a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

La religión Católica es la secta mayor del cristianismo,y la que más daño ha hecho a la verdad de Dios y asu Hijo Jesucristo.
Persiguió,quemó,torturó y mató a todo aquel que no seguía sus doctrinas antibíblicas.
En sus faldas hay muchísima sangre de personas que no han querido ser idólatras.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No tengamos todo por perdido, hermano, nosotros también que tenemos los documentos en donde la Iglesia nos muestra las estrategias y desafíos para la Evangelización en Latinoamérica, la labor también la tenemos los laicos, hermano, no le dejemos toda la tarea a nuestros pastores, colaboremos juntamente con ellos, yo a mis 20 años de edad, con mi poca experiencia, y con lo poco que puedo en mi ´comunidad, sé que el Señor no nos dejará de su mano, recuerda: La mies es mucha, sin embargo los trabajadores somos pocos...
colaboremos con nuestro granito de arena a la evangelización de nuestros pueblos, continuemos la labor que desde hace 500 años aprox. comenzaron nuestros hermanos evangelizadores en este continente..

Oro por ello.
quizás mis críticas pueden resultar dolorosas e injustas.
pero he estado esperando muchos años.

y seguimos en donde comenzamos, ningún avance.
Quisiera que la muerte me encuentre cuando se haya dado, por lo menos, una señal de que la iglesia católica, ha encontrado el camino correcto para ir al encuentro con Jesucristo (juntos).

Continuemos la labor.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Oro por ello.
quizás mis críticas pueden resultar dolorosas e injustas.
pero he estado esperando muchos años.

y seguimos en donde comenzamos, ningún avance.
Quisiera que la muerte me encuentre cuando se haya dado, por lo menos, una señal de que la iglesia católica, ha encontrado el camino correcto para ir al encuentro con Jesucristo (juntos).

Continuemos la labor.


:) hermano... Jorge... cuando todo parece oscuro y hemos hecho todo y no lo logramos es cuando obra Dios... :)... y ademas de forma sorprendente y cuando nos ha probado nuestra fe y nuestro AMOR --- llega de pronto EL TIEMPO DE DIOS...

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y pensando este asunto un poco mas - me doy cuenta que hay un libro IMPORTANTE de sobre como formar un sacerdote en EL AMOR... ya que EL AMOR es Dios mismo cuando nos fue presentado y explicado de parte de Jesucristo que en los hechos que eran UNO con sus palabras y sentimientos hizo lo que NOS PIDE: dar la vida por los hermanos... por Amor, porque Amas...
El Amor es nuestra mision de preferencia... es la Mision de la Iglesia saber darla y divulgarla de forma coherente y veraz... y en estos tiempos sobre todo... el libro al que me refiero es; Amor y Responsabilidad de Karlo Jozef Wojtyla (dado en Polonia 1962)...
ES COMPLICADA la lectura...el libro, se ve... yo no he tenido la gracia de leerlo en su original pero - lo que he leido es mucho mejor... lo he podido leer puesto en un contexto actual y escrito y explicado de forma comprendible, por una mujer que es monja dominicana: hermana Sofie O.P. de Suecia... y su libro (que no creo esta traducido lamentablemente) se llama "Till man och kvinna skapade Han dem" - "Hombre y mujer los creo" (Artos & Norma bokförlag 2011)... espero que la Iglesia encuentra ese libro que lo traducen y lo usan... para la formacion de hombres que son capazes de AMAR hasta el final!

Espero que puedan usar tal "instrumentos" para la formacion de hombres que son capazes de darse para los demas, sufrir y amar como Cristo nos amo... ya que el Amor (como tambien bien dijo Juan Pablo) es; velar y dar todo al otro... TODO... y para el BIEN DEL OTRO... ya que uno mismo (y eso LO SE DE PRIMERA) recibe cuando uno se quiere dar para los demas - TODO de parte de Cristo... todo... ni mas ni menos para ser capaz de dar ese "TODO" a otros...

Eso es el Amor - dar y recibir... recibir y dar... en, con y mediante Cristo y no mirar por lo que me conviene, va o lo que deseo y quiero solo...

En Cristo


Para los que no saben de lo que trata ese libro pongo un resumen que encontre en internet:

[h=1]4. Amor y responsabilidad (1960)[/h]El segundo tema importante que abordó durante sus primeros años de filósofo fue el del amor humano, una cuestión que nunca abandonaría. También aquí el punto de partida no fue un problema académico sino, como explica con sencillez en Cruzando el umbral de la esperanza, el fruto de una necesidad y de una experiencia.En aquellos años, lo más importante para mí se había convertido en los jóvenes, que me planteaban no tanto cuestiones sobre la existencia de Dios, como preguntas concretas sobre cómo vivir, sobre el modo de afrontar y resolver los problemas del amor y del matrimonio, además de los relacionados con el mundo del trabajo (...). De nuestra relación, de la participación en los problemas de su vida nació un estudio, cuyo contenido resumí en el libro titulado Amor y responsabilidad [Juan Pablo II 1994: 198].Amor y responsabilidad [Wojtyła 1996] es un texto muy importante pues sólo existe otro libro de filosofía escrito y diseñado enteramente por Karol Wojtyła, Persona y acto. Temáticamente consiste en una reflexión sobre la estructura del amor humano en la que se intenta conjugar tomismo y fenomenología. El tomismo es su matriz de base, la fenomenología proporciona el tono y la temática, la perspectiva. Se encuentra aquí ya in nuce lo que desarrollaría de una manera sistemática y programática en Persona y acto. Apuntaremos ahora algunas ideas específicas.Ante todo, el punto de partida: la persona. Los estudios sobre la castidad en la ética cristiana habían estado generalmente condicionados por su perspectiva negativa y casuística [Wojtyła 1953]. Wojtyła entendía, por el contrario, que la moral sexual cristiana solo podría ser acogida por los hombres si la encontraban en su propio interior en la forma de un principio positivo, estimulante e integrador, no como un mero freno externo a sus tendencias. Su propuesta de solución consistió en integrar la sexualidad en el contexto global de las relaciones interpersonales entre el hombre y la mujer. Planteadas las cosas de este modo, la sexualidad dejaba de ser automáticamente un impulso biológico para convertirse en una tendencia que relaciona a dos personas: el hombre y la mujer. Ese era el marco adecuado para entender las relaciones sexuales: la complementariedad personal entre el hombre y la mujer, no el instinto de procreación o el deseo de satisfacer impulsos sexuales.Quedaba por determinar las características de esta relación para lo cual elaboró el concepto de «norma personalista». Frente al hedonismo utilitarista, que admite que el hombre y la mujer puedan “usarse” recíprocamente si esto les proporciona placer sexual, Wojtyła apela al principio kantiano de no instrumentalización del sujeto, pero elevándolo y transformándolo en una regla positiva de inspiración cristiana: la norma personalista, que sostiene que «la persona es un bien tal que sólo el amor puede dictar la actitud apropiada y valedera respecto de ella» [Wojtyła 1996: 53; Ferrer 2007].Para Wojtyła, en definitiva, la moral sexual sólo puede entenderse en el marco de la relación interpersonal entre el hombre y la mujer regida por la ley del amor. De esa base sí que puede surgir una teoría de la sexualidad comprensible, justificable e incluso estimulante. Y esa es justamente la tarea que afronta Amor y responsabilidad. Baste decir aquí que Wojtyła –utilizando el método fenomenológico– recorre las etapas, modalidades y deformaciones del amor (concupiscencia, benevolencia, amistad, emoción, pudor, continencia, templanza, ternura, etc.) y sienta unas bases sólidas, aunque ampliables y mejorables, de una teoría personalista del amor sexual que debe confluir en el matrimonio como su expresión plena. Es de reseñar, por último, que su particular visión del matrimonio y de la familia –ahondada y reelaborada– acabaría influyendo en la Constitución Gaudium et spes del Concilio Vaticano II, que repensó la teología del matrimonio, y en las catequesis sobre el amor humano predicadas por Juan Pablo II al comienzo de su pontificado, que corresponden en realidad a un texto escrito antes de ser elegido Sumo Pontífice.

http://www.philosophica.info/voces/wojtyla/Wojtyla.html#toc3
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Oro por ello.
quizás mis críticas pueden resultar dolorosas e injustas.
pero he estado esperando muchos años.

y seguimos en donde comenzamos, ningún avance.
Quisiera que la muerte me encuentre cuando se haya dado, por lo menos, una señal de que la iglesia católica, ha encontrado el camino correcto para ir al encuentro con Jesucristo (juntos).

Continuemos la labor.

Yo también haré oración por esta intención, no desanimemos hermano, hay que ser positivos, no digamos que no hay frutos, va a ver frutos de nuestra labor, aunque no todos van a responder al llamado de Dios de la misma manera, recordemos al apósotol Pablo, que él siendo un predicador incansable sin embargo, tenía que volver a exhortar al pueblo cristiano una y otra vez:

"11 A propósito de esto tendríamos muchas cosas que decir, pero nos cuesta exponerlas, porque se han vuelto lentos para comprender. 12 Ustedes deberían ser maestros después de tanto tiempo, y, en cambio, necesitan que se les vuelvan a enseñar los primeros pasos de las enseñanzas de Dios. Necesitan leche y no alimento sólido. 13 El que se queda con la leche no entiende todavía el lenguaje de la vida en santidad, no es más que un niño pequeño.
14 A los adultos se les da el alimento sólido, pues han adquirido la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo." (Hebreos 5:11-14)

Por eso te digo, no demos todo por perdido, hermano, y como dices, sigamos nuestra labor, y como Pablo no nos desanimemos en volver a exhortar lo comenzado...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Yo también haré oración por esta intención, no desanimemos hermano, hay que ser positivos, no digamos que no hay frutos, va a ver frutos de nuestra labor, aunque no todos van a responder al llamado de Dios de la misma manera, recordemos al apósotol Pablo, que él siendo un predicador incansable sin embargo, tenía que volver a exhortar al pueblo cristiano una y otra vez:

"11 A propósito de esto tendríamos muchas cosas que decir, pero nos cuesta exponerlas, porque se han vuelto lentos para comprender. 12 Ustedes deberían ser maestros después de tanto tiempo, y, en cambio, necesitan que se les vuelvan a enseñar los primeros pasos de las enseñanzas de Dios. Necesitan leche y no alimento sólido. 13 El que se queda con la leche no entiende todavía el lenguaje de la vida en santidad, no es más que un niño pequeño.
14 A los adultos se les da el alimento sólido, pues han adquirido la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo." (Hebreos 5:11-14)

Por eso te digo, no demos todo por perdido, hermano, y como dices, sigamos nuestra labor, y como Pablo no nos desanimemos en volver a exhortar lo comenzado...

dijiste algo por allí, sobre purificar la Iglesia
Yo no tengo miedo de criticarla, con tal de que corrijamos los errores, retomemos el camino con valentía, mantengamos la unidad de la doctrina
sin temor de reconocer nuestras faltas.

Y sobre todo nos convirtamos, como Iglesia Católica, a Jesucristo nuestro Señor
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Pido disculpas hermano por interponerme en la "charla" que tienes con Jorge sobre la evangelizacion "nueva"... y te voy a dejar mi punto de vista personal - siendo yo laica... (ahora ya lo dije a Jorge en uno de mis posts aqui - desconozco el panorama de sudamerica a cuanto fe por completo pero conozco bien el del norte de Europa y paises "protestantes")... y te voy a dejar mi punto de vista tambien de cuando entre en la Iglesia catolica y la llegue a conocer y ver sus sacerdotes algo mas de "cerca"...

Ya te dije que cuando Dios vino a mi vida Le segui - y El decidio llevarme a la Iglesia catolica con la que no tenia contacto ni conocia... y me llevo a Montserrat y St Benet donde participe en la eucaristia sin saber que no me era permitido pero sabiendo que Dios (yo no entendi que era Cristo en aquel entonces todavia) deseaba de mi que participara... era una sensacion interior de ser llevada al cielo mismo - imposible de describir lo que senti alli y entonces... pero eso... ese sentir interior cuando Le habia recibido en forma de Pan y Vino me hizo saltar TODOS los obstaculos que habian (y abundantes habia en todo los aspectos de la vida mia) para llegar a estar donde supe estaba El = la Iglesia.
(en mi - que no conocia las Sagradas Escrituras ni su contenido en aquel entonces) se cumplio Juan 6:26 (Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.)

Ahora... tras mi confirmacion de catolica (tambien en un convento y tambien por voluntad de Dios mismo y no de mi o otros sino como interpretan los no creyentes tales casos "de suerte, de pura coincidencia"... que en mi caso es facil de ver que no era ya que hay una relacion no solo en el hecho que tuve una "primera confirmacion" en una iglesia de un convento derrumbado dominico en Suecia el 25/3- 72 que se llama Maria, sino la segunda en otra iglesia de un convento dominico que se llama Inmaculada en Valencia y el 28/3 - 02 - jueves santo osean hay una relacion en fechas, nombres de las iglesias y tambien que son iglesias de conventos de los dominicos y que Dios dejo pasar exactamente 30 a entre esos dos hechos en mi vida) volvi a mi pais y fui a la misa a diario y recibi conocimiento sobre el contenido de la Biblia y ademas recibi a Cristo en forma de Pan y Vino a DIARIO... estuve estudiando filosofia/etica en la Universidad en la ciudad donde vivia y todo eso - los estudios, mi vida cotidiana y todo de lo que consistia, mi aprender el contenido de mi fe mediante las predicaciones de los dominicos (que tambien son activos donde vivo y iba a su capilla para recibir a Cristo y las predicaciones diarias de un sacerdote dominico sobretodo- formo un TOTAL que me contestaban las preguntas: quien eres Tu Dios y quienes somos nosotros y como funccionamos en nuestros sentimientos, pensamientos y por ende y conclusion en NUESTROS HECHOS... ya que lo que pensamos esta fundado en lo que sentimos (aunque no tan obviamente) y eso todo dirige en el humano sus actuaciones --- eso aprendi mediante la filosofia que estudie y ello me contesto mis preguntas diarias a Dios sobre lo Suyo y lo Nuestro y nuestra relacion).

Yo no conocia la Iglesia todavia... ni sacerdotes, ni lo que dicen o divulgan... ni como viven muchos de ellos... ni la vida consagrada, ni la vida de los laicos.. ya que estaba tan ocupada con mis tareas diarias y mi aprendizaje que no habia tiempo para ello... PERO Le habia dicho a Dios que "PORFAVOR AYUDAME en como entender el contenido de mi fe CORRECTAMENTE ya que yo no puedo decernirlo - no tengo conocimientos que me lo dejan entender... no se quien es quien entre los Tuyos (los sacerdotes me refiero) y quien de ellos me dicen la Verdad sobre mi fe... y no quiero aprender lo erroneo..." y ESO HIZO DIOS... EXACTAMENTE ESO... me dejo aprender el contenido de mi fe de un sacerdote que es un hombre "correcto en su forma de darnos a entender la fe" - y no divulga lo que es "politicamente correcto"... sino lo que es el real contenido de nuestra Fe segun lo dice la Iglesia... pero puesto ademas en hoy - el contexto donde nos movemos siendo laicos...

Y tal ha seguido... ya que Cristo jamas me dejo - ni me ha abandonado y dejado en manos de los sacerdotes que "piensan que saben mejor y que van por sus propios caminos de la interpretacion sobre lo que dice y quiere la Iglesia" - por tanto he recibido piezas de otros sacerdotes tambien en mi formacion --- en el contenido de mi fe... tambien mediante libros... y Cristo me ha protegido incluso de mi misma y mis errorer... y siempre me ha dejado entenderlos y verlos para que yo pueda avanzar...

Porque cuento esto? Pues porque no veo que el problema esta con el pueblo... esa con los sacerdotes... sobre todo... si veamos como fue acogida Humanae vitae entre los mismos obispos, sacerdotes y laicos por ende tambien - y ese "sensus fidei" vemos que ese "sensus" puede ser MUY EQUIVOCADO y tiene mas influencias de un "Zeitgeist" (que suelen decir no existe... pero parece ser el caso :)) que del Espirtiu de Dios mismo... porque la persona que se ha dado a Cristo... = con ello me refiero que no vas a la Iglesia para RECIBIR sino DARTE a la misma medida que recibes... ya que el Amor es eso - darse al otro para el bien del otro... y no solo recibir del otro como un agujero negro donde todo entra y nada sale... _ la persona que se ha dado a Cristo desea darse para sus hermanos... sufrir sus pecados, aguantarlos y tambien mediante eso abrir caminos... hacia una relacion con Cristo... donde al final puedes recibirle por completo - PARA EL BIEN DE OTROS...
Esa persona - que realmente se ha dado a Cristo - entiende tambien la VERDAD de Humanae vitae - pero no como obligacion, ni por autoridad sino en su mismo corazon y su ser - ya que la Verdad es eso.... que todo tu mismo ser VERIFICA la Verdad y la sabes y esa Verdad te da LA PAZ... en tu ser... sabes cuando lo lees que es un solo - AMEN.
Y NO UN .... SI PERO...

