¿A quién glorificas?

Bueno...
Jesús es divino antes de venir a la tierra.. por lo tanto su naturaleza original es divina (debido a su filiación divina).
Exactamente, su naturaleza original es espíritu.
Su naturaleza humana, la adquiere al nacer.
No, no la adquiere, fue convertido en un ser humano;

"Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, Gal. 4: 4.

Jn. 1: 14.
"Vino a ser carne", o sea un humano como cualquier otro, pero sin pecado.

Es por tal motivo, que 1Cor. 15: 45, se lo denomina 'segundo Adán'.

Adán no tenía naturaleza divina.
Yo no veo que sea algo difícil de deducir esto, honestamente hablando.
Solo expón tus razonamiento, y en que te apoyas.
Sí.
El "segundo Adán" (Cristo) debía ser semejante al primero pero... sin pecado.


Shalom.
Exacto, solo que Adán no tenía naturaleza divina, igual el hombre Jesús.
 
Última edición:
Los cielos: el primer cielo, segundo etc..

La tierra: el planeta tierra.


Shalom.
No mi estimado, cuando dice que fue creado "los cielos", se refiere al universo;

"Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos. Isa. 48: 13.

Jermias 10: 13.
"Él es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos."
 
Última edición:
Jesús no pudo ser un simple ser humano con una única naturaleza humana...

Dios jamás le hubiese llamado "MI HIJO" (en quien se complacía).

1-El Jesús humano era "hijo de José y María".

2- Dios JAMÁS pudo haber llamado a Jesús "su Hijo" de tener éste una simple naturaleza humana.

3-Jesús nunca dijo ser "hijo de José y María" (aunque en su naturaleza humana lo era) porque era algo que sabían todos.
Pero lo que talvez no sabían todos es que él era Hijo de DIOS.

Y ser Hijo o hijo de Dios: implica poseer
EXACTAMENTE LA MISMA naturaleza del progenitor.


Shalom.
 
Puedes pegar todos los versos que quieras.

Pero. En la creación del génesis,
no hay más planetas creados que el nuestro.
Lo siento.


Shalom.
¿Qué argumento es éste?
No he nombrado génesis
Tú preguntaste y se te respondió
Si no sabes lo que significa universo, está claro que no aceptarás nada
Pero eso no significa que Dios no haya creado todo lo que existe... Porque eso es el universo
Todo lo que existe
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Yo no creo en el "universo".

Por cierto, una pregunta:

Si se supone que nos enseñan en el
'cole' y centros 'educativos' que,
el universo es "infinito"...

¿Cómo es entonces que, en el cielo se ven claros sin estrellas?


Shalom.
Tú no crees en muchas cosas
Aunque las tengas frente a tí
 
Yo no creo en el "universo".

Por cierto, una pregunta:

Si se supone que nos enseñan en el
'cole' y centros 'educativos' que,
el universo es "infinito"...

¿Cómo es entonces que, en el cielo se ven claros sin estrellas?


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una necedad tratar de argumentar y debatir sobre la ignorancia propia y la de los demás... sin tener en cuenta lo que Dios afirma... que es la verdad absoluta cuando se entiende correctamente (porque es lo que Dios ha establecido que ha de ser).

Así que te diré que si Dios es infinito (como así creo)... todo lo que Dios sustenta tiene el propósito de Dios... en su infinitud... y el tratar de establecer verdades que Dios no ha revelado... es perder el tiempo con falacias y disquisiciones imposibles de resolver para el hombre en este mundo (a menos que Dios se lo revele... y cuando Dios lo hace es porque tiene un propósito... y
Dios ninguna cosa hace por capricho... porque Dios no es vano).

