar una parte importante de su ministerio a la catequesis. Es la época de S. Cirilo de Jerusalén y de S. Juan Crisóstomo, de S. Ambrosio y de S. Agustín, y de muchos otros Padres cuyas obras catequéticas siguen siendo modelos.

9 El ministerio de la catequesis saca energías siempre nuevas de los Concilios. El Concilio de Trento constituye a este respecto un ejemplo digno de ser destacado: dio a la catequesis una prioridad en sus constituciones y sus decretos; de él nació el Catecismo Romano que lleva también su nombre y que constituye una obra de primer orden como resumen de la doctrina cristiana; este Concilio suscitó en la Iglesia una organización notable de la catequesis; promovió, gracias a santos obispos y teólogos como S. Pedro Canisio, S. Carlos Borromeo, S. Toribio de Mogrovejo, S. Roberto Belarmino, la publicación de numerosos catecismos.

10 No es extraño, por ello, que, en el dinamismo del Concilio Vaticano segundo (que el Papa Pablo VI consideraba como el gran catecismo de los tiempos modernos), la catequesis de la Iglesia haya atraído de nuevo la atención. El "Directorio general de la catequesis" de 1971, las sesiones del Sínodo de los Obispos consagradas a la evangelización (1974) y a la catequesis (1977), las exhortaciones apostólicas correspondientes, "Evangelii nuntiandi" (1975) y "Catechesi tradendae" (1979), dan testimonio de ello. La sesión extraordinaria del Sínodo de los Obispos de 1985 pidió "que sea redactado un catecismo o compendio de toda la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral" (Relación final II B A 4). El santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso del 7 de Diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales.



Claro que hay una TRADICION del Magisterio de la Iglesia que la fortalece y nutre;
LA TRADICION DE PREDICAR EL EVANGELIO.

¿Por querer cumplir este propósito me convierto en disidente, católico renovado, hereje, disfrazado de católico etc.?

Seguiré insistiendo que: “aquel que no conoce el Evangelio y no ha tenido una experiencia personal con Jesús, jamás comprenderá el verdadero sentido de honrar a la Santísima Virgen María y a los Santos”
Ya no basta repetir las acciones que otros realizan; en este mundo globalizado (utilizando un término de moda) se necesita CONOCIMIENTO DE DIOS, y un conocimiento probado (pruebas de fe).


¿De qué sirve una formación educacional, profesional?
¿Para que, a partir del conocimiento de las ciencias humanistas, analizar a Dios, y discutir sobre los evangelios, la existencia de Jesucristo, la similitud de las doctrinas, siendo la verdad, la del que sea capaz de demostrar sus evidencias?
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

III FIN Y DESTINATARIOS DE ESTE CATECISMO

11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985. Relación final II B A 4).

12 Este catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento en la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los obispos se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos.


Algunos católicos pretenden tener absoluta autoridad sobre los demás católicos, y desconocen el concilio vaticano II, por ser un concilio pastoral.
La pastoral es la vida de la Iglesia.


El que enseña debe "hacerse todo a todos" (1 Cor 9,22), para ganarlos a todos para Jesucristo...¡Sobre todo que no se imagine que le ha sido confiada una sola clase de almas, y que, por consiguiente, le es lícito enseñar y formar igualmente a todos los fieles en la verdadera piedad, con un único método y siempre el mismo! Que sepa bien que unos son, en Jesucristo, como niños recién nacidos, otros como adolescentes, otros finalmente como poseedores ya de todas sus fuerzas... Los que son llamados al ministerio de la predicación deben, al transmitir la enseñanza del misterio de la fe y de las reglas de las costumbres, acomodar sus palabras al espíritu y a la inteligencia de sus oyentes (Catech. R., Prefacio, 11).


¿Porqué, entonces, afirmamos que todos los fieles que dan culto a los santos y a la virgen, lo hacen en un mismo Espíritu y con el mismo conocimiento?
Unos veneran lo que se representa en las imágenes y otros adoran a las imágenes
En las manifestaciones multitudinarias a los santos y a la virgen, la tradición popular está por sobre la tradición de la Iglesia. (le han dado mayor importancia) y además se piensa que es correcto y digno de imitar.

¿Por qué se ha de imitar una fe inmadura? ¿Acaso no se debe esta cultivar para que crezca en conocimiento de Dios?

