a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Por favor Jorge Enrique! que injerencia puede tener la Iglesia en la permisibilidad de que exista una iglesia maradonista o un culto a la difunta correa? ...... NINGUNO. Alla quienes los practiquen, eso no es asunto de la Iglesia.

La Iglesia ni promueve (ahi estamos de acuerdo) , ni " permite" esas practicas. No las puede " permitir" por que no tiene ni juridiccion ni injerencia para permitirlas ni prohibirlas! ... sin embargo si las condena. PERO SI PERMITE LAS PROCESIONES Y EL CULTO A LOS SANTOS Y A LA VIRGEN.

El problema , ERES TU que sales a condenar a Los catolicos que lo rinden. Y los condenas como no buenos catolicos

Y a ver si dejas la hipocresia de lado y te atreves a criticar a Juan Pablo II por haber coronado a aquella imagen! dale, te quiero leer ....

El Papa Juan Pablo II un día antes de coronar a la Virgen del Carmen de Paucartambo en el Cusco en febrero de 1985 estuvo en la ciudad de Arequipa donde en una Eucaristía coronó a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Chapi, con una bella corona adornada con su escudo. En esa misma Eucaristía el Santo Padre también beatificó a la arequipeña sor Ana de los Angeles Monteagudo.
las coronaciones canónicas de imágenes de la Virgen, son celebraciones de las tradiciones litúrgicas del mundo hispano, son en sí un elemento de continuidad dentro de la liturgia romana tradicional, realizadas en estas ceremonias posconciliares.

Tienen un sentido para la Iglesia y para el pueblo católico. “María coronada como reina de todo lo creado”.

Respeto y comparto ese sentir.

Aunque contrastan ciertos elementos como:
La cantidad de advocaciones de la Virgen María para expresar que ella es reina. (cada una con una imagen diferente.

Expresiones como: Nuestra Señora de los Reyes; Honor y Gloria a Ella por siempre y a cuyas plantas se postra Sevilla desde hace más de siete siglos.

En lugar de decir: A Jesucristo sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos.

El decir:
El reconocimiento de una advocación de la Santísima Virgen puede seguir todos los caminos que la piedad personal proponga, al tomar conciencia de una milagrosa imagen de Nuestra Señora.

La desproporción que puede establecerse entre el amor que expresamos a María y el amor a Jesucristo.

(No es muy fácil poder amar a Jesucristo, a quien poco o nada nos esforzamos por conocer. Y del mucho amor y del poco conocimiento puede surgir, y de hecho surge, un falso amor, un falso culto, una falsa piedad, que se instala en las formas, pero que no se asienta en el corazón).

Expresiones como:
«…PERO YO, QUE SOY VUESTRA TIERNA Y AMOROSA MADRE, QUIERO PONER A LA VISTA DE TODOS LOS MORTALES EN ESTA IMAGEN MIA, QUE JAMÁS MIS MISERICORDIAS SE APARTAN DE ELLOS...»
Ya se ha dicho que las Misericordias de María están implícitamente contempladas en todas sus imágenes y advocaciones. Y, son la razón de ser de todas ellas.

Se dice también:
María puede y debe ser instalada como Madre en nuestra propia vida y en nuestra propia casa. Para eso nos fue donada por Dios, no para confundirnos como lo intentan algunos pastores ciegos. Y para realizar esta deseabilisima instalación cada uno puede acogerse a las imágenes que mejor piedad les inspiren. Quienes acogen a Nuestra Madre, se benefician de TODAS LAS MISERICORDIAS del Señor.

Otros dicen:
Muchas veces somos reacios a aceptar del Cielo y a través de nuestra Madre Celestial regalos impresionantes. Pudiera decirse que no nos lo acabamos de creer. Díganlo, si no, el Pilar, el Escapulario del Carmen, el deformado retrato de Guadalupe, los beneficios del Rosario, La Medalla Milagrosa, la promesa de los Cinco Primeros Sábados, las curaciones de Lourdes,...

