a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

se me olvido preguntarte ,,

si todos los que viven en el cielo estan igual de dispuestos a atenderte porque escojes a Jesus como tu intersesor y mediador y no a algun otro???

espero.

Porque Le Amo... mas que mi vida - igual que los otros que tambien Le amaron tal... y no solo eso, mediante, con y por El soy capaz de amarte y todos mis projimos - e incluso mis enemigos... ya sabes Hectorcito MAYOR ES EL AMOR... :) y El - Cristo Jesús que nos mostro - MOSTRO - la Padre y nos desvelo El Padre... mostro ser; Amor Puro para con nostotros que no somos dignos de que El entre en nuestra Casa pero --- una Palabra Suya bastara a sanarnos...
Palabra de Dios...

En Cristo

Ves Hectorcito de mi vida que en cada cristiano reside un pequeno CATOLICO, APOSTOLICO Y ROMANO :)...
ahora... no todos que digan amen HACEN AMEN... :)
Yo hice - Amen...

En Cristo
(lo hice)

estas equivocada en todo cristiano habita un catolico apostolico . lo de romano es que esta demas ,,a menos que vivas en roma .

todo cristiano es

catolico = cree en la catolisidad de la iglesia , en otras palabras ,,la iglesia no esta subordinada a una institucion humana en particular sino que la misma es universal catolica ,todo aquel en quien habita el espiritu de cristo y guarda su palabra pertenese a ella no importando etnia raza color o lugar de origen

apostolico= predica un evangelio cristocentrico tal cual los apostoles .

lo de romana es lo que esta demas ,,a menos que vivas en roma .

estas equivocada en todo cristiano habita un catolico apostolico . lo de romano es que esta demas ,,a menos que vivas en roma .

todo cristiano es

catolico = cree en la catolisidad de la iglesia , en otras palabras ,,la iglesia no esta subordinada a una institucion humana en particular sino que la misma es universal catolica ,todo aquel en quien habita el espiritu de cristo y guarda su palabra pertenese a ella no importando etnia raza color o lugar de origen

apostolico= predica un evangelio cristocentrico tal cual los apostoles .

lo de romana es lo que esta demas ,,a menos que vivas en roma .

Ya eso sabemos ... pero eso de que "esta demas" no... ya que la SEDE principal de la Iglesia universal esta justamente en Roma... :) es un hecho ya consumido desde hace mucho tiempo... de facto facta est :)!

Ya eso sabemos ... pero eso de que "esta demas" no... ya que la SEDE principal de la Iglesia universal esta justamente en Roma... :) es un hecho ya consumido desde hace mucho tiempo... de facto facta est :)!

La Iglesia de Cristo es catolica aun sin llevar ese titulo; simplemente es universal y su sede no esta en roma; roma es sede de la abominable iglesia apostata que se otorga el titulo de apostolica sin serlo, simplemente porque algunas de sus doctrinas son apostolicas pues las demas son de origen totalmente pagano, afortunadamente no lleva el titulo de cristiana pues eso si sería la peor abominacion.

No convertimos a María en un ídolo. Veneramos y Honramos a la Madre de Dios, porque hay que dar honra a quien merece honra.

Si tu dices que no conviertes a María en un ídolo, creeme, lo entendere.
al decir no convertimos, es mucha gente.

Yo no hablo de ti, sino de los que convierten a María Santísima en un ídolo.
estos se llaman a si mismos catolicos.

no puedes desconocer que estos existen y que no son pocos

ccc_sp.jpg
PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf.Hch 2,42).

No me queda mas que decir AMEN a todo esto.

esta es mi Fe y la fe de la iglesia.

Porque lo citas si no crees en ello.

digo que no lo crees porque defiendes cultos distintos de esto que mencionas, tanto como lo hace MACCO.

con esto que declara la iglesia no veo como pueden ustedes dos desconocer las experiencias de algunos miembros de la Iglesia.
Cuando un miembro de la Iglesia sufre, toda la Iglesia Sufre. a cual sufrimiento puede referirse?

Creo que ustedes dos saben perfectamente a lo que me he referido todo este tiempo; lo comprenden en su corazón y no se atreven a reconocer públicamente que lo que se les dice tiene mucho de razón.

eso tien nombre.

es costumbre de muchos en el magisterio.