POR TANTO... veo que el real trabajo y lo mas urgente es formar sacerdotes. ...
ya que son ellos que dan a entender la fe a los lacios y cuando no la tienen (Fe) como la van a dar? Como vas a dar algo que no tienes ni tu? Como vas a regalar lo que no tienes, como vas a mostrar una verdad que ni la CREES con TODO TU SER?

Perdona otra vez por interponerme --- pero lamentablemente creo que lo mas importante es esa mision... ya que con ello viene el resto... y si ahora coges - hermano Joseph lo que has puesto como el punto de "los aspectos negativos" y los aplicas a los sacerdotes... quizas te daras cuenta... de lo que te digo porque lo he visto... - en ellos... te pueden dar miles y miles de razones logicas y por su formacion explicar el contenido de nuestra fe racionalmente y todo lo que digas tambien correctamente PERO NO TIENEN FUEGO... en sus palabras... no hay detras de lo que dicen esa FE PROFUNDA... que nace en el real y verdadero amor a Cristo... cuando El te ha purificado...y tomado Su lugar en ti...

Puedes que sea crudo lo que digo... pero no quita que puede que tenga razon...

En Cristo

En cierta medida tienes razón hermana, por eso mismo preocupados los pastores han expuesto de qué manera podemos todos los cristianos, clero y laico llevar un evangelio puro a nuestros pueblos latinoamericanos, ya que la problemática radica en el sincretismo cultural y en la deficiente enseñanza oficial de la Iglesia, si es verdad que los pastores tienen mucha responsabilidad en que se evangelice, ya que Cristo los instituyó como guía del pueblo cristiano, y ya San Pablo nos lo dice:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron de la Palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su Fe". (Hebreos 13: 7)

De la misma manera San Ignacio de Antioquía Obispo del siglo II nos dice:

”Ahora que por vuestra parte todos habéis también de respetar a los Diáconos como a Jesucristo, lo mismo digo del Obispo que es prefigura del Padre y de los Presbíteros que representan el Senado de Dios y el Colegio de los Apóstoles si quitan esto NO HAY IGLESIA” (Epistola a los Tralianos, año 107 d.C.)

La responsabilidad de nuestros pastores es velar porque nuestra Fe no se encuentre desviada de la Ortodoxia, por eso ellos dictan documentos en los cuales advierten qué prácticas debemos dejar como claramente lo dicen en los documentos de Puebla...
Sin embargo no sólo el clero necesita formación como me dices, también todo cristiano laico necesita más que nunca formación espiritual, todos como bautizados ejercemos el sacerdocio bautismal, somos evangelizadores por bautismo, y claro para ser evangelizadores necesitamos formación...
La formacion de Sacerdote por ministerio es indispensable, como la de nosotros que es sacerdocio bautismal...
Dios te guarde...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

En cierta medida tienes razón hermana, por eso mismo preocupados los pastores han expuesto de qué manera podemos todos los cristianos, clero y laico llevar un evangelio puro a nuestros pueblos latinoamericanos, ya que la problemática radica en el sincretismo cultural y en la deficiente enseñanza oficial de la Iglesia, si es verdad que los pastores tienen mucha responsabilidad en que se evangelice, ya que Cristo los instituyó como guía del pueblo cristiano, y ya San Pablo nos lo dice:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron de la Palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su Fe". (Hebreos 13: 7)

De la misma manera San Ignacio de Antioquía Obispo del siglo II nos dice:

”Ahora que por vuestra parte todos habéis también de respetar a los Diáconos como a Jesucristo, lo mismo digo del Obispo que es prefigura del Padre y de los Presbíteros que representan el Senado de Dios y el Colegio de los Apóstoles si quitan esto NO HAY IGLESIA” (Epistola a los Tralianos, año 107 d.C.)

La responsabilidad de nuestros pastores es velar porque nuestra Fe no se encuentre desviada de la Ortodoxia, por eso ellos dictan documentos en los cuales advierten qué prácticas debemos dejar como claramente lo dicen en los documentos de Puebla...
Sin embargo no sólo el clero necesita formación como me dices, también todo cristiano laico necesita más que nunca formación espiritual, todos como bautizados ejercemos el sacerdocio bautismal, somos evangelizadores por bautismo, y claro para ser evangelizadores necesitamos formación...
La formacion de Sacerdote por ministerio es indispensable, como la de nosotros que es sacerdocio bautismal...
Dios te guarde...

Nuestros pueblos latinoamericanos están en latente peligro porque hay muchísimas prácticas ajenas a la Fe católica, aquella Fe que desde los primeros tiempos del cristianismo han sido transmitidas por los Apóstoles, mártires, confesores y que a través de los siglos ha sido transmitida y guardada con fidelidad... es misma Fe la trajeron a latinoamérica los primeros evangelizadores del siglo XVI, gente preocupada por que el Evangelio fuese transmitido tal cual lo recibieron, sin embargo nuestros antepasados los indígenas, algunos se rehusaban a renunciar al paganismo y a sus religiones politeístas que practicaban en secreto afirmándose aún como bautizados, y sobretodo muchísimos factores como el sincretismo de las religiones politeístas traídas de los africanos -hoy la santería, que predomina en varios países latinos, sobretodo en Cuba-, ellos veían a sus dioses en imágenes católicas, los indígenas concebían otra Fe ajena a la que la Iglesia les anunciaban, hoy consecuencia del sincretismo que abunda hoy día, la idolatría al esqueleto que llaman la "san" muerte..., devoción a personas que nisiquiera la iglesia ha aprobado como santas (Jesús Malverde y un tal Simón ladrones), la infiltración de ciertos ritos orientales relacionados con el fen shui, budismo, brahmanismos,etc, etc, estas cosas son necesariamente y sobretodo urgentemente ser extirpadas de nuestros pueblos y volver al cristianismo que los Padres de la Iglesia han transmitido fielmente de mano de los apóstoles, por eso es la preocupación de nuestros pastores a quienes debemos ayudar...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

dijiste algo por allí, sobre purificar la Iglesia
Yo no tengo miedo de criticarla, con tal de que corrijamos los errores, retomemos el camino con valentía, mantengamos la unidad de la doctrina
sin temor de reconocer nuestras faltas.

