a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Re: a todos los catolicos romanos respondan esta pregunta,,,

Bueno, hasta que usted escriba ese libro, los protestantes seguimos y seguiremos teniendo la razón con respecto a la doctrina de la gracia y la salvación.

"Por gracia sois salvos, por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es un don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe."

-Acepto esta promesa de la doctrina paulina y tengo fe en que soy salvo (por medio de la fe)

- Salvo por la sola gracia, no tuve ningún mérito en ello.

- Mis obras no me han salvado ni me han ayudado a salvarme, la salvación es un regalo de Dios.

Usted y los demás católicos seguiréis en vuestra oscuridad y falta de entendimiento, a no ser, claro está que usted escriba su libro, donde hasta Dios se convertirá a su dictrina.

DE momento, la ICAR es apóstata y dió la espalda a esa doctrina paulina.

Se equivoca, la Iglesia católica, desde San Pablo hasta hoy, siempre ha enseñado lo mismo. La salvación es obra de la gracia. Pero, ¿qué es la gracia? ¿Usted lo sabe? No lo sabe. Sólo cita los mismos versículos "la salvación es por gracia", "la salvación es por gracia". Pero la pregunta sigue en pie, ¿qué es la gracia? Usted no sabe lo que es. Curioso que le de tanta importancia a algo que no sabe lo que es.

Y usted dice que va a escribir un libro al respecto, pues dejémoslo ahí.

Ya me hablará usted cuando yo lea el libro, hace un rato le pregunté y me dice que ahora no va a hablar, ¿me va usted a poner a hablar a mí?

Usted dirá con argumentos bíblicos lo qué es la gracia, le espero...

Yo no soy protestante. No considero la Biblia la Palabra de Dios. Es usted el que tiene que dar argumentos bíblicos para fundar eso que sostiene. Usted me vende un producto, "la salvación es por gracia" y yo le pregunto, ok, ¿qué es la gracia? Si no lo sabe no se enfade conmigo.

Yo no soy protestante. No considero la Biblia la Palabra de Dios. Es usted el que tiene que dar argumentos bíblicos para fundar eso que sostiene. Usted me vende un producto, "la salvación es por gracia" y yo le pregunto, ok, ¿qué es la gracia? Si no lo sabe no se enfade conmigo.

:SHOCKED:

Por favor, podrías explicarme qué quisite decir con eso???

La Biblia no es la Palabra de Dios.

Y antes de que nadie se escandalice: la única y verdadera Palabra de Dios es Jesucristo. La Escritura contiene la Palabra de Dios, en cuanto da testimonio de aquel que es la Palabra. Por eso los católicos no nos cansamos de corregir a nuestros hermanos separados que insisten en hacer del cristianismo una "religión del libro", al modo del judaísmo o el islam, cuando no es así.

Y antes de que nadie se escandalice: la única y verdadera Palabra de Dios es Jesucristo. La Escritura contiene la Palabra de Dios, en cuanto da testimonio de aquel que es la Palabra. Por eso los católicos no nos cansamos de corregir a nuestros hermanos separados que insisten en hacer del cristianismo una "religión del libro", al modo del judaísmo o el islam, cuando no es así.
Perdona hermano, pero cometes u grave error.

La Biblia sí es la Palabra de Dios, porque es el Espíritu Santo quien la inspira.

81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

Exacto. La Biblia es la palabra de Dios, con minúscula, y en cuanto escrita bajo inspiración. La única Palabra de Dios, en cambio, Palabra personal y sustantiva, es Cristo mismo, la Palabra Encarnada (Juan 1). El cristianismo no es una religión del libro.

Exacto. La Biblia es la palabra de Dios, con minúscula, y en cuanto escrita bajo inspiración. La única Palabra de Dios, en cambio, Palabra personal y sustantiva, es Cristo mismo, la Palabra Encarnada (Juan 1). El cristianismo no es una religión del libro.
Bueno, pues en mayúsculas

104 En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13). "En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos" (DV 21).

Cuidado hermano, hay que cuidar la ortodoxia.

Yo tampoco considero que la biblia sea palabra de Dios. Ya he dicho muchas veces lo que opino de ese libro sagrado.
¿Pero por qué dices tú que no es palabra de Dios? ¿Qué es para ti la biblia? ¿Puedes explicarte, por favor?

No sé por qué subrayas "Libros Sagrados". También podemos llamarla "Letras Sagradas", o "Santos Libros", o muchos nombres más. La Palabra de Dios es Jesucristo, la verdadera Palabra de Dios. El cristianismo no es una religión del libro. La Escritura es el testamento, un libro inspirado para dar testimonio de Aquel que es la Palabra. Pero no es Palabra de Dios en sí misma, en cuanto a la letra muerta, sino en cuanto da testimonio de aquel que es la Palabra Viva, Eterna, la Segunda Persona.

Se equivoca, la Iglesia católica, desde San Pablo hasta hoy, siempre ha enseñado lo mismo. La salvación es obra de la gracia. Pero, ¿qué es la gracia? ¿Usted lo sabe? No lo sabe. Sólo cita los mismos versículos "la salvación es por gracia", "la salvación es por gracia". Pero la pregunta sigue en pie, ¿qué es la gracia? Usted no sabe lo que es. Curioso que le de tanta importancia a algo que no sabe lo que es.

Exactamente, siempre leen en las misas, los mismos párrafos de las mismas cartas atribuídas a San Pablo, porque todas no las escribió él. Pero hay muchos escritos en los Hechos que jamás los mencionan ¿Por qué? Porque darían que hablar y no a su favor precisamente.

¿Como cuáles?

No sé por qué subrayas "Libros Sagrados". También podemos llamarla "Letras Sagradas", o "Santos Libros", o muchos nombres más.
Pero siempre con el SAGRADOS

El autor es Dios, no es cualquier libro, debemos venerar la Sagrada Escritura.

141 «La Iglesia siempre ha venerado la sagrada Escritura, como lo ha hecho con el Cuerpo de Cristo» (DV 21): aquélla y éste alimentan y rigen toda la vida cristiana. «Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero» (Sal 119,105; cf. Is 50,4).

Insisto, no te salgas de la ortodoxía.
La Palabra de Dios es Jesucristo, la verdadera Palabra de Dios. El cristianismo no es una religión del libro. La Escritura es el testamento, un libro inspirado para dar testimonio de Aquel que es la Palabra. Pero no es Palabra de Dios en sí misma, en cuanto a la letra muerta, sino en cuanto da testimonio de aquel que es la Palabra Viva, Eterna, la Segunda Persona.
Entiendo, pero por algo te pido que cuides la ortodoxia. No es letra muerta

111 Pero, dado que la Sagrada Escritura es inspirada, hay otro principio de la recta interpretación , no menos importante que el precedente, y sin el cual la Escritura sería letra muerta: "La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita" (DV 12,3).

El Concilio Vaticano II señala tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró (cf. DV 12,3):

Exacto. A la Escritura se la venera. A Cristo (la Palabra de Dios), se le adora.

Exacto. A la Escritura se la venera. A Cristo (la Palabra de Dios), se le adora.

Así es... cuidemos la ortodoxia.

La Biblia sí es Palabra de Dios.

Pero en un sentido distinto e inferior a Cristo. El cristianismo no es una religión del libro.

Bueno, hasta que usted escriba ese libro, los protestantes seguimos y seguiremos teniendo la razón con respecto a la doctrina de la gracia y la salvación.

"Por gracia sois salvos, por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es un don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe."

-Acepto esta promesa de la doctrina paulina y tengo fe en que soy salvo (por medio de la fe)

- Salvo por la sola gracia, no tuve ningún mérito en ello.

- Mis obras no me han salvado ni me han ayudado a salvarme, la salvación es un regalo de Dios.

Usted y los demás católicos seguiréis en vuestra oscuridad y falta de entendimiento, a no ser, claro está que usted escriba su libro, donde hasta Dios se convertirá a su dictrina.

DE momento, la ICAR es apóstata y dió la espalda a esa doctrina paulina.

O sea, que no importa cómo se viva ni lo que se haga si el bien o el mal, siempre que se crea que Jesús nos ha salvado. Con creer eso, derechitos al cielo, aunque se haya sido la persona más egoísta del mundo entero...Pues no me parece ni medio justo, me parece una injusticia manifiesta...
Nadie es bueno para comprar el derecho al cielo, la salvación o como se quiera llamar. Es bueno porque Jesús nos mandó amarnos y hacer a los demás lo que le haríamos a él si estuviese en esas circunstancias. La salvación no se compra, ni se gana. Los que amen a Dios y al prójimo estarán con Jesús. Porque él mismo dijo que dirá: Venid benditos de mi Padre porque me disréis de comer, etc.
No dirá venid los que creisteis que os redimí.

La salvación es por gracia. La gracia de Dios es la que produce estas buenas obras. Nadie hace el bien sino es movido por la gracia de Dios. De ahí que sea por gracia que nos salvamos. Y a la gracia se accede de forma plena creyendo, teniendo fe. Y fe no es únicamente creer, es ser fiel a esta gracia, ser docil a este poder que te transforma y te cristifica.