Pido disculpas hermano por interponerme en la "charla" que tienes con Jorge sobre la evangelizacion "nueva"... y te voy a dejar mi punto de vista personal - siendo yo laica... (ahora ya lo dije a Jorge en uno de mis posts aqui - desconozco el panorama de sudamerica a cuanto fe por completo pero conozco bien el del norte de Europa y paises "protestantes")... y te voy a dejar mi punto de vista tambien de cuando entre en la Iglesia catolica y la llegue a conocer y ver sus sacerdotes algo mas de "cerca"...
Ya te dije que cuando Dios vino a mi vida Le segui - y El decidio llevarme a la Iglesia catolica con la que no tenia contacto ni conocia... y me llevo a Montserrat y St Benet donde participe en la eucaristia sin saber que no me era permitido pero sabiendo que Dios (yo no entendi que era Cristo en aquel entonces todavia) deseaba de mi que participara... era una sensacion interior de ser llevada al cielo mismo - imposible de describir lo que senti alli y entonces... pero eso... ese sentir interior cuando Le habia recibido en forma de Pan y Vino me hizo saltar TODOS los obstaculos que habian (y abundantes habia en todo los aspectos de la vida mia) para llegar a estar donde supe estaba El = la Iglesia.
(en mi - que no conocia las Sagradas Escrituras ni su contenido en aquel entonces) se cumplio Juan
6:26 (Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.)
Ahora... tras mi confirmacion de catolica (tambien en un convento y tambien por voluntad de Dios mismo y no de mi o otros sino como interpretan los no creyentes tales casos "de suerte, de pura coincidencia"... que en mi caso es facil de ver que no era ya que hay una relacion no solo en el hecho que tuve una "primera confirmacion" en una iglesia de un convento derrumbado dominico en Suecia el 25/3- 72 que se llama Maria, sino la segunda en otra iglesia de un convento dominico que se llama Inmaculada en Valencia y el 28/3 - 02 - jueves santo osean hay una relacion en fechas, nombres de las iglesias y tambien que son iglesias de conventos de los dominicos y que Dios dejo pasar exactamente 30 a entre esos dos hechos en mi vida) volvi a mi pais y fui a la misa a diario y recibi conocimiento sobre el contenido de la Biblia y ademas recibi a Cristo en forma de Pan y Vino a DIARIO... estuve estudiando filosofia/etica en la Universidad en la ciudad donde vivia y todo eso - los estudios, mi vida cotidiana y todo de lo que consistia, mi aprender el contenido de mi fe mediante las predicaciones de los dominicos (que tambien son activos donde vivo y iba a su capilla para recibir a Cristo y las predicaciones diarias de
un sacerdote dominico sobretodo- formo un TOTAL que me contestaban las preguntas: quien eres Tu Dios y quienes somos nosotros y como funccionamos en nuestros sentimientos, pensamientos y por ende y conclusion en NUESTROS HECHOS... ya que lo que pensamos esta fundado en lo que sentimos (aunque no tan obviamente) y eso todo dirige en el humano sus actuaciones --- eso aprendi mediante la filosofia que estudie y ello me contesto mis preguntas diarias a Dios sobre lo Suyo y lo Nuestro y nuestra relacion).
Yo no conocia la Iglesia todavia... ni sacerdotes, ni lo que dicen o divulgan... ni como viven muchos de ellos... ni la vida consagrada, ni la vida de los laicos.. ya que estaba tan ocupada con mis tareas diarias y mi aprendizaje que no habia tiempo para ello... PERO Le habia dicho a Dios que "PORFAVOR AYUDAME en como entender el contenido de mi fe CORRECTAMENTE ya que yo no puedo decernirlo - no tengo conocimientos que me lo dejan entender... no se quien es quien entre los Tuyos (los sacerdotes me refiero) y quien de ellos me dicen la Verdad sobre mi fe... y no quiero aprender lo erroneo..." y ESO HIZO DIOS... EXACTAMENTE ESO... me dejo aprender el contenido de mi fe de un sacerdote que es un hombre "correcto en su forma de darnos a entender la fe" - y no divulga lo que es "politicamente correcto"... sino lo que es el real contenido de nuestra Fe segun lo dice la Iglesia... pero puesto ademas en hoy - el contexto donde nos movemos siendo laicos...
Y tal ha seguido... ya que Cristo jamas me dejo - ni me ha abandonado y dejado en manos de los sacerdotes que "piensan que saben mejor y que van por sus propios caminos de la interpretacion sobre lo que dice y quiere la Iglesia" - por tanto he recibido piezas de otros sacerdotes tambien en mi formacion --- en el contenido de mi fe... tambien mediante libros... y Cristo me ha protegido incluso de mi misma y mis errorer... y siempre me ha dejado entenderlos y verlos para que yo pueda avanzar...
Porque cuento esto? Pues porque no veo que el problema esta con el pueblo... esa con los sacerdotes... sobre todo... si veamos como fue acogida Humanae vitae entre los mismos obispos, sacerdotes y laicos por ende tambien - y ese "sensus fidei" vemos que ese "sensus" puede ser MUY EQUIVOCADO y tiene mas influencias de un "Zeitgeist" (que suelen decir no existe... pero parece ser el caso

) que del Espirtiu de Dios mismo... porque la persona que se ha dado a Cristo... = con ello me refiero que no vas a la Iglesia para RECIBIR sino DARTE a la misma medida que recibes... ya que el Amor es eso - darse al otro para el bien del otro... y no solo recibir del otro como un agujero negro donde todo entra y nada sale... _ la persona que se ha dado a Cristo desea darse para sus hermanos... sufrir sus pecados, aguantarlos y tambien mediante eso abrir caminos... hacia una relacion con Cristo... donde al final puedes recibirle por completo - PARA EL BIEN DE OTROS...
Esa persona - que realmente se ha dado a Cristo - entiende tambien la VERDAD de Humanae vitae - pero no como obligacion, ni por autoridad sino en su mismo corazon y su ser - ya que la Verdad es eso.... que todo tu mismo ser VERIFICA la Verdad y la sabes y esa Verdad te da LA PAZ... en tu ser... sabes cuando lo lees que es un solo - AMEN.
Y NO UN ....
SI PERO...
POR TANTO... veo que el real trabajo y lo mas urgente es formar sacerdotes. ...ya que son ellos que dan a entender la fe a los lacios y cuando no la tienen (Fe) como la van a dar? Como vas a dar algo que no tienes ni tu? Como vas a regalar lo que no tienes, como vas a mostrar una verdad que ni la CREES con TODO TU SER?
Perdona otra vez por interponerme --- pero lamentablemente creo que lo mas importante es esa mision... ya que con ello viene el resto... y si ahora coges - hermano Joseph lo que has puesto como el punto de "los aspectos negativos" y los aplicas a los sacerdotes... quizas te daras cuenta... de lo que te digo porque lo he visto... - en ellos... te pueden dar miles y miles de razones logicas y por su formacion explicar el contenido de nuestra fe racionalmente y todo lo que digas tambien correctamente PERO NO TIENEN FUEGO... en sus palabras... no hay detras de lo que dicen esa FE PROFUNDA... que nace en el real y verdadero amor a Cristo... cuando El te ha purificado...y tomado Su lugar en ti...
Puedes que sea crudo lo que digo... pero no quita que puede que tenga razon...
En Cristo