a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Es interesante ver como ningun cristiano de la iglesia primitiva pensaba como tú o como cualquier protestante actual.

Macco; La soberbia y el orgullo impiden que una persona reconozca un error. Ya que esto implica un acto de humildad. </SPAN>
Esta persona, aunque vislumbre que existe una posibilidad de que lo que ha creído hasta ahora sea una equivocación, se aferrará más aún a buscar explicaciones para justificar su propio deseo de que lo que hace es correcto.</SPAN>

Jesús habla de este tipo de personas condenando su actitud.</SPAN>

Incluso nos advierte de que serán capaces hasta de matarnos y pensarán que con ello dan culto a Dios.</SPAN></SPAN>
Esta palabra se cumple, cuando piensan que rindiendo homenaje, veneración, culto de adoración a los santos que ya han fallecido, están dando culto a Dios (hay que estar muy ciego).</SPAN>

Utilizan las escrituras dándoles el sentido que más convenga a sus intereses. Las interpretan no en el espíritu en el que fueron escritas.</SPAN>
Han llegado hasta utilizar una palabra que cambie el sentido de la escritura, para justificar su comportamiento. Esta actitud no puede ser otra cosa que una influencia del demonio que esta corrompiendo su alma.</SPAN>

Toda una Iglesia no es culpable, sino los que han fomentado este tipo de cultos y comportamientos.</SPAN>

La comunión de los santos, es correcto, es como dice, pero no lo es el culto de adoración</SPAN>.</SPAN>
¿Acaso no es capaz de reconocer que se le rinde culto de adoración a los santos y a la virgen?.</SPAN>
Aunque el magisterio y algunos como usted argumenten que no es culto de adoración el que se les da, en la realidad, en la práctica, esto es lo que se hace. Y además se utilizan las imágenes de piedad, como amuletos de superstición.</SPAN>

La comunión de los Santos se refiere a la común-unión que existe en un solo Dios, un solo Espíritu, una sola Fe, una sola esperanza.</SPAN>

No es lo mismo sugerir que imponer.</SPAN>

¿Pretendes obligar a otros, utilizando el nombre de Dios, el nombre de Jesucristo y las escrituras, en el nombre de la participación y de la unidad, para que rinda culto de adoración a otro que no sea Dios Padre de Jesucristo?</SPAN>

oren a quien por mi???? a un muerto???

prefiero morirme antes de clamar a alguien en el cielo que no sea mi padre celestial ,,,

si Cristo no me sana mejor me muero amigo .. yo soy leal a mi Jesus ...

alla usted que no sabe lo que es lealtad ,,,se postra ante cualquier cosa muerta o viva con tal de recibir un milagro .

Dices que eres Leal a Jesús, y niegas la autoridad que Jesús dió a su Iglesia?

Es normal que pienses así porque no tienes la revelación completa, si no tan sóo tu propio juicio privado ( o mejor dicho el juicio de tu pastor). Cuando dentro de las Escrituras encontramos sinnumeros de ejemplos de personas que se postran o arrodillan ante otras en señal de respeto y veneración.

podria decir que cristiano primitivo creia diferente a mi>???

ano en que lo dijo y lo que dijo porfa y analisemos porque no pensaba como yo ,,espero ,,,

Son tantas las diferencias existentes entre los protestantes con el cristianismo primitivo, que sería mas fácil que tú me dijeras cuales piensas que son las creencias de los protestantes que coinciden con el cristianismo primitivo. los primeros cristianos creian en solo la biblia? solo la fe? solo Cristo? solo la Gracias? etc... aunque eso es off topic.

Macco; La soberbia y el orgullo impiden que una persona reconozca un error. Ya que esto implica un acto de humildad.
Esta persona, aunque vislumbre que existe una posibilidad de que lo que ha creído hasta ahora sea una equivocación, se aferrará más aún a buscar explicaciones para justificar su propio deseo de que lo que hace es correcto.

Jesús habla de este tipo de personas condenando su actitud.

Incluso nos advierte de que serán capaces hasta de matarnos y pensarán que con ello dan culto a Dios.
Esta palabra se cumple, cuando piensan que rindiendo homenaje, veneración, culto de adoración a los santos que ya han fallecido, están dando culto a Dios (hay que estar muy ciego).

Utilizan las escrituras dándoles el sentido que más convenga a sus intereses. Las interpretan no en el espíritu en el que fueron escritas.
Han llegado hasta utilizar una palabra que cambie el sentido de la escritura, para justificar su comportamiento. Esta actitud no puede ser otra cosa que una influencia del demonio que esta corrompiendo su alma.

Toda una Iglesia no es culpable, sino los que han fomentado este tipo de cultos y comportamientos.

La comunión de los santos, es correcto, es como dice, pero no lo es el culto de adoración.
¿Acaso no es capaz de reconocer que se le rinde culto de adoración a los santos y a la virgen?.
Aunque el magisterio y algunos como usted argumenten que no es culto de adoración el que se les da, en la realidad, en la práctica, esto es lo que se hace. Y además se utilizan las imágenes de piedad, como amuletos de superstición.

La comunión de los Santos se refiere a la común-unión que existe en un solo Dios, un solo Espíritu, una sola Fe, una sola esperanza.

No es lo mismo sugerir que imponer.

¿Pretendes obligar a otros, utilizando el nombre de Dios, el nombre de Jesucristo y las escrituras, en el nombre de la participación y de la unidad, para que rinda culto de adoración a otro que no sea Dios Padre de Jesucristo?

Quien se aferra a una equivocacion eres tú, que no tienes otra forma de responderme que con falacias ad hominem y falacias de muñeco de paja.

Es muy frecuente que cuando los protestantes no tienen como defender un argumento, no les queda otra opcion que recurrir al argumentum ad hominem. ¿Porque no han refutado el resto de mis escritos? donde claramente demuestro que la creencia de que los santos que están con Dios están dormidos es totalmente equivocada, porque la Biblia dice que lo que duermen son sus cuerpos, mas no sus espíritus que están con Dios, que están bien despiertos y no sólo eso, ven lo que hacemos porque tambien son nuestros testigos. Esto es lo que ha creido siempre toda la Iglesia desde sus inicios en la época de Jesús.

¿Cuando he dicho yo, que la comunión de los Santos es culto de adoración? Todavía no me has dado un ejemplo claro de lo que significa para ti "culto de adoración".

La veneración que se le rinde a los Santos asi como a la Santísima Madre de Dios y siempre virgen María no es culto de adoración.

¿Pretendes utilizar un muñeco de paja para refutarme?

Es normal que las siga encontrando en las siguientes respuestas.

Dices que eres Leal a Jesús, y niegas la autoridad que Jesús dió a su Iglesia?

.

tu romana y pagana secta no es la iglesia de Cristo .

. los primeros cristianos creian en solo la biblia? solo la fe? solo Cristo? solo la Gracias? etc....
s

si ,,,y aqui estan la prueba ..

solo biblia

Act_17:11 Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para corroborar si estas cosas eran así.

solo gracia y fe

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.

solo cristo

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

solo Dios

Mat 6:9 Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

ahora te pregunto yo ,,

los primeros cristianos creian en resar a maria??

invocar muertos y pedirle favores??

postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro>??

rezar rosarios??

haser filas interminables para que pedro los confesara??

guardar el pan que sobraba en un santisimo??

purgatorio ??

espero respuesta con evidencia biblica .

ahora te pregunto yo ,,

los primeros cristianos creian en resar a maria??

invocar muertos y pedirle favores??

postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro>??

rezar rosarios??

haser filas interminables para que pedro los confesara??

guardar el pan que sobraba en un santisimo??

purgatorio ??

espero respuesta con evidencia biblica .

Pfff le pides peras al olmo...Eduardo solo se pone en el papel de cuestionador pero cuando se le confronta la verdad tiene que poner pies en polvorosa e irse por la tangente con tal de no responder pensando que nos chupamos el dedo :S

Enmarcado dentro de las disputas cristológicas que sacudieron al cristianismo en los siglos III, IV y V, el nestorianismo fue propuesto por el monje Nestorio, oriundo de Alejandría, una vez entronizado como obispo de Constantinopla.

Macco, tu puedes decir lo que quieras.

Yo no soy un protestante, soy un Católico, Apostólico, y Romano. La diferencia contigo es que reconozco que la Iglesia Católica ha utilizado estrategias erradas en lo que pretenden es la predicación del evangelio.
Mi obediencia a la autoridad de la Iglesia Católica termina cuando esta me aparta de la voluntad de Dios.
Jesucristo es la cabeza de la Iglesia y a Él es toda mi obediencia.
Creo que mi obediencia a la Iglesia Católica actual terminó por allá antes del concilio de Nicea.
Mi obediencia llega hasta los Padres de la Iglesia, los Padres apostólicos anteriores al concilio de Nicea.

Creo que la Iglesia Católica es aquella que Cristo instituyó.
La que no es la misma Iglesia Católica de Hoy.

Como Católico afirmo lo que digo, y fundamentado en la Escritura, no en interpretaciones manipuladas para darle la razón a determinado grupo religioso.
No todos los Católicos somos ciegos.
y nos duele mucho el daño que le hacen a la Iglesia Católica y a Jesucristo, con la obstinación de promover un culto que no es a Dios, disfrazándolo de veneración o mandato biblico, como has dicho.

Lo que escribo es para que aquel Católico honesto que lea estos argumentos busque la respuesta verdadera a la luz del Espíritu Santo en el Evangelio y en las enseñanzas apostólicas.

no me defiendo a mi mismo, ni a mis ideas. defiendo el Evangelio de Jesucristo y la palabra de Dios.

La Iglesia Católica nos pide que seamos "discípulos y misioneros de Jesucristo", no de un santo o de la Virgen, por mas legítimo que esto sea.

La Iglesia Católica ha manipulado textos biblicos con tal de favorecer una tradición.

Macco;
Han llegado hasta utilizar una palabra que cambie el sentido de la escritura, para justificar su comportamiento. Esta actitud no puede ser otra cosa que una influencia del demonio que esta corrompiendo su alma.</SPAN>
En un comienzo, es posible que la intensión sea la de beneficiar la propagación del evangelio, sin embargo una falsa estrategia (una mentira) irremediablemente nos conducirá al error y el que se beneficia es el impulsor de esta idea, Satanás.</SPAN>
Como ejemplo tomemos el texto de (Efesios 4, 12)</SPAN>

“para la adecuada organización de los santos, en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo” (Biblia de Jerusalén).</SPAN>

“A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Biblia Reina-Valera).</SPAN>

El reemplazar la palabra organizar, por la palabra perfeccionar, cambia el sentido del texto, el cual favorece la idea del magisterio, quien propone que lo que explica el versículo 11 es para organizar a los santos en las funciones del ministerio.</SPAN>

Cuando el sentido correcto es que Jesucristo dispone que unos sean apóstoles; otros profetas; otros evangelizadores; otros pastores y maestros, para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, la cual es predicar el Evangelio.</SPAN>
No para las funciones del ministerio, como si la Iglesia fuera una organización o una institución. El ministerio no es exclusivo del magisterio (jerarquía de la iglesia, el cual incluye a obispos y sacerdotes), sino de todos los fieles que participamos del cuerpo de Cristo. </SPAN>

Otro ejemplo de apropiación de una idea con una finalidad de privilegiar al magisterio de la Iglesia Católica es la interpretación del texto de (Mateo 16, 16-18)</SPAN>

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente</SPAN>
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.</SPAN></SPAN>
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.</SPAN></SPAN>

¿Sobre cual roca de fundamento construirá Jesús su Iglesia?</SPAN>
¿Sobre la persona de Pedro?</SPAN>
¿Quizás fue sobre la confesión que Pedro realiza?</SPAN>

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente</SPAN>
Sobre esta roca de fundamento construirá Jesús su Iglesia.</SPAN>
La Iglesia de Jesucristo está construida sobre la base de que Jesús es el Hijo del Dios Viviente.</SPAN>

El magisterio de la Iglesia católica pretende que la Iglesia de Jesucristo está construida sobre Pedro y sobre los papas que le han sucedido en el cargo de obispo de roma.</SPAN>

La interpretación del este texto de (Mateo 16, 16-18) tiene la finalidad de dar poder al magisterio de la iglesia, al igual que lo que pretende la utilización de la palabra “organización” en el texto de (Efesios 4, 12).</SPAN>

Este comentario no es para desviar el tema, sino para dejar de manifiesto la forma en que la iglesia católica posterior al concilio de Nicea manipula los textos bíblicos con la finalidad de justificar tradiciones humanas y de darles poder religioso.</SPAN>
Dentro de estas tradiciones se encuentran el culto de adoración a los Santos y a la virgen.</SPAN>

¿Cuando he dicho yo, que la comunión de los Santos es culto de adoración? Todavía no me has dado un ejemplo claro de lo que significa para ti "culto de adoración".

La veneración que se le rinde a los Santos asi como a la Santísima Madre de Dios y siempre virgen María no es culto de adoración.

¿Pretendes utilizar un muñeco de paja para refutarme?

Es normal que las siga encontrando en las siguientes respuestas.

Macco: Pues la Comunion de Los Santos no es consultar a los muertos, no se les pide que se aparezcan, ni se les pregunta nada, ni ellos nos responden nada, solo escuchan nuestras oraciones y las presentan a Dios. </SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: Si no es así, ¿por qué los consultan invocándolos, entonces?</SPAN>
La comunión de los Santos se refiere a la común-unión que existe en un solo Dios, en un solo Espíritu, en una sola Fe, en una sola esperanza.
</SPAN></SPAN>

Macco: Sir 48, 13: Nada fue imposible para él (Eliseo) y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta.</SPAN></SPAN>

- Sir 48, 14: (Eliseo) en vida hizo prodigios, y después de muerto, todavía obró milagros.</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: Esto es correcto, un milagro después de muerto, realizado por de Eliseo es relatado en la Biblia, pero, ¿Qué relación tiene esto, con realizar culto de adoración a los santos?</SPAN>

El que un Cristiano realice un milagro, no le da un carácter divino para que se le rinda culto.
</SPAN></SPAN>
Realizar un milagro es casi una obligación para aquel que está lleno del Espíritu Santo, y que puede realizar mayores obras, incluso que Jesús, pero, ¿Qué tiene esto que ver con rendirles culto?
</SPAN></SPAN>
Macco; ¿es que no entiendes la pregunta, o no conoces la diferencia?
</SPAN></SPAN>

Macco: Efectivamente, sin embargo, Santiago en ninguna parte prohibe que se ore a los santos fallecidos. Por lo tanto no se demuestra con esto, que orar a los santos fallecidos este prohibido en la Biblia. Desearia mucho, que me puedan indicar en que parte de las Sagradas Escrituras, se prohibe orar a los fallecidos, o se indique que los santos dejan de serlo cuando abandonan su cuerpo fisico.</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: A los Santos, vivos y muertos, se les pide que oren por nosotros, distinto de orarle a ellos pidiéndoles intercesión. LOS SANTOS ORAN POR NOSOTROS A DIOS PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PIDIENDOLE QUE SE HAGA SU VOLUNTAD. Y lo hacen sin que tengas que invocarlos, ya que esa es su vocación y la nuestra.</SPAN>
ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS CUANDO ORAMOS
</SPAN>

(Romanos 8, 26-27)</SPAN>
Y de igual manera, también el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene (orar como conviene); mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los Santos es según Dios. </SPAN></SPAN>

Es la intercesión del Espíritu la que es según Dios, no la de los hombres.
</SPAN></SPAN>

Macco: No tiene sentido tu respuesta, si aquí en la Tierra puedes pides a alguien que ore por tí.</SPAN></SPAN>
Afirmar que yo no necesito la intercesión de los Santos porque puedo orar a Cristo directamente es como afirmar que no necesito que oren por mí. Por su puesto que esta no es la actitud que tuvieron los primeros cristianos que perseveraban juntos intercediendo unos por otros y pidiendo que sus hermanos no desmayaran en orar por ellos. Pablo fue un ejemplo claro de esto ya que jamás dijo a nadie que no oraran por él porque podía pedir a Cristo directamente, por el contrario, él mismo pidió las oraciones de sus hermanos incansablemente.</SPAN></SPAN>

¿Por qué no pueden hacerlo aquellos que viven en el cielo y están mas cerca de Dios?</SPAN></SPAN>

¿a quien iba dirigida la oración del rico Epulón a Dios o a Abraham? Si era a Abraham, ¿dónde queda pues tu presupuesto?</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique: </SPAN>NECESITAMOS LA ORACION DE LOS SANTOS, vivos o muertos NO SU INTERCESIÓN. No intercedemos unos por otros, ORAMOS UNOS POR OTROS sin desmayar, incesantemente.</SPAN></SPAN>
Todos los que hacen (cumplen) la voluntad de Dios, son los Santos, ya sea que estén vivos o hayan fallecido, por lo que no por estar fallecidos estarán más cerca de Dios.
</SPAN></SPAN>

En cuanto al texto de Epulón, está dirigido a los judíos de esa época, los cuales no tienen el mismo concepto de Dios que tienes tú, y para comprenderlo debes colocarte en el lugar de un judío de esa época. ¿Entiendes que ellos dicen: “Hijos de Abraham”, en lugar de hijos de Dios?
</SPAN></SPAN>
¿por qué tergiversas todo lo que mencionas, dándole el sentido que tú quieres, en lugar del sentido que tienen?
</SPAN></SPAN>

Jorge Enrique:
</SPAN>Respecto de San Pablo y la Oración:</SPAN>
Siguiendo a Jesús y siguiendo la costumbre de los primeros cristianos Pablo recomienda la oración constante él mismo ruega sin descanso por sus fieles, como igualmente les pide que rueguen por él y los unos por los otros, sobre la oración por los hermanos pecadores y enfermos, además de las gracias de progreso espiritual, estas oraciones piden la remoción de los obstáculos externos, e interiores, así como el bien del orden social.
</SPAN>
Pablo insiste mucho sobre la oración de acción de gracias, que debe seguir a toda acción. Con ella empieza él mismo todas sus cartas, y quiere que penetre las relaciones de los cristianos entre sí, la oración de acción de gracias y de alabanza es el alma de las asambleas litúrgicas. Porque la oración cristiana tiene su origen en el Espíritu Santo. Pablo insiste en la garantía que supone la presencia del espíritu de Cristo en el cristiano, haciéndole orar con disposiciones de hijo. Mientras el mismo Cristo, a la derecha del Padre, intercede por nosotros, En consecuencia, el Padre otorga su favor en forma sobreabundante. Los cristianos son los que invocan el nombre de Jesucristo.
</SPAN>
Cada vez que oramos INVOCAMOS EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
</SPAN>

Macco,
Respecto de San Pablo y la Oración:</SPAN>
Siguiendo a Jesús y siguiendo la costumbre de los primeros cristianos Pablo recomienda la oración constante él mismo ruega sin descanso por sus fieles, como igualmente les pide que rueguen por él y los unos por los otros, sobre la oración por los hermanos pecadores y enfermos, además de las gracias de progreso espiritual, estas oraciones piden la remoción de los obstáculos externos, e interiores, así como el bien del orden social.</SPAN>
Pablo insiste mucho sobre la oración de acción de gracias, que debe seguir a toda acción. Con ella empieza él mismo todas sus cartas, y quiere que penetre las relaciones de los cristianos entre sí, la oración de acción de gracias y de alabanza es el alma de las asambleas litúrgicas. Porque la oración cristiana tiene su origen en el Espíritu Santo. Pablo insiste en la garantía que supone la presencia del espíritu de Cristo en el cristiano, haciéndole orar con disposiciones de hijo. Mientras el mismo Cristo, a la derecha del Padre, intercede por nosotros, En consecuencia, el Padre otorga su favor en forma sobreabundante. Los cristianos son los que invocan el nombre de Jesucristo. </SPAN>
Cada vez que oramos INVOCAMOS EL NOMBRE DE JESUCRISTO.</SPAN>

Siguiendo a Jesús (Mt 6, 5</SPAN></SPAN>); Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.</SPAN> </SPAN></SPAN>
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.</SPAN></SPAN>
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.</SPAN> </SPAN>
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.</SPAN> </SPAN>
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.</SPAN></SPAN>
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.</SPAN></SPAN>
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.</SPAN> </SPAN>

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.</SPAN></SPAN>
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.</SPAN> </SPAN>

y siguiendo la costumbre de los primeros cristianos (hch 2, 42</SPAN></SPAN>); </SPAN>Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.</SPAN> </SPAN>Pablo recomienda la oración constante (Rm 12, 12);</SPAN></SPAN> gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;</SPAN> </SPAN>(Ef 6, 18</SPAN></SPAN>); </SPAN>orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos</SPAN>;</SPAN> </SPAN>(Flp 4, 6);</SPAN></SPAN> Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.</SPAN> </SPAN>(Col 4, 2);</SPAN></SPAN> Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias</SPAN>;</SPAN> </SPAN>(1 Ts 5, 17</SPAN></SPAN>); Orad sin cesar.</SPAN> (1 Tm 2, 8);</SPAN></SPAN> Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.</SPAN> </SPAN>(1 Tm 5, 5</SPAN></SPAN>); </SPAN>Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día</SPAN>.</SPAN></SPAN>

Él mismo ruega sin descanso por sus fieles, (Ef 1, 16); </SPAN>no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones</SPAN>,</SPAN> (Flp 1, 4);</SPAN> siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,</SPAN> </SPAN>(Col 1, 3.9</SPAN></SPAN>); </SPAN>Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, (</SPAN></SPAN>1 Ts 1, 2)</SPAN></SPAN>; Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones</SPAN>, </SPAN>(1 Ts 3, 10);</SPAN> orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe;</SPAN> </SPAN>(2 Ts 1, 11);</SPAN></SPAN> Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder;</SPAN> (</SPAN></SPAN>Flm 4, como igualmente les pide que rueguen por él, (Rm 15, 30)</SPAN></SPAN>; </SPAN>Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios</SPAN>, </SPAN></SPAN>(2 Co 1, 11);</SPAN></SPAN> cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos</SPAN>.</SPAN> </SPAN>(Ef 6, 18);</SPAN></SPAN> orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos</SPAN>;</SPAN> </SPAN>(Flp 1, 19);</SPAN></SPAN> Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación</SPAN>, </SPAN></SPAN>(Col 4, 3);</SPAN></SPAN> orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso</SPAN>,</SPAN> </SPAN>(1 Ts 5, 25);</SPAN></SPAN> Hermanos, orad por nosotros.</SPAN> </SPAN>(2 Ts 3, 1);</SPAN></SPAN> Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros</SPAN>, </SPAN></SPAN>(Flm 22);</SPAN></SPAN> Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido</SPAN>. </SPAN>(Hb 13, 18),</SPAN> Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo</SPAN>.</SPAN></SPAN></SPAN>

Y los unos por los otros, (2 Co 9, 14);</SPAN> </SPAN>asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.</SPAN> </SPAN>(Ef 6, 18);</SPAN></SPAN> orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos</SPAN>; </SPAN>sobre la oración por los hermanos pecadores y enfermos, ver (1 Jn 5, 16)</SPAN>; </SPAN>Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida</SPAN>. </SPAN>(St 5, 13-16),</SPAN> </SPAN>¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.</SPAN> </SPAN> Además de las gracias de progreso espiritual, estas oraciones piden la remoción de los obstáculos externos, (1 Ts 2, 18);</SPAN></SPAN> por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente unay otra vez; pero Satanás nos estorbó</SPAN>.</SPAN> </SPAN>y (1 Ts 3, 10);</SPAN> </SPAN>orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe</SPAN> </SPAN>(Rm 1, 10);</SPAN> </SPAN>rogando que de alguna manera tenga al fin, por la</SPAN> voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros</SPAN>. </SPAN> E interiores, (2 Co 12, 8-9),</SPAN> </SPAN>respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo</SPAN>. </SPAN>Así como el bien del orden social, (1 Tm 2, 1-2)</SPAN> </SPAN>Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. </SPAN></SPAN>
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. </SPAN></SPAN>
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,</SPAN></SPAN>

Pablo insiste mucho sobre la oración de acción de gracias, 2 Co 1, 11</SPAN>; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos</SPAN>. </SPAN>Ef 5, 4; </SPAN>ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.</SPAN> Flp 4, 6;</SPAN> Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias</SPAN>. Col 2, 7</SPAN></SPAN>; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.</SPAN> 4, 2;</SPAN> Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias</SPAN></SPAN>;</SPAN> 1 Ts 5, 18</SPAN>; Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús</SPAN>. </SPAN>1 Tm 2, 1;</SPAN> Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres</SPAN>;</SPAN></SPAN> que debe seguir a toda acción, Ef 5, 20;</SPAN> dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro</SPAN> Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros</SPAN>. </SPAN></SPAN>Col 3, 17</SPAN></SPAN>, </SPAN>Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.</SPAN></SPAN> Con ella empieza él mismo todas sus cartas, Rm 1, 8</SPAN> Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo</SPAN>.</SPAN> </SPAN>Y quiere que penetre las relaciones de los cristianos entre sí, la oración de acción de gracias y de alabanza es el alma de las asambleas litúrgicas. Porque la oración cristiana tiene su origen en el Espíritu Santo. Pablo insiste en la garantía que supone la presencia del espíritu de Cristo en el cristiano, haciéndole orar con disposiciones de hijo, Rm 8, 15. 26-27</SPAN></SPAN>; </SPAN>Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!. </SPAN> Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos</SPAN>. </SPAN></SPAN>ver Ef 6, 18</SPAN></SPAN>; </SPAN>orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;</SPAN> </SPAN>Judas 20</SPAN></SPAN>, </SPAN>Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.</SPAN></SPAN></SPAN>

Mientras el mismo Cristo, a la derecha del Padre , intercede por nosotros, Rm 8, 34</SPAN>; </SPAN>¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros</SPAN>.</SPAN> </SPAN>ver Hb 7, 25;</SPAN></SPAN> por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos</SPAN>. 1 Jn 2, 1. </SPAN>Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo</SPAN>. </SPAN> </SPAN>En consecuencia, el Padre otorga su favor en forma sobreabundante, Ef 3, 20,</SPAN> </SPAN>Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros</SPAN> . </SPAN>Los cristianos son los que invocan el nombre de Jesucristo, 1 Co 1, 2; </SPAN></SPAN> la iglesia de Dio sque está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:</SPAN> </SPAN>ver Rm 10, 9-13;</SPAN></SPAN> que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.</SPAN></SPAN>
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo</SPAN></SPAN>
. Hch 2, 21</SPAN>; </SPAN>Y</SPAN> todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. </SPAN> </SPAN>