a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

jejejejejeeee pero estas despierto todavia? Pense que te habias rebobinado por alli y salido al quinto cielo con tus yesos y estatuas repitiendo como mantra lo mismo; muertos, muertos, muertos...

:)

que hora es en tu pais ???
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Ahora que he dejado a todos sin palabras... (atontados como dicen) :)--- os voy a revelar el gran secreto del Vaticano... :) NO TIENEN MUJERES ALLI PORQUE .... ya lo han visto... :) el orden de discutir amablemente, estar en tema, ser amable, ... bien todo... TODO... se va directamente al rio... entra una mujer... y la cosa esta... ya lo han visto...

Ahora ADMITE Hectorcito que son astutos y listos y que saben hacer las cosas bien!
Y si lo admites deja tu secta y convierte :)....
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y mientras que te conviertes - me voy a dormir...

En Cristo (lo voy a hacer...:))
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y aqui la respuesta CORRECTA Y DE HOY... dada mas arriba a Hectorcito:

... y ademas te digo que en mis meditaciones diarias sobre la fe y lo que senti y lo que me pasaba en la vida de Fe... hay una correspondencia de casi 100% entre lo que recibi en Espiritu de parte de Dios, lo que dice la Biblia y al final lo que dice el Catequismo.... y lo se porque busque el apoyo de alli - de lo que dice la Iglesia en materia que recibi en mi propio espiritu de parte de Cristo... y cuando yo estaba errada... en mi entender... busque y busque y luche para entender PORQUE DICE LA IGLESIA lo que dice ... hasta que lo logre...

NO HAY NADA que tu o otro humano me pueda decir a mi - que me convence de lo que piensan ellos... ya que la Verdad la he encontrado y SE QUE ES VERDAD ---- saber Hectorcito es un termino (que aprendi en mis estudios de la Epistemologia en la Uni) que se explica y entiende mediante que haya una corresponcenia entre lo teoretico (lo escrito) y LA EXPERENCIA PROPIA...


:)

Te querio Catara... sabes... :) y te deseo TODA la Verdad ya que es recibir A TODO CRISTO EN TU SER... que es el Cielo amada... te lo deseo con todo mi corazon...
Dios te bendiga mucho
En Cristo



Yo no pretendo convencerte de nada, fuera de LAS PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) y de SU PROPIO EJEMPLO, estimada hermana. ÉL ES LA VERDAD, LA ÚNICA VERDAD. NI la BIENAVENTURADA María, NI Pedro, NI Pablo, NI Juan, NI Santiago, NI pastores, NI curas, NI obispos, NI cardenales, NI papas, NI ningún santo muerto (que aunque estén con DIOS, ya NO ESTÁN AQUÍ)...NI NADIE, EXCEPTO ÉL y SU SANA DOCTRINA. SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL, por tus deseos hacia mí, que son los míos hacia tí, y hacia TODOS, estimada hermana.

Con mi AMOR EN CRISTO, que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Jorge... cuando me vas a reparar lo que dijiste?

Espero en que me lo des... ya te lo he escrito.

En Cristo

Kungens; encontré el post al que te refieres
Originalmente enviado por Jorge Enrique
No me queda mas que decir AMEN a todo esto.

esta es mi Fe y la fe de la iglesia.

Porque lo citas si no crees en ello.

digo que no lo crees porque defiendes cultos distintos de esto que mencionas, tanto como lo hace MACCO.


con esto que declara la iglesia no veo como pueden ustedes dos desconocer las experiencias de algunos miembros de la Iglesia.
Cuando un miembro de la Iglesia sufre, toda la Iglesia Sufre. a cual sufrimiento puede referirse?

Creo que ustedes dos saben perfectamente a lo que me he referido todo este tiempo; lo comprenden en su corazón y no se atreven a reconocer públicamente que lo que se les dice tiene mucho de razón.

eso tien nombre.

es costumbre de muchos en el magisterio.

USTEDES DOS NO PUEDEN ENGAÑAR A SU CONCIENCIA.

LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA Y PIDE QUE CADA FIEL SEA DISCIPULO Y MISIONERO DE JESUCRISTO.