Algunos creen que idolatría solo se refiere a creer en varios dioses y no al culto de adoración a una imagen:

a)La idolatria. La Iglesia no acepta la creencia de varios Dioses, sino de Uno Solo revelado en Nuestro Señor JesuCristo.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Yo no he dicho que esas prácticas las promueba la Iglesia (las permite)
Los que las realizan son fieles católicos.
No son católicos como tú lo eres.
pero, existen.

por esos católicos, todos los que no lo son, critican a la Iglesia Católica (pues esta dá motivos, al no intervenir dejando en claro como se deben realizar los cultos). (y no sirve un decreto oculto en una biblioteca, se debe predicar)

Por favor Jorge Enrique! que injerencia puede tener la Iglesia en la permisibilidad de que exista una iglesia maradonista o un culto a la difunta correa? ...... NINGUNO. Alla quienes los practiquen, eso no es asunto de la Iglesia.

La Iglesia ni promueve (ahi estamos de acuerdo) , ni " permite" esas practicas. No las puede " permitir" por que no tiene ni juridiccion ni injerencia para permitirlas ni prohibirlas! ... sin embargo si las condena. PERO SI PERMITE LAS PROCESIONES Y EL CULTO A LOS SANTOS Y A LA VIRGEN.

El problema , ERES TU que sales a condenar a Los catolicos que lo rinden. Y los condenas como no buenos catolicos

Y a ver si dejas la hipocresia de lado y te atreves a criticar a Juan Pablo II por haber coronado a aquella imagen! dale, te quiero leer ....
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

El problema , ERES TU que sales a condenar a Los catolicos que lo rinden. Y los condenas como no buenos catolicos

No los condeno; me gustaría que se convirtieran.

no diría nada, si ellos no dijeran que son católicos. y si lo hacen, no son buenos católicos.
y perjudican a los, que como tú, son buenos católicos.

se congregan en la Iglesia Católica, piden los sacramentos en la Iglesia, van a misa para las solemnidades.

tendrías que explicarme mas claramente lo de dejar mi hipocresía.

sobre la coronación de la imágen, tendrás que esperar un poco
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No los condeno; me gustaría que se convirtieran.

no diría nada, si ellos no dijeran que son católicos. y si lo hacen, no son buenos católicos.
y perjudican a los, que como tú, son buenos católicos.

se congregan en la Iglesia Católica, piden los sacramentos en la Iglesia, van a misa para las solemnidades.

tendrías que explicarme mas claramente lo de dejar mi hipocresía.

sobre la coronación de la imágen, tendrás que esperar un poco
Si dices que te gustaria que " se convirtieran" los estas condenando de inconversos. Punto y pelota!

Y ya te he dicho que YO camino procesiones, acaso necesito convertirme? Necesita hacerlo B XVI por encabezar la procesion en la canonizacion de JPII?

Lo de la hipocresia va unido a lo de la coronacion de la imagen por JPII... si resaltas la necesidad de conversion de los catolicos que realizan estas practicas, resaltarias la necesidad de conversion de JPII?.... vamos sin hipocresias.... aqui espero a que contestes...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Si dices que te gustaria que " se convirtieran" los estas condenando de inconversos. Punto y pelota!

Y ya te he dicho que YO camino procesiones, acaso necesito convertirme? Necesita hacerlo B XVI por encabezar la procesion en la canonizacion de JPII?

Lo de la hipocresia va unido a lo de la coronacion de la imagen por JPII... si resaltas la necesidad de conversion de los catolicos que realizan estas practicas, resaltarias la necesidad de conversion de JPII?.... vamos sin hipocresias.... aqui espero a que contestes...


Si tiene injerencia:
El Párroco es el pastor responsable de los miembros de su comunidad.
Si los fieles de su parroquia, realizan cultos no permitidos por la Iglesia, como también el realizar cultos de adoración a la virgen o a los santos o darle a imágenes sagradas fines supersticiosos, lo menos que puede hacer es advertírselos, es su responsabilidad.
Si estos realizan estos cultos es porque algo falla en la predicación, en caso contrario, si calla, quiere decir que lo permite.
Se les niega la comunión a los convivientes y a los separados, no se bautiza a los hijos de ellos, y de los cultos, nada.

¿Por qué te duele tanto mi posición? ¿Estoy diciendo algo que es una fantasía, un producto de mi imaginación?

Sé que yo soy el problema para algunos. Y que camino al filo de la excomunión, de la herejía. Que es delgado el hilo que sustenta mi comportamiento. Creo que esperas que cometa un error, para abalanzarte sobre mí como perro de presa.
He visto como has destrozado a algunos.
Estás en el foro para competir y ganar, yo solo para dar testimonio.
Mi conocimiento no es otro que el que se me ha revelado. No tengo ninguna formación académica, ni posición social. Soy un simpe obrero, de aquellos, muchas veces despreciados, y sin embargo levanto la voz.
Claro que crecí al amparo de dos obispos y de allí mi identidad católica.