¿A quién glorificas?

-No admito tan mala traducción de Job 2:1. En cuanto al contexto, los traductores al español podían haber optado por cualquiera de esos vocablos castellanos, en el orden de preferencia que los di. Otras versiones bíblicas tampoco tienen allí "hijos de Dios". Búscalas.
Mi muy estimado, nuevamente haces relucir tu habilidad de huir por la tangente.

¡Y eso no es otra cosa, que jugar con la mentira!

Reitero leyendo Job 2: 1 con su contexto, ¿que te lleva a la conclusión de que ahí no debería decir "hijos de Dios"?

¡Y por favor cambia de "sanata"!

En cuanto a "buscar", es a tí a quien corresponde presentar dicha "prueba" mi estimado.
 
Última edición:
Así como con total claridad Los Sagrados Escritos, denominan hijos de Dios a los millones de espíritus que habitan los cielos.Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1; 38: 7.

Así también se infiere que son hermanos de Jesús, consecuentemente, si Jesús es dios, ellos también lo son, al ser hijos de la Divinidad mayor, Jehova.

"Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán." Dn. 12: 10.
 
Última edición:
Es evidente que en Job 1:6; 2:1 como en Génesis 6:2 y Job 38:7 se usa la expresión "hijos de Dios" para referirse a los ángeles.

No sé a qué viene que sea tan rebelde ese forista cuando es tan obvio que se equivoca. La falta de humildad hace que la gente se pierda. Por eso dice la Biblia que los mansos son los que heredarán la tierra. Solo los mansos reconocen cuando se equivocan y rectifican.
¿Para ti es evidente o es que no has hecho la tarea? ¿has leído o has escudriñado? Yo puedo echar por tierra toda tu especulación con solo una palabra, he usado muchas pero como no entienden con muchas, quizá entiendan con una BIEN FUERTE.
 
Última edición:
La Biblia también llama "ángeles" a los demonios, por ejemplo cuando dice "el Diablo y sus ángeles

Lo que dices creo es un error.
Los ángeles caídos no son los demonios.
Los demonios vendrían siendo los espíritus de los antiguos Nephilim.
Condenados a vagar por esta tierra en este tiempo presente.

Ellos fueron engendrados de madres humanas, pero los padres de éllos vendrían siendo los ángeles caídos.

Los testigos no creemos ni enseñamos eso.

Pero yo no soy testigo.

Como te dije antes: Jesús se despojó de su naturaleza divina para ser un humano.

No creo que dijese eso Pablo a los Colosenses. Sino al contrario.

No puedo detenerme a analizar discuros filosóficos extrabíblicos. Lo siento.

Eso es lo que tú crees.
Pero yo no creo que sea así.

Jesús ya estaba en el cielo cuando eso fue escrito.
Recuerda que no es la divinidad de Jesús de lo que estamos hablando.
Si es un intento de cambiar tema, no podré seguir dialogando contigo aquí, porque es un desvío muy grande.

Estaba argumentando que, del mismo modo que en Jesús residían sus dos naturalezas; eso mismo es lo que le ocurre al cristiano al nacer de nuevo.

No creo que fuese "un desvío".

No creo que tenga sentido lo que dices aquí.

Es tu opinión.

Naturaleza" tiene que ver con composición física. La carne humana provino de material del suelo; no sabemos de qué están hechos los ángeles, pero es seguro que no fue de los mismos materiales.

Ser "hijo de Dios" no depende del material de que está hecha la persona, sino de la relación familiar directa que tiene con su Creador. Los humanos imperfectos no pueden, pero los perfectos como fue Adán antes de pecar (Lucas 3:38), sí pueden ser hijos de Dios aun sin tener naturaleza divina.

No estoy de acuerdo.
Creo en la naturaleza divina, que es celestial; y no depende de lo material o de lo físico.

Pero agradezco que compartas tus creencias y debatamos cordialmente (sin desvaríos como los trinos).


Shalom.
 
Revisa entonces mi aporte de nuevo.

Estoy seguro de que nadie lo ha borrado.

Fue lo que afirmaste. Entonces, mencioné "tu tontería".

Shalom.
Era una analogía, no era literal pero te lo tomas literal para tener una excusa con que discutir, ese recurso se llama "crear hombre de paja".

Son cientos de aportes, si quieres deja el link e intento de nuevo.
 
Así como con total claridad Los Sagrados Escritos, denominan hijos de Dios a los millones de espíritus que habitan los cielos.Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1; 38: 7.

Así también se infiere que son hermanos de Jesús, consecuentemente, si Jesús es dios, ellos también lo son, al ser hijos de la Divinidad mayor, Jehova.

"Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán." Dn. 12: 10.
Eso es falso fácilmente demostrable ...
 
El relato de la creación del mundo físico que estás leyendo ahí, no dá detalles sobre el mundo espiritual que fue creado primero. Hay quienes no han entendido del todo que los hijos de Dios que son invisibles a nosotros fueron creados antes de que el planeta se comenzara a formar. Si lees Job 38:4 al 7 verás que cuando Dios estaba poniendo las bases de lo que sería nuestro planeta, sus hijos invisibles ya estaban creados y gritaron de asombro y alegría por esta creación tan impresionante.
¿Entonces tú piensas que Dios creó la tierra antes que el universo?

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
 
No "cambio de naturaleza"; pero sí adquirir la naturaleza divina; esto es, la celestial:

Partícipes de la naturaleza divina

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,

Cuando me refiero a la naturaleza divina.
No es que necesitemos estar en el cielo para adquirirla... Jesucristo retuvo sus dos naturalezas mientras estuvo en la tierra.
Hola Biblia, por favor, ¿de dónde deduces que Jesús tenía dos naturalezas?
Algo asi como Adán...

Shalom.
Perdón, ¿quieres decir que Adán tenía doble naturaleza?

¡Corrígeme si entendí mal!
 
Última edición:
Mi muy estimado, nuevamente haces relucir tu habilidad de huir por la tangente.

¡Y eso no es otra cosa, que jugar con la mentira!

Reitero leyendo Job 2: 1 con su contexto, ¿que te lleva a la conclusión de que ahí no debería decir "hijos de Dios"?

¡Y por favor cambia de "sanata"!

En cuanto a "buscar", es a tí a quien corresponde presentar dicha "prueba" mi estimado.
-No huye quien se mantiene dentro de la conversación proporcionando lo que se le pide. Te gustaría que yo huyera y que jugara con la mentira, pues así estaría liquidado. "Sanata" es abiertamente la de ustedes, repitiendo siempre lo mismo y no atendiendo a las razones que se les dan. Si te proporcionara una o dos docenas de versiones bíblicas en las que en Job 2:1 no aparece "hijos", entonces las desestimarías diciendo cualquier cosa. No insistiré en un diálogo inútil.
 
  • Haha
Reacciones: Rony26
¿Dónde está escrito que Dios crea "un universo"?


Shalom.
Santiago 1:17
Colosenses 1:16
Nehemías 9:6
Efesios 3:9

En la tradición judeocristiana, conjunto de todo lo existente. La creación.
Sinónimos: mundo, universo, cosmos, orbe.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
-No huye quien se mantiene dentro de la conversación proporcionando lo que se le pide. Te gustaría que yo huyera y que jugara con la mentira, pues así estaría liquidado. "Sanata" es abiertamente la de ustedes, repitiendo siempre lo mismo y no atendiendo a las razones que se les dan. Si te proporcionara una o dos docenas de versiones bíblicas en las que en Job 2:1 no aparece "hijos", entonces las desestimarías diciendo cualquier cosa. No insistiré en un diálogo inútil.
Aparte de no tener argumentos, tampoco tienes vergüenza, mi estimado.
 
Santiago 1:17
Colosenses 1:16
Nehemías 9:6
Efesios 3:9

En la tradición judeocristiana, conjunto de todo lo existente. La creación.
Sinónimos: mundo, universo, cosmos, orbe.

Puedes pegar todos los versos que quieras.

Pero. En la creación del génesis,
no hay más planetas creados que el nuestro.
Lo siento.


Shalom.
 
Hola Biblia, por favor, ¿de dónde deduces que Jesús tenía dos naturalezas?

Bueno...
Jesús es divino antes de venir a la tierra.. por lo tanto su naturaleza original es divina (debido a su filiación divina).

Su naturaleza humana, la adquiere al nacer.

Yo no veo que sea algo difícil de deducir esto, honestamente hablando.

Perdón, ¿quieres decir que Adán tenía doble naturaleza?

¡Corrígeme si entendí mal!

Sí.
El "segundo Adán" (Cristo) debía ser semejante al primero pero... sin pecado.


Shalom.
 
Puedes pegar todos los versos que quieras.

Pero. En la creación del génesis,
no hay más planetas creados que el nuestro.
Lo siento.


Shalom.
Que se supone que quiere decir Génesis, cuando dice;

Gn.1: 1.
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.