DE JESUCRISTO.

NO LO HAN ESCUCHADO EN NINGUNA PARTE?


Originalmente enviado por Kungens Ester


Mira hermano,
creo que no nos conocemos lo suficiente para que puedas decir sobre mi lo que has dicho (te lo he marcado en negro para resaltarlo)... por tanto espero de ti una reparacion... ya que lo que dices es grave y una falta hacia mi como persona...
No cargues con ello - sino ponlo ante Cristo y revisalo en tu corazon... y luego te comunicas conmigo aqui ... porque aqui al publico lo pusiste...

En Cristo
Kungens ; Encontré el post en el que pides de mí una reparación por una falta hacia ti como persona
Si te duele la verdad, es porque que ha tocado tu orgullo
Reconocer una falta siempre es difícil.
La naturaleza humana hace que busquemos todos los argumentos posibles, con tal de evitar el dolor del orgullo herido.
Que es lo que he dicho tan grave sobre tu persona?
No has citado tú misma el catecismo en donde dice, citado textualmente:
Originalmente enviado por Kungens Ester
clip_image003.jpg

PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.
Kungens ¿Cual crees que es esa verdad?
Yo soy el camino, la Verdad y la Vida. ¿Quién es la Verdad? Pues no es La santísima Virgen maría, la cual no tiene la culpa en estas discusiones.
¿Qué nombre se ha dado para tener salvación? El nombre de Jesús, no el nombre de maría.
La vida del hombre: conocer y amar a Dios
Kungens; ¿Cuál es la vida del hombre? conocer y amar a Dios No veo que coloque el amor a María por sobre el de Dios, y menos un culto a María, ¿ por amor?
1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
Kungens ; Partícipe de la Vida de Dios, no de la vida de maría; Dios convoca a todos los hombres, no lo hace maría; y lo hace a través de Jesucristo, no de María
2 Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
Kungens; Cristo envió a sus Apóstoles a hacer discípulos de Jesús, no discípulos de María
3 Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf.Hch 2,42).
Kungens; ¿qué hacen los fieles a Cristo?: anuncian el evangelio de Jesucristo, no el evangelio de María

Kungens; ¿a qué reparación te refieres en primer lugar, Tu citaste el catecismo; por otra parte, tú apruebas un culto a María, de acuerdo a las características que hoy tiene en América latina.
¿Cómo quieres que lo entienda?.
Tú no puedes creer lo que el catecismo declara en estos textos si tú apruebas algo que el catecismo no menciona en ellos.
Canon 143 Obedecer ("ob-audire") en la fe, es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma. De esta obediencia, Abraham es el modelo que nos propone la Sagrada Escritura. La Virgen María es la realización más perfecta de la misma.

El catecismo habla de María como la realización perfecta a la obediencia de la Palabra escuchada. Algo que todos estamos llamado a hacer.

Canon 143 Durante toda su vida, y hasta su última prueba (cf. Lc 2,35), cuando Jesús, su hijo, murió en la cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el "cumplimiento" de la palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en María la realización más pura de la fe.

Kungens; Si tú crees en un culto dado a maría en América latina, el cual está más cerca de la adoración a una imagen, que en una veneración a María por ser la realización del cumplimiento de la Palabra, no puedes creer en lo que citas del Catecismo, QUE ES LO QUE TE MANIFIESTO.

ES TU PROPUESTA, ¿CUÁL REPARACIÓN, CUÁL OFENSA A TU PERSONA?

EN TODO CASO NO ES MI INTENCIÓN OFENDER A NADIE, PERO CADA CUAL SE DEBE HACER CARGO DE LO QUE DICE.
SI LA HE OFENDIDO, LE PIDO PERDÓN, EN CRISTO, EN LA FE Y EN LA TRADICION APOSTÓLICA
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Es la primera vez que veo eso... pero no concierne mujeres seguramente... me supongo... o mejor dicho no concierne mujeres laicas que no son consagradas... de alguna forma o monjas.

La mayoría de los laicos misioneros diocesanos, son mujeres.