La pregunta que haces tiene muchas respuestas que serían lógicas (y posiblemente verdaderas)... pero meterse en un debate sobre ello sería vanidad y pérdida de tiempo... que para nada o para muy poco sería de utilidad... excepto el de darle lugar al diablo y a sus engaños y patrañas... sembrando dudas con las artimañas del error... porque Cristo enseñó que quién no está con Él... está contra Él... y todos los que están contra Él... estan con el padre de la mentira... porque son sus hijos espirituales que buscan que su obra diabólica prospere para perder a los que logre engañar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una necedad tratar de argumentar y debatir sobre la ignorancia propia y la de los demás... sin tener en cuenta lo que Dios afirma... que es la verdad absoluta cuando se entiende correctamente (porque es lo que Dios ha establecido que ha de ser).

Así que te diré que si Dios es infinito (como así creo)... todo lo que Dios sustenta tiene el propósito de Dios... en su infinitud... y el tratar de establecer verdades que Dios no ha revelado... es perder el tiempo con falacias y disquisiciones imposibles de resolver para el hombre en este mundo (a menos que Dios se lo revele... y cuando Dios lo hace es porque tiene un propósito... y
ninguna cosa hace por capricho... porque Dios no es vano).

La pregunta que haces tiene muchas respuestas que serían lógicas (y posiblemente verdaderas)... pero meterse en un debate sobre ello sería vanidad y pérdida de tiempo... que para nada o para muy poco sería de utilidad... excepto el de darle lugar al diablo y a sus engaños y patrañas... sembrando dudas con las artimañas del error... porque Cristo enseñó que quién no está con Él... está contra Él... y todos los que están contra Él... estan con el padre de la mentira... porque son sus hijos espirituales que buscan que su obra diabólica prospere para perder a los que logre engañar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hablas mucho para aportar poco al tema.
Pero ya que citaste mi pregunta,
¿Porqué no tratas de dar una respuesta?

Lo cierto es que Dios nos dio los sentidos y el raciocinio para pensar... no para huír ante preguntas enteramente lógicas y de
SENTIDO COMÚN que desafían al relato que ofrece el sistema de cosas en el cual vivimos; y el padre de tal sistema es Satanás mismo. Y ya sabes que él es llamado al mismo tiempo: padre de mentira.


Shalom.
 
Jesús no pudo ser un simple ser humano con una única naturaleza humana...

Dios jamás le hubiese llamado "MI HIJO" (en quien se complacía).
¿Porque no?
1-El Jesús humano era "hijo de José y María".

2- Dios JAMÁS pudo haber llamado a Jesús "su Hijo" de tener éste una simple naturaleza humana.
Repito, ¿porque no?
3-Jesús nunca dijo ser "hijo de José y María" (aunque en su naturaleza humana lo era) porque era algo que sabían todos.
Pero lo que talvez no sabían todos es que él era Hijo de DIOS.
A Jesús mi estimado, se le revela de su anterior condición divina, en su bautismo, cuando se dice que "se le habrieron los cielos".
Y ser Hijo o hijo de Dios: implica poseer
EXACTAMENTE LA MISMA naturaleza del progenitor.

Shalom.
Adán era hijo de Dios, pero no poseía la misma naturaleza de su Creador, él era humano.
 
Última edición:
Se creen que mi pregunta no lleva a ningún lado... pero lo hace.

Sino son capaces de creer en lo que ven;
prefiriendo creer en lo que "les cuentan";
¿cómo van a creer en las verdades Escriturales que tienen enfrente?

Prefieren creer lo que otros "les cuentan" que la Biblia enseña "la trinidad".


Shalom.
 
¿Porque no?

Repito, ¿porque no?

Tú no llamas HIJO MIO a una cucaracha
o a un escorpión.

Los podrías llamar "tus mascotas" en todo caso pero, ¿tus hijos?

A Jesús mi estimado, se le revela de su anterior condición divina, en su bautismo, cuando se dice que "se le ha rieron los cielos".

Honestamente no entendí eso de "se le revela de su anterior condición divina".

Adán era hijo de Dios, pero no poseía la misma naturaleza de su Creador, él era humano.

Era algo más que humano. Era perfecto.

Y no hay ser humano perfecto... excepto los que lo fueron: Adán y Cristo.

Hasta que Adán pecó; pero fue perfecto
(Como Satán).


Shalom.
 
