a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Las religiones son formas de vivir y formas de adorar a Dios, y por eso hay un dicho muy popular que dice que "todos los caminos llevan a Roma",sin embargo ese dicho aunque parezca sabio en muchos puntos de vista, no es verdad en cuanto si nos llevan a Dios todas las religiones.
Jesús dijo: "No todo el que me dice Señor Señor"
Ya sé que son unas palabras que todos conocemos muy bien, y que pensamos que a nuestra religión no le aplican o a mí mismo,pero Jesús dijo que el camino a vivir para siempre era estrecho "y pocos con los que entrarían en ese vivir para siempre" Mat 7:13,14.

Muchos créen que el camino estrecho es hacer obras de caridad,o marchar a una selva a predicar los preceptos de su Iglesia a los nativos,o a un país muy pobre,o estar en una ONG.Pero no es eso,el camino estrecho es hacer la voluntad de Dios.
No es ignorar lo que dice en su Palabra,y hacer lo que a nosotros nos place,como si por obras pudiésemos comprar a Dios.
El camino estrecho no nos lo pone Dios porque sus mandamientos no son gravosos o pesados,el camino gravoso lo pone el sistema de cosas Satanás.
Jesús dijo: "Vengan en pos de mi,porque mi yugo es suave y mi carga es ligera" Mateo 11:28-30.

Aquí no se trata de que los Católicos respondan o los testigos,o los protestantes o Mormones etc.
Se trata de hacer un examen honrado de uno mismo y a la luz de la Biblia preguntarse:

¿Estoy haciendo la voluntad del Padre tal como Jesús marcó?

Ya lo dije a Hector... pero dime... dime tu... porque elegio Cristo Jesús a 12 hombres ... para que tarea? Para que, si como ya has dicho la Verdad... esta El presente, y nos guia?! Y ademas puedo dar testimonio de que nos guia y esta presente PERSONALMENTE Cristo mismo... pero dime tu para que escojio a los doce?

En Cristo

JESUCRISTO (Bendito sea) eligió a ésos HOMBRES, para PROPAGAR EL EVANGELIO, LA BUENA NUEVA. En aquellos tiempos no existían los medios de comunicación que hoy conocemos; NI PERIÓDICOS, NI RADIO, NI TELEVISIÓN, NI INTERNET...

Y, NO te quepa la menor duda, de que VIVE y ESTÁ PRESENTE; pero, hay que CONFIAR EN ÉL y SEGUIR las INSTRUCCIONES de SU ENSEÑANZA. NO basta con leerlas, o aprenderlas de memoria...
ESTÁ ESCRITO:
"Poned en PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS y NO os contentéis solo con OIRLA que os ENGAÑARÍA."
Y, En Juan 14:23, JESÚS DICE:
"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él, y EN él HAREMOS MORADA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

JESUCRISTO (Bendito sea) eligió a ésos HOMBRES, para PROPAGAR EL EVANGELIO, LA BUENA NUEVA. En aquellos tiempos no existían los medios de comunicación que hoy conocemos; NI PERIÓDICOS, NI RADIO, NI TELEVISIÓN, NI INTERNET...

Y, NO te quepa la menor duda, de que VIVE y ESTÁ PRESENTE; pero, hay que CONFIAR EN ÉL y SEGUIR las INSTRUCCIONES de SU ENSEÑANZA. NO basta con leerlas, o aprenderlas de memoria...
ESTÁ ESCRITO:
"Poned en PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS y NO os contentéis solo con OIRLA que os ENGAÑARÍA."
Y, En Juan 14:23, JESÚS DICE:
"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él, y EN él HAREMOS MORADA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Y aqui la respuesta CORRECTA Y DE HOY... dada mas arriba a Hectorcito:

... y ademas te digo que en mis meditaciones diarias sobre la fe y lo que senti y lo que me pasaba en la vida de Fe... hay una correspondencia de casi 100% entre lo que recibi en Espiritu de parte de Dios, lo que dice la Biblia y al final lo que dice el Catequismo.... y lo se porque busque el apoyo de alli - de lo que dice la Iglesia en materia que recibi en mi propio espiritu de parte de Cristo... y cuando yo estaba errada... en mi entender... busque y busque y luche para entender PORQUE DICE LA IGLESIA lo que dice ... hasta que lo logre...

NO HAY NADA que tu o otro humano me pueda decir a mi - que me convence de lo que piensan ellos... ya que la Verdad la he encontrado y SE QUE ES VERDAD ---- saber Hectorcito es un termino (que aprendi en mis estudios de la Epistemologia en la Uni) que se explica y entiende mediante que haya una corresponcenia entre lo teoretico (lo escrito) y LA EXPERENCIA PROPIA...

:)

Te querio Catara... sabes... :) y te deseo TODA la Verdad ya que es recibir A TODO CRISTO EN TU SER... que es el Cielo amada... te lo deseo con todo mi corazon...
Dios te bendiga mucho
En Cristo

Amén hermanita también te acompañaré en Oración--
Dios te guarde...
Gra

Gracias mi amado en El Amado... ya sabes de sobras que "donde dos estan reunidos en Su Nombre y piden algo... eso Hara El".... por tanto ya que soy algo "fresca" te voy a pedir que tambien te reunes conmigo a pedir por "la AMOROSA unidad de todas las Familias dentro la Iglesia para que sean UN SOLO CORAZON Y UN SOLO ALMA" para llanar el Campo fertil de la unidad entre todos los que confiesan Su Santo Nombre; Cristo Jesús...

En Cristo

Y aqui la respuesta CORRECTA Y DE HOY... dada mas arriba a Hectorcito:

... y ademas te digo que en mis meditaciones diarias sobre la fe y lo que senti y lo que me pasaba en la vida de Fe... hay una correspondencia de casi 100% entre lo que recibi en Espiritu de parte de Dios, lo que dice la Biblia y al final lo que dice el Catequismo.... y lo se porque busque el apoyo de alli - de lo que dice la Iglesia en materia que recibi en mi propio espiritu de parte de Cristo... y cuando yo estaba errada... en mi entender... busque y busque y luche para entender PORQUE DICE LA IGLESIA lo que dice ... hasta que lo logre...

NO HAY NADA que tu o otro humano me pueda decir a mi - que me convence de lo que piensan ellos... ya que la Verdad la he encontrado y SE QUE ES VERDAD ---- saber Hectorcito es un termino (que aprendi en mis estudios de la Epistemologia en la Uni) que se explica y entiende mediante que haya una corresponcenia entre lo teoretico (lo escrito) y LA EXPERENCIA PROPIA...

Te querio Catara... sabes... :) y te deseo TODA la Verdad ya que es recibir A TODO CRISTO EN TU SER... que es el Cielo amada... te lo deseo con todo mi corazon...
Dios te bendiga mucho
En Cristo

Lo que tenemos que desechar es el espíritu se santurronería eso no lleva al Dios verdadero,podrá ser muy santo pero bajo el punto de vista de este mundo,que le gusta los alardes y lo místico.

Recordar lo que Jesús dijo de aquellos santurrones religiosos. Dios desecha los hábitos religiosos,los crucifijos,los rosarios las estampas,los escapularios para acercarse a Él.

Dios es un espíritu y para acercarnos a Él tenemos que acerlo por medio de la verdad escrita en la Biblia y en espíriru.

edita Ester y no te dejes llevar por las emociones religiosas.

Lo que tenemos que desechar es el espíritu se santurronería eso no lleva al Dios verdadero,podrá ser muy santo pero bajo el punto de vista de este mundo,que le gusta los alardes y lo místico.

Recordar lo que Jesús dijo de aquellos santurrones religiosos. Dios desecha los hábitos religiosos,los crucifijos,los rosarios las estampas,los escapularios para acercarse a Él.

Dios es un espíritu y para acercarnos a Él tenemos que acerlo por medio de la verdad escrita en la Biblia y en espíriru.

Mira hermano TJ...yo abro siempre mi puerta cuando tus compadres vienen a hablar sobre lo que piensan esta en esa mutilada biblia vuestra y te digo que el contenido de ese libro lo SE... ya lo dije... no por los profundos estudios exegeticos, ni por los profundos estudios de griego o latin o hebreo... ni porque algun profesor de teologia me lo ha dado a entender... SINO PORQUE ES MI PROPIA VIDA... eso no sabeis lo que es... y lo se... por tanto cuando tus compadres se van de mi casa tras largas charlas que jamas pueden ganar conmigo... o convencerme de algo que se que no es correcto... ya que mi conocimiento no esta basado en estudios solo sino la INTIMA CONVIVIENCIA CON CRISTO MISMO... les suelo preguntar sus nombres y oro por ellos... por sus vidas...
Esa es mi "emocion religiosa" querido....

En Cristo

Mucha razón tienes en que no lleva a Dios el espíritu de santurronería, como lo dices, pero no es necesario que te dirijas así a nosotros los católicos, no es necesario eliminar ordenes religiosas, o rosarios o escapularios, como dices...
Muchos t. de j. ni siquiera portan nada de esto, y tienen una actitud farisaica, bueno al menos aca en mi pueblo los que conosco asi veo que se comportan (no digo que todos sean así), pues en una ocasión mi tía me contó que ella cayó en la calle y en eso iban dos muchachas t. de j. y ni siquiera la voltearon a ver o la ayudaron a levantarse de la calle, al contrario ellas pasaron por alto-; mi tía me decía que le sorprende que esas chicas la hayan ignorado, puesto que según estudian la palabra de Dios...
Te aseguro, que hay personas mucho más humildes y católicas, sea lo que sea, y no fue necesario que se desihicieran de lo que tu dices....

Tu me dices que para acercarnos a Dios: "que acerlo por medio de la verdad escrita en la Biblia..."

Y ¿Apoco no te has preguntado por qué la Watchtower, ha deformado la traducción original de las Santas Escrituras, porque no quiere perder a sus adeptos, ya que de lo contrario, si corrigiese su traducción y mostrara las verdades tal cual son, muchos t.de j. se les caería la venda, como por ejemplo -aunque aislado- eso de que se les prohíba transfusiones de Sangre; Jesucristo nuestro Dios y salvador, claramente dijo: "Mancha al hombre lo que sale de él no lo que entra en él..."
Y cuantas cosas oculta esta sociedad, te sorprenderás al saber tantas atrocidades han cometido y las han guardado en secreto... desde su mismisimo fundador Carlos Taze russel, de Rutherford y también las falsas profecías que han pronosticado y que han resultado fallidas..

Un ex testigo de jehová cuenta todas las otrocidades que vivió siendo watchtoweriano es decir t. de j. y por ese motivo ha comenzado a publicar todas las atrocidades de esta organización en una página de internet que el mismo ha creado: http://www.extj.org/

O dime porqué entonces arremetes contra nosotros los católicos, ten bien en cuenta que tu organización no es perfecta, y verás en esa página todos los abusos, engaños y asesinatos que ha cometido la Watchtower, un lobo disfrazado de cordero...

Dios te bendiga..

Por su puesto que es mucho mas que eso... es question de Vida o muerte... tu has escojido y escojes la muerte por eso tambien todos los santos y la Santa Madre de Dios esta muerta para ti....

porque mientes respecto a lo que yo e dicho amiga y en mi cara????

esto es lo que siempre he dicho

"claro que los muertos en cristo viven ,,,y Dios bien sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras"

no mienta amiga mia ,,,los mentirosos no entraran al reino de los cielos .

prefieres las mentiras y semiverdades ante la Verdad - ....

podria ser mas especifica????

diga en que miento ,,,para seguir un hilo logico ... y para bien de los foristas que leen los cuales meresen nuestro respeto ...

que he dicho que es mentira ????

una a un a no me escriba una longa que seria imposible responder ...

hasta ahora nada han dicho ni respondido en forma coherente siguiendo el hilo de la discucion ...

espero.y en resumen esto es lo que esta sobre la mesa,,

1 los muertos en cristo viven y estamos de acuerdo ,,no obstante esta prohibido por Dios invocarlos y mucho menos usar se como pretexto el hecho de que estan vivos.

y es obvio ,,,

Dios sabia que estaban vivos cuando prohibio que los invocaras.

2 jesus ordeno orar al padre celestial confiadamente asegurando que en su nombre consederia todo lo que pidieramos ...

que muerto santo o no podria competir con eso??

3 la doctrina apostolica jamas avala la idea de postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro para invocar al muerto a quien ella representa ,,,jamas de los jamases maria haria algo asi ,,,,mucho menos impulsaria a los hombres a haser cosas que ella jamas haria ,,,tocar a las puertas del cielo para acudir y dedicar tiempo para rendir culto a cosas que no son Dios.

4 es totalmente licito y cristiano pedirle a un hermano que ore a Dios por ti ,,,lo que no es licito sino pagano oscuro y satanico es pedirle a un hermano que ore a un muerto para que a su ves el muerto le ore a Dios.

5 nadie de los que viven en el cielo esta mas cualificado que Jesus para interseder y mediar por nosotros ,,,siendo jesus el mediador y intersesor por exelencia delante del padre celestial lo que hase que el acudir a algun muerto sea santo o no en lugar vde acudir a cristo a la hora de tocar las puertas del cielo una accion ridicula y totalmente obsoleta.

6 los muertos en cristo no pueden escuchar las peticiones que millones le hasen al mismo tiempo sin volverse locos pues ellos no son Dios ,,,no son omnicientes omnipresentes ni omnipotentes .. quien rinde culto a los muertos en realidad le rinde culto a los demonios.
7 nadie sabe a ciencia cierta quien murio santo y quien no pues nadie conose el corazon de las personas ,solo Dios ,,asi que resar a un muerto podria resultar en estar resandole a un demonio que vive en el infierno.

8 la doctrina del pingpong es ridicula ...no tiene sentido que Dios resiba de primera mano una oracion y la lleve al santo para que una ves recibida el santo la debuelba a Dios .. ni hablar de ese raro sistema de orar ...no soporta ninguna teologia sistematica.

9 invocar muertos sean santos o no esta prohibido por Dios

10 postrarse ante una silla rendir honor a una bandera honrrar a padre y madre inclinarse ante el arca del pacto ,inclinarse ante un altar en nada se parese a postrarse ante una imagen para invocar al muerto a quien ella representa.

y esto es sentido comun.

11 el hecho de que el objeto de adoracion no represente al Dios creador del universo no es pretexto para invocar acudir confiar dedicar tiempo rendir culto a cosas que no son Dios

12 el que piensa que cualquiera es mas apto para atender tu oracion antes que Dios es una ofensa al caracter de amor de Dios ..nadie de los que viven en el cielo esta mas dispuesto a atender el clamor de sus hijos que Dios. ir a algun alcahuete pensando que le ira mejor que ir ante Dios es pensar que el alcahuete es mas comprencivo mas amoroso mas dispuesto que Diois a la hora de atender nuestro clamor.

me gustaria que con propiedad y conocimiento debatamos cada uno de estos puntos que estan sobre la mesa ..

cual de estos piuntos piensa usted que es falso ???

espero ...

no respondere mas a dimes y diretes que no esten relacionados con los puntos sobre la mesa ..

gracias.

1 los muertos en cristo viven y estamos de acuerdo ,,no obstante esta prohibido por Dios invocarlos y mucho menos usar se como pretexto el hecho de que estan vivos.

y es obvio ,,,

2 jesus ordeno orar al padre celestial confiadamente asegurando que en su nombre consederia todo lo que pidieramos ...

3 la doctrina apostolica jamas avala la idea de postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro para invocar al muerto a quien ella representa ,,,jamas de los jamases maria haria algo asi ,,,,mucho menos impulsaria a los hombres a haser cosas que ella jamas haria ,,,tocar a las puertas del cielo para acudir y dedicar tiempo para rendir culto a cosas que no son Dios.

4 es totalmente licito y cristiano pedirle a un hermano que ore a Dios por ti ,,,lo que no es licito sino pagano oscuro y satanico es pedirle a un hermano que ore a un muerto para que a su ves el muerto le ore a Dios.

5 nadie de los que viven en el cielo esta mas cualificado que Jesus para interseder y mediar por nosotros ,,,siendo jesus el mediador y intersesor por exelencia delante del padre celestial lo que hase que el acudir a algun muerto sea santo o no en lugar vde acudir a cristo a la hora de tocar las puertas del cielo una accion ridicula y totalmente obsoleta.

6 los muertos en cristo no pueden escuchar las peticiones que millones le hasen al mismo tiempo sin volverse locos pues ellos no son Dios ,,,no son omnicientes omnipresentes ni omnipotentes .. quien rinde culto a los muertos en realidad le rinde culto a los demonios.
7 nadie sabe a ciencia cierta quien murio santo y quien no pues nadie conose el corazon de las personas ,solo Dios ,,asi que resar a un muerto podria resultar en estar resandole a un demonio que vive en el infierno.

8 la doctrina del pingpong es ridicula ...no tiene sentido que Dios resiba de primera mano una oracion y la lleve al santo para que una ves recibida el santo la debuelba a Dios .. ni hablar de ese raro sistema de orar ...no soporta ninguna teologia sistematica.

10 postrarse ante una silla rendir honor a una bandera honrrar a padre y madre inclinarse ante el arca del pacto ,inclinarse ante un altar en nada se parese a postrarse ante una imagen para invocar al muerto a quien ella representa.

y esto es sentido comun.

11 el hecho de que el objeto de adoracion no represente al Dios creador del universo no es pretexto para invocar acudir confiar dedicar tiempo rendir culto a cosas que no son Dios

12 el que piensa que cualquiera es mas apto para atender tu oracion antes que Dios es una ofensa al caracter de amor de Dios ..nadie de los que viven en el cielo esta mas dispuesto a atender el clamor de sus hijos que Dios. ir a algun alcahuete pensando que le ira mejor que ir ante Dios es pensar que el alcahuete es mas comprencivo mas amoroso mas dispuesto que Diois a la hora de atender nuestro clamor.

me gustaria que con propiedad y conocimiento debatamos cada uno de estos puntos que estan sobre la mesa ..

espero ...

Mucha razón tienes en que no lleva a Dios el espíritu de santurronería, como lo dices, pero no es necesario que te dirijas así a nosotros los católicos, no es necesario eliminar ordenes religiosas, o rosarios o escapularios, como dices...
Muchos t. de j. ni siquiera portan nada de esto, y tienen una actitud farisaica, bueno al menos aca en mi pueblo los que conosco asi veo que se comportan (no digo que todos sean así), pues en una ocasión mi tía me contó que ella cayó en la calle y en eso iban dos muchachas t. de j. y ni siquiera la voltearon a ver o la ayudaron a levantarse de la calle, al contrario ellas pasaron por alto-; mi tía me decía que le sorprende que esas chicas la hayan ignorado, puesto que según estudian la palabra de Dios...
Te aseguro, que hay personas mucho más humildes y católicas, sea lo que sea, y no fue necesario que se desihicieran de lo que tu dices....

Tu me dices que para acercarnos a Dios: "que acerlo por medio de la verdad escrita en la Biblia..."

Y ¿Apoco no te has preguntado por qué la Watchtower, ha deformado la traducción original de las Santas Escrituras, porque no quiere perder a sus adeptos, ya que de lo contrario, si corrigiese su traducción y mostrara las verdades tal cual son, muchos t.de j. se les caería la venda, como por ejemplo -aunque aislado- eso de que se les prohíba transfusiones de Sangre; Jesucristo nuestro Dios y salvador, claramente dijo: "Mancha al hombre lo que sale de él no lo que entra en él..."
Y cuantas cosas oculta esta sociedad, te sorprenderás al saber tantas atrocidades han cometido y las han guardado en secreto... desde su mismisimo fundador Carlos Taze russel, de Rutherford y también las falsas profecías que han pronosticado y que han resultado fallidas..

Un ex testigo de jehová cuenta todas las otrocidades que vivió siendo watchtoweriano es decir t. de j. y por ese motivo ha comenzado a publicar todas las atrocidades de esta organización en una página de internet que el mismo ha creado: http://www.extj.org/

O dime porqué entonces arremetes contra nosotros los católicos, ten bien en cuenta que tu organización no es perfecta, y verás en esa página todos los abusos, engaños y asesinatos que ha cometido la Watchtower, un lobo disfrazado de cordero...

Dios te bendiga..

Yo estoy curado de ese tipo de torceduras y tergiversaciones en contra los testigos de Jehová,Joseph20.
Ese tipo de información sólamente es para la gente que desea que no sea verdad lo que predicamos los testigos, y el que la crée sólamente es para justificarse ante Dios y su propia conciencia.

En resumidas cuentas esta página está ideada para gente crédula y que le gusta la carnaza, tal como los programas rosa que existen en TV.

lo que se encarno era un hombre ,,,,antes de encarnarse se despojo de sus atributos que le hacian Dios ..

maria fue la mama de un hombre como tu y como yo .

era Dios ,,,se despojo y se hiso hombre ,,,se encarno ,murio y resucito ,,,y entonses el padre le devolvio sus atributos divinos y hoy es hombre y es Dios.

Lleno de semiverdades y MENTIRAS querido Hectorcito de mi vida...

En Cristo

y es obvio ,,,

y esto es sentido comun.

espero ...

Querido no soy tan vieja como tu... no necesito todavia gafas como tu.... y por tanto no hace falta que pongas los textos tan grandes querido... :)

De todos modos - estudia mejor el catequismo y aprende algo sobre tu fe... - es un consejo mio...

En Cristo

Como fieles seguidores de Jesucristo seguimos sus enseñanzas y reconocemos la autoridad que el entregó a su Iglesia.

No tengo porqué dudar de ustedes.

Si reconocen que siguen las enseñanzas de Jesucristo, hacen bien.

Por nuestras palabras y por la Palabra de Dios seremos juzgados

Lleno de semiverdades y MENTIRAS querido Hectorcito de mi vida...

En Cristo

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
Php 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
Php 2:7 sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.

Rom_8:3 Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne;

no era omniciente
Luk 8:46 Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí.

Mar 13:32 Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

era un hombre

Rom_5:15 Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Dios definicion ,,,,

un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.creador del universo

jesus aunque es el creador del universo se despojo de su naturaleza divina y se hiso un hombre .

y mientras camino sobre la tierra fue solo un hombre .

En el culto que juzgo, los fieles “doblan la rodilla” delante de la imagen de María y los Santos.
Este doblar la rodilla no tiene la misma connotación que hacerlo para recoger algo del suelo o clavar un clavo; se refiere a la ADORACION.

Dime si estos fieles que "doblan la rodilla" están adorando:

• Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú). Génesis 33,6
  • Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú). Génesis 33,7
  • José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara Génesis 48,12
  • A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’. Génesis 49,8
  • Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó. Exodo 18,7
  • Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14
  • Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20
  • (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21
  • Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo. 1 Reyes 1,16
  • Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1Reyes 1,31
  • Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13
  • Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19
  • Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13
  • Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo). 2 Re yes 2,15
  • Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37
  • Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam25,23-24
  • Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1Samuel 25,41
  • La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’. 2 Samuel 14,4
  • Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David). 2 Samuel 14,22
  • Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’. 2 Samuel 16,4
  • Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo. Daniel 2,46
  • Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)… Rut 2,10
  • (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’ Judit 14.7
  • El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’. Mateo 18,26
Estos personajes bíblicos se arrodillaron en señal de respeto y veneración ante otras personas que eran dignas de los atributos antes mencionados. ( la Virgen María y los Santos, no son tan o más dignos de respeto que estos personajes que he citado?) Arrodillarse o postrarse es tán solo un acto externo, que puede indicar admiración, respeto, veneración, honor... Adorar es considerar algo como Dios. Ya hemos coincidido que la adoración nace del corazón, así que juzgar a alguien a quien no vemos su corazón, dejándonos llevar por prejuicios y sesgos cognitivos, es un error.

Nosotros los católicos somos fieles al Magisterio de la Iglesia, y sabemos que el culto de adoración es dirigido únicamente a Dios. Cuando contemplamos o nos arrodillamos ante una imagen sagrada, es tan solo para venerar lo que ellas representan, no creemos que ésta imagen sea Dios, o sea algún Santo en particular.

Igual como sucede con los símbolos Patrios. Tenemos a la Bandera que respetamos mucho y tratamos con honor, porque representa a toda la Patria, no es la Patria, representa o es un símbolo de ella. ¡ No es el pedazo de tela!!!! ¡no la estamos adorando!!!

el-principe-preside-las-bodas-de-plata-de-su-promocion-de-academia-militar$304x228.jpg
uee-fae-nc2ba3-taura_0020-214x300.jpg

Igual aquellos deportistas que con emoción, besan el trofeo que han ganado. ¡¡No creen que el trofeo es un Dios!! no lo están adorando!!

2021700318.jpg
1329321316_886074_1329322316_sumario_normal.jpg

No te preocupes por los que dan un culto correcto a María Santísima. por los que hacen bien las cosas y dan el verdadero valor a cada una de ellas

yo juzgo (no estoy muy seguro de que sea la palabra correcta; tal vez sea: "no soporto") a los que doblan la rodilla para adorar.

En la imágenes que presentas, todos los objetos que se muestran son motivo de culto para una gran mayoría, incluidos los católicos.
El dios football es uno de los más extendidos.

hacen sacrificios increíbles por solo ver un equipo. (lo que no estarían dispuestos a hacer para asistir a un encuentro con el Papa)
posponen su familia arriesgando el presupuesto familiar para cruzar un continente.
algunos están dispuestos a dar su vida por cada uno de los objetos que muestras. (atentando incluso contra su propio cuerpo)

NO LO HACEN POR JESUCRISTO y son capaces de hacerlo por lo que estos objetos representan.
estas imágenes representan una idolatría moderna.

semejante a lo que han convertido el culto a María.

No importa, a estas alturas, que reconozcas que esto ocurre, yo lo veo y doy mi opinión.

Me causa dolor que exista una gran mayoría de Católicos que se comporta de esta manera, eso es todo.

El que da culto a María, para el Señor lo hace; y el que no da culto, para el Señor no lo hace

No tengo porqué dudar de ustedes.

Si reconocen que siguen las enseñanzas de Jesucristo, hacen bien.

Por nuestras palabras y por la Palabra de Dios seremos juzgados

Jorge... cuando me vas a reparar lo que dijiste?

Espero en que me lo des... ya te lo he escrito.

En Cristo

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
Php 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
Php 2:7 sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.

Rom_8:3 Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne;

no era omniciente
Luk 8:46 Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí.

Mar 13:32 Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

era un hombre

Rom_5:15 Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios á los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Dios definicion ,,,,

un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente.creador del universo

jesus aunque es el creador del universo se despojo de su naturaleza divina y se hiso un hombre .

y mientras camino sobre la tierra fue solo un hombre .

:) Hectorcito hectorcito hectorcito... :)... oiii hay que saber ENTENDER lo que uno lee porque si no es como dar instrucciones a un nene de tres... :)...

Mira mejor lee esto:

Juan
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Y un poco mas de Juan - de Apoc:

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.