Los hombres son los que más se han apartado de la Iglesia Católica, a causa del relativismo religioso, el hedonismo y el culto al dios dinero, dios deporte y otras formas de laicisismo.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Vaya Jorge Enrique aprendio la habilidad para saber la vida de las personas que hacen que no hacen que les gusta en que piensan porque lo hacen... en fin... El omnisciente Jorge Enrique

Macco; tú entiendes perfectamente de que hablo.

y si conozco lo que algunas personas piensan, hacen y el porqué lo hacen, es porque se los he preguntado personalmente.
he asistido a esas peregrinaciones a los santuarios marianos, hablo de lo que he visto y oído.

Probablemente no sea la realidad de todos los lugares del planeta; de hecho no lo es; existen lugares en que los católicos son asesinados por asistir a una eucaristía, y aquí vivimos una Fe propia de la cultura Ligth. (individualismo exacerbado, búsqueda inmediata de la satisfacción de lo que se desea).

Pretendemos obtener de Dios lo que queremos, sin esfuerzo, sin conversión, por ello es más fácil pedirselo a la Virgen o algún Santo; ellos solo piden el cumplimiento de una manda, una ofrenda, un sacrificio de unas horas.

Sabes perfectamente a lo que me refiero.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

:)... a lo mejor no entiendes porque lo digo.... pero si me vieras en la vida real lo hubieras entendido... :).

Yo SE... que cuando me ven los que Le pertenecen - sacerdotes - no ven una mujer que en su interior esta con Cristo donde estoy sino ven mi exterior - y ese exterior no entra en sus moldes de como esta fisicamente una mujer que es todo de Cristo... y no te digo mentiras... en mi vida lo he visto muchas veces... ya que por culpa de mis genes la vida me ha dotado bien... y no soy una mujer que cuando me ven les doy asco directamente si digamos...
El un caso de un hombre... que sea como el Rey David - de muy buena presencia fisica --- no importa tanto... pero una mujer, laica, sin estar casada... NO... y lo se... no... simplemente NO... y por tanto aunque cumplo con todos los requisitos que has puesto y que estan alli en esos documentos (sin saber que eran requisitos para ser apostol o para ser misionera) yo no entro en los planes de la Iglesia porque me descartan por mi fisico...
Y no es que tengo unas largas rojas y voy vestida como una modelo o con toneladas de makeup o demas tinglados... sino es de natura... - y para ello y personas como yo no hay lugar en esta Iglesia que Dios ha elegido para mi - al menos no hasta que tenga unos 70 o 90 ... me pueden quizas considerar... hasta entonces me pueden aparcar en algun lugar de olvido... :) limpiando cacas...

:)

En Cristo

si uno es como es;
es para que se muestre en nosotros la gloria de Dios
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Originalmente enviado por Kungens Ester :)... a lo mejor no entiendes porque lo digo.... pero si me vieras en la vida real lo hubieras entendido... :).

Yo SE... que cuando me ven los que Le pertenecen - sacerdotes - no ven una mujer que en su interior esta con Cristo donde estoy sino ven mi exterior - y ese exterior no entra en sus moldes de como esta fisicamente una mujer que es todo de Cristo... y no te digo mentiras... en mi vida lo he visto muchas veces... ya que por culpa de mis genes la vida me ha dotado bien... y no soy una mujer que cuando me ven les doy asco directamente si digamos...
El un caso de un hombre... que sea como el Rey David - de muy buena presencia fisica --- no importa tanto... pero una mujer, laica, sin estar casada... NO... y lo se... no... simplemente NO... y por tanto aunque cumplo con todos los requisitos que has puesto y que estan alli en esos documentos (sin saber que eran requisitos para ser apostol o para ser misionera) yo no entro en los planes de la Iglesia porque me descartan por mi fisico...
Y no es que tengo unas largas rojas y voy vestida como una modelo o con toneladas de makeup o demas tinglados... sino es de natura... - y para ello y personas como yo no hay lugar en esta Iglesia que Dios ha elegido para mi - al menos no hasta que tenga unos 70 o 90 ... me pueden quizas considerar... hasta entonces me pueden aparcar en algun lugar de olvido... :) limpiando cacas...

