¿A quién glorificas?

Vamos a ver, no son sesgos, es la evolución del idioma, como te decía, antes persona=mascara, ahora persona=Individuo inteligente y consciente, muchas personas cambian su uso con el paso del tiempo y las barreras geográficas, esto NO implica un sesgo sino una evolución y un uso social. Es como las groserías que en un país no se deben decir publicamente como "catalina" pero en otros lugares se las comen (literallmente)
100 por 100 de acuerdo con esto
Sin embargo,
El sesgo aparece cuando dices que la palabra surge de una discusión teológica y lo presentas como argumento para refutar mi premisa: "Dios no es una persona"
Se le llama persona al Padre, Hijo y Espíritu Santo, utilizando esta palabra como una herramienta para comprender de qué se habla al explicar la naturaleza de Dios, pero no porque Dios sea una persona

Otro aporte a considerar: ¿Como se llama la criatura que viene de otro planeta?
 
Vamos a ver, no son sesgos, es la evolución del idioma, como te decía, antes persona=mascara, ahora persona=Individuo inteligente y consciente, muchas personas cambian su uso con el paso del tiempo y las barreras geográficas, esto NO implica un sesgo sino una evolución y un uso social. Es como las groserías que en un país no se deben decir publicamente como "catalina" pero en otros lugares se las comen (literallmente)
El sesgo es afirmar que Concepto y significado son sinónimos
En consecuencia que lo son en un caso especial y específico, que no tiene relación con el significado de persona sobre el que reflexionamos
 
En verdad no veo que relación puede tener este texto y tu mensaje, con que, la palabra persona se refiere a un individuo de naturaleza humana
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no lo entiendes, entonces olvídalo, porque el mensaje no debía ser para ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no lo entiendes, entonces olvídalo, porque el mensaje no era para ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Puedes explicarme eso de que el mensaje no era para mí?
 
¿Puedes explicarme eso de que el mensaje no era para mí?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Edité mi mensaje anterior para expresarme más apropiadamente... y luego vi la aportación que estoy contestando ahora.

Lo que quería decir es que si no entiendes lo que decía... entonces la palabra que
el Señor me dio debía ser para algún otro de los que leen... y que quien tenga que entender... entenderá.

Simplemente te diré que comparto la palabra que el Señor trae a mi pensamiento. Y no insistas en seguir preguntando... porque no voy a seguir dando explicaciones.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Edité mi mensaje anterior para expresarme más apropiadamente... y luego vi la aportación que estoy contestando ahora.

Lo que quería decir es que si no entiendes lo que decía... entonces la palabra que
el Señor me dio debía ser para algún otro de los que leen... y que quien tenga que entender... entenderá.

Simplemente te diré que comparto la palabra que el Señor trae a mi pensamiento. Y no insistas en seguir preguntando... porque no voy a seguir dando explicaciones.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entiendo
Claro que esa palabra hace eco en mí, y te lo agradezco, no te preocupes
Es solo que no tenía que ver con el tema
"Toda Palabra del Señor es útil... "
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Aquí "cada loco con su tema" como dice el refrán.

Y, como dice otro refrán: "mientras tanto; la casa sin barrer" (los que aprovechen esto para decir cualquier tontería, que se barran las cabezas primero).


Vayamos al tema:

Los demonios le dijeron en cierta ocasión, a JESÚS:

- "TE CONJURO POR DIOS QUE, no me atormentes".

Si Jesús es "Dios"; ¿porqué iba el demonio a conjurar a Jesús por alguien SUPERIOR A JESÚS; "POR EL DIOS ALTÍSIMO"?

LOS demonios, conocen más y mejor la identidad de Jesús que todos los aquí reunidos, por más religiosos que sean y se presenten. Pues ellos le conocen de siglos y siglos.

Así pues: si Jesús no es EL DIOS ALTÍSIMO por el cual el demonio conjuró a Jesús; ¿Porqué se debería dar gloria a Jesús? ¿EN LUGAR DE DÁRSELA AL DIOS ALTÍSIMO?

Preguntas que los fanáticos del dogma Niceano dudo que aborden.


Shalom.
 
Vaya, ninguno de estos dos buscadores fue capaz de indicarme a qué texto bíblico corresponde este texto
Al parecer NO EXISTE
Ver el archivo adjunto 3332517

Los demonios en primer lugar llaman a Jesús "Hijo del DIOS ALTÍSIMO".

Para seguidamente decirle:

-"TE CONJURO POR DIOS".

¿Qué DIOS? Pues EL ALTÍSIMO
al que los demonios se estuvieron refiriendo antes.

Aquí tienes la cita: Marcos 5:7

Y como curiosidad: el sumo sacerdote TAMBIÉN CONJURÓ A JESÚS por el DIOS VIVIENTE -Mateo 26:63

Pero no te preocupes; sé que quien está más interesado en sacar toda la punta posible, en realidad le interesa más bien poco el contenido.

Así que adverti bien:

"(Son) preguntas que los fanáticos niceanos dudo que aborden".


Shalom.
 
Última edición:
Los demonios en primer luga
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como sigas así... vas a terminar endemoniado.

Y la verdad que eso es algo que no deseo a nadie... Daniel... por eso te aviso.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como sigas así... vas a terminar endemoniado.

Y la verdad que eso es algo que no deseo a nadie... Daniel... por eso te aviso.

Que Dios les bendiga a todos

Los demonios en primer lugar llaman a Jesús "Hijo del DIOS ALTÍSIMO".

Para seguidamente decirle:

-"TE CONJURO POR DIOS".

¿Qué DIOS? Pues EL ALTÍSIMO
al que los demonios se estuvieron refiriendo antes.

Aquí tienes la cita: Marcos 5:7

Y como curiosidad: el sumo sacerdote TAMBIÉN CONJURÓ A JESÚS por el DIOS VIVIENTE -Mateo 26:63

Pero no te preocupes; sé que quien está más interesado en sacar toda la punta posible, en realidad le interesa más bien poco el contenido.

Así que adverti bien:

"(Son) preguntas que los fanáticos niceanos dudo que aborden".

Paz a la gente de buena voluntad

Este hombre ni tiene paz.
Ni tiene buena voluntad.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Los demonios en primer lugar llaman a Jesús "Hijo del DIOS ALTÍSIMO".

Para seguidamente decirle:

-"TE CONJURO POR DIOS".

¿Qué DIOS? Pues EL ALTÍSIMO
al que los demonios se estuvieron refiriendo antes.

Aquí tienes la cita: Marcos 5:7

Y como curiosidad: el sumo sacerdote TAMBIÉN CONJURÓ A JESÚS por el DIOS VIVIENTE -Mateo 26:63

Pero no te preocupes; sé que quien está más interesado en sacar toda la punta posible, en realidad le interesa más bien poco el contenido.

Así que adverti bien:

"(son) Preguntas que los fanáticos niceanos dudo que aborden".


Shalom.
Utilizas la palabra conjuro que significa decir exorcismos o formulas mágicas recitadas. ¿Así aparece en tu biblia?

El hombre que se apareció, estaba poseído por un espíritu maligno (puede ser un demonio, pero no El demonio (príncipe de las tinieblas)
Le dice:
7 —¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes!

El hombre, o el espíritu, reconoce que Jesús es hijo del Dios Altísimo, hijo del Padre... y por el Padre le ruega que no lo atormente
Ese demonio o espíritu sabe que Jesús es Dios, Que el Padre es Dios y por Dios le ruega no ser atormentado
Por lo visto, el demonio o espíritu sabe más que tú lo que dice y lo que hace
 
No soy yo el que lo afirma.

La más ferviente prueba de fanatismo ésta; "no importa lo que tú digas, el incrédulo eres tu".

Talvez lo que quisiste decir es esto otro:
"mientras no creas en el Dios trino, seguirás siendo un incrédulo del Dios trino".

Seguiré siendo un incrédulo de ese "Dios trino" imaginario.

Era una pregunta retórica en realidad.
No amerita respuesta (a las pruebas me remito).

Esto es justamente lo que yo he dicho.

Resumido en un sólo versículo.

Pero, ¿a que ni entiendes mis palabras?
Entonces mucho menos la Escritura.

Me temo que dejaré de leerte.

En el buen debate, las falacias son inaceptables; has incurrido en, al menos, tres de ellas.

Que tengas buen día.
 
Concepto es sinónimo de significado
Únicamente cuando se refiera a una idea que se concibe o a una forma del entendimiento.
No cuando se habla de una palabra

Y estamos hablando del significado de una palabra, la palabra "persona"
Los sesgos, de cualquier índole que sean, no colaboran con la honesta búsqueda de una verdad
Me vas a perdonar pero creo que estas siendo incoherente. Concepto es simplemente una forma un poco mas formal de dar significado a algo.

Un paleto quizá no entienda un concepto, luego le ajustas el significado para que pueda entender pero estas definiendo a la misma cosa porque "concepto" y "significado" lo que pretende es dar a entender una idea detrás de algo y aplica a todo lo conocido.
 
Utilizas la palabra conjuro que significa decir exorcismos o formulas mágicas recitadas.

Conjurar (2da acepción):

Aliarse con alguien, en general mediante juramento, para algún fin.

¿Así aparece en tu biblia?

RVR1960
Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Ese demonio o espíritu sabe que Jesús es Dios

Eres un mentiroso.

¿Me estás diciendo de que el demonio
SE ALIÓ CON EL "DIOS JESÚS" MEDIANTE JURAMENTO? ¿Un demonio ALIÁNDOSE con DIOS? FALSO.

El demonio, efectivamente, se alió con Jesús, mediante juramento; y ese juramento se lo hizo a Jesús por una entidad QUE NO ERA JESÚS. A saber: POR EL DIOS ALTÍSIMO.

SIEMPRE QUE SE HACE UN JURAMENTO, SE HACE INVOCANDO UNA ENTIDAR SUPERIOR.