Algunos creen:
Todo afligido hallará en Mí, por mediación de mi Imagen, el consuelo.
Al alma que rendida a sus pies me pidiera alguna cosa jamás se la negará mi amor.
Por su medio (de la Imagen) mi Hijo y Yo recibiremos culto.
Insisto en que ciertos comportamientos, acciones y actitudes, al menos motivan a reflexión.
Para algunos es más sencillo agachar la cabeza y tragar sin masticar, que levantar la voz para advertir, discernir y actuar conforme a la fe que te ha sido entregada. Aun conociendo las consecuencias de esto.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

bah.... hipocresia en estado puro.

la verdad no esoeraba otra cosa.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y no podría comparar la devoción de Juan PabloII con la de aquél que le pide a la virgen que le ayude a tener mas dinero en su negocio.
la devoción de los que colocan la imágen de la virgen para tener buena salud y que solo practican devociones y no asisten a misa ni comulgan.

aquellos que piden los sacramentos como beneficio social o por tradición familiar.

y sí son inconversos que dicen ser católicos. espero que puedan serlo.

de tí; solo tu conciencia, no te pido que reconozcas que tipo de católico eres.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Si tiene injerencia:
El Párroco es el pastor responsable de los miembros de su comunidad.
Si los fieles de su parroquia, realizan cultos no permitidos por la Iglesia, como también el realizar cultos de adoración a la virgen o a los santos o darle a imágenes sagradas fines supersticiosos, lo menos que puede hacer es advertírselos, es su responsabilidad.
Si estos realizan estos cultos es porque algo falla en la predicación, en caso contrario, si calla, quiere decir que lo permite.
Se les niega la comunión a los convivientes y a los separados, no se bautiza a los hijos de ellos, y de los cultos, nada.

¿Por qué te duele tanto mi posición? ¿Estoy diciendo algo que es una fantasía, un producto de mi imaginación?

Sé que yo soy el problema para algunos. Y que camino al filo de la excomunión, de la herejía. Que es delgado el hilo que sustenta mi comportamiento. Creo que esperas que cometa un error, para abalanzarte sobre mí como perro de presa.
He visto como has destrozado a algunos.
Estás en el foro para competir y ganar, yo solo para dar testimonio.
Mi conocimiento no es otro que el que se me ha revelado. No tengo ninguna formación académica, ni posición social. Soy un simpe obrero, de aquellos, muchas veces despreciados, y sin embargo levanto la voz.
Claro que crecí al amparo de dos obispos y de allí mi identidad católica.


Dios no solo te bendiga Jorge y te guarde... sino
pido que haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Y que Cristo alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

En Su Santo - - nombre Cristo Jesús lo pido
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y no podría comparar la devoción de Juan PabloII con la de aquél que le pide a la virgen que le ayude a tener mas dinero en su negocio.
la devoción de los que colocan la imágen de la virgen para tener buena salud y que solo practican devociones y no asisten a misa ni comulgan.

aquellos que piden los sacramentos como beneficio social o por tradición familiar.

y sí son inconversos que dicen ser católicos. espero que puedan serlo.

de tí; solo tu conciencia, no te pido que reconozcas que tipo de católico eres.

hipocresia pura es lo tuyo.

Como sabes que es lo que hay en el corazon de JPII vs lo que hay en el corazon de los devotos?

Ah yo se, te fue revelado..pffffffttt. :caballo:

Espero que te conviertas:leapfroga
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

bah.... hipocresia en estado puro.

la verdad no esoeraba otra cosa.


Yo no exijo en los demás lo que yo no hago
ni pretendo que se me alague o destaque por sobre otros

Si digo que el que dice ser católico debe ser consecuente con el evangelio es porque a tí y a mí nos juzga la palabra de Dios.
Tambien nos juzga la tradición apostólica y lo que la Iglesia enseña. (La primera misión de la Iglesia es predicar el Evangelio)

yo no te juzgo.

te juzgan tus acciones y tu conciencia y a mí la mía.
tú fe y mi fe

si te duele lo que digo no te justifiques diciendo que es mi hipocresía.

aunque fuera hipócrita, eso no demuestra que lo que digo es falso.

No me importa que me ofendas, lo que importa es que el nombre de Jesucristo, el que la Iglesia Católica proclama, sea más conocido y más amado.

De Jesucristo doy testimonio,

conmigo puedes hacer lo que quieras.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

hipocresia pura es lo tuyo.