:)

En Cristo

Kungens;

Vale la pena haber nacido, solo para realizar una acción que de testimonio de la grandeza de Dios.

A veces no es toda una vida, sino un instante, el que basta para hacer la voluntad de Dios.

Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros

Debemos permanecer fieles a la alianza que Dios ha hecho con nosotros por medio de Jesucristo y se cumplirá su voluntad.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

El Snoopy tiene un pajarito alli? Todo amarillo?... pero hermano... me intentas estrangular? Te tengo que denunciar por violencia contra mujer... --- eso es grave... piensa solo en ... bien mejor no pensarlo (pero piensa en el pobre hermano TJ que piensa que soy santa y en realida soy un pajarillo amarillo estrangulada por un perro que es Snoopy pero Vino Tinto... _ porque es la Vida mas que los cuentos?

jejejejejeeejjjeeee voy a orar por creecer y ser adulta --- pero todavia no... ;)...

un regalo para Ud.

http://www.youtube.com/watch?v=7BoGNoNFbX0&feature=player_embedded#!
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Que respondas, no quiere decir que argumentes. Primero tienes que demostrar bíblicamente que solo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Muestrame el versículo de la Biblia que diga que sólo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Yo si puedo demostrar tanto bíblica como históricamente lo contrario.

Tambien te hice otra pregunta antes y no me respondiste:

¿Como sabes que el Apocalipsis de Juan es inspirado? ¿Como sabes que el evangelio de Lucas y Marcos es inspirado?

Digo lo mismo de tí: Que respondas, no quiere decir que argumentes.

Tanto como responder fuera del contexto de lo que se te argumenta.

o para responder, tomar una frase que se acomoda a lo que te conviene, desechando el fondo de los argumentos(evadiendo la pregunta)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Kungens; encontré el post al que te refieres
Originalmente enviado por Jorge Enrique
No me queda mas que decir AMEN a todo esto.

esta es mi Fe y la fe de la iglesia.

Porque lo citas si no crees en ello.

digo que no lo crees porque defiendes cultos distintos de esto que mencionas, tanto como lo hace MACCO.


con esto que declara la iglesia no veo como pueden ustedes dos desconocer las experiencias de algunos miembros de la Iglesia.
Cuando un miembro de la Iglesia sufre, toda la Iglesia Sufre. a cual sufrimiento puede referirse?

Creo que ustedes dos saben perfectamente a lo que me he referido todo este tiempo; lo comprenden en su corazón y no se atreven a reconocer públicamente que lo que se les dice tiene mucho de razón.

eso tien nombre.

es costumbre de muchos en el magisterio.

USTEDES DOS NO PUEDEN ENGAÑAR A SU CONCIENCIA.

LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA Y PIDE QUE CADA FIEL SEA DISCIPULO Y MISIONERO DE JESUCRISTO.

DE JESUCRISTO.

NO LO HAN ESCUCHADO EN NINGUNA PARTE?


Originalmente enviado por Kungens Ester


Mira hermano,
creo que no nos conocemos lo suficiente para que puedas decir sobre mi lo que has dicho (te lo he marcado en negro para resaltarlo)... por tanto espero de ti una reparacion... ya que lo que dices es grave y una falta hacia mi como persona...
No cargues con ello - sino ponlo ante Cristo y revisalo en tu corazon... y luego te comunicas conmigo aqui ... porque aqui al publico lo pusiste...

En Cristo
Kungens ; Encontré el post en el que pides de mí una reparación por una falta hacia ti como persona
Si te duele la verdad, es porque que ha tocado tu orgullo
Reconocer una falta siempre es difícil.
La naturaleza humana hace que busquemos todos los argumentos posibles, con tal de evitar el dolor del orgullo herido.
Que es lo que he dicho tan grave sobre tu persona?
No has citado tú misma el catecismo en donde dice, citado textualmente:
Originalmente enviado por Kungens Ester
clip_image003.jpg

PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.
Kungens ¿Cual crees que es esa verdad?
Yo soy el camino, la Verdad y la Vida. ¿Quién es la Verdad? Pues no es La santísima Virgen maría, la cual no tiene la culpa en estas discusiones.
¿Qué nombre se ha dado para tener salvación? El nombre de Jesús, no el nombre de maría.
La vida del hombre: conocer y amar a Dios
Kungens; ¿Cuál es la vida del hombre? conocer y amar a Dios No veo que coloque el amor a María por sobre el de Dios, y menos un culto a María, ¿ por amor?
1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
Kungens ; Partícipe de la Vida de Dios, no de la vida de maría; Dios convoca a todos los hombres, no lo hace maría; y lo hace a través de Jesucristo, no de María
2 Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
Kungens; Cristo envió a sus Apóstoles a hacer discípulos de Jesús, no discípulos de María
3 Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf.Hch 2,42).
Kungens; ¿qué hacen los fieles a Cristo?: anuncian el evangelio de Jesucristo, no el evangelio de María

Kungens; ¿a qué reparación te refieres en primer lugar, Tu citaste el catecismo; por otra parte, tú apruebas un culto a María, de acuerdo a las características que hoy tiene en América latina.
¿Cómo quieres que lo entienda?.
Tú no puedes creer lo que el catecismo declara en estos textos si tú apruebas algo que el catecismo no menciona en ellos.
Canon 143 Obedecer ("ob-audire") en la fe, es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma. De esta obediencia, Abraham es el modelo que nos propone la Sagrada Escritura. La Virgen María es la realización más perfecta de la misma.

El catecismo habla de María como la realización perfecta a la obediencia de la Palabra escuchada. Algo que todos estamos llamado a hacer.

Canon 143 Durante toda su vida, y hasta su última prueba (cf. Lc 2,35), cuando Jesús, su hijo, murió en la cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el "cumplimiento" de la palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en María la realización más pura de la fe.

Kungens; Si tú crees en un culto dado a maría en América latina, el cual está más cerca de la adoración a una imagen, que en una veneración a María por ser la realización del cumplimiento de la Palabra, no puedes creer en lo que citas del Catecismo, QUE ES LO QUE TE MANIFIESTO.

ES TU PROPUESTA, ¿CUÁL REPARACIÓN, CUÁL OFENSA A TU PERSONA?

EN TODO CASO NO ES MI INTENCIÓN OFENDER A NADIE, PERO CADA CUAL SE DEBE HACER CARGO DE LO QUE DICE.
SI LA HE OFENDIDO, LE PIDO PERDÓN, EN CRISTO, EN LA FE Y EN LA TRADICION APOSTÓLICA


Intenta... solo intenta junto a Catara... de entender algo que no creo que lo logres pero me hubiera gustado que lo pudieras lograr... y fijate bien en como te lo digo... NUNCA JAMAS EN MI VIDA HE PARTICIPADO EN UN CULTO A MARIA... nunca- jamas...
Y es mas... te digo porque; porque no existe... no existe este culto donde vivo... lo mismo te digo que las misas en mi pais son todas con vino - PAN Y VINO...vivo en un pais luterano donde la Iglesia es minoria y era prohibida hasta los 50.

YO personalmente jamas recibi una formacion cristiana... bien recibi informacion sobre el cristianismo junto a los demas religiones y tambien durante un mes ante una confirmacion (que por parte de la Iglesia no es valida) tambien cierta instruccion sobre la fe cristiana - pero no era creyente... el pastor que nos confirmo pregunto a todos sus "alumnos" (y cuando murio mi padre y el vino a casa para darle soporte a mi madre se acordaba de mi por ello justo) si creian en Dios y la unica que dijo la verdad fui yo... yo le dije: "No creo en Dios, estoy aqui para que me ensenes"...

He crecido y naci en un pais que es el MAS secular del mundo - socialdemocrata era durante casi 100 a - de los 30 hasta recien...

Cuando Dios - tuve un encuentro "personal" con Dios en mi casa en mi cocina - vino y asi empezo todo ya que estuve con ese ser invisible durante 5 a a diario y en todo en mi vida... pero no iba a la iglesia o estaba con otros cristianos...o leia la biblia...antes que El me llevo a la iglesia - me llevo a la catolica en Montserrat...una iglesia que no conocia

PERO Dios ha puesto todo mi Camino junto a El en el nombre de Su Madre... no lo elegi yo...no existe persona que pueda hacer eso... ya lo he contado aqui de sobras...