USTEDES DOS NO PUEDEN ENGAÑAR A SU CONCIENCIA.

LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA Y PIDE QUE CADA FIEL SEA DISCIPULO Y MISIONERO DE JESUCRISTO.

DE JESUCRISTO.

NO LO HAN ESCUCHADO EN NINGUNA PARTE?

MACCO; CREES QUE DESCONOCIENDO LA EXPERIENCIA DE UN CATÓLICO QUE SIRVE A LA IGLESIA
PUEDES JUSTIFICAR TUS AFIRMACIONES.

EXISTEN VARIIOS TIPOS DE CATOLICOS

YO PERTENEZCO A LOS QUE PREDICAN LA BUENA NUEVA DEL EVANGELIO Y HACEN QUE TODOS LOS QUE ESCUCHEN ESTA NOTICIA, SE CONVIERTAN EN DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO

Si le digo al malvado: ¡Vas a morir! y si tú no se lo adviertes, si no hablas de tal manera que ese malvado deje su mala conducta y así salve su vida, ese malvado morirá debido a su falta, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.

digo que no lo crees porque defiendes cultos distintos de esto que mencionas, tanto como lo hace MACCO.

con esto que declara la iglesia no veo como pueden ustedes dos desconocer las experiencias de algunos miembros de la Iglesia.
Cuando un miembro de la Iglesia sufre, toda la Iglesia Sufre. a cual sufrimiento puede referirse?

Creo que ustedes dos saben perfectamente a lo que me he referido todo este tiempo; lo comprenden en su corazón y no se atreven a reconocer públicamente que lo que se les dice tiene mucho de razón.

eso tien nombre.

LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA Y PIDE QUE CADA FIEL SEA DISCIPULO Y MISIONERO DE JESUCRISTO.

DE JESUCRISTO.

Hola hermanos, disculpen que haya vuelto al foro, realmente saben que me había despedido para no volver, pero inevitablemente me han llegado sus puntos de vista, y los he leído detenidamente.. y he querido volver al foro... Veo que siempre se le tiene que dar la misma vuelta al mismo asunto que desde el comienzo el sr. Hectorlugo comenzó a cuestionar, yo creo que él va a defender su postura a capa y espada, pues su mentalidad de evangélico o protestante: protestando contra todo lo católico) le impide trascender sobre qué es realmente la comunión de los santos (entre los de la tierra y los del cielo) una comunión de amor, de participación y de imitación, sé que hectorlugo como evangélico que es, siempre va a ver mal que haya santos en la Iglesia católica, y los va a reprobar, total sr. hector lugo, y nosé sinceramente cual es la postura de jorge enrique senteno, lo que sí es que él afirmándose católico, habla como un evangélico, y lo siento pero en todas la enciclopedias, en todos los libros de Historia, en los diccionarios, la palabra CATÓLICO, se viene refiriendo a quellos cristianos que están en plena comunión con el sucesor de san Pedro en roma, el hecho de que ustedes quieran darle otro significado a la palabra, están contradiciendo sobremanera lo que los primeros cristianos (Ignacio de Antioquía, san Ireneo de Lyon, san policarpo, entre muchos) concebían de la frase, es cierto que el significado es UNIVERSAL, pero por excelencia es a los cristianos en plena comunión con el sucesor de san Pedro, quienes son dignos de ese nombre, lo quieran o no, no pueden alterar ese significado, lean el CREDO Nicenoconstantinopolitano, ninguna secta la recita solo los Católicos la recitamos y ahí claramente dice quienes son cristianos católicos, y cual es la Iglesia católica...

eso tien nombre.

DE JESUCRISTO.

Ahora te pregunto... conoces la Iglesia catolica de Suecia (es totalmente multinacional y por tanto con todos los ritos que existen dentro la Iglesia - no solo el latino) - conoces la Iglesia catolica de Siria, conoces la Iglesia catolica de Africa? Pues si no la conces... no digas BARBARIDADES... somos mas de un billon de gente extendida por todo el mundo y si solo conoces tu parroquia y otras al lado donde has ido en tu pais... no conoces a la Iglesia sino solo esa parte... los protestantes suelen cometer ese error - ya que no les cabe LA ENORMIDAD que tiene la Iglesia y que en realidad consiste de MUCHAS IGLESIAS todas bajo la Sede Principal donde todos SOMOS UN CORAZON Y UN ALMA...

