a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

NI la BIENAVENTURADA María, NI Pedro, NI Pablo, NI Juan, NI Santiago, NI pastores, NI curas, NI obispos, NI cardenales, NI papas, NI ningún santo muerto (que aunque estén con DIOS, ya NO ESTÁN AQUÍ)...NI NADIE, EXCEPTO ÉL y SU SANA DOCTRINA.

Mira mi querida hermana... sin " María, NI Pedro, NI Pablo, NI Juan, NI Santiago, NI pastores, NI curas, NI obispos, NI cardenales, NI papas, NI ningún santo muerto" no sabes lo que es la SANA doctrina... ni sabras entender Su Santa Voluntad sin los que antes que tu, ya anduvieron ese mismo Camino y diero sus palabras, sus vidas como muestra y tambien para testificar con sus vidas ( y no me refiero con sus muertes gloriosas), sus palabras, sus creencias de esas sanas doctrinas y sus verdades... y eso mi amada... es lo que quiso Cristo/Dios para nostros - que nos amemos como El nos amo, que seamos uno, como El lo fue con El Padre, que demos nuestras vidas por esa Verdad que conocemos por los ejemplos y las ensenanzas de los que tambien la conocen: la Verdad... y ademas tienen esa autoridad de parte del Padre mediante el Hijo de darnos esa sana doctrina para que vivamos lo que dice, lo que dicta y lo que apunta - como hicieron casi todos los que mencionas... (siempre hay entre los llamados los que se extravien)...para que nos demos cuenta del IMPORTANTE y valioso testimonio de los que no lo hacen... :)

En Cristo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Macco

Que respondas, no quiere decir que argumentes. Primero tienes que demostrar bíblicamente que solo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Muestrame el versículo de la Biblia que diga que sólo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Yo si puedo demostrar tanto bíblica como históricamente lo contrario.

Tambien te hice otra pregunta antes y no me respondiste:

¿Como sabes que el Apocalipsis de Juan es inspirado? ¿Como sabes que el evangelio de Lucas y Marcos es inspirado?

Pues.... porque cuando los oyes en misa o los lees - cobran VIDA en ti y lo SIENTES pasar en tu espiritu, en tu alma y todo tu ser... y Tu mismo espiritu avala la Verdad que recibes por la Palabra Viva de Dios mediante El Espiritu Santo de Dios que te guia y te explica esos pasajes de la Biblia y corrobra la veracidad del sacerdote que - cuando eso es el caso - te los explica ya que tambien sus palabras te hablaran a tu corazon... directamente.

Eso lo saben todos que lo han vivido... es como la Palabra de Dios - las sagradas Escrituras - no solo han sido inspiradas sino inspiran y hacen en ti la Obra de Dios si tu te abres ante Ellas... y has debidamente recibido la Gracia de parte de Cristo mismo para ello...

Ya que yo me acuerdo de abrir la biblia y leer textos alli que no me decian mas nada que el significado lexico que no entendi - y pense que eran cuentos bonitos... solo... pero no me hablaron... en mi alma, en mi espiritu... y ya tenia una relacion con Dios invisible - eso sobre los 98-00 mas o menos... y tambien en el 01 cuando por primera vez lei los evangelios - no entendi el significado... y lo sabia...

Todo eso cambio tras mi confirmacion en la Iglesia catolica...

Se me olvido de decir --- que cuando eso pasa... que la Palabra de Dios - la Sagrada Escritura te "habla" a tu espiritu... sientes como si alguien pone un "foco de luz" (como en el teatro) a algo especial... y lo alumbra para que lo veas mejor... o para que pongas mas atencion y a la vez cuando eso pasa... entiendes el significado profundo de ello... como un "AHA" ...sin que lo hayas pensado... osea sin que lo hayas meditado para buscar ese significado...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Macco

Que respondas, no quiere decir que argumentes. Primero tienes que demostrar bíblicamente que solo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Muestrame el versículo de la Biblia que diga que sólo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Yo si puedo demostrar tanto bíblica como históricamente lo contrario.

Tambien te hice otra pregunta antes y no me respondiste:

¿Como sabes que el Apocalipsis de Juan es inspirado? ¿Como sabes que el evangelio de Lucas y Marcos es inspirado?

Pues.... porque cuando los oyes en misa o los lees - cobran VIDA en ti y lo SIENTES pasar en tu espiritu, en tu alma y todo tu ser... y Tu mismo espiritu avala la Verdad que recibes por la Palabra Viva de Dios mediante El Espiritu Santo de Dios que te guia y te explica esos pasajes de la Biblia y corrobra la veracidad del sacerdote que - cuando eso es el caso - te los explica ya que tambien sus palabras te hablaran a tu corazon... directamente.

Eso lo saben todos que lo han vivido... es como la Palabra de Dios - las sagradas Escrituras - no solo han sido inspiradas sino inspiran y hacen en ti la Obra de Dios si tu te abres ante Ellas... y has debidamente recibido la Gracia de parte de Cristo mismo para ello...

Ya que yo me acuerdo de abrir la biblia y leer textos alli que no me decian mas nada que el significado lexico que no entendi - y pense que eran cuentos bonitos... solo... pero no me hablaron... en mi alma, en mi espiritu... y ya tenia una relacion con Dios invisible - eso sobre los 98-00 mas o menos... y tambien en el 01 cuando por primera vez lei los evangelios - no entendi el significado... y lo sabia...

Todo eso cambio tras mi confirmacion en la Iglesia catolica...

no deberias responder eso amiga ,,,,

tu correligionario solo desea una respuesta ...

y es esta ...

se que esos libros son inspirados porque el papa lo dice ,,,

o porque la iglesia los canoniso ...

lo demas esta demas ,,,, allanese a su magisterio ,,,,

podrian confundirla con un cristiano evangelico si sigue hablando de esa manera.

Intenta... solo intenta junto a Catara... de entender algo que no creo que lo logres pero me hubiera gustado que lo pudieras lograr... y fijate bien en como te lo digo... NUNCA JAMAS EN MI VIDA HE PARTICIPADO EN UN CULTO A MARIA... nunca- jamas...
Y es mas... te digo porque; porque no existe... no existe este culto donde vivo... lo mismo te digo que las misas en mi pais son todas con vino - PAN Y VINO...vivo en un pais luterano donde la Iglesia es minoria y era prohibida hasta los 50.

YO personalmente jamas recibi una formacion cristiana... bien recibi informacion sobre el cristianismo junto a los demas religiones y tambien durante un mes ante una confirmacion (que por parte de la Iglesia no es valida) tambien cierta instruccion sobre la fe cristiana - pero no era creyente... el pastor que nos confirmo pregunto a todos sus "alumnos" (y cuando murio mi padre y el vino a casa para darle soporte a mi madre se acordaba de mi por ello justo) si creian en Dios y la unica que dijo la verdad fui yo... yo le dije: "No creo en Dios, estoy aqui para que me ensenes"...

He crecido y naci en un pais que es el MAS secular del mundo - socialdemocrata era durante casi 100 a - de los 30 hasta recien...

Cuando Dios - tuve un encuentro "personal" con Dios en mi casa en mi cocina - vino y asi empezo todo ya que estuve con ese ser invisible durante 5 a a diario y en todo en mi vida... pero no iba a la iglesia o estaba con otros cristianos...o leia la biblia...antes que El me llevo a la iglesia - me llevo a la catolica en Montserrat...una iglesia que no conocia

PERO Dios ha puesto todo mi Camino junto a El en el nombre de Su Madre... no lo elegi yo...no existe persona que pueda hacer eso... ya lo he contado aqui de sobras...

Ahora... fijate tambien bien en lo que te puse... cuando te pedi reparacion.. NO ES POR MI... O MIS SENTIMIENTOS sino por ti... por tu bien... te puse "para que no cargues con ello".

Por tanto... María - ya que forma parte de mi propio Camino junto a Cristo y lo SE por haberlo vivido... es el ejemplo para cada creyente y Ella de por exelencia es la persona mas cristiana que jamas ha vivido... andar como Ella anduvo con Dios y Jesucristo... ES ser cristiana, es llegar a unidad con Dios mediante Cristo Jesús... SIN MAS...

