¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

El metodismo no es cristiano. Es una herejia que no reconoce la suficiencia de la gracia Divina.

Yo soy un llamado por Dios y parece que la hija de Babilonia se inquietó y si hablemos de franquezas su Orden Sacerdotal es lastimosa y no conocen a Jesucristo .
Saludos.
 
Yo soy un llamado por Dios y parece que la hija de Babilonia se inquietó y si hablemos de franquezas su Orden Sacerdotal es lastimosa y no conocen a Jesucristo .
Saludos.

Ustedes como las sectas que son, salieron y degenararon la Reforma. Seguro sos un argentino fracasado de las villas para meterte en esas sectas. Parece que la edad no te ayudo mucho.

Y otra cosa, a vos nadie te llamo, no se que haces hablandome...
 
Ustedes como las sectas que son, salieron y degenararon la Reforma. Seguro sos un argentino fracasado de las villas para meterte en esas sectas. Parece que la edad no te ayudo mucho.

Y otra cosa, a vos nadie te llamo, no se que haces hablandome...

Claro que el diablo sabe que salí con el Evangelio de la verdad en un templo de una Villa miseria de mi ciudad y que grande era mi pastor, que no sabía leer, pero por el Espíritu Santo leí toda la Biblia y teníamos profecía todos los días de Jehová de los Ejércitos y era un semillero de pastores, profetas, obispos y de todas las denominaciones pentecostales y con la alabanza de coritos de Charles Wesley.
 
No, porque no son fieles a la Reforma.

Somos fieles a Jesucristo porque lo conocemos y la Reforma fue importante, pero evolucionó sacándose la herencia católica y algunos prefieren sus tradiciones de hombres y no la verdad del Evangelio que sus ministros son elegidos por Dios y su cabeza no es un hombre sino Cristo.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Somos fieles a Jesucristo porque lo conocemos y la Reforma fue importante, pero evolucionó sacándose la herencia católica y algunos prefieren sus tradiciones de hombres y no la verdad del Evangelio que sus ministros son elegidos por Dios y su cabeza no es un hombre sino Cristo.

Ustedes son sectas y asi reconocidas.

Yo no te llame asi que te pido que no intercambies palabra alguna conmigo.
 
-La prueba de la mayor violencia del amor de Dios está en el sacrificio del Hijo para salvarnos.
El Padre no violentó al Hijo para que se sacrificara. Jesucristo aceptó voluntaria y libremente ofrecerse por nosotros.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Padre no violentó al Hijo para que se sacrificara. Jesucristo aceptó voluntaria y libremente ofrecerse por nosotros.

-Totalmente cierto; pero la muerte de cruz involucrada en aquel sacrificio no fue suave ni delicada.

-La violencia del amor de Dios contrarresta con creces la ejercida por el pecado en el hombre.

-Tras la muerte de nuestro Señor, ¿qué escena pudo ser más violenta que la de su resurrección?

Cordiales saludos
 
-Totalmente cierto; pero la muerte de cruz involucrada en aquel sacrificio no fue suave ni delicada.

-La violencia del amor de Dios contrarresta con creces la ejercida por el pecado en el hombre.

-Tras la muerte de nuestro Señor, ¿qué escena pudo ser más violenta que la de su resurrección?

Cordiales saludos
Suena poetico y bonito pero esa violencia no tiene nada q Ver con laviolencia en el sentido del hilo y tema en controvercia .

Confundes el tema desviando la violencia a la cual nos referimos ,,, la cual es la violencia de Dios en torno a violar ala voluntad de los seres humanos
 
Suena poetico y bonito pero esa violencia no tiene nada q Ver con laviolencia en el sentido del hilo y tema en controvercia .

Confundes el tema desviando la violencia a la cual nos referimos ,,, la cual es la violencia de Dios en torno a violar ala voluntad de los seres humanos

Es que el calvinismo 5 puntos no tiene sentido.

La gracia se nos da pero hay que vivirla, eso es sinergia. De otro modo solo seriamos robots o tendriamos la fe muerta de los demonios. No hay programacion.
 
Suena poetico y bonito pero esa violencia no tiene nada q Ver con laviolencia en el sentido del hilo y tema en controvercia .

Confundes el tema desviando la violencia a la cual nos referimos ,,, la cual es la violencia de Dios en torno a violar ala voluntad de los seres humanos

-No fui yo sino AlberM quien en sus mensajes # 510 y 512 usó los términos "violentarnos" y "violenta"; luego, al contestarle, tuve que referirme a la "violencia", sin intención de desviar nada.
 
-No fui yo sino AlberM quien en sus mensajes # 510 y 512 usó los términos "violentarnos" y "violenta"; luego, al contestarle, tuve que referirme a la "violencia", sin intención de desviar nada.
SI lo desviaste ,,usando la palabra violencia como pie forsado para tu prosa en lugar de referirte al tema en forma hilativa .. Es tu estilo ricardo ,, tus posturas giran a menudo en usar conseptos y palabras como pie forsado en lugar de desarroyar una conversacion logica del tema y los puntos en controvercia .
 
SI lo desviaste ,,usando la palabra violencia como pie forsado para tu prosa en lugar de referirte al tema en forma hilativa .. Es tu estilo ricardo ,, tus posturas giran a menudo en usar conseptos y palabras como pie forsado en lugar de desarroyar una conversacion logica del tema y los puntos en controvercia .

-Ya te dije que de lo "hilativo" no sé nada y del pie que dices tampoco. ¡Tanto me queda por aprender!
 
-Ya te dije que de lo "hilativo" no sé nada y del pie que dices tampoco. ¡Tanto me queda por aprender!

Pie forsado es una Frase usada para inspirar una trove la cual siempre debe terminar con la Frase escogida o pie forsado

E aqui un ejemplo donde el pie forsado es " el programa tender eye"


 
Última edición:
En El sano debate un argumento hilativo es aquel que sigue un hilo logico que responde a la nesecidad real en los puntos controverciales y en acorde a los temas y subtemas presentados ,

Ejemplo

, SI estamos hablando de la violencia de Dios en torno a la postura calvinista del llamado irresistible no tiene sentido hablar de la violencia del calvario .. En la cual no existe violencia en el sentido en el que se presenta segun el hilo de la discucion . ,aunque ambas sean ciertos tipos de violencia .

Sin Duda la violencia del calvario tocara la sencibilidad en una audiencia , y en un debate publico seria una buena estrategia para ganar el afecto de los oyentes ,pero aqui en el foro no funciona igual ,pues el objetivo a lo menos en personas como yo no es ganar un debate sino llegar a una unidad sistematica a traves de la discucion inteligente y teologica
 
Pie forsado es una Frase usada para inspirar una trove la cual siempre debe terminar con la Frase escogida o pie forsado

E aqui un ejemplo donde el pie forsado es " el programa tender eye"

-Gracias por el video que de veras me gustó. En Uruguay a eso se le llama "payada", y solo son dos payadores que tocan cada uno su guitarra y cantan rimando sus estrofas sobre un mismo tema que van desarrollando. Antiguamente esos duelos cantados solían terminar a las puñaladas.

-Entre tantas cosas que ignoro, no sé tocar guitarra y en mi casa no me dejan cantar (¡no saben lo que se pierden!), es por eso que no entiendo lo del pie.

-Acá con Armando Hoyos algo hicimos, con décimas cubanas él y versos gauchescos yo.

Cordiales saludos
 
En El sano debate un argumento hilativo es aquel que sigue un hilo logico que responde a la nesecidad real en los puntos controverciales y en acorde a los temas y subtemas presentados ,
...

-Seguramente que cuando el profesor de homilética o lenguaje enseñó sobre el debate o argumento "hilativo" yo falté a clase, pues nada recuerdo y para mí eso es algo totalmente nuevo.
 
-Totalmente cierto; pero la muerte de cruz involucrada en aquel sacrificio no fue suave ni delicada.

-La violencia del amor de Dios contrarresta con creces la ejercida por el pecado en el hombre.

-Tras la muerte de nuestro Señor, ¿qué escena pudo ser más violenta que la de su resurrección?

Cordiales saludos
El acto de la crucifixión no fue obra de Dios, sino de los hombres.

El amor de Dios no es violento o rudo. Dios nunca te fuerza a hacer lo que no quieres, incluso puedes rechazarlo con entera libertad.

Salu2