a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Comparto plenamente lo que dices.
es también parte de mi experiencia.

creo que en el futuro los laicos verdaderamente comprometidos con jesucristo, tendrán una posición liderante en la predicación del Evangelio.

Pero hoy día el magisterio tiene miedo de abandonar bastiones y embarcarse en una evangelización de acuerdo con los tiempos.

el relativismo es un gran causante de que se tergiverse el sentido de la veneración a María y a los Santos.

Tengo mi opinión al respecto.

la mencioné en otro tema y casi me colgaron.

Sr. Jorge Zenteno no comprendo lo que dice de que "hoy día el magisterio tiene miedo de abandonar bastiones y embarcarse en una evangelización de acuerdo con los tiempos."
Porfavor deseo saber su argumento sobre esto, no porque me esté admirando por este "fenómeno" que según usted dice, sino que deseo saber por qué tiene usted esa postura...

Tengo mi opinión al respecto.

la mencioné en otro tema y casi me colgaron.

Pero sin embargo ignoro yo esa postura que tiene sobre el sentido de tergiversar la veneración a los santos y a la Virgen Santísima... Me gustaría conocerla... Bendiciones..

MACCO; CREES QUE DESCONOCIENDO LA EXPERIENCIA DE UN CATÓLICO QUE SIRVE A LA IGLESIA
PUEDES JUSTIFICAR TUS AFIRMACIONES.

EXISTEN VARIIOS TIPOS DE CATOLICOS

YO PERTENEZCO A LOS QUE PREDICAN LA BUENA NUEVA DEL EVANGELIO Y HACEN QUE TODOS LOS QUE ESCUCHEN ESTA NOTICIA, SE CONVIERTAN EN DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO

Totalmente De acuerdo con Usted, hay de todo tipo de cristianos, los católico verdaderos son los que toman en serio su Fe y su Apostolado, últimamente he visto este fenómeno que jovenes de mi edad, ya sean católicos o evangélicos, la mayoría diría yo, aunque no todos por eso me reservo de generalizar "TODOS", son los llamados cristianos lights, por ejemplo algunos hermanos católicos practican algunas devocioncillas pero no trasciende su responsabilidad de ser creyentes, al igual que los evangélicos (tengo amigos que dicen serlo), van con sus familias a los cultos ya sean bautistas o pentecostales, etc. pero sin embargo saliendo de su templo son crónicos a la carnalidad, por ellos es que los cristianos que sí tomamos concienca, más nos tenemos que poner las pilas para que las almas no se pierdan en las redes mundanas.. bendiciones

USTEDES DOS NO PUEDEN ENGAÑAR A SU CONCIENCIA.

LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA Y PIDE QUE CADA FIEL SEA DISCIPULO Y MISIONERO DE JESUCRISTO.

DE JESUCRISTO.

NO LO HAN ESCUCHADO EN NINGUNA PARTE?

Como fieles seguidores de Jesucristo seguimos sus enseñanzas y reconocemos la autoridad que el entregó a su Iglesia.

el hecho de que ustedes quieran darle otro significado a la palabra, están contradiciendo sobremanera lo que los primeros cristianos (Ignacio de Antioquía, san Ireneo de Lyon, san policarpo, entre muchos) concebían de la frase, es cierto que el significado es UNIVERSAL, pero por excelencia es a los cristianos en plena comunión con el sucesor de san Pedro, quienes son dignos de ese nombre, lo quieran o no, no pueden alterar ese significado, lean el CREDO Nicenoconstantinopolitano, ninguna secta la recita solo los Católicos la recitamos y ahí claramente dice quienes son cristianos católicos, y cual es la Iglesia católica...

Y que podemos hacer Joseph, si aquí utilizan el diccionario HectorLugo- Español / Español-Hectorlugo, de donde sacan definiciones de palabras, que en el diccionario de la Academia de la Lengua Española, no están.

lo que se encarno era un hombre ,,,,antes de encarnarse se despojo de sus atributos que le hacian Dios ..

maria fue la mama de un hombre como tu y como yo .

era Dios ,,,se despojo y se hiso hombre ,,,se encarno ,murio y resucito ,,,y entonses el padre le devolvio sus atributos divinos y hoy es hombre y es Dios.

Juan 1:1 El verbo es Dios

Juan 1:14 “aquel Verbo fue hecho carne”

Jesús es Dios encarnado, María es MAdre de Dios.

y toda tu barborrea se resume en una sola cosa ,,,aunque Dios prohibe que se postren ante imagenes para rendirles culto e invocar al muerto a quien ellla representa segun tu es muy bueno haserlo ..

Toda tu ignorancia, te hace llegar incluso a inventar nuevos significados de las palabras, para dar valor a tus extrañas doctrinas de hombres. Los católicos no damos culto de Dios a las imágenes. La Biblia no prohibe postrarse en señal de respeto y veneración. Y si dices que es pecado invocar a alguien muerto. Pedro invocó a un muerto. Pedro cometio pecado.

no me convenses

xPp27.jpg

pedro y pablo acostunmbraban postrarse ante las imagenes de muertos para rendirles culto???

resar a maria???

resar el rosario???

guardar el pan que sobraba en un santisimo??

filas interminables de miles para confesarse con pedro???

porque no invitas a unos de tus amigos a este foro???

Dime si los Apóstoles predicaban que la Fe era suficiente para salvarse.
Dime si los Apóstoles predicaban que la Biblia era la Máxima autoridad.
Dime si los Apóstoles predicaban que Jesús dejó de ser Dios, cuando nació.
Dime si los Apóstoles predicaban desobedecer a los dirigentes de la Iglesia.
Dime si los Apóstoles predicaban que cada quien podía leer la Biblia por cuenta propia.
Dime si los Apóstoles predicaban que no había que pedir las oraciones a nadie ni orar por nadie
Dime si los Apóstoles predicaban que con la muerte nos separamos de Cristo.
Dime si los Apóstoles predicaban que la Iglesia podía dividirse en más de 300000 denominaciones.
Dime si los Ápóstoles predicaban que comer el cuerpo y la Sangre de Cristo era un símbolo.
Dime si los Apóstoles predicaban que el Bautismoo no limpiaba los pecados.

y un largo etc...

El que da culto a María, para el Señor lo hace; y el que no da culto, para el Señor no lo hace

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

En el culto que juzgo, los fieles “doblan la rodilla” delante de la imagen de María y los Santos.
Este doblar la rodilla no tiene la misma connotación que hacerlo para recoger algo del suelo o clavar un clavo; se refiere a la ADORACION.

Dime si estos fieles que "doblan la rodilla" están adorando:

• Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú). Génesis 33,6
  • Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú). Génesis 33,7
  • José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara Génesis 48,12
  • A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’. Génesis 49,8
  • Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó. Exodo 18,7
  • Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14
  • Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20
  • (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21
  • Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo. 1 Reyes 1,16
  • Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1Reyes 1,31
  • Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13
  • Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19
  • Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13
  • Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo). 2 Re yes 2,15
  • Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37
  • Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam25,23-24
  • Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1Samuel 25,41
  • La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’. 2 Samuel 14,4
  • Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David). 2 Samuel 14,22
  • Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’. 2 Samuel 16,4
  • Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo. Daniel 2,46
  • Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)… Rut 2,10
  • (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’ Judit 14.7
  • El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’. Mateo 18,26
Estos personajes bíblicos se arrodillaron en señal de respeto y veneración ante otras personas que eran dignas de los atributos antes mencionados. ( la Virgen María y los Santos, no son tan o más dignos de respeto que estos personajes que he citado?) Arrodillarse o postrarse es tán solo un acto externo, que puede indicar admiración, respeto, veneración, honor... Adorar es considerar algo como Dios. Ya hemos coincidido que la adoración nace del corazón, así que juzgar a alguien a quien no vemos su corazón, dejándonos llevar por prejuicios y sesgos cognitivos, es un error.

Nosotros los católicos somos fieles al Magisterio de la Iglesia, y sabemos que el culto de adoración es dirigido únicamente a Dios. Cuando contemplamos o nos arrodillamos ante una imagen sagrada, es tan solo para venerar lo que ellas representan, no creemos que ésta imagen sea Dios, o sea algún Santo en particular.

