a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

parese que usted es nuevo por aqui ,,,,le aconsejo que revise todos los epigrafes ya requetediscutidos sobre el tema de la idolatria ,la forma en que se camuflajea , la forma en que se usan personajes biblicos como pretexto para rendir culto a los muertos e imagenes extext

se sorprendera que a traves de muchos anos se han discutido todos esos argumentos romanistas ,,,

asi que dediquese y lea ... de no ser asi volvera a escribir lo requetella escrito ,,

desde que los muertos estan vivos de que adoracion y veneracion son cosas diferentes que si dulia hiperdulia extext y toda clase de parafernalia romana .

lea ,,no perderemos tiempo debatiendo lo ya requetedevatido ..

un saludo .

¿Adoración y veneración son lo mismo? ah entonces los evangéllicos adoran a sus pastores:

Comencemos por la página web del Movimiento Misionero Mundial del Perú:
“El reverendo Gustavo Martínez, presidente internacional de la obra; Rev. José Soto, vicepresidente y el Rev. Rodolfo González, tesorero de nuestra denominación…”
(http://www.mmmperu.org/pe/?p=944)

Continuemos con los Reverendos de otros grupos evangélicos:
Pastor General Rev. Dr. César Orlando Ayala (Iglesia Bautista de Westchester)
http://iglesiabautistawestchester.com/staff.html

Pastor Reverendo Tomás Rodríguez. Iglesia de Dios Pentecostal MI Bo. Aceitunas. Moca. Puerto Rico.
http://www.aceitunasadora.org/liderato.html

Hay muchos ejemplos más sobre el uso del título de “Reverendo” que se pueden comprobar fácilmente visitando páginas protestantes o leyendo los artículos o revistas que publican.

Según el diccionario de la RAE:
Reverendo, da. (Del lat. reverendus). adj. Digno de reverencia. ||
Reverencia. (Del lat. reverentĭa). f. Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.

Si adorar = venerar. Los pastores evangélicos son reverendos, entonces son dignos de ser venerados o adorados.

no quiero desanimarlo pero usted sabe nmuy bien que para llamarse catolico romano legitimamente debe practicarse una fe catolica romana de no ser asi nunca hubiesen expulsado a los curas catolico romanos lutero tindale wicliff ,juan husss extext..

Interesante, ya que mencionas a Lutero, seria interesante conocer que pensaba el fundador de la reforma sobre las Imágenes:

LUTERO SOBRE LAS IMAGENES; CRUCIFIJO Y SEÑAL DE LA CRUZ:

La costumbre de la celebración de un crucifijo de una persona antes de morir ha mantenido a muchos en la fe cristiana y les ha permitido a morir con una fe confianza en el Cristo crucificado.

(Sermones sobre Juan, los capítulos 1-4, 1539; LW, vol. XXII, 147)

Cuando oigo hablar de Cristo, una imagen de un hombre colgado en una cruz, toma forma en mi corazón, como el reflejo de mi rostro aparece naturalmente en el agua cuando pienso en ella. Si no es un pecado, pero es bueno tener una imagen de Cristo en mi corazón, ¿por qué debería ser un pecado tenerlo en mis ojos?

(Contra los profetas celestiales, 1525; LW, vol. 40, 99-100)

Y lo digo desde el principio que, de acuerdo a la ley de Moisés, no otras imágenes que están prohibidos de una imagen de Dios que se adora. Un crucifijo, por otra parte, o cualquier otra santa imagen no está prohibido.

( Ibid ., 85-86) (Ibid., 85-86)

Pero las imágenes para el Memorial y el testimonio, tales como crucifijos e imágenes de santos, deben ser toleradas. . . . . Y no son sólo para ser tolerado, pero por el bien de la conmemoración y el testimonio que son dignas de elogio y honorable. . . . .

( Ibid ., 91) (Ibid., 91)

Ahora sería interesante saber porque:

¿No creen en la enseñanza de el fundador del Protestantismo , Martin Lutero?

