Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,
Vega mi hermano (ya ves... como buena sueca y mujer... nada mas haberme hablado ya puse a olvidar los titulos y te trato no solo de "tu" sino como hermano... Sr Vega

)
Curiosamente en lo que le dices al hermano... hay algo profundo que es la Ley; amar a Dios con todo el ser y al projijo COMO A UNO MISMO...
Ahora mi propia experencia con Cristo me ha mostrado que... la "trinidad"; fe, esperanza y amor... es el meollo del asunto aqui... para poder cumplir esa Ley... que es el contenido MISMO de nuestro Camino por la Verdad a la Vida junto a, mediante y EN Cristo...
Ya que... si no te amas a ti mismo (y como vas a poder hacer eso cuando todavia no estas de TODO justificado ya que tu pecado esta delante de ti cuando tu estas delante de Cristo siempre y te impide amarte por completo aunque te sabes amado...

me sigues

) no podras amar a Dios con TODAS tus fuerzas, todo tu alma y tu ser... sino hay un detalle que de facto lo impide

... tu falta de amor propio que SIEMPRE conduce a que te sobreestimes, te buscas caminos para tu EGO y tu egoismo para "curar" ese deficit

... (parece un enigma o una contradiccion pero no lo es

) y si no puedes amar a Dios con todo tu ser - aunque tu boca lo dice porque tu lo quieres ... no podras amar a tus hermanos igual que a ti mismo y en ellos proyectaras todos tus males...

.
Lo ves hermano?
Pues... amen a ello...
En Cristo
Saludos mi querida Dna. Ester!, y veo amistad en el termino mas puro, y tambien de sueca amistad, asi son todos los suecos? imagino que si, lugar amistoso para vivir entonces!, que no conozco por cierto... pero con muy buena representante que se dice...!
ahora bien, me tengo en conocedor mio de "mi mismo", de mi ser, y es que para llegar a este dicho conocimiento mio, propio y personal, que es una parte importante de este nuestro caminar, hubieron de pasar algunas situaciones que creo se repiten en uno u otro hombre o mujer, pero no me creo que hombre este en posicion de amar al Padre antes de "aceptar" a mi projimo(a), menudo problema...
pero me acuerdo de lo que El,Señor dice acerca de amar al projimo ... un segundo mandamiento os doy, amaos los unos a los otros..., y asevera : ... os habian dicho odiad a vuestros enemigos... pero Yo os digo, bendecid a los que os odian... sed buenos como tu Padre ...
aunque crea amarme y saberme conocedor de mis mil un defectos y haberme aceptado tal cual soy, pero si aun asi no amo a mi projimo, y mas aun odio a mi enemigo, como voy a amar a El, Señor, y es que cuando escribo de El,Señor me refiero a esa comunion que tiene mi El Maestro con El Padre, El,Señor, ambos, indiscutible es que ...nadie va al Padre sino es por el Hijo...
concluyente proposicion entonces: ama a tu projimo+ama a tu enemigo = amas a El,Señor.
y como sucede en toda proposicion podriamos escribir: amas a El,Señor = ama a tu projimo+ama a tu enemigo.
me siento perdonado, por eso perdono, pido perdon, me siento amado por eso amo...
y, creo que nadie puede decir : amo al Señor pero al mismo tiempo odia a su hermano.
contradictoria contradiccion...?? pienso al revés: que Vd. asevera: Y, si no puedes amar a Dios con todo tu ser... no podras amar a tus hermanos...
antes bien yo creo: amo a mis hermanos y enemigos porque veo lo miserable que he sido y como el Señor "me ama" y en medio de mis defectos El, Señor me ha amado desde el principio.
un abrazo en Cristo,