Ahora... fijate tambien bien en lo que te puse... cuando te pedi reparacion.. NO ES POR MI... O MIS SENTIMIENTOS sino por ti... por tu bien... te puse "para que no cargues con ello".


Por tanto... María - ya que forma parte de mi propio Camino junto a Cristo y lo SE por haberlo vivido... es el ejemplo para cada creyente y Ella de por exelencia es la persona mas cristiana que jamas ha vivido... andar como Ella anduvo con Dios y Jesucristo... ES ser cristiana, es llegar a unidad con Dios mediante Cristo Jesús... SIN MAS...

El agradecimiento que sientes por ello... Su ofrenda, Sus sacrificios para con nosotros y todo que dió Ella para nostros junto a Su Hijo... viene de ese saber sobre nuestra fe... y de que consiste.

Piensatelo..

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Y ahora... ya que espero haber aclarado el asunto de la reparacion (que era para ti y tu bien - no el mio querido ya que yo se perfectamente en lo que creo y lo que hago y he hecho... :) y si hubieras podido leer todos mis aportes en este foro veras que nunca he pedido eso a alguien... y me han dicho que tengo demonio, que soy loca, que soy una xxx de todo me han dicho... :) y lo he dejado correr - pero no CON TIGO... ya que no hago mi voluntad querido :) y no te conozco para saber porque Cristo lo quiere en tu caso... no soy vidente sabes )...
Y te he dado el FONDO mio., para que tu (y se que te es dificil porque conoces solo lo tuyo... y es siempre dificil de hacerse una imagen de la vida de otros si uno ha crecido con fe o ha sido formado en la fe y en pais religioso de alguna forma)

Ahora el resto..

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.
Kungens ¿Cual crees que es esa verdad?
Yo soy el camino, la Verdad y la Vida. ¿Quién es la Verdad? Pues no es La santísima Virgen maría, la cual no tiene la culpa en estas discusiones.

Mira querido...SIN... SIN el fiat de María... no hubiera habido una VERDAD completa... Ella no solo representa en Su Carne, ser, persona... siendo judia y por tanto en ello la representante religiosa del pueblo judio y toda su tradiccion religiosa y ser pueblo "elegido por Dios" y Le da con ello a Jesucristo por sangre la Alianza antigua y el aval de ser del pueblo elegido y Mesias... por tanto María es mas que solo una fiel creyente... es SIGNO del pueblo de Israel (suelen ser mujeres y hijas que tengan ese papel en el idioma religioso de la biblia que representan alianzas o pueblos enteros) - ella es por tanto el Icono, el Simbolo del pueblo de Dios en su misma persona...el mismo PUENTE entre el AT y el NT, y no hay Verdad fundada sin el AT ni en el NT... sino hubiera sido Jesucristo SIN MARIA solo un profeta y como Mahoma... inventando un libro sagrado nuevo... por vivir una experencia mistica o religiosa...

Lo entiendes?
La VERDAD de que hablas es que Jesucristo era TAMBIEN POR SANGRE HUMANA y su madre (TODA JUDIA) ante el pueblo de Israel - judio y de la familia de David por parte de José - de la alianza de Dios ... visiblemente Mesias y por tanto era en su persona por medio de Su Madre - LA LEY Y LOS PROFETAS = AT.

Asi lo entiendo y veo yo...

¿Qué nombre se ha dado para tener salvación? El nombre de Jesús, no el nombre de maría.
La vida del hombre: conocer y amar a Dios


Cierto... pero como vas a conocer a alguien INTIMAMENTE y no llegar a conocer TODA SU FAMILIA? O a caso te piensas que no fue tal ni con los 12? Que ciertamente solo conocieron al Maestro pero no Su Familia? Y que diferencia hay hoy?


Kungens; ¿Cuál es la vida del hombre? conocer y amar a Dios No veo que coloque el amor a María por sobre el de Dios, y menos un culto a María, ¿ por amor?

1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas.

