a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

buen consejo amigo ,,,,,no se imagina cuan blasfemo e insultalte es decirle a un cristiano que se postre ante una estatua de yeso con pelo de perro.

es un insulto y una blasfemia ...

ya dejen de insultarnos..

:)... y alli estas todavia con tus estatuas de yeso y pelo de perro :) no te cansas no... bien ya veremos cuando Cristo abre tu pecho y te arranca ese corazon tuyo y te lo remplace :).... ay Dios... tantas lagrimas que te van a caer...

Pero no pasa nada - tu piensa y siente consuelo que yo tambien ya he ido por alli.... :)... Hectorcito de mi vida...

En Cristo

Vega mi hermano (ya ves... como buena sueca y mujer... nada mas haberme hablado ya puse a olvidar los titulos y te trato no solo de "tu" sino como hermano... Sr Vega :))

Curiosamente en lo que le dices al hermano... hay algo profundo que es la Ley; amar a Dios con todo el ser y al projijo COMO A UNO MISMO...

Ahora mi propia experencia con Cristo me ha mostrado que... la "trinidad"; fe, esperanza y amor... es el meollo del asunto aqui... para poder cumplir esa Ley... que es el contenido MISMO de nuestro Camino por la Verdad a la Vida junto a, mediante y EN Cristo...
Ya que... si no te amas a ti mismo (y como vas a poder hacer eso cuando todavia no estas de TODO justificado ya que tu pecado esta delante de ti cuando tu estas delante de Cristo siempre y te impide amarte por completo aunque te sabes amado... :) me sigues :)) no podras amar a Dios con TODAS tus fuerzas, todo tu alma y tu ser... sino hay un detalle que de facto lo impide :)... tu falta de amor propio que SIEMPRE conduce a que te sobreestimes, te buscas caminos para tu EGO y tu egoismo para "curar" ese deficit :)... (parece un enigma o una contradiccion pero no lo es :)) y si no puedes amar a Dios con todo tu ser - aunque tu boca lo dice porque tu lo quieres ... no podras amar a tus hermanos igual que a ti mismo y en ellos proyectaras todos tus males... :).

Lo ves hermano?
Pues... amen a ello...

En Cristo

Saludos mi querida Dna. Ester!, y veo amistad en el termino mas puro, y tambien de sueca amistad, asi son todos los suecos? imagino que si, lugar amistoso para vivir entonces!, que no conozco por cierto... pero con muy buena representante que se dice...!

ahora bien, me tengo en conocedor mio de "mi mismo", de mi ser, y es que para llegar a este dicho conocimiento mio, propio y personal, que es una parte importante de este nuestro caminar, hubieron de pasar algunas situaciones que creo se repiten en uno u otro hombre o mujer, pero no me creo que hombre este en posicion de amar al Padre antes de "aceptar" a mi projimo(a), menudo problema...

pero me acuerdo de lo que El,Señor dice acerca de amar al projimo ... un segundo mandamiento os doy, amaos los unos a los otros..., y asevera : ... os habian dicho odiad a vuestros enemigos... pero Yo os digo, bendecid a los que os odian... sed buenos como tu Padre ...

aunque crea amarme y saberme conocedor de mis mil un defectos y haberme aceptado tal cual soy, pero si aun asi no amo a mi projimo, y mas aun odio a mi enemigo, como voy a amar a El, Señor, y es que cuando escribo de El,Señor me refiero a esa comunion que tiene mi El Maestro con El Padre, El,Señor, ambos, indiscutible es que ...nadie va al Padre sino es por el Hijo...

concluyente proposicion entonces: ama a tu projimo+ama a tu enemigo = amas a El,Señor.

y como sucede en toda proposicion podriamos escribir: amas a El,Señor = ama a tu projimo+ama a tu enemigo.

me siento perdonado, por eso perdono, pido perdon, me siento amado por eso amo...

y, creo que nadie puede decir : amo al Señor pero al mismo tiempo odia a su hermano.

contradictoria contradiccion...?? pienso al revés: que Vd. asevera: Y, si no puedes amar a Dios con todo tu ser... no podras amar a tus hermanos...

antes bien yo creo: amo a mis hermanos y enemigos porque veo lo miserable que he sido y como el Señor "me ama" y en medio de mis defectos El, Señor me ha amado desde el principio.

un abrazo en Cristo,

Saludos mi querida Dna. Ester!, y veo amistad en el termino mas puro, y tambien de sueca amistad, asi son todos los suecos? imagino que si, lugar amistoso para vivir entonces!, que no conozco por cierto... pero con muy buena representante que se dice...!

ahora bien, me tengo en conocedor mio de "mi mismo", de mi ser, y es que para llegar a este dicho conocimiento mio, propio y personal, que es una parte importante de este nuestro caminar, hubieron de pasar algunas situaciones que creo se repiten en uno u otro hombre o mujer, pero no me creo que hombre este en posicion de amar al Padre antes de "aceptar" a mi projimo(a), menudo problema...

pero me acuerdo de lo que El,Señor dice acerca de amar al projimo ... un segundo mandamiento os doy, amaos los unos a los otros..., y asevera : ... os habian dicho odiad a vuestros enemigos... pero Yo os digo, bendecid a los que os odian... sed buenos como tu Padre ...

aunque crea amarme y saberme conocedor de mis mil un defectos y haberme aceptado tal cual soy, pero si aun asi no amo a mi projimo, y mas aun odio a mi enemigo, como voy a amar a El, Señor, y es que cuando escribo de El,Señor me refiero a esa comunion que tiene mi El Maestro con El Padre, El,Señor, ambos, indiscutible es que ...nadie va al Padre sino es por el Hijo...

concluyente proposicion entonces: ama a tu projimo+ama a tu enemigo = amas a El,Señor.

y como sucede en toda proposicion podriamos escribir: amas a El,Señor = ama a tu projimo+ama a tu enemigo.

me siento perdonado, por eso perdono, pido perdon, me siento amado por eso amo...

y, creo que nadie puede decir : amo al Señor pero al mismo tiempo odia a su hermano.

contradictoria contradiccion...?? pienso al revés: que Vd. asevera: Y, si no puedes amar a Dios con todo tu ser... no podras amar a tus hermanos...

antes bien yo creo: amo a mis hermanos y enemigos porque veo lo miserable que he sido y como el Señor "me ama" y en medio de mis defectos El, Señor me ha amado desde el principio.

un abrazo en Cristo,

Sr Vega!!!!

Que ALEGRIA verle navegando por aqui :)... mira estas diciendo lo mismo ya que se que no era de broma que Juan advierte en su primera carta que SI se puede decir que uno ama a un Dios invisible pero no a su hermano que es "visible" ... ya que eso lo hemos visto pasar y pasa hoy tambien... pero lo que se ama es UNA IMAGEN DE DIOS que uno se ha hecho y no al Dios Vivo... presente, amoroso, guia, Maestro, con sus "pero... Anna...." (bien eso dice a mi y con ese tono de voz que indica... "pero que hace?") y me doy verguenza... - lo ve?

amoroso nuestro Salvador... y con una paciencia que amenudo nos falta... pero yo me consuelo que me reconozco en mis hermanos y se lo que pueden sentir (aunque no he sentido todo que sienten puedo - tener COM- pasion :))...
En fin...
Me alegra tu respuesta y tambien que siento la honestidad detras tus palabras...

Curioso eso... que eso se siente :) - completamente contra toda ciencia ...

En Cristo

amada hermana ,,espero que cuando habla de odio no se refiera a mi ...

yo no la odio ni odio a los catolicos romanos ,,,

odio la idolatria pero amo a los idolatras ...odio la doctrina pagana pero amo a los paganos .

odio el pecado pero amo a los pecadores .

espero que entienda la difewrencia ...

en el amor de Cristo un abrazo fraternal amada.

No se Hector... pero te creo, veras creo que tu problema es mas bien uno de pensarte que ya sabes todo por haber visto gente que es catolica de nacimiento que no viven su fe adecuadamente sino lo mezclan con supersticion y demas cosas paganas... quizas ellos tambien por falta de conocimientos reales.

Te voy a decir que investigando bien lo que dice en realidad la doctrina y orar a Cristo por Luz para entenderlo y tener un corazon abierto y no tantos PREjucios te va a ayudar... no solo a amarnos sino COMPRENDERNOS en nuestra fe :)... que es PURA COMO EL AGUA CONVERTIDO EN VINO NUEVO...
:)

En Cristo

Sr Vega!!!!

Que ALEGRIA verle navegando por aqui :)... mira estas diciendo lo mismo ya que se que no era de broma que Juan advierte en su primera carta que SI se puede decir que uno ama a un Dios invisible pero no a su hermano que es "visible" ... ya que eso lo hemos visto pasar y pasa hoy tambien... pero lo que se ama es UNA IMAGEN DE DIOS que uno se ha hecho y no al Dios Vivo... presente, amoroso, guia, Maestro, con sus "pero... Anna...." (bien eso dice a mi y con ese tono de voz que indica... "pero que hace?") y me doy verguenza... - lo ve?

amoroso nuestro Salvador... y con una paciencia que amenudo nos falta... pero yo me consuelo que me reconozco en mis hermanos y se lo que pueden sentir (aunque no he sentido todo que sienten puedo - tener COM- pasion :))...
En fin...
Me alegra tu respuesta y tambien que siento la honestidad detras tus palabras...

Curioso eso... que eso se siente :) - completamente contra toda ciencia ...

En Cristo

pues, compartimos esa misma "alegria" y gozo! mire que enmedio de toda y cada una de las mil y una dificultades que sistema mundano nos propone, ofrece y vende, existe esa una imagen del Padre, ergo existe ese "hombre" que es una y mil millones de imagenes del Padre... claro está que esa una otra imagen "mental" que cada uno tenemos del Padre no es "esa" misma imagen...

menuda cuestión, esas mil millones de veces de "mundos" que se dice: cada persona es un "mundo", con sus cualidades y defectos... más todos normalizados en esa Palabra venida, abajada del Cielo.

sabe Dna. Ester, me complace mucho encontrar entre esa miríada de imagenes una que se siente atraída, seducida, enamorada hacia el Padre, y esto multiplicado por 10 elevado a la n, segun lo decida el Padre, yo me tengo en uno de ellos...

no puedo más que saludarla con un afectuoso abrazo -virtual que muy de moda está la palabra-

saludos,

amada hermana ,,espero que cuando habla de odio no se refiera a mi ...

yo no la odio ni odio a los catolicos romanos ,,,

odio la idolatria pero amo a los idolatras ...odio la doctrina pagana pero amo a los paganos .

odio el pecado pero amo a los pecadores .

espero que entienda la difewrencia ...

en el amor de Cristo un abrazo fraternal amada.

hola, estimado Dn. Héctor, antes bien hay que conocer el sentido del escritor cuando ha dejado por sentado la idolatría...

y, es que mi querido dn Héctor, la idolatría en esos tiempos era una idolatría totalmente distinta a la actual...

más bien antes de aseverar: odio la idolatría pero amo a los idolatras encubriendo perversamente su significado real que Vd. le da refiriendose a las imagenes de aquellos que fisicamente existieron sobre la faz de ésta tierra "obedeciendo hasta la muerte" como el mismo Señor ha ordenado, aberrante paralelismo que Vd. hace hacia los "fieles" a El,Señor.

Claro está que Vd. entenderá perfectamente porqué le llamo "aberrante" si ha estudiado un poco de historia general de estos pueblos y se ha formado un criterio "propio" acerca de las costumbres "paganas" de los mismos.

cosa muy distinta a lo que Vd. interpreta "perversamente" como "pagana" doctrina, "pagano" idolatras.

luego, podriamos ver algo acerca del "pecado".

un saludo,

hola, estimado Dn. Héctor, antes bien hay que conocer el sentido del escritor cuando ha dejado por sentado la idolatría...

y, es que mi querido dn Héctor, la idolatría en esos tiempos era una idolatría totalmente distinta a la actual...

más bien antes de aseverar: odio la idolatría pero amo a los idolatras encubriendo perversamente su significado real que Vd. le da refiriendose a las imagenes de aquellos que fisicamente existieron sobre la faz de ésta tierra "obedeciendo hasta la muerte" como el mismo Señor ha ordenado, aberrante paralelismo que Vd. hace hacia los "fieles" a El,Señor.

Claro está que Vd. entenderá perfectamente porqué le llamo "aberrante" si ha estudiado un poco de historia general de estos pueblos y se ha formado un criterio "propio" acerca de las costumbres "paganas" de los mismos.

cosa muy distinta a lo que Vd. interpreta "perversamente" como "pagana" doctrina, "pagano" idolatras.

luego, podriamos ver algo acerca del "pecado".

un saludo,

parese que usted es nuevo por aqui ,,,,le aconsejo que revise todos los epigrafes ya requetediscutidos sobre el tema de la idolatria ,la forma en que se camuflajea , la forma en que se usan personajes biblicos como pretexto para rendir culto a los muertos e imagenes extext

se sorprendera que a traves de muchos anos se han discutido todos esos argumentos romanistas ,,,

asi que dediquese y lea ... de no ser asi volvera a escribir lo requetella escrito ,,

desde que los muertos estan vivos de que adoracion y veneracion son cosas diferentes que si dulia hiperdulia extext y toda clase de parafernalia romana .

