a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

La gracia es más importante aún que la salvación.

sera mas dificil que esto???

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

Antes que Juan 3, está Juan 1: 14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.»
16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.

No es más difícil que nada de lo que citas. Al contrario, es anterior a todo ello y es su esencia. No es algo que esté escrito en piedra, ni tampoco en papel. Es algo que está escrito en otro lugar, mucho más importante. Más importante aún que la Escritura. Lea Ezequiel.

La gracia es más importante aún que la salvación.

la biblia te desmiente amigo ,,pues segun las escrituras jesus nunca menciona tal palabra ,,,

en cambio de salvacion habla constantemente.

Debo irme. Siento parecer misterioso. Todas sus citas son verdaderas y ciertas para su salvación. Pero hay algo más que se le escapa, mucho más grande, y yo no puedo dárselo. Dios sí puede. Persevere y gustará el cielo antes de lo que imagina.

Bendiciones.

La Biblia no me desmiente. Se escribió con el único propósito de dar testimonio de aquello de lo que le estoy hablando.

Bendiciones. Persevere.

no me malinterprete ,,,no se pordonde va usted ,,,,

el amor de Dios es el principio de todo ,,,y su gracia se manifiesta por su amor . algo muy porfundo por cierto pero en su caso veo que toma como pretexto una misteriosa definicion de gracia que le impide estar seguro de que jesus cumplira su promesa de salvar a todos los que son de el .

esa gracia misteriosa que le crea duda de su salvacion no la deseo ,,,me parese defectuosa ,,,,o tipo cortina de humo para despistar el hilo de la controversia.

La gracia es Cristo.

En cuanto a las dudas de la salvación, "trabajad con temor y temblor por vuestra salvación". No son dudas. Somos salvos por la fe. Ésta significa fidelidad. No es un mero creer intelectual. El misterio de la gracia es ser como dioses. Ser cristo. Morir y tener el poder de llegar a ser hijos de Dios. No es algo meramente nominal. No es un simple perdón de los pecados. Es el poder para ser otro Cristo.

No es ninguna cortina de humo. Es algo muchísimo más profundo que los tres versículos en base a lo cuales sustenta toda su teología. Y me parece bien que así sea. No estás lejos del Reino de Dios. Pero aún no estás plenamente insertado en Él. Te falta doctrina, verdad, revelación.

Bendiciones.

En cuanto a las dudas de la salvación, "trabajad con temor y temblor por vuestra salvación". No son dudas. Somos salvos por la fe. Ésta significa fidelidad. No es un mero creer intelectual. El misterio de la gracia es ser como dioses. Ser cristo. Morir y tener el poder de llegar a ser hijos de Dios. No es algo meramente nominal. No es un simple perdón de los pecados. Es el poder para ser otro Cristo.

no es ser otro cristo es que el espiritu de cristo habite en ti ,,, en el esta la fidelidad ,el poder para vencer las tentaciones .y no es poder para llegar a ser es poder de ser hechos hijos de Dios y esto es por la regeneracion por el nuevo nacimiento producto de un genuino arrepentimiento y fe en el evangelio (representado en el bautismo en agua).

No es ninguna cortina de humo. Es algo muchísimo más profundo que los tres versículos en base a lo cuales sustenta toda su teología. Y me parece bien que así sea. No estás lejos del Reino de Dios. Pero aún no estás plenamente insertado en Él. Te falta doctrina, verdad, revelación.

Bendiciones.

pense que teniendo a cristo lo tenia todo ,,,que podria faltarme???

cristo es la gracia ,,cristo es la salvacion , y a el le pertenesco hase 30 anos . su espiritu habita en mi .y me da testimonio de que soy hijo de Dios nacido de nuevo.

no ,,no ,,,,no creo que me haga falta alguna otra cosa ,,,si lo tengo a el tengo todo lo que nesesito ..

tomar algunas clases mas de catesismo sera irerelevante en cuanto a mi realcion con Dios y mi salvacion . de hecho todos los dias tengo algo nuevo que aprender ,y manana algo nuebvo aprendere ,,,no obstante en cristo estoy com[plreto , aunque no lo sepa todo ,ni tan siquiera lo que tu sabes.

Viendo tu firma... hertorlugo, tu eres pastor?

por otra parte veamos,,,

Php 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

ocupaos en ,,no es ocupaos por ,,,,o para ,,,,

eso esta en contra de toda la teologia sistematica biblica ,,,

nadie puede trabajar para salvarse ,,,eso es imposible ,,,, la salvacion no es por obras .

retener lo que tienes es una cosa y trabajar para optenerlo es otra . ...

nuestra actitud de permaneser en cristo nos da garantia de vida eterna en cambio quien se aparta de cristo no tendra garantia de nada ,,,a eso es lo que se refiere el texto ...

si dudas de que cristo cumplira su promesa de salvar a los que creen en el jMAS PODRAS HASER BUENAS OBRAS ..tus obras solo seran trapos de inmundicia impulsadas por un corazon incredulo en la palabra de Dios ,,,solo el que confia en cristo es salvo y por ende producira buenas obras frutos de su gracia .

se ponen como lentitos ,,beeee

Al menos estamos de acuerdo Hector y yo en que la salvación no es algo seguro, sino que se puede perder y retener.