Hablas mucho para aportar poco al tema.
Pero ya que citaste mi pregunta,
¿Porqué no tratas de dar una respuesta?

Lo cierto es que Dios nos dio los sentidos y el raciocinio para pensar... no para huír ante preguntas enteramente lógicas y de
SENTIDO COMÚN que desafían al relato que ofrece el sistema de cosas en el cual vivimos; y el padre de tal sistema es Satanás mismo. Y ya sabes que él es llamado al mismo tiempo: padre de mentira.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te respondí en la aportación con la que me citas... ¿Acaso no la entendiste... ni entiendes... que yo no quiero participar de los propósitos del diablo?

Porque esas son mis razones para no seguirte en tu propósito
vano y fraudulento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te respondí en la aportación con la que me citas... ¿Acaso no la entendiste... ni entiendes... que yo no quiero participar de los propósitos del diablo?

Porque esas son mis razones para no seguirte en tu propósito
vano y fraudulento.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo veo que tus aportes son fraudulentos "y del diablo"... porque no buscan aportar al debate sino todo lo contrario.

¿Entonces qué paz vas a desear?

Por mi parte ya está todo dicho contigo.


Shalom.
 
-No huye quien se mantiene dentro de la conversación proporcionando lo que se le pide. Te gustaría que yo huyera y que jugara con la mentira, pues así estaría liquidado. "Sanata" es abiertamente la de ustedes, repitiendo siempre lo mismo y no atendiendo a las razones que se les dan. Si te proporcionara una o dos docenas de versiones bíblicas en las que en Job 2:1 no aparece "hijos", entonces las desestimarías diciendo cualquier cosa. No insistiré en un diálogo inútil.
Entonces, ¿porque no respondes de manera directa, lo que se te pregunta, en ves de salir con cualquier "mates 13"?
 
Yo veo que tus aportes son fraudulentos "y del diablo"... porque no buscan aportar al debate sino todo lo contrario.

¿Entonces qué paz vas a desear?

Por mi parte ya está todo dicho contigo.


Shalom.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El "fanatismo religioso...
El mismo que condena a los demás por
creer que Dios es UNO...

El mismo que te condena por creer lo que la Biblia afirma sobre la creación...

"A lo bueno le llaman malo, y a lo malo, bueno".


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Tú no llamas HIJO MIO a una cucaracha
o a un escorpión.
¡Obviamente que no!
Los podrías llamar "tus mascotas" en todo caso pero, ¿tus hijos?
¡Exacto! Pero, ¿que tiene eso que ver, con lo que estamos conversando?
Honestamente no entendí eso de "se le revela de su anterior condición divina".
Es como cuando Esteban lo lapidaron que se le habrio el cielo. Hch. 7: 56. No se si me explico.
Era algo más que humano. Era perfecto.
Ser perfecto no significa que sea más humano que nadie.
Y no hay ser humano perfecto... excepto los que lo fueron: Adán y Cristo.
Así es.
Hasta que Adán pecó; pero fue perfecto
(Como Satán).


Shalom.
Correcto.
 
Última edición:
El "fanatismo religioso...
El mismo que condena a los demás por
creer que Dios es UNO...

El mismo que te condena por creer lo que la Biblia afirma sobre la creación...

"A lo bueno le llaman malo, y a lo malo, bueno".


Shalom.
¿Tu y Rony36 son la misma persona? ¿estas usando 2 cuentas? Imposible que te haya dado "Like" alguien por es trabalenguas... y a ambos les dije lo mismo, fácil demostrar que NO hay muchos "hijos de Dios" en el cielo y ambos se asustaron...similitudes mas bien increíbles.
 
  • Wow
  • Haha
Reacciones: Rony26 y Biblia
¿Tu y Rony36 son la misma persona? ¿estas usando 2 cuentas? Imposible que te haya dado "Like" alguien por es trabalenguas... y a ambos les dije lo mismo, fácil demostrar que NO hay muchos "hijos de Dios" en el cielo y ambos se asustaron...similitudes mas bien increíbles.
Pues mi estimado, ¿que esperas que no lo demuestras?