Y sobre todo nos convirtamos, como Iglesia Católica, a Jesucristo nuestro Señor

Si, hablé de purificar las prácticas ajenas a la Fe católica de ciertos fieles, yo como fiel hijo de la Iglesia, quiero colaborar activamente en adelante por extirpar el mal que mis hermanos han "agregado" en la Piedad Popular, y sobretodo, deseo que Cristo sea el centro de todo, quiero llevarles el mensaje de Cristo vivo, ese mensaje que sigue fresco, quiero transmitirle lo que a su vez recibí de sus ministros...
En cierto aporte opinaba usted, que por eso ciertos cristianos fundamentalistas atacan la Fe católica, porque ven que ciertos hermanos practican lo que precisamente la Iglesia prohíbe, pero es de aclarar que ni nosotros los católicos que estamos cercanos a la Ortodoxia aceptamos tales prácticas...
Bendiciones
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

dijiste algo por allí, sobre purificar la Iglesia
Yo no tengo miedo de criticarla, con tal de que corrijamos los errores, retomemos el camino con valentía, mantengamos la unidad de la doctrina
sin temor de reconocer nuestras faltas.

Y sobre todo nos convirtamos, como Iglesia Católica, a Jesucristo nuestro Señor

Sobre la Crítica, me supongo que habla de la Constructiva, no de la destructiva, yo tampoco temo criticar, siempre y cuando dicha crítica sea para edificar y no destruir o dividir, sobre los errores pues, si reconosco que existen errores, somos humanos, sólo Cristo es perfecto...

Ese es el objetivo primordial de la Iglesia, proclamar un Cristo vivo,...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

En cierta medida tienes razón hermana, por eso mismo preocupados los pastores han expuesto de qué manera podemos todos los cristianos, clero y laico llevar un evangelio puro a nuestros pueblos latinoamericanos, ya que la problemática radica en el sincretismo cultural y en la deficiente enseñanza oficial de la Iglesia, si es verdad que los pastores tienen mucha responsabilidad en que se evangelice, ya que Cristo los instituyó como guía del pueblo cristiano, y ya San Pablo nos lo dice:

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron de la Palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su Fe". (Hebreos 13: 7)

De la misma manera San Ignacio de Antioquía Obispo del siglo II nos dice:

”Ahora que por vuestra parte todos habéis también de respetar a los Diáconos como a Jesucristo, lo mismo digo del Obispo que es prefigura del Padre y de los Presbíteros que representan el Senado de Dios y el Colegio de los Apóstoles si quitan esto NO HAY IGLESIA” (Epistola a los Tralianos, año 107 d.C.)

La responsabilidad de nuestros pastores es velar porque nuestra Fe no se encuentre desviada de la Ortodoxia, por eso ellos dictan documentos en los cuales advierten qué prácticas debemos dejar como claramente lo dicen en los documentos de Puebla...
Sin embargo no sólo el clero necesita formación como me dices, también todo cristiano laico necesita más que nunca formación espiritual, todos como bautizados ejercemos el sacerdocio bautismal, somos evangelizadores por bautismo, y claro para ser evangelizadores necesitamos formación...
La formacion de Sacerdote por ministerio es indispensable, como la de nosotros que es sacerdocio bautismal...
Dios te guarde...


Si sabemos que la formacion - ya de pequenos - es importante de como el humano ve su entorno, lo acoge, lo interpreta y por ende entiende ese entorno, a si mismo (y con ello otros) y la vida... si no hubiera sido el caso los nazis y los comunistas, todo movimiento politico no hubiera puesto tanto afan en formar educacion escolar para llevar al pueblo donde ellos desean que esten... en sus mentes...

Ahora... Dios - el Dios VIVO y real y presente... es mucho mayor que incluso eso... y eso lo vemos claramente y de forma tajante en el judio - el buen judio y fariseo - Saul... defensor puro de la verdad pura sobre como debe de vivir un humano elegido - judio - su relacion segun las Escrituras y como entender esas Escrituras bien y correctamente...
El tuvo - lo que me fue dado por Gracia - un encuentro personal con Cristo... y ala... a transformarse...

Estamos en terminos objetivos hablando de un hombre que mato a otros - era un Kain en carne ... y no mato a cualquier persona... no --- mato a los hermanos de Cristo = a Cristo mismo...

Ahora... viendo ese caso objetivamente... sabemos (los que buscamos todavia - como es mi caso y estoy convencida es el tuyo - conocer y saber mas sobre Dios mediante Su Hijo y conocer al Hijo mediante profundizar a diario en Su Misterio) que nada es IMPOSIBLE para Dios... El puede todo... crea el mundo sin el humano, lo sostiene sin el humano... pero ELIGE al humano para co-operador, co-administrador, co-creador... porque?
No Le hace falta... en realidad... :)...

Pero yo pienso - y corrigeme si me equivoco... - que Dios dejo a Saul ser Pablo porque los que ese hombre persigua y mataba oraban por el... oraban por su vida (osea la vida de Saul) y no lo hacian por obligacion o por miedo - sino POR AMOR... porque ellos --- los cristianos de aquellos tiempos - AMABAN con un amor real...

Tu que piensas?

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Hermano Joseph... veo que estas en este tema todavia y por tanto voy a ser tan "fresca" de pedirte una oracion por mi y toda mi Familia - dentro y fuera de la Iglesia (en la Iglesia y por Gracia de Dios tengo dos: los dominicos cuando "era nina en la Fe" y en camino de llegar a ser algo mas adulta ... los Franciscanos de María)... ya que el dia de hoy fue el dia de mi "primera" confirmacion (no valida segun la Iglesia catolica ya que fue dentro del mundo evangelico luterano)...(y yo no era "creyente").

Por tanto hoy es dia importante para mi (egocentricamente visto)...

Gracias..

Anna
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Hermano Joseph... veo que estas en este tema todavia y por tanto voy a ser tan "fresca" de pedirte una oracion por mi y toda mi Familia - dentro y fuera de la Iglesia (en la Iglesia y por Gracia de Dios tengo dos: los dominicos cuando "era nina en la Fe" y en camino de llegar a ser algo mas adulta ... los Franciscanos de María)... ya que el dia de hoy fue el dia de mi "primera" confirmacion (no valida segun la Iglesia catolica ya que fue dentro del mundo evangelico luterano)...(y yo no era "creyente").

Por tanto hoy es dia importante para mi (egocentricamente visto)...

Gracias..

Anna

La verdad querida Ester veo que tienes celo por Dios,pero sinceramente no conforme a conocimiento exacto,porque aparte de que ignoras la justicia de Dios,intentas establecer la tuya propia,¿qué parafernalias intentas meter como cristiano genuíno como la confirmación"?.
La verdad que la obra entretegida que el maligno produjo a la muerte de los apóstoles,creando un falso cristianismo que hoy está pidiendo perdón por todos los crímenes y atrocidades cometidos por los siglos del oscurantismo hasta el siglo XIX.

"Sus crímenes se han amontonado hasta el cielo y Dios recordó los actos de ella" Rev 18:4,5

¡Qué desfachatez Dios mío,el que siga diciendo soy reina y núnca veré la ruina!
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Si sabemos que la formacion - ya de pequenos - es importante de como el humano ve su entorno, lo acoge, lo interpreta y por ende entiende ese entorno, a si mismo (y con ello otros) y la vida... si no hubiera sido el caso los nazis y los comunistas, todo movimiento politico no hubiera puesto tanto afan en formar educacion escolar para llevar al pueblo donde ellos desean que esten... en sus mentes...

Ahora... Dios - el Dios VIVO y real y presente... es mucho mayor que incluso eso... y eso lo vemos claramente y de forma tajante en el judio - el buen judio y fariseo - Saul... defensor puro de la verdad pura sobre como debe de vivir un humano elegido - judio - su relacion segun las Escrituras y como entender esas Escrituras bien y correctamente...
El tuvo - lo que me fue dado por Gracia - un encuentro personal con Cristo... y ala... a transformarse...

Estamos en terminos objetivos hablando de un hombre que mato a otros - era un Kain en carne ... y no mato a cualquier persona... no --- mato a los hermanos de Cristo = a Cristo mismo...

Ahora... viendo ese caso objetivamente... sabemos (los que buscamos todavia - como es mi caso y estoy convencida es el tuyo - conocer y saber mas sobre Dios mediante Su Hijo y conocer al Hijo mediante profundizar a diario en Su Misterio) que nada es IMPOSIBLE para Dios... El puede todo... crea el mundo sin el humano, lo sostiene sin el humano... pero ELIGE al humano para co-operador, co-administrador, co-creador... porque?
No Le hace falta... en realidad... :)...

Pero yo pienso - y corrigeme si me equivoco... - que Dios dejo a Saul ser Pablo porque los que ese hombre persigua y mataba oraban por el... oraban por su vida (osea la vida de Saul) y no lo hacian por obligacion o por miedo - sino POR AMOR... porque ellos --- los cristianos de aquellos tiempos - AMABAN con un amor real...

Tu que piensas?

En Cristo

Estás en lo correcto hermana, los cristianos estamos dispuestos a orar por nuestros perseguidores y calumniadores, dispuestos a morir por nuestra Fe, por qué??
Porque Dios mismo en nuestro corazón nos ha mostrado qué es el amor verdadero, nosotros como iglesia tienes razon en lo que dices, estamos sedientos del Señor y queremos acercarnos y conocerle más a Él, las Santas Escrituras nos muestran ese conocimiento que todo cristiano desea de Dios...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Hermano Joseph... veo que estas en este tema todavia y por tanto voy a ser tan "fresca" de pedirte una oracion por mi y toda mi Familia - dentro y fuera de la Iglesia (en la Iglesia y por Gracia de Dios tengo dos: los dominicos cuando "era nina en la Fe" y en camino de llegar a ser algo mas adulta ... los Franciscanos de María)... ya que el dia de hoy fue el dia de mi "primera" confirmacion (no valida segun la Iglesia catolica ya que fue dentro del mundo evangelico luterano)...(y yo no era "creyente").

Por tanto hoy es dia importante para mi (egocentricamente visto)...

Gracias..

Anna

Claro hemanita, haré oración por tus dos familias, nuestros hermanos en la Fe y los hermanos de carne...
Sobre lo que me decías de la Gracia, precisamente es un don gratiuto de Dios por el cual nos ha redimido ÉL mismo, porque sin Dios nada puede el hombre..
Siempre que leo tus aportes encuentro que irradias de alegría y de amor por Dios, tal ves esa alegría la exteriorizas con los que te rodean, me alegra verte así, eres una nueva criatura de Dios, como lo dice el Apóstol, porque las cosas viejas pasaron....
Que Dios te cuide y te guarde hermana, sé que aunque no nos conocemos en persona, me encuentro simpatizado contigo, yo pienso que el Espíritu Santo te ha dado ese carisma, de manifestar felicidad y amor sin esperar nada a cambio, un amor dispuesto a sufrir y dispuesto a ser justo también....
Que el Señor te tenga en sus manos... hoy y siempre
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

La verdad querida Ester veo que tienes celo por Dios,pero sinceramente no conforme a conocimiento exacto,porque aparte de que ignoras la justicia de Dios,intentas establecer la tuya propia,¿qué parafernalias intentas meter como cristiano genuíno como la confirmación"?.
La verdad que la obra entretegida que el maligno produjo a la muerte de los apóstoles,creando un falso cristianismo que hoy está pidiendo perdón por todos los crímenes y atrocidades cometidos por los siglos del oscurantismo hasta el siglo XIX.