Igual como sucede con los símbolos Patrios. Tenemos a la Bandera que respetamos mucho y tratamos con honor, porque representa a toda la Patria, no es la Patria, representa o es un símbolo de ella. ¡ No es el pedazo de tela!!!! ¡no la estamos adorando!!!

el-principe-preside-las-bodas-de-plata-de-su-promocion-de-academia-militar$304x228.jpg
uee-fae-nc2ba3-taura_0020-214x300.jpg

Igual aquellos deportistas que con emoción, besan el trofeo que han ganado. ¡¡No creen que el trofeo es un Dios!! no lo están adorando!!

2021700318.jpg
1329321316_886074_1329322316_sumario_normal.jpg

Y habrá un solo rebaño.....y un solo Pastor.

Oro en la misma Fe de los Santos y de María para que cada cristiano tenga un encuentro y una experiencia de vida con Jesucristo.

este encuentro con jesucristo les llevará a una verdadera conversión

se lo pido al Padre en el nombre de Jesús
amén

tambien doy mi amen a eso ,,,,

un abrazo en cristo,,

paz

En el culto que juzgo, los fieles “doblan la rodilla” delante de la imagen de María y los Santos.
Este doblar la rodilla no tiene la misma connotación que hacerlo para recoger algo del suelo o clavar un clavo; se refiere a la ADORACION.

Dime si estos fieles que "doblan la rodilla" están adorando:

• Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú). Génesis 33,6
  • Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú). Génesis 33,7
  • José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara Génesis 48,12
  • A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’. Génesis 49,8
  • Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó. Exodo 18,7
  • Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14
  • Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20
  • (Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21
  • Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo. 1 Reyes 1,16
  • Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1Reyes 1,31
  • Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13
  • Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19
  • Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13
  • Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo). 2 Re yes 2,15
  • Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37
  • Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam25,23-24
  • Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1Samuel 25,41
  • La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’. 2 Samuel 14,4
  • Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David). 2 Samuel 14,22
  • Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’. 2 Samuel 16,4
  • Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo. Daniel 2,46
  • Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)… Rut 2,10
  • (Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’ Judit 14.7
  • El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’. Mateo 18,26
Estos personajes bíblicos se arrodillaron en señal de respeto y veneración ante otras personas que eran dignas de los atributos antes mencionados. ( la Virgen María y los Santos, no son tan o más dignos de respeto que estos personajes que he citado?) Arrodillarse o postrarse es tán solo un acto externo, que puede indicar admiración, respeto, veneración, honor... Adorar es considerar algo como Dios. Ya hemos coincidido que la adoración nace del corazón, así que juzgar a alguien a quien no vemos su corazón, dejándonos llevar por prejuicios y sesgos cognitivos, es un error.

Nosotros los católicos somos fieles al Magisterio de la Iglesia, y sabemos que el culto de adoración es dirigido únicamente a Dios. Cuando contemplamos o nos arrodillamos ante una imagen sagrada, es tan solo para venerar lo que ellas representan, no creemos que ésta imagen sea Dios, o sea algún Santo en particular.

Igual como sucede con los símbolos Patrios. Tenemos a la Bandera que respetamos mucho y tratamos con honor, porque representa a toda la Patria, no es la Patria, representa o es un símbolo de ella. ¡ No es el pedazo de tela!!!! ¡no la estamos adorando!!!

el-principe-preside-las-bodas-de-plata-de-su-promocion-de-academia-militar$304x228.jpg
uee-fae-nc2ba3-taura_0020-214x300.jpg

Igual aquellos deportistas que con emoción, besan el trofeo que han ganado. ¡¡No creen que el trofeo es un Dios!! no lo están adorando!!

2021700318.jpg
1329321316_886074_1329322316_sumario_normal.jpg

lo que expones sabes muy bien que en nada se parese a lo que hasen los catolicos romanos ,,,

los catolicos romanos se postran ante las imagenes para invocar al muerto a quien ellas representan ,,,,rindiendoles culto ,,,pidiendole favores ,,advocaciones y mandas al muerto ..extextext...

nada que ver con lo que expones ,,,y el asunto es que bien lo sabes y te hases el loco.

tu sabes que detras de cada imagen existe toda una parafernalia de cultos al muerto .

no le siga amigo ,,,acarrea condenacion cuando insistes en desafiar los preseptos de Dios .

por otra parte ,,los israelitas jamas pensaron que astarot era Dios,,,

ellos rendian culto a Dios y tambien a la reina del cielo . ,,y tenian muy claros que la reina del cielo no era Dios el creador del universo ,,,

tampoco ningun budista te dira que buda es el Dios creador del universo ,,,asi que segun tu definicion entonses no es mako rendir culto a buda pues ningun budista cree que buda sea el Dios creqador del universo ...

entonses nada es idolatria .. pues la mayiria de los cultos idolatricos nada tiene que ver con que se crea que el objeto adorado sea el Dios creador del universo .

sus definiciones de idolatria solo son tecnisismos para operar en el lado gris de los preseptos de Dios .. tuercen la verdad de esa forma ....le digo cese y desista ,,la condenacion es mayor para los que tal hasen ,,,y maria pedro ,,,y todos los santos te juzgaran por usar sus nomvres como pretexto para colocarselo a sus dioses falsos . que ni oyen ni caminan ni ven .

arrepientete

Dime si los Apóstoles predicaban que la Fe era suficiente para salvarse.
Dime si los Apóstoles predicaban que la Biblia era la Máxima autoridad.
Dime si los Apóstoles predicaban que Jesús dejó de ser Dios, cuando nació.
Dime si los Apóstoles predicaban desobedecer a los dirigentes de la Iglesia.
Dime si los Apóstoles predicaban que cada quien podía leer la Biblia por cuenta propia.
Dime si los Apóstoles predicaban que no había que pedir las oraciones a nadie ni orar por nadie
Dime si los Apóstoles predicaban que con la muerte nos separamos de Cristo.
Dime si los Apóstoles predicaban que la Iglesia podía dividirse en más de 300000 denominaciones.
Dime si los Ápóstoles predicaban que comer el cuerpo y la Sangre de Cristo era un símbolo.
Dime si los Apóstoles predicaban que el Bautismoo no limpiaba los pecados.

y un largo etc...

te das cuenta jorge enrique??

este individuo expone cosas que ya fueron respondidas y se hase el loco y vueklve con lo mismo ,,pero no argumenta en un hilo segun las respuestas que les damos ... es como si no cognitara o se hisiera o quisiera hasernos perder el tiempo .

otros temas estan requedebatidos en este foro .. ,,,no hay quien entienda ,

ya conosco amiga a estos ,,,,,gente que fueron convencidos por apologetica que no duraria un round en este foro ..todos los temas que convencieron a estos evangelicos han sido requedebatidos en este foro ,,,, si quieres escoje uno y lo discutimos ,,,

temas como sola escritura,,sola fe ,,, solo gracia,,, bautismo,, eclesiologia extextext ....

nada de haber tenido una experencia de arepentimiento y fe en jesucristo

solo dejaron de ser evangelicos para ser catolicos y estan igual de perdidos ,,

no amiga ,,,no se trata de apolgetica barata ... ,,,ni es cuestion de dejar de ser luterano para convertirse en catolico romano o viseversa

es mucho mas que eso ....

Por su puesto que es mucho mas que eso... es question de Vida o muerte... tu has escojido y escojes la muerte por eso tambien todos los santos y la Santa Madre de Dios esta muerta para ti porque Cristo esta muerto para ti... y no existe para ti la resurreccion - y como no existe para ti piensas que no existe para nadie de los que son de Cristo. Hay una logica en lo torcido vuestro...

Ademas no creo que tu conoces a esta gente ni que hayas leido el libro suyo porque lo que dices no encaja de lo que dice el mismo de su conversion... pero... debe de ser mentiroso como son todos los que estan En Cristo y han ido de las tinieblas a la Luz Real...
Y a cuanto mi conversion --- a mi no me molestaba en nada lo que dice la iglesia Sueca antes - yo pensaba igual porque fui formada aqui en este pais y lo que dicen es lo que todos piensan ya que entra en nuestra formacion politicia... es lo que se llama "politicamente correcto" pensar y ver el mundo como lo ven y al humano...
Tu quieres permanecer en la muerte? Pues que lo hagas Hector!
Pero tu condena (eso ya te he dicho) no lo recibiras por eso - que prefieres las mentiras y semiverdades ante la Verdad - no... no... la recibiras por lo que inculcas en otros de esas mentiras y semiverdades.... lo que des a entender como Verdad cuando no lo es a gente que busca a Dios.
Y tu condena sera SEVERA ...Escrito Esta.

Y los hermanos igual que yo hemos intentado hacerte ver tus errores y tu falta de conocimiento... pero tu SOBERBIA te impide escucharnos... coger nuestros consejos y la Verdad.
Porque Escrito Esta: que Dios lleva a los HUMILDES a concocer Su Santo Hijo y la Verdad... y les deja andar Sus Senderos y Sus Caminos - PERO NO A LOS SOBERBIOS...

En Cristo te lo digo....

Antes María, ahora Pedro, ¿cuando vas a dejar de RELEGAR al SALVADOR, hermana?

Ésas PALABRAS se las DIJO nuestro SEÑOR JESUCRISTO a Pedro, y que Pedro CUMPLIÓ mientras VIVIÓ; pero MURIÓ y ya NO está aquí, NI NADA puede HACER...

En Juan 10:11,14, JESÚS DICE:
-YO SOY el BUEN PASTOR, el BUEN PASTOR da SU VIDA POR LAS OVEJAS.
-YO SOY el BUEN PASTOR y CONOZCO las MÍAS, y las MÍAS ME CONOCEN A MÍ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, AHORA y SIEMPRE...

Y, ÉL DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ya lo dije a Hector... pero dime... dime tu... porque elegio Cristo Jesús a 12 hombres ... para que tarea? Para que, si como ya has dicho la Verdad... esta El presente, y nos guia?! Y ademas puedo dar testimonio de que nos guia y esta presente PERSONALMENTE Cristo mismo... pero dime tu para que escojio a los doce?

En Cristo

te das cuenta jorge enrique??

este individuo expone cosas que ya fueron respondidas y se hase el loco y vueklve con lo mismo ,,pero no argumenta en un hilo segun las respuestas que les damos ... es como si no cognitara o se hisiera o quisiera hasernos perder el tiempo .

otros temas estan requedebatidos en este foro .. ,,,no hay quien entienda ,

Si YO me doy cuenta Hectorcito.... me doy cuenta que (como lo hacen todos) te autoconfiesas ante nosotros que estamos EN Cristo... eso lo hacen todos y de paso te acusan por su problemas, sus faltas, sus fallos, lo que hacen y piensan --- pero no lo dicen de si mismo... sino NOS ACUSAN de sus problemas y faltas y lo que hacen y piensan que somos una imagen de ellos... que no somos... o que tenemos lo que ellos tienen - que no es verdad.

Mira lo que has escrito y aplicalo en TI MISMO y te daras cuenta que de lo que has dicho de Macco es solo aplicable a TI MISMO... y si tienes un poco de valentia y un poco de honestidad lo admites...

En Cristo

Los miembros de sectas nos acusan por ser una secta, los mentirosos sobre la fe nos acusan de ser mentirosos, los que adoran a falsos dioses nos acusan de ello, los que son corporales por completo y llenos de lo que lleva el Cuerpo - nos acusan de ello... y etc.

SALTA A LA VISTA... para el que no lleva esas cosas en su corazon ya que el propio corazon no te acusa ante Cristo por ello y ves que los que lo aplican a ti - es de lo que padecen...ellos mismos... y lo puedes estudiar en las Escrituras en la condena y el jucio contra Cristo Jesús ya que hicieron lo mismo con El - y el dicipulo nunca es mas que su Maestro y lo que han hecho al Maestro lo hacen a los dicipulos....

