¿A quién glorificas?

Te lo he explicado anteriormente;
Adán era más que un simple hombre pecador; era PERFECTO.

Como JESÚS fue perfecto.
Por eso es llamado hijo de DIOS.

Shalom.
Mira, realmente siento curiosidad, referente al concepto que tienes sobre lo que es ser perfecto.

Por mi parte te diré lo que Los Sagrados Escritos dice sobre ello.

Ciertos, hombres como Noé y Job no fueron “perfectos” en el sentido de no tener pecado, sino que la totalidad de lo que hicieron fue lo que Dios requirió de ellos, considerando el tiempo en que vivieron y sus circunstancias.

Agradaron a Dios; hicieron lo que él esperaba correctamente de ellos.

De modo que fueron sin culpa, sin tacha, perfectos en ese sentido.

Teniendo presentes estos pensamientos podemos entender las palabras de Jesús.

Cuando dijo: “Tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto,” no quiso decir que esperaba que nosotros fuésemos exentos de pecado, sino, más bien, que fuésemos perfectos de ciertos otros modos o en otro sentido.

Esto puede verse del contexto de las palabras de Jesús. Había declarado que Dios envía la luz del Sol y la lluvia no solo sobre los buenos y los justos, sino también sobre los injustos y los inicuos.

Por eso, si queremos ser imitadores de Dios, perfectos como él es perfecto, no solo tenemos que mostrar bondad, misericordia y generosidad a nuestros parientes, a nuestros amigos, o a los de nuestra propia raza o nacionalidad, sino también estar dispuestos y anuentes a hacer el bien siempre que se presente una oportunidad o una necesidad.

Entonces se puede decir que nuestro amor es completo, es perfecto.

Asimismo, Adán era perfecto porque su cuerpo y mente funcionaba correctamente, estaban completo.

No podía dejar de alimentarse, porque moriría de inanición, no podia privarse de agua porque moriría de sed, no podía arrojarse de un acantilado, porque no volaba, pero su entero ser era perfecto, estaba completo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los hijos de Dios... no son hijos de Jesucristo... sino que son hijos del Padre que los engendra por medio de Jesucristo a aquellos quienes creen en Él por el Espíritu Santo.

Y eso queda claro cuando el mismo Jesucristo enseña a sus discípulos a orar con el
«Padre Nuestro»... en donde nos dirigimos a Dios como «Padre».


Así que NO somos hijos de Jesucristo... somos hijos del Padre... en Jesucristo... por la obra y el poder del Espíritu Santo... y HERMANOS ESPIRITUALES de JESUCRISTO y miembros de su Cuerpo que es la verdadera Iglesia de la cual Jesucristo es la Cabeza.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dentro del mismo "trinitarismo"
hay ovejas descarriadas
que atraen más locura si cabe al caótico dogma católico romano


Shalom.
 
Dentro del mismo "trinitarismo"
hay ovejas descarriadas
que atraen más locura si cabe al caótico dogma católico romano


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que está escrito en la Biblia y testificado por Jesucristo en el Nuevo Testamento... es la verdad de Dios... y aunque la iglesia católico romana lo confiese (lo crean o no)... eso no quiere decir que es falso... puesto que no es producto de la iglesia católica romana... sino que es Palabra de Dios verdadera... testificada por Jesucristo e inspirada por el Espíritu Santo... para los hijos de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Tu y Rony36 son la misma persona? ¿estas usando 2 cuentas? Imposible que te haya dado "Like" alguien por es trabalenguas... y a ambos les dije lo mismo, fácil demostrar que NO hay muchos "hijos de Dios" en el cielo y ambos se asustaron...similitudes mas bien increíbles.
Creo que es imposible que sean la misma persona
La característica más difícil de ocultar, es la estupidez
Y, a todas luces, la diferencia cognitiva en ambos es abismante
 
Mira, realmente siento curiosidad, referente al concepto que tienes sobre lo que es ser perfecto.

Por mi parte te diré lo que Los Sagrados Escritos dice sobre ello.

Ciertos, hombres como Noé y Job no fueron “perfectos” en el sentido de no tener pecado, sino que la totalidad de lo que hicieron fue lo que Dios requirió de ellos, considerando el tiempo en que vivieron y sus circunstancias.

Agradaron a Dios; hicieron lo que él esperaba correctamente de ellos.

De modo que fueron sin culpa, sin tacha, perfectos en ese sentido.

Teniendo presentes estos pensamientos podemos entender las palabras de Jesús.

Cuando dijo: “Tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto,” no quiso decir que esperaba que nosotros fuésemos exentos de pecado, sino, más bien, que fuésemos perfectos de ciertos otros modos o en otro sentido.

Esto puede verse del contexto de las palabras de Jesús. Había declarado que Dios envía la luz del Sol y la lluvia no solo sobre los buenos y los justos, sino también sobre los injustos y los inicuos.