Como sabes que es lo que hay en el corazon de JPII vs lo que hay en el corazon de los devotos?

Ah yo se, te fue revelado..pffffffttt. :caballo:

Espero que te conviertas:leapfroga

porque se los he preguntado.

me he dedicado a conversar días enteros con peregrinos

he viajado con ellos.

recuerda que por sus acciones los reconoceras
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

hipocresia pura es lo tuyo.

Como sabes que es lo que hay en el corazon de JPII vs lo que hay en el corazon de los devotos?

Ah yo se, te fue revelado..pffffffttt. :caballo:

Espero que te conviertas:leapfroga

Porqué te molesta tanto que Dios se revele a los que en Él creen?

o, No crees que Dios se revele?
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

porque se los he preguntado.

me he dedicado a conversar días enteros con peregrinos

he viajado con ellos.

Ya te entendí....

tu conoces los corazones de LA MAYORIA los penitentes POR MUESTREO!!!!!:dogpile:


recuerda que por sus acciones los reconoceras


Pues eso!

Que ya nos vamos conociendo.

:malo:
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA

Prólogo

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.

Esta es la Fe de la Iglesia Católica. ¿Porqué no vivimos esta verdad sin complicarnos tanto con detalles que explican esto y que solo confunden al humilde e inculto fiel católico, el cual es fácil de ser arrastrado por cualquier viento de doctrina?

Esto es lo que la Iglesia Católica proclama ¿Acaso no es suficiente verdad?


¿Porqué no nos preocupamos de conocer y amar a Dios en primer lugar, y luego de realizado esto, conocer y amar a otros?
¿Por qué hemos de saltarnos pasos y comenzar a realizar ritos sin conocer el espíritu que los motiva, sin conocer a Dios ni a su enviado Jesucristo?

Algunos ya le conocen y hacen su voluntad, pues bien ellos tienen la libertad de realizar los ritos y cultos que estimen convenientes.

¿Pero los que aún no le conocen?
¿Acaso no deben comenzar por el principio?

Y esto que nos muestra el catecismo de la iglesia católica es el principio de la vida eterna.

¿Decir esto, es para ti sinónimo de atacar a la Iglesia desde dentro?

¿Por querer cumplir este propósito me convierto en disidente, católico renovado, hereje, disfrazado de católico, hipócrita, etc.?

Seguiré insistiendo que: “aquel que no conoce el Evangelio y no ha tenido una experiencia personal con Jesús, jamás comprenderá el verdadero sentido de honrar a la Santísima Virgen María y a los Santos”
Ya no basta repetir las acciones que otros realizan; en este mundo globalizado (utilizando un término de moda) se necesita CONOCIMIENTO DE DIOS, y un conocimiento probado (pruebas de fe).


¿De qué sirve una formación educacional, profesional?
¿Para que, a partir del conocimiento de las ciencias humanistas, analizar a Dios, y discutir sobre los evangelios, la existencia de Jesucristo, la similitud de las doctrinas, siendo la verdad, la del que sea capaz de demostrar sus evidencias?

Vino Tinto, Kungens;

El que yo sea Hipócrita, no es argumento suficiente, para desmentir lo que digo sobre la Fe de la Iglesia Católica.

La tradición del Magisterio no se inició en el concilio de Nicea
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Estás en el foro para competir y ganar, yo solo para dar testimonio.

Y sí nos estamos conociendo.
nos conocemos por nuestras expresiones, por nuestras ideas

por los argumentos que empleamos, las defensas que hacemos (y hasta por los emoticones).

Se puede conocer mucho a un hombre por lo que dice
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Vino Tinto, Kungens;

El que yo sea Hipócrita, no es argumento suficiente, para desmentir lo que digo sobre la Fe de la Iglesia Católica.

La tradición del Magisterio no se inició en el concilio de Nicea


Mi hermano Jorge... no me confundas con el hermano Vino... :) yo no soy el ni el yo.

Yo a ti no te llamo hipócrita hermano ni lo hare... es que no te conozco personalmente y no suelo juzgar las personas pero lo que dicen... y opino sobre lo que dicen :)...sobretodo en materia de fe (ya que eso es el Asunto en este foro).

A ti te deje una bendicion... y te la deseo con todo mi corazon... y que Cristo te guie y te protega... porque bien sabes que toda persona que es de El va a ser probado...por tanto ya que te deseo todo bien, todo lo mejor - que es Cristo mismo - te deje una bendicion que es la que Dios nos ha mandado dar a todo HIJO DE ISRAEL... tal te veo hermano.

Un Abrazo
En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y sí nos estamos conociendo.
nos conocemos por nuestras expresiones, por nuestras ideas

por los argumentos que empleamos, las defensas que hacemos (y hasta por los emoticones).

Se puede conocer mucho a un hombre por lo que dice


No te equivoques --- estamos en un foro (y la gente puede aparentar lo que les plazca...) se puede conocer un hombre SOLO Y UNICAMENTE cuando lo tienes ante tus ojos y ves cada gesto, cada forma de comportarse y todo su SER en todo que tienes delante ya que "leemos" a los demas en ello... :)

Puede uno en un foro - tambien tener UNA META con lo que dice y como :)... no seas ingenuo...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No te equivoques --- estamos en un foro (y la gente puede aparentar lo que les plazca...) se puede conocer un hombre SOLO Y UNICAMENTE cuando lo tienes ante tus ojos y ves cada gesto, cada forma de comportarse y todo su SER en todo que tienes delante ya que "leemos" a los demas en ello... :)

Puede uno en un foro - tambien tener UNA META con lo que dice y como :)... no seas ingenuo...

Perdóname hermana si te malinterpreto.

Gracias por tus oraciones. y que Dios te bendiga a tí tambien

se que aunque tengas una idiosincracia distinta de los latinos, con esfuerzo nos comprenderemos.

No se puede aparentar para siempre, siempre habrá algo que te delate, sobre todo cuando te alteras.

Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.

El Espíritu ve más allá, ve hasta el corazón de las personas.

Y siempre habrá alguien de sencillo corazón que medite sobre los argumentos que lea; así sea una que visite el foro.

Yo estoy aquí para dar testimonio de mi fe católica. (posiblemente no sea "tú fe católica", ni la fe católica de otros, pero seguimos siendo católicos)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Perdóname hermana si te malinterpreto.

Gracias por tus oraciones. y que Dios te bendiga a tí tambien

se que aunque tengas una idiosincracia distinta de los latinos, con esfuerzo nos comprenderemos.

No se puede aparentar para siempre, siempre habrá algo que te delate, sobre todo cuando te alteras.

Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.

El Espíritu ve más allá, ve hasta el corazón de las personas.

Y siempre habrá alguien de sencillo corazón que medite sobre los argumentos que lea; así sea una que visite el foro.

Yo estoy aquí para dar testimonio de mi fe católica. (posiblemente no sea "tú fe católica", ni la fe católica de otros, pero seguimos siendo católicos)


:)
lo que hay con mi "idiosincracia" son dos elementos... el idioma de per se y el hecho que TODOS mis antepasados han sido nordicos... todos... de parte de Alemania y Rusia y ademas yo nacida y creada en Suecia... eso esta mas dentro de una persona que se puede imaginar y lo SE... lo se Jorge porque he vivido en Espana... solo unos 6 a - pero lo suficiente para saber que si cuando yo digo algo - uso la palabra correcta para lo que deseo decir - la connotacion, el sentido mas profundo - la semiotica --- en muchos casos se me pierde ...

Y Cristo bien dijo... no juzgeis... porque de tal forma como juzgais sereis juzgados... :) - eso es la leccion del nivel 8492y69y6929y6892y6 :) se ve para la gente que quiere seguir a Cristo :)... y no son las veces que repitas algo que hace que lo llegues a comprender sino tu deseo profundo de poder sobreponerte...

Ahora - a mi me han tachado amenudo por ser de las "derechas" de la Iglesia - aunque no lo soy - soy centro... pero vamos hermano - yo mis tareas he terminado en Cristo --- y eso te deja donde ni lo pensabas de entrada :) - creeme.

Ya lo veras... es todo cuestion de tiempo hermano... tiempo y deseo propio de saber acoger y asmilar SU - la de Cristo - forma de verlo todo y no la tuya...

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y sí nos estamos conociendo.
nos conocemos por nuestras expresiones, por nuestras ideas

por los argumentos que empleamos, las defensas que hacemos (y hasta por los emoticones).

Se puede conocer mucho a un hombre por lo que dice

Pues yo lo que creo es al menos se puede reconocer lo que dice:

Concuerdo contigo en lo referente al sentido que queremos darle a la cruz. el problema es que una gran mayoría de los católicos le da a la cruz un sentido equivocado.
ingresan en un templo en plena eucaristía, se acercan a la imagen de la cruz, la besan inclinan la cabeza por unos instantes y se van.
¿porqué haces esto?, Porque al besar la cruz no tendré accidentes en el día.
es similar a aquellos que bautizan sus hijos para que esten sanitos y no se enfermen

estoy de acuerdo contigo, sin embargo hoy día una gran mayoría, que dice ser católica, que tiene sacramentos de iniciación utiliza una cruz al cuello o como adorno o como amuleto.
no sé en donde tu vives, pero donde yo vivo te aseguro que entre el 70 y el 80% de los jovenes que llevan una cruz al cuello lo hacen sin siquiera saber lo que representa. si se le dará un mal uso, prefiriría que no la usaran o que no se llamaran católicos. no hay consecuencia.
esto con respecto a todas las imágenes

Ya te entendí....

tu conoces los corazones de LA MAYORIA los penitentes POR MUESTREO!!!!!:dogpile:





Pues eso!

Que ya nos vamos conociendo.

:malo:
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y sí nos estamos conociendo.
nos conocemos por nuestras expresiones, por nuestras ideas

por los argumentos que empleamos, las defensas que hacemos (y hasta por los emoticones).

Se puede conocer mucho a un hombre por lo que dice

El sayo fue solamente colgado......... le quedó?

yo solo digo que es una hipocresía condenar a unos fieles por idolatría por un acto que TU interpretas como tal, pero lavarle la cara a JP II por el mismo tipo de acto que condenarías en otros.

Eso lo llamo hipocresía!

Ahora yo muchas veces he dicho alguna estupidez, eso no me hace estúpido.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

:)
lo que hay con mi "idiosincracia" son dos elementos... el idioma de per se y el hecho que TODOS mis antepasados han sido nordicos... todos... de parte de Alemania y Rusia y ademas yo nacida y creada en Suecia... eso esta mas dentro de una persona que se puede imaginar y lo SE... lo se Jorge porque he vivido en Espana... solo unos 6 a - pero lo suficiente para saber que si cuando yo digo algo - uso la palabra correcta para lo que deseo decir - la connotacion, el sentido mas profundo - la semiotica --- en muchos casos se me pierde ...

Y Cristo bien dijo... no juzgeis... porque de tal forma como juzgais sereis juzgados... :) - eso es la leccion del nivel 8492y69y6929y6892y6 :) se ve para la gente que quiere seguir a Cristo :)... y no son las veces que repitas algo que hace que lo llegues a comprender sino tu deseo profundo de poder sobreponerte...

Ahora - a mi me han tachado amenudo por ser de las "derechas" de la Iglesia - aunque no lo soy - soy centro... pero vamos hermano - yo mis tareas he terminado en Cristo --- y eso te deja donde ni lo pensabas de entrada :) - creeme.

Ya lo veras... es todo cuestion de tiempo hermano... tiempo y deseo propio de saber acoger y asmilar SU - la de Cristo - forma de verlo todo y no la tuya...

En Cristo
Yo le comprendo, hermana.

tengo una amiga religiosa, con la que trabajo. (de las hermanas de la caridad)
francesa, con la que estudiamos historia de la Iglesia y me cuenta de su francia, de los européos y de la II guerra, ella tenía 15 años cuando le tocó vivirla.

aprendo mucho de ella y con ella
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

El Papa Juan Pablo II un día antes de coronar a la Virgen del Carmen de Paucartambo en el Cusco en febrero de 1985 estuvo en la ciudad de Arequipa donde en una Eucaristía coronó a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Chapi, con una bella corona adornada con su escudo. En esa misma Eucaristía el Santo Padre también beatificó a la arequipeña sor Ana de los Angeles Monteagudo.
las coronaciones canónicas de imágenes de la Virgen, son celebraciones de las tradiciones litúrgicas del mundo hispano, son en sí un elemento de continuidad dentro de la liturgia romana tradicional, realizadas en estas ceremonias posconciliares.

Tienen un sentido para la Iglesia y para el pueblo católico. “María coronada como reina de todo lo creado”.

Respeto y comparto ese sentir.

Aunque contrastan ciertos elementos como:
La cantidad de advocaciones de la Virgen María para expresar que ella es reina. (cada una con una imagen diferente.

Expresiones como: Nuestra Señora de los Reyes; Honor y Gloria a Ella por siempre y a cuyas plantas se postra Sevilla desde hace más de siete siglos.

En lugar de decir: A Jesucristo sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos.

El decir:
El reconocimiento de una advocación de la Santísima Virgen puede seguir todos los caminos que la piedad personal proponga, al tomar conciencia de una milagrosa imagen de Nuestra Señora.

La desproporción que puede establecerse entre el amor que expresamos a María y el amor a Jesucristo.

(No es muy fácil poder amar a Jesucristo, a quien poco o nada nos esforzamos por conocer. Y del mucho amor y del poco conocimiento puede surgir, y de hecho surge, un falso amor, un falso culto, una falsa piedad, que se instala en las formas, pero que no se asienta en el corazón).

Expresiones como:
«…PERO YO, QUE SOY VUESTRA TIERNA Y AMOROSA MADRE, QUIERO PONER A LA VISTA DE TODOS LOS MORTALES EN ESTA IMAGEN MIA, QUE JAMÁS MIS MISERICORDIAS SE APARTAN DE ELLOS...»
Ya se ha dicho que las Misericordias de María están implícitamente contempladas en todas sus imágenes y advocaciones. Y, son la razón de ser de todas ellas.

Se dice también:
María puede y debe ser instalada como Madre en nuestra propia vida y en nuestra propia casa. Para eso nos fue donada por Dios, no para confundirnos como lo intentan algunos pastores ciegos. Y para realizar esta deseabilisima instalación cada uno puede acogerse a las imágenes que mejor piedad les inspiren. Quienes acogen a Nuestra Madre, se benefician de TODAS LAS MISERICORDIAS del Señor.

Otros dicen:
Muchas veces somos reacios a aceptar del Cielo y a través de nuestra Madre Celestial regalos impresionantes. Pudiera decirse que no nos lo acabamos de creer. Díganlo, si no, el Pilar, el Escapulario del Carmen, el deformado retrato de Guadalupe, los beneficios del Rosario, La Medalla Milagrosa, la promesa de los Cinco Primeros Sábados, las curaciones de Lourdes,...

Algunos creen:
Todo afligido hallará en Mí, por mediación de mi Imagen, el consuelo.
Al alma que rendida a sus pies me pidiera alguna cosa jamás se la negará mi amor.
Por su medio (de la Imagen) mi Hijo y Yo recibiremos culto.
Insisto en que ciertos comportamientos, acciones y actitudes, al menos motivan a reflexión.
Para algunos es más sencillo agachar la cabeza y tragar sin masticar, que levantar la voz para advertir, discernir y actuar conforme a la fe que te ha sido entregada. Aun conociendo las consecuencias de esto.

Sí , sí ....

Y toma más expresiones:

Histórica visita
Martes 27 de marzo de 2012
Papa Benedicto XVI reza ante Virgen "Mambisa" cubana Santiago,

Cuba

El Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones el martes por el futuro de Cuba en un camino de "renovación" y por los que se encuentran privados de la libertad, durante su segunda jornada en Cuba que se inició en el Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de la nación caribeña.

"Hagan saber a cuantos se encuentren lejos o cerca que he confiado a la madre de Dios el futuro de la patria avanzando por caminos de renovación y esperanza", dijo el pontífice en una breve oración en el poblado de El Cobre, donde pernoctó y donde se encuentra la imagen de la virgen llamada aquí "La Mambisa".

También "he suplicado a la virgen santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad".

El Cobre se ubica a unos 20 kilómetros de esta ciudad de Santiago.

http://www.elheraldo.hn/Secciones-P...Benedicto-XVI-reza-ante-Virgen-Mambisa-cubana

Dale, quiero ver tus deseos de conversión de Benedicto....


Y me pregunto sí habras orado a tiempo tus deseos de conversión de JP II...

¡Ruega por nosotros pecadores!
Madre de la Iglesia, bajo tu patrocinio nos acogemos y a tu inspiración nos encomendamos.
Te pedimos por la Iglesia, para que sea fiel en la pureza de la fe, en la firmeza de la esperanza, en el fuego de la caridad, en la disponibilidad apostólica y misionera, en el compromiso por promover la justicia y la paz entre los hijos de esta tierra bendita.

Te suplicamos que toda la Iglesia se mantenga siempre en perfecta comunión de fe y de amor, unida a la Sede de Pedro con estrechos vínculos de obediencia y de caridad.

Te encomendamos la fecundidad de la nueva evangelización, la fidelidad en el amor de preferencia por los pobres y la formación cristiana de los jóvenes, el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, la generosidad de los que se consagran a la misión, la unidad y la santidad de todas las familias.


¡Ahora y en la hora de nuestra muerte!
¡Virgen, Madre nuestra! Ruega por nosotros ahora. Concédenos el don inestimable de la paz, la superación de todos los odios y rencores, la reconciliación de todos los hermanos.

Que cese la violencia y la guerrilla.
Que progrese y se consolide el diálogo y se inaugure una convivencia pacífica.
Que se abran nuevos caminos de justicia y de prosperidad. Te lo pedimos a ti, a quien invocamos como Reina de la Paz.
¡Ahora y en la hora de nuestra muerte!
Te encomendamos a todas las víctimas de la injusticia y de la violencia, a todos los que han muerto en las catástrofes naturales, a todos los que en la hora de la muerte acuden a ti como Madre.
Sé para todos nosotros Puerta del cielo, vida, dulzura y esperanza, para que, juntos, podamos contigo glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

¡Amén!

http://www.devocionario.com/maria/oraciones_5.html

VIRGEN FIEL, PODEROSA Y CLEMENTE

¡Oh Virgen naciente, esperanza y aurora de la salvación para todo el mundo!, vuelve benigna tu mirada maternal hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias.

¡ Oh Virgen fiel, que fuiste siempre solícita y dispuesta a recibir, conservar y meditar la Palabra de Dios!, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro preciado transmitido por nuestros padres.

¡Oh Virgen poderosa, que con tu pie aplastas la cabeza de la serpiente tentadora!, haz que cumplamos, día tras día, nuestras promesas bautismales, con las que hemos renunciado a Satanás, a sus obras y seducciones, y sepamos dar al mundo un gozoso testimonio de esperanza cristiana.

¡ Oh Virgen clemente, que siempre has abierto tu corazón maternal a las invocaciones de la humanidad, a veces lacerada por el desamor y hasta, desgraciadamente, por el odio y la guerra! enséñanos a crecer, todos juntos, según las enseñanzas de tu Hijo, en la unidad y en la paz, para ser dignos hijos del único Padre celestial. Amén.

http://www.devocionario.com/maria/oraciones_6.html

Venga, a ver tu dedo acusador hacia LA MAYORÍA (70%, 80%. 90%) de los fieles católicos que se solidaricen con estas expresiones........... venga.... sin hipocresías.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Más de tus muestreos estadísticos:
ESTO OCURRE PORQUE NO SE LES PREDICA
El clero Católico pierde su capacidad de predicar el evangelio, de tal manera que los fieles cumplan la verdadera doctrina. Pero hay verdaderos sacerdotes, pocos pero hay

"pocos" ......... hmmmmm me pregunto , tú que manejas tan bien las estadísticas , cual será el porcentaje de buenos sacerdotes que tienen capacidad para predicar el Evangelio...

Pero bueno....

Nos vamos conociendo sí.....

...........me gustaría que se convirtieran.

no diría nada, si ellos no dijeran que son católicos. y si lo hacen, no son buenos católicos.
y perjudican a los, que como tú, son buenos católicos.

Mi conocimiento no es otro que el que se me ha revelado.