Unidos todos en Cristo - CUANDO hacemos Su Voluntad... (ya lo puse a Hector) eso es lo que requiere la Fe... que hagas lo que Cristo te pide... - AMAR A DIOS CON TODO TU SER Y MAS QUE TU PROPIA VIDA...

Ni pareces saber lo que hay en el catequismo... deberias de leerlo DETENIDAMENTE porque hay un dicho que dice: catolico mal formado y mal informado - protestante seguro...

En Cristo

¿que hacen los miembros de la Iglesia Católica hoy día?
DAN CULTO DE ADORACIÓN Y VENERACION Y HOMENAJE Y GLORIFICAN A MARÍA SANTÍSIMA COMO SI ELLA FUERA UNA DIVINIDAD.
Al decir los miembros de la Iglesia Católica, no me refiero a todos, y es hasta probable que tú no lo hagas.

El magisterio de la Iglesia peca de indeferentismo frente a las prácticas que los fieles realizan dando culto de adoración a María y a los Santos

Hermano, en primer lugar la veneración respetuosa es diferente a la Adoración al Único Dios, Dios es el Ser Supremo que ocupa todo nuestro corazón, toda nuestra vida, nuestra mente y alma, yo no puedo irme a adorar a un ser creado, a María nunca la tendremos por "diosa" como dice usted, en ninguna época la Iglesia a admitido que se le deba adorar a María, y cuando la secta de los colindirianos del siglo IV (san Epifanio de salamina), comenzó a adorar a María como una diosa, les ofrecían tortas, etc., digame ¿No fué la misma Iglesia Católica Romana quien comenzó a alertar a los creyentes sobre esta impía secta, la misma Iglesia decía y sigue diciendo que María santísima también alaba al Creador de ella?, y qué me dice del documento "Liturgia y piedad popular" en donde se le expone a creyente cómo debe guiarse para no caer en prácticas supersticiosas y ajenas a la Fe católica, de María podemos decir todo menos que es una diosa, además, nosé porque dice que el Magisterio es indiferente, desde el concilio vaticano II, el magisterio ha trabajado para que el pueblo siga formandose espiritualmente, y digame ¿Dónde queda la labor de los sacerdotes apologístas, de los apologistas laicos, o de los Misioneros de la Palabra de Dios? digame olvida también que los misionero trabajan incansablemente para que el pueblo sea despejado y alejado de prácticas que rayan con la superstición en ¿Dónde quedan?, uno no es responsable de que no sean bien acojidas las enseñanzas de la Iglesia, si Cristo que fue el Salvador del Mundo, no fue acojido por sus propio pueblo, vino a los suyos y los suyos no le recibieron, uno es responsable de su Fe, uno intenta hacer que tome conciencia la gente, pero sino quieren dejar sus prácticas ¿Qué se le va hacer? Yo donde veo que deforman el camino de la Fe católica intento exhortar, pero ya no queda de mi si la persona toma mi consejo, que no es mío sino de la Iglesia Católica, o también otro ejemplo, usted dígame si un evangélico es crónico a lo carnal (vicios, excesos, riñas, etc), ¿Acaso es porque su pastor es indiferente a él? ¿no por ventura él por eso se hizo evangélico, Para dejar su mala vida pasada? y creáme conosco algunos que son así... no es culpa de nadie, es responsabilidad de cada uno si quiere o No tomar en serio su Fe...

Suecia - un pais donde el catolicismo fue prohibido durante una larga epoca... (hasta los 1950) es el pais donde la gente se convierte del protestantismo al catolicismo --- porque buscan la PROFUNIDAD, la Verazidad, la Grandeza de Su Fe... que no encuentran en lo pequeno, no les basta lo que dice el pastorcito y luego cuando lo han oido una y otra vez (porque el no les puede dar mas que tiene) tienen que buscarse otra congregacion y van como abejas de flor en flor... hasta que llegan a la Iglesia de Cristo... y --- hay testimonios a punta pala de gente que han sido partes de congregaciones y encuentran la ENORMIDAD de la Iglesia... lo que tiene, sus Tesoros sin fin, recibir los sacramentos, crecer en la Fe continuamente... formaciones, posibilidades ---

En fin... ya que conozco a tambien Espana - se que es "diferente"... en muchos sentidos... pero tambien hay alli - para el que busca, lo desea, lo quiere, lo anhela...