"Sus crímenes se han amontonado hasta el cielo y Dios recordó los actos de ella" Rev 18:4,5

¡Qué desfachatez Dios mío,el que siga diciendo soy reina y núnca veré la ruina!

Hermano, por lo menos la Iglesia nuestra ha sido modesta en reconocer nuestros pecados y errores, por que nunca he visto a alguna secta o iglesia protestante pedir perdón por asesinar a tanta gente o abusar de ella... me recuerda cómo Lutero, Enrique VIII o Calvino instauraron un tribunal inquisitorial en sus estados donde dominaba su denominación religiosa (protestantismo, calvinismo, anglicanismo), y arremetieron con Católicos y con personas que no compartían su fe, y fíjate cómo se alegró lutero de que los monarcas de alemania hayan desterrado y confiscado los bienes de tantos católicos y anabaptistas...
Y qué decir de tu organización la Watchtower, claro lo dijo Jesucristo nuestro Salvador: "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra"...
Desde su findador, a cuánta gente le infundió terror con sus profecías fallidas del fin del mundo, o de los demás presidentes de esta organización que han escondido muchísimos crímenes por años, los "ancianos" de dicha organización también han escondido casos de abusos sexuales, 23.000 aproximadamente de todo el mundo por sus líderes religiosos...

Hermano no me vengas con que la Iglesia católica ha cometido errores, somos pecadores, lo reconocemos y reconocemos modestamente al mundo Nosotros Mismos nuestros pecados y errores, dime qué iglesia protestante lo ha hecho, porque dejame decirte que ellos tambien ha cometido abusos... Ninguna...

Si Dios hubiese querido desde hace tiempo hacer desaparecer la Iglesia Católica, dime Por qué no lo ha hecho...
Yo amo a esta Iglesia, a pesar de sus errores, porque todos como seres humanos los cometemos, no los justifico pero eso sí también que vengan los demás a reconocer los suyos propios, no me vegan con ver la pelusa que cuelga del ojo del hermano y no miran la propia...

Yo como hijo de la Iglesia católica, desde hoy trato de vivir de acuerdo con los consejos evangélicos y de seguir a mi Señor y Salvador Cristo Jesús, cada acto o movimiento que hago lo hago pensando como si yo fuera la Iglesia misma, lo hago para que vean que la Iglesia católica también es de Cristo, a pesar de los errores que como seres humanos cometemos, también hay vistudes... de que tengo errores y manchas las tengo no soy perfecto, lo reconosco un vil hombrecillo como yo lo reconoce y trata de subsanarlos...
Que el Señor te de Paz
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Si, hablé de purificar las prácticas ajenas a la Fe católica de ciertos fieles, yo como fiel hijo de la Iglesia, quiero colaborar activamente en adelante por extirpar el mal que mis hermanos han "agregado" en la Piedad Popular, y sobretodo, deseo que Cristo sea el centro de todo, quiero llevarles el mensaje de Cristo vivo, ese mensaje que sigue fresco, quiero transmitirle lo que a su vez recibí de sus ministros...
En cierto aporte opinaba usted, que por eso ciertos cristianos fundamentalistas atacan la Fe católica, porque ven que ciertos hermanos practican lo que precisamente la Iglesia prohíbe, pero es de aclarar que ni nosotros los católicos que estamos cercanos a la Ortodoxia aceptamos tales prácticas...
Bendiciones


Amén, Hermano
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Sobre la Crítica, me supongo que habla de la Constructiva, no de la destructiva, yo tampoco temo criticar, siempre y cuando dicha crítica sea para edificar y no destruir o dividir, sobre los errores pues, si reconosco que existen errores, somos humanos, sólo Cristo es perfecto...

Ese es el objetivo primordial de la Iglesia, proclamar un Cristo vivo,...

Una crítica sincera generalmente es constructiva. es para crecer en la Fe y la sana doctrina.

Comparto contigo un aporte que hice en otro tema, pero relacionado con los pasos de la Iglesia Católica, en este objetivo de proclamar a un Cristo vivo.
y como para que se entienda mi posición y mis críticas.

¿Cómo podría dar testimonio de la verdad (que es Jesucristo), la cual es una sola, si tengo distintas devociones?

¿Cómo podré exclamar, como Pablo: “Ya no soy yo, sino que Cristo vive en mí”?
Tendría que agregar: “Y también 36 advocaciones de La Virgen María junto a 19.000 Santos canonizados”

¿Se puede discriminar entre una advocación de María y otra? No lo creo, María es una sola.

¿Entre un Santo y otro? No lo creo, todos son iguales en dignidad y santidad.
Por lo tanto tendría que tener un altar con las 36 imágenes de maría y la de los 19.000 Santos.

Y si le orara a cada una de las imágenes ¿En qué momento oraré a Dios?
El 20 de enero recién pasado celebramos a San Sebastián, la cantidad de peregrinos superó los 16.000 católicos.

Hace doce años fui a la celebración de la fiesta, a preguntar a los peregrinos ¿Quién es san Sebastián? Nadie sabía; solo que era un santo milagroso, la respuesta más cercana: “fue un romano”.

No Hablo de dogmas, sino de algo práctico (pastoral). Nuestra devoción no es a María; sino, “CON MARIA”. No es a los Santos; sino, "CON LOS SANTOS"

Los Laicos Católicos, estamos llamados al apostolado.

A dar testimonio de Jesucristo en el mundo de Hoy


Concilio Vaticano II

La participación de Monseñor Larraín en el Concilio Vaticano II fue intensa.

El 31-VIII-1960 se anuncia oficialmente la composición de la nueva Comisión para el Apostolado de los Laicos, que consta de 25 miembros y 17 consultores: entre estos se haya este obispo.


El 14-XI-1960 se inicia en presencia del Papa Juan XXIII el período "preparatorio" del Concilio. Mons. Larraín es designado "miembro" de la mencionada Comisión para el Apostolado de los Laicos.


En I y VI-1961 y a comienzos de 1962 concurre a Roma para participar en las sesiones de dicha Comisión.


Entre el U-X y el 8-XII-1962, al iniciarse el 1.er período del Concilio se efectúa la laboriosa elección de los miembros de las diversas Comisiones conciliares. En la Comisión sobre el Apostolado de los laicos, Prensa y Espectáculos, que preside el Cardenal Cento es elegido como integrante con 871 votos.


El 12-Il-1962, en la 17a Congregación General se debaten los capítulos finales del esquema sobre Liturgia y en ella interviene Monseñor.


El 23-X-1963, durante la 54a Congregación General, en el 2º período (29-IX-4-XlI-1963) interviene durante el debate sobre el Esquema "De EccIesia".


Entre el 23 y el 24-IV-1964, bajo la presidencia de Mons. Manuel Larrain, Presidente del CELAM, se reúnen en Lima 9 obispos y 8 sacerdotes expertos en Liturgia, a fin de llevar a la práctica la doctrina conciliar sobre la Liturgia. Allí se decide:

1) La formación de profesores de Liturgia para los seminaristas, religiosos y laicos; se formarán equipos móviles, para servir a los obispos que los soliciten; y
2) La creación de un equipo de especialistas de América Latina y España, que se ocupe de la traducción de los libros litúrgicos al castellano y portugués y a los dialectos.

El 18-1X-1964, durante la 83a Congregación General celebra la misa ante todos los Padres Conciliares.


EI 10-X-1964 da en Roma una conferencia de prensa durante el debate acerca del apostolado de los laicos.


El 5-X-1965, en la 142º Congregación General, durante el 4a período (14-1X-7-XII1965) interviene durante la discusión del Esquema Xl1I, futuro documento sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo: Constitución pastoral "Gaudium et spes".


El 12-XI-1965, en la 159a Congregación General presenta nuestro Obis-po, junto a otros Padres, su parecer acerca del asunto de las indulgencias.


Este Obispo, una vez por semana se quedaba en casa de mis padres a tomar el té cerca de las siete de la tarde, camino a su casa en el barrio seminario donde vivíamos, él y nosotros.

Era costumbre suya, hacerlo con distintos parroquianos.

De su Boca escuchaba los comentarios sobre el Concilio, y sus enseñanzas las tengo en mi corazón.

“En mi corazón solo cabe Jesucristo”.
“Debemos sentir gran respeto y veneración por todos aquellos que han dado y darán testimonio de Jesucristo, más que honrarlos a ellos, honrar su testimonio”.


En mi vida no he tenido tiempo para el estudio teórico. Todo lo que digo son experiencias de vida y bajo la tutela de sacerdotes como DON MANUEL LARRAÍN+ Y DON CARLOS GONZALEZ CRUCHAGA+ Primo hermano de SAN ALBERTO HURTADO, quien nos enseñaba: “Hagan todo al estilo y a la manera de Jesucristo” “con los mismos sentimientos de Cristo Jesús”.

Los Tradicionalistas rechazan este paso dado por la Iglesia Católica; sepan que a través de personas como estas, EL ESPIRITU SANTO HABLA A SU IGLESIA y El Espíritu Santo nos conducirá hasta la verdad completa.

¿Y ustedes dicen que no somos católicos por honrar y venerar a María Santísima sin dar culto y menos culto de adoración,?
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

.... dispuestos a morir por nuestra Fe, por qué??
...


Veras... no dije eso ni me refiero a eso... sino a DISPUESTOS A MORIR PARA QUE NUESTROS ENEMIGOS TENGAN VIDA = Fe en Cristo... de ello hablo :)... ya que nadie que NO pierde la Vida por amor a Cristo (= Dios = la Ley y los Profetas que se resumen en la Ley = Amaras a dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo :) )(y no me refiero a la muerte biologica ahora) puede hallarla...

Me doy cuenta que estoy hablando de otro nivel, otra forma de vivir la fe... :)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Claro hemanita, haré oración por tus dos familias, nuestros hermanos en la Fe y los hermanos de carne...
Sobre lo que me decías de la Gracia, precisamente es un don gratiuto de Dios por el cual nos ha redimido ÉL mismo, porque sin Dios nada puede el hombre..
Siempre que leo tus aportes encuentro que irradias de alegría y de amor por Dios, tal ves esa alegría la exteriorizas con los que te rodean, me alegra verte así, eres una nueva criatura de Dios, como lo dice el Apóstol, porque las cosas viejas pasaron....
Que Dios te cuide y te guarde hermana, sé que aunque no nos conocemos en persona, me encuentro simpatizado contigo, yo pienso que el Espíritu Santo te ha dado ese carisma, de manifestar felicidad y amor sin esperar nada a cambio, un amor dispuesto a sufrir y dispuesto a ser justo también....
Que el Señor te tenga en sus manos... hoy y siempre


Si fijate... lo soy... sumamente alegre incluso cuando estoy muy triste (porque no llega de todo a mi corazon la tristeza...) pero te debo de confesar que yo lamento decir que es un deficit conmigo eso del Santo Espiritu de Dios ya que yo Le llegue a conocer mas como "persona, hombre" aunque invisible (se entiende) pero asi fue desde el principo para mi... y tal Le he tratado... como un amigo y no se tanto sobre Su Santo Espiritu mas que lo siento cuando siento que las Escrituras cobran vida en mi...
- El esta a mi lado.. Cristo me refiero...

dios es eso para mi... aunque tambien he vivido la Trinidad de Dios... :) no es que digo que no...