a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No comprendí que es lo que la iglesia prohibe

¿La gente debe tambien ser responsable de conocer su fe?
en cierto modo, sí. Sin embargo;

¿no será más responsable el encargado de enseñarsela?

No. En la parábola del trigo y la cizaña, el encargado de cuidarla hace todo lo posible para que esté bien, pero en la noche llega el enemigo y siembra cizaña en medio del trigo. EL trigo crecerá junto a la cizaña, y es en el día de la cosecha en que serán separados.

Saludos

Jorge Enrique: El culto es culto, uno solo……

El culto no es uno sólo, la Biblia está llena de pruebas de esto.

De lo que tenemos en el corazón habla la boca.
cuando lo que decimos lo reflejamos en actitudes,

Interesante, yo puedo dar muestras de cariño y hablar de cariño a una persona, y eso es lo que las demás personas ven y juzgan, pero no saben que en mi corazón tengo resentimiento y odio.

estas actitudes nos llevan a las acciones, las cuales son los hechos por los que podremos conocer a las personas.

Y por los hechos conoceremos si una persona está o no adorando a lo que solo se le debe respeto.

Sin embargo no juzgo ni condeno a esa persona, la que por su ingenuidad, condición humilde, falta de educación, ignorancia, depositó su confianza en el sacerdote que le enseñó; Y está realizando una acción que la misma Iglesia Católica dice que no debe hacerse

Lo interesante es que las aciones que tu has dicho, no son actos de adoración.

eres tú, miembro de la Iglesia Católica el que debe transformarse y convertirse.
¿qué parte de la Biblia?
acaso eres ciego.

HOY se le está dando culto a María Santísima.
así lo diga (según tú) o no, la Biblia.

Entiendes; independiente de si es legítimo o no. Independiente de todos los argumentos que presentemos tú o yo.

¿que hacen los miembros de la Iglesia Católica hoy día?
DAN CULTO DE ADORACIÓN Y VENERACION Y HOMENAJE Y GLORIFICAN A MARÍA SANTÍSIMA COMO SI ELLA FUERA UNA DIVINIDAD.
Al decir los miembros de la Iglesia Católica, no me refiero a todos, y es hasta probable que tú no lo hagas.

El magisterio de la Iglesia peca de indeferentismo frente a las prácticas que los fieles realizan dando culto de adoración a María y a los Santos

Saludos Dn. Jorge Enrique, leyendo algunos escritos suyos me maravillaba la idea que tiene en y acerca de este tema tan tocado una y mil veces por muchos lectores de la biblia.

Me maravilla su forma de ver las cosas, y su manera de expresarse hacia la madre del Señor.

Tema delicado, muy delicado, ya porque al hablar de idolatria debemos tomar en cuenta las mil y una formas de expresion "popular", de religiosidad pueblerina, de mezcla de paganismo y cristianismo extremo y hasta de ignorancia, o paganismo puro.

Más para entender estos hechos es necesario "conocer" o al menos darse a la tarea de estudiar un poco eso de "religiosidad popular" que se dice.

Y es que la religiosidad popular dista un precipicio de el cristianismo viendolo desde el punto de vista "del hombre", o sea del juzgador, del vengador, pero, viendolo desde el punto de vista de El,Señor ha de ser cosa distinta: ... mis pensamientos no son vuestros pensamientos... dice El, Señor.

Cierto es, que existen varios pasajes biblicos que hablan acerca de la idolatría, idolatría que en el moderno "hoy" aplica, pero no con los mismos idolos de hace miles de años, ya los antiguos con sus idolos en forma de becerros de oro, de aquilas, de cocodrilos, de aves exoticas, etc, etc, ya un pueblo con su dios del volcan, del fuego, del aire, del bosque, su kukulcan, su quetzalcoatl, y bla, bla, bla cientos o quiza miles de ellos, y, ante los cuales sacrificaban a hombres, mujeres, niños, esclavos, animales, hasta llegar a constituir procedimiento especial para tal o cual dios, ya para calmar, al viento, a la marea, a los terremotos, al hambre, a la cosecha... siempre preocupados por el "tener riqueza".

cuestion aberrante e inhumana que el mismo Señor vino a "barrer", exterminar, eliminar, ya con el diluvio, ya con espada...