El agradecimiento que sientes por ello... Su ofrenda, Sus sacrificios para con nosotros y todo que dió Ella para nostros junto a Su Hijo... viene de ese saber sobre nuestra fe... y de que consiste.

Piensatelo..

En Cristo

pues eres una cristiana evangelica pues hases lo que nosotros hasemos ..

honrrar a maria siguiendo su ejemplo ,,lo cual nada que ver con postrarse ante imagenes de yeso con,,,,,,,,no esta bien no lo voy a decir ,,,,,,,

invocando muertos frente a sus imagenes ...

maria nunca hiso ni enseno eso ,,nosotros tampoco lo hasemos .... asi la honrramos ...

y si no hases nada de estas cosas entonses eres cristiana biblica como yo ,,,,

una ves mas bienvenida ,,,un abrazo ,,,amen.

no deberias responder eso amiga ,,,,

tu correligionario solo desea una respuesta ...

y es esta ...

se que esos libros son inspirados porque el papa lo dice ,,,

o porque la iglesia los canoniso ...

lo demas esta demas ,,,, allanese a su magisterio ,,,,

podrian confundirla con un cristiano evangelico si sigue hablando de esa manera.

Ves Hectorcito de mi vida que no eres tu sino TUS PREJUCIOS que hablan en ti... hablas de lo que no sabes... hablas de una realidad que no conoces ya que estas fuera de esa realidad... y hay gente dentro esa realidad (lo lei hoy no mas) que piensan que ellos pueden cambiar lo que se les da por narices y montar cacao en la Iglesia segun sus criterios de hombres - Y NO SEGUN LA VOLUNTAD DE DIOS...
El Magisterio me AVALA lo que recibo y me da a mi - no a ellos sino a mi personalmente - la seguridad y el SABER SEGURO de que lo que recibo por Espiritu no es de mi mente, de mi pensar, de mis deseos, o mi forma de ver el mundo formada por la sociedad laica y secular - sino que ES DE DIOS MISMO cuando veo que coincide y corresponde a lo que tambien dice la Iglesia en tema...

Que parte de ello no entiendes?
Lo que muestra eso - cuando hay una correspondencia entre lo que tu recibes en tu alma y lo que dice la Iglesia sobre el mismo asunto - es que la inspiracion es de Dios y no de mi propia mente o de algun otro "ser"... que me inspira y a la vez crea SEPARACION ya que la separacion es signo del diablo... de lo maligno.
En Dios solo hay unidad... NADA MAS - unidad entre hermanos, unidad en entendimiento del contenido de nuestra Fe - la Verdad sobre lo Escrito por tanto y como entenderlo y por ende como VIVIR esa realidad... como aplicarla FUERA de la Iglesia.

Ya que el movimiento sano es; escuchar la Palabra de Dios en misa en homilia y ponerla en practica en la sociedad y no el revertido... oir lo que te dicen otros hombres corruptibles sobre lo que ellos piensan que han recibido del Espiritu Santo que NO CORRESPONDE a lo que tambien dice la Iglesia en tema...y ponerlo en practica dentro la Iglesia...

Quiero, deseo, espero... lo entiendas ya que yo solo te cuento y digo mi realidad... en la que vivo y lo que he recibido y tengo... no lo que - como si son "dictadores humanos de alguna dictadura dicen algunos carcas del Vaticano" _ ya que eso no existe en la realidad de la Iglesia mas que cuando aparece un soberbio que sabe "mas y mejor que Magisterio" y intenta llevar la grey por caminos extraviados--- es cuando GRACIAS A DIOS ponen punto a esos hombres...
Con razon --- ya que ante Dios tienen que rendir cuentas por sus ovejitas... y les va a caer un castigo de lo Grande si no vigilan a sus ovejitas... para que lleguen al Cielo :)... y no al hoyo... :)

En Cristo (te lo digo)

pues eres una cristiana evangelica pues hases lo que nosotros hasemos ..

honrrar a maria siguiendo su ejemplo ,,lo cual nada que ver con postrarse ante imagenes de yeso con,,,,,,,,no esta bien no lo voy a decir ,,,,,,,

invocando muertos frente a sus imagenes ...

maria nunca hiso ni enseno eso ,,nosotros tampoco lo hasemos .... asi la honrramos ...

y si no hases nada de estas cosas entonses eres cristiana biblica como yo ,,,,

una ves mas bienvenida ,,,un abrazo ,,,amen.