lea ,,no perderemos tiempo debatiendo lo ya requetedevatido ..

un saludo .

parese que usted es nuevo por aqui ,,,,le aconsejo que revise todos los epigrafes ya requetediscutidos sobre el tema de la idolatria ,la forma en que se camuflajea , la forma en que se usan personajes biblicos como pretexto para rendir culto a los muertos e imagenes extext

se sorprendera que a traves de muchos anos se han discutido todos esos argumentos romanistas ,,,

asi que dediquese y lea ... de no ser asi volvera a escribir lo requetella escrito ,,

desde que los muertos estan vivos de que adoracion y veneracion son cosas diferentes que si dulia hiperdulia extext y toda clase de parafernalia romana .

lea ,,no perderemos tiempo debatiendo lo ya requetedevatido ..

un saludo .

Saludos Dn. Héctor, "parece" que no, no soy nuevo, mas bien "nuevo" parece ser Vd. según puedo ver en sus credenciales de registro-formulario-foro.

y, no me sorprende, que hayan discutido los argumentos romanistas que se dice... más bien me sorprende que "no tengan" sentido de uso "propio", sino más bien "colectivo", cual "loro" parlanchin que repite y repite lo que "se le dice" y no razona, mas no lo escribo con intencion de ofender, debido a que en no solo en "este" sino en muchos otros foros donde he hecho participacion, EL ARGUMENTO ES EL MISMO, y, no encuentro una base sobre la que se asevera tal o cual cosa...

más bien sorprendente y admirable aseveración acerca de los ya "muertos" a causa de El,Señor....

y... se sorprenderia en verdad si supiera cuanto he leído, pero no participo, solo en algunas oportunidades, cuando tiempo me permite, por mis ya ajetreadas tareas-rutinas diarias...

pues... no, ni me interesa, lo de su "dulia", hiperdulia o mega-dulia, y toda esa clase de parafernalia romana, ni siquiera "me mosquea" que se dice, más bien, aprendo lo que El, Maestro me enseña...,

y, me contento en ello...

más bien parece que a Vd. le molesta eso de dulia, hiperdulia o megadulia, y hasta sugeriria que no le deja dormir, le quita el sueño que se dice...
eso es mas bien sensible...

y, debate ya redebatido pero no propio, sino más bien "copiado" con otro copyright, no el propio, es de "admirar" poder hacerlo suyo...

un abrazo,

Saludos Dn. Héctor, "parece" que no, no soy nuevo, mas bien "nuevo" parece ser Vd. según puedo ver en sus credenciales de registro-formulario-foro.

y, no me sorprende, que hayan discutido los argumentos romanistas que se dice... más bien me sorprende que "no tengan" sentido de uso "propio", sino más bien "colectivo", cual "loro" parlanchin que repite y repite lo que "se le dice" y no razona, mas no lo escribo con intencion de ofender, debido a que en no solo en "este" sino en muchos otros foros donde he hecho participacion, EL ARGUMENTO ES EL MISMO, y, no encuentro una base sobre la que se asevera tal o cual cosa...

más bien sorprendente y admirable aseveración acerca de los ya "muertos" a causa de El,Señor....

y... se sorprenderia en verdad si supiera cuanto he leído, pero no participo, solo en algunas oportunidades, cuando tiempo me permite, por mis ya ajetreadas tareas-rutinas diarias...

pues... no, ni me interesa, lo de su "dulia", hiperdulia o mega-dulia, y toda esa clase de parafernalia romana, ni siquiera "me mosquea" que se dice, más bien, aprendo lo que El, Maestro me enseña...,

y, me contento en ello...

más bien parece que a Vd. le molesta eso de dulia, hiperdulia o megadulia, y hasta sugeriria que no le deja dormir, le quita el sueño que se dice...
eso es mas bien sensible...

y, debate ya redebatido pero no propio, sino más bien "copiado" con otro copyright, no el propio, es de "admirar" poder hacerlo suyo...

un abrazo,

si ,,me di cuenta que usted no es nuevo ... solo quisas hasia tiempo que no debatia aqui ..

no obstante es bienvenido ....a la orden ,,,

cualquier pregunta que desee haserme alli estoy para responder asi como espero usted me responda ..

y de paso ,,una pregunta que nadie quiere responderme de hase mucho ..

de los que viven en el cielo ..

quien esta segun usted mas dispuesto a atender,interseder,mediar por su peticion y responderle ????

o en otras palabras ,,,a quien saluda usted de primera mano a la hora de tocar a las puertas del cielo . ???

espero ....

si ,,me di cuenta que usted no es nuevo ... solo quisas hasia tiempo que no debatia aqui ..

no obstante es bienvenido ....a la orden ,,,

cualquier pregunta que desee haserme alli estoy para responder asi como espero usted me responda ..

y de paso ,,una pregunta que nadie quiere responderme de hase mucho ..

de los que viven en el cielo ..

quien esta segun usted mas dispuesto a atender,interseder,mediar por su peticion y responderle ????

o en otras palabras ,,,a quien saluda usted de primera mano a la hora de tocar a las puertas del cielo . ???

espero ....

holá, dn. Hector, ya Vd. verá cómo o que piensa cada uno, yo por el contrario me gusta la ICAR más bien por ser de fundación del dueño de la marca "cristiano"... y, me alegro en lo que El,Señor me enseña, más no por lo que el apostól "entiende" y explica a razón de esa "escucha" de El,Señor...

creo más bien que todos tenemos esa misma y personal oportunidad de "escucha", mire Vd, que viene a cuenta con eso de "quien intercede" por su petición...!

a todas luces más bien orientado no a "entendimiento" sino a la espera de esa su "respuesta" esperada por Vd. cosa bien vista, y, no solo en Vd. si no en todo forista que rebate este tema.

pero, tenga a bien tomar en cuenta lo que El,Señor dice: ...orad unos por otros..., y este orad no se encuentra supeditado a los que han dejado el cuerpo mortal, ya que si asi fuera, no diria ... los angeles cantan dia y noche..., esto es, las 24 horas del dia humano, y la eternidad para estos que se encuentran ya frente al Padre, vea Vd, entonces que El, mismo complementa: ... hoy estaras conmigo en el Paraíso... le sentencia al ladrón, y este "estarás" no fue en carne, sino en espiritu, más bien este ladrón se encontró ante la dicha de tener-le a su lado para la eternidad misma, y, no muerto sino vivo, "dormido" su cuerpo mortal, al igual que el de Lazaro... cosa "amada" por el hombre...

ahora bien, este "interceder" al que Vd. se refiere ha de estar ya para la eternidad, y en este interceder, es El,Señor el primero que intercede por el hombre para su salvacion posterior, para que todo aquel que le vea, crea y se convierta... cosa bien sabida por todos, y una vez resucitado pues que hay que "verle", pero en este "verle" el hombre se queda "ciego", y debido a esta ceguera el "pueblo" que se ha de encontrar con El,Señor gozando de esta Su-Eternidad pues le alaba, bendice e intercede con sus "oraciones", rebatible? of course... si no tomamos en cuenta el pasaje de "orad unos por otros" a menos claro está que uno al morir-se pierda la memoria... cosa que no creo suceda, ya que si ahora mismo oramos unos por otros, al estar en su bajo presencia queda claro que estariamos a primera mano con el Señor,Jesucristo de esa intercesion.

este interceder tiene el mismo efecto de las oraciones en la tierra? ha de ser mas profundo no cree? ahora ya que El, obra milagros a través de oracion terrestre... imaginese Vd, una oracion de uno apostol en su presencia... poderoso y maravilloso!

un abrazo, dn Héctor,

holá, dn. Hector, ya Vd. verá cómo o que piensa cada uno, yo por el contrario me gusta la ICAR más bien por ser de fundación del dueño de la marca "cristiano,

esta bueno eso de la marca cristiano ,,,,,chevere hombre ....

que cosa que todavia nadie me a comprobado que san pedro y san pablo eran muy buenos catolicos romanos ...tu sabes

postrandose ante imagenes ,,resando a maria ... filas interminables de personas confesandose con ellos extextext..

no quiero desanimarlo pero usted sabe nmuy bien que para llamarse catolico romano legitimamente debe practicarse una fe catolica romana de no ser asi nunca hubiesen expulsado a los curas catolico romanos lutero tindale wicliff ,juan husss extext..

no se pero e exanminado por 30 anos la vida de los apostoles y todavia no encuentro a ninguno de ellos practicando y ensenando fe catolica ,,ya sabes ,,toda la parafernalia de invocar muertos ,postrarse ante imagenes de yeso con pelo de perro ..rindiendo culto a cosas que no son Dios ...

espero ,,,

cuando encuentres a un o de ellos hasiendo los que los catos hasen me convierto en catolico romano tambien .

ese es el reto .

por otro lado la pregunta no requiere longas ...es simplemente un nombre ,,,

de los que viven en el cielo ,,podra usted darme el nombre del mas dispuesto y cualificadoi para interseder y mediar por usted ???

en palabras mas sencillas;;

cual es su devoto o devota???

espero .

en otras palabras sin evaciones ,,,

si usted es catolico romano usted no va al padre directamente sino que tiene lo que en teologia catolicaq romana se llama un mediador subalterno ..

de todos los mediadores que hay en el cielo cual escoje usted ???

o tiene varios???

espero.

en otras palabras sin evaciones ,,,

si usted es catolico romano usted no va al padre directamente sino que tiene lo que en teologia catolicaq romana se llama un mediador subalterno ..

de todos los mediadores que hay en el cielo cual escoje usted ???

o tiene varios???

espero.

al decir mediador me refiero tamb ien a intersesor,,,

para evitar tecnisismos que solo confunden y hecha humo al argumento.

se tarda mucho vega ,,,,

un nombre nada mas ,,,tan dificil es ???

bueno a ver si para manana tiene un nombre

pida disernimiento a Dios amiga querida ...y dese cuenta que las cosas raras que se aparesen nada que ver con la verdadera virgen maria .

la cual al igual que yo prefiere primero ser quemada o destripada antes de postrarse ante algo que no sea Dios.

Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Ah mira tu, creo que Josué va a morir quemado o destripado, por postrarse ante el arca.

eres graciosa amiga querida ...

el fuego de Cristo es el que actua en mi cuando pongo las manos sobre enfermos y sanan ..

tambien actua en mi cuando predico el evangelio cristocentrico que predicaron los apostoles

El fuego de Cristo actúa en tí, cuando rechazas la autoridad que Cristo confirió a su Iglesia?

Interesante... Yo creo que ese "fuego" debe venir de otro lado.. ya sabes de donde...

no amiga mia ....esa oracion lo que hara sera anadir mas condenacion a tu vida ....ademas de pecadora seras encontrada como mentirosa pues alguien que no cree en que el sacrificio de criusto es suficiente para pagar por sus pecados seguira pecando una y otra ves viviendo en un circulo vicioso de penitencia y pecado ..

Ah claro , es que los protestantes nunca pecan... :quienyo:

El pastor protestante, acusado de matar a sus dos mujeres, dos hijos y dos hijastras

Quinceañeras en rito sexual con el pastor, Revelan prácticas de ministro acusado de violación

Pastor fue acusado de violación

Predicador evangelista,Pat Robertson, levanta polémica al pedir asesinato de Chávez

Pastor evangélico deja morir a su hija por negarle medicinas. Afirmaba que los medicamentos eran instrumentos del diablo

Polícia prende pastor evangélico acusado de tentativa de estupro

Acusan a pastore evangélico por exorcismo homicida

Ah claro, y no importa cuantas veces pequen, porque según ellos ya son "salvos". Muy contrario a la doctrina cristiana que enseñaron los apóstoles:

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará". Mt 14,13

la doctrina catolica romana no entiende el consepto del nuevo nacimiento ,justificacion redencion saqlvacion por la fe extrext
por ende el catolico romano que promete no volver a pecar fallara por una fe defectuosa basada en las obras ...

Hectorlugo una vez mas nos demuestra su ignorancia acerca de la doctrina católica. La Iglesia no enseña que la salvacion esté basada en las obras, fé y obras son necesarias para la salvación.

no le creo mucho menos a un catolico romano que pueda prometer no pecar mas.
No le creo a un evangélico que sigue doctrinas de hombre que no puede sustentar como "solo la Biblia" o "solo la Fe", diciendo seguir a Cristo pero negando la autoridad que dejó Cristo a su única Iglesia. Separando la cabeza que es Cristo, con el cuerpo, que es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad.

al decir mediador me refiero tamb ien a intersesor,,,

para evitar tecnisismos que solo confunden y hecha humo al argumento.

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18

buen consejo amigo ,,,,,no se imagina cuan blasfemo e insultalte es decirle a un cristiano que se postre ante una estatua de yeso con pelo de perro.

es un insulto y una blasfemia ...

ya dejen de insultarnos..

Eres tu quien insulta a los cristianos que ofrendaron su vida por Cristo. Tu idolatría es seguir doctrinas de hombres como el slogan de "solo la Biblia" o "solo la Fe"