En Cristo

eso tien nombre.

DE JESUCRISTO.

Mira hermano,
creo que no nos conocemos lo suficiente para que puedas decir sobre mi lo que has dicho (te lo he marcado en negro para resaltarlo)... por tanto espero de ti una reparacion... ya que lo que dices es grave y una falta hacia mi como persona...
No cargues con ello - sino ponlo ante Cristo y revisalo en tu corazon... y luego te comunicas conmigo aqui ... porque aqui al publico lo pusiste...

En Cristo

Hermano, en primer lugar la veneración respetuosa es diferente a la Adoración al Único Dios, Dios es el Ser Supremo que ocupa todo nuestro corazón, toda nuestra vida, nuestra mente y alma, yo no puedo irme a adorar a un ser creado, a María nunca la tendremos por "diosa" como dice usted, en ninguna época la Iglesia a admitido que se le deba adorar a María, y cuando la secta de los colindirianos del siglo IV (san Epifanio de salamina), comenzó a adorar a María como una diosa, les ofrecían tortas, etc., digame ¿No fué la misma Iglesia Católica Romana quien comenzó a alertar a los creyentes sobre esta impía secta, la misma Iglesia decía y sigue diciendo que María santísima también alaba al Creador de ella?, y qué me dice del documento "Liturgia y piedad popular" en donde se le expone a creyente cómo debe guiarse para no caer en prácticas supersticiosas y ajenas a la Fe católica, de María podemos decir todo menos que es una diosa, además, nosé porque dice que el Magisterio es indiferente, desde el concilio vaticano II, el magisterio ha trabajado para que el pueblo siga formandose espiritualmente, y digame ¿Dónde queda la labor de los sacerdotes apologístas, de los apologistas laicos, o de los Misioneros de la Palabra de Dios? digame olvida también que los misionero trabajan incansablemente para que el pueblo sea despejado y alejado de prácticas que rayan con la superstición en ¿Dónde quedan?, uno no es responsable de que no sean bien acojidas las enseñanzas de la Iglesia, si Cristo que fue el Salvador del Mundo, no fue acojido por sus propio pueblo, vino a los suyos y los suyos no le recibieron, uno es responsable de su Fe, uno intenta hacer que tome conciencia la gente, pero sino quieren dejar sus prácticas ¿Qué se le va hacer? Yo donde veo que deforman el camino de la Fe católica intento exhortar, pero ya no queda de mi si la persona toma mi consejo, que no es mío sino de la Iglesia Católica, o también otro ejemplo, usted dígame si un evangélico es crónico a lo carnal (vicios, excesos, riñas, etc), ¿Acaso es porque su pastor es indiferente a él? ¿no por ventura él por eso se hizo evangélico, Para dejar su mala vida pasada? y creáme conosco algunos que son así... no es culpa de nadie, es responsabilidad de cada uno si quiere o No tomar en serio su Fe...

Eso me hace pensar en mi propia vida... era atea, secular (como la mayor parte de los suecos) y cuando vino Dios a mi vida Le segui... hasta que El (no ha sido lo mio por otros que me llevaron sino Dios mismo) decidio hacer una "cristiana de mi" (era bautizada y tambien tenia una confirmacion que no es valida de la iglesia luterana evangelica de Suecia) me llevo a St Benet - Montserrat... y supe que habia llegado "a Casa"... pero tenia yo un divorcio todo legal por parte de la iglesia y por parte del estado Sueco ya operativo (y las razones del cual eran totalmente graves y irreparables) -- pero SUPE que al entrar yo en la Iglesia Catolica - el "matrimonio mio" se iba a ser vigente otra vez y que eso para mi significaba no poder casarme jamas... (eso pensaba en aquel entonces).
Pero mi amor a Dios y Su voluntad para mi vida y poder estar alli donde me habia mostrado El que estaba - era mucho mayor que mis penas personales y mis deseos para con mi propia vida... y entre... porque eso para mi era mayor y mas grande... poder estar Con Cristo.

Tengo una "anulacion" de parte de la Iglesia desde hace tiempo... pero pienso en la cantidad de gente que La dejan para poder darse a lo que quieren ellos - en vez de confiarse a Dios y darle a El que sabe todo de todos y de nuestras vidas y relaciones y nuestras intenciones --- la oportunidad de decir Lo Suyo sobre nuestras vidas...

Para mi llegar a no solo conocer a Cristo personalmente y estar con El ha sido un derroche para mi... en todos los sentidos de la palabra... y no he tenido que estar avergonzada de nada... - creo que el que desea la Luz va a Ella y los que no La desean - no vienen... y eso tambien Escrito Esta.... y la razon de ello tambien esta Escrito (Juan 1).

En Cristo

Hola hermanos, disculpen que haya vuelto al foro, realmente saben que me había despedido para no volver, pero inevitablemente me han llegado sus puntos de vista, y los he leído detenidamente.. y he querido volver al foro... Veo que siempre se le tiene que dar la misma vuelta al mismo asunto que desde el comienzo el sr. Hectorlugo comenzó a cuestionar, yo creo que él va a defender su postura a capa y espada, pues su mentalidad de evangélico o protestante: protestando contra todo lo católico) le impide trascender sobre qué es realmente la comunión de los santos (entre los de la tierra y los del cielo) una comunión de amor, de participación y de imitación, sé que hectorlugo como evangélico que es, siempre va a ver mal que haya santos en la Iglesia católica, y los va a reprobar, total sr. hector lugo, y nosé sinceramente cual es la postura de jorge enrique senteno, lo que sí es que él afirmándose católico, habla como un evangélico, y lo siento pero en todas la enciclopedias, en todos los libros de Historia, en los diccionarios, la palabra CATÓLICO, se viene refiriendo a quellos cristianos que están en plena comunión con el sucesor de san Pedro en roma, el hecho de que ustedes quieran darle otro significado a la palabra, están contradiciendo sobremanera lo que los primeros cristianos (Ignacio de Antioquía, san Ireneo de Lyon, san policarpo, entre muchos) concebían de la frase, es cierto que el significado es UNIVERSAL, pero por excelencia es a los cristianos en plena comunión con el sucesor de san Pedro, quienes son dignos de ese nombre, lo quieran o no, no pueden alterar ese significado, lean el CREDO Nicenoconstantinopolitano, ninguna secta la recita solo los Católicos la recitamos y ahí claramente dice quienes son cristianos católicos, y cual es la Iglesia católica...

La COMUNIÓN, NO es con Pedro, NI con María la BIENAVENTURADA Madre de nuestro SEÑOR; la COMUNIÓN ES y DEBE SER CON JESUCRISTO, hermano. SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, SOLO ÉL; y SOLO ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

La COMUNIÓN, NO es con Pedro, NI con María la BIENAVENTURADA Madre de nuestro SEÑOR; la COMUNIÓN ES y DEBE SER CON JESUCRISTO, hermano. SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, SOLO ÉL; y SOLO ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pues tu haces mejor en leer esto - cuando ya has estudiado A FONDO los capitulos del mismo evangelio de 13-17... a FONDO hermana... estudia y aprende ya que eso hize yo:

Juan
Capítulo 21
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Gracias Ester por compartir....... las rojitas.

Ya eso sabemos ... pero eso de que "esta demas" no... ya que la SEDE principal de la Iglesia universal esta justamente en Roma... :)!

de donde sacas eso amiga???

la sede del cristianismo es jerusalem ... y su segunda sede mas importante asia menor ,,,

roma es la sede de el papado el cual en sus ancias de dominio y poder heredo el titulo de sumopontifise antes hostentado solo por los cesares .

debes de estudiar e investigar historia de fuentes paralelas objetivas y dejar de creer las mentiras paganas que te dice roma.

tu secta amigo nada que ver con susesores de san pedro ,,mas bien son los traidores de san pedro ..

pues habiendo san pedro predicado un evangelio cristocentrico ustedes por otra parte predican uno muertocentrico .

no estoy contra los santos esten muertos o vivos ,,estoy contra los que en lugar de derramar sus vidas ante Dios cuando oran se la pasan rindiendo culto a los muertos postrandose ante sus imagenes invocandolos pidiendole favores y solicitando su ayuda cosas que jamas hiso san pedro ..

ustedes son traidores de la sana doctrina que enseno pedro el cual dijo claramente que la roca es cristo y no el .

asi que cambie el disco que el de susesor de san pedro ya esta rayao ..