¿A quién glorificas?

100 por 100 de acuerdo con esto
Sin embargo,
El sesgo aparece cuando dices que la palabra surge de una discusión teológica y lo presentas como argumento para refutar mi premisa: "Dios no es una persona"
Se le llama persona al Padre, Hijo y Espíritu Santo, utilizando esta palabra como una herramienta para comprender de qué se habla al explicar la naturaleza de Dios, pero no porque Dios sea una persona

Otro aporte a considerar: ¿Como se llama la criatura que viene de otro planeta?
Vamos a ver, a mi me da lo mismo, yo lo digo porque he leído que históricamente sucedió así, es la etimología de la palabra pero daría lo mismo que la modernización o actualización de la palabra se hubiese producido con los griegos o los romanos. Seria un sesgo si hubiesen varias versiones y YO obstinadamente me decanto por esta porque me conviene, pero en la practica no sucede así sino que me da igual, pero no puedo ignorar el argumento histórico porque me parece curioso.
 
Tienes 0 comprensión lectora. Bastante hago refutando tus falacias.

Primero dijiste que conjurar "no lo encontrabas en ninguna Biblia".

Luego que tenía que ver con "hechizos y conjuros".

Cuando atiendes (si no persistes en hacerte el loco) al significado de la 2da acepción de la palabra conjurar:



Es cuando entiendes que ES DE IMBÉCILES creer que el demonio estaba aliándose con "DIOS" (Tu Dios Jesús).

Porque ni siquiera entiendes que cuando alguien conjura, se hace INVOCANDO A UNA ENTIDAD SUPERIOR.

¿Y qué iba el demonio a invocar a Jesús?
¿ACASO YA NO ESTABA PRESENTE?

Te pongo un '0' en todo.
Para empezar, por tu nula honestidad intelectual.

Pues aún el sumo sacerdote CONJURÓ A JESÚS por el DIOS ALTÍSIMO para que les declarase, NO SI ÉL ERA DIOS, sino si él era EL CRISTO.


Cuando se les demuestra a estos trinitarios que "Jesús no es Dios",
entonces prefieren huír antes que enfrentar la realidad.

Debe ser duro de admitir: toda una vida creyendo una mentira.


Shalom.
 
Te dije que lo había visto en una monografía extensa, si no me quieres creer estas en tu derecho pero ya para mi queda claro que en efecto el significado de "persona" desde hace muchos siglos es esa etimología derivada del debate teológico, pero vamos a ver, la Real Academia Española de la lengua no va a explicarnos a nosotros lo que Dios es, para conocer a Dios basicamente debes leer la biblia entera porque la Biblia es la palabra de Dios para la humanidad, y lo que se desprende de esa lectura de la biblia es que El Padre y El Hijo comparten atributos divinos, que el Hijo como todo hijo esta sujeto al Padre, que tiene libertad para pecar pero que NO lo hace porque es perfecto como el Padre, pero lo importante, lo que lo hace que el Hijo sea Dios son sus atributos divinos, eso es lo que se desprende de las escrituras. Luego con el Espíritu Santo es similar, solo que un poco mas dificil de explicar o deducir porque hay menos textos que se pueden usar.
Tienes razón
Así es
 
Vamos a ver, a mi me da lo mismo, yo lo digo porque he leído que históricamente sucedió así, es la etimología de la palabra pero daría lo mismo que la modernización o actualización de la palabra se hubiese producido con los griegos o los romanos. Seria un sesgo si hubiesen varias versiones y YO obstinadamente me decanto por esta porque me conviene, pero en la practica no sucede así sino que me da igual, pero no puedo ignorar el argumento histórico porque me parece curioso.
En ese sentido es válido
Tienes razón al decir: "YO obstinadamente me decanto por esta porque me conviene" . Se hace difícil no caer en este sesgo de confirmación
También me ocurre a mí y estoy ejercitando mi sentido crítico para no redundar en eso. Me critico a mí mismo
 
En ese sentido es válido
Tienes razón al decir: "YO obstinadamente me decanto por esta porque me conviene" . Se hace difícil no caer en este sesgo de confirmación
También me ocurre a mí y estoy ejercitando mi sentido crítico para no redundar en eso. Me critico a mí mismo
Pero entiende que no conozco otras versiones históricas, solo conozco que el debate teológico fue el origen del significado moderno de la palabra "persona" por lo cual NO es un sesgo.
 
Pero entiende que no conozco otras versiones históricas, solo conozco que el debate teológico fue el origen del significado moderno de la palabra "persona" por lo cual NO es un sesgo.
El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice de la influencia de Platón: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo]
 
Pero entiende que no conozco otras versiones históricas, solo conozco que el debate teológico fue el origen del significado moderno de la palabra "persona" por lo cual NO es un sesgo.
No te lo voy a discutir, ya estás convencido de eso
 
El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice de la influencia de Platón: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo]
Tu conoces la trinidad de ¿Platón? No tiene nada que ver con Dios, ni con la deidad, siquiera con religion. Habla del proceso creativo de la mente.

La gente repite cosas sin saber pero lo curioso es que para afirmar que una cosa se basa en la otra, deberías pegar la supuesta cosa que influye en la trinidad, y que cada quien decida si hay alguna relación, correlación o posible influencia.
 
1723632022491.png

Ahora.
Nada más en una mente atrofiada como la del trinitario.

Cabe la posibilidad de, que el demonio
hiciese jurar A DIOS,

:oops: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si es que hay que estar pero chalao de la cabeza.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
La desvergüenza de los trinitarios
no tiene llenura.

Ver el archivo adjunto 3332528

Ver el archivo adjunto 3332529

Estás frito amigo.
Lo peor que se puede tener es tanta deshonestidad intelectual, como la tuya.


Shalom.
No se de que están discutiendo pero lo que dice es que el demonio conjura pero Jesús no jura sino que le pregunta para que quede registrado que era una legión entera dentro de un pobre hombre, luego los hecha afuera y se despeñan....¿cual es el problema de esto?

Mira mal llamado "Biblia" ten cuidado, conversaciones de esta naturaleza pueden llevar una persona a la desgracia mas absoluta y a una muerte repentina, ten cuidado, comienzas por desconocer la trinidad lo cual es nada nuevo debajo del sol pero YA estas blasfemando contra el Hijo sin por medio del cual NO hay salvación, ten cuidado...


Hace meses había una persona en el foro muy preocupada porque creía que por accidente había blasfemado contra el Espíritu Santo y esta persona no tenia paz, estaba asustada de muerte por un momento de irresponsabilidad de su parte...NO quieras tu perder la paz por hacerle la guerra a Dios y caminar por un sendero sin retorno a la oscuridad.
 
Última edición: