¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

El acto de la crucifixión no fue obra de Dios, sino de los hombres.

El amor de Dios no es violento o rudo. Dios nunca te fuerza a hacer lo que no quieres, incluso puedes rechazarlo con entera libertad.

-Ciertamente que fueron los hombres los que crucificaron al Señor Jesús, pero lo que sigue también es cierto:
Romanos 8:32
"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"

Gálatas 2:20
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Saludos cordiales
 
Somos criaturas nuevas renacidas en el bautismo, pero persiste en nosotros la tendencia y la posibilidad de hacer el mal o pecar. De ahi que nuestra existencia. Vivir correctamente una vida de fe requiere un esfuerzo constante para permanecer en el camino.

Salu2
Es verdad es que vivimos bajo la premisa del libre albedrío
¿Pero nos hemos puesto a pensar alguna vez que Cristo nos quiere así como estamos hoy para este día?
La Vida en Cristo es una entrega que cada vez se asienta más con el paso del tiempo, es cierto que nuestra carne quiere hacer lo contrario a lo que el Espíritu nos demanda, pero llega el tiempo que dónde hemos dejado tantas y tantas cosas atrás que nos hacemos más sencillos y apacibles viviendo una Vida llena de Paz, no obstante proseguimos hacia la meta, y llevando las penalidades y tribulaciones en nosotros superándolas cada día, unas veces nos cuestan más y otras las livianas.
 
-Ciertamente que fueron los hombres los que crucificaron al Señor Jesús, pero lo que sigue también es cierto:
Romanos 8:32
"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?"
Gálatas 2:20
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Saludos cordiales
Cristo se entregó voluntariamente por nosotros. Siguió la voluntad del Padre, pero este no le obligó, como no le obliga a usted o a mi a seguirle.

Esto nos deja de nuevo en la ruta de nuestra capacidad de renegar, rechazar y rehuir de la amistad con Dios y por tanto de poner en riesgo nuestra salvación

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es verdad es que vivimos bajo la premisa del libre albedrío
¿Pero nos hemos puesto a pensar alguna vez que Cristo nos quiere así como estamos hoy para este día?
La Vida en Cristo es una entrega que cada vez se asienta más con el paso del tiempo, es cierto que nuestra carne quiere hacer lo contrario a lo que el Espíritu nos demanda, pero llega el tiempo que dónde hemos dejado tantas y tantas cosas atrás que nos hacemos más sencillos y apacibles viviendo una Vida llena de Paz, no obstante proseguimos hacia la meta, y llevando las penalidades y tribulaciones en nosotros superándolas cada día, unas veces nos cuestan más y otras las livianas.
Cierto, pero la tentación siempre estar ahí, hasta el final.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...
Esto nos deja de nuevo en la ruta de nuestra capacidad de renegar, rechazar y rehuir de la amistad con Dios y por tanto de poner en riesgo nuestra salvación

-Yo no miro a mi capacidad de renegar, rechazar y rehuir, sino a la de Dios por alimentar momento a momento esa amistad de la que hablas. Por eso ¿por qué usaría mis capacidades en lo que no quiero?
 
-Yo no miro a mi capacidad de renegar, rechazar y rehuir, sino a la de Dios por alimentar momento a momento esa amistad de la que hablas. Por eso ¿por qué usaría mis capacidades en lo que no quiero?
Ese es el problema mirandolo como un tema pastoral ,,,, es nesesario que los hombres cultiven esa amistad . Dios no hara el 100 por 100 del esfuerzo incluyendo nuestra responsabilidad y nuestra parte . Quien piensa Asi , se descuidara sin duda pensando que a Dios le toca todo y su voluntad o librevalbedrio nada .

Entonses de que se tratan tantos consejos apostolicos persuadiendo Al creyente en lo que debe o no debe hacer??

Es absurdo SI es Dios el unico que hace

,, no estoy hablando de obras meritorias humanas sino de obras humanas que aunque no son meritorias no dejan de ser parte inerente ,,

Como el extender la mano para recibir un regalo O tomar la medicina que te curara o aseptar el plan de salvacion ext .

El hombre SI tiene que hacer ,aunque sea la parte minima en el plan de Dios

. Y Dios conto con esa parte que el hombre tendria que hacer . Y en su presciencia tambien sabia que hombres harian su parte y que hombres no.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
-Yo no miro a mi capacidad de renegar, rechazar y rehuir, sino a la de Dios por alimentar momento a momento esa amistad de la que hablas. Por eso ¿por qué usaría mis capacidades en lo que no quiero?
No obstante eres tu el que esta mirando ,

Es tu parte mirar y a quien miras ..

Ves que yo tambien soy poeta como tu jeje y se usar el pie forsado para Inspirarme
 
No obstante eres tu el que esta mirando ,

Es tu parte mirar y a quien miras ..

Ves que yo tambien soy poeta como tu jeje y se usar el pie forsado para Inspirarme

-Prefiero ver mi relación con Dios como un todo que se proyecta en la eternidad, momento a momento aquí vivido, a un compartimiento donde Dios hace algo esperando que yo haga el resto, o que, cumpliendo Él su parte debo yo cumplir la mía. Así nunca la vi ni la veo.
 
-Prefiero ver mi relación con Dios como un todo que se proyecta en la eternidad, momento a momento aquí vivido, a un compartimiento donde Dios hace algo esperando que yo haga el resto, o que, cumpliendo Él su parte debo yo cumplir la mía. Así nunca la vi ni la veo.
Claro ,,fijate ,,,dices prefiero verlo Asi .. Tal como preferiste responder Al segundo aporte en lugar del primero Porque te parecio Mas poetico y en tu linea .

Es lo que digo .. Eres tu quien prefiere verlo de una manera y no de otra ..muy bien por ti .. Y no veo que sea malo verlo Asi siempre y Cuando repercuta en que al fin y Al cabo hoy como Dia a Dia perseberas haciendo tu parte reconociendo que Ya Dios hiso la suya.
 
Es obvio que la salvación es solo por fé y no se gana ni se pierde por obras, cualquiera que piense lo contrario, simplemente no le ha amanecido, gracias Hermano Ricardo por exponer el tema más fundamental en la fé cristiana
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Pues si lo que dices es tal cual y te contenta ¿por qué habría de contradecirte y disgustarte?
Nada .,, solo que a veces tus poemas me dan la imprecion de que no entiendes que lo q afirmas es igual a lo que digo
 
Ese es el problema mirandolo como un tema pastoral ,,,, es nesesario que los hombres cultiven esa amistad . Dios no hara el 100 por 100 del esfuerzo incluyendo nuestra responsabilidad y nuestra parte . Quien piensa Asi , se descuidara sin duda pensando que a Dios le toca todo y su voluntad o librevalbedrio nada .

Entonses de que se tratan tantos consejos apostolicos persuadiendo Al creyente en lo que debe o no debe hacer??

Es absurdo SI es Dios el unico que hace

,, no estoy hablando de obras meritorias humanas sino de obras humanas que aunque no son meritorias no dejan de ser parte inerente ,,

Como el extender la mano para recibir un regalo O tomar la medicina que te curara o aseptar el plan de salvacion ext .

El hombre SI tiene que hacer ,aunque sea la parte minima en el plan de Dios

. Y Dios conto con esa parte que el hombre tendria que hacer . Y en su presciencia tambien sabia que hombres harian su parte y que hombres no.

Si no hay libre albedrio y Dios hace todo, entonces cierren todas las Iglesias y coman y beban, ya estan salvos.
 
-De hacer como dices solo probaría que su albedrío les condujo al libertinaje, perdición y condenación en puerta.
Sabes y entiendes don ricardo que tu afirmacion es arminiana yno calvinista ?? SI lo Sabes no hay problema ,SI no lo sabes entonses deberias explicar esa nueva doctrina que predicas ,,mexcla de calvino con sus adversaries ..seria interesante saber de q se trata.
 
-Yo no miro a mi capacidad de renegar, rechazar y rehuir, sino a la de Dios por alimentar momento a momento esa amistad de la que hablas. Por eso ¿por qué usaría mis capacidades en lo que no quiero?
Dios siempre respeta tus capacidades incluyendo la de rechazarlo pues nunca fuerza Su amistad.
 
Hasta alcanzar lo que Pablo cree no haber alcanzado todavía...
Eso sólo se alcanza plenamente después de la muerte. En esta vida sólo logramos aproximarnos a esa plenitud.

Salu2
 
Dios siempre respeta tus capacidades incluyendo la de rechazarlo pues nunca fuerza Su amistad.

-Dios no fuerza nuestra voluntad pero nos la gana:

"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida".