a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

“Originalmente enviado por Macco” post 874
Efectivamente, sin embargo, Santiago en ninguna parte prohibe que se ore a los santos fallecidos. Por lo tanto no se demuestra con esto, que orar a los santos fallecidos este prohibido en la Biblia. Desearia mucho, que me puedan indicar en que parte de las Sagradas Escrituras, se prohibe orar a los fallecidos, o se indique que los santos dejan de serlo cuando abandonan su cuerpo fisico.
Gracias por su atencion

Jorge enrique:
El que no lo prohíba, no significa que lo apruebe; además como va a prohibirlo, si él estaba hablando de algo distinto.
¿Estás tratando de justificar algo?”.
Utilizar un argumento como este es desleal y te rebaja, al punto de perder honestidad.
No porque algo no se prohíba explícitamente en la Biblia, quiere decir que lo apruebe.

“Originalmente enviado por Macco”
¿Cuando he dicho yo, que la comunión de los Santos es culto de adoración? Todavía no me has dado un ejemplo claro de lo que significa para ti "culto de adoración".

Jorge enrique:
En el post 874 dejas en claro que para ti está permitido orar a un santo fallecido invocando su nombre.
Luego argumentas en el post 883, que: Nada nos puede separar de Dios y por tanto nada nos separa de nuestra familia del cielo. Todavía estamos unidos unos con otros, incluso más allá de muerte.
Afirmando con esto que estamos en comunión, aún después de muertos dando a entender que esta es la comunión de los Santos (cosa que comparto, aunque es más que solo eso), pero tú le das el sentido de que, por ser así, se les puede orar a ellos.
Y a los Santos, tanto como a María santísima, se les invoca a través de un ritual de culto.
Por lo tanto, para ti, la comunión de los santos es culto de adoración, porque eso es lo que hacen; cosa que tu encuentras que es legítima.

Pues la Comunion de Los Santos no es consultar a los muertos, no se les pide que se aparezcan, ni se les pregunta nada, ni ellos nos responden nada, solo escuchan nuestras oraciones y las presentan a Dios.

Jorge Enrique: Tampoco la comunión de los santos es rendirle culto a los santos fallecidos, levantándoles un altar, colocando una imagen suya, ante la cual el fiel se postra (en actitud de adoración) y clama a ellos invocando su nombre, para que intercedan por nosotros, a cambio de cumplir un sacrificio en retribución a un favor concedido.

Nuestro amigo hectorlugo no deja de pelear con un muñeco de paja el sólo. Porque distorsiona la definicion de la comunión de los Santos que hace la Iglesia Catolica para mezclarlo con la hechicería que lo prohibe la misma Iglesia. Expliqué claramente la diferencia en el post anterior, palabras necias a oidos sordos

Cannon 957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):

Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).

Canon 958 La comunión con los difuntos. "La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones `pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados' (2 M 12, 45)" (LG 50). Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.
Esto es lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, respecto de la comunión de los Santos; algo que separa de la comunión con los difuntos.
De todas formas, expresa que: es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados' (2 M 12, 45)" (LG 50). Citando, eso sí, un texto deuterocanónico y una encíclica Conciliar.

En todo caso, expresa que se ORA POR LOS DIFUNTOS, cosa distinta a ORARLE A LOS DIFUNTOS.
Esto me muestra que dicen una cosa y en la realidad hacen otra.

Ah, claro, es que el infierno prevalecio sobre la Iglesia que fundó Cristo, claro claro...

Está claro que el infierno no prevalecerá sobre la Iglesia que Cristo fundó; esta es una promesa de Jesucristo. Aunque Jesucristo no la nombró como “Iglesia Católica, Apostólica Romana”, sino como “MI IGLESIA”
En todo caso, de ser así, la Iglesia católica posterior al concilio de nicea será transformada, convertida y reconocerá a Jesucristo como única cabeza de la Iglesia, y como único mediador entre Dios y los hombres y al Espíritu Santo como único intercesor.

