a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Hectorcito... no vas a ponerme preguntas cuando ni sabes quien es Tu Senor y quien era cuando en tierra y Sus santas sandalias pisaron el suelo... ya que voy a pasar por ti olimpicamente - la que se hace pasar como predicadora no soy yo sino tu que ni sabes quien es/era y siempre ha sido Cristo...

Prefiero dormir con los angelitos que pasar ratos sin fruto contigo aqui... ni sabes lo que Es El Senor ni sabes lo que es Su Reino ... ni que significa por ende poniendome preguntas tan descabelladas...

En fin....
Y
En Cristo


Hector... estoy cansada detras de un largo dia y tu sigues igual como siempre... pero te voy a dar algo sobre lo cual puedes pensar.
El Esprititu Santo lo recibi mediante la Eucaristia en St Benet en el 01 ya que senti Agua bullir en mi ser (lo escribi cuando paso) y El Senor me dijo "cuando caen torrentes de los montes sin estar llevados en una construccion de hombres que la guian y la llevan para que tenga mas fuerza en un canal - no llega todo el agua a su cauze - la Iglesia es ese Canal... porque si El Agua cae de la montana sin estan encuazada en un canal destroza todo que viene en su camino y arrasa todo".
No sabia mucho pero Le entendi y no solo eso - LE OBEDECI... pero mucho mas por Amor ya que deseaba estar Con El... donde El esta...
Cuando El me ungio en mi confirmacion - la uncion es lo que te prepara para la Cruz... en la Inmaculada - me mostro luego La Ciudad (lo escribi tambien aunque no entendi lo que me mostraba) la Ciudad es Jerusalen - es La Comunion con El ... como El estaba en El Padre... y eso es Entrar en Su Reino...paso largo tiempo antes que pude llegar... tras un largo andar en El Desierto... pero ante todo eso me pregunto UNA Y OTRA VEZ hasta que yo llorando Le dije: PERO TE AMO A TI... TE QUIERO A TI... - me pregunto "Quien dices que eres..."... y no pude casi dormir esa noche --- era en un monasterio para la Epifania en el 04 (Mariavall) y no supe que queria de mi... ni porque me presiono tanto... pero el dia despues me fui a misa y el sacerdote cuando llegue - partio el pan ante mi ya que iba otra detras mio - y ese gesto entendi como un "bien hiciste"... y es cuando El me regalo mi flor: la Bellis - estaba en medio del bosque nevado - en flor...

NO miento Hector... jamas...
Por tanto --- aprende lo que es Seguirle a Cristo y haz eso!

Me voy a dormir

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Hector... estoy cansada detras de un largo dia y tu sigues igual como siempre... pero te voy a dar algo sobre lo cual puedes pensar.
El Esprititu Santo lo recibi mediante la Eucaristia en St Benet en el 01 ya que senti Agua bullir en mi ser (lo escribi cuando paso) y El Senor me dijo "cuando caen torrentes de los montes sin estar llevados en una construccion de hombres que la guian y la llevan para que tenga mas fuerza en un canal - no llega todo el agua a su cauze - la Iglesia es ese Canal... porque si El Agua cae de la montana sin estan encuazada en un canal destroza todo que viene en su camino y arrasa todo".
No sabia mucho pero Le entendi y no solo eso - LE OBEDECI... pero mucho mas por Amor ya que deseaba estar Con El... donde El esta...
Cuando El me ungio en mi confirmacion - la uncion es lo que te prepara para la Cruz... en la Inmaculada - me mostro luego La Ciudad (lo escribi tambien aunque no entendi lo que me mostraba) la Ciudad es Jerusalen - es La Comunion con El ... como El estaba en El Padre... y eso es Entrar en Su Reino...paso largo tiempo antes que pude llegar... tras un largo andar en El Desierto... pero ante todo eso me pregunto UNA Y OTRA VEZ hasta que yo llorando Le dije: PERO TE AMO A TI... TE QUIERO A TI... - me pregunto "Quien dices que eres..."... y no pude casi dormir esa noche --- era en un monasterio para la Epifania en el 04 (Mariavall) y no supe que queria de mi... ni porque me presiono tanto... pero el dia despues me fui a misa y el sacerdote cuando llegue - partio el pan ante mi ya que iba otra detras mio - y ese gesto entendi como un "bien hiciste"... y es cuando El me regalo mi flor: la Bellis - estaba en medio del bosque nevado - en flor...

NO miento Hector... jamas...
Por tanto --- aprende lo que es Seguirle a Cristo y haz eso!

Me voy a dormir

En Cristo

cuando hablas de esa forma hablas en mi lenguaje amada ...

solo lo danas cuando comiensas a repetir mentiras romanas que te han inculcado .

en cristo ,,la paz sea contigo ,,descanse ,,,en n uestro rey senor y Dios en jesus nuestro salvador y en la misma fe que compartio la virgen maria y todos los santos ,todos honrando y rindiendo loor y gloria al solo y unico digno ,,rey de reyes y senor de senores


amen .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Yo estoy curado de ese tipo de torceduras y tergiversaciones en contra los testigos de Jehová,Joseph20.
Ese tipo de información sólamente es para la gente que desea que no sea verdad lo que predicamos los testigos, y el que la crée sólamente es para justificarse ante Dios y su propia conciencia.

En resumidas cuentas esta página está ideada para gente crédula y que le gusta la carnaza, tal como los programas rosa que existen en TV.

esta bien que esté "curado de esas torceduras", los t. d. j. no reconocen que Jesus es Dios, san Juan decía "El Verbo es Dios"; en su biblia de los t.d.j dice "el verbo es un dios", porqué lo ponen con minusculas???
si el evangelio es claro...
Ah ahora resulta que todo lo expuesto son "tergivesaciones", pues digale a los noticieros que ya no publiquen tergiversaciones sonbre las 23 mil víctimas de abuso sexuales de todo el mundo que recibieron de parte de dirigentes T.J. mientras que la Wachtower sólo se encubría con sus ancianos a que no salieran a la luz estos casos, ahora dígame ¿¿son tergiversaciones?? Lea al menos un artículo de la página http://www.extj.org/
Cita artículos de sus revistas, Atalaya, y Despertad!, así como libros publicados de la Watchtower, no soy tan tonto para dejarme fiar de cualquier escrúpulo, yo en los artículos que he leído me remití a una revista que me citaba sobre una profecía fallida del fin del mundo que los watchtowerianos "profetizaban", ¡A cuanta gente han engañado! y comprobé que era verdad lo que citaba en esa revista la watchtower, así usted si revisa por lo menos un artículo, pero le invito a que lo lea y se remita a la ffuente que le cita el artículo y verá, pero allá usted si se quiere condenar, yo solo le estoy advirtiendo de la watchtower, y sus mentiras disfrazandolas de "bíblicas",
Los watchtowerianos no sólo una vez han profetizado falsamente el fin del mundo, sino que muchas!!!, llevo en la cuenta como unas cinco veces que han intentado terminar con el mundo y no lo logran....
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

1 los muertos en cristo viven y estamos de acuerdo ,,no obstante esta prohibido por Dios invocarlos y mucho menos usar se como pretexto el hecho de que estan vivos.

y es obvio ,,,

Dios sabia que estaban vivos cuando prohibio que los invocaras.

Respuestas a cada numeral que comenta:

1.- Haber señor Lugo en qué parte de la Biblia dice que está prohibido invocar a un difunto??

Invocar es sinónimo de: ORAR, PEDIR, LLAMAR, NOMBRAR, RECORDAR, APELAR (fuente: Pequeño Larousse Ilustrado por Ramón García-Pelayo y Gross; Profesor de la Universidad de Paríz (Soborna), Ediciones Larousse. Edición 1964, impresa en 1981.. Librairie Laorusse, París)

Y si me viene con la cita de Deuteronomio 18:10-11, me permite decir que lo que prohíbe claramente Dios, es consultarlos, para que nos pronostiquen el futuro, consultarlos para que se nos manifiesten, nunca escucho la palabra: Invocar...
Porque de acuerdo al sentido amplio de la Palabra, Invocar, es recordar a alguien que esté vivo o muerto, nombralo, orar por él, o que ore por nosotros, etc. En La comunión de los santo, escucheme bien, Nunca consultamos a los santos, o les decimos "manifiéstate", o que con la ouija en mano consultemos a los muertos para que nos respondan.
Nada de eso, nosotros sabemos que eso sí está prohibidisimo..
Claramente Deuteronomio 18:10-11 dice:
"No debería hallarse en tí nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos" (Versión Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

"No sea hallado en tí... ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos." (Versión Reina Valera)
"Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechiceríaTampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus" (Versión jerosolimitana)
"Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; [...] que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte a los espíritus; que no se halle adivino o quien pregunte a los muertos" (Versión Latinoamericana)

"No se vea en tu país quien purifique a tu hijo o hija, pasándolos por el fuego; ni quien consulte adivinos, y haga caso de sueños y de agüeros; no haya hechicero, ni encatador, ni quien pida consejo a los que tienen espíritu potónico y a los astrólogos, ni quien intente averiguar por medio de los difuntos la verdad" (Versión española)

Usted al comenzar el foro puso muy mal la palabra, puesto que puso la palabra Invocar en vez de consultar, que la cual la tiene la versión Reina valera y nunca dice invocar....

Para comenzar, nombrar, llamar, recordar, no es prohibido, ni siquiera si es un difunto:

el Evangelio claramente hay ejemplos, de que no es prohibido nobrar a alguien difunto, recordarlo, u honrar su memoria:

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.” Mt 27:46-49

Ellos pensaron que Jesús le estaba pidiendo la intercesión a Elías. Ningún judío, ni mucho menos los maestros de la Ley que estaban allí y que conocían de pie a cabeza la Torá (deuteronomio) dijeron: "¡Blasfemo, estás pidiendo la intercesión de un muerto!" "O estás invocando a un muerto!!!"
Y a modo si Cristo hubiera invocado a Elías no está prohibido, porque lo que Deuteronomio prohíbe es consultar o preguntar a un espíritu pronósticos o mal agüeros...
El otro ejemplo,
"el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,
sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor."
(2 Timoteo 1:16-18)

A parte de que Pablo Nombra a un muerto (invoca), está orando por ese difunto, ya que cuando escribe esto Onesíforo ya estaba muerto..

Así los católicos, no consultamos muertos,... pedimos la intercesión de un ser que está vivo y está en el cielo con Dios
Muy diferente a lo que hizo Saúl al ir a consulta con una medium para que consultara a Samuel y le pronosticara lo que habría de pasar con su reinado... eso sí está prohibido....
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

2 jesus ordeno orar al padre celestial confiadamente asegurando que en su nombre consederia todo lo que pidieramos ...

que muerto santo o no podria competir con eso??

Ningun santo puede competir con Cristo, totalmente de acuerdo,
Que podemos pedir al Padre en Nombre de Cristo, totalmente de acuerdo... el Evangelio lo especifica...
pero dejando a un lado sea muerto o vivo, entonces porqué san Pablo pidió a sus hermanos que oraran por él ante Dios, si el solito podía pedir en nombre de Cristo ante Dios????
"… para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor, así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que dan gracias por el don concedido a nosotros…" (2 Co 1, 9-11)
"... Os ruego hermanos, por vuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios" (Rom. 15:30)

Dejando a un lado lo que tilda de los "santos muertos", por qué le pide a sus hermanos que oren por él a Dios, y no va Pablo directito con Dios y le pide en nombre del Señor Jesucristo???
No estoy negando la validez del nombre de Cristo, pero como argumenta usted, quiero que me responda entonces por qué Pablo se dirije a sus hermanos, independientemente que esté vivos o difuntos...(?)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Sr. Jorge Zenteno no comprendo lo que dice de que "hoy día el magisterio tiene miedo de abandonar bastiones y embarcarse en una evangelización de acuerdo con los tiempos."
Porfavor deseo saber su argumento sobre esto, no porque me esté admirando por este "fenómeno" que según usted dice, sino que deseo saber por qué tiene usted esa postura...



Pero sin embargo ignoro yo esa postura que tiene sobre el sentido de tergiversar la veneración a los santos y a la Virgen Santísima... Me gustaría conocerla... Bendiciones..

La iglesia se refugia en la doctrina vivida al interior de los templos, de las congregaciones, de las fraternidades como si de una fortaleza se tratase; casi desconociendo las dificultades para vivir la fe del mundo exterior. (los que se encuentran como ovejas sin pastor).
Evangelizar al mundo de hoy implica dejar esas estructuras del pasado y adecuar los métodos al mundo de hoy. La iglesia teme dar el paso que le obligará a dejar la seguridad que le ha otorgado la estructura actual para abrirse al mundo.
He llegado a la conclusión de que la Iglesia sabe cuál es el camino que debe seguir; ha dado pasos, los que se reflejan en acciones concretas, las cuales tendrías que conocer para tener tu propia opinión y confrontarla con la que yo me he formado, la cual es fruto de la experiencia de haber participado en el proceso.
Lo que te muestro a continuación son fragmentos de documentos, los cuales se tienen que profundizar, pero que contienen en principio frases que dan una idea de la orientación que pretende tomar la iglesia Católica en Latinoamérica.

Mensaje de Benedicto XVI con motivo de la octogésima Jornada Misionera Mundial 2006, que lleva por tema «La caridad, alma de la misión», que este año se celebra el 22 de octubre.
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2006.

<tbody>
</tbody>
4. Queridos hermanos y hermanas, que la Jornada Misionera Mundial sea una oportunidad para comprender cada vez mejor que el testimonio del amor, alma de la misión, concierne a todos. Servir al Evangelio no debe considerarse como una aventura en solitario, sino como un compromiso compartido de toda comunidad. Junto a los que están en primera línea en las fronteras de la evangelización –y pienso con reconocimiento en los misioneros y las misioneras– muchos otros, niños, jóvenes y adultos, contribuyen con la oración y su cooperación en diversos modos a la difusión del Reino de Dios en la tierra. El deseo es que esta participación crezca cada vez más gracias a la contribución de todos. Aprovecho esta oportunidad para manifestar mi gratitud a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a las Pontificias Obras Misioneras (PP.OO.MM.), que con entrega coordinan los esfuerzos desplegados en todas las partes del mundo en apoyo a la acción de cuantos se encuentran en primera fila en las fronteras de la misión. Que la Virgen María, que con su presencia en la Cruz y su oración en el Cenáculo colaboró activamente en los inicios de la misión eclesial, apoye su acción y ayude a los creyentes en Cristo a ser cada vez más capaces de auténtico amor, para que en un mundo espiritualmente sediento se conviertan en manantial de agua viva. Presento mi auspicio de corazón, mientras envío a todos mi Bendición.
Vaticano, 29 de abril de 2006
BENEDICTUS PP. XVI

El perfil del misionero
Fuente. Artículo: "Perfil del Misionero" - Autor: Juventtud y Familia Misionera, publicado en Catholic.net (http://es.catholic.net)
I. Espiritualidad del misionero

a. El misionero busca conocer cada día más a Cristo y a su fe.
b. El misionero es un hombre apasionado por la salvación de las almas.
c. El misionero es portador del mensaje de Cristo.
d. El misionero es apóstol copado y polarizado por la misión.
e. El misionero es el hombre- líder, guía de sus hermanos en la fe.
f. El misionero actúa con urgencia en la misión.
g. El misionero es celoso promotor de nuevos apóstoles para la Evangelización.
h. El misionero es un hombre de oración que busca crecer en santidad.
i. El misionero se entrega sin cálculo ni medida, con audacia e intrepidez.
j. El misionero trabaja con método, disciplina y deseo de superación constante.
k. El misionero fundamenta su fe en la resurrección de Cristo.
l. El misionero es testimonio de alegría que convence.
m. El misionero cuida la fe católica de sus hermanos y lucha por incrementarla en su propia vida.

II. Las cualidades de los apóstoles de la Nueva Evangelización

Para salir a predicar el Evangelio es necesario ante todo formar un corazón apostólico. Y hay que recordar que se es apóstol desde dentro.

Se es apóstol, como lo fue San Pablo, por vocación, porque Cristo nos ha llamado a extender su Reino, porque la vocación cristiana es esencialmente vocación al apostolado, porque quien ha renacido como hombre nuevo en Cristo por el bautismo, se compromete a dar testimonio de Él ante los demás. Se es apóstol en la medida en que el hombre está unido a Cristo por la gracia, y se identifica con su misión redentora.

