¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

-No es necesario que te acostumbres a iniciar tu respuestas negando lo que dije, pues conocida es tu sapiencia como mi ignorancia de los estudios teológicos formales de los que carezco y tú tienes.

-Yo leo en la Escritura que Dios ha dado arrepentimiento (Hechos 5:31; 11:18), pero no que lo determine, aunque la distinción que tú haces es tan tenue que mejor fuera no tomarla en cuenta.

-Ignoro cómo hable un arminiano o un calvinista, pero de poder hacerlo, prefiero como este último.

-¿Acaso se te han quejado nuestros lectores porque los confundo con mis falacias? ¡Me descubrieron!
Lees en la biblia que Dios da arrepentimiento

Por si no lo sabias el calvinismo define eso como que Dios determina que los que el quiere se arrepientan,

Son los Arminians Los que interpretan que Dios provee o ofrese arrepentimiento pero no lo determina dejando lugar al libre albedrio humano para que lo asepte o lo rechase .

Por eso te digo que confundes a los lectores que sabemos obviamente ,no a los q no saben o no entienden esta controvercia.
 
Lees en la biblia que Dios da arrepentimiento

Por si no lo sabias el calvinismo define eso como que Dios determina que los que el quiere se arrepientan,

Son los Arminians Los que interpretan que Dios provee o ofrese arrepentimiento pero no lo determina dejando lugar al libre albedrio humano para que lo asepte o lo rechase .

Por eso te digo que confundes a los lectores que sabemos obviamente ,no a los q no saben o no entienden esta controvercia.

-Si eres tú y no yo quién sabe lo que los calvinistas y arminianos creen, nuestros lectores podrán salir de la confusión que les causo, ateniéndose a lo que dices y no leyendo lo que yo escribo.
 
-Si eres tú y no yo quién sabe lo que los calvinistas y arminianos creen, nuestros lectores podrán salir de la confusión que les causo, ateniéndose a lo que dices y no leyendo lo que yo escribo.
pues no crees que Ya es tiempo q sepas lo q dicen los calvinistas?
 
pues no crees que Ya es tiempo q sepas lo q dicen los calvinistas?

-Me consta que tú podrías enseñarme mucho mejor sobre los calvinistas que sobre los arminianos, pero no siendo tú calvinista, cuantos me leen, ahí sí quedarán confundidos por prestarme a ser instruido por quién está muy lejos de profesar la posición calvinista. A fin de cuentas, mi ignorancia de la teología no me ha privado del respeto y aprecio de muchos foristas. ¡Nadie lo sabe todo!
 
-Me consta que tú podrías enseñarme mucho mejor sobre los calvinistas que sobre los arminianos, pero no siendo tú calvinista, cuantos me leen, ahí sí quedarán confundidos por prestarme a ser instruido por quién está muy lejos de profesar la posición calvinista. A fin de cuentas, mi ignorancia de la teología no me ha privado del respeto y aprecio de muchos foristas. ¡Nadie lo sabe todo!
Quiets tu Afan de presentar el tulip y defenderlo a capa y espada me hiso pensar que eras un tipico calvinusta de hueso Colorado . Mucho Mas con tus posturas raras en torno a las parabolas que terminan con " alli sera el lloro y el crujir de dientes"

Perdone entonses SI me equivoque o quisas cambiaste de parecer lo cual es muy bueno ,SI has reflexionado en tu postura ,,

Ok ,, Dtb ,
 
Asi es ,y siempre a sido mi intencion el llegar a un consenso ,

Los temas a aclarar son ,

La predestinacion segun la presciencia de Dios

La predestinación estuvo siempre presente pero con ciertos matices, por ejemplo:

Lucas 13:34
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

La predestinación de Dios se enfrenta de pleno con el libre albedrío del hombre hasta el día de hoy:
¡...y no quisiste!

Algo que Dios quería hacer que no pudo hacer por la mala voluntad de Jerusalén. Es por ello que el Señor quiere la voluntariedad de sus Hijos en cuanto a hacer su Voluntad, si Cristo en Getsemaní no hubiese aceptado la Voluntad del Padre, que habría sido de nosotros todos, más con lágrimas aceptó lo casi inaceptable (hablo como hombre)y se venció a si mismo para hacer lo que el Padre le demandaba.
En cambio el Señor tenía la opción de no aceptar el cáliz que Dios le daba a beber. La cuestión: El libre albedrío.
El orden correcto en la sotereologia cristiana
Creo que el plan Divino de Dios en la salvación se está cumpliendo tal como estaba previsto. Y no vendrá el Señor hasta que se haya predicado a toda criatura; incluyendo generaciones futuras (si es que las hay).
La justicia de Dios en la salvacion

Hay poco que decir al respecto: Dios quiere que nadie se pierda y que todos se salven. La Justicia está en que por el evangelio, todos pueden alcanzar la Vida Eterna. "Pero muchos son los llamados y pocos los escogidos".
El caracter de la divinidad
Dios es Amor. El mandamiento mayor, es que nos amemos unos a otros como Cristo nos amó.
El libre albedrio humano

Es el sistema de Justicia que nos pertenece a nosotros, esa es nuestra parte, salvo o condenado por ese libre albedrío que manejamos. Ahora, este libre albedrío fue hecho para que voluntariamente y por Amor a Dios y al prójimo hagamos la Voluntad del Señor libremente.

La obra meritoria y las obras inerentes no meritorias
En la vida del cristiano hay de las dos cosas, pero ahí está el Tribunal de Cristo para regular lo que hemos hecho, sea bueno o malo.

El Señor te bendiga mi Amado Hermano.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
-Es que no dije parte de la cita sino la cláusula entera, y lo que sigue complementa lo que precede.

-Si yo contribuyera y colaborara a mi propia salvación ¡ya perdido me vería!
Dios siempre permite y busca nuestra colaboración. Él no nos impone nada, ni siquiera Su presencia. Nuestro actos en la vida determinan si nos salvamos o no. No es un acto pasivo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando Cristo dice que tenemos Vida nueva, es que realmente la tenemos, somos una Nueva Creación, somos nuevas criaturas.
Somos criaturas nuevas renacidas en el bautismo, pero persiste en nosotros la tendencia y la posibilidad de hacer el mal o pecar. De ahi que nuestra existencia. Vivir correctamente una vida de fe requiere un esfuerzo constante para permanecer en el camino.

Salu2
 
Dios siempre permite y busca nuestra colaboración. Él no nos impone nada, ni siquiera Su presencia. Nuestro actos en la vida determinan si nos salvamos o no. No es un acto pasivo.

-No siempre, pues Él hace como quiere. Su presencia puede estar en un silbo apacible y delicado (1Reyes 19:12, 13); pero irrumpió bruscamente en el camino de Saulo haciéndolo caer al suelo (Hch 9:4); y tras un terremoto fue convertido el carcelero de Filipos (Hch 16:26).

-La salvación de Dios no es necesariamente amable sino amorosamente efectiva, aunque a veces, ruda.
 
-No siempre, pues Él hace como quiere. Su presencia puede estar en un silbo apacible y delicado (1Reyes 19:12, 13); pero irrumpió bruscamente en el camino de Saulo haciéndolo caer al suelo (Hch 9:4); y tras un terremoto fue convertido el carcelero de Filipos (Hch 16:26).

-La salvación de Dios no es necesariamente amable sino amorosamente efectiva, aunque a veces, ruda.
El hace como quiere pero sin violentarnos y respeta nuestras decisiones incluyendo el que nos alejemos de Él. Dios es Amor y el amor nunca es rudo. Saulo siempre tuvo la opción de seguir persiguiendo a los cristianos y el carcelero podía no haberse bautizado.

La salvación puede perderse y no depende exclusivamente de nuestra fe.

Salu2
 
El hace como quiere pero sin violentarnos y respeta nuestras decisiones incluyendo el que nos alejemos de Él. Dios es Amor y el amor nunca es rudo. Saulo siempre tuvo la opción de seguir persiguiendo a los cristianos y el carcelero podía no haberse bautizado.

La salvación puede perderse y no depende exclusivamente de nuestra fe.

Salu2

-La caballerosidad no es un atributo divino sino un rasgo varonil, y Dios puede ser delicado o rudo, sin que a su rudeza le falte su cuota amorosa.

-La salvación no puede perderla quien la tiene ¡y menos quien no la tiene!
 
-La caballerosidad no es un atributo divino sino un rasgo varonil, y Dios puede ser delicado o rudo, sin que a su rudeza le falte su cuota amorosa.

-La salvación no puede perderla quien la tiene ¡y menos quien no la tiene!
Un Amor que violenta deja de ser Amor.

Si la tienes y no vives de acuerdo a tu fe, por mucha fe que tengas, la pierdes.

Salu2
 
-La prueba de la mayor violencia del amor de Dios está en el sacrificio del Hijo para salvarnos.
PE ro no en torno a Jesus ,,,el fue voluntariamente Porque queria en su libre albedrio ,

No Porque Dios lo obligara o violara su voluntad
 
Soy miembro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, en Argentina.

Nosotros creemos firmemente en los principios de la Reforma (5 Solas), tambien bautizamos infantes en forma trinitaria por perdón de pecados y en la Santa Cena. Creemos en el pecado ancestral y que somos todos culpables a los ojos de Dios y la salvacion es UNICAMENTE por medio de la Gracia Divina.

Creemos igualmente y enteramente en los 5 puntos de la teologia Reformada (Calvino, Swingli, Bullinger, Knox).
 
Última edición:
Soy miembro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, en Argentina.

Nosotros creemos fielmente en los principios de la Reforma (5 Solas), tambien bautizamos infantes en forma trinitaria por perdón de pecados. Creemos en el pecado original.

Creemos igualmente y enteramente en los 5 puntos de la teologia Reformada pero al mismo tiempo es una cuestión secundaria.

Mantienen la herencia de la Iglesia Católica, pero en las evoluciones de su fe ya no bautizan bebes y a lo sumo hacen una presentación en el templo y yo provengo de una metodista pentecostal.
 
Mantienen la herencia de la Iglesia Católica, pero en las evoluciones de su fe ya no bautizan bebes y a lo sumo hacen una presentación en el templo y yo provengo de una metodista pentecostal.

Bueno, la Iglesia Presbiteriana bautiza infantes y yo soy miembro de ella desde mi bautismo en el 1986.
 
El metodismo no es cristiano. Es una herejia que no reconoce la suficiencia de la gracia Divina.
 
Se acepta tanto por aspersion como por inmersion. Es la Iglesia Reformada, no es una secta como ustedes.