Por eso, si queremos ser imitadores de Dios, perfectos como él es perfecto, no solo tenemos que mostrar bondad, misericordia y generosidad a nuestros parientes, a nuestros amigos, o a los de nuestra propia raza o nacionalidad, sino también estar dispuestos y anuentes a hacer el bien siempre que se presente una oportunidad o una necesidad.

Entonces se puede decir que nuestro amor es completo, es perfecto.

Asimismo, Adán era perfecto porque su cuerpo y mente funcionaba correctamente, estaban completo.

No podía dejar de alimentarse, porque moriría de inanición, no podia privarse de agua porque moriría de sed, no podía arrojarse de un acantilado, porque no volaba, pero su entero ser era perfecto, estaba completo.

Pero Adán fue más que "perfecto" a la manera de los que nombras: Noé, Job...

Es otra clase de "perfección".

Adán lo creó Dios directamente...
y lo creó PERFECTO, a la IMAGEN y SEMEJANZA de Dios.

Todos los que citaste nacieron de madre humana en pecado; y en pecado crecieron.

Adán fue creado PERFECTO. Sin el "pecado original". Por cuanto en él residía el mismísimo aliento de Dios (su espíritu). Y todos sabemos que el espíritu de Dios (además de santo) es de naturaleza CELESTIAL, esto es DIVINO.

POR ESO es que Adán fue llamado "hijo de Dios"


Shalom.
 
Pero Adán fue más que "perfecto" a la manera de los que nombras: Noé, Job...

Es otra clase de "perfección".

Adán lo creó Dios directamente...
y lo creó PERFECTO, a la IMAGEN y SEMEJANZA de Dios.

Todos los que citaste nacieron de madre humana en pecado; y en pecado crecieron.

Adán fue creado PERFECTO. Sin el "pecado original". Por cuanto en él residía el mismísimo aliento de Dios (su espíritu). Y todos sabemos que el espíritu de Dios (además de santo) es de naturaleza CELESTIAL, esto es DIVINO.

POR ESO es que Adán fue llamado "hijo de Dios"


Shalom.
Sé que este diálogo no es conmigo, pero creo que tú y @Rony26 piensan igual en eso que estás diciendo aquí. Yo pienso eso también.

El asunto no es en realidad porqué Adán es llamado "hijo de Dios" cuando fue creado, como dice Lucas 3:38, sino que aunque era eso, no tenía naturaleza divina, que es en lo que yo no coincido contigo, y creo que @Rony26 tampoco.

La naturaleza divina tiene que ver con el tipo de cuerpo que se tiene. Los ángeles tienen esa "naturaleza" porque son espíritus invisibles igual que Dios y Jesús. Los humanos, por ejemplo, no podemos vivir fuera del planeta, y es porque nuestra naturaleza no nos lo permite. Los espíritus sí pueden, por su naturaleza divina. En la Biblia hay lugares donde se dice que los humanos somos inferiores a los ángeles (Hebreos 2:7) y esa misma idea sale del Salmo 2:5 donde dice literalmente que "el hombre es inferior a los dioses". A eso se refiere la NATURALEZA.
 
Sé que este diálogo no es conmigo

Está bien.
Al menos entre nosotros podemos debatir con respeto INCLUSO si eso significa que al final no estemos de acuerdo...

¿Y si creamos un foro? :ROFLMAO:

La naturaleza divina tiene que ver con el tipo de cuerpo que se tiene. Los ángeles tienen esa "naturaleza" porque son espíritus invisibles igual que Dios y Jesús.

A ver. Con el mayor de los respetos veo una contradicción aqui... si justamente los ángeles son ESPÍRITUS e INVISIBLES, se debe a que, justamente son INCORPÓREOS... así que hablar aquí de "cuerpos" en relación a los seres celestiales o espirituales, me parece un error..

Los humanos, por ejemplo, no podemos vivir fuera del planeta, y es porque nuestra naturaleza no nos lo permite. Los espíritus sí pueden, por su naturaleza divina. En la Biblia hay lugares donde se dice que los humanos somos inferiores a los ángeles (Hebreos 2:7) y esa misma idea sale del Salmo 2:5 donde dice literalmente que "el hombre es inferior a los dioses". A eso se refiere la NATURALEZA.

Tú defiendes que la naturaleza "está en el cuerpo". Yo creo que esto que llamamos "cuerpo" es un tabernáculo de ALMAS (espíritus).

Lo único que define nuestra naturaleza como "humana" es el cuerpo del que está revestida nuestra alma... nuestro tabernáculo.

Pero si hemos sido TRANSFORMADOS y hechos NUEVAS CRIATURAS y NACIDOS DE NUEVO, es porque hemos recibido OTRA NATURALEZA ajena a la nuestra; pues claramente podemos ver que nuestro tabernáculo NO ha sufrido cambio alguno (sino es para peor)... entonces NO es por nuestro cuerpo.


Shalom.
 
A ver. Con el mayor de los respetos veo una contradicción aqui... si justamente los ángeles son ESPÍRITUS e INVISIBLES, se debe a que, justamente son INCORPÓREOS... así que hablar aquí de "cuerpos" en relación a los seres celestiales o espirituales, me parece un error..
Que los espíritus sean invisibles no significa que no tengan cuerpos en su propia "dimensión". Piensa un poco: en la Biblia dice que ellos se presentan delante de Jehová y se comunican entre sí y a veces con los humanos. También se dice que tienen nombres propios. Para que eso se cumpla tienen que ser reconocibles como INDIVIDUOS entre ellos mismos. Entonces, se tienen que distinguir por una presencia o cuerpo que ellos pueden "ver", aunque nosotros no podamos. Entonces tienen cuerpos.

Por cierto, Pablo lo dice claramente en 1 Corintios 15:44.
Tú defiendes que la naturaleza "está en el cuerpo". Yo creo que esto que llamamos "cuerpo" es un tabernáculo de ALMAS (espíritus).
Eso es lo que dicen los mormones por sus libros extrabíblicos y palabras de sus profetas modernos, pero la Biblia no apoya esa idea en ningún lado. Si crees que sí la apoye, puedes intentar demostrarlo, porque ya has dicho algo parecido varias veces, pero solo por decir y sin demostrarlo bíblicamente. Yo no creo en doctrinas extrabíblicas ni me interesa debatirlas.
Lo único que define nuestra naturaleza como "humana" es el cuerpo del que está revestida nuestra alma... nuestro tabernáculo.
Eso no es doctrina bíblica.

Pero si hemos sido TRANSFORMADOS y hechos NUEVAS CRIATURAS y NACIDOS DE NUEVO, es porque hemos recibido OTRA NATURALEZA ajena a la nuestra; pues claramente podemos ver que nuestro tabernáculo NO ha sufrido cambio alguno (sino es para peor)... entonces NO es por nuestro cuerpo.
Shalom.
"Nacer de nuevo" significa literalmente "nacer de arriba". Eso está limitado para los hermanos ungidos de Jesús. Cuando se les unge para ocupar una posición de rey y sacerdote y juez junto a Jesús como su principal y hermanos de él en los cielos, es cuando "nacen de arriba". Su esperanza se hace más específica.

Esa esperanza no existía antes de Cristo. Se le dió a los cristianos durante el siglo de los dones espirituales, que fue el primer siglo, y hoy día se limita a ciertas personas que Dios aun está eligiendo cuidadosamente.

El resto de humanos que sirven fieles a Dios seguirá viviendo en la tierra y sobrevivirá la gran tribulación aquí. Sé que no es el tema y no voy a dar muchos más detalles para no desviarme, pero ya que hablas todo el tiempo de cosas de las que no se está hablando, algo hay que aclararte de lo que aprendí de la Biblia con personas que llevan más de un siglo estudiándola con cuidado y honestidad. No es una persona, no es un pastor, no es un loco de internet haciendo piruetas con sus delirios religiosos ... Se trata de un grupo de verdaderos cristianos ungidos que dirigen la predicación mundial y una comunidad de varios millones de testigos de Jehová en la tierra, desde 1919 en adelante. En ellos se puede confiar.
 
Pablo lo dice claramente en 1 Corintios 15:44.

Nada que objetar. Es cierto.

Yo no creo en doctrinas extrabíblicas ni me interesa debatirlas.

¿A qué le llamas "doctrina extrabíblica"?

Eso no es doctrina bíblica.

Vale. Demuéstramelo bíblicamente
(como hiciste con la cuestión de los "cuerpos") y rectificaré. Porque es de personas sabias.

"Nacer de nuevo" significa literalmente "nacer de arriba". Eso está limitado

¿Limitado? No mi estimado.
La salvación de Dios (el poder nacer de nuevo) NO es algo "limitado".

Me parece totalmente antibíblico lo que estás diciendo.

No es una persona, no es un pastor, no es un loco de internet haciendo piruetas con sus delirios religiosos ... Se trata de un grupo de verdaderos cristianos ungidos que dirigen la predicación mundial y una comunidad de varios millones de testigos de Jehová en la tierra, desde 1919 en adelante. En ellos se puede confiar.

Esto que haces es hacer proselitismo.
Y: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE.

A propósito: así como me acusas de hablar "todo el tiempo de cosas fuera de tema" así mismo te digo:

No hay OTRA gran tribulación.
No hay OTRO anticristo.
No hay OTRO RAPTO.
No hay OTRO milenio.

Te digo estas cosas. Debido a que YA SUCEDIERON.

Y te lo digo con conocimiento de causa.
Por las mismas Escrituras. Por la historia.
Y con pruebas de todo tipo.

Pero. No es el tipo de epígrafe apropiado para hablar sobre estas cosas.


Shalom.
 
Nah. No me interesan los conflictos. Gracias por tu interés.

Igual, tienes demasiadas ideas extrañas. Quizá debieras abrir un tema para cada una de ellas y así darte la oportunidad de verificarlas con otros que estudian la Biblia igual o más que tú.

Ten un buen día amigo.