a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

clarificar que avarisia es una forma de idolatria no quita que tambien lo es degradar la imagen indescriptible de Dios en una imagen humana como rendir culto a las criaturas antes que a Dios .

Rom 1:25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Venga Hectorcito de mi vida... no te vayas con la facil hermanito... sino CITA TODO para que el contexto quede claro de lo que habla en realidad el buen Pablo :):

Rom
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Venga Hectorcito no te des a eso - admite tu error ... y paz y bien hermanito...

En Cristo

En mi diócesis es el 95 % de los Católicos los que no viven adecuadamente su Fe. y mezclan con supersticion y demas cosas paganas.

¿porqué tendrán falta de conocimiento reales?

¿Porque tendrán esta conducta si la Iglesia no lo enseña?

Me preocupa de verdad que los Católicos no cumplan con la enseñanza de la Iglesia.

Bien ... que te voy a decir yo a ti... cuando puedes tu mismo leer en la biblia que el mismo pueblo que cantaron y tiraron ramos de palmeras ante Cristo al entrar en Jerusalen - esos mismo desearon que no Le liberen a El sino a un asesino - Barrabas... era asi ayer, y son iguales hoy... ahora la culpa de ello era la de Cristo Jesús y Sus faltas en instruirles, en darles ejemplos o mostrarles El Padre en todo que hizo... o en todas sus ensenanzas?
Pues no creo hermano.... no creo que la falta esta alli... sino la debes de buscar en otro sitio... :) ya que yo he recibido de lo mismo y a mi ha sido dado todo... a respeto de fe...

En Cristo

Venga Hectorcito de mi vida... no te vayas con la facil hermanito... sino CITA TODO para que el contexto quede claro de lo que habla en realidad el buen Pablo :):

Rom
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Venga Hectorcito no te des a eso - admite tu error ... y paz y bien hermanito...

En Cristo

Cuando Pablo escribe esto, no se le pasaba por la mente que siglos mas tarde se le daría culto a María, la Madre del Salvador.

Por lo tanto esto es un concepto que tiene aplicaciones.

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

No se puede cambiar la verdad de Dios para dar culto a otros antes que al creador

Rom

En Cristo

no entiendo tu postura ,,,claramente dice a imagen de hombre ,,

obvio algunois tambien lo degradan a imagen de animales

que quieres decir???

que no es malo degradar la imagen de Dios a la imagen de una criatura(hombre)???

o no son los hombres criaturas de Dios??

los idolos son imagenes de hombres ,,de animales ,,o de lo que sea ...

por algo jesus ordeno cerrar la puerta de tu cuarto y orar a tu padre ... no a una imagen o idolo sea de muerto o vivo santo o no quien sabe solo Dios.

usted esta muy extraviada ... a no entiendo como todavia usted no entiende.

Cuando Pablo escribe esto, no se le pasaba por la mente que siglos mas tarde se le daría culto a María, la Madre del Salvador.

Por lo tanto esto es un concepto que tiene aplicaciones.

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

No se puede cambiar la verdad de Dios para dar culto a otros antes que al creador

Osea que entiendo que piensas que María era una persona - una criatura - CORRUPTIBLE? La Madre de Dios?

bien... creo que antes de cambiar la Palabra Sagrada de Dios como le da la gana cada uno y hacer lo que acabas de hacer... es tener algo de sano juicio...

En Cristo

Bien ... que te voy a decir yo a ti... cuando puedes tu mismo leer en la biblia que el mismo pueblo que cantaron y tiraron ramos de palmeras ante Cristo al entrar en Jerusalen - esos mismo desearon que no Le liberen a El sino a un asesino - Barrabas... era asi ayer, y son iguales hoy... ahora la culpa de ello era la de Cristo Jesús y Sus faltas en instruirles, en darles ejemplos o mostrarles El Padre en todo que hizo... o en todas sus ensenanzas?
Pues no creo hermano.... no creo que la falta esta alli... sino la debes de buscar en otro sitio... :) ya que yo he recibido de lo mismo y a mi ha sido dado todo... a respeto de fe...

En Cristo

ya que tu correligionario no desea dar un nombre ,,,,

podrias tu decirme???

de los que viven en el cielo quien es el mas dispuesto y cualificado para atender interseder y mediar por tu peticion????

espero.

no entiendo tu postura ,,,claramente dice a imagen de hombre ,,

obvio algunois tambien lo degradan a imagen de animales

que quieres decir???

que no es malo degradar la imagen de Dios a la imagen de una criatura(hombre)???

o no son los hombres criaturas de Dios??

los idolos son imagenes de hombres ,,de animales ,,o de lo que sea ...

por algo jesus ordeno cerrar la puerta de tu cuarto y orar a tu padre ... no a una imagen o idolo sea de muerto o vivo santo o no quien sabe solo Dios.

usted esta muy extraviada ... a no entiendo como todavia usted no entiende.

Ves que alli esta la hipocrecia... :)

esta ESCRITO. LEELO BIEN Y ATENTAMENTE: imagen de hombre corruptible..
OSEA ESTAMOS HABLANDO DE POR EJEMPLO UNA ESTATUA DE HITLER, DE BUSH, DE ALGUN REY X, DE ALGUN CIENTIFICO, DE ALGUN ACTOR/ACTRIZ... ETC.

NO estamos hablando de gente que dieron su Vida por Cristo... como la Madre de Dios, María, o los apostoles o los martires o los santos... si no sabes la diferencia entre los ateos/seculares/gente sin fe y los Reales cristianos que dan sus vidas por sus hermanos - mejor que dejes de payasadas de pastor y te conviertes - porque no sabes lo que haces o quien sigues... honestamente te lo digo... Hectorcito...

En Cristo

Osea que entiendo que piensas que María era una persona - una criatura - CORRUPTIBLE? La Madre de Dios?

bien... creo que antes de cambiar la Palabra Sagrada de Dios como le da la gana cada uno y hacer lo que acabas de hacer... es tener algo de sano juicio...

En Cristo

maria no es madre de Dios ,,es madre de jesus .

decir que maria es madre de Dios seria decir que es madre del padre del hijo y del espiritu santo ..

aunque jesus es Dios ,,Dios no es solamente jesus.

OSEA ESTAMOS HABLANDO DE POR EJEMPLO UNA ESTATUA DE HITLER, DE BUSH, DE ALGUN REY X, DE ALGUN CIENTIFICO, DE ALGUN ACTOR/ACTRIZ... ETC.

NO estamos hablando de gente que dieron su Vida por Cristo... como la Madre de Dios, María, o los apostoles o los martires o los santos... si no sabes la diferencia entre los ateos/seculares/gente sin fe y los Reales cristianos que dan sus vidas por sus hermanos - mejor que dejes de payasadas de pastor y te conviertes - porque no sabes lo que haces o quien sigues... honestamente te lo digo... Hectorcito...

En Cristo

estas bien extraviada ,,,

todo hombre sea quien sea es corruptible ..

pues la naturaleza humana es corruptible de por si ...jamas comparable a la imagen incorruptible e indescriptible de Dios .

el cual es espiritu y el que lo adora debe haserlo en espiritu y en verdad. los animalitos no son corruptibles en el termino en que hablas ....pero son corruptibles en el termin o en que pablo habla ,lo cual nada que vcer con ser corruptos(malvados) sino corruptos(naturalesa que se corrompe )

maria no es madre de Dios ,,es madre de jesus .

decir que maria es madre de Dios seria decir que es madre del padre del hijo y del espiritu santo ..

aunque jesus es Dios ,,Dios no es solamente jesus.

Pero ya te dije - dejate de payasadas de pastorcito ya que te va a caer una condena que no sabes... (Santiago cap 3)... NO ESTA ESCRITO QUE JESUCRISTO ESTABA LLENO DE E.S... NO ESTA ESCRITO QUE EL MISMO DIJO (JUAN) QUE EL PADRE ESTABA EN EL Y EL EN EL PADRE - NO ESTA ESCRITO EN JUAN EL PROLOGO QUE EL VERBO DE DIOS ES DIOS...Tu estudia bien Apoc 1 - le y relee... a ver si te caen las monedas...

Pero si no tienes ni idea de lo que dices... yo siendo mujer y laica de la Iglesia de los apostoles se mas que tu... no te da verguenza?

En Cristo

estas bien extraviada ,,,

todo hombre sea quien sea es corruptible ..

pues la naturaleza humana es corruptible de por si ...jamas comparable a la imagen incorruptible e indescriptible de Dios .

el cual es espiritu y el que lo adora debe haserlo en espiritu y en verdad. los animalitos no son corruptibles en el termino en que hablas ....pero son corruptibles en el termin o en que pablo habla ,lo cual nada que vcer con ser corruptos(malvados) sino corruptos(naturalesa que se corrompe )

Querido... :) me has... dejado unas ganas de loco de banarme... asi que hasta luego hermanito... me voy a la banera...

:)
En Cristo

En Cristo

todos esos santos de Dios incluso maria te dicen que no lo hagas ..

no te postres ante ellos ni ante sus imagenes .. postrate ante Dios y adoralo junto a ellos que tambien estan postrados ante el.

los santos estan postrados ante Dios ,,y nosotros seguimos su ejemplo y nos postramos ante Dios ,,,ningun santo jamas aseptaria lo que ustedes hasen ,,postrarse ante ellos y rendirles culto ,,hasiendole oraciones mandas ext y toda clase de abominacion idolatra .

ellos te jusgaran por usar sus nombres como pretexto para undirse en las densas tinieblas de la idolatria .

Pero ya te dije - dejate de payasadas de pastorcito ya que te va a caer una condena que no sabes... (Santiago cap 3)... NO ESTA ESCRITO QUE JESUCRISTO ESTABA LLENO DE E.S... NO ESTA ESCRITO QUE EL MISMO DIJO (JUAN) QUE EL PADRE ESTABA EN EL Y EL EN EL PADRE - NO ESTA ESCRITO EN JUAN EL PROLOGO QUE EL VERBO DE DIOS ES DIOS...Tu estudia bien Apoc 1 - le y relee... a ver si te caen las monedas...

Pero si no tienes ni idea de lo que dices... yo siendo mujer y laica de la Iglesia de los apostoles se mas que tu... no te da verguenza?

En Cristo

el padre estaba en el y el espiritu santo tambien pero maria no engendro al espiritu santo ni al padre ... por ende no es la madre del espiritu santo ni la madre del padre ...es madre solo de Jesus ..

el termino Dios comprende padre hijo y espiritu santo ....maria no es madre de Dios.

Jesus nunca le llamo madre a maria ..

todos nosotros fuimos creados al momento de nuestra consepcion

el verbo eterno siempre a existido ,,no fue creado al momento de la consepcion de jesus

por lo tanto jamas de los jamases maria podria ser la madre del verbo eterno el cual existia antes que maria ..

maria es la madre de jesus no la madre de Dios.

sigo esperando respuesta al aporte #1126

En Cristo

Lo que mencionas suena a escusa.

¿debo dejar las cosas como están y no predicar la verdad?

¿Cuál es la Misión de la Iglesia?

Estaría bien respecto de los que no son católicos, pero estamos hablando de la realidad de la Iglesia Católica actual, de hoy.

No sé para tí, pero a mi me causa dolor el ver como mis hermanos católicos se alejan de Jesucristo, en nombre de prácticas que la Iglesia no enseña.

y agregan mas ritos a los ya utilizados en lo que denominan "CULTO A MARIA Y A LOS SANTOS".

¿Qué pasa?
Tú entierras la cabeza como un avestrúz.
estas cómoda en un convento, entre cuatro paredes o protegida por el templo en el que te congregas.

Juan Pablo II dijo que:

"si la Iglesia Católica se ve obligada a cerrar los templos, con tal de predicar el evangelio, lo haría"

Creería que la falla no se encuentra en la forma de evangelizar, si los que realizan prácticas equivocadas, fueran solo unos pocos, pero no es así.

Debemos HONRAR Y VENERAR a la Santísima Virgen María.

HONRARLA Y VENERARLA, cumpliendo el Evangelio de Jesucristo.
HONRARLA Y VENERARLA, escuchando la Palabra de Dios y colocándola por obra.

HONRANDOLA; no deshonrándola</SPAN> con ninguna acción que esté en contra de la Fe de María Santísima, Madre del Salvador.

con ninguna acción que disminuya el Sí de María, su entrega, su testimonio y su ejemplo.</SPAN>

Callar frente a la forma en que los fieles católicos realizan hoy, el culto a María, es aprobarlo; algo con lo que no estoy de acuerdo, ya que se opone, incluso a las enseñanzas de la iglesia Católica.</SPAN>
Cada ser humano tiene CONCIENCIA, no podemos engañar ni engañarnos.</SPAN>
No tenemos necesidad de reconocerlo públicamente.</SPAN>
Si observamos esto: </SPAN>
Que un fiel Católico realiza lo siguiente:

1. Se postre en actitud de adoración ante una imágen de María Santísima.
2. Le pida a la Virgen que realice un milagro en su favor (los que van desde la sanación de un enfermo terminal, hasta que tenga una buena cosecha o le vaya bien en un viaje).
3. Coloque una imágen de la Virgen en su almacén, con el fin de obtener buenas utilidades.
4. Coloque una imágen de la Virgen en la puerta de su casa, para evitar ser atacada por el demonio (casa cargada).
5. Cuando no asista a la Eucaristía los domingos y fiestas de guardar, pero no falte a ningun día de veneración a la Santísima Virgen.
6. Cuando cuelgue el el espejo retrovisor del auto, un rosario para que no tenga un accidente (utilizandolo como amuleto)
7. Le otorge a la Santísima Virgen, Ofrendas y Sacrificios (sobre todo cuando esa persona cree haber recibido un favor de parte de María Santísima; o sacrificio en cumplimiento de una manda).</SPAN>

¿Debo entender que no está haciendo lo que veo, sino que está dando culto a Dios?</SPAN>

Si yo mismo lo hago, ¿cómo definiría esta fe compartida entre Jesús y María?
</SPAN>

¿Puedo decir que al realizar culto a María estoy haciendo la voluntad de Dios?
</SPAN>

Jorge Enrique: Tampoco la comunión de los santos es rendirle culto a los santos fallecidos, levantándoles un altar, colocando una imagen suya, ante la cual el fiel se postra (en actitud de adoración) y clama a ellos invocando su nombre, para que intercedan por nosotros, a cambio de cumplir un sacrificio en retribución a un favor concedido.

A esto agregamos que esos edificios en los que se adora a la Santísima Virgen y a los santos, se llaman santuarios, que poseen altares en donde se sitúan las imágenes de adoración.
Que los fieles que vienen a adorar tienen su fe puesta en ellos.
Que se postran en señal de adoración.
Que les invocan, y en su nombre piden intercesión para merecer por ellas el perdón de pecados, beneficios de sanación, prosperidad y milagros.
Les ofrecen sacrificios, ofrendas, ayunos, y fiestas en su nombre.

REspondeme algo: ¿Como sabes tu si una persona adora a algo?

En mi diócesis es el 95 % de los Católicos los que no viven adecuadamente su Fe. y mezclan con supersticion y demas cosas paganas.

¿porqué tendrán falta de conocimiento reales?

¿Porque tendrán esta conducta si la Iglesia no lo enseña?

Me preocupa de verdad que los Católicos no cumplan con la enseñanza de la Iglesia.

Falacia de muestra sesgada

http://es.wikipedia.org/wiki/Muestra_estadística

escoja donde existe la diferencia

a josue orando a Dios frente al arca del pacto

b un cristiano orando a Dios frente a una silla

c un catolico romano orando a un muerto frente a su imagen

a ver macoo piense un poquito .....

Quieres decir que Dios no es omnipresente?