El no seguir sus enseñanzas implica se han separado de él protestantismo tradiccional por tanto:

¿Porque siguen dividiendo a Cristo? Por mero egoismo humano, hacer una religion según lo que tu crees es lo importante y no según lo que Cristo enseño creyendose inspirados por el ES, cosa que también Lutero lo creyó, y defendió las imagenes. ¿Será posible el ES cree semejante confusión en el Protestantismo?

no se pero e exanminado por 30 anos la vida de los apostoles y todavia no encuentro a ninguno de ellos practicando y ensenando fe catolica ,,ya sabes ,,toda la parafernalia de invocar muertos ,postrarse ante imagenes de yeso con pelo de perro ..rindiendo culto a cosas que no son Dios ...espero ,,,

cuando encuentres a un o de ellos hasiendo los que los catos hasen me convierto en catolico romano tambien .

ese es el reto .

Cuando encuentres a alguno de los apóstoles enseñando que la Iglesia debe dividirse exponencialmente en miles de creencias distintas, o que nosotros no podemos interceder por los demás, o diciendo que la Biblia es la única autoridad de fe o cuando encuentres a alguno decir que no son necesarias las obras para salvarse, entonces me convierto en protestante. :jump3:

pues, compartimos esa misma "alegria" y gozo! mire que enmedio de toda y cada una de las mil y una dificultades que sistema mundano nos propone, ofrece y vende, existe esa una imagen del Padre, ergo existe ese "hombre" que es una y mil millones de imagenes del Padre... claro está que esa una otra imagen "mental" que cada uno tenemos del Padre no es "esa" misma imagen...

menuda cuestión, esas mil millones de veces de "mundos" que se dice: cada persona es un "mundo", con sus cualidades y defectos... más todos normalizados en esa Palabra venida, abajada del Cielo.

sabe Dna. Ester, me complace mucho encontrar entre esa miríada de imagenes una que se siente atraída, seducida, enamorada hacia el Padre, y esto multiplicado por 10 elevado a la n, segun lo decida el Padre, yo me tengo en uno de ellos...

no puedo más que saludarla con un afectuoso abrazo -virtual que muy de moda está la palabra-

saludos,

Si mi hermano... existe esa imagen del Padre, ergo existe ese "hombre que es una y mil millones de imagenes del Padre....nuestro Amoroso Papa ya lo sabia... sabia eso....

Y que Hizo?
Pues mando a Su amado Hijo... UNO con el Padre. Para "explicarnos" al Padre, explicar SU Santa Esencia... Su Ser, Su Voluntad, Su deseo de como verle, entenderle...
Y que nos muestra ese Hijo Suyo (del quien dijo el Padre _ Ese es mi amado hijo haga lo que el les diga - igual que dijo María que hagamos...) bien segun me recuerdo el Hijo - Jesucristo nos mostro un amor --- un amar, tan grande y tan enorme que fue capaz de dar su vida en la cruz por nosotros y para que tambien nosotros podemos estar con El Padre igual que El estaba.
Eso... es la REAL imagen de Dios = AMOR PURO, un amor que sale de si mismo para llegar y ir al encuentro del otro y no solo eso sino tambien darse POR COMPLETO para los demas...

Por tanto podemos concluir cuando leemos sobre quien era el Hijo Unico de Dios que Dios... si el hijo es la Imagen viva del Padre es; Amor Puro...
No piensa?

En Cristo

Eres tu quien insulta a los cristianos que ofrendaron su vida por Cristo. Tu idolatría es seguir doctrinas de hombres como el slogan de "solo la Biblia" o "solo la Fe"

Eso es lo que dice la Palabra de Dios sobre la idolatría... cito Col:

3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Ah mira tu, creo que Josué va a morir quemado o destripado, por postrarse ante el arca.

Dios esta en todo.... y por tanto lo importante es tener una relacion viva con Cristo, seguirle y con ello puedes incluso estar en profunda oracion donde te da la gana... no es el lugar o el entorno que da fe sino la relacion con Cristo ya establecida... y punto.
Puedo estar en mi coche, ante una vieja enferma, ante un perro y orar... (cosa que hago ya que oro constantemente... y no es idolatria...)

En Cristo

Martin Luther tenia en su habitacion hasta el dia de su muerte encima su lecho SIEMPRE LA IMAGEN DE MARÍA... siempre, y tuvo un gran y muy profundo amor hacia ella y oraba ante esa imagen... esto es facil de comprobar con UN POCO DE ESTUDIOS de los escritos de Luther mismo... era y fue sacerdote catolico... hasta el dia de su muerte aunque cometio muchas faltas... por amor a Su Iglesia... y luego por ser terco... :)

En Cristo

Si mi hermano... existe esa imagen del Padre, ergo existe ese "hombre que es una y mil millones de imagenes del Padre....nuestro Amoroso Papa ya lo sabia... sabia eso....