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Aquí no hay solo Biblia, pues se remarca la diferencia de que los de Berea que primero recibieron las palabras ( a viva voz) de Pablo para luego corroborar en las Escrituras las enseñanzas que estaban oyendo de Pablo, a diferencia de los de Tesalónica que no aceptaron nunca las palabras de Pablo. Los de Berea no solo aceptaron las palabras de Pablo como autoritativas; ellos examinaron las palabras de Pablo, comparándolas con la Escritura, y comprobaron que eran verdaderas.

¿Donde dice solo biblia en la biblia? ¿Donde dice la biblia que debe tener 66 libros y que solo eso será suficiente?

Jorge Enrique: podría responder que en el mismo lugar en el que dice que se le debe dar culto a María Santísima, aunque el texto deja EN CLARO, que para los de Berea, las escrituras eran la autoridad para decidir si las palabras de Pablo eran verdaderas.
Lo mismo que se debe hacer para comprobar si tus palabras son verdaderas.
Las escrituras no te dan la razón; ahora bien se desprende, por inferencia, que la Biblia o las escrituras son el lugar de donde proviene la revelación que es palabra de Dios, de un texto impreso bajo el cannon n° 86 del Catecismo de la Iglesia Católica, el cual dice lo siguiente:

"El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Por lo tanto, si existen diferencias entre nosotros es por la interpretación que le damos a las escrituras, la cual, obviamente, no es la misma.
Existen varias razones por las cuales estas interpretaciones son distintas.
Podemos decir que en lo fundamental, estamos de acuerdo, mas en lo que se refiere al culto a la santísima Virgen María existe una clara divergencia.
Algunas congregaciones Cristianas están de acuerdo con la DEVOCION a María santísima, (lo cual incluye también a los santos, cosa que yo comparto y apruebo, porque se desprende, no textualmente, sino por inferencia, de las Sagradas Escrituras) recordarla y admirarla por su entrega, su fe y por sobre todo por cumplir la Palabra de Dios que está en su corazón y de acuerdo, también, al lugar que legítimamente le corresponde por ser la Madre del Salvador.
Pero de allí, a rendirle culto de adoración, existe una considerable distancia.

Macco; el error que merece atención es el de dar culto de adoración a María Santísima y a los Santos.

me gustaría que respondieras con lo que TU FE dicta a tu corazón.
con lo que tu has descubierto.
con lo que Dios a ti te ha revelado.

no con ideas de otros que te han impuesto.
Has lo que mencionas hicieron los de Berea.
Analiza los documentos conciliares, comparalos con lo que tu ves en las escrituras.
Dios te habla por medio de Jesucristo y el Espíritu Santo intercede por tí para que sea verdadero tu juicio.
ora por la verdad.

nada hay oculto que no llegue a saberse.

Macco;

LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA ES SANTA,

Pero ha sido usurpada, hay que liberarla de la esclavitud del pecado.
Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

un muerto lo defino como una persona que se a separado de su cuerpo fisico .;

respondera???
no le pido que lo haga segun mi definicion ,,puede responder segun su propia definicion ,,graxcias.

echando una ojeada a esta su definicion, y en muchas ocasiones y oportunidades que tuvo de discurrir y repensar (si es que lo hizo), no respondio lo que foristas le inquirieron, es mas grande su apremio por demostrar lo indemostrable, esto es: se debe orar a los santos?

más bien preocupese porque su nombre esté escrito en el Libro de la Vida, y que según lo dicho por El,Maestro, lo demás vendrá por añadidura, y de aqui creo que viene tambien eso de Sabiduría, y por demás decirlo la respuesta a esta su pregunta.

le saludo muy cordialmente,

Vega

como te gusta torcer las escrituras ,,,
si maco ,,es totalmente prohibido incovar muertos mira,,,,
eu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien invoque á los muertos.
Deu 18:12 Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

por otra parte no es malo llamar a un muerto para resucitarlo como lo hiso jesus al decir ;"lazaro ven fuera "
nada que ver con pasarse la vida invocando muertos para rendirles culto postrarse ante sus imagenes acudir a ellos en lugar de a nuestro amoroso padre celestial ..
ni cristo ni pedro jamas hisieron eso aunque si resucitaron muertos ..
acudes e invocas muertos para resucitarlos macoo???
como te gusta torser las escrituras ,,,
vas a seguir rebuscando excusas para seguir undido en la idolatria ???
das pena macoo. ...

Al infante se le da leche porque no puede comer carne aun, sus pequeños organos no estan lo suficientemente desarrollados para poder digerir alimento sólido, de igual forma es la Palabra, la madurez la da el Espiritu y ha de ser un don del Señor, al invocar a los muertos el autor se refiere a las hechicerias y artes mágicas que en esos tiempos era muy comun y de uso corriente por las personas, para conocer su "futuro", para saber si alguien le ha "causado" un mal, para "proteger" sus bienes, etc, etc, etc, las mil y una preguntas que se tienen cuando no se encuentra un horizonte, una ruta en medio del desespero por los afanes de la vida.

Y hasta nuestros días vemos como ha sobrevivido la supercheria, la ouija, el necromicon, y las mil y una denominaciones de artes demoniacas que han corrompido y separado al hombre de su verdadero Dios.

Es esto idolatría? entendemos que segun las Palabras de El,Maestro, el pasado,presente y futuro le pertenece unicamente a El....

No entender este hecho supone una "mala interpretacion" de la Sagrada Escritura.

sigues torciendo las escrituras ...los milagros que hasia pedro eran para la gloria de jesus ,,,,
el cual seria incapas de reclamar culto a el mismo asi como maria o cualquiera de los apostoles ,,,,
en cambio las senoras que se aparesen siempre piden que se les rinda culto se les hagan imagenes y se postren ante ellas y se le edifiquen santuarios ,,
ves la diferencia macoo???
cornelio se postro ante pedro y el se lo prihibio y argumento ,,Yo soy hombre como tu ,,
las imagenes esplendorosas no muestran a tu diosa postrada ante Dios ,,,esta de frente y con los brazos habiertos para recibir adoracion de los incautos que acuden a ella ,,,
en cambio el crucifijo esquineado con telaranas es muy poco concurrido ...
el vaticano invierte 20 a 1 mas dinero en imagenes marianas que en imagenes de cristo.
no te dice algo ese dato?????ummmmm

mira hector lugo quisiera compatir estas lecturas:

Marcos (1, 22) «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Pero El,Maestro responde: Quien es mi madre y mis hermanos, y dice: Estos son mi madre y mis hermanos, porque El, Maestro frecuentemente habla en los evangelios de sus discipulos como sus hermanos, se trata de los que le oyen, de los que no se le oponen, sino que le siguen y escuchan, ésta es la familia de El,Maestro, la familia del Padre, cuyo vínculo familiar no es la sangre, sino la Nueva Alianza, en su propia Sangre o sea, la fé en El. Por eso ya bien dice San Juan en Jn 1,12: A los que creen en su nombre les dio poder de llegar a ser hijos de Dios, y El,Maestro mismo termina con una explicación, de porqué son autenticos familiares: Los que cumplan la voluntad de mi Padre esos son mi madre y mis hermanos, Jesús declara que la razón última y única por la cual María pudo llegar a ser su Madre era la fe en él.
Maria ha escuchado la Palabra de Dios, ha creído en Jesus antes de ser Jesus El, Maestro... y en esos tiempos como bien lo declaran los evangelios, el escandalo y vituperio hacia Jesús no solo por desacreditarlo por sus origenes mismos sino porque el mismo pueblo, el elegido de Dios Padre no lo ha reconocido como tal. María, madre ignorada de un Mesías ignorado. Madre vituperada del que es vituperado. Pero, para Jesús, bienaventurada por haber creído en él. Madre por la fe más que por su sangre.

En el contexto mismo de los evangelios la Escritura encontrada acerca de la madre del Mesias, El, Maestro, nos lleva al mismo punto, Jesús, El,Maestro nos dice exactamente que María es la madre por sus méritos de Fé.

Y si vemos mas adelante la multitud misma decía:
Marcos (6, 42) “¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del Cielo?”»

y el evangelista añade:
Juan (Jn 7, 5) «Y ni siquiera sus parientes creían en él»

Mira hectorLugo, como el mismo Señor, declara todo esto acerca de su madre, ya el mismo dijo: ...estos son mi madre y mis hermanos los que hacen la voluntad...

la paz,

mira hector lugo quisiera compatir estas lecturas:

Marcos (1, 22) «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Pero El,Maestro responde: Quien es mi madre y mis hermanos, y dice: Estos son mi madre y mis hermanos, porque El, Maestro frecuentemente habla en los evangelios de sus discipulos como sus hermanos, se trata de los que le oyen, de los que no se le oponen, sino que le siguen y escuchan, ésta es la familia de El,Maestro, la familia del Padre, cuyo vínculo familiar no es la sangre, sino la Nueva Alianza, en su propia Sangre o sea, la fé en El. Por eso ya bien dice San Juan en Jn 1,12: A los que creen en su nombre les dio poder de llegar a ser hijos de Dios, y El,Maestro mismo termina con una explicación, de porqué son autenticos familiares: Los que cumplan la voluntad de mi Padre esos son mi madre y mis hermanos, Jesús declara que la razón última y única por la cual María pudo llegar a ser su Madre era la fe en él.
Maria ha escuchado la Palabra de Dios, ha creído en Jesus antes de ser Jesus El, Maestro... y en esos tiempos como bien lo declaran los evangelios, el escandalo y vituperio hacia Jesús no solo por desacreditarlo por sus origenes mismos sino porque el mismo pueblo, el elegido de Dios Padre no lo ha reconocido como tal. María, madre ignorada de un Mesías ignorado. Madre vituperada del que es vituperado. Pero, para Jesús, bienaventurada por haber creído en él. Madre por la fe más que por su sangre.

En el contexto mismo de los evangelios la Escritura encontrada acerca de la madre del Mesias, El, Maestro, nos lleva al mismo punto, Jesús, El,Maestro nos dice exactamente que María es la madre por sus méritos de Fé.

Y si vemos mas adelante la multitud misma decía:
Marcos (6, 42) “¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del Cielo?”»

y el evangelista añade:
Juan (Jn 7, 5) «Y ni siquiera sus parientes creían en él»

Mira hectorLugo, como el mismo Señor, declara todo esto acerca de su madre, ya el mismo dijo: ...estos son mi madre y mis hermanos los que hacen la voluntad...

la paz,

paz en cristo ,,muy de acuerdo .

echando una ojeada a esta su definicion, y en muchas ocasiones y oportunidades que tuvo de discurrir y repensar (si es que lo hizo), no respondio lo que foristas le inquirieron, Vega

es mi normativa en todos los epigrafes de este foro responder sin evacivas ,,

podria decirme a que se refiere usted ???

gracias espero.

A esto agregamos que esos edificios en los que se adora a la Santísima Virgen y a los santos, se llaman santuarios, que poseen altares en donde se sitúan las imágenes de adoración.
Que los fieles que vienen a adorar tienen su fe puesta en ellos.
Que se postran en señal de adoración.
Que les invocan, y en su nombre piden intercesión para merecer por ellas el perdón de pecados, beneficios de sanación, prosperidad y milagros.
Les ofrecen sacrificios, ofrendas, ayunos, y fiestas en su nombre.

Eres reiterativo en tus falacias de muñeco de paja. La Iglesia no enseña que hay que adorar a la Virgen ni a Los Santos. Ni tener santuarios, ni tener imagenes, ni postrarse, ni invocar, ni pedir su intersecion es adoración.

¿Los santos dejan de ser santos cuando abandonan su cuerpo fisico?

Jorge Enrique: Es lógico que no dejan de serlo, pero, ¿realizan las mismas acciones que cuando estaban el cuerpo físico?
¿O estas acciones las dejan para los que estamos en este mundo y ellos esperan el último día en que se levantarán para juicio?
Tu pregunta y la mía corresponden a deducciones, las cuales pueden no ser correctas.
Además, San Pablo llama santos a todos los miembros de la comunidad que se han convertido a Jesucristo y CUMPLEN LA VOLUNTAD DE DIOS. Por ejemplo; La colecta, era para los santos de Jerusalén.
No se refiere a santos escogidos por un grupo de personas, a los cuales se les dan atribuciones y poderes especiales. LOS DONES DEL ESPIRITU LOS DA EL ESPIRITU, no el magisterio.

Entonces si no dejan de ser Santos, siguen intercediendo los unos por los otros como nos manda la Biblia "intercediendo por todos los santos"

"Además, San Pablo llama santos a todos los miembros de la comunidad que se han convertido a Jesucristo y CUMPLEN LA VOLUNTAD DE DIOS. Por ejemplo; La colecta, era para los santos de Jerusalén."

¿Los Santos que abandonaron su cuerpo físico,ya no pertenecen a la comunidad de los que se han convertido a Jesucristo, y tampoco cumplen la Voluntad de Dios?

"No se refiere a santos escogidos por un grupo de personas, a los cuales se les dan atribuciones y poderes especiales. LOS DONES DEL ESPIRITU LOS DA EL ESPIRITU, no el magisterio."

Nuevamente hechas de mano de una falacia de muñeco de paja, porque distorcionas el concepto de la Iglesia con relacion a quienes son Santos.

“Originalmente enviado por Macco” post 874
Efectivamente, sin embargo, Santiago en ninguna parte prohibe que se ore a los santos fallecidos. Por lo tanto no se demuestra con esto, que orar a los santos fallecidos este prohibido en la Biblia. Desearia mucho, que me puedan indicar en que parte de las Sagradas Escrituras, se prohibe orar a los fallecidos, o se indique que los santos dejan de serlo cuando abandonan su cuerpo fisico.
Gracias por su atencion

Jorge enrique:
El que no lo prohíba, no significa que lo apruebe; además como va a prohibirlo, si él estaba hablando de algo distinto.
¿Estás tratando de justificar algo?”.
Utilizar un argumento como este es desleal y te rebaja, al punto de perder honestidad.
No porque algo no se prohíba explícitamente en la Biblia, quiere decir que lo apruebe.

Una cosa es que algo que no se diga en la Biblia porque no sea cierto y se prohíba y otra cosa es que algo no se diga porque
no cambia ya el mensaje enseñado.
En este caso, la intercesión de los santos entendida tal cual es y no tus conceptos de espiritismo de cementerio, muestran que no se prohíbe en la Biblia. Y mucho más, el concepto de intercesión es claro en toda la Biblia sin crear distinción por la separación del cuerpo.

Pues la Comunion de Los Santos no es consultar a los muertos, no se les pide que se aparezcan, ni se les pregunta nada, ni ellos nos responden nada, solo escuchan nuestras oraciones y las presentan a Dios.

Jorge Enrique: Tampoco la comunión de los santos es rendirle culto a los santos fallecidos, levantándoles un altar, colocando una imagen suya, ante la cual el fiel se postra (en actitud de adoración) y clama a ellos invocando su nombre, para que intercedan por nosotros, a cambio de cumplir un sacrificio en retribución a un favor concedido.

La Comunión de los Santos es dar honra al que merece honra. Postrarse no es actitud de adoración, tampoco invocar el nombre de alguien fallecido como lo hizo Pedro, y la orden de "orar los unos por los otros intercediendo en favor de todos los Santos" es bíblica.

Originalmente enviado por Mussorgsky
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Aqui confundes este pasaje con la Comunion de los santos que son cosas muy diferentes

Jorge Enrique: Entonces; ¿si yo le llamo: “Comunión de los Santos”, ya no sería invocación a un muerto?
La persona a la que invoco, utilizando su nombre, y falleció hace 200 años; ¿esa persona no es una persona que ha muerto?
Tu entiendes por “comunión de los Santos”, ¿orar a una persona que ha fallecido?

Tú, crees también, que si no le oras a un Santo, este se desentenderá de su vocación y de su ministerio.
Macco; Un santo, seguirá clamando a Dios Padre, en el nombre de Jesucristo, para que se cumpla la voluntad de Dios en la tierra, de la misma forma que se cumple en el cielo, esté vivo o haya fallecido; no hará tu voluntad, porque tú se lo pidas orándole o le des culto. Date cuenta de que un santo que ya ha fallecido, tiene un conocimiento mayor que tú de la voluntad de Dios, la cual seguirá cumpliendo cabalmente.

Pues, si nos quedamos con "invocación a un muerto", siguiendo tu lógica, Pedro comete pecado al invocar a Tabita, que ya estaba muerta.

Lo que Dios prohibe es consultar o invocar a los que han fallecido para practicar la hechicería, que no es otra cosa que obtener poderes ocultos, adivinar el futuro, hacer un mal, etc... Pedro practica la hechicería al invocar a un muerto?.

¿Cuando he dicho yo, que la comunión de los Santos es culto de adoración? Todavía no me has dado un ejemplo claro de lo que significa para ti "culto de adoración".

Jorge enrique:
En el post 874 dejas en claro que para ti está permitido orar a un santo fallecido invocando su nombre.
Luego argumentas en el post 883, que: Nada nos puede separar de Dios y por tanto nada nos separa de nuestra familia del cielo. Todavía estamos unidos unos con otros, incluso más allá de muerte.
Afirmando con esto que estamos en comunión, aún después de muertos dando a entender que esta es la comunión de los Santos (cosa que comparto, aunque es más que solo eso), pero tú le das el sentido de que, por ser así, se les puede orar a ellos.
Y a los Santos, tanto como a María santísima, se les invoca a través de un ritual de culto.
Por lo tanto, para ti, la comunión de los santos es culto de adoración, porque eso es lo que hacen; cosa que tu encuentras que es legítima.

La Comunión de Los santos no es culto de adoración. Tu limitas la orden de Pablo de interceder los unos a los otros a que hay que tener cuerpo físico, y eso no está en la Biblia, no dice que para interceder los unos por los otros es necesario tener un cuerpo físico, al contrario, Pablo contradice ese límite que tú le agregas, cuando afirma que la muerte no nos puede separar de esa unión que tenemos los creyentes.

Nuestro amigo hectorlugo no deja de pelear con un muñeco de paja el sólo. Porque distorsiona la definicion de la comunión de los Santos que hace la Iglesia Catolica para mezclarlo con la hechicería que lo prohibe la misma Iglesia. Expliqué claramente la diferencia en el post anterior, palabras necias a oidos sordos

Cannon 957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):

Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).

Canon 958 La comunión con los difuntos. "La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones `pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados' (2 M 12, 45)" (LG 50). Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.
Esto es lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, respecto de la comunión de los Santos; algo que separa de la comunión con los difuntos.
De todas formas, expresa que: es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados' (2 M 12, 45)" (LG 50). Citando, eso sí, un texto deuterocanónico y una encíclica Conciliar.

En todo caso, expresa que se ORA POR LOS DIFUNTOS, cosa distinta a ORARLE A LOS DIFUNTOS.
Esto me muestra que dicen una cosa y en la realidad hacen otra.

Ah, claro, es que el infierno prevalecio sobre la Iglesia que fundó Cristo, claro claro...

Está claro que el infierno no prevalecerá sobre la Iglesia que Cristo fundó; esta es una promesa de Jesucristo. Aunque Jesucristo no la nombró como “Iglesia Católica, Apostólica Romana”, sino como “MI IGLESIA”
En todo caso, de ser así, la Iglesia católica posterior al concilio de nicea será transformada, convertida y reconocerá a Jesucristo como única cabeza de la Iglesia, y como único mediador entre Dios y los hombres y al Espíritu Santo como único intercesor.

La enseñanza oficial de la Iglesia enseña que los difuntos siguen perteneciendo al cuerpo de Cristo, y por lo tanto pueden interceder por nosotros, y la biblia lo ratifica.

En que parte de la Biblia, se menciona que la Iglesia iba a ser "transformada y convertida", Porque la única Iglesia que fundó Cristo, es la Iglesia Católica y ésta se ha mantenido firme durante mas de 2000 años, algo que no tienen los hijos de la reforma.

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Aquí no hay solo Biblia, pues se remarca la diferencia de que los de Berea que primero recibieron las palabras ( a viva voz) de Pablo para luego corroborar en las Escrituras las enseñanzas que estaban oyendo de Pablo, a diferencia de los de Tesalónica que no aceptaron nunca las palabras de Pablo. Los de Berea no solo aceptaron las palabras de Pablo como autoritativas; ellos examinaron las palabras de Pablo, comparándolas con la Escritura, y comprobaron que eran verdaderas.

¿Donde dice solo biblia en la biblia? ¿Donde dice la biblia que debe tener 66 libros y que solo eso será suficiente?

Jorge Enrique: podría responder que en el mismo lugar en el que dice que se le debe dar culto a María Santísima, aunque el texto deja EN CLARO, que para los de Berea, las escrituras eran la autoridad para decidir si las palabras de Pablo eran verdaderas.
Lo mismo que se debe hacer para comprobar si tus palabras son verdaderas.
Las escrituras no te dan la razón; ahora bien se desprende, por inferencia, que la Biblia o las escrituras son el lugar de donde proviene la revelación que es palabra de Dios, de un texto impreso bajo el cannon n° 86 del Catecismo de la Iglesia Católica, el cual dice lo siguiente:

"El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Por lo tanto, si existen diferencias entre nosotros es por la interpretación que le damos a las escrituras, la cual, obviamente, no es la misma.
Existen varias razones por las cuales estas interpretaciones son distintas.
Podemos decir que en lo fundamental, estamos de acuerdo, mas en lo que se refiere al culto a la santísima Virgen María existe una clara divergencia.
Algunas congregaciones Cristianas están de acuerdo con la DEVOCION a María santísima, (lo cual incluye también a los santos, cosa que yo comparto y apruebo, porque se desprende, no textualmente, sino por inferencia, de las Sagradas Escrituras) recordarla y admirarla por su entrega, su fe y por sobre todo por cumplir la Palabra de Dios que está en su corazón y de acuerdo, también, al lugar que legítimamente le corresponde por ser la Madre del Salvador.
Pero de allí, a rendirle culto de adoración, existe una considerable distancia.

Macco; el error que merece atención es el de dar culto de adoración a María Santísima y a los Santos.

me gustaría que respondieras con lo que TU FE dicta a tu corazón.
con lo que tu has descubierto.
con lo que Dios a ti te ha revelado.

no con ideas de otros que te han impuesto.
Has lo que mencionas hicieron los de Berea.
Analiza los documentos conciliares, comparalos con lo que tu ves en las escrituras.
Dios te habla por medio de Jesucristo y el Espíritu Santo intercede por tí para que sea verdadero tu juicio.
ora por la verdad.

nada hay oculto que no llegue a saberse.

El pueblo de Berea utilizó primero las palabras de Pablo y luego la Biblia, allí no hay "solo la Biblia", y las escrituras me dan la razón de lo que vengo sosteniendo sobre la comunión de los Santos.

Una vez más, la Iglesia no enseña a dar culto de adoración ni a la Virgen María, ni a los Santos.

La enseñanza oficial de la Iglesia enseña que los difuntos siguen perteneciendo al cuerpo de Cristo, y por lo tanto pueden interceder por nosotros, y la biblia lo ratifica.

En que parte de la Biblia, se menciona que la Iglesia iba a ser "transformada y convertida", Porque la única Iglesia que fundó Cristo, es la Iglesia Católica y ésta se ha mantenido firme durante mas de 2000 años, algo que no tienen los hijos de la reforma.

eres tú, miembro de la Iglesia Católica el que debe transformarse y convertirse.
¿qué parte de la Biblia?
acaso eres ciego.

HOY se le está dando culto a María Santísima.
así lo diga (según tú) o no, la Biblia.

Entiendes; independiente de si es legítimo o no. Independiente de todos los argumentos que presentemos tú o yo.

¿que hacen los miembros de la Iglesia Católica hoy día?
DAN CULTO DE ADORACIÓN Y VENERACION Y HOMENAJE Y GLORIFICAN A MARÍA SANTÍSIMA COMO SI ELLA FUERA UNA DIVINIDAD.
Al decir los miembros de la Iglesia Católica, no me refiero a todos, y es hasta probable que tú no lo hagas.

El magisterio de la Iglesia peca de indeferentismo frente a las prácticas que los fieles realizan dando culto de adoración a María y a los Santos