EXACTO...has dado al clavo ya que era eso justamente y nada mas ni menos que hizo SU MADRE antes que El empezo Su tarea... antes que El NACIO INCLUSO lo hizo ya Ella... = Amar a Dios con todo su ser y al projimo como a si mismo...
Porque..a quien se le occurre cumplir con las promesas de Israel sabiendo que el hijo que le des vida - JAMAS SERA TUYO sino un regalo para tu pueblo entero... y no viene para ser tuyo... (no lo entiendes ya que no eres madre... pero una madre que ama sus hijos sabe exactamente de lo que hablo...ya que eso viene de con la maternidad... concebir y llevar un bebe en tus entranas...) NO TIENES NI IDEA... de la magnitud de su sacrificio...
Y para poder llevar eso a cabo se necesita MUCHO AMOR... profundo como un pozo sin fondo... y ese Amor engloba una confianza ciega a un ser invisible... y el pensar que "Tu que nos amas sabras mucho mejor incluso mi propio bien"...


Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
Kungens ; Partícipe de la Vida de Dios, no de la vida de maría; Dios convoca a todos los hombres, no lo hace maría; y lo hace a través de Jesucristo, no de María

Eso era lo que Ella hizo... Ella siendo todo humana como somos... lo logro... y por ello Dios mediante Su Madre nos mostro que podemos... que es posible... que eso es CAMINAR junto a El - Cristo - para llegar a ser partes de Dios mismo - El en nostotros y nosotros en El... como Ella.

2 Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
Kungens; Cristo envió a sus Apóstoles a hacer discípulos de Jesús, no discípulos de María

El evangelio de Juan (preferido de por exelencia para el dicipulo de Cristo ya que tambien a mi me fue dado de forma especial) tiene todo en todo tambien el "signo, la firma" de María ya que ese dicipulo que escribio vivio con Ella --- y recibio de parte de Ella conocimientos tambien sobre la mas profunda natura de Su Hijo - el Maestro... y eso no puedes saber mediante estudios solo... eso lo sabras cuando tu tambien vives INTIMAMENTE con Cristo aqui y ahora... lo sabras... - ese evangelio es no solo testimonio del dicipulo amado sino por el - la de María sobre Su Santo Hijo...

Busca en tu corazon y te lo dira Cristo... ya veras...

3 Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf.Hch 2,42).
Kungens; ¿qué hacen los fieles a Cristo?: anuncian el evangelio de Jesucristo, no el evangelio de María


Bien hacen... ya que hacen lo que Ella dijo y les pidio en la Boda: hagan todo lo que El os pide... y eso hacen!


Kungens; ¿a qué reparación te refieres en primer lugar, Tu citaste el catecismo; por otra parte, tú apruebas un culto a María, de acuerdo a las características que hoy tiene en América latina.


Lo siento... pero debo admitir que no se nada de America latina mas que lo que puedo leer en libros y ver en la tele... no tengo ni idea de ello - soy una "campesina nordica"... no tengo tanto conocimiento ni sobre la Iglesia - solo he sido parte de Ella durante 10 a y durante ese tiempo he dedicado TODO mi tiempo en mantenerme economicamente, estudiar filosofia y etica, quidar mi familia, tareas de casa, ir a misa a diario, aprender mediante las homilias el contenido de la biblia, estudiar algunas preguntas sobre mi fe... y no me ha dado el tiempo para mas...


¿Cómo quieres que lo entienda?.
Tú no puedes creer lo que el catecismo declara en estos textos si tú apruebas algo que el catecismo no menciona en ellos.
Canon 143 Obedecer ("ob-audire") en la fe, es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma. De esta obediencia, Abraham es el modelo que nos propone la Sagrada Escritura. La Virgen María es la realización más perfecta de la misma.

El catecismo habla de María como la realización perfecta a la obediencia de la Palabra escuchada. Algo que todos estamos llamado a hacer.

Canon 143 Durante toda su vida, y hasta su última prueba (cf. Lc 2,35), cuando Jesús, su hijo, murió en la cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el "cumplimiento" de la palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en María la realización más pura de la fe.