El demonio estaba apurado por salir airoso de la situación; es de estúpidos pensar que en la misma oración, reconoció a Jesús como el HIJO del Dios Altísimo; y luego llamarle DIOS.

Como nota: aún el sumo sacerdote CONJURÓ A JESÚS POR EL DIOS ALTÍSIMO. ¿Sabes para qué? Para que les declarase si él (Jesús) era el Cristo; NO PARA DECIRLES SI "ERA DIOS".

Léelo en tu Biblia.


Shalom.
 
Última edición:
Eres un mentiroso.

¿Me estás diciendo de que el demonio
SE ALIÓ CON EL "DIOS JESÚS" MEDIANTE JURAMENTO? ¿Un demonio ALIÁNDOSE con DIOS? FALSO.

El demonio, efectivamente, se alió con Jesús, mediante juramento; y ese juramento se lo hizo a Jesús por una entidad QUE NO ERA JESÚS. A saber: POR EL DIOS ALTÍSIMO.

SIEMPRE QUE SE HACE UN JURAMENTO, SE HACE INVOCANDO UNA ENTIDAR SUPERIOR.

El demonio estaba apurado por salir airoso de la situación; es de estúpidos pensar que en la misma oración, reconoció a Jesús como el HIJO del Dios Altísimo; y luego llamarle DIOS.

Como nota: aún el sumo sacerdote CONJURÓ A JESÚS POR EL DIOS ALTÍSIMO. ¿Sabes para qué? Para que les declarase si él (Jesús) era el Cristo; NO PARA DECIRLES SI "ERA DIOS".

Léelo en tu Biblia.
Creo que tu biblia te confunde
¿Dónde he dicho que:
SE ALIÓ CON EL "DIOS JESÚS" MEDIANTE JURAMENTO? ¿Un demonio ALIÁNDOSE con DIOS? FALSO.
Tu forma de evadir respuestas y tergiversar lo que te dicen
Y no presentar pruebas hacen que no te tenga ningún respeto
Sigue adelante e ignórame
 
Si bien es cierto, la palabra persona ha evolucionado de significar máscara y representación a lo que significa hoy
Lo que ahora significa no surge del debate teológico (eso lo explica la fuente que tú proporcionaste, que dice que, se utilizó en el debate teológico, como una herramienta que pudiera utilizarse para comprender lo que se discutía en ese tiempo)

La definición moderna es la que aparece en la última edición del diccionario de la RAE
Y los diccionarios teológicos utilizan esta última definición para traducir los textos bíblicos, como lo dejó de manifiesto la página 29 del diccionario bíblico que te presenté ayer, ya que en él, no hace mención a máscaras sino a individuos de la especie humana
Te dije que lo había visto en una monografía extensa, si no me quieres creer estas en tu derecho pero ya para mi queda claro que en efecto el significado de "persona" desde hace muchos siglos es esa etimología derivada del debate teológico, pero vamos a ver, la Real Academia Española de la lengua no va a explicarnos a nosotros lo que Dios es, para conocer a Dios basicamente debes leer la biblia entera porque la Biblia es la palabra de Dios para la humanidad, y lo que se desprende de esa lectura de la biblia es que El Padre y El Hijo comparten atributos divinos, que el Hijo como todo hijo esta sujeto al Padre, que tiene libertad para pecar pero que NO lo hace porque es perfecto como el Padre, pero lo importante, lo que lo hace que el Hijo sea Dios son sus atributos divinos, eso es lo que se desprende de las escrituras. Luego con el Espíritu Santo es similar, solo que un poco mas dificil de explicar o deducir porque hay menos textos que se pueden usar.
 
Creo que tu biblia te confunde
¿Dónde he dicho que:
SE ALIÓ CON EL "DIOS JESÚS" MEDIANTE JURAMENTO? ¿Un demonio ALIÁNDOSE con DIOS? FALSO.
Tu forma de evadir respuestas y tergiversar lo que te dicen
Y no presentar pruebas hacen que no te tenga ningún respeto
Sigue adelante e ignórame

Tienes 0 comprensión lectora. Bastante hago refutando tus falacias.

Primero dijiste que conjurar "no lo encontrabas en ninguna Biblia".

Luego que tenía que ver con "hechizos y conjuros".

Cuando atiendes (si no persistes en hacerte el loco) al significado de la 2da acepción de la palabra conjurar:

Aliarse con alguien, en general mediante juramento, para algún fin.

Es cuando entiendes que ES DE IMBÉCILES creer que el demonio estaba aliándose con "DIOS" (Tu Dios Jesús).

Porque ni siquiera entiendes que cuando alguien conjura, se hace INVOCANDO A UNA ENTIDAD SUPERIOR.

¿Y qué iba el demonio a invocar a Jesús?
¿ACASO YA NO ESTABA PRESENTE?

Te pongo un '0' en todo.
Para empezar, por tu nula honestidad intelectual.

Pues aún el sumo sacerdote CONJURÓ A JESÚS por el DIOS ALTÍSIMO para que les declarase, NO SI ÉL ERA DIOS, sino si él era EL CRISTO.


Shalom.
 
Última edición: