El punto es:
¿Están los salvos pre-elegidos para salvación?
Si no me equivoco, el calvinismo afirma que todos merecemos perdernos y por eso no es culpa de Dios que algunos no alcancemos misericordia
Luego que Dios elija algunos para salvación nada tiene que ver con los elegidos sino con Dios...
Somos salvos por la gracia de Cristo (concepto derivado de la lectura de Efesios 1)
Esa postura calvinista es ciertamente, porque si un hombre se pusiera a juzgar al resto, en sus criterios, caería el mismo que juzga POR NO TENER MISERICORDIA DIVINA.
Hay libre albedrío, durante el tránsito en la vida se suma y se resta. La salvación puede perderse definitivamente por haber quiebres de toda la Ley. Caso puntual: conocer el NT y circuncidarse. Ahi no hay vuelta atrás por ser cosa del AT, y se quiebra toda la Ley sin posibilidad de retorno.
Por lo tanto, nosotros no nos salvamos a nosotros mismos, sino que Cristo es quien nos salva. Atendiendo a ciertas cuestiones planteadas en la Biblia para obtener la gracia de Dios.
Cuando se acerca a alguien a Dios, se salvará su alma y se le perdonarán una multitud de pecados, como dice en el libro de Santiago.
La Fe sin obras, es una fe muerta.
El tema es cuando se aleja a alguien de Dios, ahi no se perdona ningún pecado, hay una carga de sangre sobre ese 3ero que recae en la persona que aleja a alguien de Dios. Por eso mismo, no hay que llevar evangelios distintos. Sino que debe ser un evangelio único. Pues si hay muchas doctrinas distintas, salvo 1 que sea TODA LA VERDAD, será la correcta, y el resto poseen cierta carga. Se entenderán las posteriores consecuencias sobre esta cuestión sin seguir detallando acerca de esto.
Pero los puntos fundamentales (el grueso) deben concentrarse en la VERDAD. Ciertamente decimos verdades parciales. pues la verdad absoluta sólo está en un Depósito de la Fe, es una sumatoria de saberes. Uno solo no puede pasársela hablando una eternidad, porque nunca terminarían las palabras para desarrollar todos los sentires correctos que hay que tener. Son pequeñas cuotas de verdades parciales lo que se toman en cuenta, consecuentamente