a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

REspondeme algo: ¿Como sabes tu si una persona adora a algo?

Te responderé de la siguiente manera:

Me dicen, tú entre otros, que no puedo estar en contra del culto que los fieles católicos realizan a María, porque no conozco lo que hay en el corazón de las personas.
Es cierto que no puedo conocer lo que hay en el corazón, es por ello que Jesús me dice que por sus obras los conoceré.

Es posible que una persona que realice todas las formulas físicas y expresiones externas de una adoración, cuando da culto a la Virgen; que en su corazón esa persona crea que con ello está adorando a Dios.
Y que Dios acepte esa adoración personal porque suyo es el juicio.
Todo esto ocurre en el corazón de la persona.

Sin embargo no es mi intención juzgar lo que hay en el corazón de una persona, porque no lo conozco.
Solo me limito a decir, advertir, que la acción que esa persona realiza induce a otra, que es más débil en la fe, a tropezar por causa de lo que el otro hace, no por causa de lo que tiene en el corazón.

Como católico, no juzgo directamente lo que la Iglesia considera que es dar culto a Dios; haciéndolo a través del culto a María.

Lo que sí, es motivo de juicio, son las consecuencias de este culto.

Los católicos conservadores fundamentalistas no pueden ser tan cerrados, que por justificar un culto, se nieguen a aceptar que es posible que un fiel católico se vea en la disyuntiva de decidir a quién ha de dar culto.

Cuando un fiel católico se ve enfrentado a la palabra que dice: “todo lo que pidas al Padre en mí nombre, Él se los dará”; obviamente tiene el derecho natural de pensar:
Si Jesús me dice que todo lo que pida en su nombre Dios me lo dará, ¿Porqué he de pedir a otro? ESTA ES UNA DUDA LEGITIMA, VERDADERA Y CORRECTA de aquel que busca agradar a Dios.

Esa persona puede no saber que la Iglesia permite y enseña que esta es una de las formas de pedir a Dios, pero que también puede pedir a la Virgen, siempre que en su corazón le esté pidiendo a Dios.

Hay católicos, en los que me incluyo, que tenemos una limitación a la hora de comprender el sentido de ciertas enseñanzas, por lo que actuamos de forma práctica y sencilla.

Si dos maneras de pedir a Dios son correctas, puedo elegir una de ellas.
Elijo pedir a Dios por medios de Jesucristo, porque es más fácil de aceptar y de comprender

PORQUE TIENEN QUE EXCOMULGARME, SI ELIJO PEDIR A DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS. Y NO PEDIR A MARÍA, SI LAS DOS FORMAS SON ACEPTADAS POR LA IGLESIA.

PORQUE ME LLAMAN HEREJE SI SOLO DOY CULTO A DIOS Y NO A LA VIRGEN, SI LAS DOS FORMAS SON CORRECTAS.

¿ES TAN DIFICIL DE COMPRENDER?.

Es probable que los argumentos que doy para solo realizar un culto sea causa de molestia, pero pienso que si la Iglesia acepta las enseñanzas de Jesús, es legítimo que no sea una falta si yo decido cumplirlas, no solo en mi corazón, sino en acciones concretas.

Ustedes, (me refiero a los foristas católicos) posiblemente no comprendan la situación en que se encuentran muchos católicos hoy día.

Personalmente soy rechazado por los católicos de este foro, por los católicos de mi diócesis, por los hermanos de iglesias separadas, (porque yo honro a maría; y junto con ella y todos los santos oramos a Dios en el nombre de Jesucristo, para que se haga su voluntad en la tierra como en el cielo), rechazado por mi familia, la cual se ha unido a la Iglesia cristiana Asamblea de Dios. (mi esposa, mis hijos y varios hermanos)

Nos encontramos como náufragos.

Y no hay aceptación. Jesús me consuela diciéndome: “no te aflijas, te lo advertí; serás expulsado de las sinagogas por causa mía……”

Saludos

El año 2000, se realizó en mi país un censo global, el cual ese año incluyó la pregunta de a cual confesión religiosa pertenecía cada individuo. las personas encuestadas alcanzó a quince millones de personas.
de estos quince millones, el 75% se declaró Católico.

La conferencia Episcopal, envió a calcular cuantos católicos participan activamente en la iglesia diocesana. lo que arrojó un 5% del total de los declarados católicos.

a mí, personalmente me tocó entrevistar en el transcurso de 10 años a 3.000 familias (en mi condición de acompañante de la catequesis familiar de mi parroquia) en un seguimiento al comportamiento del Católico Medio.

Tu acusas demasiado rápido de Falacia de muestra sesgada.

Esto que haces es una acción tuya; "por tus acciones te conoceré"

Macco;

en el seguimiento a los Católicos de mi Parroquia me encontré con lo siguiente y que mostré como ejemplo en otro tema de este foro.

Autor: San Luis María Grignion de Montfort | Fuente: www.mercaba.org

6.1 El fin último de toda devoción debe ser Jesucristo, Salvador del mundo, verdadero Dios y verdadero hombre. De lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa. Jesucristo es el Alfa y la Omega, el principio y fin de todas las cosas. De lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa.

Jorge Enrique: (De toda devoción)

Devoción a Dios: Prontitud con que uno está dispuesto a realizar la voluntad de Dios
Amor y fervor religioso.
Costumbre devota.

Devoción a María: Prontitud con que uno está dispuesto a realizar la voluntad de María?
Amor y fervor religioso.
Costumbre devota.

De la forma en que los fieles católicos realizamos la devoción a María es muy difícil llegar al fin último que es Jesucristo. Nos quedamos en el cumplimiento de las costumbres, ritos y plegarias propias de la devoción Mariana, las cuales no nos dejan tiempo para un encuentro con Jesús.

Colocaré un ejemplo práctico:
1. Inicio de la Liturgia del Mes de María 20:00
2. Canto de entrada 20:08
3. Oración inicio del mes 20:18
4. Letanías de María 20:30
5. Oración Santo Rosario 21:00
6. Canto 21:08
7. Lectura de la anunciación 21:15
8. Homilía sobre la Anunciación 21:30
9. Compartir la lectura 21:45
10. Canto 21:55
11. Oración Final del mes 22:00

Los participantes de la liturgia del mes de maría se retiran para participar al día siguiente y así sucesivamente durante todo el mes.
La única parte en donde se nombra a Jesús (solo se nombra) es al mencionar la acción de los cinco misterios del rosario para ese día. Por ejemplo:

Tercer misterio glorioso: “la transfiguración de Jesús”; Padre nuestro que estas…………etc.

Los fieles católicos se despiden hasta el día siguiente.
La mayoría de los participantes solo lo hace con motivo del mes de María. (no participan de la eucaristía dominical)
Al final del mes se realiza una eucaristía presidida por el obispo, luego de una procesión por la ciudad.
La procesión es a mi entender, por la increíble preocupación y despliegue de vistosas cabalgaduras y carros adornados una de las principales motivaciones a la participación de esta actividad de la Iglesia.

Esta actividad descrita se realiza en todas las parroquias, templos y capillas y recintos particulares, colegios católicos y grupos vecinales.

Jesucristo….Ah, claro….bueno, de él hablaremos en la eucaristía del próximo domingo.

Y esto no es nada, comparado con el día de aniversario de una advocación de María, por ejemplo: la fiesta de la virgen del Carmen.

Allí Jesucristo es muy difícil que sea el fin último de la devoción.
Se realizan los sacrificios, las ofrendas, se pagan las mandas, al fin del día, una eucaristía presidida por el obispo, para pedir la intercesión de María.

Jesucristo; ahora si se le nombra al realizar la lectura del evangelio.
La Homilía está relacionada con un acontecimiento de actualidad y la forma en que María ha intervenido en ese evento.

