Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,
eres tú, miembro de la Iglesia Católica el que debe transformarse y convertirse.
¿qué parte de la Biblia?
acaso eres ciego.
HOY se le está dando culto a María Santísima.
así lo diga (según tú) o no, la Biblia.
Entiendes; independiente de si es legítimo o no. Independiente de todos los argumentos que presentemos tú o yo.
¿que hacen los miembros de la Iglesia Católica hoy día?
DAN CULTO DE ADORACIÓN Y VENERACION Y HOMENAJE Y GLORIFICAN A MARÍA SANTÍSIMA COMO SI ELLA FUERA UNA DIVINIDAD.
Al decir los miembros de la Iglesia Católica, no me refiero a todos, y es hasta probable que tú no lo hagas.
El magisterio de la Iglesia peca de indeferentismo frente a las prácticas que los fieles realizan dando culto de adoración a María y a los Santos
Saludos Dn. Jorge Enrique, leyendo algunos escritos suyos me maravillaba la idea que tiene en y acerca de este tema tan tocado una y mil veces por muchos lectores de la biblia.
Me maravilla su forma de ver las cosas, y su manera de expresarse hacia la madre del Señor.
Tema delicado, muy delicado, ya porque al hablar de idolatria debemos tomar en cuenta las mil y una formas de expresion "popular", de religiosidad pueblerina, de mezcla de paganismo y cristianismo extremo y hasta de ignorancia, o paganismo puro.
Más para entender estos hechos es necesario "conocer" o al menos darse a la tarea de estudiar un poco eso de "religiosidad popular" que se dice.
Y es que la religiosidad popular dista un precipicio de el cristianismo viendolo desde el punto de vista "del hombre", o sea del juzgador, del vengador, pero, viendolo desde el punto de vista de El,Señor ha de ser cosa distinta: ... mis pensamientos no son vuestros pensamientos... dice El, Señor.
Cierto es, que existen varios pasajes biblicos que hablan acerca de la idolatría, idolatría que en el moderno "hoy" aplica, pero no con los mismos idolos de hace miles de años, ya los antiguos con sus idolos en forma de becerros de oro, de aquilas, de cocodrilos, de aves exoticas, etc, etc, ya un pueblo con su dios del volcan, del fuego, del aire, del bosque, su kukulcan, su quetzalcoatl, y bla, bla, bla cientos o quiza miles de ellos, y, ante los cuales sacrificaban a hombres, mujeres, niños, esclavos, animales, hasta llegar a constituir procedimiento especial para tal o cual dios, ya para calmar, al viento, a la marea, a los terremotos, al hambre, a la cosecha... siempre preocupados por el "tener riqueza".
cuestion aberrante e inhumana que el mismo Señor vino a "barrer", exterminar, eliminar, ya con el diluvio, ya con espada...
porque El,Señor mismo habia dicho: ... no os hagais imagenes, de lo que esta en los cielos, en el mar, en la tierra..., pero el necio hombre se ha hecho estas imagenes y las coloca "encima" de El,Señor, atribuyendoles "poder(es)", ya de creacion, ya de hacedores de milagros...
y, hasta nuestros dias permanecen aun ciertos idolos, en la india por ejemplo: las ratas, ya el elefante, ya el dios que tiene muchos brazos, el dios bueno, el dios malo, y su largo etc, etc, etc,... ya los chinos con sus propios y personales idolos...
todos y cada uno de ellos con sus poderes especiales y cada uno con sus propios y personales procedimientos de adoracion, y muchos son los que rinden culto-homenaje a estos hechos de tierra, piedra, madera, NO EXISTE EL,SEÑOR en sus vidas... solamente estos ciegos pedazos de "nada" idolos.
y... retomando el tema de la madre del Señor, que llevó en su vientre al Verbo encarnado, el hijo amadisimo de nuestro Padre, convirtiendo sus entrañas en la misma Arca de la Nueva Alianza, no me atreveria entonces ni siquiera a pensar en compararla con esta ignominia de paganismo...
Es un hecho que el hacer tal comparación -talvez por ignorancia-, es no creer en Jesucristo mismo, pues no podemos negar el hecho que Jesus, vino a este mundo como verdadero hombre y verdadero Dios.
Maria la madre del Señor no es pues un idolo, ni debe compararsele a uno, ni en hechos. ni en palabras.
Signos visibles del amor que el pueblo siente hacia la madre de El,Señor son pues las muchas manifestaciones de Fe hacia ella, ya por sus méritos alcanzados al someterse sin presion alguna a la voluntad de El,Señor.
Al grito de: A Cristo por María, se entiende este hecho.
Dn. Jorge, conocedor de algo del catolicismo lo es, ya al hablar del Magisterio de la Iglesia...
mire Vd. dn Jorge que no se necesita estudio alguno para conocer el corazon del que siente ese fervor de amor a Jesucristo conociendo a su Madre, pero como hecho tangible: ella ha enseñado a la obediencia, como primera discipulo, primera apostol, nos ha dado la leccion de "hacer la voluntad de El,Señor...", ante cualquier situacion, sino vea en que situacion ella sabia que tendria, que hasta el mismo José la rechazó en secreto...
Maria la madre del Señor no es un idolo, es idolo el billete de $100.00 que Vd. don Jorge carga en su bolsillo, el egoismo, la indiferencia humana, los hijos, la mamá, el conyugue, el auto, la casa, el poder, el trabajo, los afectos, los bienes materiales, todo aquello que en nuestra vida ocupa el primer lugar antes que El,Señor...
Esos mi querido Dn. Jorge son los idolos modernos, cuantos han muerto por un manojo de billetes, a causa de herencias, de afectos, de poder, o, cuantos aman mas a los hijos, o conyugues, mas que a El,Señor...!
mire Vd. Dn. Jorge, y vuelva a recalcular de nuevo... que los idolos, esos verdaderos idolos a los que se rinde adoracion pueden estar en casa...
luego, Dn. Jorge, retome el estudiar a fondo y llamar idolo a la madre de El,Señor.
yo me alegro de lo que El,Señor me enseña porque me ama.
un abrazo,
VS