a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Adivinación y magia
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la
religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

COMENTARIO:
Claramente la Iglesia Prohíbe todas éstas práticas, se las he citado del mismo catecismo de la Iglesia católica, como usted deseaba. (entre ellas el consultar espíritus)


EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Párrafo 5
LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es,
en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (San Nicetas de Remesiana, Instructio ad competentes 5, 3, 23 [Explanatio Symboli, 10]: PL 52, 871). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.
947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros [...] Es, pues, necesario creer [...] que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza [...] Así, el bien de Cristo es comunicado [...] a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, 13). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catecismo Romano, 1, 10, 24). 948 La expresión "comunión de los santos" tiene, pues, dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas
[sancta]" y "comunión entre las personas santas [sancti]".​
Sancta sanctis [lo que es santo para los que son santos] es lo que se proclama por el celebrante en la mayoría de las liturgias orientales en el momento de la elevación de los santos dones antes de la distribución de la comunión. Los fieles (sancti) se alimentan con el cuerpo y la sangre de Cristo (sancta) para crecer en la comunión con el Espíritu Santo (Koinônia) y comunicarla al mundo.​
[...]
II. La comunión entre la Iglesia del cielo y la de la tierra
954 Los tres estados de la Iglesia. «Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga
sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando "claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es"» (LG 49):​
«Todos, sin embargo, aunque en grado y modo diversos, participamos en el mismo amor a Dios y al prójimo y cantamos el mismo himno de alabanza a nuestro Dios. En efecto, todos los que son de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en Él» (LG 49).
955 "La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad [...] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra [...] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):​
«No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida» (Santo Domingo, moribundo, a sus frailes: Relatio iuridica 4; cf. Jordán de Sajonia, Vita 4, 69).
Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).​
957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para
que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de fuente y cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios"
(LG 50):

«Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios; en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también, ser sus compañeros y sus condiscípulos (Martirio de san Policarpo 17, 3: SC 10bis, 232 (Funk 1, 336)).​
958 La comunión con los difuntos. «La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció sufragios por ellos; "pues es una idea santa y piadosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados" (2 M 12, 46)"» (LG 50). Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.
959 En la única familia de Dios. "Todos los hijos de Dios y miembros de una misma familia en Cristo, al unirnos en el amor mutuo y en la misma alabanza a la Santísima Trinidad, estamos respondiendo a la íntima vocación de la Iglesia" (LG 51).
Resumen
960 La Iglesia es "comunión de los santos": esta expresión designa primeramente las "cosas santas" (sancta), y ante todo la Eucaristía, "que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo" (LG 3).
961 Este término designa también la comunión entre las "personas santas" (sancti) en Cristo que ha "muerto por todos", de modo que lo que cada uno hace o sufre en y por Cristo da fruto para todos.
962 "Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).


COMENTARIO: Nosé de donde saca que nosotros consultamos a los "muertos", en primer lugar entre en a una Iglesia católica, nunca encontrará una sesión espiritista con mediums o con esas cosas como varitas o la ouija, que son cosas que el Antiguo Testamento, prohíbe, COSULTAR A LOS MUERTOS, PEDIRLES INFORMACIÓN DEL MÁS ALLÁ, O DE PRESAGIOS O ADIVINACIÓN, nada de eso amigo... La comunion de los santos es una comunión de amor fraterno entre los del cielo, entre los siervos de Cristo, una fraternal ayuda, la Iglesia no se divide porque haya otros hermanos que hayan alcanzado el triunfo celestial, sino antes bien, ellos son la IGLESIA TRIUNFANTE, que no han dejado de tener comunión de amor, de participación, y de fervor cristiano con nosotros, nosotros no consultamos a los santos, no no, eso también la misma iglesia lo prohíbe como se lo expongo...
Nada de eso tiene que ver con la comunion de los cristanos en el cielo con los de la tierra...

podrias citar en que fecha algun santo se comprometio con la humanidad de atender sus oraciones y garantisar una respuesta???

le pregunto mporque que yo sepa jesus fue el unico que dio su palabra que todo lo que pidieramos usandolo a el como mediador el lo haria ...

osea ,,existen garantias cuando oramos de la manera que cristo enseno ,,,pero ..


hay garantias cuando oramos a un muerto>>>???? sea santoi o no quien sabe solo Dios ,,


pero supongamos que si murio santo ,,,,

algun santo se comprometio ???

para dejar una forma tan eficas de orar (la forma en que jesus enseno se debe haser) deben haber garantias que funcionara no crees???


espero , respuesta .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Adivinación y magia
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la
religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

COMENTARIO:
Claramente la Iglesia Prohíbe todas éstas práticas, se las he citado del mismo catecismo de la Iglesia católica, como usted deseaba. (entre ellas el consultar espíritus)


EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Párrafo 5
LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

946 Después de haber confesado "la Santa Iglesia católica", el Símbolo de los Apóstoles añade "la comunión de los santos". Este artículo es,
en cierto modo, una explicitación del anterior: "¿Qué es la Iglesia, sino la asamblea de todos los santos?" (San Nicetas de Remesiana, Instructio ad competentes 5, 3, 23 [Explanatio Symboli, 10]: PL 52, 871). La comunión de los santos es precisamente la Iglesia.
947 "Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros [...] Es, pues, necesario creer [...] que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza [...] Así, el bien de Cristo es comunicado [...] a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia" (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, 13). "Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común" (Catecismo Romano, 1, 10, 24). 948 La expresión "comunión de los santos" tiene, pues, dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas
[sancta]" y "comunión entre las personas santas [sancti]".​
Sancta sanctis [lo que es santo para los que son santos] es lo que se proclama por el celebrante en la mayoría de las liturgias orientales en el momento de la elevación de los santos dones antes de la distribución de la comunión. Los fieles (sancti) se alimentan con el cuerpo y la sangre de Cristo (sancta) para crecer en la comunión con el Espíritu Santo (Koinônia) y comunicarla al mundo.​
[...]
II. La comunión entre la Iglesia del cielo y la de la tierra
954 Los tres estados de la Iglesia. «Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga
sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando "claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es"» (LG 49):​
«Todos, sin embargo, aunque en grado y modo diversos, participamos en el mismo amor a Dios y al prójimo y cantamos el mismo himno de alabanza a nuestro Dios. En efecto, todos los que son de Cristo, que tienen su Espíritu, forman una misma Iglesia y están unidos entre sí en Él» (LG 49).
955 "La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad [...] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra [...] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):​
«No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida» (Santo Domingo, moribundo, a sus frailes: Relatio iuridica 4; cf. Jordán de Sajonia, Vita 4, 69).
Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).​
957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para
que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de fuente y cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios"
(LG 50):

«Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios; en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también, ser sus compañeros y sus condiscípulos (Martirio de san Policarpo 17, 3: SC 10bis, 232 (Funk 1, 336)).​
958 La comunión con los difuntos. «La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció sufragios por ellos; "pues es una idea santa y piadosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados" (2 M 12, 46)"» (LG 50). Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.
959 En la única familia de Dios. "Todos los hijos de Dios y miembros de una misma familia en Cristo, al unirnos en el amor mutuo y en la misma alabanza a la Santísima Trinidad, estamos respondiendo a la íntima vocación de la Iglesia" (LG 51).
Resumen
960 La Iglesia es "comunión de los santos": esta expresión designa primeramente las "cosas santas" (sancta), y ante todo la Eucaristía, "que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo" (LG 3).
961 Este término designa también la comunión entre las "personas santas" (sancti) en Cristo que ha "muerto por todos", de modo que lo que cada uno hace o sufre en y por Cristo da fruto para todos.
962 "Creemos en la comunión de todos los fieles cristianos, es decir, de los que peregrinan en la tierra, de los que se purifican después de muertos y de los que gozan de la bienaventuranza celeste, y que todos se unen en una sola Iglesia; y creemos igualmente que en esa comunión está a nuestra disposición el amor misericordioso de Dios y de sus santos, que siempre ofrecen oídos atentos a nuestras oraciones" (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 30).


COMENTARIO: Nosé de donde saca que nosotros consultamos a los "muertos", en primer lugar entre en a una Iglesia católica, nunca encontrará una sesión espiritista con mediums o con esas cosas como varitas o la ouija, que son cosas que el Antiguo Testamento, prohíbe, COSULTAR A LOS MUERTOS, PEDIRLES INFORMACIÓN DEL MÁS ALLÁ, O DE PRESAGIOS O ADIVINACIÓN, nada de eso amigo... La comunion de los santos es una comunión de amor fraterno entre los del cielo, entre los siervos de Cristo, una fraternal ayuda, la Iglesia no se divide porque haya otros hermanos que hayan alcanzado el triunfo celestial, sino antes bien, ellos son la IGLESIA TRIUNFANTE, que no han dejado de tener comunión de amor, de participación, y de fervor cristiano con nosotros, nosotros no consultamos a los santos, no no, eso también la misma iglesia lo prohíbe como se lo expongo...
Nada de eso tiene que ver con la comunion de los cristanos en el cielo con los de la tierra...

por otra parte ,,biendo claramente que el invocar a lkos muertos esta ensenado por el catesismo catolico ..

haser imagenes de ellos y postrase rendirles culto pagar favores me imagino que esta en el pachech


ok .... ahora bien en la practica exolique por fa ..


usted cuando ora se arrodilla y levanta las manos al cielo y que hase???


invoca algun muerto de los que alli viven o invoca a Dios en el nombre de jesus ..

dedica tiempo a adorar a Dios???

que es lo que usted hase cuando ora???


a quien le habla primero de todos los que viven en el cielo????


explique porfa ...


espero .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

La iglesia se refugia en la doctrina vivida al interior de los templos, de las congregaciones, de las fraternidades como si de una fortaleza se tratase; casi desconociendo las dificultades para vivir la fe del mundo exterior. (los que se encuentran como ovejas sin pastor).
Evangelizar al mundo de hoy implica dejar esas estructuras del pasado y adecuar los métodos al mundo de hoy. La iglesia teme dar el paso que le obligará a dejar la seguridad que le ha otorgado la estructura actual para abrirse al mundo.
He llegado a la conclusión de que la Iglesia sabe cuál es el camino que debe seguir; ha dado pasos, los que se reflejan en acciones concretas, las cuales tendrías que conocer para tener tu propia opinión y confrontarla con la que yo me he formado, la cual es fruto de la experiencia de haber participado en el proceso.
Lo que te muestro a continuación son fragmentos de documentos, los cuales se tienen que profundizar, pero que contienen en principio frases que dan una idea de la orientación que pretende tomar la iglesia Católica en Latinoamérica.

Mensaje de Benedicto XVI con motivo de la octogésima Jornada Misionera Mundial 2006, que lleva por tema «La caridad, alma de la misión», que este año se celebra el 22 de octubre.
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2006.

<tbody>
</tbody>
4. Queridos hermanos y hermanas, que la Jornada Misionera Mundial sea una oportunidad para comprender cada vez mejor que el testimonio del amor, alma de la misión, concierne a todos. Servir al Evangelio no debe considerarse como una aventura en solitario, sino como un compromiso compartido de toda comunidad. Junto a los que están en primera línea en las fronteras de la evangelización –y pienso con reconocimiento en los misioneros y las misioneras– muchos otros, niños, jóvenes y adultos, contribuyen con la oración y su cooperación en diversos modos a la difusión del Reino de Dios en la tierra. El deseo es que esta participación crezca cada vez más gracias a la contribución de todos. Aprovecho esta oportunidad para manifestar mi gratitud a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a las Pontificias Obras Misioneras (PP.OO.MM.), que con entrega coordinan los esfuerzos desplegados en todas las partes del mundo en apoyo a la acción de cuantos se encuentran en primera fila en las fronteras de la misión. Que la Virgen María, que con su presencia en la Cruz y su oración en el Cenáculo colaboró activamente en los inicios de la misión eclesial, apoye su acción y ayude a los creyentes en Cristo a ser cada vez más capaces de auténtico amor, para que en un mundo espiritualmente sediento se conviertan en manantial de agua viva. Presento mi auspicio de corazón, mientras envío a todos mi Bendición.
Vaticano, 29 de abril de 2006
BENEDICTUS PP. XVI

El perfil del misionero
Fuente. Artículo: "Perfil del Misionero" - Autor: Juventtud y Familia Misionera, publicado en Catholic.net (http://es.catholic.net)
I. Espiritualidad del misionero

a. El misionero busca conocer cada día más a Cristo y a su fe.
b. El misionero es un hombre apasionado por la salvación de las almas.
c. El misionero es portador del mensaje de Cristo.
d. El misionero es apóstol copado y polarizado por la misión.
e. El misionero es el hombre- líder, guía de sus hermanos en la fe.
f. El misionero actúa con urgencia en la misión.
g. El misionero es celoso promotor de nuevos apóstoles para la Evangelización.
h. El misionero es un hombre de oración que busca crecer en santidad.
i. El misionero se entrega sin cálculo ni medida, con audacia e intrepidez.
j. El misionero trabaja con método, disciplina y deseo de superación constante.
k. El misionero fundamenta su fe en la resurrección de Cristo.
l. El misionero es testimonio de alegría que convence.
m. El misionero cuida la fe católica de sus hermanos y lucha por incrementarla en su propia vida.

II. Las cualidades de los apóstoles de la Nueva Evangelización

Para salir a predicar el Evangelio es necesario ante todo formar un corazón apostólico. Y hay que recordar que se es apóstol desde dentro.

Se es apóstol, como lo fue San Pablo, por vocación, porque Cristo nos ha llamado a extender su Reino, porque la vocación cristiana es esencialmente vocación al apostolado, porque quien ha renacido como hombre nuevo en Cristo por el bautismo, se compromete a dar testimonio de Él ante los demás. Se es apóstol en la medida en que el hombre está unido a Cristo por la gracia, y se identifica con su misión redentora.

La urgencia del apostolado viene desde dentro, desde el amor que cada uno de ustedes profese a Cristo en su corazón. Ser apóstol es, pues, un componente esencial del ser cristiano. Por ello, predicar el Evangelio no es una tarea más al lado de otras muchas. Es la misión en torno a la cual el cristiano debe polarizar su vida. No se es apóstol por horas o por días. O se es apóstol o no se es. O se tiene mensaje o no se tiene.

Para formar un corazón de apóstol, les aconsejo que pasen largos ratos a los pies de Cristo Eucaristía.

Sólo el amor a Cristo da la fuerza para "salir de sí mismo". Salir de sí: ésta es la condición indispensable para "salir a predicar".

El mejor apóstol es quien logra ser una imagen de Cristo. Entonces la vida misma es predicación y la evangelización es el testimonio de una vida plenamente fundada en el Evangelio.

Movido por el amor a Cristo, el apóstol es luchador, es militante. El apóstol concibe su misión como una lucha constante contra las fuerzas del mal que existen tanto dentro como fuera de él. Es el Señor quien da la fuerza para pelear en este combate. Y es Él también quien da la victoria y la recompensa.

El apóstol es magnánimo. Sabe que ha sido llamado por Cristo para cosas grandes y que no tiene tiempo para detenerse en lamentaciones o pequeñeces, ni puede distraerse en lo que no sea esencial. El apóstol debe tener ante todo un gran corazón en donde quepa todo el mundo, pues a todo el mundo ha sido enviado a predicar. Su espíritu ha de estar siempre a la altura de la misión encomendada. Grandes deben ser sus aspiraciones, grandes sus deseos de lucha, grande su capacidad de amar y de donarse.

El apóstol es tenaz, fuerte y perseverante. El apóstol ha de ser tenaz para no desistir del esfuerzo; fuerte para combatir sin desmayo hasta el final, hasta el "todo está consumado"; perseverante para no dejarse vencer por el capricho o la veleidad. Sólo una voluntad firme y bien disciplinada, fundada en el señorío de los sentimientos y emociones, podrá perseverar hasta lograr el objetivo.

La lucha será continua. Toda la vida hay que combatir. Por ello, se necesitan apóstoles convencidos de la necesidad de la laboriosidad y de la paciencia como componentes intrínsecos de su misión; hombres habituados a la tenacidad esforzada.

El apóstol es realista. El apóstol no puede dejar de ver con claridad cuál es la situación real del campo que le toca evangelizar, ni la de su propia vida, ni las circunstancias concretas en que debe de trabajar. Trabajar con realismo es trabajar con inteligencia, apoyándose en el conocimiento de las dificultades que entraña la consecución de los objetivos y de los elementos positivos con que cuenta para lograrlos.

El apóstol es eficaz en su labor. La eficacia del apóstol viene del hecho de que se compromete a hacer todo lo posible, humanamente hablando, para cumplir con la misión que Cristo le confía. No se detiene ante costos ni sacrificios. Para él no existen obstáculos infranqueables. Sabe que debe poner al servicio del Reino sus mejores talentos y que la causa del Evangelio no le permite trabajos ni rendimientos a medias.

El apóstol es organizado. Trabaja siempre de manera sistemática, ciñéndose a un programa que él mismo se ha trazado. La organización permite al apóstol rendir al máximo en su trabajo pues trabajar es el arte de la eficacia. Todo esto requiere reflexionar antes de actuar, trazar objetivos, analizar dificultades, planear estrategias, proponer soluciones, ponerlas en acción y evaluar los resultados.

El apóstol está atento a las oportunidades. No pierde la mínima oportunidad que le prepara la providencia para hacer el bien y difundir el mensaje de Cristo.

El apóstol es sobrenatural en sus aspiraciones. Al apóstol no le basta la visión humana de la realidad. Debe saber percibir la presencia misteriosa de Dios que lo invita continuamente a lazarse más allá de lo que parecería humanamente aconsejable. Emprende obras de envergadura basado en la convicción de que Dios le dará las gracias para realizarlas. Las aspiraciones y los criterios del apóstol no son los de este mundo. Son los del Evangelio. Quien vive así tiene asegurado el triunfo y contagia a los demás su convicción.

Cuestionario introductorio

a. ¿Cuáles son mis actitudes ante esta misión? ¿En qué plan vengo?

b. ¿Alguna vez, ser católico me ha costado algo? ¿He tenido que defender mi fe en algunas circunstancias?

c. ¿Hasta dónde soy capaz de llegar por Jesucristo? ¿Qué sería capaz de hacer por Él?

d. ¿Me doy cuenta de que lo que yo no haga en estos días, nadie podrá hacerlo? ¿He pensado alguna vez en que hay almas que dependen de mi sacrificio, oración y entrega en esta misión?

e. Qué hay en mi corazón ahora: ¿cobardía? ¿comodidad? ¿pereza? ¿miedo? ¿generosidad? ¿deseos de hacer algo por Cristo, por la Iglesia, por defender mi fe, por ayudar a mi prójimo?

f. ¿Estoy en disposición de aceptar a los demás como son? ¿Tengo la disposición de compartir todo con los demás?

g. Algo que ayuda a la organización general es: la puntualidad, la servicialidad, el trabajo en equipo, ¿estoy dispuesto a vivirlo?

h. ¿Cuáles son mis metas en estas misiones?

JUBILEO DEL APOSTOLADO DE LOS LAICOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
AL CONGRESO INTERNACIONAL
DEL LAICADO CATÓLICO


3. Durante los últimos decenios del siglo XX han florecido en la Iglesia las semillas de una espléndida primavera espiritual. Debemos dar gracias a Dios, por ejemplo, porque los fieles laicos, hombres y mujeres, han adquirido una conciencia más clara de su dignidad de bautizados convertidos en "criaturas nuevas"; de su vocación cristiana; de la exigencia de crecer, en la inteligencia y en la experiencia de la fe, como christifideles, o sea, como verdaderos discípulos del Señor; y de su adhesión a la Iglesia.
Por consiguiente, para despertar en las conciencias de los cristianos un sentido más vivo de su identidad, se necesita, en el marco del gran jubileo, el serio examen de conciencia del que hablé en la Tertio millennio adveniente (cf. n. 34). Hay preguntas esenciales, que nadie puede evitar: ¿Qué he hecho de mi bautismo y de mi confirmación? ¿Cristo es verdaderamente el centro de mi vida? ¿Encuentra espacio la oración en mis jornadas? ¿Vivo mi vida como una vocación y una misión? Cristo sigue recordándonos: "Vosotros sois la sal de la tierra. (...) Vosotros sois la luz del mundo. (...) Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 13. 14. 16).
4. La vocación y la misión de los fieles laicos sólo pueden comprenderse a la luz de una renovada conciencia de la Iglesia "como sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano" (Lumen gentium, 1),
Una persona, o una comunidad, madura desde el punto de vista evangélico, está animada por un intenso celo misionero que la impulsa a dar testimonio de Cristo en todas las circunstancias y situaciones, en todo ambiente social, cultural y político. A este propósito, como enseña el concilio Vaticano II, "los laicos tienen como vocación propia el buscar el reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios.
7. La participación de los fieles laicos en la vida y en la misión de la Iglesia se manifiesta y se apoya también en diversas asociaciones, muchas de las cuales están representadas en este congreso. Sobre todo en nuestro tiempo, constituyen un significativo medio para una formación cristiana más profunda y para una actividad apostólica más eficaz. El concilio Vaticano II afirma: "Las asociaciones no son un fin en sí mismas, sino que han de servir a la misión que la Iglesia debe cumplir en el mundo; su eficacia apostólica depende de la conformidad con los fines de la Iglesia y del testimonio cristiano, del espíritu evangélico de cada uno de sus miembros y de toda la asociación" (Apostolicam actuositatem, 19). Por tanto, para permanecer fieles a su identidad, las asociaciones laicales deben confrontarse siempre con los criterios de eclesialidad que describí en la exhortación apostólica Christifideles laici (cf. n. 30).
Hoy podemos hablar de una "nueva época asociativa de los fieles laicos" (ib., 29). Es uno de los frutos del concilio Vaticano II.


SÍNODO DE LOS OBISPOS
ASAMBLEA ESPECIAL PARA AMÉRICA
ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO,
CAMINO PARA
LA CONVERSIÓN, LA COMUNIÓN
Y LA SOLIDARIDAD
EN AMÉRICA
INSTRUMENTUM LABORIS

CIUDAD DEL VATICANO
1997
© Copyrighy 1997 - Secretaría General del Sínodo de los Obispos y Libreria Editrice Vaticana.
(Extracto)

Dado que el encuentro con Jesucristo es el origen de la conversión,
de la comunión y de la solidaridad, cada una de las respectivas partes del presente texto darán particular importancia a los efectos de ese encuentro en la vida personal y comunitaria de los creyentes. Además, estas tres partes están íntimamente relacionadas entre sí:

  • sólo a través de la conversión al Evangelio de Jesucristo son posibles la verdadera comunión y la auténtica solidaridad;
  • la comunión con Cristo y con su Iglesia es, al mismo tiempo, la base para una continua conversión personal y el fundamento sobre el que se realiza la solidaridad;
  • la solidaridad, en cuanto expresión de los valores esenciales del Reino de Dios, pone de manifiesto cuál es el fin hacia el que convergen la conversión y la comunión.
Este encuentro con Jesucristo contrasta con lo que la Iglesia llama RELIGIOSIDAD POPULAR (Inculturación de la Fe), la cual da a los Americanos una identidad Católica relacionada directamente con la devoción Mariana.
Algunos signos que muestran la importancia que asume la cultura popular religiosa son: la participación siempre mayor de la gente en las peregrinaciones a los santuarios (especialmente marianos), la tradición familiar de bautizar a los hijos, el culto a las almas del purgatorio y la celebración de Misas en sufragio de los difuntos, las fiestas patronales con sus características procesiones y la celebración de la Santa Misa (en general con gran concurrencia de pueblo), el culto a los santos no sólo a los de la Iglesia universal sino también a los propios del Continente americano,(26) etc. Estas y tantas otras expresiones de la religiosidad popular ofrecen excelentes ocasiones para que los fieles se encuentren con Jesucristo vivo. En efecto, la comunidad eclesial, al reunirse para celebrar la Palabra y para recibir los sacramentos en las memorias de los santos, recuerda en modo particular a quienes imitaron fielmente con sus vidas al Salvador del mundo, y entra en comunión con ellos, que forman parte de la Iglesia celeste. Es por este motivo que la piedad popular, purificada y debidamente catequizada, puede llegar a ser un elemento decisivo para la nueva evangelización. Este es un punto en el que convergen la mayoría de las respuestas a los Lineamenta.


V CONFERENCIA GENERAL
DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE

Discípulos y Misioneros de Jesucristo
para que nuestros pueblos en Él tengan vida
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 16,4)
2ª edición

“Sobre dichos documentos el CELAM y las Conferencias Episcopales
tendrán derechos de autor”. Artículo 12 del Reglamento de la V Conferencia,
aprobado por el Santo Padre, Benedicto XVI.
Prohibida la reproducción total o parcial, en cualquier medio
o para cualquier propósito sin la autorización escrita del CELAM.
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Bogotá, D.C., 2007

3. DISCÍPULOS Y MISIONEROS
Esta Conferencia General tiene como tema: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida” (Jn 14, 6).
La Iglesia tiene la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del pueblo de Dios, y recordar también a los fieles de este continente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Esto conlleva seguirlo, vivir en intimidad con Él, imitar su ejemplo y dar testimonio. Todo bautizado recibe de Cristo, como los Apóstoles, el mandato de la misión: “Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc 16, 15). Pues ser discípulos y misioneros de Jesucristo y buscar la vida “en Él” supone estar profundamente enraizados en Él.

Todos estos textos han precedido un trabajo pastoral de formación de laicos misioneros.
Laicos que se han motivado por tener un encuentro con Jesucristo y ser verdaderos discípulos y misioneros.
Conocidos estos documentos, un laico se puede formar una idea del camino que la iglesia emprende. Luego tendríamos que analizarlos para que pudieras comprender a cabalidad el porqué de mi posición.

Muy interesante el artículo, me parece muy bueno aportar también que un apóstol, no se hace de la noche a la mañana, un apóstol para serlo necesita primeramente la unción del Santo Espíritu, y sobre todo tiempo de adiestramiento y preparación que algún lider nos de con tutorías de experiencia, Si bien es cierto que nuestro apostolado como cristianos, es desde el bautizo, y confirmación, también por experiencia le digo que un apostol necesita ser forjado como tal por estos dos elementos que le digo, de lo contrario seria un cristiano esteril, que no ha producido frutos de Dios, yo estoy en la postura de que la Iglesia, Clero y laico, actúan conjunta y equitativamente, hay sacerdotes misioneros también, no hay que decir que todo está retrasado, y claro hay laicos comprometidos con su apostolado---
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

podrias citar en que fecha algun santo se comprometio con la humanidad de atender sus oraciones y garantisar una respuesta???

le pregunto mporque que yo sepa jesus fue el unico que dio su palabra que todo lo que pidieramos usandolo a el como mediador el lo haria ...

osea ,,existen garantias cuando oramos de la manera que cristo enseno ,,,pero ..


hay garantias cuando oramos a un muerto>>>???? sea santoi o no quien sabe solo Dios ,,


pero supongamos que si murio santo ,,,,

algun santo se comprometio ???

para dejar una forma tan eficas de orar (la forma en que jesus enseno se debe haser) deben haber garantias que funcionara no crees???


espero , respuesta .

Antes de atender amablemente con mi respuesta, primero dejeme preguntarle, en qué postura está todavía en que consultamos a muertos como claramente lo prohibe deuteronomio ??? o cual es su postura... porque deuteronomio prohibe consultar espíritus, preguntarles por presagios y cosas por el estilo....

Espero..................:)
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Antes de atender amablemente con mi respuesta, primero dejeme preguntarle, en qué postura está todavía en que consultamos a muertos como claramente lo prohibe deuteronomio ??? o cual es su postura... porque deuteronomio prohibe consultar espíritus, preguntarles por presagios y cosas por el estilo....

Espero..................:)

pues para mi lo que tu secta hase es espiritismo refinado ...

es como practicar brujeria con licensia .. para mi es irrelevante invocar a un muerto para preguntar algo o para lo que sea ..


por otra parte la vida hoy en dia es tan agitada que no creo en poostrarme levantar mis manos al cielo y dedicar mi presioso tiempo para algo que no sea derramarme en actitud de adoracion ante mi padre celestial ..


el sequito de los santos podran esperar ,,,quisas cuando en la eternidad tendre tiempo para compartir con ellos postrado adorando junto a ellos a mi Dios ..


y para nada interrumpiria mi comunion postrado ante mi Dios para atender a quien se la pasa invocando muertos en lugar de invocar a Dios . que bueno que no soy catolico romano ,,,mi descanso seria una tremenda pesadilla atendiendo gente que se obstina en molestar muertos antes que orar a la manera cristiana. (padre nuestro como modelo ,,,tampoco es para repetirlo como ustedes lo hasen )


espero su respuesta a mi aporte anterior ,,gracias.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

por otra parte ,,los israelitas jamas pensaron que astarot era Dios,,,


ellos rendian culto a Dios y tambien a la reina del cielo . ,,y tenian muy claros que la reina del cielo no era Dios el creador del universo ,,,

tampoco ningun budista te dira que buda es el Dios creador del universo ,,,asi que segun tu definicion entonses no es mako rendir culto a buda pues ningun budista cree que buda sea el Dios creqador del universo ...

entonses nada es idolatria .. pues la mayiria de los cultos idolatricos nada tiene que ver con que se crea que el objeto adorado sea el Dios creador del universo .


sus definiciones de idolatria solo son tecnisismos para operar en el lado gris de los preseptos de Dios .. tuercen la verdad de esa forma ....le digo cese y desista ,,la condenacion es mayor para los que tal hasen ,,,y maria pedro ,,,y todos los santos te juzgaran por usar sus nomvres como pretexto para colocarselo a sus dioses falsos . que ni oyen ni caminan ni ven .


arrepientete


Ya me esperaba que saliera Hectorlugo a sacar nuevos significados de las palabras. Si para ti adorar es arrodillarse., todos los personajes bíblicos que cité son idolatras!!! Cuando rindo homenaje a la bandera de mi pais y me arrodillo delante de ella estoy adorando a la bandera. Bueno probablemente yo pueda limpiarme la nariz (o cualquier otro orificio de mi cuerpo) con la bandera de tu país y nadie tendría que decirme nada ni sentirse ofendido.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

para mi no hay diferencia entre un espiritista invocando a un muerto y un catolico romano invocando a un muerto ....

solamente el catolico romano cambia el nombre de muerto por santo y asi usar ese "titulo" como pretexto para haser lo que Dios a prohibido ...y claro esta,,,

ademas de eso usa tecnisismos para operar en el lado gris de los preseptos de Dios ,,, como por ejemplo ,,,decir que puedes hablar con el muerto todo lo que quieras siempre y cuando no se te ocurra preguntarle algo .
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Ya me esperaba que saliera Hectorlugo a sacar nuevos significados de las palabras. Si para ti adorar es arrodillarse., todos los personajes bíblicos que cité son idolatras!!! .

jamas he dicho tal cosa ,,,, usted no lee nuestros aportes ,,,,solo habla por hablar sin propiedad ni conosimiento ..
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

te das cuenta jorge enrique??

este individuo expone cosas que ya fueron respondidas y se hase el loco y vueklve con lo mismo ,,pero no argumenta en un hilo segun las respuestas que les damos ... es como si no cognitara o se hisiera o quisiera hasernos perder el tiempo .


otros temas estan requedebatidos en este foro .. ,,,no hay quien entienda ,

Que respondas, no quiere decir que argumentes. Primero tienes que demostrar bíblicamente que solo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Muestrame el versículo de la Biblia que diga que sólo hay que tomar en cuenta lo que quedó escrito. Yo si puedo demostrar tanto bíblica como históricamente lo contrario.

Tambien te hice otra pregunta antes y no me respondiste:

¿Como sabes que el Apocalipsis de Juan es inspirado? ¿Como sabes que el evangelio de Lucas y Marcos es inspirado?
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

pues para mi lo que tu secta hase es espiritismo refinado ...

es como practicar brujeria con licensia .. para mi es irrelevante invocar a un muerto para preguntar algo o para lo que sea ..


por otra parte la vida hoy en dia es tan agitada que no creo en poostrarme levantar mis manos al cielo y dedicar mi presioso tiempo para algo que no sea derramarme en actitud de adoracion ante mi padre celestial ..


el sequito de los santos podran esperar ,,,quisas cuando en la eternidad tendre tiempo para compartir con ellos postrado adorando junto a ellos a mi Dios ..


y para nada interrumpiria mi comunion postrado ante mi Dios para atender a quien se la pasa invocando muertos en lugar de invocar a Dios . que bueno que no soy catolico romano ,,,mi descanso seria una tremenda pesadilla atendiendo gente que se obstina en molestar muertos antes que orar a la manera cristiana. (padre nuestro como modelo ,,,tampoco es para repetirlo como ustedes lo hasen )


espero su respuesta a mi aporte anterior ,,gracias.


Conteste la siguiente pregunta:

¿Quien descubrió America?

Fue Cris.... Fue Cris...... !No puedo invocar a un muerto! eso es espiritismo!!
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

pues para mi lo que tu secta hase es espiritismo refinado ...

es como practicar brujeria con licensia .. para mi es irrelevante invocar a un muerto para preguntar algo o para lo que sea ..


por otra parte la vida hoy en dia es tan agitada que no creo en poostrarme levantar mis manos al cielo y dedicar mi presioso tiempo para algo que no sea derramarme en actitud de adoracion ante mi padre celestial ..


el sequito de los santos podran esperar ,,,quisas cuando en la eternidad tendre tiempo para compartir con ellos postrado adorando junto a ellos a mi Dios ..


y para nada interrumpiria mi comunion postrado ante mi Dios para atender a quien se la pasa invocando muertos en lugar de invocar a Dios . que bueno que no soy catolico romano ,,,mi descanso seria una tremenda pesadilla atendiendo gente que se obstina en molestar muertos antes que orar a la manera cristiana. (padre nuestro como modelo ,,,tampoco es para repetirlo como ustedes lo hasen )


espero su respuesta a mi aporte anterior ,,gracias.


Hector, Hector, Y ¿Quién te ha dicho que los católicos "adoramos" a los santos o a la virgen?
Sólo Dios es el único de nuestra adoración, el es el único que es digno de la aodración, yo amo a ese Dios mi salvador jesucristo quien nos redimió por su santísimo sacrificio en la cruz, a él lo busco a él adoro, a él le pertenecen mis pensamientos, mi alma y mi ser y mi corazón...

Los santos nunca son para ser adorados, ellos sólo son respetados, son amados, son venerados, algo que la Iglesia enseña, a los santos está prohibido adorarseles...
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

No te preocupes por los que dan un culto correcto a María Santísima. por los que hacen bien las cosas y dan el verdadero valor a cada una de ellas

yo juzgo (no estoy muy seguro de que sea la palabra correcta; tal vez sea: "no soporto") a los que doblan la rodilla para adorar.

En la imágenes que presentas, todos los objetos que se muestran son motivo de culto para una gran mayoría, incluidos los católicos.
El dios football es uno de los más extendidos.

hacen sacrificios increíbles por solo ver un equipo. (lo que no estarían dispuestos a hacer para asistir a un encuentro con el Papa)
posponen su familia arriesgando el presupuesto familiar para cruzar un continente.
algunos están dispuestos a dar su vida por cada uno de los objetos que muestras. (atentando incluso contra su propio cuerpo)

NO LO HACEN POR JESUCRISTO y son capaces de hacerlo por lo que estos objetos representan.
estas imágenes representan una idolatría moderna.

semejante a lo que han convertido el culto a María.

No importa, a estas alturas, que reconozcas que esto ocurre, yo lo veo y doy mi opinión.

Me causa dolor que exista una gran mayoría de Católicos que se comporta de esta manera, eso es todo.

El que da culto a María, para el Señor lo hace; y el que no da culto, para el Señor no lo hace

Vaya Jorge Enrique aprendio la habilidad para saber la vida de las personas que hacen que no hacen que les gusta en que piensan porque lo hacen... en fin... El omnisciente Jorge Enrique
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

existe una confusion en este asunto cristologico y lo e traido antes ante este foro sin tener muchos resultados ...

y es en el sentido de que cuando estamos hablando de hombre no nos referimos a una persona ,,,,


Solo para quien adora a su propio juicio privado puede tener confusiones. Este asunto fue resuelto hace miles de años. Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios. Dios es eterno y no puede dejar de ser Dios. María dio a luz a Cristo que es Dios, luego María es madre de Dios
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

interesante ,,segun usted puedes invocar a un muerto siempre y cuando no sea para preguntarle algo .

avala el catesismo lo que dices???

citamelo porfa .

Interesante, para HectorLugo si se puede invocar a un muerto solo si es para revivirlo como hizo Pedro.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

para mi no hay diferencia entre un espiritista invocando a un muerto y un catolico romano invocando a un muerto ....

solamente el catolico romano cambia el nombre de muerto por santo y asi usar ese "titulo" como pretexto para haser lo que Dios a prohibido ...y claro esta,,,

ademas de eso usa tecnisismos para operar en el lado gris de los preseptos de Dios ,,, como por ejemplo ,,,decir que puedes hablar con el muerto todo lo que quieras siempre y cuando no se te ocurra preguntarle algo .

Hector, el espiritista no sólo invoca al muerto (o lo nombra o lo recuerda), sino hace precisamente lo que el Deuteronomio prohíbe, lo manda a que se manifieste, a que le de respuestas, a que le de presagios, que le dé adivinación,....
Haber dígame ¿qué hemos cambiado el tecnicismo de la palabra? por qué no se lo dice a pablo quien hace una oración por un muerto a quien nombra (invoca) en su epístola: la II carta a Timoteo capítulo 1, verso 16-18..................Búsquelo en su Biblia, a claro también se me olvidaba, en la Versión Reina Valera viene igual, búsquela y dígame porqué compara espiritismo con comunion de los santos.................
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

podrias citar en que fecha algun santo se comprometio con la humanidad de atender sus oraciones y garantisar una respuesta???

le pregunto mporque que yo sepa jesus fue el unico que dio su palabra que todo lo que pidieramos usandolo a el como mediador el lo haria ...

osea ,,existen garantias cuando oramos de la manera que cristo enseno ,,,pero ..


hay garantias cuando oramos a un muerto>>>???? sea santoi o no quien sabe solo Dios ,,


pero supongamos que si murio santo ,,,,

algun santo se comprometio ???

para dejar una forma tan eficas de orar (la forma en que jesus enseno se debe haser) deben haber garantias que funcionara no crees???


espero , respuesta .

Ahora sí vamos por partes:

existen garantias cuando oramos de la manera que cristo enseno

Claro que existen garantías, Él mismo lo dijo en los evangelios, nadie lo niega, es la enseñanza primordial en la Iglesia católica...

hay garantias cuando oramos a un muerto>>>???? sea santoi o no quien sabe solo Dios ,,


pero supongamos que si murio santo ,,,,

"Muerto".... usted entra siempre en contradicción con esta frase... claramente en este foro estaba reconociendo que los cristianos que han ido al cielo están vivos, y ahora regresa con sus prejuicios de que están "muertos", sólo usted se atreve a matar y a revivir a los santos de Cristo, ahora bien..
La Comunión de los santos, no se tratan de "garantías" como usted lo cree, la comunión de los santos, es orar a Dios, que ellos oran ante Dios, ante su Dios, por nosotros y también con nosotros, sabemos que quien tiene la última palabra es Dios, y no el santo, pero la comunión no se trata sólo de "me das y yo te doy", si no leyó bien los numerales del catecismo, no habla de "garantías", que forzosamente nos tienen que conceder los santos:
La comunión va mas allá que eso:
957 ..."No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):
Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).

958 ... "La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones...

959 ... en la única familia de Dios. "Todos los hijos de Dios y miembros de una misma familia en Cristo, al unirnos en el amor mutuo y en la misma alabanza a la Santísima Trinidad, estamos respondiendo a la íntima vocación de la Iglesia" (LG 51).
960 La Iglesia es "comunión de los santos": esta expresión designa primeramente las "cosas santas" ["sancta"], y ante todo la Eucaristía, "que significa y al mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo" (LG 3).

Mi querido hermano hector, no se trata de "garantías" la comunión de los santos, antes bien lea esto, la comunión es una expresión de amor, la comunion de los santos. es participación, es imitación, imitar las virtudes de los hermanos que en vida fueron un evangelio vivo, fueron luz como lo dice cristo, la comunión claramente es alabar al lado de nuestros hermanos de cielo a la Santísima y Única Trinidad...

podrias citar en que fecha algun santo se comprometio con la humanidad de atender sus oraciones y garantisar una respuesta???

le pregunto mporque que yo sepa jesus fue el unico que dio su palabra que todo lo que pidieramos usandolo a el como mediador el lo haria ...

algun santo se comprometio ???

para dejar una forma tan eficas de orar (la forma en que jesus enseno se debe haser) deben haber garantias que funcionara no crees???

Ningún santo ha hecho tal compromiso en vida, sí, leyó bien, Ninguno...
Usted claramente lo dice Jesucristo ha dicho la forma eficaz de Orar....
La Biblia muestra que los del Cielo oran constantemente ante Dios:

Ap 5,8… los veinticuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, estas son las oraciones de los santos

Ap 8,3… otro ángel se paró ante el altar, con un incensario de oro, y le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono, el humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios…

Tobías 12:11-12: El arcangel Rafael les dijo a Tobías y a Sara: "Les voy a decir la verdad y no les ocultaré nada... Sepan, pues, que cuando ustedes, tú y Sara, estaban orando, yo fui quien presentó su oración delante de la Gloria del Señor.."

Los santos no ha sustituido al unico Dios ni mucho menos a la oración eficaz que Jesucristo nos ha dejado, ellos al contrario con sus oraciones dan más atencion al Dios único, nos da a entender que la Iglesia unida con el cielo, ora y adora al Único y Verdader Dios...............
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

vengo a distender un poco el debate y hace un pequeño off topic... pasa q lo vengo siguiendo desde el principio y ultimamente me causa humor leerlo, asi q se los dejo a ver si alguien q esta libre de tiempo y quiere repasar desde el principio y decir....


¿cuantas veces escribio la palabra "muerto" el sr hectorlugo?
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

bla bla bla MUERTO bla bla bla PELO DE PERRO bla bla bla ROMANISTAS bla bla bla ADORACION bla bla bla INVOCAR


El problema de Hectorlugo es que hasta ahora no ha podido demostrar ni bíblica ni históricamente que los SAntos en el cielo no puedan interceder por nosotros.

Cuando Hectorlugo menciona a Jesús como intercesor, y que no hay nadie mas quien nos pueda escuchar al momento de orar. Sin embargo, el puede pedir a alguien que ore con él, o que ore por él. Lo que es contradictorio, ya que si el puede dirigirse directamente a Jesús, sería innecesario pedir la oración de otra persona. Si el puede pedir la oración de otra persona, yo le pregunto lo que el pregunta siempre: ¿Quien mejor que Jesus para escucharme? ¿Porque tendria que pedir la oración de un hermano?


Sin embargo, el menciona que si se puede pedir a alguien que ore por él, pero cuando el hace esto, ya no se dirige directamente a Jesús, lo que hace su argumento totalmente contradictorio.

Lo cierto es que Pablo se encomendó varias veces a las oraciones del pueblo. Por otra parte, la Biblia, ni ningún Apostol menciona que quien está en el cielo con Dios, no pueda escuchar nuestras oraciones. Dice HectorLugo: ¿Quien mejor en el cielo para atendernos y escuchar nuestras oraciones?. Pero Jesús puede escucharnos en la Tierra así como tambien en el cielo, si fuera de pedir solo a Jesús directamente, HectorLUGO no tendría que pedir la oración de un hermano aquí en la Tierra.

Bíblicamente es demostrable la intersección de personas ante Dios:

El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.” Números 21,7

Claramente Moises intercedio ante Dios por el pueblo. Según el razonamiento de HectorLugo esto no debe ser posible porque solo hay que dirigirse directamente a Dios.

“Respondió el rey al hombre de Dios: «Aplaca, por favor el rostro de Yahveh tu Dios, para que mi mano pueda volver a mí.» Aplacó el hombre de Dios el rostro de Yahveh, volvió la mano al rey y quedo como antes” 1 Reyes 13,6

Aquí tambien el rey le pide al hombre de Dios que interceda por el ante Dios.



Pensar que mi papá se va a molestar porque yo le pida ayuda a un hermano, es algo absurdo.

Bíblicamente es comprobable la interseccion de los santos:

Ap 5,8… los veinticuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, estas son lasoraciones de los santos

Ap 8,3… otro ángel se paró ante el altar, con un incensario de oro, y le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono, el humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel a la presencia de Dios…

Tobías 12:11-12: El arcangel Rafael les dijo a Tobías y a Sara: "Les voy a decir la verdad y no les ocultaré nada... Sepan, pues, que cuando ustedes, tú y Sara, estaban orando, yo fui quien presentó su oración delante de la Gloria del Señor.."

Aquí se le ha repetido hasta el cansancio que la interseccion de los Santos es totalmente diferente al espiritismo. Decir que no se puede invocar a un muerto, ya que invocar es nombrar, es tan absurdo como pensar que yo no puedo nombrar a Cristobal Colón para responder una pregunta en un examen. Pedro y Jesús ciertamente invocaron a los muertos y ellos resucitaron.

Pedro habló con una persona muerta (Tabitá) y ella le escuchó porque obedeció su “orden” y volvió a la vida. Jesús hace lo mismo con Lázaro. El hecho de que Jesús dijo a sus discípulos que podrían resucitar a los muertos abre la posibilidad de que hayan muchos casos similares.

Esto refuta irrevocablemente la premisa de HectorLugo de no comunicarse con los muertos.
 
Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

yo no se cual es tu experiencia ...

al hablar pareses muy cristocentrica y luego vuelves con los dogmas romanos y cuentos de vieja ..

a cristo no se encuentra en ninguna iglesia ,,,a cristo se le encuentra en el corazon por su palabra .


como puedes decir que crees en jesus y no sigues lo que el dice???


como enseno jesus a orar???

sabes ,???


que te hase orar de otra forma ????


digo ,,no se si lo hases pero a capa y espada has defendido las malpracticas paganas de roma.


si amas tanto a cristo no me digas que tocas a la puerta del cielo para dedicar tiempo a algo diferente a hablar con el y mirar su rostro .


no me digas que en el catolisismo romano hay tiempo demas para dedicarle a cristo ..pues con tanta parafernalia de ritos a lo menos lo saliudaras como el papagallo cuando de cada 10 ave marias mencionas un solo padre nuestro . ..horrror.


Te lo voy a poner tal cual... yo conozco bien al mundo de las congregaciones y es mas... estuve haste feb del 2012 (osea recien) viviendo (alguilando) en una casa con gente que es de una congregacion que ni existe en el mapa de las congregaciones ya que "no quieren que algun viejo se interponga en como adoran, lo que creen y como viven su fe" - buena gente pero.... Cristo no conocen...y llevan leyendo la biblia desde hace mas de 30 a...llamandose cristianos.
Pero con la cantidad de oraciones por parte de no solo mi - llegaran a conocerle algun dia... y sabran quien es El.

Lo que veo - tambien en un pais con un nivel muy alto (si comparo con la USA MUY MUY MUY ALTO) de educacion escolar - conocimientos teoreticos etc... es una falta TOTAL de tema = cristianismo. Es puro SENTIMENTALISMO.

Leen libros sobre gente que han vivido milagros, de lo "sobrenatural" en la fe, tienen autosugestiones en sus cantos para luego llegar a sus oraciones en grupos en gritos y demas convulciones... y jgrahgölkhgaökjghjkfdgajkd que llaman hablar en lenguas... que ellos mismos se lo han inventado y practicado...

Crudo? Pues la verdad.... y la autosugestion que veo a ellos hacer mediante la musica y los cantos me hacen pensar en las reuniones politicas cuando un loco esta delante de una masa de gente gritando y exitandose y exitando ellos... y al final todos gritan Heil Heil Heil... porque lo hacen todos los demas... cuando has estudiado estos fenomenos en la psicologia sabes lo que ves.... pero de fe o de creencia en Cristo no tienen NADA.

Lees lo que digo: NADA.... NIENTE, NICHTS... NOTHING...

Que los americanos - la gente de la USA son todos de ese indole casi no me sorprende tras haber estado alli y escuchado lo que te dicen los "de la buena formacion con dinero"... estuve en una inaguracion y habia un cuadro con Einstein... cuando un hombre me hablo y me dijo (naci con dos idiomas - aleman y sueco por tanto el aleman es mi idioma nativo junto al sueco) ... "sabes quien es ese hombre?".... y le dije (no era la verdad por ser tan tonta la pregunta) Nooooooo quien es? --- y me dice "es IIIIINNNSStiin (no sabia ni pronunciar su apellido) un americano famoso dentro la fisica".... ahhh le dije.... interesante... no sabia yo ...

Con esa formacion... que se puede esperar dentro del campo de la religion cristiana? Que Cristo era americano por su puesto y que formo la iglesia en una congregacion en los 1800 por su puesto... y tal son...y tal hablan, y tal viven...

Porque la ignorancia conduce a la insolencia y la insolencia a la ceguera... sin falta... y la ceguera te inpide a ser cristiano ya que el que no ve donde va no va a ningun lado mas que al hoyo...

ESO es la pura verdad... ni mas ni menos.
Con esto tambien pongo punto...

Dios te salve...

En Cristo