No me digan a mí que Jesucristo es el fin último de toda devoción

Autor: San Luis María Grignion de Montfort | Fuente: www.mercaba.org

62. Por tanto, si establecemos la sólida devoción a la Santísima Virgen es sólo para establecer más perfectamente la de Jesucristo y ofrecer un medio fácil y seguro para encontrar al Señor

Jorge Enrique. En primer lugar, Jesucristo me encontró a mí y en segundo lugar, no conozco ningún devoto de María que conozca las enseñanzas de Jesús ni sus promesas.
Me refiero a los devotos que forman el grupo de las “pequeñas almas” de mi diócesis, los cuales apenas les queda tiempo para aprender las enseñanzas de su inspiradora en esta devoción a María. Menos tendrán tiempo de leer la Biblia.

Macco; Personalmente conozco a los Católicos de mi Parroquia, no puedo hablar por lo que ocurre en otras partes.

solo hablo de lo que he visto y oído.
no puedo hablar de lo que no conozco

Quieres decir que Dios no es omnipresente?

Macco

Josué frente al arca de la alianza es semejante, similar

al católico comulgando frente al altar en una eucaristía.

Un Católico frente al altar en donde se consagra el pan y el vino, no es lo mismo que un católico frente a la imagen de Santo Tomas o la Virgen del Carmen

No trates de confundir a un hermano que vive sinceramente su fe
y que lo que te dice es para que tú medites y busques por ti mismo la verdad.

No tratan de convencerte de nada
sus argumentos son para que en el silencio de tu corazón, en oración con Dios Padre y con la gracia del Espíritu Santo

descubras lo que Dios espera de Ti

tu secta no es la iglesia de cristo

Demuestra cuál es la Iglesia de Cristo

en la doctrina catolica romana no hay salvacion .

Pruébalo.

solo biblia sola fe y obedecer a Dios antes que a los hombres (sean del magisterio que sean y sean de la secta que sean) esta ensenado diafanamente en las escrituras.

Pruébalo.

Estoy de acuerdo con que María, la Madre del Señor no es un ídolo.

¿porqué la convierten en uno?

Eso es lo que hacen con actitudes y acciones.

No convertimos a María en un ídolo. Veneramos y Honramos a la Madre de Dios, porque hay que dar honra a quien merece honra.

no entiendo tu postura ,,,claramente dice a imagen de hombre ,,

obvio algunois tambien lo degradan a imagen de animales

que quieres decir???

que no es malo degradar la imagen de Dios a la imagen de una criatura(hombre)???

o no son los hombres criaturas de Dios??

los idolos son imagenes de hombres ,,de animales ,,o de lo que sea ...

No es el hombre imagen de Dios?

maria no es madre de Dios ,,es madre de jesus .

decir que maria es madre de Dios seria decir que es madre del padre del hijo y del espiritu santo ..

aunque jesus es Dios ,,Dios no es solamente jesus.

Nestorianismo, Nestorianismo everywhere...

no te postres ante ellos ni ante sus imagenes .. postrate ante Dios y adoralo junto a ellos que tambien estan postrados ante el.

Yo me postro ante María en señal de respeto y veneración, que es lo que enseña la Biblia.

Te responderé de la siguiente manera:

Me dicen, tú entre otros, que no puedo estar en contra del culto que los fieles católicos realizan a María, porque no conozco lo que hay en el corazón de las personas.
Es cierto que no puedo conocer lo que hay en el corazón, es por ello que Jesús me dice que por sus obras los conoceré.

Es posible que una persona que realice todas las formulas físicas y expresiones externas de una adoración, cuando da culto a la Virgen; que en su corazón esa persona crea que con ello está adorando a Dios.
Y que Dios acepte esa adoración personal porque suyo es el juicio.
Todo esto ocurre en el corazón de la persona.

Sin embargo no es mi intención juzgar lo que hay en el corazón de una persona, porque no lo conozco.
Solo me limito a decir, advertir, que la acción que esa persona realiza induce a otra, que es más débil en la fe, a tropezar por causa de lo que el otro hace, no por causa de lo que tiene en el corazón.

Como católico, no juzgo directamente lo que la Iglesia considera que es dar culto a Dios; haciéndolo a través del culto a María.

Lo que sí, es motivo de juicio, son las consecuencias de este culto.

Tú lo has dicho, no puedes ver el corazón de la persona, no puedes saber lo que está pensando esta persona. Por lo que, sacar conclusiones apresuradas, inducidas por sesgos cognitivos y prejuicios, es un completo error. La verdad es una sola. Si hay personas que son débiles en su fe, esto no convierte en mentira lo que hacen las otras personas que no son débiles en su fe.

Los católicos conservadores fundamentalistas no pueden ser tan cerrados, que por justificar un culto, se nieguen a aceptar que es posible que un fiel católico se vea en la disyuntiva de decidir a quién ha de dar culto.

Cuando un fiel católico se ve enfrentado a la palabra que dice: “todo lo que pidas al Padre en mí nombre, Él se los dará”; obviamente tiene el derecho natural de pensar:
Si Jesús me dice que todo lo que pida en su nombre Dios me lo dará, ¿Porqué he de pedir a otro? ESTA ES UNA DUDA LEGITIMA, VERDADERA Y CORRECTA de aquel que busca agradar a Dios.

Si quieres pedir a Jesús, haces bien. Si otro desea pedir a Jesús, o a María o a algún Santo de su devoción, también hace bien. porque la Biblia nos manda a orar los unos por los otros intercediendo en favor de todos los Santos.

Y hablas de agradar a Dios, ¿Acaso Pablo no agrada a Dios, cuando se encomienda a las oraciones del Pueblo? ¿ No está pidiendo a otro que ore por él? ¿ Esto desagradará a Dios? ¿ Desagrada a Dios que un hermano ayude a otro?.

Esa persona puede no saber que la Iglesia permite y enseña que esta es una de las formas de pedir a Dios, pero que también puede pedir a la Virgen, siempre que en su corazón le esté pidiendo a Dios.

Hay católicos, en los que me incluyo, que tenemos una limitación a la hora de comprender el sentido de ciertas enseñanzas, por lo que actuamos de forma práctica y sencilla.

Elijo pedir a Dios por medios de Jesucristo, porque es más fácil de aceptar y de comprender[/QUOTE]

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2Pedro 3,16)

Esta muy bien si le pides a Jesús. Si es difícil de comprender lo que es la intersección de la Virgen María y la Comunión de los Santos, que sea difícil, no lo convierte en algo falso. Lo que deben hacer aquellos que se les hace dificil comprender esto, es buscar la ayuda y la guía adecuada en el pilar y fundamento de la verdad que es la Iglesia. En otras palabras, si le pides a Jesús está muy bien, pero si no entiendes lo que es la comunión de los Santos, no puedes atacar a quienes si la entendemos y la practicamos muy bien.

Nos enseña en la Biblia que es mejor orar junto a otras personas. Incluso en la visión protestante, hay esta noción de “pedir a un hombre santo [o al pastor, etc] orar por nosotros”. De esta manera, alguien podría, por ejemplo, pedirle a Billy Graham que ore por ellos, porque piensan que de alguna manera su oración puede ser más eficaz. Esta intuición se basa realmente en el testimonio bíblico explícito:

“¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5,14-18)

Podrías tú mismo orar directamente a Jesús, pero tambien en la Biblia nos muestra que también es bueno pedir a otro que ore por tí. Como aquí, que manda a llamar a los presbíteros de la Iglesia para que oren por el enfermo. Por eso lo católicos oramos a Jesús, y tambien oramos a María, para que a su vez sea ella quien ore por nosotros ante Dios.

PORQUE TIENEN QUE EXCOMULGARME, SI ELIJO PEDIR A DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS. Y NO PEDIR A MARÍA, SI LAS DOS FORMAS SON ACEPTADAS POR LA IGLESIA.

PORQUE ME LLAMAN HEREJE SI SOLO DOY CULTO A DIOS Y NO A LA VIRGEN, SI LAS DOS FORMAS SON CORRECTAS.

¿ES TAN DIFICIL DE COMPRENDER?.

Es probable que los argumentos que doy para solo realizar un culto sea causa de molestia, pero pienso que si la Iglesia acepta las enseñanzas de Jesús, es legítimo que no sea una falta si yo decido cumplirlas, no solo en mi corazón, sino en acciones concretas.

Ustedes, (me refiero a los foristas católicos) posiblemente no comprendan la situación en que se encuentran muchos católicos hoy día.

Personalmente soy rechazado por los católicos de este foro, por los católicos de mi diócesis, por los hermanos de iglesias separadas, (porque yo honro a maría; y junto con ella y todos los santos oramos a Dios en el nombre de Jesucristo, para que se haga su voluntad en la tierra como en el cielo), rechazado por mi familia, la cual se ha unido a la Iglesia cristiana Asamblea de Dios. (mi esposa, mis hijos y varios hermanos)

Nos encontramos como náufragos. Y no hay aceptación. Jesús me consuela diciéndome: “no te aflijas, te lo advertí; serás expulsado de las sinagogas por causa mía……”

Saludos

Estimado Jorge Enrique. Yo no conozco tu historia, y te soy sincero y con mucho respeto te digo, me tiene sin cuidado. No puedes cargar tu argumentación bajo tus experiencias personales, porque éstas, no están por encima de la Iglesia. Yo también podria comentar mucho utilizando mis experiencias personales y sesgos cognitivos, que podrian quizas dar más apoyo a lo que he estado diciendo, más sin embargo, Mis experiencias personales, así como las de cualquier otra persona, no tienen mayor peso en éste tema, no dan ni quitan verdad.

Y sobre la última frase que pones. Como dije anteriormente, si crees mejor pedir a Jesús, estás en tu libre derecho de hacerlo, la Iglesia enseña que hay que pedir a Jesús. Más sin embargo, por desconocimiento, si rechazas lo que dice la Iglesia, rechazas también a Cristo.

Saludos.

Como dije anteriormente, si crees mejor pedir a Jesús, estás en tu libre derecho de hacerlo, la Iglesia enseña que hay que pedir a Jesús. Más sin embargo, por desconocimiento, si rechazas lo que dice la Iglesia, rechazas también a Cristo.

Amen, amen AMEN... cierto, como Dios es VERDAD...

Demuestra cuál es la Iglesia de Cristo

.. segun Jesus todo aquel que le ama guardara su palabra y el vendra a el y morara en el. Joh 14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

todo aquel que guarda la palabra de Dios es parte de la iglesia de cristo .

Pruébalo.

eres salvo macoo???

Pruébalo.

solo biblia

Act 17:11 Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para corroborar si estas cosas eran así.

sola fe y sola gracia

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.

obedeser a Dios antes que a los hombres

Act 4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Act 4:19 Entonces Pedro y Juan, respondiendo, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes á vosotros que á Dios:
Act 4:20 Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

No es el hombre imagen de Dios?

si ,,en forma parcial no absoluta ,,Dios es mucho mas que un hombre ,,no obstante no solo el hombre muestra algo de Dios ,,,toda la creacion nos habla de Dios ,,eso no es pretexto para rendir culto a la creacion sea hombre animal ,el sol las estrellas los arboles o los montes ,

es cierto que todo lo creado incluso el hombre nos muestra en cierta medida la grandesa de Dios.,,,,pero eso no puede ser un pretexto para rendir culto a la creacion .

por otra parte ,,,todavia estoy esperando respuesta a la pregunta que hise ,,,

de todos los que viven en el cielo ...

quien es el mas dispuesto y cualificado para mediar e interseder por ti???

sigo esperando .

Yo me postro ante María en señal de respeto y veneración, que es lo que enseña la Biblia.

mentira ,,,,ni la respetas ni la honrras pues hases lo que ella jamas hiso ,,

postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro para rendirle culto e invocar al muerto a quien ella representa .

maria te juzgara amigo .. tienes serios problemas . arrepientete.

solo biblia

Act 17:11 Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para corroborar si estas cosas eran así.

sola fe y sola gracia

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.

obedeser a Dios antes que a los hombres

Act 4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Act 4:19 Entonces Pedro y Juan, respondiendo, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes á vosotros que á Dios:
Act 4:20 Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

1ra. a los Corintios
Capítulo 13
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El que Ama Cristo mas que su vida y al projimo como a si mismo VUELVE A CASA... = La Iglesia y lo hace por FE en Cristo ... ya que cree en la Verdad que RECONOCE... cuando la oye.

En Cristo

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? (lucas 1, 43)

entonses no desmientes el hecho de que Jesus jamas le llamo madre .

al decir mi senor se referia a el senor jesucristo . imposible que se refiriera a que maria fuera madre del padre celestial .

por otro lado deberian tambien adorar a la abuela de Dios no??

la mama de maria,,,no veo muchas estatuas de ella por alli . ..

Maria es Madre de Dios, no desde toda la eternidad, sino a partir de que se encarnó.

lo que se encarno era un hombre ,,,,antes de encarnarse se despojo de sus atributos que le hacian Dios ..

maria fue la mama de un hombre como tu y como yo .

era Dios ,,,se despojo y se hiso hombre ,,,se encarno ,murio y resucito ,,,y entonses el padre le devolvio sus atributos divinos y hoy es hombre y es Dios.

[/B]

Tú lo has dicho, no puedes ver el corazón de la persona, no puedes saber lo que está pensando esta persona. Por lo que, sacar conclusiones apresuradas, inducidas por sesgos cognitivos y prejuicios, es un completo error. La verdad es una sola. Si hay personas que son débiles en su fe, esto no convierte en mentira lo que hacen las otras personas que no son débiles en su fe.

tuerses la verdad ,,,,,nada que ver con el hilo ....

usted sabe muy bien las personas que se postran ante las imagenes rinden culto e invocan al muerto a quien ella representa ...cosa que esta terminantemente prohibido por Dios ..

Si quieres pedir a Jesús, haces bien. Si otro desea pedir a Jesús, o a María o a algún Santo de su devoción, también hace bien. porque la Biblia nos manda a orar los unos por los otros intercediendo en favor de todos los Santos.

como tuerses las escrituras ...al pablo decir santos se referia a los miembros de la iglesia ,,gente viva no muerta . mira ,,
Php_1:1 PABLO y Timoteo, siervos de Jesucristo, á todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos
Php_4:22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de casa de César.
1Th_5:27 Conjúroos por el Señor, que esta carta sea leída á todos los santos hermanos.

interseder por los santos no significa postrarnos ante las imagenes de los muertos para pedirle a ellos que intersedan . es a nosotros a quien pablo nos pide que intersedamos por los santos (hermanos vivos no muertos )

Y hablas de agradar a Dios, ¿Acaso Pablo no agrada a Dios, cuando se encomienda a las oraciones del Pueblo? ¿ No está pidiendo a otro que ore por él? ¿ Esto desagradará a Dios? ¿ Desagrada a Dios que un hermano ayude a otro?.

usted cognita????

ya le hemos requeteexplicado que no es malo pedirle a un hermano que ore a Dios por usted ,,

lo que es oscurro pagano y prohibido por Dios es que usted le pida a un hermano que acuda a un muerto invocandolo para que este a su ves interseda por usted ..sea un santo o no quien sabe ,,como usted mismo a dicho ,,nadie conose el corazon de nadie solo Dios ,,.

Elijo pedir a Dios por medios de Jesucristo, porque es más fácil de aceptar y de comprender

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. (2Pedro 3,16)

Esta muy bien si le pides a Jesús. Si es difícil de comprender lo que es la intersección de la Virgen María y la Comunión de los Santos, que sea difícil, no lo convierte en algo falso. Lo que deben hacer aquellos que se les hace dificil comprender esto, es buscar la ayuda y la guía adecuada en el pilar y fundamento de la verdad que es la Iglesia. En otras palabras, si le pides a Jesús está muy bien, pero si no entiendes lo que es la comunión de los Santos, no puedes atacar a quienes si la entendemos y la practicamos muy bien.

Nos enseña en la Biblia que es mejor orar junto a otras personas. Incluso en la visión protestante, hay esta noción de “pedir a un hombre santo [o al pastor, etc] orar por nosotros”. De esta manera, alguien podría, por ejemplo, pedirle a Billy Graham que ore por ellos, porque piensan que de alguna manera su oración puede ser más eficaz. Esta intuición se basa realmente en el testimonio bíblico explícito:

“¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5,14-18)

Podrías tú mismo orar directamente a Jesús, pero tambien en la Biblia nos muestra que también es bueno pedir a otro que ore por tí. Como aquí, que manda a llamar a los presbíteros de la Iglesia para que oren por el enfermo. Por eso lo católicos oramos a Jesús, y tambien oramos a María, para que a su vez sea ella quien ore por nosotros ante Dios.

Estimado Jorge Enrique. Yo no conozco tu historia, y te soy sincero y con mucho respeto te digo, me tiene sin cuidado. No puedes cargar tu argumentación bajo tus experiencias personales, porque éstas, no están por encima de la Iglesia. Yo también podria comentar mucho utilizando mis experiencias personales y sesgos cognitivos, que podrian quizas dar más apoyo a lo que he estado diciendo, más sin embargo, Mis experiencias personales, así como las de cualquier otra persona, no tienen mayor peso en éste tema, no dan ni quitan verdad.

Y sobre la última frase que pones. Como dije anteriormente, si crees mejor pedir a Jesús, estás en tu libre derecho de hacerlo, la Iglesia enseña que hay que pedir a Jesús. Más sin embargo, por desconocimiento, si rechazas lo que dice la Iglesia, rechazas también a Cristo.

Saludos.[/QUOTE]

y toda tu barborrea se resume en una sola cosa ,,,aunque Dios prohibe que se postren ante imagenes para rendirles culto e invocar al muerto a quien ellla representa segun tu es muy bueno haserlo ..

=no me convenses ... no encuentro como usted no entiende que de nada le sirven longas de argumentos que termnan torciendo el mandamiento de Dios ..

cada argumernto suyo solo trae mayor condenacion a su vida ,,pues usa su inteligencia para buscar tecnisismos y areas grises para vivir en contra de los preseptos de Dios .

y toda tu barborrea se resume en una sola cosa ,,,aunque Dios prohibe que se postren ante imagenes para rendirles culto e invocar al muerto a quien ellla representa segun tu es muy bueno haserlo ..

=no me convenses ... no encuentro como usted no entiende que de nada le sirven longas de argumentos que termnan torciendo el mandamiento de Dios ..

cada argumernto suyo solo trae mayor condenacion a su vida ,,pues usa su inteligencia para buscar tecnisismos y areas grises para vivir en contra de los preseptos de Dios .

1ra. a los Corintios
Capítulo 13
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

El que Ama Cristo mas que su vida y al projimo como a si mismo VUELVE A CASA... = La Iglesia y lo hace por FE en Cristo ... ya que cree en la Verdad que RECONOCE... cuando la oye.

En Cristo

en todos los pasajes que me citas ,,

donde infieres que es bueno rendir culto a las imagenes ,invocar muertos santos o no , acudir a las criaturas antes que a Dios a la hora de tocar a las puertas del cielo .. desobedecer a maria y a cristo haciendo cosas que ellos jamas hisieron???

muestra me amiga querida ,,quisas es que yo no lo veo . el amor y la verdad caminan siemore juntos ..

que verdad hay que desmienta el mandamiento de Cristo "cuando ores ora a tu padre celestial" y todo lo que pidas al padre en mi nombre yo lo hare"

donde lees pedir a un muerto??

donde lees postrate ante una imagen ????

donde lees "rindele culto a maria???

nada que ver con amor ,,,,,todo lo contrario ,...

la doctrina catolica romana odia la verdad .ensenando paganismo camuflajeado de cristianismo

.odia a cristo pretendiendo sacrificarlo cada domingo (blasfemia de la misa,,como sacrificio incruento)

odia a las personas condenandolos a un circulo de penitencia y pecado que termina si acaso en un purgatorio ..

odia a los cristianos ,,por siglos matados quemados perseguidos catalogandolos de herejes malditos .

no amiga ,,no odio a nadie ,,,,solo odio la mentira ,,la idolatria ,,y la parafernalia papal romana ..secta que por siglos domina la institucion catolica romana.

,