En Cristo

mire amigo ,,,,,,si el mismo pablo hubiese ensenado que es bueno postrarse ante la estatua de un muerto y rendirle culto ,,ni con mi corazon sentido comun mente y espiritu podria yo aprovarlo ....

porque me cita personas que dijeron en tal o cual siglo????

nestorio era obispo y dijo cosas muy tempranas y ustedes no le creen ....

ni ustedes mismos creen que antiguedad= correcto

no me haga perder el tiempo .

no es correcto postrarse ante la imagen de un muerto para invocarlo en lugar de orar como jesus lo ordeno.

aunqu l mismo san pedro lo hubiera ensenado.

sr. Lugo:
"mire amigo ,,,,,,si el mismo pablo hubiese ensenado que es bueno postrarse ante la estatua de un muerto y rendirle culto ,,ni con mi corazon sentido comun mente y espiritu podria yo aprovarlo ....".

Joseph: Cuidado amigo que está jugando con fuego... si para usted los santos estan muertos, para Dios, no lo están: "Dios, no es un Dios de muertos sino de vivos, pues para Él todos viven y ustedes mucho yerran" (Mc. 12:27)

El postrarse no sólo significa que adorar a alguien, ¿apoco San Pablo creyó que el carcelero que se postró ante él lo estaba adorando? y si fué así entonces ¿Por qué no le dijo nada? (Hechos 16:29) porque obviamente se postró en señal de respeto, de veneración pero no de adoración.

porque me cita personas que dijeron en tal o cual siglo????

No le digo en tal cual siglo, le cito testimonios de primeros cristianos que convivieron con los mismos apóstoles y que detallan ya las prácticas de los primero creyentes, ah pero ya veo, como hablan muy católicamente, y no habla como Lutero, o Zwinglio, o calvino (aunque estos mismos no compartían las mismas posturas entre ellos mismos), las rechaza...usted solo acepta lo que su pastor actualmente interpreta de la Biblia, por ejemplo sacan totalmente del contexto frases del Antiguo testamento como citas del profeta malaquías para justificar los diezmos, etc. mientras que vea en el nuevo ni los apóstoles ni siquiera el mismo Jesucristo el Dios y Salvador nunca exigieron los diezmos, los primeros cristianos ya no admitían el diezmo, ellos admiten ahora la contribución voluntaria y libre, y no una ley opresiva como lo fue el diezmo judaico... "Como si la religión fuese asunto de contrato", escribía el cristiano Tertuliano hacia el siglo III d.C. claramente rechazando el diezmo.

nestorio era obispo y dijo cosas muy tempranas y ustedes no le creen ....

No me quiera cambiar el asunto, Nestorio claro lo dijo fué, puesto que el concilio efesino fue el que resolvió la controversia sobre la maternidad de María y la Naturaleza de Jesucristo, Nestorio cometía una herejía al querer dividir a Cristo en dos naturalezas, mientras que la Biblia enseña que Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios, o apoco dígame entonces el que concibió María en su vientre por obra del Espíritu Santo y que nos redimió en la Cruz fué un simple hombre? Por su puesto que NO.
La Iglesia, desde los primeros siglos repetía como santa Isabel madre de Juan Bautista a María, Theotokos: la Madre del Señor (Lc. 1: 43); pero se sucito que Nestorio quizo contradecir una verdad bíblica llamandola Anthropotokos (Madre un hombre), de un simplre hombre, separando y relegando la naturaleza divina de Cristo, unica e inseparable de su naturaleza humana.
Nestorio claramente fue católico, pero se desvió de la Fe al escandalizar a la Iglesia con sus afirmaciones y solo una Asamblea general y ecuménica podía resolver el asunto, ante esto San Cirilo supo responder acertadamente el porqué la Iglesia nombra a María como Madre de Dios.
Es como si dijeramos que un pastor de su iglesia evangélica se vuelve por decirlo así testigo de jehová entonces ¿por qué ya no escuchan sus sermones? si estudió y se ordenó fielmente según los estatutos evagélicos como pastor?????????

no me haga perder el tiempo .

A pues perdón Sr. Lugo!!!! Disculpe usted, pero si no quería "perder el tiempo", para qué motivo fue que abrió este debate, mejor sería que se hubiese quedado con sus convicciones de siempre y ya no hubiese venido aquí a "perder el tiempo" abriendo este tema y debatir con nosotros, quiero decir conmigo.

Y te digo Hector... en mi vida vino Dios (ser invisible) y no iba yo a la iglesia y nadie me habia llevado a la iglesia y era atea antes y secular y pecadora (sin saberlo ni entenderlo) pero supe fiarme de esa presencia invisible de un ser invisible y TANTO me fiaba que cuando el hombre con el cual tuve matrimonio me llevo a un manicomio en el 98 para quedarme tres noches (St Jorge - St Görans) se llama el hospital de Estocolmo PORQUE HABIA LEIDO DE LA BIBLIA a los hijos - no tenia miedo... NO TENIA MIEDO sino estaba con ese ser invisible - Dios (que ni sabia era Cristo) y jamas Le solte la mano sino profundize mi relacion con ese Ser invisible, y cuando luego ese ser invisible me llevo (porque no fueron humanos o otros amigos) a St Benet en Monserrat para la Asuncion de Cristo en la primavera y alli cuando todas las monjas iban a delante para recibir algo (jamas habia visto una eucaristia) iba yo tambien... en el 01 y en mi interior fui transportada al cielo mismo... hice el Camino a Santiago el mismo verano... y luego cuando era confirmada - sola en este mundo y sin gente que eran mis amigos y catolicos que me defendian - y iba a los estudios de etica en la universidad y dije ante todos los "cristianos" la Verdad sobre la inseminacion, el aborto y me persiguieron y hicieron la vida imposible con todo... mis notas, mis escritos... en clase, en trabajo... me he fiado de ese Ser pero de otra forma ya que LE RECIBO EN LA MISA... y en Brazos me ha llevado El...

Tu crees de verdad que hay ALGO que puedas decir tu... que me pueda separar de la Casa de Mi Padre = la Iglesia, o mi Senor?

No... esta muy errado... yo pase por TODO y solita... sin la ayuda de hombres... pero CON DIOS... y ademas te digo que en mis meditaciones diarias sobre la fe y lo que senti y lo que me pasaba en la vida de Fe... hay una correspondencia de casi 100% entre lo que recibi en Espiritu de parte de Dios, lo que dice la Biblia y al final lo que dice el Catequismo.... y lo se porque busque el apoyo de alli - de lo que dice la Iglesia en materia que recibi en mi propio espiritu de parte de Cristo... y cuando yo estaba errada... en mi entender... busque y busque y luche para entender PORQUE DICE LA IGLESIA lo que dice ... hasta que lo logre...

NO HAY NADA que tu o otro humano me pueda decir a mi - que me convence de lo que piensan ellos... ya que la Verdad la he encontrado y SE QUE ES VERDAD ---- saber Hectorcito es un termino (que aprendi en mis estudios de la Epistemologia en la Uni) que se explica y entiende mediante que haya una corresponcenia entre lo teoretico (lo escrito) y LA EXPERENCIA PROPIA...

Eso Hectorcito es mi Camino en la Verdad a la VIDA junto a, en y con Cristo.

No ha nacido hombre que me quite ello... ni va a nacer... si me explico porque aquello esta mas profundo en mi que mi propia vida... es con raiz que tienen los robles - que es uno que baja a las profundidades... en sueco: PÅLROT... estoy ANCLADA... en ello por mi propia vida ...

En Cristo

Mira mi hermano – que por ti muchas oraciones he gastado ante Cristo – hay los que piensan que cuando se van vienen, y cuando se vienen van. Pero a pesar de todo eso – se suele decir que “Dios escribe con reglones rectos torcido” – por tanto te veo allí y como ya te dije: aquí te esperamos… y que riegues esa planta del Amor hasta que llegue algún hermano “re plantador de arboles sin frutos” que te abone --- bien mediante juntarse a mi oracion por ti y todos tus hermanos que piensan que vienen cuando van. Todo en su Santo Tiempo.
Mientras tanto tengo fe en tu Fe...

:)

En Cristo

Amén hermanita también te acompañaré en Oración--
Dios te guarde...