¿A quién podrá ocurrírsele que la salvación pueda perderse?

SI a lo menos siguieras un debate hilativo ,

Pero Al parecer prefieres cortinas de humo poetisadas seas buen o mal poeta segun tu criterio ,Al parecer solo quieres practicar . ,,

-"Es inútil pedirle peras al olmo" y tan así pedirme a mí que siga un "debate hilativo" cuando ni siquiera sé cómo es eso.
 
-"Es inútil pedirle peras al olmo" y tan así pedirme a mí que siga un "debate hilativo" cuando ni siquiera sé cómo es eso.
Tu sabes pero tu libre albedrio no te deja. ,,esta bien ,lo respeto
 

"El que piensa estar firme mire que no caiga".
Ricardo dice que no hay que perder el tiempo pensando en esas cosas ,,

SI caes y eres salvo pues te levantaras tarde o temprano y si no pues nunca fuiste realmente salvo ,Asi que para que preocuparse? Jeje ,,son tremendos estos calvinistas .
 
Ricardo dice que no hay que perder el tiempo pensando en esas cosas ,,

SI caes y eres salvo pues te levantaras tarde o temprano y si no pues nunca fuiste realmente salvo ,Asi que para que preocuparse? Jeje ,,son tremendos estos calvinistas .

La fe, la esperanza y el amor quedan, dijo Paulo. Yo tengo esperanza en que Dios aceptará al que se levanta completamente arrepentido implorando perdón y alejándose del mal. Dawid dijo que un espíritu roto y un corazón roto no los rechazará Dios.

Pero hay que tener cuidado, porque Paulo dijo que si se peca intencionalmente después de haber obtenido el conocimiento preciso de la verdad ya no queda más sacrificio por el pecado.

Hay que tener fe y orar por otros, que es amor. El Señor a sus discípulos la noche en que lo arrestarían les dijo que oraran para que no les faltara la fe, pero antes oro por ellos y también por los que creerían por ellos; sin embargo en esa oración no oró por el mundo.
 
-Todo hombre consciente de la santidad de Dios y su propia pecaminosidad, aspira a ser reconciliado con Aquel a quien tanto ha ofendido.

-Si alguna vez oyó el Evangelio, sabe también que puede ser salvo por la fe en el Señor Jesucristo.

-Puede también saber muchísimas cosas más: que la salvación que hoy goza es para siempre, o que de descuidarla, puede perderla.

-Sus hermanos en la fe se precipitarán a mostrarle versículos en apoyo de lo primero, pero otros argüirán con los que parece prueban lo segundo.

-Hay un traspaso de textos bíblicos que se cruzan y entrecruzan, de modo que un nutrido tránsito de ellos provoca en el cerebro tal embotellamiento, del que difícilmente se sale.

-Obviamente, todos los versículos están muy bien, pero con tanta selección de ellos fuera de su contexto, y tan arbitraria disposición en que se los coloca, pocos atinan a seguir la dirección correcta.

-La guía del Espíritu de verdad es algo que todos invocan, mientras frecuentemente lo que se hace es contristar, resistir y apagar al Espíritu Santo.

-Dios nos ha dado también la facultad de pensar, con la expectativa a que lo hagamos bien, y que cada uno pueda estar bien convencido de lo que piensa (Romanos 14:5).

-En este epígrafe procuraremos transitar ese camino.


Saludos cordiales
pues dale ,,, te invito a trancitar primeramente por los parametros del caracter divino . .

.segun toda la escritura y no unos versos fuera de contexto .

empesemos con romanos 2 comparando a traves de toda la escritura en contexto .

y lo que implican las afirmaciones paulinas sobre la recistencia de algunos hombres a la persuacion del Espiritu santo .

desplomando de un sarpaso el "llamado irresistible" calvinista .

seria un buen comienzo .
 
Todos los cristianos son como miembros de un cuerpo, y según el evangelio, los miembros viven por estar en UNIÓN al CUERPO.

Sin embargo...

Mateo 5:30
Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.


¿Podría el mismo SEÑOR del CUERPO cortar alguno de sus miembros, si "le es ocasión de pecar"?
 
Tu sabes pero tu libre albedrio no te deja. ,,esta bien ,lo respeto

-Gracias, ya por lo menos es algo que respetes mi ignorancia.

-No es que yo faltara a la clase de Homilética al enseñarse sobre los "debates hilativos", pero podrías recordar que yo no tengo estudios teológicos formales.
 
pues dale ,,, te invito a trancitar primeramente por los parametros del caracter divino . .

.segun toda la escritura y no unos versos fuera de contexto .

empesemos con romanos 2 comparando a traves de toda la escritura en contexto .

y lo que implican las afirmaciones paulinas sobre la recistencia de algunos hombres a la persuacion del Espiritu santo .

desplomando de un sarpaso el "llamado irresistible" calvinista .

seria un buen comienzo .

-Agradezco la invitación, pero déjame aprender primero qué cosa sea un "debate hilativo" no sea que después pase vergüenza.
 
Bueno fray aqui me gustaria ensenarte algo ,,

Jesus desde el principio le dijo a judas que seria escogido para lo que habria de hacer ,,

La presciencia de Dios ( conocimuento previo del futuro) sabia que un hombre tan malo como judas era el mejor candidato para cometer la vilesa de entregar al maestro.

Nada q Ver conque Dios lo creo malo .. La gente se hacen malos ellos mismo por la duresa de sus corazones . Y siempre habra malos y peores q judas que sirvan como candidatos "" Asi que para hacer lo malo siempre sobran jeje,
OK. No obstante el Señor eligió a los 12 del mismo modo sin hacer acepción de persona, es decir, todos tenían la oportunidad de ser como el Señor querían que fueran incluido Judas, les dio las mismas oportunidades a todo por igual, pero Judas no aprovechó esa oportunidad única de ser un apóstol entregado y fiel a Dios, escogió el mal camino.
 
-Judas Iscariote nunca fue discípulo genuino de Jesús, sino que Él lo eligió a sabiendas para que la Escritura se cumpliese. Judas nunca fue salvo, ni creyente ni hijo de Dios.

-Es posible que haya películas de cine que faciliten tu versión como "Jesucristo Superstar", pero Judas como héroe no pinta bien, sí como ladrón y traidor.
Si nunca fue Hijo ¿Porqué el Señor lo llama Hijo de perdición? (Hijo de Dios que se pierde).

Juan 17:12

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Aquí no habla del hijo de la perdición, ni (por ejemplo) el ángel del abismo o ángel de la muerte...
Aquí se habla de Hijos de Dios que ninguno de perdió excepto uno.
 
-El apóstol Juan acostumbra reforzar su enseñanza positiva contrastándola con el contrario negativo. Así, tras el decir que "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos" (v. 14), equipara la falta del amor fraternal al homicidio, con lo que opone a aquella realidad de los hijos de Dios, el supuesto hipotético de ser homicida.

-Tan imposible como es que lo anterior se diera, es que la vida eterna pudiera permanecer sobre uno que diciéndose hermano fuera homicida. Tampoco esto admite que la vida eterna pueda ser algo permaneciente o no, supeditado a que el supuesto hermano mate a otro o se abstenga de hacerlo. Si es nacido de Dios, amará a su hermano y jamás tendría siquiera un pensamiento de intención homicida hacia él; si se dice hermano, pero no los ama, entonces , nunca tuvo ni ahora tiene lo que dice tener. La vida eterna no es una capa que alguien se la pone o se la quita. Se tiene o no se tiene.

2 Pedro 2:21
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Éstos que eran salvos al volverse atrás pierden la condición de salvados.

El Señor habla muy claro en este versículo sobre lo que estamos tratando, habla que hay Hijos que se han vuelto atrás del santo mandamiento que se les dio. por lo cual si se puede perderse uno si uno se vuelve atrás en el mandamiento.
 
Si nunca fue Hijo ¿Porqué el Señor lo llama Hijo de perdición? (Hijo de Dios que se pierde).

Juan 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Aquí no habla del hijo de la perdición, ni (por ejemplo) el ángel del abismo o ángel de la muerte...
Aquí se habla de Hijos de Dios que ninguno de perdió excepto uno.

-Judas Iscariote nunca fue Hijo (con mayúscula) sino "hijo de perdición" a secas, "para irse a su lugar" (Hechos 1:25)
 
-El apóstol Juan acostumbra reforzar su enseñanza positiva contrastándola con el contrario negativo. Así, tras el decir que "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos" (v. 14), equipara la falta del amor fraternal al homicidio, con lo que opone a aquella realidad de los hijos de Dios, el supuesto hipotético de ser homicida.

-Tan imposible como es que lo anterior se diera, es que la vida eterna pudiera permanecer sobre uno que diciéndose hermano fuera homicida. Tampoco esto admite que la vida eterna pueda ser algo permaneciente o no, supeditado a que el supuesto hermano mate a otro o se abstenga de hacerlo. Si es nacido de Dios, amará a su hermano y jamás tendría siquiera un pensamiento de intención homicida hacia él; si se dice hermano, pero no los ama, entonces , nunca tuvo ni ahora tiene lo que dice tener. La vida eterna no es una capa que alguien se la pone o se la quita. Se tiene o no se tiene.
No es una capa pero es una condición espiritual que se puede corromper ¿Cómo? Volviéndose atrás en el Santo llamado de Dios.
 
-La fe se parece a la credulidad, pero son muy distintas. Muchos discípulos seguían a Jesús, no todos por motivos válidos (Juan 6:60-71). Tan bien disimuló Judas que se quedó entre los doce, aunque Jesús les dijo que habiéndolos escogido Él mismo, uno de ellos era diablo. Sin embargo, no lo delató.
El Señor Jesús cuando eligió a los 12 no sabía que era Judas quien lo había de entregar, pero en el recorrido de su Ministerio se le fue revelado.
 
No es una capa pero es una condición espiritual que se puede corromper ¿Cómo? Volviéndose atrás en el Santo llamado de Dios.

-Puede volverse atrás el apóstata que habiendo entendido a cabalidad el plan y voluntad de Dios, elige su propio y contrario camino; conoció pero nunca se convirtió; no cambió; no nació de nuevo, de Dios.
 
El Señor Jesús cuando eligió a los 12 no sabía que era Judas quien lo había de entregar, pero en el recorrido de su Ministerio se le fue revelado.

-Desde un principio Jesús siempre supo cómo eran sus discípulos:

"Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi" (Juan 1:48).


"Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre" (Juan 2:23-25).
 
-Puede volverse atrás el apóstata que habiendo entendido a cabalidad el plan y voluntad de Dios, elige su propio y contrario camino; conoció pero nunca se convirtió; no cambió; no nació de nuevo, de Dios.

Si son apóstatas quiere decir que antes tenían fe, por que no se puede apostatar de algo que nunca se tuvo. Por lo cual si tenían fe, es por que Dios se la dio, y si Dios se la dio, fue por que recibieron al Señor en sus corazones, por tanto salvos.