Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,
Hermana, si es provechoso leer los Caminos de otros, usted me dice qe No, pero yo le digo que sí, o mejor el Señor dice que Sí, San Pablo nunca dejaba de testimoniar su conversión a Cristo, él mismo lo daba como testimonio a los demás, Yo sé y la comprendo, que la vida rutinaria aprieta, se lo digo porque yo como joven universitario aveces se me vienen encima muchas cosas, los trabajos escolares, mis prácticas, el hacer por mis papá lo que hoy hago, un sacrificio, el tener por enfrente el futuro de mi vida, y sobre todo esto, tengo aún tiempo para dedicarle a mi Dios lo que merece de mi, Él que me ha llamado a su Gracia, aunque yo indigno e ingrato que no ha sabido responder a sus misericordias, aún he podido decirle que lo amo con mi vida...
Créame, las experiencias de los demás nos ayudan mucho también... He estado leyendo el libro de la Vida de santa Teresa de Ávila, que aunque ella se sentía incapáz para escribir, ella misma decía: "¿Para qué quieren que escriba? Escriban los letrados que han estudiado, que yo soy tonta y no sabré lo que me digo... Por amor de Dios que me dejen hilar mi rueca y seguir mi coro y oficios religiosos como las demás... que no soy para escribir ni tengo salud ni cabeza para ello".
Pero sin embargo ella escribía, el Santo Espíritu la inspiraba, estoy leyendo el libro que su Vida que ella escribió, me aprovecha mucho su lectura, es sabido que Edith Stein al leer su testimonio en una sola noche, decidió entrar a la Iglesia...
Tal vez diga que no puede, pero yo sé que el Señor le dice que sí, su testimonio vale mucho, a lo mejor no entienda muchas cosas como me dice, pero Dios mismo le dará luces,con lo poco que vaya escribiendo al final será fructífero...
Ademas... no creo que eso les sirve mucho a las personas... leer sobre el Camino de otros... ya que la interpretacion del lector no es lo mismo como la relacion viva... si me entiendes... yo no conozco como es ser formado de pequeno como creyente, estudiar la fe, participar en todo en la Iglesia... y luego tener un encuentro con Cristo personal y jamas tenerlo pero ser creyente...
Lo entiendes verdad? No es mi realidad... por tanto ni me lo puedo imaginar... pero tampoco entiendo el mundo de los "libres" de congregaciones que dicen que siguen a Cristo y que tienen una relacion con El pero NO HACEN SU VOLUNTAD de regresar a Casa... sino la suya propia y buscan el bien de la vida solo y favores... (suena negativo eso... no es que lo quiero decir como critica sino como ENIGMA para mi)... enigma porque El ha elegido diferente para mi...
Ni se como es sentir una "noche oscura" de la cual he leido que tiene gente que Si Le conocen bien... (no he leido testimonios de santos ya que no me ha dado el tiempo para ello y me falta MUCHA formacion dentro la Iglesia en muchos temas todavia ---pero no soy TAN vieja por tanto algun dia tendre tiempo cuando sea vieja y jubilada y lo hare...)sino El siempre se ha hecho presente... quizas porque soy muy llorona y me desespero como nina pequena cuando siento que esta en silencio
y voy y hago todo para buscarle, revisarme... ver si he hecho algo para ofenderle... o otros...
Soy algo rara...... pero Le quiero tanto que quiero agradarLe... no quiero faltarLe aunque SE que lo hago a El y mis projimos... pero Gracias a Dios no tanto ya como antes de mi conversion...
En fin... quizas voy a escribir cuando soy muy vieja y tengo tiempo... ahora no lo tengo... la vida aprieta... ya que tambien deje todo... y me refiero TODO cuando El vino... deje mis bienen, muebles, casa, dinero, joyas demastodo... y tal he vivido... y eso hace que estas a merced de la vida y otros --- PERO... Cristo me ha mandado siempre- SIEMPRE - ayuda... tambien de los musulmanes
y me fui a Siria al final para poder llegar a - o mejor INTENTAR a comprender eso... con los musulmanes y porque ellos responden a mis oraciones a Cristo
.... estuve del feb. hasta Semana Santa en el 10 en Mar Musa y luego en Mar Yacub...
Aventuras... ha sido verdaderas aventuras para mi ...... donde he hecho mis "Abrahan"
y El me ha cuidado y dado lo que El queria... que no sabia...
Hermana, si es provechoso leer los Caminos de otros, usted me dice qe No, pero yo le digo que sí, o mejor el Señor dice que Sí, San Pablo nunca dejaba de testimoniar su conversión a Cristo, él mismo lo daba como testimonio a los demás, Yo sé y la comprendo, que la vida rutinaria aprieta, se lo digo porque yo como joven universitario aveces se me vienen encima muchas cosas, los trabajos escolares, mis prácticas, el hacer por mis papá lo que hoy hago, un sacrificio, el tener por enfrente el futuro de mi vida, y sobre todo esto, tengo aún tiempo para dedicarle a mi Dios lo que merece de mi, Él que me ha llamado a su Gracia, aunque yo indigno e ingrato que no ha sabido responder a sus misericordias, aún he podido decirle que lo amo con mi vida...
Créame, las experiencias de los demás nos ayudan mucho también... He estado leyendo el libro de la Vida de santa Teresa de Ávila, que aunque ella se sentía incapáz para escribir, ella misma decía: "¿Para qué quieren que escriba? Escriban los letrados que han estudiado, que yo soy tonta y no sabré lo que me digo... Por amor de Dios que me dejen hilar mi rueca y seguir mi coro y oficios religiosos como las demás... que no soy para escribir ni tengo salud ni cabeza para ello".
Pero sin embargo ella escribía, el Santo Espíritu la inspiraba, estoy leyendo el libro que su Vida que ella escribió, me aprovecha mucho su lectura, es sabido que Edith Stein al leer su testimonio en una sola noche, decidió entrar a la Iglesia...
Tal vez diga que no puede, pero yo sé que el Señor le dice que sí, su testimonio vale mucho, a lo mejor no entienda muchas cosas como me dice, pero Dios mismo le dará luces,con lo poco que vaya escribiendo al final será fructífero...