Y que Hizo?
Pues mando a Su amado Hijo... UNO con el Padre. Para "explicarnos" al Padre, explicar SU Santa Esencia... Su Ser, Su Voluntad, Su deseo de como verle, entenderle...
Y que nos muestra ese Hijo Suyo (del quien dijo el Padre _ Ese es mi amado hijo haga lo que el les diga - igual que dijo María que hagamos...) bien segun me recuerdo el Hijo - Jesucristo nos mostro un amor --- un amar, tan grande y tan enorme que fue capaz de dar su vida en la cruz por nosotros y para que tambien nosotros podemos estar con El Padre igual que El estaba.
Eso... es la REAL imagen de Dios = AMOR PURO, un amor que sale de si mismo para llegar y ir al encuentro del otro y no solo eso sino tambien darse POR COMPLETO para los demas...

Por tanto podemos concluir cuando leemos sobre quien era el Hijo Unico de Dios que Dios... si el hijo es la Imagen viva del Padre es; Amor Puro...
No piensa?

En Cristo

Querido hermano Vega, navigante...
debo decir algo mas... :)

(las mujeres hablan mucho ... eso se ve en los escritos de Pablo que muestran que para el le fue un poco "demasiado eso" y los mando guardar silencio... :) dificil es con nuestros medios modernos :)... ya que estoy en silencio pero escribo :)...).

lo que nos muestra tambien el Amado Hijo de Dios - Cristo Jesús - es que hay una perfecta coherencia en SU SER... entre lo que dice, hace y piensa... - cosa dificil para nostros antes de llegar a ser UNO con el Hijo .... ;).
Ahora... nuestra carga siempre es ligera... en comparacion con la Suya o la que El pidio a Su Madre... y recordando eso, cuando ese factor esta delante nuestro en todo - DAMOS GRACIAS A DIOS... por todo... por todo Sr Vega... ya que nos damos cuenta que nuestra carga incluso para con los demas es tambien NUESTRA y es el Camino de la justificacion nuestra... no hay meritos propios solo agradecimiento... cuando uno se mira bien de cerca y su caminar junto a Cristo.... :).

No SOY DIGNA DE QUE... entres en MI casa.... pero una palabra Tuya bastara a sanarme.... :) cobra su real sentido cuando eso esta delante de nuestros ojos... la GRACIA que hemos recibido...

En Cristo

Mi querido, amado hermano Macco....
En ti veo el celo de Luther :))) por su Iglesia... ahora, el celo es bueno, es signo de amor... lo tenian tambien los hermanos Sebedaios... :)... pero te voy a dejar un regalo de Cristo:

Cristo te bendiga, y te guarde;
Cristo haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Cristo alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Eres reiterativo en tus falacias de muñeco de paja. La Iglesia no enseña que hay que adorar a la Virgen ni a Los Santos. Ni tener santuarios, ni tener imagenes, ni postrarse, ni invocar, ni pedir su intersecion es adoración.

Macco; estamos hablando de cosas distintas.
de esta forma nunca estaremos de acuerdo.

yo no vendo mi vista ante una realidad, para negarla luego

No estoy hablando de lo que la Iglesia Enseña (magisterio)

Estoy hablando de lo que la Iglesia (pueblo de Dios) hace:

Jorge Enrique: Tampoco la comunión de los santos es rendirle culto a los santos fallecidos, levantándoles un altar, colocando una imagen suya, ante la cual el fiel se postra (en actitud de adoración) y clama a ellos invocando su nombre, para que intercedan por nosotros, a cambio de cumplir un sacrificio en retribución a un favor concedido.

A esto agregamos que esos edificios en los que se adora a la Santísima Virgen y a los santos, se llaman santuarios, que poseen altares en donde se sitúan las imágenes de adoración.
Que los fieles que vienen a adorar tienen su fe puesta en ellos.
Que se postran en señal de adoración.
Que les invocan, y en su nombre piden intercesión para merecer por ellas el perdón de pecados, beneficios de sanación, prosperidad y milagros.
Les ofrecen sacrificios, ofrendas, ayunos, y fiestas en su nombre.

No es esto que mencionas, a lo que me refiero.

No pongo en duda lo que dices.