POR SU PUESTO QUE SOY EVANGELICA... PONGO EL EVANGELIO EN PRACTICA EN MI VIDA A DIARIO... pero que te has creido que somos... musulmanes :)... no pongo yo el Coran el practica querido... sino la Biblia y alli sobretodo los evangelios (con preferencia en mi caso el de Juan) y ala.... al Cielo ... :)

En Cristo

Mira mi querida hermana... sin " María, NI Pedro, NI Pablo, NI Juan, NI Santiago, NI pastores, NI curas, NI obispos, NI cardenales, NI papas, NI ningún santo muerto" no sabes lo que es la SANA doctrina... ni sabras entender Su Santa Voluntad sin los que antes que tu, ya anduvieron ese mismo Camino y diero sus palabras, sus vidas como muestra y tambien para testificar con sus vidas ( y no me refiero con sus muertes gloriosas), sus palabras, sus creencias de esas sanas doctrinas y sus verdades... y eso mi amada... es lo que quiso Cristo/Dios para nostros - que nos amemos como El nos amo, que seamos uno, como El lo fue con El Padre, que demos nuestras vidas por esa Verdad que conocemos por los ejemplos y las ensenanzas de los que tambien la conocen: la Verdad... y ademas tienen esa autoridad de parte del Padre mediante el Hijo de darnos esa sana doctrina para que vivamos lo que dice, lo que dicta y lo que apunta - como hicieron casi todos los que mencionas... (siempre hay entre los llamados los que se extravien)...para que nos demos cuenta del IMPORTANTE y valioso testimonio de los que no lo hacen... :)

En Cristo

Ya lo he mirado, estimada hermana; y la SANA DOCTRINA ES y ESTÁ EN CRISTO; y EN las ENSEÑANZAS de SU EVANGELIO, ESTÁ SU SANTA VOLUNTAD; y ÉL GUÍA y ENSEÑA a todo el que EN EL CONFÍA, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, sin necesidad de "recurrir" a los que ya no están. ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. Y, aunque OTROS ya recorrieron EL CAMINO, SOLO ÉL SIGUE SIENDO el ÚNICO CAMINO, estimada hermana.
Se EXTRAVÍAN, los que SIGUEN DOCTRINAS AÑADIDAS, que RELEGAN al ÚNICO SALVADOR.
NO se extravía, el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS; SOLO EN ÉL, y EN SU AMOR DE DIOS, ESTÁ LA UNIDAD. Y, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, estimada hermana.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ya lo he mirado, estimada hermana; y la SANA DOCTRINA ES y ESTÁ EN CRISTO; y EN las ENSEÑANZAS de SU EVANGELIO, ESTÁ SU SANTA VOLUNTAD; y ÉL GUÍA y ENSEÑA a todo el que EN EL CONFÍA, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, sin necesidad de "recurrir" a los que ya no están. ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. Y, aunque OTROS ya recorrieron EL CAMINO, SOLO ÉL SIGUE SIENDO el ÚNICO CAMINO, estimada hermana.
Se EXTRAVÍAN, los que SIGUEN DOCTRINAS AÑADIDAS, que RELEGAN al ÚNICO SALVADOR.
NO se extravía, el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS; SOLO EN ÉL, y EN SU AMOR DE DIOS, ESTÁ LA UNIDAD. Y, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, estimada hermana.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Osea para ti es un invento totalmente humano eso de la Iglesia... que elegio Jesucristo 12 hombre y puso como cabeza de una entidad que El mismo en evangelio llama Iglesia - no es verdad... es solo algo que se dice por alli y no tiene peso ni importancia para un creyente?
Bien sabes tu de la historia de la cristianidad que no puede la gente leer (esta ademas en cap 1 de la segunda carta de Pedro) y interpretar la biblia personalemente...

Dice Pedro hace ya mucho tiempo algo que cada dia es mas urgente y importante de comprender:

2da. de Pedro
Capítulo 01
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Osea para ti es un invento totalmente humano eso de la Iglesia... que elegio Jesucristo 12 hombre y puso como cabeza de una entidad que El mismo en evangelio llama Iglesia - no es verdad... es solo algo que se dice por alli y no tiene peso ni importancia para un creyente?
Bien sabes tu de la historia de la cristianidad que no puede la gente leer (esta ademas en cap 1 de la segunda carta de Pedro) y interpretar la biblia personalemente...
NO, hermana, te equivocas; LA IGLESIA DE DIOS, la FUNDÓ JESUCRISTO (Bendito sea), ÉL ES LA PIEDRA ANGULAR. Los apóstoles son piedras "añadidas", así como TODOS lo que CREEN EN ÉL y EN ÉL CONFÍAN, CUMPLIENDO SUS MANDATOS.
La INTERPRETACIÓN MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, NO es "interpretación pesonal", NI exlusiva de NADIE, hermana.
JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ...."

Dice Pedro hace ya mucho tiempo algo que cada dia es mas urgente y importante de comprender:

2da. de Pedro
Capítulo 01
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

SI, y JESÚS DICE:
"PEDID y se os DARÁ...."
"Si vosotros siendo malos sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos cuando os las piden , ¿cuanto más DARÁ el PADRE el ESPÍRITU SANTO a los que SE LOS PIDEN?
Que Él te Bendiga. AMÉN.

Juan
Capítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Sin comentarios...

En Juan 14:21,25, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS aél y EN él HAREMOS MORADA.
El que NO ME AMA NO GUARDA MIS PALABRAS, y LA PALABRA que OÍS NO ES MÍA, sino DEL PADRE que ME ha ENVIADO.
Os he DICHO éstas cosas mientras PERMANEZCO ENTRE VOSOTROS; pero EL ABOGADO, EL ESPÍRITU SANTO, que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Algún comentario?

Ves Hectorcito de mi vida que no eres tu sino TUS PREJUCIOS que hablan en ti... hablas de lo que no sabes... hablas de una realidad que no conoces ya que estas fuera de esa realidad... y hay gente dentro esa realidad (lo lei hoy no mas) que piensan que ellos pueden cambiar lo que se les da por narices y montar cacao en la Iglesia segun sus criterios de hombres - Y NO SEGUN LA VOLUNTAD DE DIOS...
El Magisterio me AVALA lo que recibo y me da a mi - no a ellos sino a mi personalmente - la seguridad y el SABER SEGURO de que lo que recibo por Espiritu no es de mi mente, de mi pensar, de mis deseos, o mi forma de ver el mundo formada por la sociedad laica y secular - sino que ES DE DIOS MISMO cuando veo que coincide y corresponde a lo que tambien dice la Iglesia en tema...

Que parte de ello no entiendes?
Lo que muestra eso - cuando hay una correspondencia entre lo que tu recibes en tu alma y lo que dice la Iglesia sobre el mismo asunto - es que la inspiracion es de Dios y no de mi propia mente o de algun otro "ser"... que me inspira y a la vez crea SEPARACION ya que la separacion es signo del diablo... de lo maligno.
En Dios solo hay unidad... NADA MAS - unidad entre hermanos, unidad en entendimiento del contenido de nuestra Fe - la Verdad sobre lo Escrito por tanto y como entenderlo y por ende como VIVIR esa realidad... como aplicarla FUERA de la Iglesia.

Ya que el movimiento sano es; escuchar la Palabra de Dios en misa en homilia y ponerla en practica en la sociedad y no el revertido... oir lo que te dicen otros hombres corruptibles sobre lo que ellos piensan que han recibido del Espiritu Santo que NO CORRESPONDE a lo que tambien dice la Iglesia en tema...y ponerlo en practica dentro la Iglesia...

Quiero, deseo, espero... lo entiendas ya que yo solo te cuento y digo mi realidad... en la que vivo y lo que he recibido y tengo... no lo que - como si son "dictadores humanos de alguna dictadura dicen algunos carcas del Vaticano" _ ya que eso no existe en la realidad de la Iglesia mas que cuando aparece un soberbio que sabe "mas y mejor que Magisterio" y intenta llevar la grey por caminos extraviados--- es cuando GRACIAS A DIOS ponen punto a esos hombres...
Con razon --- ya que ante Dios tienen que rendir cuentas por sus ovejitas... y les va a caer un castigo de lo Grande si no vigilan a sus ovejitas... para que lleguen al Cielo :)... y no al hoyo... :)

En Cristo (te lo digo)

mire amiga ,,que le aclare el mismo macoo quien parese conocer mejor el magisterio que usted ..

jamas de los jamases el magisterio te diria que la biblia es palabra de Dios inspirada porque siente en su espiritu algo extraordinario cuando la escucha ..

el magisterio le dira rotundamente que es palabra de Dios porque la iglesia lo dice ..aunque sienta ganas de vomitar cuando la escucha .

te dirasn que los catolicos romanos la compilaron ,,te dira que la canonisaron te dira que los concilios la avalaron y te dira que debe ser creido aunque no sientas nada .

en otras palabras .. segun el magisterio de tu secta tu subjetivismo,tu conciencia ,tu sentido comun ,tu fe o confiansa de que el espiritu santo te guiara es irrelevante a la hora de corroborar que la biblia sea la palabra de Dios ..

si no entiendes entonses te digo ,,estudie mas sobre el catolisismo romano . y busque todo lo relacionado al tema y controversia de la sola escritura luterana.y la posicion catolica romana al respecto . o investigue sobre la iglesia como la autoridad de las escrituras.

eso le arrojara mucha buena informacion para que me entienda.

paz

que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

mala traduccion .

tengo la prueba.

En Juan 14:21,25, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS aél y EN él HAREMOS MORADA.
El que NO ME AMA NO GUARDA MIS PALABRAS, y LA PALABRA que OÍS NO ES MÍA, sino DEL PADRE que ME ha ENVIADO.
Os he DICHO éstas cosas mientras PERMANEZCO ENTRE VOSOTROS; pero EL ABOGADO, EL ESPÍRITU SANTO, que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Algún comentario?

Mira hermana... a mi ese juego evangelico de tirarse palabra de Dios en la cara del otro para llevarse la razon y tener razon y castigar si uno puede al otro - como si fueran latigazos... no me gusta... pero porque te estimo te voy a dejar un comentario de la Palabra ya que me lo pides y con ese pongo punto ya que de sobras he dicho en este tema lo que tenia que decir - mas no recibis mi testimonio ni lo tomais por veraz ni en serio... por tanto es gastar energia y palabra en eso.

Ademas tomo la oportunidad de contestarle a Hector tambien sobre su comentario a mi... ya que segun las gafas que uno lleva lee y ve lo que se le plazca me doy cuenta...y pena me da...

El comentario a ti es tambien de Juan: 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

veamos ,,, esta es la correcta traduccion ..la cual es la mas que encaja dentro de su contexto.

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra de los profetas más firme, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es una exposicion producto de la propia mente que quien la expuso ;
2Pe 1:21 porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

exejesis= el apostol esta hablando que es bueno confiar en lo que las escrituras dicen ,

y presenta una defensa de que la confiabilidad de esa palabra profetica es debido a que no fue producto pribado de esas personas sino que todo lo que escribieron fue bajo la inspiracion del espiritu santo ..

nada que ver con el que lee. mas bien esta hablando de los que escribieron las escrituras sagradas .

la reina valera tiene algunos textos mal truducidos ,,este es uno de ellos ...... .

Sacado de la de Jerusalen: 20.Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/68/1.php#ixzz1pPSsUWek

La catolica en catolic net:
20Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia,

<tbody>
</tbody>
http://biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&idver=771

etc etc etc

Sacado de la de Jerusalen: 20.Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/68/1.php#ixzz1pPSsUWek

La catolica en catolic net:
20Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia,

<tbody>
</tbody>
http://biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&idver=771

etc etc etc

Y aqui RVR1995

:
[SUP]19 [/SUP]Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. [SUP]20 [/SUP]Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, [SUP]21 [/SUP]porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Pedro+1&version=RVR1995