porque El,Señor mismo habia dicho: ... no os hagais imagenes, de lo que esta en los cielos, en el mar, en la tierra..., pero el necio hombre se ha hecho estas imagenes y las coloca "encima" de El,Señor, atribuyendoles "poder(es)", ya de creacion, ya de hacedores de milagros...

y, hasta nuestros dias permanecen aun ciertos idolos, en la india por ejemplo: las ratas, ya el elefante, ya el dios que tiene muchos brazos, el dios bueno, el dios malo, y su largo etc, etc, etc,... ya los chinos con sus propios y personales idolos...

todos y cada uno de ellos con sus poderes especiales y cada uno con sus propios y personales procedimientos de adoracion, y muchos son los que rinden culto-homenaje a estos hechos de tierra, piedra, madera, NO EXISTE EL,SEÑOR en sus vidas... solamente estos ciegos pedazos de "nada" idolos.

y... retomando el tema de la madre del Señor, que llevó en su vientre al Verbo encarnado, el hijo amadisimo de nuestro Padre, convirtiendo sus entrañas en la misma Arca de la Nueva Alianza, no me atreveria entonces ni siquiera a pensar en compararla con esta ignominia de paganismo...

Es un hecho que el hacer tal comparación -talvez por ignorancia-, es no creer en Jesucristo mismo, pues no podemos negar el hecho que Jesus, vino a este mundo como verdadero hombre y verdadero Dios.

Maria la madre del Señor no es pues un idolo, ni debe compararsele a uno, ni en hechos. ni en palabras.

Signos visibles del amor que el pueblo siente hacia la madre de El,Señor son pues las muchas manifestaciones de Fe hacia ella, ya por sus méritos alcanzados al someterse sin presion alguna a la voluntad de El,Señor.

Al grito de: A Cristo por María, se entiende este hecho.

Dn. Jorge, conocedor de algo del catolicismo lo es, ya al hablar del Magisterio de la Iglesia...

mire Vd. dn Jorge que no se necesita estudio alguno para conocer el corazon del que siente ese fervor de amor a Jesucristo conociendo a su Madre, pero como hecho tangible: ella ha enseñado a la obediencia, como primera discipulo, primera apostol, nos ha dado la leccion de "hacer la voluntad de El,Señor...", ante cualquier situacion, sino vea en que situacion ella sabia que tendria, que hasta el mismo José la rechazó en secreto...

Maria la madre del Señor no es un idolo, es idolo el billete de $100.00 que Vd. don Jorge carga en su bolsillo, el egoismo, la indiferencia humana, los hijos, la mamá, el conyugue, el auto, la casa, el poder, el trabajo, los afectos, los bienes materiales, todo aquello que en nuestra vida ocupa el primer lugar antes que El,Señor...

Esos mi querido Dn. Jorge son los idolos modernos, cuantos han muerto por un manojo de billetes, a causa de herencias, de afectos, de poder, o, cuantos aman mas a los hijos, o conyugues, mas que a El,Señor...!

mire Vd. Dn. Jorge, y vuelva a recalcular de nuevo... que los idolos, esos verdaderos idolos a los que se rinde adoracion pueden estar en casa...

luego, Dn. Jorge, retome el estudiar a fondo y llamar idolo a la madre de El,Señor.

yo me alegro de lo que El,Señor me enseña porque me ama.

un abrazo,

VS

Macco;

...
Una cosa es la teoría y la otra es lo que se hace en realidad y existen miles de ejemplo de estos.
Por no predicar como corresponde el 95% de los católicos de mi diócesis está al borde de la condenación de su alma.
[/COLOR]

Es que no pude dejar pasar por alto esto...

Dn. Jorge, en verdad, esto de la "condenacion de su alma", es competencia de El,Señor, el unico Juez. Comprenderá que nadie puede tomar esta posicion.

El Slogan me ha gustado un poco.. Sin FE es imposible agradar a Dios.

Me gusta tambien lo que Pablo pensaba acerca de la FE: aunque tuviera plenitud de FE, pero sin amor nada soy...

un nuevo abrazo,

VS

veamos primero los siguientes versos...

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?

le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,

como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,

como un vivo??????

o como un muerto????????

espero ....

Querido...
mira ... curiosamente veo siempre pasar lo mismo con los que protestan contra la Verdad del contenido/entendimiento nuestra Fe... no entienden en las profundidades de su ser ni que el AT es la vieja alianza... que a partir de Jesucristo esta restaurada en la Nueva Alianza... un testamento... una herencia NUEVA...
Mira... dice Cristo: HAGO TODO nuevo... (Apoc).

En 1 Cor Pablo nos explica entre otros escritos, sobre la resurreccion... no solo de Jesucristo sino la nuestra... a partir de ese tiempo cuando Cristo tuvo Su resurreccion...
Si esa gente que dieron sus vidas por Jesucristo estan todos muertos... MIENTE CRISTO... eso es lo que debes de sacar como conclusion.... miente El mismo y tambien todos que dieron testimonio de Su resurreccion...

Entiendes eso?

Ahora... conviertete :) ya te lo dije cuando nos lleguemos a conocer... y abraza la Verdad sobre el contenido de Tu Fe...
:)

En Cristo

Querido...
mira ... curiosamente veo siempre pasar lo mismo con los que protestan contra la Verdad del contenido/entendimiento nuestra Fe... no entienden en las profundidades de su ser ni que el AT es la vieja alianza... que a partir de Jesucristo esta restaurada en la Nueva Alianza... un testamento... una herencia NUEVA...
Mira... dice Cristo: HAGO TODO nuevo... (Apoc).

En 1 Cor Pablo nos explica entre otros escritos, sobre la resurreccion... no solo de Jesucristo sino la nuestra... a partir de ese tiempo cuando Cristo tuvo Su resurreccion...
Si esa gente que dieron sus vidas por Jesucristo estan todos muertos... MIENTE CRISTO... eso es lo que debes de sacar como conclusion.... miente El mismo y tambien todos que dieron testimonio de Su resurreccion...

Entiendes eso?

Ahora... conviertete :) ya te lo dije cuando nos lleguemos a conocer... y abraza la Verdad sobre el contenido de Tu Fe...
:)

En Cristo

saludos amiga ,,,un abrazo ,,,

en cuanto a tu aporte ....muy atinado por cierto y estoy 100 por ciento de acuerdo ..

ese es el asunto ,,,,

que cosa que Dios se molestara con saul por consultar a un vivo ...

y la que le ayudo en nada tampoco hiso nada malo ...

solo lo ayudo a invocar a su devoto el cual estaba vivo no muerto.

verdad??.

y en cuanto a convertirme en romano pagano ,,primero que me peguen fuego ,,,que me partan opor la mitad y me saquen las tripas .antes de terminar postrandome ante una imagen de yeso con pelo de perro. ..

Es que no pude dejar pasar por alto esto...

Dn. Jorge, en verdad, esto de la "condenacion de su alma", es competencia de El,Señor, el unico Juez. Comprenderá que nadie puede tomar esta posicion.

El Slogan me ha gustado un poco.. Sin FE es imposible agradar a Dios.

Me gusta tambien lo que Pablo pensaba acerca de la FE: aunque tuviera plenitud de FE, pero sin amor nada soy...

un nuevo abrazo,

VS

Vega mi hermano (ya ves... como buena sueca y mujer... nada mas haberme hablado ya puse a olvidar los titulos y te trato no solo de "tu" sino como hermano... Sr Vega :))

Curiosamente en lo que le dices al hermano... hay algo profundo que es la Ley; amar a Dios con todo el ser y al projijo COMO A UNO MISMO...

Ahora mi propia experencia con Cristo me ha mostrado que... la "trinidad"; fe, esperanza y amor... es el meollo del asunto aqui... para poder cumplir esa Ley... que es el contenido MISMO de nuestro Camino por la Verdad a la Vida junto a, mediante y EN Cristo...
Ya que... si no te amas a ti mismo (y como vas a poder hacer eso cuando todavia no estas de TODO justificado ya que tu pecado esta delante de ti cuando tu estas delante de Cristo siempre y te impide amarte por completo aunque te sabes amado... :) me sigues :)) no podras amar a Dios con TODAS tus fuerzas, todo tu alma y tu ser... sino hay un detalle que de facto lo impide :)... tu falta de amor propio que SIEMPRE conduce a que te sobreestimes, te buscas caminos para tu EGO y tu egoismo para "curar" ese deficit :)... (parece un enigma o una contradiccion pero no lo es :)) y si no puedes amar a Dios con todo tu ser - aunque tu boca lo dice porque tu lo quieres ... no podras amar a tus hermanos igual que a ti mismo y en ellos proyectaras todos tus males... :).

Lo ves hermano?
Pues... amen a ello...

En Cristo

saludos amiga ,,,un abrazo ,,,

en cuanto a tu aporte ....muy atinado por cierto y estoy 100 por ciento de acuerdo ..

ese es el asunto ,,,,

que cosa que Dios se molestara con saul por consultar a un vivo ...

y la que le ayudo en nada tampoco hiso nada malo ...

solo lo ayudo a invocar a su devoto el cual estaba vivo no muerto.

verdad??.

y en cuanto a convertirme en romano pagano ,,primero que me peguen fuego ,,,que me partan opor la mitad y me saquen las tripas .antes de terminar postrandome ante una imagen de yeso con pelo de perro. ..

Si hermano, cuento con que Cristo te pegue fuego... :) SU SANTO FUEGO... y por tanto hermano que llegaras tu tambien a la Verdad que te conduce a la Vida - todo Cristo :).

En Cristo

Si hermano, cuento con que Cristo te pegue fuego... :) SU SANTO FUEGO... y por tanto hermano que llegaras tu tambien a la Verdad que te conduce a la Vida - todo Cristo :).

En Cristo

Ahhhhh Hector querido.... ya te veo todo de fuego ante una estatua de esas de Nuestra Santa MADRE... orando con tu corazon en la mano, cuando se te caen las lagrimas al mismo paso que se te derrite tu corazon ante Cristo... diciendo: oh Mama.... gracias por haberme conducido sano y salvo a los brazos de Tu Santo Hijo nuestro Senor...

Bella Imagen eso Sr Hector hugo :)... bella... que bien te queda eso!

En Cristo

Para ti Hector y para todos los demas que no conocen la Verdad todavia... oralo y HACED ESTO:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

En Cristo

eres graciosa amiga querida ...

el fuego de Cristo es el que actua en mi cuando pongo las manos sobre enfermos y sanan ..

tambien actua en mi cuando predico el evangelio cristocentrico que predicaron los apostoles

el fuego el cual tu hablas es un fuego extrano raro lleno de idolatria y oscuridad ...

ese no lo quiero . gracias . me quedo con mi cristo antes de pasarmela apestando a muerto.

el que rinde culto a los muertos que estan vivos en la presencia de Dios en realidad estan rindiendo culto a los demonios ..

por eso digo lo de apestar a muerto ,,mas bien apesta a infierno y a demonios el culto a las imagenes y muertos.

Ahhhhh Hector querido.... ya te veo todo de fuego ante una estatua de esas de Nuestra Santa MADRE... orando con tu corazon en la mano, cuando se te caen las lagrimas al mismo paso que se te derrite tu corazon ante Cristo... diciendo: oh Mama.... gracias por haberme conducido sano y salvo a los brazos de Tu Santo Hijo nuestro Senor...

Bella Imagen eso Sr Hector hugo :)... bella... que bien te queda eso!

En Cristo

no confundas ,,,,,

mi amor por la virgen maria como hasia todos los santos que estan adorando al que vive por los siglos nada tiene que ver con tu culto a la abobinable reina del cielo a quien camuflajeas de maria ..

no amiga mia ... mis lagrimas como las de maria y los santos las derramamos todos juntos hasia Cristo nuestro comun salvador ..

y junto a maria y los santos estare adorando al que reina por los siglos ..

mejor busca una imagen donde maria este postrada ante Cristo rindiendo adoracion y alabansa ..

esa si sera una correcta imagen de lo que hoy ahora y siempre esta hasiendo la verdadera maria .

.mientras por el contrario la falsa se aparese aqui y alla reclamando que se le rinda culto a ella misma, se le edifiquen santuarios y se hagan imagenes para postrarse y adorarla .

pida disernimiento a Dios amiga querida ...y dese cuenta que las cosas raras que se aparesen nada que ver con la verdadera virgen maria .

la cual al igual que yo prefiere primero ser quemada o destripada antes de postrarse ante algo que no sea Dios.

deberia seguir su ejemplo si desea comom ella llegar al cielo no cree??

Para ti Hector y para todos los demas que no conocen la Verdad todavia... oralo y HACED ESTO:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

no amiga mia ....esa oracion lo que hara sera anadir mas condenacion a tu vida ....ademas de pecadora seras encontrada como mentirosa pues alguien que no cree en que el sacrificio de criusto es suficiente para pagar por sus pecados seguira pecando una y otra ves viviendo en un circulo vicioso de penitencia y pecado ..

la unica forma de vivir una vida en santidad con Dios en una relacion constante de gracia es cuando un verdadero arrepentimiento se une con una verdadera fe y confianza en Jesus como salvador y senor.

entonses ocurrira el milagro del nuevo nacimiento el cual te dara las erramientas para vivir en gracia con Dios ..

mientras no nascas de nuevo tus oraciones acciones , practicas religiosas extext seran inutiles .

mucho te queda por aprender amiga mia ..cuanto me gustaria que conocieras el verdadero evangelio de gracia perdon justificacion y santidad que la religion jamas te podra ofreser.

mientras seguiras con tus resos mongos hasiendo promesas que jamas podras cumplir.
sin

Amiga Ester; se que has repetido varias veces esa oración con fe; te pregunto sabes qué significa.....

Como se que respondes que sí sabes su significado ... hago esta observación.

En esta oración el orador está haciendo con firmeza la proposición de no volver a pecar, y se esta arrepintiendo de sus pecados, por lo tanto si vuelve a pecar esta faltando a su promesa y puede calificarse como mentiroso pues su proposición no fue firme; en cambio si no vuelve a pecar ha cumplido su promesa y no tiene necesidad de repetir la oración pues no tiene de que arrepentirse.

entiendo sus buenas intenciones hermana, pero no creo q deba seguir insitiendo cuando la respuesta es insultante y blasfema. no de motivos.

es una opinion personal.

Amiga Ester; se que has repetido varias veces esa oración con fe; te pregunto sabes qué significa.....

Como se que respondes que sí sabes su significado ... hago esta observación.

En esta oración el orador está haciendo con firmeza la proposición de no volver a pecar, y se esta arrepintiendo de sus pecados, por lo tanto si vuelve a pecar esta faltando a su promesa y puede calificarse como mentiroso pues su proposición no fue firme; en cambio si no vuelve a pecar ha cumplido su promesa y no tiene necesidad de repetir la oración pues no tiene de que arrepentirse.

la doctrina catolica romana no entiende el consepto del nuevo nacimiento ,justificacion redencion saqlvacion por la fe extrext

por ende el catolico romano que promete no volver a pecar fallara por una fe defectuosa basada en las obras ...

jamas de los jamases alguien que no cognita el milagro de ser un hijo de Dios pudiera vivir en un estado de gracia .

la prueba esta en sus vidas de penitencia pecado con una fe basada en obras que no le llevara mas lejos que pagar ellos mismos por ssus propios pecados en un purgatorio.

no le creo mucho menos a un catolico romano que pueda prometer no pecar mas.

a menos que nasca de nuevo y ese dia entendera que nada que ver con ser catolico o evangelico ...

mayor condenacion habra para ellos ..

entiendo sus buenas intenciones hermana, pero no creo q deba seguir insitiendo cuando la respuesta es insultante y blasfema. no de motivos.

es una opinion personal.

Mi hermano... te entiendo pero sabes que... cuando recien habian matado al Salvador y la Madre de Dios y los apostoles estban encerrados en la habitacion 1:12-15 oraron tambien para los que Le habian matado... no en temor por sus vidas solo sino en temor por la vida de los que les persiguian... lo entiendes?

ESO es Evangelio... el resto es odio... y no es cristiano ya que bien dice Juan en su primera carta:

3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

te lo dice tu hermana que te quiere
En Cristo

es una opinion personal.

buen consejo amigo ,,,,,no se imagina cuan blasfemo e insultalte es decirle a un cristiano que se postre ante una estatua de yeso con pelo de perro.

es un insulto y una blasfemia ...

ya dejen de insultarnos..

Mi hermano... te entiendo pero sabes que... cuando recien habian matado al Salvador y la Madre de Dios y los apostoles estban encerrados en la habitacion 1:12-15 oraron tambien para los que Le habian matado... no en temor por sus vidas solo sino en temor por la vida de los que les persiguian... lo entiendes?

ESO es Evangelio... el resto es odio... y no es cristiano ya que bien dice Juan en su primera carta:

3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

te lo dice tu hermana que te quiere
En Cristo

amada hermana ,,espero que cuando habla de odio no se refiera a mi ...

yo no la odio ni odio a los catolicos romanos ,,,

odio la idolatria pero amo a los idolatras ...odio la doctrina pagana pero amo a los paganos .

odio el pecado pero amo a los pecadores .

espero que entienda la difewrencia ...

en el amor de Cristo un abrazo fraternal amada.