Lo que afirmo es que a pesar de todo lo que tú puedas argumentar, los fieles católicos de hoy dan culto de adoración a la Virgen y a los Santos, (desconociendo lo que dice o enseña la iglesia).

y este culto de adoración se ha generalizado.
y el magisterio de la iglesia no hace nada por corregirlo.

Si la Iglesia prohibe el culto de adoración a los Santos y a la Virgen (ahora te incluyo tambien a los difuntos, a los cuales separo de los Santos)
¿porqué no lo prohibe clara y abiertamente para que todos lo entiendan?.

Saludos Dn. Jorge Enrique, leyendo algunos escritos suyos me maravillaba la idea que tiene en y acerca de este tema tan tocado una y mil veces por muchos lectores de la biblia.

Me maravilla su forma de ver las cosas, y su manera de expresarse hacia la madre del Señor.

Tema delicado, muy delicado, ya porque al hablar de idolatria debemos tomar en cuenta las mil y una formas de expresion "popular", de religiosidad pueblerina, de mezcla de paganismo y cristianismo extremo y hasta de ignorancia, o paganismo puro.

Más para entender estos hechos es necesario "conocer" o al menos darse a la tarea de estudiar un poco eso de "religiosidad popular" que se dice.

Y es que la religiosidad popular dista un precipicio de el cristianismo viendolo desde el punto de vista "del hombre", o sea del juzgador, del vengador, pero, viendolo desde el punto de vista de El,Señor ha de ser cosa distinta: ... mis pensamientos no son vuestros pensamientos... dice El, Señor.

Cierto es, que existen varios pasajes biblicos que hablan acerca de la idolatría, idolatría que en el moderno "hoy" aplica, pero no con los mismos idolos de hace miles de años, ya los antiguos con sus idolos en forma de becerros de oro, de aquilas, de cocodrilos, de aves exoticas, etc, etc, ya un pueblo con su dios del volcan, del fuego, del aire, del bosque, su kukulcan, su quetzalcoatl, y bla, bla, bla cientos o quiza miles de ellos, y, ante los cuales sacrificaban a hombres, mujeres, niños, esclavos, animales, hasta llegar a constituir procedimiento especial para tal o cual dios, ya para calmar, al viento, a la marea, a los terremotos, al hambre, a la cosecha... siempre preocupados por el "tener riqueza".

cuestion aberrante e inhumana que el mismo Señor vino a "barrer", exterminar, eliminar, ya con el diluvio, ya con espada...

porque El,Señor mismo habia dicho: ... no os hagais imagenes, de lo que esta en los cielos, en el mar, en la tierra..., pero el necio hombre se ha hecho estas imagenes y las coloca "encima" de El,Señor, atribuyendoles "poder(es)", ya de creacion, ya de hacedores de milagros...

y, hasta nuestros dias permanecen aun ciertos idolos, en la india por ejemplo: las ratas, ya el elefante, ya el dios que tiene muchos brazos, el dios bueno, el dios malo, y su largo etc, etc, etc,... ya los chinos con sus propios y personales idolos...

todos y cada uno de ellos con sus poderes especiales y cada uno con sus propios y personales procedimientos de adoracion, y muchos son los que rinden culto-homenaje a estos hechos de tierra, piedra, madera, NO EXISTE EL,SEÑOR en sus vidas... solamente estos ciegos pedazos de "nada" idolos.

y... retomando el tema de la madre del Señor, que llevó en su vientre al Verbo encarnado, el hijo amadisimo de nuestro Padre, convirtiendo sus entrañas en la misma Arca de la Nueva Alianza, no me atreveria entonces ni siquiera a pensar en compararla con esta ignominia de paganismo...

Es un hecho que el hacer tal comparación -talvez por ignorancia-, es no creer en Jesucristo mismo, pues no podemos negar el hecho que Jesus, vino a este mundo como verdadero hombre y verdadero Dios.

Maria la madre del Señor no es pues un idolo, ni debe compararsele a uno, ni en hechos. ni en palabras.

Signos visibles del amor que el pueblo siente hacia la madre de El,Señor son pues las muchas manifestaciones de Fe hacia ella, ya por sus méritos alcanzados al someterse sin presion alguna a la voluntad de El,Señor.

Al grito de: A Cristo por María, se entiende este hecho.

Dn. Jorge, conocedor de algo del catolicismo lo es, ya al hablar del Magisterio de la Iglesia...

mire Vd. dn Jorge que no se necesita estudio alguno para conocer el corazon del que siente ese fervor de amor a Jesucristo conociendo a su Madre, pero como hecho tangible: ella ha enseñado a la obediencia, como primera discipulo, primera apostol, nos ha dado la leccion de "hacer la voluntad de El,Señor...", ante cualquier situacion, sino vea en que situacion ella sabia que tendria, que hasta el mismo José la rechazó en secreto...

Maria la madre del Señor no es un idolo, es idolo el billete de $100.00 que Vd. don Jorge carga en su bolsillo, el egoismo, la indiferencia humana, los hijos, la mamá, el conyugue, el auto, la casa, el poder, el trabajo, los afectos, los bienes materiales, todo aquello que en nuestra vida ocupa el primer lugar antes que El,Señor...

Esos mi querido Dn. Jorge son los idolos modernos, cuantos han muerto por un manojo de billetes, a causa de herencias, de afectos, de poder, o, cuantos aman mas a los hijos, o conyugues, mas que a El,Señor...!

mire Vd. Dn. Jorge, y vuelva a recalcular de nuevo... que los idolos, esos verdaderos idolos a los que se rinde adoracion pueden estar en casa...

luego, Dn. Jorge, retome el estudiar a fondo y llamar idolo a la madre de El,Señor.

yo me alegro de lo que El,Señor me enseña porque me ama.

un abrazo,

VS

Hermano Vega; es muy probable que no sepa explicarme.

El que un fiel Católico realice estos actos:

1. Se postre en actitud de adoración ante una imágen de María Santísima.
2. Le pida a la Virgen que realice un milagro en su favor (los que van desde la sanación de un enfermo terminal, hasta que tenga una buena cosecha o le vaya bien en un viaje).
3. Coloque una imágen de la Virgen en su almacén, con el fin de obtener buenas utilidades.
4. Coloque una imágen de la Virgen en la puerta de su casa, para evitar ser atacada por el demonio (casa cargada).
5. Cuando no asista a la Eucaristía los domingos y fiestas de guardar, pero no falte a ningun día de veneración a la Santísima Virgen.
6. Cuando cuelgue el el espejo retrovisor del auto, un rosario para que no tenga un accidente (utilizandolo como amuleto)
7. Le otorge a la Santísima Virgen, Ofrendas y Sacrificios (sobre todo cuando esa persona cree haber recibido un favor de parte de María Santísima; o sacrificio en cumplimiento de una manda).

¿Cree usted que no son motivo de condenación?

Yo no digo que María Santísima sea un "Idolo".
Lo que digo es que la han transformado en un OBJETO de Idolatría

Yo Honro a María Santísima; no deshonrandola

Por lo cual hago lo que ella me dice:
"hagan todo lo que Jesús dice"
Creo en lo que ella Cree.
Tengo la misma Fe
Tengo su misma Esperanza.

Hermano Vega; es muy probable que no sepa explicarme.

El que un fiel Católico realice estos actos:

1. Se postre en actitud de adoración ante una imágen de María Santísima.
2. Le pida a la Virgen que realice un milagro en su favor (los que van desde la sanación de un enfermo terminal, hasta que tenga una buena cosecha o le vaya bien en un viaje).
3. Coloque una imágen de la Virgen en su almacén, con el fin de obtener buenas utilidades.
4. Coloque una imágen de la Virgen en la puerta de su casa, para evitar ser atacada por el demonio (casa cargada).
5. Cuando no asista a la Eucaristía los domingos y fiestas de guardar, pero no falte a ningun día de veneración a la Santísima Virgen.
6. Cuando cuelgue el el espejo retrovisor del auto, un rosario para que no tenga un accidente (utilizandolo como amuleto)
7. Le otorge a la Santísima Virgen, Ofrendas y Sacrificios (sobre todo cuando esa persona cree haber recibido un favor de parte de María Santísima; o sacrificio en cumplimiento de una manda).

¿Cree usted que no son motivo de condenación?

Yo no digo que María Santísima sea un "Idolo".
Lo que digo es que la han transformado en un OBJETO de Idolatría

Yo Honro a María Santísima; no deshonrandola

Por lo cual hago lo que ella me dice:
"hagan todo lo que Jesús dice"
Creo en lo que ella Cree.
Tengo la misma Fe
Tengo su misma Esperanza.

Yo HONRO a la Santísima Virgen María.

La Honro, cumpliendo el Evangelio de Jesucristo.
La Honro, escuchando la Palabra de Dios y colocándola por obra.

La Honraré no deshonrandola con ninguna acción que esté en contra de la Fe de María Santísima, Madre del Salvador.

con ninguna acción que disminuya el Sí de María, su entrega, su testimonio y su ejemplo.

No se Hector... pero te creo, veras creo que tu problema es mas bien uno de pensarte que ya sabes todo por haber visto gente que es catolica de nacimiento que no viven su fe adecuadamente sino lo mezclan con supersticion y demas cosas paganas... quizas ellos tambien por falta de conocimientos reales.

Te voy a decir que investigando bien lo que dice en realidad la doctrina y orar a Cristo por Luz para entenderlo y tener un corazon abierto y no tantos PREjucios te va a ayudar... no solo a amarnos sino COMPRENDERNOS en nuestra fe :)... que es PURA COMO EL AGUA CONVERTIDO EN VINO NUEVO...
:)

En Cristo

En mi diócesis es el 95 % de los Católicos los que no viven adecuadamente su Fe. y mezclan con supersticion y demas cosas paganas.

¿porqué tendrán falta de conocimiento reales?

¿Porque tendrán esta conducta si la Iglesia no lo enseña?

Me preocupa de verdad que los Católicos no cumplan con la enseñanza de la Iglesia.

Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Ah mira tu, creo que Josué va a morir quemado o destripado, por postrarse ante el arca.

escoja donde existe la diferencia

a josue orando a Dios frente al arca del pacto

b un cristiano orando a Dios frente a una silla

c un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen

a ver macoo piense un poquito .....

El fuego de Cristo actúa en tí, cuando rechazas la autoridad que Cristo confirió a su Iglesia?

Interesante... Yo creo que ese "fuego" debe venir de otro lado.. ya sabes de donde...

cuidado amigo ,,existe un pecado que es imperdonable ....

usted ni me conose ni sabe cual es el fuego que actua en mi .

Ah claro , es que los protestantes nunca pecan... :quienyo:

El pastor protestante, acusado de matar a sus dos mujeres, dos hijos y dos hijastras

Quinceañeras en rito sexual con el pastor, Revelan prácticas de ministro acusado de violación

Pastor fue acusado de violación

Predicador evangelista,Pat Robertson, levanta polémica al pedir asesinato de Chávez

Pastor evangélico deja morir a su hija por negarle medicinas. Afirmaba que los medicamentos eran instrumentos del diablo

Polícia prende pastor evangélico acusado de tentativa de estupro

Acusan a pastore evangélico por exorcismo homicida

Ah claro, y no importa cuantas veces pequen, porque según ellos ya son "salvos". Muy contrario a la doctrina cristiana que enseñaron los apóstoles:

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará". Mt 14,13

Hectorlugo una vez mas nos demuestra su ignorancia acerca de la doctrina católica. La Iglesia no enseña que la salvacion esté basada en las obras, fé y obras son necesarias para la salvación.

No le creo a un evangélico que sigue doctrinas de hombre que no puede sustentar como "solo la Biblia" o "solo la Fe", diciendo seguir a Cristo pero negando la autoridad que dejó Cristo a su única Iglesia. Separando la cabeza que es Cristo, con el cuerpo, que es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad.

tu secta no es la iglesia de cristo

la salvacion nada que ver con nunca pecar .

en la doctrina catolica romana no hay salvacion .

solo biblia sola fe y obedecer a Dios antes que a los hombres (sean del magisterio que sean y sean de la secta que sean) esta ensenado diafanamente en las escrituras.

Eso es lo que dice la Palabra de Dios sobre la idolatría... cito Col:

3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

clarificar que avarisia es una forma de idolatria no quita que tambien lo es degradar la imagen indescriptible de Dios en una imagen humana como rendir culto a las criaturas antes que a Dios .

Rom 1:25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

¿Adoración y veneración son lo mismo? ah entonces los evangéllicos adoran a sus pastores:

Comencemos por la página web del Movimiento Misionero Mundial del Perú:
“El reverendo Gustavo Martínez, presidente internacional de la obra; Rev. José Soto, vicepresidente y el Rev. Rodolfo González, tesorero de nuestra denominación…”
(http://www.mmmperu.org/pe/?p=944)

Continuemos con los Reverendos de otros grupos evangélicos:
Pastor General Rev. Dr. César Orlando Ayala (Iglesia Bautista de Westchester)
http://iglesiabautistawestchester.com/staff.html

Pastor Reverendo Tomás Rodríguez. Iglesia de Dios Pentecostal MI Bo. Aceitunas. Moca. Puerto Rico.
http://www.aceitunasadora.org/liderato.html

Hay muchos ejemplos más sobre el uso del título de “Reverendo” que se pueden comprobar fácilmente visitando páginas protestantes o leyendo los artículos o revistas que publican.

Según el diccionario de la RAE:
Reverendo, da. (Del lat. reverendus). adj. Digno de reverencia. ||
Reverencia. (Del lat. reverentĭa). f. Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.

Si adorar = venerar. Los pastores evangélicos son reverendos, entonces son dignos de ser venerados o adorados.

esta usted en lo correcto ....es una averracion llamarle a alguien reverendo .

reverendo solo es el senor .

muy de acuerdo .

Saludos Dn. Jorge Enrique, leyendo algunos escritos suyos me maravillaba la idea que tiene en y acerca de este tema tan tocado una y mil veces por muchos lectores de la biblia.

Me maravilla su forma de ver las cosas, y su manera de expresarse hacia la madre del Señor.

Tema delicado, muy delicado, ya porque al hablar de idolatria debemos tomar en cuenta las mil y una formas de expresion "popular", de religiosidad pueblerina, de mezcla de paganismo y cristianismo extremo y hasta de ignorancia, o paganismo puro.

Más para entender estos hechos es necesario "conocer" o al menos darse a la tarea de estudiar un poco eso de "religiosidad popular" que se dice.

Y es que la religiosidad popular dista un precipicio de el cristianismo viendolo desde el punto de vista "del hombre", o sea del juzgador, del vengador, pero, viendolo desde el punto de vista de El,Señor ha de ser cosa distinta: ... mis pensamientos no son vuestros pensamientos... dice El, Señor.

Cierto es, que existen varios pasajes biblicos que hablan acerca de la idolatría, idolatría que en el moderno "hoy" aplica, pero no con los mismos idolos de hace miles de años, ya los antiguos con sus idolos en forma de becerros de oro, de aquilas, de cocodrilos, de aves exoticas, etc, etc, ya un pueblo con su dios del volcan, del fuego, del aire, del bosque, su kukulcan, su quetzalcoatl, y bla, bla, bla cientos o quiza miles de ellos, y, ante los cuales sacrificaban a hombres, mujeres, niños, esclavos, animales, hasta llegar a constituir procedimiento especial para tal o cual dios, ya para calmar, al viento, a la marea, a los terremotos, al hambre, a la cosecha... siempre preocupados por el "tener riqueza".

cuestion aberrante e inhumana que el mismo Señor vino a "barrer", exterminar, eliminar, ya con el diluvio, ya con espada...

porque El,Señor mismo habia dicho: ... no os hagais imagenes, de lo que esta en los cielos, en el mar, en la tierra..., pero el necio hombre se ha hecho estas imagenes y las coloca "encima" de El,Señor, atribuyendoles "poder(es)", ya de creacion, ya de hacedores de milagros...

y, hasta nuestros dias permanecen aun ciertos idolos, en la india por ejemplo: las ratas, ya el elefante, ya el dios que tiene muchos brazos, el dios bueno, el dios malo, y su largo etc, etc, etc,... ya los chinos con sus propios y personales idolos...

todos y cada uno de ellos con sus poderes especiales y cada uno con sus propios y personales procedimientos de adoracion, y muchos son los que rinden culto-homenaje a estos hechos de tierra, piedra, madera, NO EXISTE EL,SEÑOR en sus vidas... solamente estos ciegos pedazos de "nada" idolos.

y... retomando el tema de la madre del Señor, que llevó en su vientre al Verbo encarnado, el hijo amadisimo de nuestro Padre, convirtiendo sus entrañas en la misma Arca de la Nueva Alianza, no me atreveria entonces ni siquiera a pensar en compararla con esta ignominia de paganismo...

Es un hecho que el hacer tal comparación -talvez por ignorancia-, es no creer en Jesucristo mismo, pues no podemos negar el hecho que Jesus, vino a este mundo como verdadero hombre y verdadero Dios.

Maria la madre del Señor no es pues un idolo, ni debe compararsele a uno, ni en hechos. ni en palabras.

Signos visibles del amor que el pueblo siente hacia la madre de El,Señor son pues las muchas manifestaciones de Fe hacia ella, ya por sus méritos alcanzados al someterse sin presion alguna a la voluntad de El,Señor.

Al grito de: A Cristo por María, se entiende este hecho.

Dn. Jorge, conocedor de algo del catolicismo lo es, ya al hablar del Magisterio de la Iglesia...

mire Vd. dn Jorge que no se necesita estudio alguno para conocer el corazon del que siente ese fervor de amor a Jesucristo conociendo a su Madre, pero como hecho tangible: ella ha enseñado a la obediencia, como primera discipulo, primera apostol, nos ha dado la leccion de "hacer la voluntad de El,Señor...", ante cualquier situacion, sino vea en que situacion ella sabia que tendria, que hasta el mismo José la rechazó en secreto...

Maria la madre del Señor no es un idolo, es idolo el billete de $100.00 que Vd. don Jorge carga en su bolsillo, el egoismo, la indiferencia humana, los hijos, la mamá, el conyugue, el auto, la casa, el poder, el trabajo, los afectos, los bienes materiales, todo aquello que en nuestra vida ocupa el primer lugar antes que El,Señor...

Esos mi querido Dn. Jorge son los idolos modernos, cuantos han muerto por un manojo de billetes, a causa de herencias, de afectos, de poder, o, cuantos aman mas a los hijos, o conyugues, mas que a El,Señor...!

mire Vd. Dn. Jorge, y vuelva a recalcular de nuevo... que los idolos, esos verdaderos idolos a los que se rinde adoracion pueden estar en casa...

luego, Dn. Jorge, retome el estudiar a fondo y llamar idolo a la madre de El,Señor.

yo me alegro de lo que El,Señor me enseña porque me ama.

un abrazo,

VS

Estoy de acuerdo con que María, la Madre del Señor no es un ídolo.

¿porqué la convierten en uno?

Eso es lo que hacen con actitudes y acciones.

Pretenden honrarla y la deshonran realizando un culto de mala forma.

Honrar a la Santísima Virgen es un deber Cristiano

Darle culto, puede que sea legítimo, pero no es provechoso, ya que hace tropezar a los mas pequeños.

como explica San Pablo:

1ª CORINTIOS 6:9-12

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna"

"Todas las cosas:"

Esta expresión no la entiendo en sentido absoluto, pues con seguridad no se incluyen los males morales como los que están enumerados en los vers. 9 y 10. Pablo se está refiriendo a las prácticas que no son malas en sí mismas.

El cristiano está en libertad de participar en cualquier actividad que corresponda con el plan de vida instituido por Dios como el que es más conveniente para la humanidad. Puede hacer todo lo que esté en armonía con la voluntad de Dios como se presenta en su Palabra. Dios no se contradice. No pasa por alto algo que ha ordenado hacer. Nadie es libre de hacer lo que él prohibe.

El cristiano está en libertad de hacer lo que desee si se halla en armonía con la voluntad de Dios; pero hay una condición que se debe tener en cuenta: no debe hacer nada que pueda ser motivo de tropiezo para otro.

Los principios que gobiernan la vida del verdadero cristiano son el amor a Dios y el amor al prójimo. El cristiano está en plena libertad de hacer cualquier cosa que desee si no contradice estos dos principios guiadores (1 Cor. 10: 23).

1ª CORINTIOS 10: 23

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica"

Pablo, en el versículo 19, dice que ?un ídolo nada es?, en el contexto señala que está hablando de que era lícito comer carnes sacrificadas a ídolos, o sea nada nos hace, PERO? hay veces cuando no es conveniente hacer ciertas cosas, ni serviría para atraer o unir en la creencia de la verdad a otros que pudieran estar observando el comportamiento del cristiano.

Entonces Pablo dice que si alguien nos dice que esa carne fue sacrificada a los idolos, no la comamos, porque podria ser mal testimonio para el projimo. La carne nada nos haria, porque ?un idolo nada es?(ver 19), pero el hecho de comerla, una vez que sabemos que fue sacrificada a los idolos, podria confundir a otros?.

El creyente debe meditar en cómo comportarse de modo que ayude a otros en sus esfuerzos para vivir correctamente. Si su comportamiento "lícito" coloca una piedra de tropiezo en el camino de otro, entonces debe abstenerse de una práctica que confunda a su hermano.

Por eso dice Pablo ?Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica?.