Kungens; Si tú crees en un culto dado a maría en América latina, el cual está más cerca de la adoración a una imagen, que en una veneración a María por ser la realización del cumplimiento de la Palabra, no puedes creer en lo que citas del Catecismo, QUE ES LO QUE TE MANIFIESTO


No se donde he aprobado en todo que he dicho algo que ni conozco... ni he podido leer que la Iglesia aprueba eso... en el catequismo... lo siento... pero creo que me estas otra vez aplicando algo que no es aplicable en mi caso particular :)...

En Cristo

 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

si uno es como es;
es para que se muestre en nosotros la gloria de Dios


:)
jejejeje ya ves... yo tuve mas suerte que mis hermanos dentro la Iglesia - no la conocia... no tenia informacion sobre la Iglesia cuando Cristo me llevo a Ella, no sabia como era, que decia la gente sobre Ella, que clase de reputacion tiene, que dicen o hacen... no sabia NADA - la Iglesia catolica para mi en aquel entonces era un papel blanco... y La ame sin conocerla por ser de mi Dios... y luego... ya dentro, ya en Ella la llegue a "conocer y saber mas" - no de todo agradable ni tan bello ni tan virtuoso, ni tan fiel, ni tan buenos los en Ella, ni tan "hermanos", ni nada de lo que habia pensado que era Ella y la imagen de Ella que llevaba en mis fantasias de una Iglesia con gente inmaculada y santa y todos buenos y NO como la gente del mundo :)


SURPRISE!!! pero ya era demasiado tarde para mi... ya era parte y habia visto que Cristo me da - A PESAR DE ELLO - en Ella y habia mediante mi misma y mis repentinas caidas y equivocaciones entendido la carga y lo dificil en que nos une mediante la Eucaristia y el impacto que tiene en cada uno de nostros ya que seremos mediante ello - CARGADORES PARA CON NUESTROS HERMANOS Y SUS FALTAS TAMBIEN... no solo las nuestras sino las de todos... :).
Que no nos de razon de hechar la culpa a los demas por nuestras faltas ya que Dios no induce a nadie en pecado sino te ves claramente ser de la especie HUMANA con todo lo que conlleva de mugre... oiiii :)... pero en fin... alli esta la belleza de la lucha... no ser bestia pero llegar a ser santo :)...


Me gusta y AMO mi Casa = la Iglesia con todos dentro... a pesar de ellos :)... los amo a todos... ya que son mis hermanos... ahora ellos... no tienen tanta suerte conmigo... sino tienen que verme y no tienen la suerte de no tener prejucios sobre mi y mi persona... :) su saltar ese obstaculo es mucho mayor que fue el mio :)... pero para ello Dios nos a dado a cada uno el peso que podemos cargar y soy una debil y no tengo tantas fuerzas y por tanto El me dio a mi la carga ligera... :) en todos aspectos


En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

La mayoría de los laicos misioneros diocesanos, son mujeres.

Los hombres son los que más se han apartado de la Iglesia Católica, a causa del relativismo religioso, el hedonismo y el culto al dios dinero, dios deporte y otras formas de laicisismo.


Bien... no seas tan duro con los hombres por ser ellos del sexo debil... :)... puede que solo han ido a Egipto para volver algun dia cuando se dan cuenta que vendieron sus vidas libres por llegar a ser esclavos... (ya sabes, la familia Santa tambien tuvieron que volver de Egipto tras la fuga ... por culpa de Herodes...)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Me doy cuenta que debo aclarar que cuando digo "culto a María" no uso la palabra segun lo entiende la Iglesia sino como tu la usas... ya que me doy cuenta que te refieres a un culto externo ante alguna estatua que se adora... o algo por el estilo...

El culto - que es amarla - creo que se ve... en lo que escribo y por tanto no hace falta para mi aclarar ese punto... sino me refiero solo y unicamente al culto de decirle (como lo hacen con Cristo tambien cuando Le dicen Senor, Senor pero nunca hacen Su voluntad o ponen en practica Sus palabras) María, María y jamas hacer lo que Ella hizo en su vida... que era justmente poner en practica cada palabra que salia de boca de Dios, adorar a Dios solo, y no tentar a Dios en nada...

Si me sigues... ;)

En Cristo