La urgencia del apostolado viene desde dentro, desde el amor que cada uno de ustedes profese a Cristo en su corazón. Ser apóstol es, pues, un componente esencial del ser cristiano. Por ello, predicar el Evangelio no es una tarea más al lado de otras muchas. Es la misión en torno a la cual el cristiano debe polarizar su vida. No se es apóstol por horas o por días. O se es apóstol o no se es. O se tiene mensaje o no se tiene.

Para formar un corazón de apóstol, les aconsejo que pasen largos ratos a los pies de Cristo Eucaristía.

Sólo el amor a Cristo da la fuerza para "salir de sí mismo". Salir de sí: ésta es la condición indispensable para "salir a predicar".

El mejor apóstol es quien logra ser una imagen de Cristo. Entonces la vida misma es predicación y la evangelización es el testimonio de una vida plenamente fundada en el Evangelio.

Movido por el amor a Cristo, el apóstol es luchador, es militante. El apóstol concibe su misión como una lucha constante contra las fuerzas del mal que existen tanto dentro como fuera de él. Es el Señor quien da la fuerza para pelear en este combate. Y es Él también quien da la victoria y la recompensa.

El apóstol es magnánimo. Sabe que ha sido llamado por Cristo para cosas grandes y que no tiene tiempo para detenerse en lamentaciones o pequeñeces, ni puede distraerse en lo que no sea esencial. El apóstol debe tener ante todo un gran corazón en donde quepa todo el mundo, pues a todo el mundo ha sido enviado a predicar. Su espíritu ha de estar siempre a la altura de la misión encomendada. Grandes deben ser sus aspiraciones, grandes sus deseos de lucha, grande su capacidad de amar y de donarse.

El apóstol es tenaz, fuerte y perseverante. El apóstol ha de ser tenaz para no desistir del esfuerzo; fuerte para combatir sin desmayo hasta el final, hasta el "todo está consumado"; perseverante para no dejarse vencer por el capricho o la veleidad. Sólo una voluntad firme y bien disciplinada, fundada en el señorío de los sentimientos y emociones, podrá perseverar hasta lograr el objetivo.

La lucha será continua. Toda la vida hay que combatir. Por ello, se necesitan apóstoles convencidos de la necesidad de la laboriosidad y de la paciencia como componentes intrínsecos de su misión; hombres habituados a la tenacidad esforzada.

El apóstol es realista. El apóstol no puede dejar de ver con claridad cuál es la situación real del campo que le toca evangelizar, ni la de su propia vida, ni las circunstancias concretas en que debe de trabajar. Trabajar con realismo es trabajar con inteligencia, apoyándose en el conocimiento de las dificultades que entraña la consecución de los objetivos y de los elementos positivos con que cuenta para lograrlos.

El apóstol es eficaz en su labor. La eficacia del apóstol viene del hecho de que se compromete a hacer todo lo posible, humanamente hablando, para cumplir con la misión que Cristo le confía. No se detiene ante costos ni sacrificios. Para él no existen obstáculos infranqueables. Sabe que debe poner al servicio del Reino sus mejores talentos y que la causa del Evangelio no le permite trabajos ni rendimientos a medias.

El apóstol es organizado. Trabaja siempre de manera sistemática, ciñéndose a un programa que él mismo se ha trazado. La organización permite al apóstol rendir al máximo en su trabajo pues trabajar es el arte de la eficacia. Todo esto requiere reflexionar antes de actuar, trazar objetivos, analizar dificultades, planear estrategias, proponer soluciones, ponerlas en acción y evaluar los resultados.

El apóstol está atento a las oportunidades. No pierde la mínima oportunidad que le prepara la providencia para hacer el bien y difundir el mensaje de Cristo.

El apóstol es sobrenatural en sus aspiraciones. Al apóstol no le basta la visión humana de la realidad. Debe saber percibir la presencia misteriosa de Dios que lo invita continuamente a lazarse más allá de lo que parecería humanamente aconsejable. Emprende obras de envergadura basado en la convicción de que Dios le dará las gracias para realizarlas. Las aspiraciones y los criterios del apóstol no son los de este mundo. Son los del Evangelio. Quien vive así tiene asegurado el triunfo y contagia a los demás su convicción.

Cuestionario introductorio

a. ¿Cuáles son mis actitudes ante esta misión? ¿En qué plan vengo?

b. ¿Alguna vez, ser católico me ha costado algo? ¿He tenido que defender mi fe en algunas circunstancias?

c. ¿Hasta dónde soy capaz de llegar por Jesucristo? ¿Qué sería capaz de hacer por Él?

d. ¿Me doy cuenta de que lo que yo no haga en estos días, nadie podrá hacerlo? ¿He pensado alguna vez en que hay almas que dependen de mi sacrificio, oración y entrega en esta misión?

e. Qué hay en mi corazón ahora: ¿cobardía? ¿comodidad? ¿pereza? ¿miedo? ¿generosidad? ¿deseos de hacer algo por Cristo, por la Iglesia, por defender mi fe, por ayudar a mi prójimo?

f. ¿Estoy en disposición de aceptar a los demás como son? ¿Tengo la disposición de compartir todo con los demás?

g. Algo que ayuda a la organización general es: la puntualidad, la servicialidad, el trabajo en equipo, ¿estoy dispuesto a vivirlo?

h. ¿Cuáles son mis metas en estas misiones?

JUBILEO DEL APOSTOLADO DE LOS LAICOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
AL CONGRESO INTERNACIONAL
DEL LAICADO CATÓLICO


3. Durante los últimos decenios del siglo XX han florecido en la Iglesia las semillas de una espléndida primavera espiritual. Debemos dar gracias a Dios, por ejemplo, porque los fieles laicos, hombres y mujeres, han adquirido una conciencia más clara de su dignidad de bautizados convertidos en "criaturas nuevas"; de su vocación cristiana; de la exigencia de crecer, en la inteligencia y en la experiencia de la fe, como christifideles, o sea, como verdaderos discípulos del Señor; y de su adhesión a la Iglesia.
Por consiguiente, para despertar en las conciencias de los cristianos un sentido más vivo de su identidad, se necesita, en el marco del gran jubileo, el serio examen de conciencia del que hablé en la Tertio millennio adveniente (cf. n. 34). Hay preguntas esenciales, que nadie puede evitar: ¿Qué he hecho de mi bautismo y de mi confirmación? ¿Cristo es verdaderamente el centro de mi vida? ¿Encuentra espacio la oración en mis jornadas? ¿Vivo mi vida como una vocación y una misión? Cristo sigue recordándonos: "Vosotros sois la sal de la tierra. (...) Vosotros sois la luz del mundo. (...) Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 13. 14. 16).
4. La vocación y la misión de los fieles laicos sólo pueden comprenderse a la luz de una renovada conciencia de la Iglesia "como sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano" (Lumen gentium, 1),
Una persona, o una comunidad, madura desde el punto de vista evangélico, está animada por un intenso celo misionero que la impulsa a dar testimonio de Cristo en todas las circunstancias y situaciones, en todo ambiente social, cultural y político. A este propósito, como enseña el concilio Vaticano II, "los laicos tienen como vocación propia el buscar el reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios.
7. La participación de los fieles laicos en la vida y en la misión de la Iglesia se manifiesta y se apoya también en diversas asociaciones, muchas de las cuales están representadas en este congreso. Sobre todo en nuestro tiempo, constituyen un significativo medio para una formación cristiana más profunda y para una actividad apostólica más eficaz. El concilio Vaticano II afirma: "Las asociaciones no son un fin en sí mismas, sino que han de servir a la misión que la Iglesia debe cumplir en el mundo; su eficacia apostólica depende de la conformidad con los fines de la Iglesia y del testimonio cristiano, del espíritu evangélico de cada uno de sus miembros y de toda la asociación" (Apostolicam actuositatem, 19). Por tanto, para permanecer fieles a su identidad, las asociaciones laicales deben confrontarse siempre con los criterios de eclesialidad que describí en la exhortación apostólica Christifideles laici (cf. n. 30).
Hoy podemos hablar de una "nueva época asociativa de los fieles laicos" (ib., 29). Es uno de los frutos del concilio Vaticano II.


SÍNODO DE LOS OBISPOS
ASAMBLEA ESPECIAL PARA AMÉRICA
ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO,
CAMINO PARA
LA CONVERSIÓN, LA COMUNIÓN
Y LA SOLIDARIDAD
EN AMÉRICA
INSTRUMENTUM LABORIS

CIUDAD DEL VATICANO
1997
© Copyrighy 1997 - Secretaría General del Sínodo de los Obispos y Libreria Editrice Vaticana.
(Extracto)

Dado que el encuentro con Jesucristo es el origen de la conversión,
de la comunión y de la solidaridad, cada una de las respectivas partes del presente texto darán particular importancia a los efectos de ese encuentro en la vida personal y comunitaria de los creyentes. Además, estas tres partes están íntimamente relacionadas entre sí:

  • sólo a través de la conversión al Evangelio de Jesucristo son posibles la verdadera comunión y la auténtica solidaridad;
  • la comunión con Cristo y con su Iglesia es, al mismo tiempo, la base para una continua conversión personal y el fundamento sobre el que se realiza la solidaridad;
  • la solidaridad, en cuanto expresión de los valores esenciales del Reino de Dios, pone de manifiesto cuál es el fin hacia el que convergen la conversión y la comunión.
Este encuentro con Jesucristo contrasta con lo que la Iglesia llama RELIGIOSIDAD POPULAR (Inculturación de la Fe), la cual da a los Americanos una identidad Católica relacionada directamente con la devoción Mariana.
Algunos signos que muestran la importancia que asume la cultura popular religiosa son: la participación siempre mayor de la gente en las peregrinaciones a los santuarios (especialmente marianos), la tradición familiar de bautizar a los hijos, el culto a las almas del purgatorio y la celebración de Misas en sufragio de los difuntos, las fiestas patronales con sus características procesiones y la celebración de la Santa Misa (en general con gran concurrencia de pueblo), el culto a los santos no sólo a los de la Iglesia universal sino también a los propios del Continente americano,(26) etc. Estas y tantas otras expresiones de la religiosidad popular ofrecen excelentes ocasiones para que los fieles se encuentren con Jesucristo vivo. En efecto, la comunidad eclesial, al reunirse para celebrar la Palabra y para recibir los sacramentos en las memorias de los santos, recuerda en modo particular a quienes imitaron fielmente con sus vidas al Salvador del mundo, y entra en comunión con ellos, que forman parte de la Iglesia celeste. Es por este motivo que la piedad popular, purificada y debidamente catequizada, puede llegar a ser un elemento decisivo para la nueva evangelización. Este es un punto en el que convergen la mayoría de las respuestas a los Lineamenta.


V CONFERENCIA GENERAL
DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE

Discípulos y Misioneros de Jesucristo
para que nuestros pueblos en Él tengan vida
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 16,4)
2ª edición

“Sobre dichos documentos el CELAM y las Conferencias Episcopales
tendrán derechos de autor”. Artículo 12 del Reglamento de la V Conferencia,
aprobado por el Santo Padre, Benedicto XVI.
Prohibida la reproducción total o parcial, en cualquier medio
o para cualquier propósito sin la autorización escrita del CELAM.
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Tels: (571) 657 8330 Fax: (571) 612 1929
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3. DISCÍPULOS Y MISIONEROS
Esta Conferencia General tiene como tema: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida” (Jn 14, 6).
La Iglesia tiene la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Esto conlleva seguirlo, vivir en intimidad con Él, imitar su ejemplo y dar testimonio. Todo bautizado recibe de Cristo, como los Apóstoles, el mandato de la misión: “Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc 16, 15). Pues ser discípulos y misioneros de Jesucristo y buscar la vida “en Él” supone estar profundamente enraizados en Él.

Todos estos textos han precedido un trabajo pastoral de formación de laicos misioneros.
Laicos que se han motivado por tener un encuentro con Jesucristo y ser verdaderos discípulos y misioneros.
Conocidos estos documentos, un laico se puede formar una idea del camino que la iglesia emprende. Luego tendríamos que analizarlos para que pudieras comprender a cabalidad el porqué de mi posición.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

cuando hablas de esa forma hablas en mi lenguaje amada ...

solo lo danas cuando comiensas a repetir mentiras romanas que te han inculcado .

en cristo ,,la paz sea contigo ,,descanse ,,,en n uestro rey senor y Dios en jesus nuestro salvador y en la misma fe que compartio la virgen maria y todos los santos ,todos honrando y rindiendo loor y gloria al solo y unico digno ,,rey de reyes y senor de senores


amen .


Si hablo tu lenguaje hermanito... HAZ LO QUE EL TE PIDA... ser Santo ya que El mismo es Santo, llegar a la perfeccion ya que El es Perfecto - y fuera de El nada puedes lograr ya que ni "tus" milagros, ni que hayas hechado demonios fuera te salvaran (ya lo dijo El cuando dijo quien entra en Su Reino y que no seran todos que Le digan Senor Senor... ) y la Santidad solo la alcanzaras mediante los Sacramentos que tu ni tienes derecho a aministar - ya que ese tesoro le esta dado a la Iglesia apostolica, catolica... y con sede en Roma ... - ESO es lo que digo cuando hablo tu lenguaje ya que eso es lo que me pido Cristo y me mostro Cristo y me dijo... y fue lo que HIZE... en el instante... cuanto antes, con todas mis fuerzas y con todo mi ser... contra MUCHOS obstaculos MUY GRANDES... dentro mi propia familia, el entorno de la sociedad, medios que no tenia ya que habia regalado todo, vendido todo, dejado todo y no tenia en cuestion de bienes ni de dinero - NADA... y fijate que lo logre... sin problemas ademas... :) orando y HACIENDO...y fiandome de Dios mas que mis propios jucios y saberes...

Por tanto si hablo tu lenguaje - ves y ponte en marcha y anda a Casa... y alli recibiras a Cristo en TODO SU ESPLENDOR... para irte a morir para Vivir...

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

La iglesia se refugia en la doctrina vivida al interior de los templos, de las congregaciones, de las fraternidades como si de una fortaleza se tratase; casi desconociendo las dificultades para vivir la fe del mundo exterior. (los que se encuentran como ovejas sin pastor).
Evangelizar al mundo de hoy implica dejar esas estructuras del pasado y adecuar los métodos al mundo de hoy. La iglesia teme dar el paso que le obligará a dejar la seguridad que le ha otorgado la estructura actual para abrirse al mundo.
He llegado a la conclusión de que la Iglesia sabe cuál es el camino que debe seguir; ha dado pasos, los que se reflejan en acciones concretas, las cuales tendrías que conocer para tener tu propia opinión y confrontarla con la que yo me he formado, la cual es fruto de la experiencia de haber participado en el proceso.
Lo que te muestro a continuación son fragmentos de documentos, los cuales se tienen que profundizar, pero que contienen en principio frases que dan una idea de la orientación que pretende tomar la iglesia Católica en Latinoamérica.

Mensaje de Benedicto XVI con motivo de la octogésima Jornada Misionera Mundial 2006, que lleva por tema «La caridad, alma de la misión», que este año se celebra el 22 de octubre.
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2006.

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</tbody>
4. Queridos hermanos y hermanas, que la Jornada Misionera Mundial sea una oportunidad para comprender cada vez mejor que el testimonio del amor, alma de la misión, concierne a todos. Servir al Evangelio no debe considerarse como una aventura en solitario, sino como un compromiso compartido de toda comunidad. Junto a los que están en primera línea en las fronteras de la evangelización –y pienso con reconocimiento en los misioneros y las misioneras– muchos otros, niños, jóvenes y adultos, contribuyen con la oración y su cooperación en diversos modos a la difusión del Reino de Dios en la tierra. El deseo es que esta participación crezca cada vez más gracias a la contribución de todos. Aprovecho esta oportunidad para manifestar mi gratitud a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a las Pontificias Obras Misioneras (PP.OO.MM.), que con entrega coordinan los esfuerzos desplegados en todas las partes del mundo en apoyo a la acción de cuantos se encuentran en primera fila en las fronteras de la misión. Que la Virgen María, que con su presencia en la Cruz y su oración en el Cenáculo colaboró activamente en los inicios de la misión eclesial, apoye su acción y ayude a los creyentes en Cristo a ser cada vez más capaces de auténtico amor, para que en un mundo espiritualmente sediento se conviertan en manantial de agua viva. Presento mi auspicio de corazón, mientras envío a todos mi Bendición.
Vaticano, 29 de abril de 2006
BENEDICTUS PP. XVI

El perfil del misionero
Fuente. Artículo: "Perfil del Misionero" - Autor: Juventtud y Familia Misionera, publicado en Catholic.net (http://es.catholic.net)
I. Espiritualidad del misionero

a. El misionero busca conocer cada día más a Cristo y a su fe.
b. El misionero es un hombre apasionado por la salvación de las almas.
c. El misionero es portador del mensaje de Cristo.
d. El misionero es apóstol copado y polarizado por la misión.
e. El misionero es el hombre- líder, guía de sus hermanos en la fe.
f. El misionero actúa con urgencia en la misión.
g. El misionero es celoso promotor de nuevos apóstoles para la Evangelización.
h. El misionero es un hombre de oración que busca crecer en santidad.
i. El misionero se entrega sin cálculo ni medida, con audacia e intrepidez.
j. El misionero trabaja con método, disciplina y deseo de superación constante.
k. El misionero fundamenta su fe en la resurrección de Cristo.
l. El misionero es testimonio de alegría que convence.
m. El misionero cuida la fe católica de sus hermanos y lucha por incrementarla en su propia vida.

II. Las cualidades de los apóstoles de la Nueva Evangelización

Para salir a predicar el Evangelio es necesario ante todo formar un corazón apostólico. Y hay que recordar que se es apóstol desde dentro.

Se es apóstol, como lo fue San Pablo, por vocación, porque Cristo nos ha llamado a extender su Reino, porque la vocación cristiana es esencialmente vocación al apostolado, porque quien ha renacido como hombre nuevo en Cristo por el bautismo, se compromete a dar testimonio de Él ante los demás. Se es apóstol en la medida en que el hombre está unido a Cristo por la gracia, y se identifica con su misión redentora.

La urgencia del apostolado viene desde dentro, desde el amor que cada uno de ustedes profese a Cristo en su corazón. Ser apóstol es, pues, un componente esencial del ser cristiano. Por ello, predicar el Evangelio no es una tarea más al lado de otras muchas. Es la misión en torno a la cual el cristiano debe polarizar su vida. No se es apóstol por horas o por días. O se es apóstol o no se es. O se tiene mensaje o no se tiene.

Para formar un corazón de apóstol, les aconsejo que pasen largos ratos a los pies de Cristo Eucaristía.

Sólo el amor a Cristo da la fuerza para "salir de sí mismo". Salir de sí: ésta es la condición indispensable para "salir a predicar".

El mejor apóstol es quien logra ser una imagen de Cristo. Entonces la vida misma es predicación y la evangelización es el testimonio de una vida plenamente fundada en el Evangelio.

Movido por el amor a Cristo, el apóstol es luchador, es militante. El apóstol concibe su misión como una lucha constante contra las fuerzas del mal que existen tanto dentro como fuera de él. Es el Señor quien da la fuerza para pelear en este combate. Y es Él también quien da la victoria y la recompensa.

El apóstol es magnánimo. Sabe que ha sido llamado por Cristo para cosas grandes y que no tiene tiempo para detenerse en lamentaciones o pequeñeces, ni puede distraerse en lo que no sea esencial. El apóstol debe tener ante todo un gran corazón en donde quepa todo el mundo, pues a todo el mundo ha sido enviado a predicar. Su espíritu ha de estar siempre a la altura de la misión encomendada. Grandes deben ser sus aspiraciones, grandes sus deseos de lucha, grande su capacidad de amar y de donarse.

El apóstol es tenaz, fuerte y perseverante. El apóstol ha de ser tenaz para no desistir del esfuerzo; fuerte para combatir sin desmayo hasta el final, hasta el "todo está consumado"; perseverante para no dejarse vencer por el capricho o la veleidad. Sólo una voluntad firme y bien disciplinada, fundada en el señorío de los sentimientos y emociones, podrá perseverar hasta lograr el objetivo.

La lucha será continua. Toda la vida hay que combatir. Por ello, se necesitan apóstoles convencidos de la necesidad de la laboriosidad y de la paciencia como componentes intrínsecos de su misión; hombres habituados a la tenacidad esforzada.

El apóstol es realista. El apóstol no puede dejar de ver con claridad cuál es la situación real del campo que le toca evangelizar, ni la de su propia vida, ni las circunstancias concretas en que debe de trabajar. Trabajar con realismo es trabajar con inteligencia, apoyándose en el conocimiento de las dificultades que entraña la consecución de los objetivos y de los elementos positivos con que cuenta para lograrlos.

El apóstol es eficaz en su labor. La eficacia del apóstol viene del hecho de que se compromete a hacer todo lo posible, humanamente hablando, para cumplir con la misión que Cristo le confía. No se detiene ante costos ni sacrificios. Para él no existen obstáculos infranqueables. Sabe que debe poner al servicio del Reino sus mejores talentos y que la causa del Evangelio no le permite trabajos ni rendimientos a medias.

El apóstol es organizado. Trabaja siempre de manera sistemática, ciñéndose a un programa que él mismo se ha trazado. La organización permite al apóstol rendir al máximo en su trabajo pues trabajar es el arte de la eficacia. Todo esto requiere reflexionar antes de actuar, trazar objetivos, analizar dificultades, planear estrategias, proponer soluciones, ponerlas en acción y evaluar los resultados.

El apóstol está atento a las oportunidades. No pierde la mínima oportunidad que le prepara la providencia para hacer el bien y difundir el mensaje de Cristo.

El apóstol es sobrenatural en sus aspiraciones. Al apóstol no le basta la visión humana de la realidad. Debe saber percibir la presencia misteriosa de Dios que lo invita continuamente a lazarse más allá de lo que parecería humanamente aconsejable. Emprende obras de envergadura basado en la convicción de que Dios le dará las gracias para realizarlas. Las aspiraciones y los criterios del apóstol no son los de este mundo. Son los del Evangelio. Quien vive así tiene asegurado el triunfo y contagia a los demás su convicción.

Cuestionario introductorio

a. ¿Cuáles son mis actitudes ante esta misión? ¿En qué plan vengo?

b. ¿Alguna vez, ser católico me ha costado algo? ¿He tenido que defender mi fe en algunas circunstancias?

c. ¿Hasta dónde soy capaz de llegar por Jesucristo? ¿Qué sería capaz de hacer por Él?

d. ¿Me doy cuenta de que lo que yo no haga en estos días, nadie podrá hacerlo? ¿He pensado alguna vez en que hay almas que dependen de mi sacrificio, oración y entrega en esta misión?

e. Qué hay en mi corazón ahora: ¿cobardía? ¿comodidad? ¿pereza? ¿miedo? ¿generosidad? ¿deseos de hacer algo por Cristo, por la Iglesia, por defender mi fe, por ayudar a mi prójimo?

f. ¿Estoy en disposición de aceptar a los demás como son? ¿Tengo la disposición de compartir todo con los demás?

g. Algo que ayuda a la organización general es: la puntualidad, la servicialidad, el trabajo en equipo, ¿estoy dispuesto a vivirlo?

h. ¿Cuáles son mis metas en estas misiones?

JUBILEO DEL APOSTOLADO DE LOS LAICOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
AL CONGRESO INTERNACIONAL
DEL LAICADO CATÓLICO


3. Durante los últimos decenios del siglo XX han florecido en la Iglesia las semillas de una espléndida primavera espiritual. Debemos dar gracias a Dios, por ejemplo, porque los fieles laicos, hombres y mujeres, han adquirido una conciencia más clara de su dignidad de bautizados convertidos en "criaturas nuevas"; de su vocación cristiana; de la exigencia de crecer, en la inteligencia y en la experiencia de la fe, como christifideles, o sea, como verdaderos discípulos del Señor; y de su adhesión a la Iglesia.
Por consiguiente, para despertar en las conciencias de los cristianos un sentido más vivo de su identidad, se necesita, en el marco del gran jubileo, el serio examen de conciencia del que hablé en la Tertio millennio adveniente (cf. n. 34). Hay preguntas esenciales, que nadie puede evitar: ¿Qué he hecho de mi bautismo y de mi confirmación? ¿Cristo es verdaderamente el centro de mi vida? ¿Encuentra espacio la oración en mis jornadas? ¿Vivo mi vida como una vocación y una misión? Cristo sigue recordándonos: "Vosotros sois la sal de la tierra. (...) Vosotros sois la luz del mundo. (...) Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 13. 14. 16).
4. La vocación y la misión de los fieles laicos sólo pueden comprenderse a la luz de una renovada conciencia de la Iglesia "como sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano" (Lumen gentium, 1),
Una persona, o una comunidad, madura desde el punto de vista evangélico, está animada por un intenso celo misionero que la impulsa a dar testimonio de Cristo en todas las circunstancias y situaciones, en todo ambiente social, cultural y político. A este propósito, como enseña el concilio Vaticano II, "los laicos tienen como vocación propia el buscar el reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios.
7. La participación de los fieles laicos en la vida y en la misión de la Iglesia se manifiesta y se apoya también en diversas asociaciones, muchas de las cuales están representadas en este congreso. Sobre todo en nuestro tiempo, constituyen un significativo medio para una formación cristiana más profunda y para una actividad apostólica más eficaz. El concilio Vaticano II afirma: "Las asociaciones no son un fin en sí mismas, sino que han de servir a la misión que la Iglesia debe cumplir en el mundo; su eficacia apostólica depende de la conformidad con los fines de la Iglesia y del testimonio cristiano, del espíritu evangélico de cada uno de sus miembros y de toda la asociación" (Apostolicam actuositatem, 19). Por tanto, para permanecer fieles a su identidad, las asociaciones laicales deben confrontarse siempre con los criterios de eclesialidad que describí en la exhortación apostólica Christifideles laici (cf. n. 30).
Hoy podemos hablar de una "nueva época asociativa de los fieles laicos" (ib., 29). Es uno de los frutos del concilio Vaticano II.


SÍNODO DE LOS OBISPOS
ASAMBLEA ESPECIAL PARA AMÉRICA
ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO,
CAMINO PARA
LA CONVERSIÓN, LA COMUNIÓN
Y LA SOLIDARIDAD
EN AMÉRICA
INSTRUMENTUM LABORIS

CIUDAD DEL VATICANO
1997
© Copyrighy 1997 - Secretaría General del Sínodo de los Obispos y Libreria Editrice Vaticana.
(Extracto)

Dado que el encuentro con Jesucristo es el origen de la conversión,
de la comunión y de la solidaridad, cada una de las respectivas partes del presente texto darán particular importancia a los efectos de ese encuentro en la vida personal y comunitaria de los creyentes. Además, estas tres partes están íntimamente relacionadas entre sí:

  • sólo a través de la conversión al Evangelio de Jesucristo son posibles la verdadera comunión y la auténtica solidaridad;
  • la comunión con Cristo y con su Iglesia es, al mismo tiempo, la base para una continua conversión personal y el fundamento sobre el que se realiza la solidaridad;
  • la solidaridad, en cuanto expresión de los valores esenciales del Reino de Dios, pone de manifiesto cuál es el fin hacia el que convergen la conversión y la comunión.
Este encuentro con Jesucristo contrasta con lo que la Iglesia llama RELIGIOSIDAD POPULAR (Inculturación de la Fe), la cual da a los Americanos una identidad Católica relacionada directamente con la devoción Mariana.
Algunos signos que muestran la importancia que asume la cultura popular religiosa son: la participación siempre mayor de la gente en las peregrinaciones a los santuarios (especialmente marianos), la tradición familiar de bautizar a los hijos, el culto a las almas del purgatorio y la celebración de Misas en sufragio de los difuntos, las fiestas patronales con sus características procesiones y la celebración de la Santa Misa (en general con gran concurrencia de pueblo), el culto a los santos no sólo a los de la Iglesia universal sino también a los propios del Continente americano,(26) etc. Estas y tantas otras expresiones de la religiosidad popular ofrecen excelentes ocasiones para que los fieles se encuentren con Jesucristo vivo. En efecto, la comunidad eclesial, al reunirse para celebrar la Palabra y para recibir los sacramentos en las memorias de los santos, recuerda en modo particular a quienes imitaron fielmente con sus vidas al Salvador del mundo, y entra en comunión con ellos, que forman parte de la Iglesia celeste. Es por este motivo que la piedad popular, purificada y debidamente catequizada, puede llegar a ser un elemento decisivo para la nueva evangelización. Este es un punto en el que convergen la mayoría de las respuestas a los Lineamenta.


V CONFERENCIA GENERAL
DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE

Discípulos y Misioneros de Jesucristo
para que nuestros pueblos en Él tengan vida
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 16,4)
2ª edición

“Sobre dichos documentos el CELAM y las Conferencias Episcopales
tendrán derechos de autor”. Artículo 12 del Reglamento de la V Conferencia,
aprobado por el Santo Padre, Benedicto XVI.
Prohibida la reproducción total o parcial, en cualquier medio
o para cualquier propósito sin la autorización escrita del CELAM.
© Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM
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3. DISCÍPULOS Y MISIONEROS
Esta Conferencia General tiene como tema: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida” (Jn 14, 6).
La Iglesia tiene la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Esto conlleva seguirlo, vivir en intimidad con Él, imitar su ejemplo y dar testimonio. Todo bautizado recibe de Cristo, como los Apóstoles, el mandato de la misión: “Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc 16, 15). Pues ser discípulos y misioneros de Jesucristo y buscar la vida “en Él” supone estar profundamente enraizados en Él.

Todos estos textos han precedido un trabajo pastoral de formación de laicos misioneros.
Laicos que se han motivado por tener un encuentro con Jesucristo y ser verdaderos discípulos y misioneros.
Conocidos estos documentos, un laico se puede formar una idea del camino que la iglesia emprende. Luego tendríamos que analizarlos para que pudieras comprender a cabalidad el porqué de mi posición.


Es la primera vez que veo eso... pero no concierne mujeres seguramente... me supongo... o mejor dicho no concierne mujeres laicas que no son consagradas... de alguna forma o monjas.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Es la primera vez que veo eso... pero no concierne mujeres seguramente... me supongo... o mejor dicho no concierne mujeres laicas que no son consagradas... de alguna forma o monjas.

:)... a lo mejor no entiendes porque lo digo.... pero si me vieras en la vida real lo hubieras entendido... :).

Yo SE... que cuando me ven los que Le pertenecen - sacerdotes - no ven una mujer que en su interior esta con Cristo donde estoy sino ven mi exterior - y ese exterior no entra en sus moldes de como esta fisicamente una mujer que es todo de Cristo... y no te digo mentiras... en mi vida lo he visto muchas veces... ya que por culpa de mis genes la vida me ha dotado bien... y no soy una mujer que cuando me ven les doy asco directamente si digamos...
El un caso de un hombre... que sea como el Rey David - de muy buena presencia fisica --- no importa tanto... pero una mujer, laica, sin estar casada... NO... y lo se... no... simplemente NO... y por tanto aunque cumplo con todos los requisitos que has puesto y que estan alli en esos documentos (sin saber que eran requisitos para ser apostol o para ser misionera) yo no entro en los planes de la Iglesia porque me descartan por mi fisico...
Y no es que tengo unas largas rojas y voy vestida como una modelo o con toneladas de makeup o demas tinglados... sino es de natura... - y para ello y personas como yo no hay lugar en esta Iglesia que Dios ha elegido para mi - al menos no hasta que tenga unos 70 o 90 ... me pueden quizas considerar... hasta entonces me pueden aparcar en algun lugar de olvido... :) limpiando cacas...

:)

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Respuestas a cada numeral que comenta:

1.- Haber señor Lugo en qué parte de la Biblia dice que está prohibido invocar a un difunto??

Invocar es sinónimo de: ORAR, PEDIR, LLAMAR, NOMBRAR, RECORDAR, APELAR (fuente: Pequeño Larousse Ilustrado por Ramón García-Pelayo y Gross; Profesor de la Universidad de Paríz (Soborna), Ediciones Larousse. Edición 1964, impresa en 1981.. Librairie Laorusse, París)

Y si me viene con la cita de Deuteronomio 18:10-11, me permite decir que lo que prohíbe claramente Dios, es consultarlos, para que nos pronostiquen el futuro, consultarlos para que se nos manifiesten, nunca escucho la palabra: Invocar...
Porque de acuerdo al sentido amplio de la Palabra, Invocar, es recordar a alguien que esté vivo o muerto, nombralo, orar por él, o que ore por nosotros, etc. En La comunión de los santo, escucheme bien, Nunca consultamos a los santos, o les decimos "manifiéstate", o que con la ouija en mano consultemos a los muertos para que nos respondan.
Nada de eso, nosotros sabemos que eso sí está prohibidisimo..
Claramente Deuteronomio 18:10-11 dice:
"No debería hallarse en tí nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos" (Versión Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

"No sea hallado en tí... ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos." (Versión Reina Valera)
"Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechiceríaTampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus" (Versión jerosolimitana)
"Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; [...] que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte a los espíritus; que no se halle adivino o quien pregunte a los muertos" (Versión Latinoamericana)

"No se vea en tu país quien purifique a tu hijo o hija, pasándolos por el fuego; ni quien consulte adivinos, y haga caso de sueños y de agüeros; no haya hechicero, ni encatador, ni quien pida consejo a los que tienen espíritu potónico y a los astrólogos, ni quien intente averiguar por medio de los difuntos la verdad" (Versión española)

Usted al comenzar el foro puso muy mal la palabra, puesto que puso la palabra Invocar en vez de consultar, que la cual la tiene la versión Reina valera y nunca dice invocar....

Para comenzar, nombrar, llamar, recordar, no es prohibido, ni siquiera si es un difunto:

el Evangelio claramente hay ejemplos, de que no es prohibido nobrar a alguien difunto, recordarlo, u honrar su memoria:

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.” Mt 27:46-49

Ellos pensaron que Jesús le estaba pidiendo la intercesión a Elías. Ningún judío, ni mucho menos los maestros de la Ley que estaban allí y que conocían de pie a cabeza la Torá (deuteronomio) dijeron: "¡Blasfemo, estás pidiendo la intercesión de un muerto!" "O estás invocando a un muerto!!!"
Y a modo si Cristo hubiera invocado a Elías no está prohibido, porque lo que Deuteronomio prohíbe es consultar o preguntar a un espíritu pronósticos o mal agüeros...
El otro ejemplo,
"el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas,
sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor."
(2 Timoteo 1:16-18)

A parte de que Pablo Nombra a un muerto (invoca), está orando por ese difunto, ya que cuando escribe esto Onesíforo ya estaba muerto..

Así los católicos, no consultamos muertos,... pedimos la intercesión de un ser que está vivo y está en el cielo con Dios
Muy diferente a lo que hizo Saúl al ir a consulta con una medium para que consultara a Samuel y le pronosticara lo que habría de pasar con su reinado... eso sí está prohibido....

interesante ,,segun usted puedes invocar a un muerto siempre y cuando no sea para preguntarle algo .

avala el catesismo lo que dices???

citamelo porfa .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Si hablo tu lenguaje hermanito... HAZ LO QUE EL TE PIDA... ser Santo ya que El mismo es Santo, llegar a la perfeccion ya que El es Perfecto - y fuera de El nada puedes lograr ya que ni "tus" milagros, ni que hayas hechado demonios fuera te salvaran (ya lo dijo El cuando dijo quien entra en Su Reino y que no seran todos que Le digan Senor Senor... ) y la Santidad solo la alcanzaras mediante los Sacramentos que tu ni tienes derecho a aministar - ya que ese tesoro le esta dado a la Iglesia apostolica, catolica... y con sede en Roma ... - ESO es lo que digo cuando hablo tu lenguaje ya que eso es lo que me pido Cristo y me mostro Cristo y me dijo... y fue lo que HIZE... en el instante... cuanto antes, con todas mis fuerzas y con todo mi ser... contra MUCHOS obstaculos MUY GRANDES... dentro mi propia familia, el entorno de la sociedad, medios que no tenia ya que habia regalado todo, vendido todo, dejado todo y no tenia en cuestion de bienes ni de dinero - NADA... y fijate que lo logre... sin problemas ademas... :) orando y HACIENDO...y fiandome de Dios mas que mis propios jucios y saberes...

Por tanto si hablo tu lenguaje - ves y ponte en marcha y anda a Casa... y alli recibiras a Cristo en TODO SU ESPLENDOR... para irte a morir para Vivir...

En Cristo

esta chevere amiga el problema es que despues que me dices que haga lo que cristo me dice que haga al final me dices que "vuelva a mi casa" una casa que me dice todo lo contrario de lo que el me dice ,,


el me dice ...ora al padre celestial en mi nombre y mi casa me dice orale al primer muerto que te haga un favor ...


ves amiga que si hago lo que el me dice no puedo regresar a la que tu llamas mi casa
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

esta chevere amiga el problema es que despues que me dices que haga lo que cristo me dice que haga al final me dices que "vuelva a mi casa" una casa que me dice todo lo contrario de lo que el me dice ,,


el me dice ...ora al padre celestial en mi nombre y mi casa me dice orale al primer muerto que te haga un favor ...


ves amiga que si hago lo que el me dice no puedo regresar a la que tu llamas mi casa



Te dejo como respuesta una Palabra de Cristo:

Luc
11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
11:16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
11:21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
11:22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Te dejo como respuesta una Palabra de Cristo:

Luc
11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
11:16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
11:21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
11:22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
11:23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

v uelve la burra al trigo ,,

control no es unidad ...


te dire lo que es unidad ...


un evento amiga en donde habia representacion de 400 iglesias ,,todos juntos adorando a Dios ...


o la asociacion emanuel que agrupa iglesias independientes en todo el mundo ...la cual pertenesco .

bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios amigos y hermanos que comparto el mismisimo mensaje del evangelio de cristo ...


ve usted??? unidos pero no controlados ,,,ninguno de ellos me controla sin enbatrgo estamos unidos ,,,


no asi con las sectas ,,


los testigos de jehova ,, mormones catolicos romanos y otros ,,,subordinan la salvacion unicamente a los miembros de su secta ,,,,debes creer lo que su magisterio dice sopena de excomunion



asi cualquiera amiga ....


me cansan tus argumentos y los de tus correligionarios porque jiran en circulos ,,,de todo esto ya hemos requeteablado . y ustedes o no cognitan o se hasen y vuelven como la burra al trigo a esponer los mismos errados argumentos de siempre ..


relea lo que hemos escrito ... o vea los epigrafes ya discutidos . ahorraria tiempo y pudieramos hablar de otras cosas.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Cuanto habra de verdad en este video?, que opinen los conocedores


 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

v uelve la burra al trigo ,,

control no es unidad ...


te dire lo que es unidad ...


un evento amiga en donde habia representacion de 400 iglesias ,,todos juntos adorando a Dios ...


o la asociacion emanuel que agrupa iglesias independientes en todo el mundo ...la cual pertenesco .

bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios amigos y hermanos que comparto el mismisimo mensaje del evangelio de cristo ...


ve usted??? unidos pero no controlados ,,,ninguno de ellos me controla sin enbatrgo estamos unidos ,,,


no asi con las sectas ,,


los testigos de jehova ,, mormones catolicos romanos y otros ,,,subordinan la salvacion unicamente a los miembros de su secta ,,,,debes creer lo que su magisterio dice sopena de excomunion



asi cualquiera amiga ....


me cansan tus argumentos y los de tus correligionarios porque jiran en circulos ,,,de todo esto ya hemos requeteablado . y ustedes o no cognitan o se hasen y vuelven como la burra al trigo a esponer los mismos errados argumentos de siempre ..


relea lo que hemos escrito ... o vea los epigrafes ya discutidos . ahorraria tiempo y pudieramos hablar de otras cosas.


Estas hablando de un control que no conozco... pero sabras tu mas que yo siendo tu parte de la parte de que no es parte... pero si te refieres a lo que es velar para que la gente no cae en herejias ... y se pierden - eso es otra cosa... eso ya lo hacian los apostoles - lo ves mejor en las cartas de Juan --- va mas lejos el que los catolicos y los llama hijos del diablo y del maligno... nosotros los llamamos herejes... los que inducen a otros en sus fantasias y sus equivocaciones y por tanto priven gente de su SALVACION... ya que es a ello que conducen las mentiras sobre la fe... falta de salvacion! Y los culpables de ello no son los que creen en las palabras equivocadas y demas - sino la culpa de parte de Dios caen en los que les llevan por senderos equivocados...

Ahora tu que sabes mas que el papa - dime tu he seguido un demonio para llegar a la Iglesia Catolica? Es que debo de ser poseida no? Ya que si ha sido Dios Padre que me llevo a Cristo --- El no puede estar en contra de si mismo y llevarte a ti a otro lugar y decir a ti que alli recibiras tambien TODA LA VERDAD... ya que lo que dices no es la Verdad que yo he recibido de parte de Cristo y no de la "secta" ... sino ya lo dije que lo que he recibido de Cristo encaja en lo que dice la Iglesia sobre lo mismo --- porque me pasa eso a mi y no a ti? Porque te pasa lo contrario que a mi?

Espero....

En Cristo
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Cuanto habra de verdad en este video?, que opinen los conocedores


No tiene nada de verdad. Basta con ver como el Autor del video duda de los Evangelios, incluso niega que haya ocurrido el Incidente del Templo. ¿No me cree? Vea del Minuto 2 al minuto 3:51.

Pax.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Estas hablando de un control que no conozco... pero sabras tu mas que yo siendo tu parte de la parte de que no es parte... pero si te refieres a lo que es velar para que la gente no cae en herejias ... y se pierden - eso es otra cosa... eso ya lo hacian los apostoles - lo ves mejor en las cartas de Juan --- va mas lejos el que los catolicos y los llama hijos del diablo y del maligno... nosotros los llamamos herejes... los que inducen a otros en sus fantasias y sus equivocaciones y por tanto priven gente de su SALVACION... ya que es a ello que conducen las mentiras sobre la fe... falta de salvacion! Y los culpables de ello no son los que creen en las palabras equivocadas y demas - sino la culpa de parte de Dios caen en los que les llevan por senderos equivocados...

Ahora tu que sabes mas que el papa - dime tu he seguido un demonio para llegar a la Iglesia Catolica? Es que debo de ser poseida no? Ya que si ha sido Dios Padre que me llevo a Cristo --- El no puede estar en contra de si mismo y llevarte a ti a otro lugar y decir a ti que alli recibiras tambien TODA LA VERDAD... ya que lo que dices no es la Verdad que yo he recibido de parte de Cristo y no de la "secta" ... sino ya lo dije que lo que he recibido de Cristo encaja en lo que dice la Iglesia sobre lo mismo --- porque me pasa eso a mi y no a ti? Porque te pasa lo contrario que a mi?

Espero....

En Cristo

yo no se cual es tu experiencia ...

al hablar pareses muy cristocentrica y luego vuelves con los dogmas romanos y cuentos de vieja ..

a cristo no se encuentra en ninguna iglesia ,,,a cristo se le encuentra en el corazon por su palabra .


como puedes decir que crees en jesus y no sigues lo que el dice???


como enseno jesus a orar???

sabes ,???


que te hase orar de otra forma ????


digo ,,no se si lo hases pero a capa y espada has defendido las malpracticas paganas de roma.


si amas tanto a cristo no me digas que tocas a la puerta del cielo para dedicar tiempo a algo diferente a hablar con el y mirar su rostro .


no me digas que en el catolisismo romano hay tiempo demas para dedicarle a cristo ..pues con tanta parafernalia de ritos a lo menos lo saliudaras como el papagallo cuando de cada 10 ave marias mencionas un solo padre nuestro . ..horrror.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Estas hablando de un control que no conozco...
En Cristo

napoleon le quito el control al papa ...por eso no lo ves ....y por eso es que libremente puedo hablar contigo tranquilo sin que nadie me queme en una hoguera.


ahora si te interesa verlo ,,


dile a tu sacerdote que catolisismo significa universal y que la salvacion es un regalo de Dios a toda la humanidad ,,no esta subordinada exclusivamente a los miembros de la institucion catolica romana.


veamos que te dice. a menos que tu tambien creas eso ... entonses nunca veras el control hasta que decidas liberarte de el.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

interesante ,,segun usted puedes invocar a un muerto siempre y cuando no sea para preguntarle algo .

avala el catesismo lo que dices???

citamelo porfa .

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Adivinación y magia
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la
religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

COMENTARIO:
Claramente la Iglesia Prohíbe todas éstas práticas, se las he citado del mismo catecismo de la Iglesia católica, como usted deseaba. (entre ellas el consultar espíritus)


EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Párrafo 5
LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es,
en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (San Nicetas de Remesiana, Instructio ad competentes 5, 3, 23 [Explanatio Symboli, 10]: PL 52, 871). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.
947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros [...] Es, pues, necesario creer [...] que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza [...] Así, el bien de Cristo es comunicado [...] a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, 13). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catecismo Romano, 1, 10, 24). 948 La expresión "comunión de los santos" tiene, pues, dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas
[sancta]" y "comunión entre las personas santas [sancti]".​
Sancta sanctis [lo que es santo para los que son santos] es lo que se proclama por el celebrante en la mayoría de las liturgias orientales en el momento de la elevación de los santos dones antes de la distribución de la comunión. Los fieles (sancti) se alimentan con el cuerpo y la sangre de Cristo (sancta) para crecer en la comunión con el Espíritu Santo (Koinônia) y comunicarla al mundo.​
[...]
II. La comunión entre la Iglesia del cielo y la de la tierra
954 Los tres estados de la Iglesia. «Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga
sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando "claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es"» (LG 49):​
«Todos, sin embargo, aunque en grado y modo diversos, participamos en el mismo amor a Dios y al prójimo y cantamos el mismo himno de alabanza a nuestro Dios. En efecto, todos los que son de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en Él» (LG 49).
955 "La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad [...] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra [...] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):​
«No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida» (Santo Domingo, moribundo, a sus frailes: Relatio iuridica 4; cf. Jordán de Sajonia, Vita 4, 69).
Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).​
957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para
que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de fuente y cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios"
(LG 50):

«Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios; en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también, ser sus compañeros y sus condiscípulos (Martirio de san Policarpo 17, 3: SC 10bis, 232 (Funk 1, 336)).​
958 La comunión con los difuntos. «La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció sufragios por ellos; "pues es una idea santa y piadosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados" (2 M 12, 46)"» (LG 50). Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.
959 En la única familia de Dios. "Todos los hijos de Dios y miembros de una misma familia en Cristo, al unirnos en el amor mutuo y en la misma alabanza a la Santísima Trinidad, estamos respondiendo a la íntima vocación de la Iglesia" (LG 51).
Resumen
960 La Iglesia es "comunión de los santos": esta expresión designa primeramente las "cosas santas" (sancta), y ante todo la Eucaristía, "que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo" (LG 3).
961 Este término designa también la comunión entre las "personas santas" (sancti) en Cristo que ha "muerto por todos", de modo que lo que cada uno hace o sufre en y por Cristo da fruto para todos.
962 "Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).


COMENTARIO: Nosé de donde saca que nosotros consultamos a los "muertos", en primer lugar entre en a una Iglesia católica, nunca encontrará una sesión espiritista con mediums o con esas cosas como varitas o la ouija, que son cosas que el Antiguo Testamento, prohíbe, COSULTAR A LOS MUERTOS, PEDIRLES INFORMACIÓN DEL MÁS ALLÁ, O DE PRESAGIOS O ADIVINACIÓN, nada de eso amigo... La comunion de los santos es una comunión de amor fraterno entre los del cielo, entre los siervos de Cristo, una fraternal ayuda, la Iglesia no se divide porque haya otros hermanos que hayan alcanzado el triunfo celestial, sino antes bien, ellos son la IGLESIA TRIUNFANTE, que no han dejado de tener comunión de amor, de participación, y de fervor cristiano con nosotros, nosotros no consultamos a los santos, no no, eso también la misma iglesia lo prohíbe como se lo expongo...
Nada de eso tiene que ver con la comunion de los cristanos en el cielo con los de la tierra...